La vuelta de tuerka

En el momento de escribir este post dos noticias de gran alcance y no poca dimensión sacuden el mundo de la televisión, y ocupan las portadas de los medios dedicados a informar sobre la misma. La primera asegura que Chavelita Pantoja, hija de la popular tonadillera, ha sido evacuada de la isla del programa “Supervivientes” (Telecinco) por sufrir fuertes diarreas. La segunda afirma que Juan Carlos Monedero, el que fuera número tres de Podemos, ha fichado por Mediaset, empresa propietaria de Telecinco. Fuentes de la cadena descartan, en un principio, que el que fuera mano izquierda de Pablo Iglesias sustituya a Chavelita. No porque el politólogo no tenga tirón mediático en tanga, cuidado, sino porque a la hermana de Kiko Rivera le están dando suero, Isostar y Coca Cola sin gas, y esperan que en unas horas se recupere y regrese a la playa.

monedero--644x362

“La moderación puede desarmar a Podemos”, dice un desmelenado Monedero en El País el mismo día que sabemos que pasa a formar parte de la cuadra de Paolo Vasile, el capo de la televisión moderada. Es decir, que Monedero pasa de La Tuerka, televisión de la señorita Pepis creada por un grupo de intelectuales vinculados a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, a la empresa que domina el negocio audiovisual español, responsable de programas tan exitosos y, por qué no, tan comprometidos, como “Hombres, mujeres y viceversa”, “Gran Hermano” o “Sálvame”.

Los seguidores del ex líder de Podemos pueden estar tranquilos: En principio, Monedero no se sumergirá en las aguas del Caribe junto a Nacho Vidal. Jugará cedido en las tertulias matutinas de Cuatro, la hermana pequeña de Telecinco, para irse fogueando en la televisión comercial. Ya sabe, las grandes ligas, las audiencias millonarias, los buenos sueldos.

De esta manera Monedero da una vuelta de tuerka definitiva a su carrera televisiva. ¿Se modera, es decir, se desarma, como él mismo dice? No lo parece. Quizá sea un infiltrado, dispuesto a seguir ejerciendo el contrapoder desde las mismas entrañas del poder. Como Chavelita, que yo creo que ni diarrea ni nada, que lo que tiene es miedo a que la nominen antes que a Carmen Lomana, que es una bruja de mucho cuidado, no hay más que ver que cara de mosquita muerta pone cuando habla con Rafi Camino y con Jorge Javier Vázquez.

 

 

Tags: , , ,

{ 95 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pues no sé que pensar…

    Responder

    Oghaio Reply:

    … aunque en el fondo, me reconcome la duda con este fichaje, si se confirma.

    Responder

  2. Siniestro Monedero: Defraudador, poeta, lomanero y narcisista. La izquierda en estado puro. Otro intelectual que acabará defendiendo las eyaculaciones arcanas, como Dragó.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Como te lea alguien que yo me sé, te pedirá argumentos para desmontar tu comentario. Y aunque se los des con dibujitos, te dirá que todo es una campaña orquestada y que el contrato con Mediaset lo ha firmado un doble creado especialmente por LOS JEFES.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Para nada, para nada. Remolone me da la impresión general de ser una persona que piensa por sí mismo y tiene opiniones propias.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Coño, pero si ha insultado a Mufasa y no dices nada…defraudador le dice!!! Llama al comité ese de transparencia y chívate.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Que tengas que utilizar a otro comentarista porque no eres capaz de poner una idea delante de la otra, ni de explicar con palabras tus traumas, habla de tu nivel, Equidistancio Tremens ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    jejeje…ya, pero lo insultan otros lobbie, ya no soy yo. No dices nada, el otro día ya te explicaron por qué Monedero era un sinvergüenza, no voy a estar repitiendo para que tu cerebro lo asimile masticado. Y en este blog se ha dicho siempre con razón que el que intenta defraudar está ROBANDO.

    Hesplendido Reply:

    “ya, pero lo insultan otros lobbie, ya no soy yo. No dices nada, ”

    Castie, macho, reléete. Parecen frases oídas en el recreo de una guardería. Para ya. Guárdate un poco de dignidad, tío.

    remolone Reply:

    A la que quizás es la única opción de que esto empiece a cambiar no se le puede pasar ni una. Monedero es un lastre no por ser radical, sino por ser contradictorio y oscuro, por gustarle el dinero más de lo necesario, y por gustarse demasiado a sí mismo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Lo de Monedero es el mundo de idesas y la utopía, donde las limitaciones de lo real son un estorbo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Monedero podría hacerse accionista mayoritario de Mediaset, comprarse ocho chalets, hacerse cinco cuentas en Suiza, aparecer en un palco de ópera con la Lomana y anteojos, y aun así seguir dándoos lecciones de dignidad a Vuesa Merced y a Vueso Becario :lol:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya comentario.
    Queda claro que la lobotomía fue todo un éxito. Joder qué borrego.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Joder qué borrego”

    Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú!

