Publicidad secuencia

“True Detective” es una de esas series que justifican el dinero que cuesta la suscripción a Canal +. Lo dije en su día, y lo confirmo ahora que en su reposición en abierto ha sido mutilada con crueldad, capada con sadismo y cercenada con alevosía y nocturnidad: en La Sexta interrumpieron con anuncios el legendario plano secuencia de seis minutos del cuarto capítulo, seis minutos repletos de tensión, acción y emoción que son un monumento a la televisión.

6a00d8341bfb1653ef01a3fcd138e2970b

La serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, una auténtica maravilla que ha recibido las mejores críticas, no está funcionando como debiera en La Sexta. La culpa no es, imagino, de la crudeza con que castran los momentos cumbre e introducen la publicidad. La culpa la debe tener no cuidar al telespectador como es debido. No es un problema de La Sexta en particular, sino de la televisión en abierto en general: no cultivan los sentidos del telespectador. Le alimentan a diario con una dieta de alfalfa seca, y cuando se les escapa algo de grano nadie es capaz de apreciar la calidad, el sabor y el aporte nutricional de la semilla. Nos toman por asnos sin paladar. Nos alimentan con paja. Solo nos quieren para poder meter publicidad. Y si es posible, en secuencias de seis o más minutos.

Insisto en un viejo y triste mantra: se puede ver buena televisión, pero pagando.

P.D.

En Telecinco tampoco se cortan con la guadaña. Durante una entrevista de Pepa Bueno en el programa “Viajando con Chester” interrumpen la pregunta de la presentadora para dar paso a la publicidad. No se puede hacer peor.

Tags: , ,

{ 34 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Gran 1ª-T, si señor, a pesar del final no redondo. Espero que la 2ª-T no desmerezca la pole

    Responder

    Spectator Reply:

    Felicidades!

    Yo aún no he podido verla, la tengo pendiente. Luego la gente te pregunta porque vemos series / películas por vías “poco legales” si las podemos ver en la tele, porque no hay quien aguante los cortes de publicidad sin sentido y eternos (entendiendo que la publicidad es quien paga esa serie).

    Responder

    Hoplita Reply:

    Pues a mi el final me pareció de lo mejor.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuando termino una serie, me paso alguna semana luego buscando info, comentarios y críticas d ela misma. Cuando buceé el año pasado al acabar esta serie, la opinión más generalizada es que fue una gran 1ª-T, pero el final se repartía casi a partes iguales entre los que pensaban que era un poco blandito, moñas por no decir y los que pensaban que estaba bien, que ese final explicaba la evolución personal de ambos protagonistas, por separado y entre sí.

    Para mi, ni lo uno ni lo otro, pero es que suelo ser exigente con los finales de lo que sea. Un final que me satisfaga eleva el producto a mágico, uno que no, me daja con sabor agridulce y la mayoría, bueno están bien, al menos que tengan coherencia con el resto.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo soy claramente de los que creen que el final fue muy moñas. Gran serie, a psear de ello.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Un final bueno también es muy melancólico, en una serie, un libro o un viaje.

    Responder

    Selito Reply:

    No diría yo que el final de The Shield es melancólico, aunque algo tiene, especialmente porque te recuerda todo lo que ya has visto y que ya noseguirás viendo….

    Responder

  2. Tañidor de zanfoñas

    A mí no me pareció que la brutal escaramuza fuese tan torticera. Ni que la calenturienta misoginia frunciera mi más sentida zarigüella. Puede que ocurriera tal y como surgió de mis entrañas más pesadillescas, con mimo y alboroto, casi como si una mugrienta fístula se diera de bruces con un talud.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Impostor, eres el chino Juaquín :lol:

    Responder

  3. Jorgen Boris

    ¿Y qué les parece a todos ustedes la nefasta manera que tiene Atresmedia de meter publicidad en cadena? Por ejemplo, por la tarde, entre laSexta y Neox. La cosa consiste en cortar (por supuesto, de manera indiscriminada) lo que quiera que estén poniendo, meter 3 minutos de publicidad, volver con la serie durante 25-30 segundos, y cortar de nuevo durante 7 minutos más.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo no sabría responder, desde hace 15 años que no veo la tele.

