Flower power

Hoy me he levantado con buen karma. Me he vestido con una vieja chilaba y me he calzado una babuchas. He encendido una barrita de sándalo, he puesto un vinilo de The Mamas & The Papas y me estoy zampando una tortilla de hongos. Champiñones, me temo. Colegas, regresan los tiempos de buen rollito, de flores y psicodelia, de paz y amor, de canuto va y canuto viene. Ahí tiene usted a Marcos Benavent, el comisionista de Alfonso Rus, que ha dejado de ser un yonqui de la pasta, un pijo cuentabilletes, y se ha convertido en un hippie místico que pasa de todo lo material y se busca a sí mismo. El que fuera mano derecha del alcalde de Játiva y presidente de la Diputación de Valencia, un depredador, ha cambiado el Porsche Cayenne, el Opus Dei y los Lacoste con la banderita de España en el cuello por las chanclas de mercadillo, la espiritualidad y el look hippioso-hipster. ¡Qué buen rollo, tronco!

14327442195378

“¡Eso, eso, como la ley de Dependencia tan happy, tan flower power!”, ironiza Francisco Marhuenda en los medios que dan cobertura a su periodismo de berrea. El director de La Razón no soporta la paz y el amor, conceptos vitales que no venden periódicos, y apuesta por la obcecación y la firmeza: su modelo es el de Esperanza Aguirre, cabezonería maligna, garrote power. Pero no son estos los vientos que soplan. Ahí tienen al bueno de Benavent, un corrupto de manual que se ha reinsertado por completo, como es evidente por su aspecto desastrado y sus sinceras declaraciones.

Quito a The Mamas & The Papas y pongo a Dónovan. Cambio el agua a las flores, me bebo una infusión y siento cómo los champis empiezan a hacer efecto. ¡Qué retortijón! Me tumbo en el sofá y busco el vídeo de Sánchez Dragó en el estreno de “Así de claro”, el último fracaso de TVE. El veterano budista, aficionado a las religiones orientales, las mamandurrias de políticos influyentes y las sustancias químicas psicodélicas (“Lo que más me ha enseñado en la vida han sido las ingestas de LSD”), estuvo francamente brillante en sus reflexiones sobre el bullying: “Mi nieto sufrió un caso de acoso escolar. Fue a una psicóloga que le dijo que plantara cara: si es insultado, que insulte; si es zarandeado, que zarandee, que se encare, que se engalle. Y si eso no basta, vete tú a hablar con él y con ojos llameantes y dile: Como sigas acosando a mi hijo, te mato. Mi hija lo hizo y funcionó”.

Quién sabe si el abuso del ácido, o la acumulación de semen en las paredes del cerebro (Dragó es eyaculador interior), han desvencijado el intelecto de este viejo y bonachón hippie, un adicto a los talones de las cadenas de televisión públicas que hace dos años hizo una promesa: no volver a pisar un plató. Maldita sea, se van los mejores. Pero se van para volver, con la bilis fresca y los sesos, cocidos por la dietilamida, en ebullición. ¡Es cierto, abuelo, los tripis hablan por usted!

Y por el bad trip que arrastra, debe tener el mismo camello que Aguirre…

Un motivo para NO ver la televisión

Fatal

Autores: Manchette, Cabanes y Headline.

Editorial: Norma.

01203451201_g

En principio se llama Aimée Joubert. Que es guapa, lista y peligrosa son cuestiones innegables. Dice dirigirse a las mujeres voluptuosas y filósofas. No pasa desapercibida, pero puede pasar de refilón, cubriéndose con un manto de discreción, pelucas y hoteles de segunda. En una ciudad con mar, de esas donde el dinero y la pobreza se miran sin verse, la protagonista mete la nariz en una aventura que oscurece a medida que pasan las páginas.

Aimée, o como se llame, monta en bicicleta, se excita con el olor de los billetes y el chucrut, y caza sin ser cazadora. Poco a poco se introduce entre la repugnante burguesía del lugar. Su cabeza es un ordenador, su método es la extorsión, su sentido de la justicia es relativo. Las últimas 40 páginas de este cómic, la historia de una asesina profesional, son frenéticas.

En su día, allá por 1977, Jacque Tardi dibujó la portada de la tirada editada por Gallimard. Ahora Max Cabanes y Doug Headline se atreven con una versión a todo color de “Fatal”, el libro del maestro francés de novela policíaca Jean-Patrick Manchette. El resultado es cálido, sanguinolento, justiciero, vibrante.