    Responder

  3. el hijo del franquista, ( según PABLO, Y MIGUEL URBAN, LOS QUE VOTAN O HAN SIDO DIPUTADOS DE ALIANZA POPULAR, SON FRANQUISTAS , como VESTRINGE, ¨¨ESO FUE HACE 30 AÑOS¨¨ ), afirmaba en sus escritos y despedidas en EL MUNDO, Y EL PAÍS, que estaba harto de la vorágine de los medios, las tertulias a las que había estado, LAS MAÑANAS DE 4, que se apartaba para VOLAR, según su amigo y exalumno, vamos que le importa una mierda mentir para cobrar de donde sea por medio de sus sociedades. LA INMENSA MAYORÍA DE TERTULIANOS COBRAN POR MEDIO DE SOCIEDADES PARA PAGAR MENOS AL FISCO

    Responder

  4. le ira muy bien a BILLETERO en lasmañanasdecuatro con Cristina, el hijo de RAMON ESPINAR GALLEGO, LA MONJA INDEPENDENTISTA, y E Silva, lastima que no este Revilla, menudo SHOW les espera a los pobrecitos/as incautos. Seguro que Billetero esta a punto de publicar un nuevo libro, como Cristina, E Silva, y los que publico Revilla

    Responder

  5. POR CIERTO MEDIASET LIQUIDA ESTE MES ROBIN FOOD, QUE SE SEPA. Por eso, digo yo lo del nuevo fichaje de las mañanas de 4. Parece que UN TIEMPO NUEVO cambia a CUATRO, echa a la presentadora y agrega a W Toledo. Espero que no acabe en PODEMOS sería un desprestigio para él. Billetero y Toledo ¿¿¿se pegaran o se amaran ????, con lo bonito que es el amor, Toledo ha sufrido por amor mucho según dijo en el SOFA DE CUATRO

    Responder

  6. Se puede argumentar sin gritar (mayúsculas) y llamando a las personas por su nombre.
    Cuesta lo mismo y dice más de la persona.
    Los motes baratos y facilones son de dudoso gusto.
    Y cuando se repiten tanto, cansan.

    Responder

    eduardo Reply:

    las mayúsculas que pongo no son gritos para mi. Yo llamo franquista al padre de quien lo es, y a Vestringe, si ellos pueden yo también. Yo llamo golfo al padre de Ramon Espinar, si ladrón son los corruptos el padre de Ramon Espinar también lo es, salvo que su padre nunca será juzgado, Un psicópata es una persona enferma que se encuentra en un % mucho más elevado en las listas electorales, que entre el resto de la población, la,gente prefiere no saber y creer, es más cómodo. No es un problema local, sino mundial que se repite una y otra vez, gracias a los mercenarios que se llaman periodistas, y que cobran sus favores, ojo no hay un genero mejor ni peor.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Que el porcentaje de psicópatas en las listas electorales sea mayor que en el resto de la población se sostiene en algún estudio o es como si digo que los bebes los traen cigüeñas desde París?

    Responder

    eduardo Reply:

    esa pregunta es estúpida si de verdad te interesa la pregunta o es que no te gusta la respuesta. Hay trabajos desde hace décadas con nombres de Psiquiatras americanos, ingleses y europeos, que trabajaron en universidades y que se han publicado, no se han rechazado, después de décadas se han depurado con mayor aporte científico, o es que la Psiquiatría no es una ciencia¡¡¡, para según quien ya se que no

    Responder

    Selito Reply:

    “esa pregunta es estúpida si de verdad te interesa la pregunta o es que no te gusta la respuesta.”

    XDDD— Me has cautivado con la respuesta….
    Recuerda que aunque para ti las mayusculas sean para recalcar, en inet significa gritar, respetemos los convencionalismos… Cámbialas por negritas y ya está.
    Es una sugerencia…

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Algún enlace o referencia a uno de trabajos (con porcentajes y todo eso) aunque te parezca estúpido?

    Responder

  7. Requiescat in pace.

    Responder

  8. Jefe, qué suelto te veo con Supervivientes, pareces Abuelator.
    Sólo te falta decir que la Lomana no sabe ni coser los calcetines a su marido. :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Lo de la Lomana es lo más, sobreviviendo sin cash
    ¿No era amiga de Monedero? Que el jefe tiene muy bien hilados los posts

    Responder

    CHATA Reply:

    Dame dinero que quiero VIVIR, dame dineroooooo.
    ¿No era así la canción?

