Al rincón de forrarse

Risto Mejide es lo que llaman “un fenómeno audiovisual”. Con su semblante malencarado, sus gafas negras y sus comentarios jactanciosos, el tipo se ha convertido en un personaje televisivo. Como Belén Esteban, sin ir más lejos. Así es la televisión, un medio en el que importa poco que no tengas absolutamente nada que decir, siempre que resultes original, descarado y deslenguado. Mejide es un publicista serio y altivo que se pone aún más serio y altivo cuando se dirige a cámara. Y poco más. Pues ahí le tienen, convertido en protagonista de una enconada rivalidad entre Atresmedia y Mediaset, el duopolio televisivo de este país. Se lo rifan. Se rifan la insignificancia disfrazada de humo.

0e4f617163175b6d18eebb2ed1cf888b

Mejide ha tenido un desencuentro, imagino que económico, con Telecinco, y se ha marchado a Antena 3. “No soy un pesetero”, ha dicho el publicista-presentador a modo de justificación. Le he resumido el conflicto para que ni usted ni yo perdamos el tiempo. Como consecuencia del enfrentamiento, el tal Mejide dejó de presentar “Chester” en la primera cadena de Mediaset, y pasó a formar parte de la primera cadena de Atresmedia, donde anoche estrenó “Al rincón de pensar”. Se trata de un programa de entrevistas, quién lo hubiera imaginado, que arrancó con dos invitados no demasiado excitantes: Borja Sémper y Hombres G. Abrumado por la campaña electoral, el blandengue presidente del PP de Guipúzcoa me importa un pimiento. Y sobre los creadores de “Devuélveme a mi chica” o “Marta tiene un marcapasos” lo único que puedo decir es que seguro que están en el iPod de Sémper.

¿El programa? “Una conversación abierta en canal”, dice un Mejide con un gran concepto de sí mismo. No se lo crea. Solo es un presentador sobrevalorado que hace preguntas con las que pretende resultar ingenioso a gente que tiene pocas cosas interesantes que decir. La “conversación abierta en canal” se convierte en una entrevista minuciosamente editada a favor del entrevistador. “El talento se cultiva en soledad”, reza la cita inicial, nada menos que de Johann Wolfgang von Goethe. Ahí es nada… Pues todo el talento de “El rincón de pensar” acaba en esa frase. Bueno, en la respuesta a la pregunta “¿Si fueras Rajoy dimitirías?”. El popular vasco calló, vaciló y finalmente soltó un lacónico “no lo sé”. ¿El resto? Engolamiento, arrogancia, gestos ensayados, afectación… y toneladas de soberbia. Todo aquello que da forma a un entrevistador que tiene una misión: quedar por encima de los entrevistados.

Para colmo de males el programa comienza a medianoche, un horario criminal capaz de convertir una hora de televisión minúscula en sesenta minutos de televisión insoportable. Una auténtica tortura. Una triste pérdida de tiempo. Pero cuidado, que incluye un bombazo: ¡Mejide se ha quitado las gafas de sol! Acojonante momento mediático, televisión en estado puro.

P.D.2

Una portada para la historia de la infamia periodística…

Captura de pantalla 2015-05-19 a la(s) 17.46.26

Un director que no se ha estrenado y se desmarca del tema…

CFYScUvWgAILHJN

Y los lectores, siempre por delante…

portada-el-mundo-5

P.D.2

César Strawberry, cantante del grupo Def Con Dos, detenido por enaltecer el terrorismo. Un abrazo fuerte, amigo.

Tags: , , ,

{ 72 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. César Strawberry: “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”.

    Un abrazo fuerte, amigo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    César Strawberry metió la pata hasta el fondo. Como no es tonto, un simple vistazo a los nombres de las calles que transita debería haberle bastado para darse cuenta él solito, sin ayuda de la Guardia Civil, que el tuit a escribir no era “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”, sino más bien “Bueno, el nazismo tendría algunas cosas buenas y otras malas”.

    Una colleja fuerte, capullo.

