Vota decencia

“Ojalá este domingo regrese la decencia”, ha dicho el filósofo, profesor y académico Emilio Lledó, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Y se ha referido a la ignorancia como principal causa de todo lo malo que nos sucede, desde la violencia al miedo pasando por la pobreza o la infelicidad.

Ignorancia es creer a Esperanza Aguirre cuando asegura que la publicación de su renta por el diario Infolibre “pone en riesgo la recuperación económica”. O cuando dice que “Si Podemos gana será la última vez que votemos libremente”. O cuando afirma que Pablo Iglesias acabaría con los medios de comunicación plurales. O cuando abraza a un inmigrante, besa a un niño, baila un chotis, monta en bicicleta o gana 369.000 euros en un año como “cazatalentos”.

Votar a alguien así sería indecente.

Ignorancia es aplaudir a Mariano Rajoy y a Rita Barberá en la Plaza de Toros de Valencia el mismo día que sabemos que Anticorrupción investiga los gastos de representación de la alcaldesa entre 2011 y septiembre de 2014. Ritaleaks: 685 euros la noche en la suite del hotel Palace madrileño, casi 5.000 euros por el alquiler de un coche con chófer en Londres, ostras, jamón de Jabugo…

Votar a alguien así sería indecente.

Ignorancia es aceptar que el PP, partido cuya financiación irregular ha sido acreditada por el juez Ruz, se haya gastado en esta última campaña más de 20 millones de euros. Ignorancia es tolerar que Cospedal publique su programa electoral el último día de campaña. Ignorancia es aplaudir a este tipo…

Votar a alguien así sería indecente.

“Ojalá este domingo regrese la decencia”, insiste Emilio Lledó.

P.D.

Yo no voto en Madrid, pero me gustaría…

fotonoticia_20150518141817_800

Tags: , , ,

{ 61 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. PODEMOS

    Responder

    Cucumber Reply:

    Con mis enhorabuenas, esta fotico que demuestra que hasta los niños calan mejor a esta banda de mangantes que sus votantes :)

    https://twitter.com/david_busta17/status/600930127787204608

    Responder

    CHATA Reply:

    Genial.

    Si es que sólo los niños, los borrachos y los leggins, dicen la verdad.

    Gracias.

    Responder

  2. Bueno, ya está evacuada la (inesperada y sorprendente) directriz. Vota decencia = Vota Ahora Madrid.

    El resto, especialmente los que opten por votar al Partido Popular, indecentes.

    Todo en orden.

    Responder

    Ignatius Reply:

    No, hombre, la mayoria de votantes del PP son buenas personas, que votan por lo que ellos piensan son buenos motivos al partido equivocado, más que nada porque no tienen a nadie más a quién votar con ese perfil conservador, aunque ya muchos se están cayendo del guindo y votando Vox, C’s o quedándose en casita.

    Los indecentes son los que les votan para mantener sus intereses económicos y de poder pasando como de la mierda de las necesidades de los demás.

    Y por encima de estos, que al fin y al cabo lo hacen por millones, indecentes de verdad son los mamporreros que le hacen al PutoPartido el trabajo sucio por cuatro perras o tres mamadas de nada y que no tienen ni los cojones de reconocer que votan PartidoPutero a muerte, que hay que mantener las mamandurrias, ¿verdad Lalita?

    ¡¡Ese abrazo, mierdecilla!!

    Responder

    eduardo Reply:

    yo no tengo dudas de la buena persona que es el padre de Monedero, ex de casi todo, menos de eurodiputado y asesor de CEIP. Si hubiera pedido a su padre que mediara con la marquesa, seguro que no habría hecho falta pedir dinero para la querella a las personas de buena fe, verdad Javier

    Responder

  3. Recibo un sobre de Ciudadanos. No sé si las candidaturas para votar o simplemente propaganda. Está en el buzón sin abrir. No sabía que un partido tan imberbe pudiera ya disponer de dinero para un mailing electoral. Si fuera Podemos, sin duda, Maduro estaría detrás del mismo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Recibidos los sobres de C’s, PsoE y UPyD… A ver si me llega el del PP que este mes voy un poco justo…

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues yo he recibido el del grupo en el que se incluye la candidatura de Podemos en mi buzón, la CUP, CiU, PSC, PP,…y hasta el de los xenófobos de Plataforma. Me falta el de Ciutadans que no sé ni quien se presenta en mi pueblo.
    Así que me faltan cromos para la cole

    Responder

    CHATA Reply:

    A mí el del PSOE me vino vacío. Tal cual.