    Responder

    Spectator Reply:

    Los Chunguitos tienen otra versión pero la original es la que dices tu, seguro

    Responder

    Pregnante Reply:

    Hola CHATA. Te respondo aquí a lo de los tapones de ayer, por si no vuelves por el post en cuestión.

    Esto de los tapones no es ni nuevo ni de Cáceres. Se puso de moda en los estadios de fútbol y conciertos, para evitar que una botella llena de líquido pudiera ser lanzada a gran distancia y “jarrearle” a alguien en la cabeza. Esto en teoría, por que si las lanzas sin tapón, aunque se salga algo de líquido, también tiene que doler.

    Otros dicen que es por que tienen montado un tinglado de reciclaje de tapones, vete tu a saber.

    El caso era que al pasar la barrera de policías en dirección al escenario de la plaza, la poli te quitaba el tapón de los envases y el vidrio que llevaras, pero hacían la vista gorda ante las avalanchas de menores acareando ese líquido infecto y alcohólico al que llaman KALIMOTXO.

    De traca

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues ni idea.
    Será que hace tiempo que dejé el Botellón, y ¡Ay! los de Cáceres, cuando las redadas, ¡Qué tiempos más divertidos me pasé! :D

    Muchas gracias.

    Responder

  9. hinojosas2004

    Esperando a confirmar lo que aquí se dice dos ideas:
    Que a Chavelita la evacuan por evacuar demasiado, precioso disparate.
    Las puertas giratorias de Monedero, sin haber estado dentro ya está fuera y ya está dentro, nuevo termino habrá que inventar para este arte.

    Responder

  10. Hombre, puertas giratorias… Alguna diferencia habrá con quien ha ocupado altos cargos en el gobierno (expresidentes, exministros) y pone información privilegiada a disposición del mejor postor. Este a lo más que aspiraría es a ser un tertuliano más.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Por eso digo que algún termino abra que inventar… por que igual, igual no es.

    Responder

  11. hinojosas2004

    Estos de Podemos pinta de vivir bien tienen, desde luego, Errejón, Iglesias y Monedero para no hacer más larga la lista, aquí me detengo. No parecen haber sufrido en su vida demasiado pero empatía han demostrado para comprender al desahuciado, les alabo el gusto y les aplaudo, que quede claro. Cerca del poder han llegado diciendo que ni de derechas ni de izquierdas son, pero algo deben de ser o “mi” no comprender. Se expresan bien y con vehemencia, y a mi, paleto de pueblo y con cuatro letras me hacen un lio, sobre todo el de la coleta. Novia tenia este muchacho una tal Tania que en la tele se ha colocado, y bien colocado por que sale más que el “cola-cado”. No tengo mucho tiempo así que aquí me paro y cinco minutos antes de que casta me llamen, pues ya sabemos que el que como ellos no piensa enseguida es bautizado.
    A mi abuelo, amigo de este tipo de coplillas.

    Responder

  12. Sigo sin comprender la inquina contra Monedero.
    Lo del doble rasero para medir a unos y otros, llegar a la conclusión de que son todos iguales y seguir igual es viejo y sonrojante.
    Con toda la presión del simpático Montoro y todos los medios del país encima, no tiene ningún cargo o causa por nada que se parezca al fraude, que yo sepa.Pero su prestigio para siempre ya, en entredicho y hasta los más lúcidos le escupirán “defraudador” a la mínima (no te preocupes, Casti, tú no eres de esos); poco importaron sus explicaciones, inéditas en ningún político español hasta la fecha.Al paredón de los rojos, todos pedantes, utópicos y choricillos.
    Y sí, decepcionante es que entre a currar para un mojón como Mediaset (alternativas? Atresmedia? Tve? Hablar en exclusiva en canales minoritarios?), pero lo cierto es que es más de lo mismo, antes de siquiera haberlo escuchado opinar ya está crucificado por los extremocentristas y a la vez por los puristas de la izquierda…
    Una vez más, atención extrema a cualquier detalle chirriante, cuando muy poquitos se han tomado la molestia de escuchar sus ideas y su mensaje.
    A mí personalmente, siempre me han gustado sus aportaciones y escritos.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo creo que el punto de inflexión fue cuando se conoció su análisis sobre el Rey León como elemento de propaganda conservadora yanqui. Muchos, que de repente vieron su infancia arruinada, no se lo perdonarán nunca.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De las mejores respuestas que he leído en la historia del blog….jejeje