    Responder

  2. Si yo fuera un preso de ETA estaría bastante a favor de que un tipo que dice que “cualquier demócrata debería preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA deberían ir saliendo de las cárceles” llegase al gobierno. Vamos, ahí quiero verte, o sea, sabes cómo te digo, ¿no?.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y si fueras un preso de ETA a lo mejor también votarías a alguien un poco menos talibán que te haga cumplir la condena cerca de tu familia, para que no tenga que hacerse 2.000 km quien no tiene nada que ver con tus malas acciones y decisiones.

    Responder

    lelele Reply:

    Este blog es un poquito filoetarra no? Vanity Fair sabe de ésto?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Para nada. El extremista eres tú. Recuerda que nosotros ahora somos socialdemócratas de centro.

    Responder

    lilili Reply:

    ¿lelele1000, por un casual?

    Responder

  3. El PP, a la desesperada. Con El Mundo preparando el terreno para que Aguirre hiciera ayer el ridículo intentando desacreditar a Carmena, sin darse cuenta de que no puede ni competir con ella: una tiene discurso, ideas, propuestas, y habla de ellas sosegadamente, sin siquiera rozar el lodazal en el que hoza la otra, sin programa, solo con insultos y descalificaciones tan penosas y ridículas que recuerdan a aquella vez en la que el triste Miguel Sebastián trató de amedrentar a Gallardón en un debate como el de ayer sacándole una supuesta querida.

    Tienen miedo, ven que les echan, que se les acaba el chollo, y arremeten como un jabalí acorralado, sin tino ni certitud. Como de las cosas que realmente importan no pueden hablar, porque les atropella la realidad y tienen el retrete desbordado de mierda, agitan el espantajo del terrorismo (ese terrorismo con el que, por cierto, ellos no acabaron definitivamente, y quizá no por casualidad, sino porque les venía muy bien, hoy lo vemos una vez más), y revolotean con la bandera del miedo, a ver si rascan algo por ahí. La cagan, otra vez. Con esto ya ni asustan, ni engañan, ni siquiera a los más fieles. Solo se retratan. Por suerte, ETA es el pasado, ese toro está ya muy resabiado, y la muleta demasiado raída.

    Llama la atención el patinazo táctico del PP sacando a la palestra el tema del terrorismo, cuando hasta el más menguado puede ver que hacerlo solo satisfaría a los ya convencidos, y espantaría a los despistados que, por increíble que parezca, todavía se pudieran plantear votarles. Gracias a esta nueva chapuza se van a ver aún más aislados, más desesperados, más expuestos en su vacuidad y su desfachatez. Decía que llama la atención; realmente, al fin y al cabo, no tanto, con esto se confirma otra vez lo increíblemente aislados que están de la realidad.

    Sobre Risto, Jefe, dices que el programa comienza a medianoche, un horario criminal. Qué va, hombre, criminal para ti, que lo viste, pero solo por una vez. A los demás, y a ti a partir de ahora, nos hacen un favor emitiéndolo a esa hora. Así casi nadie corre el riesgo de toparse accidentalmente con este relamido.

    Responder

    lalalá Reply:

    “… ese terrorismo con el que, por cierto, ellos no acabaron definitivamente, y quizá no por casualidad, sino porque les venía muy bien…”

    Esto, tan abyecto y canalla, es propio de un desalmado miserable. Y humillante para todas las víctimas. Apúntate una, machote.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    lalalá, creo que va siendo hora de que dejéis el pasado tranquilo y miremos con confianza al futuro. Remover a los difuntos no va a servir de nada, y reabrir viejas heridas que ya están bien selladas solo puede alterar la paz y estabilidad democrática que nos hemos dado todos los españoles por consenso.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDD..
    Dejar el pasado en paz, o no dejar el pasado en paz,
    he ahí el interés, te quiero ver…

    En fin, chic@s, espero que seais conscientes de que, después de mucho tiempo, el trolto ha conseguido sus 10 respuestas de gloria.
    Vosotros seguid alimentando a los animales, luego os quejareis si os denuncian… ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Está que se sube por las paredes, con el becario de permiso. Hasta que vuelva le va a tocar hacer todo el trabajo. Lo cual deja de manifiesto que aún no hemos logrado la suficiente flexibilidad laboral para que tanto empleador como empleado se sientan cómodos.