    Responder

    qq Reply:

    Yo también he recibido el sobre de C’s. Dentro estaban sus papaletas. Y me pregunté lo mismo que tú: ¿de dónde han sacado la pasta, si solo tienen representación en Cataluña? La respuesta, seguramente, está clara: dado que en ningún sitio he leído que se hayan financiado con microcréditos de ciudadanos de a pie, como Podemos, me temo que parte del dinero vendrá de préstamos bancarios. Si es así (en realidad no lo sé, habría que confirmarlo), C’s recrea ese círtulo tóxico que supone entrar en la dinámica de deberle pasta al gran capital, y de la que luego es muy dificil salir sin hacerle favores políticos a quien te tiene cogido por las pelotas.

    @Spec: si has recibido información de Podemos, alguien cercano (un vecino, o similar) se habrá encargado de ello. Descartado el correo masivo, para el que no hay dinero, la gente está recurriendo a las redes, no solo virtuales, para hacer campaña, y el puerta a puerta está también funcionando. Lo estupendo es que todo ello está dando sus frutos, y el mejor ejemplo es la ola de ilusión que con Manuela nos baña ahora en Madrid. A dos días, realmente, creo que es posible ganar las elecciones, y cada vez hay más síntomas de ello. Un ejemplo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/21/madrid/1432235214_454672.html.

    Responder

    Spectator Reply:

    qq, sí había oído que era así, la verdad es que no me fije si el sobre era nominativo ni franqueado. La verdad es que hubo un gran mitin en mi ciudad, creo que el más masivo que he visto en tiempo y tienen mucha gente movilizada, no sé si fue porque venía Pablo Iglesias pero la gente se desplazó a escuchar. La verdad es que me da un poco de pudor los gritos de los fans de los minitines.
    El lunes os informo de los resultados

    Chata, los el PSOE por ahorrar papel, si sabían que iba a ir al reciclaje directo, pues se lo ahorran.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues veremos, porque en Extremadura están ahí ahí.

    Que se me olvidaba. Estarás contenta por la liga.

    Responder

    Spectator Reply:

    Estaría más contenta si ganara la decencia.
    Pero mientras tanto alguna alegría nos da el Barça, a ver la Champions

    Responder

    CHATA Reply:

    Di que sí. Bien dicho.

    Pitu Reply:

    A mí el PSOE me ha dejado dos bolígrafos en el buzón. Ni sobre, ni folleto… nada, los bolis mondos y lirondos con el nombre del candidato.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues ya tienes más que yo, Pitu.
    Verás lo que vas a fardar con los amigos. :D

    Responder

    remolone Reply:

    Borrándoles el logotipo con aguafuerte, igual hasta se pueden usar en público sin vergüenza.

    :)

    Responder

  4. Yo haré mi parte este domingo para echar a esta caterva de infrahumanos al pozo negro de donde salieron. Animo a que nadie se quede en casa y actúe como ciudadano en lugar de como súbdito.

    Responder

    Selito Reply:

    Conho, Alter, que de tiempo sin saber de ti. Y que maleducados estos perroflautas bolivarianos, incapaz ninguno de saludarte despues de tanto tiempo.
    Estamos perdiendo las buenas costumbres, gentecilla :cool:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hola majo, qué tal todo. A ver si los echamos.

    Responder

    qq Reply:

    Tiene razón razón el chucho. Me alegro de leerte de nuevo, ojalá vuelvas para quedarte.

    Responder

  5. Como dirían los Def Con Dos: ” Bigote, ceja o barba cana, vota al soplagaitas que te venga en gana.”

    Responder

  6. A ver si es verdad y votamos algo decente. Creo que por aquí más o menos el trabajo está hecho, quitando algún troll musical, pienso que la gente, empezando por el que escribe el blog, está bien encaminada. Como tú, Albeniz, yo tampoco voto en Madrid, una pena.