Fatal-2

Tags: , , , , ,

{ 52 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poleemos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Pucela al poder”!

    Responder

    qq Reply:

    Y tanto. Aunque ha tardado.

    León de la Riva, inhabilitado: http://elpais.com/politica/2015/05/29/actualidad/1432889510_465875.html.

    Responder

  2. Es tiempo de reinserción; Benavent, Aguirre.., el pp en pleno, buscando su camino, hoy toca espiritualidad y paz, y amor, y arrepentimiento. Ingestas de lsd, fumadas de yerba a palo seco y resacón de absenta, todo low coast. Atrás quedaron las fiestas regadas con don perignon y rayas kilométricas, el caviar de a siete mil el medio kilo y los bolsos vuitton (luí) ellas y los rolex ellos, y los rayos uva ellos y ellas. Todo quedó atrás (de momento), y ahora es tiempo de rezar los que crean y de reflexionar los que no. Y con la ausencia de vocaciones que hay, los conventos vacíos, los monasterios abandonados, a ver si se animan unos cuantos, Rita, León de la Riva, Cospedal, volved a la fe y el recogimiento, hay sitio para vosotros, para todos, en la paz de los claustros.

    Responder

  3. Antonio Lacostra

    Esto es un no parar.

    Clica sobre mis costras.

    Responder

    Antonia Lacostra Reply:

    Deja de hacer el tonto y ayúdame a sacar la ropa de verano.
    ¿Pero por qué me casaría yo contigo?

    Responder

  4. Pues yo pa mi que este Benavent tiene más morro que un troll en un blog anti-PP ;)

    Responder

  5. El Chino Joaquín

    No puedo creer lo que me dio el anonimato, lejos del pluviómetro que enharinaron los ancestros previos a la gran hinchazón. Un casa sin madejas no es más que sinsentidos hasta el calostro más abundante y abotargado, a pesar de que nadie podrá jamás venderlo al peso. Un inciso ¿cuánto vejestorio podría ser convertido en biomasa? La respuesta del ombligo subalterno no podrá alcanzar la excelencia de unas buenas torrijas, no al menos hasta que sepamos si el bicho de ayer formará un buen condimento con la fimosis. Quintaesencia del filamento, no nos engañemos. Valga como sincera fricción la de unas buenas impresiones sobre amianto helicoidal, sin grietas que lo encapsulen. Venga, sin rencores hacia las prisas por retorcer el abúlico amanecer frente a un plato de lentejas.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Siempre me gustó hablar del espacio. Los de Hilbert son los mejores por su infinita dimensión y sus enormes tragaderas, cualquier animal receloso puede hallar equistancia sin más que enarbolar, con bravura y sin constancia, la gran ecuanimidad que ofrecen los arciprestes. Potente canto seglar de habilidad nocturna, infame grado de libertad, solamente comparable a la inconstante iteración de un gran Carnot cíclico que, ignorando su entropía, se ve engullido en la singularidad diurna sin apenas prestar atención a su geometría aparente.

    Responder

    elnene Reply:

    Hey chavales, no os toméis los consejos del jefe al pie de la letra. Creo que son metáforas, o argo… :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Os vais a acabar haciendo una hernia inguinal. Con lo fácil que era clicar sobre sus costras y ya!!!

    Responder

    Hoplita Reply:

    Que conste que yo era por seguirle el rollo metafórico inguinal sin ningún tipo de prepucio proverbial, ni de exagerada bolsa escrotal por mi parte.

    Yo no suelo utilizar en mi vida cotidiana el lenguaje habitual de los asesores del PP…

    Responder

  6. El “pobre” Benavent parece un mercachifle de tomo y lomo, un hippie más falso que un tatuaje de henna. Es difícil creer que se haya transformado tanto y tan rápido, huele a chamusquina, ojalá me equivoque. En cualquier caso, me da sensación de que, de una u otra manera, le van a crujir. O a sentencia limpia, o a maletinazo en toda la cuenta corriente.

    Por otra parte, interesante el comentario de Castilla ayer sobre que si Podemos se modera se comerá al PsoE. Quizás, está por ver, aunque también puede ser un problema para la gente que ha confiado en ellos como ejecutores de la regeneración de la democracia. Puede que sea asumible cierta moderación en las propuestas políticas, pero si Podemos pierde el espíritu rupturista que le ha llevado a donde está también se dejará por el camino el apoyo de la gente.