    Responder

    Selito Reply:

    Que vuelva quién? :roll:

    Hesplendido Reply:

    Eh? No, nadie. No sé en qué estaba pensando.

    Selito Reply:

    ¿Algún amigo? ;-P

    castilla1000 Reply:

    Tranquilos, no vuelvo.
    Eso sí, el perrito ya tiene lo que buscaba. Ser el protagonista absoluto del blog, que todo el mundo le toque las palmas, hacer chistes sin gracia y que se los rían y soltar las cuatro soflamas para gloria de sus palmeros. Como suben tus comentarios cuando no te dicen lo simple que eres. Hala, ya podéis seguir.

    Selito Reply:

    No vuelves, pero ya has vuelto… Ya me conozco la canción.
    Y no, mis comentarios suben cuando tengo tiempo para ello, pero qué te voy a decir a tí de falacias lógicas que no sepas ya…

    Venga va, vuelve o no vuelvas, pero no te des tanta importancia, que para eso está el trolto profesional…

    Qué cruz de tío, pordios…

    castilla1000 Reply:

    “Ya me conozco la canción “…pero quién eres, el dueño del cortijo?
    No vuelvo a comentar sobre los temas, tontaco, escribir escribo cuando me sale del mondongo.
    Faltaría….guapo!! Tío bueno!!! Jejeje

    Selito Reply:

    Aaah, que te ibas pero sin irte… Que no comentas, pero sí escribes. Vamos que por no tener, no tienes ni palabra.
    ESpera, tú querias hacer un Hinojosas y que todo el mundo te rogara como a él que te lo pensaras y no te fueras…
    ¡Que me cague una paloma y me quede ciego y sordo!

    BUeno, me acuesto. Mañana vuelves otra vez, pero sin venir y comentas in comentar, fale? Te espero a las 12:15.
    Que sueñes con angelitos pperos…

    castilla1000 Reply:

    Rogar que vuelva? Ni soy tan infantil como tú ni nunca lo esperaría de un blog en el que siempre he molestado. Y a mucha honra, ya que si no os creéis el Ateneo del conocimiento. Hala, descansa pensando en hacer una pole o en la próxima gracia, que mañana tienes vía libre para las sandeces.

    Hesplendido Reply:

    Escribe pero no comenta :lol:

    castilla1000 Reply:

    El veterinario del chucho. Menuda pareja, como se la menean.

    lalalá Reply:

    No sé si va a servir para algo, pero acabo de enviar tu deposición a la Policía Nacional por menosprecio o humillación de las víctimas de delitos terroristas.

    Responder

    el boss Reply:

    Estoy de acuerdo con qq. Puedes enviar mi “deposición” a la policía. Chota.

    Responder

    lalalá Reply:

    Descuida, en la comunicación va la dirección del blog.

    “Su comunicación ha sido remitida correctamente a la unidad policial correspondiente.
    Muchas gracias por su colaboración”.

    http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=11

    Responder

    Ignatius Reply:

    Muy bien, hombre, has puesto el link de la poli con el cuestionario, pero nada más y con esos debemos acojonarnos.
    Espera, que te busco el link de la CIA que te voy a denunciar por gilipollas profundo. Date por denunciado, ¿eh? Que es verdad. La CIA. Vienen por tí ahora mismo.

    La Aguirre y el PP en general sacan lo único que puede hacer que sus borregos no cambien de redil y veo que los mamporreros teneis las mismas órdenes. Y sois igual de gilipollas que los jefes. No, más aún, que ellos ya han chupado y bien de la teta pública y tú sólo pollitas de 3ª fila, ¿verdad, Lalita?