    Quedan dos días y hay mucha desinformación. Me cuentan desde podemos Sevilla, que las negociaciones con Susana Diaz han sido de risa. Mientras unos intentaban ajustar pensamientos y actuaciones para llegar a un acuerdo, los otros hablaban de quien se quedaba con los despachos de “el palomar” (los áticos) y de como se repartían los coches oficiales y los 20 millones en asesores que les tocaban. Los medios daban la noticia de que podemos le hacía la vida imposible al PSOE, y de su falta de experiencia en política…

    Lo dicho voten, e informen al desinformado, como hace este blog, para que vote también en consecuencia.

    Qué buena presidenta sería Manuela Carmena.., la alcaldía se le queda corta.

    Responder

  7. El País, aguirrista hasta la médula:

    http://elpais.com/elpais/2015/05/21/opinion/1432233938_952339.html

    Es decir, que lo de Espe es más grave por estar en campaña y son “intereses políticos”. Lo de Monedero fue un despiste de algún ordenador. Preparándose, sin duda, para no perder publicidad institucional de la familia en Madrid. Tampoco recuerdo que un ciudadano normal, como Espe, pueda recurrir a la fiscalía general directamente. La familia.

    Responder

    lalalá Reply:

    No es que no lo recuerdes, es que no lo sabes. Cualquiera puede presentar una denuncia ante la oficina del Ministerio Fiscal (no es necesario ser familiar del fiscal, ojo, pero si lo eres también puedes, eh).

    Responder

    remolone Reply:

    Sin duda, siendo Esperanza Aguirre, el Fiscal General pondrá el turbo para la gestión. En Plaza Castilla, sería más lento porque los jueces ordinarios no son peperos rastreros nombrados a dedo. Saludos.

    Responder

  8. Cuando salió el asunto de Monedero, el PP no solo no criticó la filtración de sus datos fiscales, sino que se lanzó a su yugular. Hacienda, por supuesto, no se molestó en iniciar investigación alguna para saber de dónde vino la filtración. En su momento, Esperanza Aguirre aplaudió que se publicaran los datos fiscales de los demás, diciendo que se trataba de exclusivas peridísticas.

    Ahora, el PP cierra filas en torno a la lideresa forrada, Hacienda pierde el culo por ponerse a mirar quién se ha ido de la lengua, y Aguirre se rodea de un bochornoso circo mediático, autobús de campaña incluido, para correr, cual damisela ofendida, al juzgado a defender su ¿honor?

    Hablamos de la misma prenda que se jacta de presentarse a las elecciones sin programa electoral (sus propuestas ocupan un folio). De la que insinúa filiaciones proetarras sobre una exjueza que fue objetivo de ETA. De la que habla de transparencia mientras oculta sus ingresos. De la que pretende dar ejemplo de austeridad cuando se levanta más de 350 000 euros por un trabajo que le ocupa el 20% de su tiempo. De la que dice ser adalid contra la corrupción mientras su anterior número dos está en la cárcel por ella. De la que critica que la empresa del marido de su contrincante no pudiera pagar los sueldos de sus empleados mientras el suyo se forraba haciendo de lobista y obteniendo concesiones públicas en la comunidad gobernada por ella. Así podríamos seguir.

    Efectivamente, no nos merecemos esto. Efectivamente, ojalá este domingo regrese la decencia. Por suerte (por una vez), yo sí voto en Madrid.

    Responder

    lalalá Reply:

    Se informa que los datos del Registro Mercantil son públicos.

    Responder

    Jesus Reply:

    Una pregunta tonta, ¿lo de Espeonza no te parece raro?

    Que digo yo que si es cazatalentos, y con ese pastizal que gana, por lo menos habrá encontrado al nuevo spielber o a otro elvis preslei, digo yo.

    ¿No te parece sospechoso? ¿O solo te posicionas si hay un monedero u otro malvado bolibariano?

    Responder

  9. Si siguen saliendo elegidos toda esta ristra de indeseables, aún con la que está cayendo incluso durante la campaña electoral…

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2015/05/durante-la-campana-electoral.html

    habría que plantearse la salida del país.