    Por otra parte, mucho cuidado con parecerse al PsoE, confundirse con ellos y pactar a toda costa. Un partido que lleva lustros al servicio del gran capital no cambia de un día para otro, los dinosaurios siguen ahí y no hay que olvidar que Sánchez fue el candidato del aparato. Es muy probable que ese cambio de actitud que parecen haber tomado no sea más que una pose adoptada a toda prisa en cuanto han empezado a oler poder. No puede dudarse de que en efecto la actitud es otra, para ellos antes Podemos eran populistas y ahora, como dice Iglesias, es el mismo PsoE quien les ha llamado. Pero cualquier pacto con ellos no puede renunciar en ningún caso a lo que el mismo Iglesias llama “rescate ciudadano”, que no es otra cosa que empezar a legislar y gobernar pensando en la gente, no en los bancos y las grandes empresas. También me parece acertado no entrar en gobiernos en los que Podemos sea minoría, sino tan solo apoyarles en la investidura, como se ha dicho. Y lo que se pacte, transparente y por escrito, como muy acertadamente ha indicado Mònica Oltra en una entrevista que he leído esta mañana, porque es imposible fiarse de las promesas y las caricias en el lomo de neoliberales del puño y la rosa como Sánchez y Susana Díaz.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pablo Iglesias no es tonto. Piensa en Noviembre. Se trata de hacer de funambulista para llegar en primera posición. Estando fuera Monedero, no tiene rival para aplicar su estrategia.

    Responder

  7. PPSOE >>>>>>>>>>>>>>>>>> PSOEMOS.

    El PSOE blanqueando a Podemos, y Pablemos tan contento (ahora Pedro me llama) de ingresar en la familia socialdemócrata, como sus admirados Marx, Engels, Lenin…

    Responder

    remolone Reply:

    Y Stalin, no olvidemos a Stalin

    Responder

    elnene Reply:

    …ni Pol Pot, los Kim-Jongs! O mucho peor, FIDEL! :twisted:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y peor aún: Manuela Carmena.

    Responder

    lalalá Reply:

    Si a Marx y a Engels les hubieran preguntado qué son ustedes, hubieran dicho socialdemócratas. ¿Por qué no socialdemócratas? Igual que Bernstein, igual que Rosa Luxemburgo, igual que Vladimir Ilich.

    http://www.elmundo.es/espana/2015/05/17/5557a8a7ca4741132d8b4588.html

    Responder

    remolone Reply:

    No te olvides de Bakunin, lolailo, que además de rojo, era anarquista.

    Si a los tertulianos de 13 TV les preguntas qué son, dirán que liberales de derechas, cuando en realidad es un facherío seborreico lamesuelas. Igual que Espe. Además, psicótica corrupta.

    Te deseo buen finde. Ojito con los deportes de riesgo: Parapente, vuelo sin motor…a veces uno cae desde demasiado alto.

    Responder

    lalalá Reply:

    Yo también te lo deseo, hombre. Ojito con las drogas, ya sabes, a veces, uno se pasa de la raya.

    Responder

    remolone Reply:

    Te recomiendo este fotógrafo:

    http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_10_VForm&ERID=24KL53T_6

    Calidad, drogas y putas a mansalva. Antoine D’Agata. Sé feliz, lolailo. Lo dicho. Las drogas a secas, me dejan un poco vacío.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Gracias a los cuales y muchos más tú descansas sábado y domingo y tienes vacaciones, IMBÉCIL.

    Responder

  8. Cucumber, ahi te va lo ultimo. Disfruta del viaje que te lleva a la gloria.
    https://carloshevia43.wordpress.com/2015/05/28/este-tren-va-rumbo-a-la-gloria/
    PD. Tardi y Manchette no deberian coincidir en la misma pagina con hippies new age. O si. Ese benavent tiene una historia.
    El lsd25 puede ser una fuente de conocimiento o una experiencia aterradora. En cualquier caso, nadie sale de un viaje psicodelico igual que entró. Yo lo recomiendo solo a quienes quieran explorar los limites de su lucidez.

    Salud y soma

    Responder

    Cucumber Reply:

    En cuanto tenga un ratico tranquileras me subo al tren, de momento corriendo tras el pescante. (Y ya puesto me pondré al día con las entregas anteriores) Gracias y salú

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joder, no he sabido poner el comentario en tu blog (que quería ser éste:
    Tengo un amigo maquinista que echa pestes del AVE y sigue conduciendo el automotor y mercancías, y al que le envío tu estupendo artículo.