    ¡Ese abrazo, hombre! (lo de hombre es un decir)

    Responder

    lololó Reply:

    ¡¡¡¡Uy!!!! ¡qué miedo!

    Abyecto es lo que acabas de hacer (si es que lo has hecho, imagino al policía riéndose de tu estupidez). Abyecto es coartar la libertad de expresión. Abyecto es amenazar cuando no se puede o quiere argumentar. Abyecto eres tu y tu continuo tocar las gónadas en este blog.

    Bobo

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿No crees lalalá que te has pasado?

    Vamos, denunciar a Qq… es de traca.

    Mi apoyo a Qq y a este Blog

    Responder

    qq Reply:

    ¿Qué el troll me va a denunciar? Coño, ni que fuera Cifuentes (él, claro XD) ¿Y qué he hecho, si puede saberse? Ya, va a ser esto:

    Anda que….

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Venga! Denuncias chungas y cutres. :D
    Un clásico:

    -- Deténganle.
    -- ¿Por qué?
    -- Porque me ha robado el corazón.

    Responder

    Pepa Reply:

    Aquí al personal se le va mucho. Entre Hitler votando a Podemos, los etarras de Ahora Madrid y tu denuncia, no me queda más remedio que concluir que esto es una performance de Monty Python o del Circo del Sol…quizás, propaganda de El Mundo Today?

    Responder

    CHATA Reply:

    Será la primoderivera, que la sangre altera. O como se diga.

    Mucho sin saber de vos. ¿Qué tal, pecadora?

    lalalá Reply:

    Ah, que soy yo el que se ha pasado, ya, ya… ¿Y si en lugar de terrorismo hablásemos de violencia machista o pedarastia también?. Vaya tragaderas que tenéis para según qué cosas, la hostia.

    Responder

    CHATA Reply:

    No estamos hablando de la Iglesia.

    Responder

    lalalá Reply:

    No, claro, hablamos de esto:

    CHATA Reply:

    Vamos a ver.
    Que ya he dicho otras veces aquí, que sé lo que es pasar miedo por tu padre y el tener un cuartel de la guardia civil al lado, cuando era pequeña.
    Ver cómo te desalojan ante la menor sospecha.
    Desconfiar de cualquier coche extraño.

    Y no veo, en los comentarios de este blog, que se falte el respeto a las víctimas.

    Yo no sé si tú lo has pasado, pero yo sí.
    Por supuesto, ni comparación con las personas que han perdido a sus familiares.

    lalalá Reply:

    ¿Ni siquiera a las víctimas del PP y a sus familiares? Claro, cómo se les va a faltar al respeto, a menospreciar o humillar si “les venía muy bien” que las asesinasen, mutilasen o secuestrasen para seguir con el espantajo del terrorismo… Cómo no me he dado cuenta antes.

    CHATA Reply:

    No me seas, no me seas…
    Que no te tengo por tonto, y sabes a qué me refiero.

    remolone Reply:

    En el GDT aceptan denuncia por calumnias:

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

    Lo que no sé es si la consideración de idiocia es un eximente.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues sí que sorprende que vuelvan a sacar el espantajo de ETA. Con todo lo que estábamos aprendiendo sobre Venezuela últimamente, se ve que no quieren arriesgar poco antes de las elecciones y recurren al clásico que tántos réditos les ha dado en el pasado. Ascazo de corupptos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No me lo puedo creer lalalá. Uno, en la esfera del pensamiento y la discusión puede estar más o menos en desacuerdo, incluso despreciar y aborrecer la opinión del otro, por aberrante, por insultante, por lo que sea. Pero llevar una opinión, chivarse o delatar, o amagar con hacerlo, ante una autoridad o similar, indica un talante necio, cobarde, fascistón, de muy poco fiar. Por mi parte esta es la última vez que te leo y, por supuesto que me dirijo a tí.