    Responder

    lalalá Reply:

    Qué escándalo, en PLENA campaña electoral, como decía el Strawberry ese. Preveo que el lunes habrá largas colas de exiliados de salón y overbooking de intenciones en Barajas.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Anda helmoso, vete a algún foro de falange, o de Fuerza Nueva, o de España 2000. Verás que bien te entienden. O mejor, contacta con Trolls Anónimos para que se te quite el vicio…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Al contrario, para alguien pobre es difícil incluso salir. Sin embargo, en caso de que alguien decente consiga alguna cuota de poder político, sí que se esperan largas colas de buitres para sacar la pasta cuanto antes y llevarla a lugar seguro.

    Responder

  10. En este país cainista hasta las trancas, la historia demuestra que nada ha cambiado. A Lerroux líder del partido Radical, antimonarquico se le recuerda por encender las hogueras de la Semana Trágica de Barcelona, aprovecho que el descontento popular era tremendo, pero cuando llego al poder con Gil Robles, el bienio negro, fue el más corrupto, protagonizo el escandalo de corrupción político llamado Straperlo, que llevo a la proclamación de la República, y al golpe de estado. Nunca más se supo de él, pero quedo esa palabra El Estraperlo, aunque los que nacieron después no supieron de donde venía ese nombre. Prim, Cambó, los borbones, todos corruptos, nada ha cambiado ni cambiara jamás, menos la Fe

    Responder

  11. ¿Y si Esperanza manipuló a todos?
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Esperanza-manipulo-declaracion-renta_6_390620946.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Inquietante. ¿Verdad, Carmen? :)

    Responder

    lalalá Reply:

    Mira que si sí… ¿y si no?… Qué sinvivir. Anda que…

    Responder

    remolone Reply:

    Lástima que el helicóptero no cayera desde más alto. Un sinvivir…Anda que… :mrgreen:

    Responder

    Ignatius Reply:

    Trollete, lo mismo el lunes me toca joderme y seguir soportando otra temporada mas al partido mas corrupto, deleznable y miserable de la dedocracia reciente de este pais, pero mientras es divertido verte ir de un sitio a otro intentando apagar todos los fuegos posible, no sea que los lectores no comentaristas del blog se contagien de tanto deseo de cambio y te quedes sin mamandurria.
    Enga, corre, inventa algo convincente, que vienen los venezolanos, que vienen los etarras!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Perdona, Ignatius, ¿Reciente?

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo ya me me lo creo todo. Y más con Esperanza.

    Responder

    el boss Reply:

    Hacienda no ha encontrado indicios de la filtración de los datos de Aguirre
    El Gobierno se desmarca de la publicación de los ingresos de la candidata
    “No podemos determinar que el origen haya sido la Agencia Tributaria”, asegura la vicepresidenta Sáenz de Santamaría
    http://politica.elpais.com/politica/2015/05/22/actualidad/1432295040_250530.html

    Responder

    lalalá Reply:

    “El Ministerio de Hacienda no ha encontrado aún ningún indicio que apunte a que la filtración de los datos fiscales de Esperanza Aguirre ha partido de la Agencia Tributaria… explican que es preciso esperar al final de la investigación abierta, para confirmar esa conclusión preliminar”.

    Vale.

    Responder

    Ignatius Reply:

    ¡Apaga fuegos, apaga fuegos!
    Jajajajajajjajajjajajaja….

    Supongo eres consciente que es de lo más evidente que estás más activo estos 3 últimos dias que en las 3 semanas previas, verdad, lalita? ¿Por qué será?

    ¡Otro abrazo!

    Responder

  12. Es un poco raro Sr Javier Pérez de Albéniz, que escribiendo en un medio como este donde hacen entrevistas a Varufopollas, casado con una de las herederas de una de las familias más ricas de Grecia, que digo yo que como se puede ir en contra de los intereses fiscales de la familia de tu mujer, total tonterías, o a la bisabuela del asesino, donde esta la integridad, donde la coherencia??, bueno queda compensado con la entrevista al enésimo asesor de Pablo, asuntos económicos???, pero si es informático ¡¡¡, que Monedero es una persona de intachable moral, bueno por cobrar de su Fundación y de sus sociedades, Llevo 30 años trabajando¡¡¡¡, nadie tiene una fortuna trabajando, vaya mentiroso de mierda. Y todo se compensa con la entrevista a Carmena, ahí si que si Javier al final si

    Responder

  13. Eduardo, no entiendo lo que quieres decir. ¿A favor o en contra de Varufopollas? ¿Mi mujer es la asesora informática de Monedero? ¿Carmena compensa la enésima a Pablo, asuntos económicos? Lo siento mucho.