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y ahora en serio Yugo. Claro que no es como los que nos llevan robando años y años. Claro que parece no es el político al uso que va a robar a manos llenas. Hasta ahí de acuerdo. Pero si irrumpes en política con la ética y la moralidad por delante, no te van a pasar ni una. ¿Crees que a Albert Rivera no le habrán buscado algo? ¿Crees que si Rivera hubiese hecho una complementaria no le habrían dedicado portadas?
    Está bien que defendáis a vuestros referentes, pero no os creáis que el mundo gira alrededor de ellos y que existe un complot mundial para desenmascararlos porque erráis el tiro.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Podemos va a tener que empezar a robar mucho, mucho, a manos llenas… para que te empieces a plantear siquiera la idea de votarles ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, sus líderes no son muy inocentes que digamos, ya va me van enganchando con sus trqiuiñuelas….jeje.
    Bueno, hasta el lunes lobbie. Buen fin de semana.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claro que no son inocentes. El uno pide una beca que no cumple, el otro guarda tarjetas black, y todos son agentes secretos de Maduro. Y tú te lo tragas todo. Pareces Garganta Profunda :lol:
    Venga, buen fin de semana de vuelta. No te jodas muchas neuronas, que ya nos quedan poquitas.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1000 a todo.
    El que quiere defraudar, no trae su dinero a una empresa creada en España, macho.
    Que no fuera para comprarse un yate para mi dice mucho moralmente, pero como la jurisprudencia no vive de moral (y parece que la opinión púbica menos), solo sirve decir que su situación YA está regularizada.

    A ver qué hace metiéndose en ese estercolero. Espero que el objetivo de hacer llegar un mensaje determinado a los homo televidentus no le salga del revés y nos haga perder más credibilidad; y que no se convierta demasiado pronto en hiena por convivir con ellas a diario.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Eres un mitómano.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Por?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Coño, por qué va a ser, porque vives en una puta mentira permanente.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ah. Pues si no me dices más…

    Selito Reply:

    https://yourlogicalfallacyis.com/ad-hominem

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ese cromo para quién es, Doc?

    Responder

    Selito Reply:

    El que quiera ver, que vea… ;)

    Responder

  13. Se escapa un toro en las fiestas de Talavera y causa 10 heridos

    http://cadenaser.com/emisora/2015/05/15/ser_toledo/1431694418_097287.html

    Albéniz dinos que estás bien, por dios.

    Responder

    Selito Reply:

    Albeniz era el toro….:mrgreen:

    Responder

    el boss Reply:

    Tenia que pasar en Talavera… La imagen del coche de la poli y el toro atropellado es acojonante. En todo el centro de la ciudad, a 20 metros de una feria que está pegada.
    Yo estoy bien. Es muy difícil que me pille nadie, herbívoro o carnívoro, cerca de la plaza de toros o la feria. Bueno, esta noche no, que tocan unos colegas y me acercaré…

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si ves a mi amigo Alfredo salúdale de mi parte que estará en ese concierto también … jajaja

    Responder

  14. Albeniz, que hacéis que se os escapan lo toros en el pueblo!!!

    Responder

  15. ¡¡¡ FELICIDADES !!!

    Responder

  16. Responder

    Selito Reply:

    Otra gran pérdida más de una época por ahora irrepetible y sin sustitutis a semejante altura.
    DEP

    Responder

  17. Que alguien le cuente a los periódicos, por favor, se dieron mucha prisa en ejecutar a un ministro con un lanzacohetes, pero se han olvidado de resucitarlo!! Qué mala gente.

    http://www.contrainjerencia.com/?p=104955

    Responder

  18. Yo voy a ser algo crítico. Podemos y tal me parece una buena idea, algo difusa tal vez, poco definida, pero viendo el estercolero que se han montado los cerdos del congreso, del todo necesaria. Otra cosa ya son los que la comandan. Yo los miro y veo a los mismos que en la universidad tu no acababas de aterrizar en la mesa y ellos ya estaban en la asociación de estudiantes, o eran delegados, o mierdas de esas, parecía que los condenados venían con un manual. A los dos días tu seguías pillando apuntes y a estos pájaros ya no les veías el pelo en todo el año, luego, por supuesto, aprobaban porque los seguías viendo de tanto en tanto por un lado y por otro, por todos menos por clase.

    Y bueno, a estas alturas de la partida no voy a sorprenderme de que estos pájaros se metan dónde vean huecos, ojo que no voy a cuestionar sus motivos, que igual son los mismos que los que tenemos la mayoría, pero desconfío bastante de que sean muy diferentes a lo que hay. Es gente que va a jugar el juego, lo conocen, lo llevan practicando toda la vida, y van a por ello de manera descarada, prueba: ninguno ha hecho nada a nivel profesional fuera del entorno académico, la “asesoría” y mandangas similares.

