El martilleo

Dicen los portavoces del PP que, tras el duro varapalo sufrido en las urnas, su partido, lejos de buscar excusas, ha hecho autocrítica. Unas palabras que aún flotan en el aire cuando Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y líder de los populares, ofrece enormes muestras de madurez y pericia al asumir su responsabilidad en el traspiés electoral durante una charla clausura de la XXXI Reunión del Círculo de Economía: “El martilleo continuado de todos los casos de corrupción sobre todo en las televisiones nos ha hecho daño, y también la forma de tratarlo”. Para confirmar tan sabio análisis, las televisiones martillean de nuevo: El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados el próximo 26 de junio, dentro de la llamada Operación Púnica, a los consejeros de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y Lucía Figar. Increíblemente, telediarios y tertulias políticas recogen esta insignificante noticia…

El tratamiento mediático de la imputación de Victoria y Figar, los han sacado en la tele, nos permite ver todo claro: el problema no es la corrupción, sino la forma de tratar esa corrupción en los medios. El problema no son Bárcenas, Granados, Rato, Rita Barberá, los payasos de Ana Mato y la interminable lista de personajes que se suma cada día a la fiesta popular. No. El problema son Escolar, Ferreras y Gabilondo. Es decir, que si todos los medios hubiesen tratado la corrupción popular con educación y templanza, como lo ha hecho TVE, Telemadrid, ABC o La Razón, no hubiese descendido de manera tan dramática el número de votantes del PP. Pero, maldita sea, algunos medios bolcheviques han “martilleado” con la corrupción. Resumiendo: la culpa del fracaso del PP en las últimas elecciones es de La Sexta. Sin esta cadena bolivariana, a las órdenes de izquierdistas tan peligrosos como la familia Lara, Rajoy y los suyos seguirían siendo el gran partido que un día fueron.

Tras consumir telebasura a espuertas durante décadas, no podemos considerar a los telespectadores como ejemplo de espíritu crítico. Pero algunos detalles advierten de que su deterioro podría no ser total e irreversible: no son absolutamente imbéciles. Por ejemplo, se niegan a ver “Así de claro”, el lamentable programa de un Buruaga que sigue haciendo el ridículo por partida doble: con los tertulianos (Alfonso Rojo, Pérez Henares…) y con las audiencias: el lunes un ridículo 5,7% de share en La 1, apenas 806.000 espectadores, muy por detrás de Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta.

Tras las elecciones, sabemos que la audiencia de La 1 ha descendido hasta mínimos históricos: 9,9% de media en mayo (Telecinco un 15,4%, Antena 3 un 13 %). TVE ya no compite por el liderato con los cabecillas del duopolio audiovisual, sino por la tercera, cuarta o quinta posición con sus hermanas pequeñas, Cuatro y La Sexta. Esta última cadena es, no lo olviden, la responsable del “martilleo” que está acabando con la paciencia, y con las aspiraciones, del presidente. Normal. Tenga usted en cuenta que dan voz a líderes de opinión tan brillantes e independientes como Francisco Marhuenda, Eduardo Inda, Pérez Henares o un señor muy triste de ABC que ahora mismo no recuerdo como se llama.

Las palabras de Mariano Rajoy, asumiendo la culpa del fracaso electoral, rezuman responsabilidad. Poco más se le puede pedir a un presidente del Gobierno. Estamos en manos de un gran hombre.

P.D.

Joseph Blatter dimite al frente de la FIFA tras el escándalo de corrupción

CGgqDkTVAAEMsdY

Un motivo para NO ver la televisión.

Chris Stamey.

Cd: Euphoria.

1433236960_folder

Chris Stamey es una leyenda del pop. Líder de los inolvidables dB´s, banda de Carolina del Norte con la que en los años 80 grabó algunos discos memorables (el primero, “Stands for Decibels”, del 81, es todo un clásico), se ha convertido en un genio de la producción. Y ha editado una docena de discos como solista. Este “Euphoria” incluye una colección de canciones perfectas, power pop con clase fabricado en la madurez. E interpretado con la ayuda de grandes amigos: Norman Blake (Teenage Fanclub), Pat Sansone (Wilco), Django Haskins (Antiguo Ceremonia), y por supuesto Mitch Easter.