    Responder

    Hoplita Reply:

    No se le entiende porque viene del pasado. De la época del bienio negro.

    Es un “Time traveller”.

    Responder

  14. BOMBAZO: Esperanza Aguirre y su marido ingresaron un cheque de cinco millones cuando ella era presidenta
    http://www.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-ingreso-millones-dimitir_0_390561611.html

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Huy, esto es de la época en la que apenas llegaba a fin de mes! :mrgreen:

    Madrileños, por favor, haced lo que tenéis que hacer.

    Responder

    el boss Reply:

    Aguirre empezó a hablar de “mamandurrias” el mismo día en que cobró un cheque de cinco millones

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues normal, calderilla.
    Me gustaría mucho ver su debacle político.
    Nunca la he visto tan nerviosa.

    Responder

    lalalá Reply:

    Pues vaya bluf de BOMBAZO :roll:

    Responder

    Ignatius Reply:

    Pues claro que es un bluff de bombazo. Bombazo hubiera sido que se llamara Monedero, en vez de Aguirre, verdad lalita?
    Ahi, ya, la mismita noticia tiempo te hubiera faltado a tí para ponerla en titulares grandes.

    ¡Corre, di algo, que se te escapan otros 100 ex-engañados por el PartidoPedorro!

    Otro mes que te quedas sin cobrar.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Y?

    Responder

  15. Antonio Rasposa

    El que se pica ajos come.

    Clica sobre mi cimbel.

    Responder

    CHATA Reply:

    Te clico. A ver qué sale. :)

    Responder

  16. Hoy, en el Metro de Madrid, todos los carteles electorales que he visto eran del PP, Espe y/o la Cifu. Y en las pantallas dispersas por aquí y por allá igual, sólo Espe y la Cifu.
    Ya de vuelta, en la zona AVE, me quede casi 15 minutos mirando una pantalla, a ver si es que había sido casualidad, que no me había fijado bien.
    Me había fijado bien: Esos casi 15 minutos sólo aparecían Espe y la Cifu, entre medias un anuncio repetido y reiterado de Teka-Real Madrid.

    Bueno, no se, habrá alguna explicación para eso, supongo, los madrileños que se pronuncien.
    Ahora, lo que me he podido reir con uno de los carteles en los pasillos de Avenida de América, la jeta de la Espe escala lo menos 7 o 10:1 con una pegatina redonda de Podemos en la nariz, como si fuera una nariz de payasa… No ha tenido precio, lástima que la risa me hizo olvidar sacar foto para compartirla…

    Y es que Dios aprieta, pero no ahoga.

    PD: Algo sí parece estar cambiando. En mi pueblo, en 2011 sólo se presentaban el PP (flamante ganador, con alcaldesa actualmente imputada por la Gurtel, de forma tonta y lejana, pero imputada) y el Psoe. Ni siquiera IU.
    Para el domingo, además de PPSOE se presentan tanto Podemos como C’s (desconozco aún que hace IU).
    Y la alcandesa ppera, rubianca peliteñida (que tendrán estas pperas que parecen todas iguales) a la que su partido le ha impedido volver a presentarse porque su juicio es inminente (jurado popular) y la sustituye otra peliteñida, que yo sepa sin problemas actuales con la justicia.

    Lo dicho, que Dios aprieta, pero no ahoga y de vez en cuando hasta da alegrías. Para este domingo espero una alegría de las gordas. Hasta me doy por satisfecho que salga el de C’s.
    A priori, más indecente que lo que hay dudo que vaya a ser, por que es imposible (o casi…)

    Responder

  17. En casa hemos estado investigando sobre el origen del vídeo de Rajoy que pone el Jefe, y por la mala dicción y la falta de semántica, por mayoría absoluta sale:
    (Con perdón a los Rolling)

    httpv://youtu.be/F3StufY4Q0U

    Responder

  18. También me gustaría votar a Manuela, pero no me pierdo por nada del mundo votar aquí: ¡¡podemos ganar!! :)

    Responder

  19. Vo a salir a votar. Dado que el helicóptero falló y el cáncer no fue a más, a ver si entre bastantes, le hacemos un buen desgarro anal a Espe. Votemos desgarro. :mrgreen:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>