    Errejón, Monedero, el mismo Iglesias, astillas del mismo árbol. En el caso de Monedero además se le junta una presencia antipática, y unos trapis que por mucho que hayan dicho, siguen oliendo mal, igual al Boss países caribeños le ofrecen 400.000 Euros de vellon por asesorarmiento en el tema catódico y los rechaza porque prefiere la vida frugal, lo ignoro, pero no creo que sea asi. A ellos si. y en mi pueblo una cosa te enseñan de pequeño, nadie da dinero por nada, pero volviendo al pequeño Monedero, era Ratzinger Z manifiestamente peor que Woytila?, pues atendiendo a lo que hacían no, pero uno tenía cara de bueno y otro de malo. Monedero tiene cara de chungo, de profesor enano y caprichoso acostumbrado a que su palabra sea ley, y a ser el listo por decreto, ahí no digo que no entre el tema del sesgo y las manías personales, pero me temo que no soy el único al que le ha llegado esa proyección, y un tipo que se dedica al tema público tiene que proyectar otra cosa.

    Puede que detrás del desplome de Podemos esté eso, falta de credibilidad de quienes se han apropiado del invento (o lo han secuestrado), y después todo lo demás, no lo se, lo que si tengo claro es que uno no pasa de un proyecto regenerador a venderse por cuatro duros a la cadena de la Esteban sino esta podrido por dentro, eso es así.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es muy jodido cómo percibimos a las personas una vez convertidas en “famosas”.
    Lo llevo dando vueltas mucho pero mucho tiempo. Hay una cosa que el español medio valoramos mucho, y es que alguien sea capaz de tomar una copa contigo en el tugurio más asqueroso de la capital de provincia mientras hablamos de gilipolleces y damos la nota. Y hay una cosa que al español medio nos jode mucho, y no llegamos a entender. Cuando ese alguien deja de ser capaz de hacerlo.

    Lo de que no han hecho nada fuera del entorno académico, lo entiendo como un halago para ellos. Lo de tu experiencia en la U, sácate un cromo “anecdotal” del Doc ;)

    Responder

    Selito Reply:

    No, no merece cromos porque, aunque el coment tiene un puñado de falacias, no las presenta como verdades absolutas que sólo conoce él y los demás somos tontos, reconociendo, al tiempo, un claro componente subjetivo personal.

    Lo primero: Da igual si Podemos sube, baja o se mantiene y dan igual sus dirigentes. Lo que importa, desde el 15-M, es que el panorama político español está cambiando (ojo, aún se puede volver atrás, aún no se llegó al punto de no retorno) y ese cambio era fundamental, pero sólo es el inicio y ese cambio lo ha promovido el 15-M primero y Podemos después y eso no va a cambiar saquen los resultados que saquen, aunque obviamente, si no consiguen un mínimo de representación, se acabarán diluyendo y sería necesario que alguien ocupara ese nicho (alguien que no parece sea C’s, aunque al haberse subido al carro pro-regeneración y anticorrupción no dejan de poner su granito de arena en ese cambio… Al menos hasta que pillen cacho y tengan que seguir diciendo digo o cambiar a Diego)

    Nos rasgamos las vestiduras pidiendo cambio y regeneración, pero luego ponemos pegas a todos. Este no que es feo, aquel no que siempre ha sido universitario (por extesión, el que siempre haya sido maestro, médico, panadero o barrendero, queda igualmente descartado?), este no es pluscuanperfecto y tiene defectos, aquel tiene dobleces, este no me gusta como mira y aquel tiene coleta. Sumemos la idea de Rivera de si no has nacido en democracia, no sirves (la mayoria de C’s, por cierto, que deben estar exentos por ir de naranja) y va a resultar que para que nos guste un salvador vamos a tener que esperar a Jesucristo (García) que vuelva a la tierra y aún entonces lo crucificaremos de nuevo…
    Me recuerda al/la que espera tanto a su pareja ideal que al final se queda a vestir santos, porque lo queremos todo y lo queremos ya y que sea perfecto a nuestros ojos, que, por cierto, no son los de nuestro vecino, que tiene otro concepto de perfección y mientras, los que no tienen tanta tontería, siguen pescado millones, contratas, subvenciones y demás mamamdurrias a rio revuelto, que pagamos entre todos los exigentes a escote y tan felices, por lo visto. Sarna con gusto no pica.

    Que Monedero va a Cuatro no es buena señal de entrada, pero esperemos al menos a ver a qué va. Si se va a convertir en otro Castillón, pués hasta luego, Lucas y bien salido de Podemos que está. Si consigue dar ‘una vuelta de tuerka’ al programa de la Griso y subir el nivel y sacar los temas que interesan a esta sociedad de inconformistas y sabelotodos que formamos entre todos (me incluyo, obviamente), pues bienvenido sea.