    Responder

    Selito Reply:

    Coño, Cucum, que hay gente que echa mucho de menos la época en que uno se podía chivar ‘a la secreta’, déjales por lo menos la ilusión. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Calla, calla, que como sigamos así, ni a un taxista ni a un portero se le va a poder comentar ná de ná :)

    Responder

    Neo Reply:

    Vaya … siempre me pierdo las mejores … y para cuando me entero no tengo palomitas …

    Responder

  4. Conocí a Risto alla por el 2000 o 2001, escribia un blog en una pagina que se dedicaba al incipiente mundillo de internet, infonomía o algo así. Escribía bien, algunos de sus post eran brillantes. En su trabajo no se que tal es, si que tiene un CV bien nutrido, pero he visto a muchos pencos con experiencia en grandes empresas asi que tampoco es un certificado de garantia ni mucho menos, su paso por grandes empresas tanto puede deberse a la calidad de su trabajo como a su talento a la hora de venderse a si mismo, no tengo elementos para establecer un juicio.

    Asi que Risto tonto no es, quiero decir, está a años luz de personajes como la Esteban aunque se vendan en el mismo mercado. Sin embargo esta claro que en algún punto sucumbió a las tentaciones de un ego mal encauzado, puede no ser tonto, pero eso tampoco le capacita para hacer buenas entrevistas (ni siquiera la mayoría de periodistas estan capacitados para ese tercio), asi que el resultado es como comenta el boss, un intento de hacer preguntas ingeniosas que parecen mas enfocadas a que la gente reconozca lo listo que es Mejide que a lo que pueda responder el invitado.

    Aun asi hay propuestas más pauper en TV.

    Responder

    eduardo Reply:

    En su CV esta servir a la élite catalana, burguesa y corrupta. La Fundació Barça, (con el marido de A Colau cobrando de ella, hace listas electorales, cobra de DESC). Ser amigo de la familia de S Rosell, Pujol, Mas, Vilarrubi, por eso le gusta tanto Sor Lucia, como Vestringe que es amigo de la familia Barcenas y asesor del Mesías. Es un simple pelota como tantos/as y amigo de políticos/as corruptos, pues las campañas de marketing las cobra él

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Aunque no venga a cuento, en todos tus comentarios están cobrando el Verstrynge y el marido de la Colau… es un no parar :P

    Responder

    Selito Reply:

    Eduardo, solo por curiosidad, dinos quién se salva para tí del panorama patrio, a ver si nos enteramos de por donde vas…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A lo mejor no se salva nadie y es un nihilista. No?

    Responder

    CHATA Reply:

    La que hay con los maridos…
    Están desatados. :D

    Responder

    eduardo Reply:

    N Chomsky en los 10 mandamientos de la manipulación, gran intelectual americano que hasta ha leído O Bin Laden, como no los politólogos, explico en una página lo fácil que es el mejor negocio que existe. En sus libros explica de forma no fácil como se valen de los avances en los campos de investigación para ganar en su mundo feliz. Lamento que canse tanto repetir Vestringe, Iglesias, Tánia, Monedero, y ahora Colau, pero no hablo de muchas más personas que ahora están haciendo servir los 10 mandamientos de la manipulación. En Uruguay no se ha hecho justicia, a pesar de Mujíca, salvo en algún País del norte de Europa, y tal vez, en alguno de Oceania, ni en Brasil, ni Nicaragua, Sudafrica… por no hablar de donde nunca ha habido nada de nada. Hace 30 años en este país se pacto no hacer justicia, y Vestringe estaba. http://fundacion.fcbarcelona.es/detalle/ficha/organos-de-gobierno, investigar quienes son los que están en la lista que esta en esta dirección, uno es el marido de Colau, que dirige el partido que se llama…..

    Responder

  5. ‘Al rincón de pensar’ no pasa del 11,6% en su estreno en Antena 3
    http://www.bluper.es/noticias/al-rincon-de-pensar-risto-mejide-11-6-audiencia-estreno

    Responder

  6. Una buena noticia para hoy: Emilio Lledó gana el premio Princesa de Asturias de Humanidades.

    Y una frase suya que hoy viene al pelo: “Que el imperio de la indecencia domine en la política es intolerable; ese imperio es fruto del dominio de ciertas oligarquías que piensan que lo único que hay que hacer es ganar dinero y crear ideologías aptas para que esa oligarquía siga con poder.”