    Un microrelato.
    Tren de lejanías: Por los grandes ojos de la pasajera sentada frente a él se suceden luces y sombras, sombras, luces, luces, sombras, sombras, sombras, luces, luces, luces y sombras.

    Y este hipnótico comienzo de película:
    )

    Aprovecho para animar a los descos que no lo hayan leído y escuchado las canciones a hacerlo, que es una gozada.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Thanks Cucu. El problema del blog no es tuyo, solo que los comentarios deben esperar mi aprobacion para salir. Me tié loco el blog, necesito un c.m. de esos. O una secretaria.
    Salú

    Responder

    Selito Reply:

    Para mi, el problema es que cada vez que quiero hacerte un coment me pide que me identifique en una cuenta de wordpress que no tengo, ni ganas de tener otra cuenta más, más claves….
    El desco cuando estaba en WordPress no te pedía eso…

    Por lo demás, me ha vuelto a gustar y en el futuro, harán canciones sobre el Ave, verás que divertidas :)

    Responder

  9. hinojosas2004

    La gente se hace cábalas después de los resultados del domingo. Los periodistas se hacen cábalas pero no pueden desintoxicarse de los intereses que les pagan la nómina, dicen lo que toca más que lo que piensan, trazo gordo. Los políticos se hacen cábalas intentando olvidar el pasado y aquello que dijeron, reinterpretando frases que en su tiempo parecían cerrar puertas y acomodando el culo a la nueva situación.
    Todo el mundo interpreta lo que los votantes parecieron decirles el domingo pero no escucho a nadie interpretando lo que los votantes les señalaban que no debían de hacer.
    Para mi está claro, escuchando a la gente de la calle lo que los votantes prohíben o piden no hacer. Están son mis impresiones de lo que oigo:
    ———————————————--
    Los votantes del PP se dividen entre los que siempre les votaran hagan lo que hagan y entre los que les dan una última oportunidad puesto que ya hay alternativa, Ciudadanos. La verdad es que los que han votado PP están muy despistados y la nueva situación les tiene descolocados. Solo saben que nadie quiere hablar con los populares.
    ————————————————-
    Los votantes que han votado PSOE no quieren ni por asomo que el PSOE llegue a acuerdos con el PP, no lo entenderían y si lo hicieran el castigo en Noviembre seria de órdago, el voto se iría claramente a Podemos, no tengo dudas. Pueden hablar parece que con todos y hacer pactos con bastante libertad. Luchan sin embargo contra la hemeroteca y las palabras que salieron de la boca de sus dirigentes acusando a Podemos de populistas no hace tanto. A mi entender ni el PSOE es ese PSOE ni Podemos es ese Podemos. Los dos se han movido y creo que acercado, más Podemos a la socialdemocracia que el PSOE al “bolivarismo” permitidme la licencia.
    ————————————————--
    Podemos solo tiene un interlocutor y creo que es el PSOE, IU está muy diluida como para tenerla en cuenta como tal, las líneas se las han impuesto ellos mismos durante meses, así que parecen felices, pero lo tienen claro y más sencillo que el resto, esperan las llamadas más que hacerlas. Su electorado no quiere ni oír del PP.
    ——————————————————
    Ciudadanos sin embargo ha de guardar el equilibrio entre ser el nuevo PP o marcar distancias desde ya y mostrarse dialogante con todos, creo que el camino que van a tomar es pactar en cada sitio una cosa sin mirar demasiado el color del aliado, solo Podemos parecer ser un tabú para ellos. Sus votantes les han votado a ellos para no votar a otros, sobre todo al PP, no sería lógico llegar a grandes acuerdos con el partido del gobierno de donde provienen sus votos. Sería dar un gran paseo al voto para llegar al mismo camino.
    ———————————————--
    Creo que así más o menos es la situación que se plantea partido a partido y no hablo de tantos por cientos pero la gente que ha votado lo tenía bastante claro, más lo que no quería que lo que deseaba.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues sí.

    Responder

    Selito Reply:

    Hola, Hino. En general, estoy de acuerdo contigo, pero puntualizaría algunas cosas que, me parece, se pasan por alto.