    Javier Gallego lo explica mucho mejor
    http://www.eldiario.es/zonacritica/anos-despues_6_387471300.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya ha hablado. Todos a acostarse.

    Responder

    Selito Reply:

    Los niños, a acostarse temprano. Lávate los dientes y detrás de las orejas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ni por esas. Brasas y sin gracia. Por lo menos con las locuras de lobbie me río, pero con tus escritos llenos de sinsentidos (la comparación entre el tratamiento que le has dado desde el principio a podemos y a ciudadanos da vergüenza) y de obviedades como camiones, es acojonante. Si le sumas la poca gracia, me niego a volver a contestarte.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Antes se podía discutir con vosotros, cambiabais de opinión según los argumentos, incluso aprendía de ciertos comentaristas. Todo ha derivado en una chulería y un engreimiento fuera de lo común. Sólo algunos, ojo. Así que leeré pero no comentaré. Un saludo a todos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ahh, el famoso problema de la “opinión”. Lo que se llama tan alegremente opinión en rigor debería ser el posicionamiento de alguien sobre un tema, que generalmente podrá variar (o no) después de someter a juicio un punto de vista novedoso hasta el momento, contra la postura actual. En todo caso, un proceso medianamente serio y con garantías lógicas, para no faltarle el respeto a la propia inteligencia, que algunos y solo (ahora va sin tilde, ojo) algunos tratamos de apreciar y mimar como uno de los pilares de la propia personalidad que distingue al individuo del resto de la manada.

    No se “cambia de opinión” sobre las cosas así, de pronto, porque tu compañero de cañas te exponga un tema con más énfasis, o con más vehemencia dipsómana.
    Crees que las opiniones son como el culo, que todo el mundo tiene una, que salen por generación espontánea; y que, al igual que el cagar, opinar es gratis, cuando yo considero que no puede existir una opinión sin información. Qué opinión va a tener sobre el sabor de una piña una persona que jamás ha probado una.

    Selito Reply:

    Libre eres de no leerme y eso que te ahorras y si no me contestas, eso que me ahorro yo, que seguiré divirtiéndome contigo, en todo caso.

    ‘Antes se podía discutir con vosotros, cambiabais de opinión según los argumentos…’
    Cosa que tú rara vez has hecho, chaval, a lo mejor eso explica algunas actitudes de solo algunos, ojo, de nosotros.

    Nos vemos en la final de la Champions…

    Responder

    elnene Reply:

    Con esa última frase has ido a hacer daño, que lo sepas…

    Selito Reply:

    A cada cual hay que hablarle de lo que entiende ;)

    nando Reply:

    Ojo que no soy el enemigo, Podemos o algo parecido era y es necesario y pertinente, que quede claro y estoy lejos de ser un hater o de querer convencer a nadie de nada. Simplemente digo que no me veo representado en esta gente, igual que hay algunas como Colau que me la creo del todo y la apoyaría sin reservas (también a la candidata por madrid), a este trio no me los creo, no me gustan, y de hecho mucha gente que me caía bien de Podemos han ido cayendo de lado en la carrera por ocupar plaza. Me llama la atención que un proyecto que tenga como tema principal el hartazgo y el cambio termine siendo tan personalista y fiado tanto a la persona de Iglesias… hubiera preferido menos ego en la receta, si lo queréis ver así.

    En lo otro tenéis razón, yo no resido en españa, pero es exactamente lo que le digo a amiguetes que viven alli y que son gente razonable, profesionales de diferente solvencia y que no dejan de quejarse, pues hacer algo… y ahí ya la cosa se atasca, pero los entiendo, ojo, para ser alguién en Podemos hace falta dedicación que un trabajo normal no te lo permite, y estar dispuesto a jugar a eso, y a la mayoría de la gente ese juego les repugna. Es una disyuntiva algo jodida, lo admito.

    Responder

  19. Venga, después de la coña del Rey León y de que Castilla me haya echado flores por el comentario (algo muy inquietante), voy a exponer un comentario serio e inteligente para variar: el principal problema de Monedero e Iglesias es que son los políticos más inteligentes y mejor preparados que hay actualmente y no sólo no tratan de ocultarlo, sino que además suelen pecar de soberbios. Al españolito de a pie, a menudo envidioso, esto le jode mucho, muchísimo y por eso caen antipáticos. Así, al poder le resulta más fácil su tarea de desprestigiarlos; tras el consabido bombardeo propagandístico por todos los medios disponibles (que son prácticamente todos los que hay), llegan a oírse sinsentidos como, por poner un ejemplo, que es malo que antes de la política sólo han trabajado para la universidad. El que haya personajes como Esperanza Aguirre, chupando más de cuarenta años de cargos públicos en plan termita y sin haber tenido beneficio conocido antes de la política, llega a considerarse -tras el racaraca pertinente- en la misma categoría moral que lo anterior.