.

Tags: , , , ,

{ 23 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Colguemos al martillo!

    Responder

    nando Reply:

    Figar, una grandísima hija de la hiena, descubierta por Zaplana, amadrinada por… Espe. Demostró hasta que punto estos seres están rellenos de alambre y serrín por dentro con el tema educativo. Ojalá termine compartiendo celda con la Panto y esta le ronque tonadillas de amor cada noche, aunque me temo que saldrá de rositas como la mayoría de los impus.

    El abuso que hace esta gente de las teles públicas, pueden convertirlas en estercoleros, de hecho, lo hacen, pero por suerte no pueden obligar al personal a consumir sus detritus, aún así los prefieren ver descomponerse que reconocer su imbecilidad y su incapacidad para gestionar cualquier asunto público, mil velas negras!

    Responder

    qq Reply:

    A Aguirre le siguen saliendo corruptos e imputados de todos los sitios. Victoria era otro de sus pupilos aventajados, y Figar, su ojito derecho, llamada, según muchos medios de todo pelaje, a grandes tareas dentro del partido o el Gobierno: se hablaba de ella como posible sucesora de Cospedal en la Secretaría General o de Wert en el Ministerio de Educación.

    Y mientras tanto, ahí sigue Espe, permitiéndose el lujo de expender carnets de demócrata y pontificando aquí y allá sobre todo lo que le viene en gana, en vez de asumir el oprobio y la vergüenza y meterse en su casa para no salir de ella nunca más.

    Es sencillamente inaudito.

    Responder

    Oghaio Reply:

    +1

    Responder

  2. Lucía, Tania, Pedroche…Mis musas imputadas o seducidas por un Punky. Me queda Irene Lozano. Te votaré en las generales, Irene. Me encantan las loosers. :cry:

    Responder

    qq Reply:

    Muy de acuerdo con el comentario de ayer de Alter sobre Tania Sánchez: es un cadáver político, o por lo menos un zombi. Aunque no creo que ella no lo sepa, al contrario, con su actitud demuestra que se da cuenta perfectamente. Es lógico que trate de defenderse, pero sus argumentos suenan a manido, a mil veces oído en la boca de políticos de todo signo, lo que le hace aún más daño porque de ella se esperaba algo más lúcido y valiente.

    El mejor favor que podría hacerse a sí misma, y a sus colaboradores, es callarse y echarse a un lado. Si finalmente los tribunales le dan razón quizá pueda volver a la vida pública tras un buen período de barbecho, pero por ahora debería retirarse, porque no es aceptable pretender convertirse en adalid contra la corrupción y enrocarse en algumentos conspiranoicos cuando esa corrupción te salpica personalmente, aunque sea de forma lateral y más bien superficial (seguramente, nada habría cambiado si ella y su padre se hubiesen inhibido en la concesión de subvenciones a la cooperativa de su hermano, y esta las habría recibido igualmente si presentaba la mejor –o la única– oferta; ahí demostró mucha bisoñez).

    Responder

    remolone Reply:

    Decir que “pasaba por allí cuando se votaba la subvención y no sabía que era para la cooperativa de mi hermano” mujer…Además, fueron varios años y varias subvenciones. O que el padre diga que no sabe nada de la cooperativa cuando está domiciliada en su casa…En fin…O lo que dicen todos, que las subvenciones y los contratos las deciden los técnicos de la administración…Para dar una subvención o un contrato a alguien basta diseñar un concurso a medida del elegido…En eso el PPSOE son unos verdaderos expertos.

    Responder

    elnene Reply:

    Pero esta chica qué pensaba, que no la iban a pillar? Espero que dimita pronto o algo, que no estoy para otra horda de zombis juancojones enseñándonos cómo todos los políticos son iguales y bla bla bla…

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, dimitir, ya dimitió, aunque no fue por eso. Pero ahora mismo no tiene cargo público alguno. Como ella misma dice, “no puede dimitir de ciudadana”. Lo que sí debería hacer es echarse a un lado y dejar de hacer suyo el discurso victimista que tantas veces hemos visto en otros y que tantas veces ella misma ha criticado.