    Lo primero y básico es tener en cuenta algo que casi nadie quiere aceptar: Los tiempos han cambiado, esto ya no es lo que era y si persistimos en valorar la política española en términos de los últimos 35 años, mal vamos. Solo Podemos y C’s, los emergentes, tienen claro esto, porque por ahí es por donde ambos se van colando, en una medida u otra. Habrá haztazgo, la situación económica será mejor o peor, mucha corrupción, pero lo que creo que la gente en este pais empieza a ver que, en contra de lo que nos han vendido hasta hace pocos meses, este sistema, como todos los sitemas, cambian. Ojo, es un cambio aún incipiente, se puede todavía torcer y volver a lo de antes, pero hay que aceptar que ese cambio de mentalidad en el votante es fuerte, cada día más.

    Dicho esto, estamos pensando en pactos a la antigua usanza, yo te apoyo, tú me das sillas, competencias…. poder. Es lo que ha ocurrido desde la Transición y lo que pueda ocurrir en cualquier parte del mundo, por otro lado. Pero ahora llegan dos partidos nuevos y empiezan a decir que yo a cambio de apoyarte no quiero sillas, quiero que cambies tú en la dirección que a mi me parece. Podemos ya ha dicho que apoyar al Psoe puede ser, pero no quieren entrar en sus gobiernos, sólo cambios en su política, que básicamente consiste en volver a ser un partido socialista no sólo de nombre si no también de facto (esto los de la derecha no lo entienden, para ellos el Psoe es izquierda pura y dura… como dicen por ahí abajo, si hasta hay quién piensa que el PP es socialdemócrata… claro que también piensan que son liberales y, la verdad, tampoco lo son. Solo son los señoritos a la española de toda la vida y punto). A C’s también le he leido alguna declaración a favor de no entrar en gobiernos, sólo apoyar investiduras.
    Ambos están siendo por ahora consecuentes con lo dicho, no hay más que ver Anadalucia donde muchos (los mismos que estaban tan felices porque Podemos se desinflaba y poco menos había pasado a la historia) pensaban que Podemos iba a sustituir a IU del tirón como socio de gobierno y los que afirman que C’s son de izquierdas, también pensaban que entrarían al trapo. Ambos han puesto condiciones y no han cedido por ahora, es Susi la que está empezando a ceder cosas que le pedían.

    Y es que lo de IU en Andalucia no es nada nuevo, ya sabemos que si pez pequeño entra en gobierno con pez grande, quién se acaba comiendo a quién y ni Podemos ni C’s quieren que les pase y me parece inteligente y coherente por ambos.
    ¿Que están pensando en las generales? ¿Y? Siempre hemos criticado a nuestros políticos porque eran unos cortoplacistas y ahora también criticamos a quién piensa a medio plazo al menos? Si ambos prefieren dejar al PP en el poder, totalmente debilitados (CAM, CCLM…) para no caer en pactos con el Psoe o PP que solo favorecerían a estos, ¿donde está el problema?. El PP gobernaría con minoría inestables y los partidos de enfrente solo tienen que votar en contra de lo que no les guste, lo cual no está mal. Eso es hacer política. Con rodillo o con un generalisimo al frente gobierna cualquiera…

    Finalmente la tontuna de si estos dijeron que son casta y aquellos que si eran populistas… De nuevo mirar el dedo en vez de la luna: ¿De verdad nadie, nunca, ha dicho barbaridades de una suegra, un cuñado, un vecino, un compañero de trabajo y luego, ante un cambio de circunstancias, se ha visto obligado a tener que entenderse con esa persona, aún a regañadientes? ¿Nadie? ¿Supone eso que ya no piensas lo mismo de esa persona? No, supone que te tienes que entender sí o sí, aunque por dentro te estés cagando en su puta madre y en la tuya por tener que hacerlo. De nuevo esas falacias lógicas tan evidentes que tanto nos gusta pasar por alto.
    A Podemos le gustaría tener fuerza mayoritaria y depender poco del Psoe y la Psoe tener más fuerza de la que tiene y no depender de Podemos, pero hay lo que hay y tienen que entenderse si quieren seguir adelante. De nuevo política de verdad, no el aguachirri al que estamos acostumbrados y al que, por lo visto, nos cuesta renunciar aún intelectualmente.
    El Psoe sigue siendo casta en la medida que tiene gente que se ha lucrado con la política, que participa de puertas giratorias, que no está dispuesto a ceder prebendas y la labor de Podemos, si lo hace bien, es obligarles, en lo posible, a prescindir de corruptos (cosa que ellos y C’s están siendo por ahora tajantes) y a ceder privilegios. Si lo consiguen, cojonudo, si no ante los votantes, propios y ajenos, lo habrán intentado y seguirán creciendo. Lo que les hundiría es hacer lo contrario de lo que pregonan y empezar a coger carguitos, que es lo que, desde el principio, todos los acostumbrados a esa política rancia y maligna, esperan.
    Y el Psoe pensará o no que son populistas, pero me da que a estos dejará de importarle en la medida que mantengan o recuperen poltronas. Me falta por ver a esos grandes ‘socialistas’ como Gonzalez o Guerra rectificando su mensaje hacia ellos, si siguen creciendo, si no, al tiempo.