    Son unos empollones, antipáticos y frikis roleros; no les vamos a dejar pasar ni una, coño.

    Responder

    Selito Reply:

    Nah, no te inquietes hombre, si de vez en cuando le echa piropos a casi cualquiera de por aquí que le haya dado la razón en algo o haya dicho algo que le haya entrado en la mononeurona, lo que pasa es que luego se le olvida… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Es que creo que no le he dado razón en nada, es por eso que estoy inquieto… :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Entonces, le entró en la mononeurona… :lol:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Esto me lo confirma. Quédate con tu blog, con tus mononeuronas y con tus gilipolleces, porque más de la mitad de las cosas que dices son gilipolleces.
    Al loco del otro ni le contesto porque bastante tiene el con su enfermedad mental, los peores son los que como tú, van de graciosos por la vida y a las primeras de cambio se convierten en malas personas engreidas. A la mierda.
    Manda cojones que intentes atacar con el tema del fútbol haciéndonos pasar por tontos cuando celebras una pole y sueltas tonterías adolescentes.

    Responder

    Selito Reply:

    HaciéndoTE, deja a los demás que se manifiesten si lo desean, portvoz Hernando…

    Solo porque te pegué 40 puñalás en la barriga
    me llamas mala persona,
    no hay derecho, no hay, no hay….

    castilla1000 Reply:

    Ya, los demás te retiran las gracias como siempre, no te llevarán la contraria y te darán la razón cuando digas como siempre tus obviedades como que en el desierto hace calor.
    Es mucho tiempo aguantando las mismas gilipolleces., las mismas gracietas y los mismos comentarios con la dosis de chulerias. La típica vaca mansa que es peor que cualquier brava, no ves venir nunca su maldad hasta que explota en forma de mala persona. Claro, que viendo lo que vi entiendo que sea este tu único refugio donde encuentres un poco de autoestima en forma de palmaditas.

    Hesplendido Reply:

    Equie, hicimos un pacto solemne de respondernos siempre, ahora no me fastidies!!

    Yugo Amaryl Reply:

    Que te reímos las gracias? Habrase visto! No hay derecho…

    Responder

    Selito Reply:

    Coño, Yugo, llevo años buscando este tema. ¡Gracias! :lol:

    castilla1000 Reply:

    Otro que se cree Evita Perón. Menudo estercolero.

    Spectator Reply:

    Ostras! Canción vista a día de hoy políticamente incorrecta pero en su día con los amigos teníamos frases de uso habitual tipo: al que madruga Dios le apoya.
    Tenían su punto, uno de los componentes, fallecido, era el autor de la música de pongamos que hablo de Madrid.

    nando Reply:

    La universidad es un nido de casta. En Salamanca hay dos cosas a patadas, palurdos que van de ganaderos por la vida, y palurdos que se creen la leche por dar clases en la universidad. La realidad es que hay unos 2200 en plantilla en diferentes grados, no es un gremio especialmente exclusivo, de hecho hay bastante más que carniceros por poner un oficio. Yo he pasado por un par de facultades, en una daba clase el padre, los tres hijos, una nuera y por supuesto eran los que partían la pana, nada se movía sin su consentimiento. Puede ser que todos los miembros de esa familia estuviesen excepcionalmente dotados para la docencia, pero en mi experiencia, alguno era hasta bastante negadete, eso sí, si el que te examina consiguió la plaza por tu papa, todo es más sencillo. Ejemplos de parejas trabajando en las mismas facultades, familias, amistades…. a montones. Los procesos de selección están diseñados para eso.

    De mis años de carrera viví experiencias kafkianas, seré generoso si dijese que un 10% tenía la combinación de aptitudes ddácticas y conocimientos que uno espera para ese puesto. Por supuesto bastaba hablar con ellos para saber que no tenían ni pajolera de lo que era trabajar en una empresa, simplemente, la mayoría no lo había hecho nunca, eso si, ni les tosieras, se sentían cualificados para soltar sus felípicas, porque, que hostias, eran profesores de la universidad (una petarda nos intentó vender que lo de las kelly finder era una idea cojonuda para dinamizar el mercado inmobiliario)

    A lo que voy, la mayoría de los profesores universitarios no son más inteligentes que la media, muchos ni siquiera sensatos en absoluto, y por supuesto con un contacto bastante marginal de la realidad, de la vida real.

    Asi que no, un pasado vinculado en exclusiva a la universidad no me impresiona en absoluto, conozco de sobra el percal.