    Responder

  7. Fotos de la primera comunión de Leonor:

    http://www.msn.com/es-es/entretenimiento/famosos/la-primera-comuni%C3%B3n-de-la-princesa-leonor-todas-las-im%C3%A1genes/ar-BBjZBTd

    ¿No es muy pequeña la niña? Ahora los niños/as comulgan antes?. Todo se acelera gracias al ciberespacio. Comulgan, se maman y se inician antes en el sexo y las drogas. Qué suerte has tenido, Leonor.

    Responder

  8. Pos consultando wikipedia resulta que Leonor tiene ya 9 años. Si es que me entero tarde de to. Se sigue comulgando a la edad de siempre, como debe ser. Cuando la conciencia del pecado empieza a asomar en el ser.

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué tierno eres, Remon.
    Necesitábamos imágenes bonitas.
    A partir de ahora me fijaré en que los pajarillos cantan a placer y suena música celestial.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cómo se le llama ahora al Guey? Me refiero al sopazas, al padre, que ya no es Rey, pero supongo que puede seguir ostentando el título de Guey.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues Juancadlo, como siempre.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Juancadlo El Bogbón, al que los Def con Dos dedicaron esta cancioncilla, que ya pusimos por aquí (y sin que los emplumaran por ofensas a la Corona)

    httpv://www.youtube.com/watch?t=25&v=F-luVds8O3E

    Responder

  9. ¿Y qué vais a hacer contra el paro? -eta y venezuela

    ¿Y para frenar los desahucios? -eta y venezuela

    ¿Y el pago de la deuda, cómo vamos a afrontarlo, por qué no queréis que se haga una auditoría de la deuda pública? -eta y venezuela

    ¿Y lo de Bankia, hay al menos un calendario de devolución del dinero público aportado para su rescate? -venezuela y eta

    ¿Y el resto de cajas rescatadas, qué pasa con los fondos que se han inyectado ahí, es que no lo van a devolver? -eta, venezuela…

    ¿Pero y los sueldos, se van a recuperar, qué ocurre con el gran fraude fiscal, no es posible erradicarlo, todo ese dinero en suiza, qué vais a hacer para evitarlo, qué va a pasar con las pensiones públicas¿ -eta y venezuela

    Hala, a votar.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y qué vais a hacer con eta y venezuela? -- Podemos

    Responder

  10. Manuela Carmena: “Yo misma fui amenazada por ETA”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/20/madrid/1432137079_513267.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Múltiples iniciativas se están llevando a cabo en las redes para apoyar la candidatura de Manuela Carmena, con un espíritu de ilusión y se pide la colaboración hasta para el buzoneo por los barrios. Entre otras, ésta:

    https://www.facebook.com/pages/MLGM-Movimiento-de-Liberaci%C3%B3n-Gr%C3%A1fica-Madrid/663597840432462?fref=ts

    (Como dice el tuitero Dios, “A ver a quién votáis que luego me venís a mí a pedir milagros” :D )

    Responder

  11. Nada, que no consigo poner la foto del FB que quería yaer. La comento: Alicia Camacho y la Cospe, muy sonrientes, saludando a alguién, con el siguiente texto:
    -- Mira, otro parado que nos vota…
    -- Si…
    ¡Adios, gilipollas!

    Responder

    CHATA Reply:

    No me sale más grande.

    https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t34.0-12/11015731_833349386701490_306567991_n.jpg?oh=2b19c5828ba78957dda2ef4ba1656810&oe=555F5E20

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Esta! GRacias, amol, que haría yo sin tí…. ¡No contestes!

    Responder

  12. Me voy a ver a unos amigos que tocan. Mañana es festivo. Besitos.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>