    Y del PP poco se puede decir más a estas alturas, Lo siguiente ya, después del verano, en las generales.
    Y si vuelven a hundirse, abro porra de que la Espe acaba lléndose del aprtido, si no logra dominarlo, y fundando partido propio.

    Responder

    Selito Reply:

    Un ejemplo, de C’s en este caso
    https://es.noticias.yahoo.com/rivera-asegura-ciudadanos-participar%C3%A1-cord%C3%B3n-sanitario-192851308.html

    Si cumplen, muy bien y si no, pues ya veremos por donde cojean…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Como bien dices estamos de acuerdo en lo básico. Solo está por ver como se comportaran los nuevos partidos. Eso es una incógnita que el tiempo desvelara y no hará falta esperar mucho para saberlo. De todos modos, los partidos podrán ser nuevos, novísimos, pero en política creo que todo está inventado y solo los niveles de color o el tono de gris en la aplicación de unas u otras medidas diferencian a unos de los otros y que una cosa es decir y otra hacer es algo que nadie tiene en duda. hay tenemos a Grecia, la revolución hace nada, pero si la gente tienen que comer y cobrar no hay más que bajarse los pantalones y negociar con tus verdugos. Esto no me gusta, pero…

    Un saludo Seli y perdón por tardar en responder, siempre me gusta responderte.

    Responder

    Selito Reply:

    Obviamente, ahora hay que esperar quién sigue diciendo digo y quién se pasa al Diego. Pogo el ejemplo de Andalucia por llevar ya tiempo suficiente como para cmprobar que, hasta la fecha, Podemos y C’s se mantienen en el digo, pero la cosa no acaba más que empezar.

    Elordi lo explica más mejón que yo y atento a su párrafo final,con el que estoy más que de acuerdo

    Dos izquierdas y cada una por su lado
    http://www.eldiario.es/zonacritica/izquierdas-lado_6_393070708.html
    “En España hay y habrá dos izquierdas. El interés de la mayoría de ciudadanos que hoy parecen representar en conjunto es que se entiendan. Pero no está dicho que eso vaya a ocurrir. Por eso hay alguna gente en el PSOE que cree que lo mejor que podría pasar es que Ciudadanos obtuviera en las generales los escaños suficientes para acordar el gobierno con este partido.”

    Y, efectivamente, ya está to inventao. Hace un tiempo lei un interesante artículo que decía que losgriegos ya inventaron todos los sistemas de gobiernos conocidos, salvo la dictadura, que fueron los romanos (y en forma distinta a la que conocemos). Las formas, por tanto, y los detalles, es lo que cuenta,pero esto es como el rockanró, ya está to inventao, pero de vez en cuando nace un estilo nuevo que lo pone todo patas pa’rriba y cambia el futuro pa siempre. Para mi, ese cambio es impulsar la democracia participativa y salir ya de la decimonónica y sobrepasada democracia representativa y los únicos que apuestan por ese modelo hoy dia son los bolivarianos, chavistas, estalinistasy castristas (bueno, castristas ya no, que ya se junta otravez con los USA) de Podemos.
    Por eso no los quiere nadie y por eso,a menudo, cuesta entenderlo si no tienes claro que ese es uno de sus objetivos finales.

    PD: Tú puedes tardar en contestar o no hacerlo cuando y cuanto quieras, pichón ;)

    Responder

  10. Los socialistas europeos avalan los tribunales de abritraje del TTIP:

    http://www.eldiario.es/economia/socialistas-europeos-polemico-arbitraje-TTIP_0_392661655.html

    Vota PSOE. Estamos con la gente.