    Responder

  4. Javier Gallego lo clava, otra vez
    http://www.eldiario.es/zonacritica/hacer-punetas_6_394820565.html

    Responder

    remolone Reply:

    Carmena va a arruinar Madrid, sin duda. Y a subir los impuestos. El sobrecoste de 3.000 millones de euros de la M30, los 300 de la Caja Mágica, los 500 de la sede de Cibeles….Eso es inversión que creó empleo -además de triplicar el IBI y dejarnos sin servicios públicos-. Y sí, los peperos que se quedan sin sus 60.000 anuales en Madrid ya no pueden ir ni a Toledo ni a Guadalajara a un puestecillo. Y si Cifu no gobierna, pues a la cola del INEM. Lo que no me gusta es que Carmena empiece a reunirse con tal o cual sin haber sido nombrada alcaldesa.

    Responder

  5. Tiene gracia. ¿Os habeis puesto de acuerdo Antonio Rico y tu para escribir sobre lo mismo?
    Planus interruptus lo titula el. http://www.antoniorico.es/
    Salud
    PD Oulipo tiene su gracia cuando tiene gracia. Porque cuando no es mas que un amontonamiento de palabras huecas y pedantes es como esos montones de ropa vieja y usada tirados al lado de un contenedor de basura. No atrae a nadie. Asi que mira a ver si nos haces reir algun dia pelmazo.

    Responder

  6. Yugo, tu primo casi encuentra trbajo, oyes… De cuidador de pájaros ;)

    El PP amaga un “tamayazo” con un representante de Vamos Granada para hacerse con la Diputación
    http://www.eldiario.es/andalucia/PP-Vamos-Granada-Podemos-Diputacion_0_394760648.html

    Responder

  7. GRAN POST HOY ALBEñIZ DEBERIA ESCRIBIR MAS DE LA TELE QUE ES DE LO QUE SABE Y NO DE POLITICA.

    :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +100000

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No es que no sepa de política, es que sus opiniones parciales y sectarias se asemejan a las tertulias tabernarias de tv. Ya sabes, contertulios de.nivel como marhuenda, escolar, Inda y ahora, monedero.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Con tu vasto acervo cultural, tu reflexiva sapiencia confuciana, y tus fuentes de información prístinas, puedes perfectamente montar un super blog que desbarate este hasta el grado de considerarlo superfluo. Te animo sinceramente a que lo intentes. El otro pájaro muerto con el mismo tiro es que tendrías menos tiempo libre.

    Responder

    elnene Reply:

    Me encanta la sutileza con la que ha metido a Escolar entre Inda y Marhuender. La táctica del Sándwich, creo que lo llaman. Y de postre, Monedero. :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Una dieta variada, como dios manda :lol:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Me puedes responder a una pregunta simple?
    ¿Son Marhuenda, Inda y Escolar tertulianos de TV?
    Ahhhhh….

    Responder

    elnene Reply:

    Efectivamente. Al Igual que Steve Wonzniak, Bill Gates y Eduardo Carmona trabajan con ordenadores. Pero creo que uno de los tres desentona en la lista… ;-)

    castilla1000 Reply:

    Buahhh, pero ni comparten lugar de trabajo, ni comparten profesión, ni se han visto nunca. Es lo mismo que decir que Rato y tú meáis por el mismo sitio.
    Y por cierto, lo de los ordenadores no sé de dónde lo sacas…frío, frío…lo digo por Bill.

    elnene Reply:

    Ah, entonces pido perdón. Había entendido que estabas insinuando que Ignacio Escolar estaba al mismo nivel que Inda y Marhuenda en las “tertulias tabernarias de tv”. Pero a juzgar por tu respuesta, sólo los habías mencionado juntos porque trabajan en el mismo sitio o algo. Claro, claro… Enga buen finde y suerte a tu equipo en la final de mañana! :mrgreen:

    castilla1000 Reply:

    Gracias! Esta difícil, pero se intentará. FORZA Juventus!
    Ah! Y cuidado con la LOPD, no vayamos a tener un disgustillo. Ya sabes que las denuncias son gratuitas y anónimas. Lo digo, por si a menudo haces estas gracietas y alguien se pudiera cabrear. Un saludo fiera.

    Hesplendido Reply:

    El becario aprendió el truquillo de la amenaza con denuncia anónima de su maestro. :lol:

    Joder, si se os pudiera denunciar anónimamente a los que votáis al PP…

    castilla1000 Reply:

    Yo denunciar? Tengo cosas más importantes que hacer. Buen fin de semana.
    Qué mal fondo tenéis. Me quedo acojonado, mucha mala gente hay por aquí.

    Hesplendido Reply:

    Si “Reflexiones de taberna” está cogido, prueba con “Tribulaciones en el tugurio”, o “Anécdotas en la cantina”.

    Responder

    nando Reply:

    Lo cierto es que la televisión es de una pobreza tal que sería una hazaña escribir un post diario sobre ella. Además llevamos unos años muy politizados (cada vez parecemos más italianos, todo el día hablando sin que se haga nada), así que el viraje del Boss me parece casi inevitable, es complicado encontrar blogs de diferentes temáticas dónde la política no salga a relucir de algún modo u otro.

    Por si fuera poco muchas de las consecuencias de la TV que tenemos derivan de decisiones políticas, la pobreza de los contenidos de las televisiones públicas, el mamporrerismo que las llena, la orientación de las privadas, sus estrategias de marca… todo está en quien las maneja o como se hicieron con ellas.

    Responder

  8. hinojosas2004

    Dos consideraciones breves, no creo que sea fácil pasar de Anclados a Breaking Bad o a True Detective. Es un problema gordo para la digestión mental del español medio, preferimos cósicas ya predigeridas, no pensar demasiado, “seme entiende”. Eso de quedarse con un detalle en el capítulo dos que se encajara y explicara en el capítulo cuatro, “peazo curro”. Mejor Aida, chistes de diez palabras.
    Publicidad, no sé cuánto se gastan en publicidad en la tele española. Pero es dinero tirado. “Siete minutos y vuelvo”. Quien se queda viendo siete minutos de publicidad, que levante el muñón. Quien va a ver una película o una serie si te la cortan cuando más gustito da. Coño si la puedes ver descargada HD y Hi Fi. Pero que tonticos son los directivos de nuestra tele, se hunden y todavía no saben por dónde les entra el agua, por el culo idiotas, por el culo.

    Responder

  9. Por cierto,una buena noticia para los que no soportamos los anuncios:

    http://m.eldiario.es/cultura/television-internet-Netflix-aterrizara-Espana_0_395110538.html

    Por 8 euros al mes no puedo dejar de recomendarlo.

    Responder

  10. Dos consejeros de Ignacio González dimiten para facilitar un pacto entre el PP y Ciudadanos en Madrid
    http://www.eldiario.es/politica/Dimite-madrileno-Presidencia-Salvador-Victoria_0_395110696.html

    Pues solo por haber conseguido que estos dos dimitan (o sean dimitidos), ya me merecen respeto C’s. Hasta hace apenas 3 meses o menos, estos seguirian aferrados al cargo, el PP pondría paños calientes y mamporrenos y borregos afines aplaudirían con las orejas por ellos.

    Que les jodan!

    Responder

  11. ¿Qué pasa, que no había Telematón hoy?

    Ya lo pongo yo, anda… ;-)

    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-historia-que-no-olvidamos/7233

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>