Pena de Supervivientes

La tensión informativa en las últimas horas ha sido enorme. Los principales programas de radio y televisión, las webs con mayor pulso informativo, las barras de los mejores bares… Los grandes mentideros hervían en espera de la gran noticia. Esa que dejase los pactos postelectorales, las dimisiones púnicas o las encuestas del Gobierno a la altura del betún. Esa capaz de interesar a todo un pueblo, de acaparar la atención de la gran mayoría de ciudadanos, de hacer estremecer a todo un país. ¿Telefonearía Isabel Pantoja al programa de Telecinco “Supervivientes” para hablar en directo con su hija?

“Este portal ha podido confirmar que ha habido conversaciones entre la organización de Supervivientes 2015 y el entorno de Pantoja”, escribía José Álvarez en Bluper. El locutor de radio estaba más caliente que el asfalto de Georgia: “¡Sería un bombazo, estamos todos pendientes, que nadie se pierda el programa!”.

La intervención de la tonadillera presidiaria más famosa del planeta en un programa del prestigio de “Supervivientes” podría producirse en medio de la polémica por la posible modificación por parte del Partido Popular de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para proteger la imagen de los detenidos. Mientras el PP quiere evitar la llamada “pena de telediario”, esa en la que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato abre los informativos siendo introducido en un coche de la policía, las asociaciones de prensa, sindicatos y asociaciones de telespectadores y usuarios señalan que se pretende ocultar a los ciudadanos imágenes de interés general. ¿Usted qué opina?

La Pantoja lo tiene muy claro: se pasa la pena de telediario, la Ley de Enjuiciamiento Criminal e incluso el interés general por el forro del traje de lunares. Salió de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) como quien lo hace de un concierto de Bertín Osborne y Arévalo, con la sonrisa congelada pero feliz de poner tierra de por medio. Y no sería raro que, con la que está cayendo, desde Cantora o de vuelta a la sombra, llamase a Honduras para dar ánimos a su hija. Ya lo hizo cuando Paquirrín, cacho carne de su propia carne, participó en el mismo reality en 2011.

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 21.57.27

Frivolidades. El PP quiere cuidar su imagen, y para ello ha puesto en marcha una estrategia dividida en dos grandes líneas de actuación. La primera, evitar que las cámaras capturen a sus ideólogos en situaciones críticas. Es decir, siendo arrestados, detenidos, esposados, juzgados, enchironados… contando dinero negro… Evitar manchar una imagen oscura como cojón de grillo. Y la segunda, intentar blanquear esa imagen ponzoñosa resaltando las innumerables virtudes y buenas costumbres de los populares. Como ha hecho María Dolores de Cospedal, tragándose el orgullo y zampándose la soberbia para asistir por sorpresa a la misa pontifical del jueves en la Catedral de Toledo.

El populacho no se merecía la presencia de una Cospedal derrotada y encabronada, por no ser votada lo suficiente, pero la líder popular, que es generosa y sabia, ha superado su soberbia y se ha ofrecido a sus fans. No me parece suficiente. Si algún día quiere recuperar la popularidad perdida debería apostar fuerte. Por ejemplo llamando a “Supervivientes” para dar ánimos a, no sé… ¿Nacho Vidal?

Tags: , ,

{ 24 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Chavelita no ha salido a la madre

    Responder

  2. Blanqueo, purificación, reciclaje…Es to tan potito…Y creo que no son sus “ideólogos en situaciones críticas” Albéniz. Hay que cambiar eso por “situaciones cotidianas”.

    Responder

  3. Comentar algo sobre ‘Supervivientes’ y la Pantoja me supera, la distancia es demasiada, están no es otra galaxia, sino en otro universo.

    En cuanto a la intentona censora del PP con las detenciones de famosos y gerifaltes, nada nuevo, es lo esperable en ellos: más ocultación, más mentira, más de creerse que España es su coto privado. Aunque al menos demuestran previsión: la reforma legal intuyen la catarata de imputados y detenciones que se les avecina a poco que vayan desalojando las instituciones y la mierda vaya aflorando a la superficie.

    En relación con esto último, un artículo recomendable que resume muy bien lo que ha ido pasando estos días, y lo que puede venir: http://www.cuartopoder.es/tribuna/2015/06/04/lo-que-su-miedo-esconde/7193.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Respecto a la mierda que corroe al PP, habrá que decir que nunca en democracia la justicia ha golpeado tanto al partido en el poder. Que todos nos acordamos de las cloacas del PSOE a principios de los 90 y la mayoría salieron impunes. Es lo que debe pasar en un país serio, y desde Castro negándose a reducir la fianza de la Infanta, hasta Alaya no dejando títere con cabeza, y pasando por todos los jueces que no se arrugan para señalar a los pperos, creo que la justicia se está comportando como tal. En general, claro, con algunos casos de intromisión que habrán de erradicarse.