    Responder

    qq Reply:

    Por cosas como estas digo que Podmeos tiene que tener mucho ojo a la hora de pactar con el PsoE. Estas derivas neoliberales tienen ser inaceptables en cualquier gobierno local o autonómico en el que participe o que apoye Podemos.

    Responder

  11. Prisión para el hombre que puso en Facebook “Miguel Ángel Blanco, mejor muerto”.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-28/prision-para-el-hombre-que-puso-en-facebook-miguel-angel-blanco-mejor-muerto_859167/

    “La humillación o desprecio a las víctimas afecta directamente a su honor como víctimas y, en último término, a su dignidad”, explica el tribunal, que añade que “el ejercicio de la libertad ideológica y de la libertad de expresión” no pueden servir “de cobertura a la impune realización de actos o exteriorización de expresiones que contengan un manifiesto desprecio hacia las víctimas del terrorismo”

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Miserable escribir eso, pero prisión me parece exagerado.
    Si por escribir una frase en facebook tienes prisión, qué queda para los que nos roban millones de euros? Fusilamiento como en China?

    Por otra parte, ya va siendo hora de que superes el pasado y dejes de hurgar en viejas heridas, que bien cerradas están, después de que los españoles nos dimos madura convivencia democrática por consenso.

    Responder

    CHATA Reply:

    Fueron unos días de auténtico dolor.
    Sabiendo que el Gobierno y Ellos podían salvar una vida.
    Dijimos que a ver si nosotros podíamos hacer algo, ya que nadie quería dar el brazo a torcer.
    Yo salí a la calle por su vida, aunque estuviera en las antípodas de lo que pensaba y sigo pensando.

    Y hay veces que no quiero recordar cómo fue el fatal desenlace, y el miedo que tuvo que pasar.

    Responder

    lalalá Reply:

    Vaya, el Gobierno no lo salvó, joer… qué asco.

    Responder

  12. Bieito Rubido, haciendo méritos para superar a Marhuenda en el vomitivo programa Así de claro:
    “El partido popular es socialdemócrata, como lo son Mariano Rajoy, Soraya, Monago, Feijóo…”

    Lo dicho, arcadas continuas!!!

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/asi-de-claro/ (minuto 38)

    Responder

  13. Yo me pedí unos días de vacaciones al cementerio de elefantes europeos y aunque os he seguido con diligencia, no me he sentido capacitado para participar en los debates porque me jode escribir varias líneas en el teléfono y luego no acertar el captcha.

    En general me sobran análisis, he leído cosas muy ciertas, muy bien pensadas y muy razonadas por vuestra parte, pero ahora ando saturado de conjeturas. Lo que quiero es ver como caza la perrita, ver como se van materializando los ayuntamientos, porque al fin y al cabo, por mucha perspectiva partidista que tengamos, y estas elecciones han sido de mucho encoger el ojete y sobre todo, de mucho pensar en partidos, hay una gestión que realizar y unos ciudadanos que deben ser la prioridad, más allá de porque lado carga la coleta de Pablemos.

    Asi que es momento de que las acciones hablen, de ver quien está por el ciudadano y quién por sus lentejas, y para servir al ciudadano los pactos deberán producirse, tengan las consecuencias que tengan.

    Responder

  14. Una panda de mastuerzos nazis agredieron al personal de una caseta, la Malatesta, en la Feria del Libro de Madrid.

    Otra panda de mastuerzos cavernícolas ha acudido -en clamoroso ridículo- a Colón para parar la llegada al Ayuntamiento de las hordas comunistas que, según sus tristes, mermadas e iracundas cabezas, representa Podemos, agrediendo también a reporteros de la Sexta y rompiendo la cámara de un fotógrafo.

    Responder

  15. Pablemos también se apunta a lo de traernos democracia: “Un placer celebrar el día de Castilla-La Mancha con los que han traído democracia a sus instituciones”.

    Gracias, Pablete, nunca te lo agradeceremos lo suficiente (qué bien debe sentirse uno descubriendo el mundo por primera vez cada mañana).

    https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/604973324020645889

    Responder

    alter-ego Reply:

    De los creadores de

    “La democracia consiste en votar cada cuatro años”

    Ahora nos llega

    “Nacho Villa era el mejor director para Tele CyLM”

    y

    “Como reformar la ley electoral en provecho propio (y cagarla de todas formas)”.

    Responder

  16. Menudo sinvergüenza: dice que va a devolver el dinero cuando admite que se lo ha gastado todo.

    Igual lo recupera vendiendo pulseras en un mercadillo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>