    Responder

    elnene Reply:

    “Asi que no, un pasado vinculado en exclusiva a la universidad no me impresiona en absoluto, conozco de sobra el percal.”

    Creo que nadie ha insinuado lo contrario. Sin embargo tu cuentas tus anécdotas con personal universitario nefasto (cuya veracidad no pongo en duda) para atizar a los susodichos. Seli, tenemos cromo para este caso?

    Responder

    Selito Reply:

    Ya la puse ayer. Es de las más habituales ;)
    https://yourlogicalfallacyis.com/anecdotal

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ah, ahora sí??

    Responder

    Selito Reply:

    Estoy cambiando de opinión ;)

    Hesplendido Reply:

    Qué perro.

    nando Reply:

    No es asi, también conocí gente muy valida, por desgracia no la mayoría, ni una parte significativa, pero también los había buenos, alguno muy bueno, así que no, no les culpo de mis “traumas” universitario, simplemente señalo que la universidad pública no es precisamente ejemplar a la hora de regirse por meritos y valías.

    Un mal endémico de la política española es que es complicado dedicarse a ella sin haber pasado por unas oposiciones, quiero decir, es territorio abonado para funcionarios y la realidad que viven los funcionarios no es la misma que la de un trabajador corriente y moliente. Por poner un ejemplo, una funcionaria hasta puede procrear sin miedo a decirlo en la oficina y que la echen al día siguiente, algo que por desgracia no es ninguna exageración y los profesores universitarios no dejan de ser eso, funcionarios.

    Una de las cosas positivas que tuvo.el 15M es que respondía a una genuina indignación por muchos segmentos de la población, el currito, el yayoflauta, el nini. Ahora dime tu que esa gente puede verse representada por un individuo que ingresa cientos de miles de euros en concepto de una asesoría un tanto extraña, que nunca acaba de aclarar y que por si fuera poco no declara, de hecho, monta la empresa de asesoría un año después. De verdad, ¿en serio? ¿me lo tengo que creer?

    En resumen, su pasado universitario no es garantía de nada en absoluto, no es demérito, pero tampoco me van a aflojar las bragas por tener un despacho en la facultad, y no, no me parecen que su talento esté a la altura de su soberbia ( la gente inteligente de verdad que conozco rara vez peca de soberbia).

    Finalmente tan triste es ser un hater de la vida como un fanboy, estamos dónde estamos por fanatismos y por eludir los análisis racionales.

    Responder

    Selito Reply:

    “Finalmente tan triste es ser un hater de la vida como un fanboy, estamos dónde estamos por fanatismos y por eludir los análisis racionales.”

    Totalmente de acuerdo. Y que levante la mano quién no haya caido en un extremo u otro al menos una vez en la vida…

    Responder

    elnene Reply:

    Otro discurso de la derechona que ha ido calando tras años de machaqueo, el de lo malo malosos que son los funcionarios. Discurso que a menudo proviene de gente que en su vida no ha hecho más que medrar en un partido politico y chupar del erario público, como la anteriormente mencionada. Estos funcionarios ecinma queriendo procrear, habráse visto! Luego serán cada vez más y más.

    Y sí, no tengo ningún reparo en admitir que soy un hater del partido podrido y todo lo que representa.

    Responder

    nando Reply:

    Yo no critico al funcionariado, gremio dónde hay de todo, como en todas partes, critico el hecho de que la política esté copada por ellos que es otra historia completamente diferente.

    A mi el PP me repugna, pero me repugna porque lo que hace es repugnante y sus representantes son insoportablemente mediocres e indignos, no porque le tenga un odio irracional. Si el PP se regenerase, surgiera una nueva generación de gente educada y formada (alguno tiene que haber) que representase de verdad al centro derecha, me parecería fetén, no les votaría porque esa no es mi inclinación ideológica, pero los respetaría y creo que sería un signo bueno para la democracia. Obviamente eso es tan factible como que Julio Iglesias saque un disco de regeton, pero eso ya es otra historia.

  20. Esto sí que es una vuelta de tuerka (de la entrevista a Pablemos en El Mundo):

    Pregunta: “Ideológicamente, ¿socialdemócrata o comunista?

    Respuesta: Si a Marx y a Engels les hubieran preguntado qué son ustedes, hubieran dicho socialdemócratas. ¿Por qué no socialdemócratas? Igual que Bernstein, igual que Rosa Luxemburgo, igual que Vladimir Ilich.

    Responder

  21. Wow, unbelievable weblog . colocation datacenterstructure! How prolonged have you been running a blog intended for? you’ve made blogging and site-building appear easy. The complete seem of your respective website is wonderful, let alone the content!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>