    Responder

    Leg Reply:

    Esto es tan triste como cierto. Y no solo la justicia, la fiscalia también ha metido caña en la púnica o en la gurtel, no tanto con la infanta. El PP de Rajoy se ha entrometido mucho menos en la labor de la justicia de lo que habría cabido esperar de un partido en el poder.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y si hubiesen hecho algo parecido con la TV pública, ésta no sería ahora mismo un cadáver.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A ti los que te ponen burraco son los Manos Limpias, ladrónnnn :cool:

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Para no variar, no estoy de acuerdo, Casti…
    Simplemente, la percepción de lo inmediato hace parecer que al PP se le está golpeando más fuerte…
    En los 90, la mierda desbordaba al P(SO)E que en general salió de rositas, pero recordemos que ingresaron en prisión ministros (Barrionuevo), secretarios de Estado (Vera), directores y generales de la Guardia Civil (Roldán y Galindo) y se instruyeron muchas causas (Filesa, Ibercorp, GAL,etc, que finalmente sepultaron merecida pero insuficientemente al P(SO)E.
    Actualmente, sucede lo mismo con el PP, que simplemente está tan podrido, que resulta imposible que frene todos sus frentes.
    Que haya algún juez valiente que consiga iniciar una instrucción contra viento y marea no es motivo de orgullo por nuestro sistema, debería ser la norma. Y por supuesto, olé por esos valientes; cuando terminen sus instrucciones, veremos dónde quedan esos casos, a ver si hay diferencia con tiempos pasados…

    Responder

  4. ‘Supervivientes’ ceba una llamada de Pantoja a Chabelita que no se produce
    http://www.bluper.es/noticias/supervivientes-2015-ceba-llamada-isabel-pantoja-chabelita-no-produce

    Responder

  5. Vo a poner a Niño Becerra otra vez:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/por_ejemplo_espana

    ¿Algún partido lleva en su programa el cambio de modelo productivo?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y de cambio de paradigma energético, llevan un poquito agrupaciones ciudadanas locales, CUP y Bildu. Nadien más.

    http://crashoil.blogspot.com/2015/05/elecciones-municipales-y-autonomicas-en.html

    Responder

  6. Ojalá este sea el próximo corrupto en caer: https://secure.avaaz.org/es/miente_el_ministro_soria_loc/?cVIcgcb.

    Responder

    Leg Reply:

    Cada vez que oigo hablar de renovables en este país, me llevo la mano a la cartera.

    A mi el hachazo me pareció cojonudo, por listos y por quererse llevar duros a cuatro pesetas. Riesgo regulatorio, lo llaman. Las maneras me importan bastante menos que el fin.

    Ahora lo que me gustaría es otro hachazo a las eléctricas, por mangantes. Qué es eso de cobrarme energia hidroeléctrica a precio de CCG? Pero claro, con el lobby hemos topado, así que nada de nada.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Renovables sin un cambio en el sistema económico, no cambian nada.

    http://crashoil.blogspot.com/2011/04/por-que-las-renovables-no-van-resolver.html

    Responder

    remolone Reply:

    A Soria le he visto en dos programas de Ana Pastor y en los dos mintió diciendo que el recibo de la luz no subía. Cuando todo el mundo experimentamos que, bien por el fijo, o bien por el variable, el recibo sube y sube. Corrupto no sé, pero jeta tiene que no veas. Creo que sigue veraneando en Canarias, en un hotel sin licencia, porque dice que eso a él no le afecta. Apoyando la limpieza urbanística.

    Responder

  7. “como quien lo hace de un concierto de Bertín Osborne y Arévalo, con la sonrisa congelada pero feliz de poner tierra de por medio. ”

    Brutal, Bossie :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    Pero qué malo que es este Albéniz, cómo arremete con los ídolos del humor de derechas. Mancha rojos, os ibais a cagar, si volviera quien tenía que volver… :lol:

    Responder

  8. Degustador de alfajores

    La coincidencia no parte de un solo desliz, sino que hace mayor la limpieza sin austeridad que demarca el contrincante. Saben que la chirimolla no combina con aluviones de mordazas irredentas así que basta de florituras. ¿Qué haremos para desbastar las áureas ponzoñas del crisantemo? Sin miedo a pergeñar durezas, recomendaría un sabio elixir de besugo al por mayor.

    Responder

  9. Es viernes, toca chiste:

    -- ¿Cuál diría que es su mayor virtud?
    -- Puedo poner cara de cachorrito.
    -- Eso no sirve de nad… ¡Contratado! ¡Dios, es que te como!

    Responder

  10. Esta bien esta ley, oyes…. Ya no volveremos a ver imágenes, de violadores, asesinos, terroristas, estafadores, pederastas con y sin sotana, parricidas, traficantes de droga, de blanca…. Es obvio que su derecho a la imagen y al honor prevalece sobre el derecho a la información e interés general, claro….

    ¿Sería minimamente ético sacar una ley para que algunos, pongamos algunos amiguetes mios, salieran a la calle y, como consecuencia, salieran también multitud de otros presos que no son amiguetes, pero que se beneficiarían igualmente?
    ¿No es lo que ocurrió cuando el Tribunal Europeo de DH tumbó la doctrina Parrot en su caracter retroactivo y salieron de la carcel no sólo etarras?
    ¿O de igual las consecuencias sólo si beneficia a algunos?

    Luego nos quejaremos de la caña que le está dando la justicia a los pobres pperos… Es lo que pasa cuando se va de banda organizada a nivel nacional…. ¿Quién pagará el 1.2 mill que le exige el nuevo juez al PP por los barcenazos, por cierto?

    Responder

  11. ¡Cómo tiene que estar mi Spec!

    Ayer me dieron una los del Barcelona… Yo con las ventanas abiertas por el calor, y ellos venga a pitar con los coches, cohetes y petardos hasta las dos de la mañana.

    Me acordé de ti, Spec. :)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>