    Responder

    alter-ego Reply:

    Yo me pregunto, ¿esta gente no tiene profesión? ¿No tiene manera de ganarse la vida esta chica si no es en la lista de un partido, ocupando algún cargo publico?¿Tan en contra está de la empresa privada que ni contempla trabajar en una?

    Responder

    Selito Reply:

    Pues sí, llegada a la imputación, Tanita, como todo político que se preciara, debería irse a buscar hueco de extra en la próxima temporada de The Walking Dead y si sale absuelta, a buscarse de nuevo las habichuelas cabeza gacha. O todos moros o la puta al rio… ;)

    Una conspiranoia: ¿Tendra que ver con su separación del coletas? :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    O, en el colmo de la maldad, que “fiche por Mediaset”…

    Responder

  3. Coño, pero es que Mariano tiene razón. A ver, esto es exactamente lo que se hacía en tiempos de Franco. Se lo seguían llevando crudo los de siempre, pero como no se enteraba nadie, no pasaba nada. Es el problema de Mariano, aunque él no se dé cuenta: que echa de menos aquellos tiempos, me temo. Pero no solo suyo, al final, es el problema de toda esta gente: no les gusta la transparencia, la toma colegiada e igualitaria de decisiones, la rendición de cuentas o la separación de poderes. Resumiendo: de palabra y obra, se comportan como antidemócratas. Porque, básicamente, lo son.

    Responder

  4. “… un señor muy triste de ABC que ahora mismo no recuerdo como se llama”.
    :mrgreen:

    Responder

    valdeolid Reply:

    A mí también me ha gustao, xddd :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, yo quiero saber quién es, que no he visto el pograma… :(

    Responder

    valdeolid Reply:

    Creo que puede ser cualquiera del abc, Doc, son Muy tristes; bueno, creo que hay alguno que es solo triste, a secas, xddd.

    Responder

  5. La Guardia Civil estrecha el cerco a la lista de Cifuentes:

    http://www.20minutos.es/noticia/2478492/0/operacion-punica/200-cargos-funcionarios/segunda-fase-uco/

    Si es que es Salvador Victoria quien ha hecho la lista :mrgreen:

    Responder

  6. hinojosas2004

    Es raro que al PP le salgan tantos casos de corrupción y que eso se destape por el trabajo de Guardia Civil, agencia tributaria, policía, fiscales y jueces, presuntamente órganos y servicios al servicio del poder.
    No es raro que le salgan tantos casos de corrupción al PP y que esos casos los destapen la Guardia Civil, agencia tributaria, policía, fiscales y jueces, órganos machacados con recortes, menosprecios e intentos de manipulación durante estos años de poder del PP.
    Muchas hachas y mucho cuello.

    Responder

    Selito Reply:

    Bien visto, aunque yo diría que salen tantos casos del PP porque tienen tantos y tantos corruptos que ya no caben en los armarios de guardar cosillas, que todo rebosa al final… Sobre to la mierda…

    Responder

  7. Otra vez que se quedan rezagados y a verlas venir. La grabación y publicación de las reuniones entre los partidos que están intentando pactar para lograr las alcaldías y comunidades autónomas, deja una vez más al pp en un pasado oscuro y adelantado a gran velocidad por las circunstancias. De sus reuniones para lo mismo, no sabemos nada. Se podrá estar de acuerdo o no con los partidos que graban y publican las reuniones, pero hay que reconocer que da una imagen de transparencia totalmente opuesta a la que da el pp, siempre queriendo ocultar sus oscuras maniobras, cuando no sus fechorías.

    Responder

  8. Albéniz, sólo por traerme de vuelta a la memoria a los maravillosos Db’s te mereces el paraíso.
    Gracias!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lKoysUG9anU

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>