LA NOTICIA

La noticia es de esas que te invitan a saltar de la cama, superar los delirios febriles con un calimotxo de Dalsy, y escribir un post, un gran post, el post televisivo de tu vida: “El presunto descuartizador de Majadahonda fue ´niño perdido`del “Quién sabe dónde” de Lobatón”. ¿No es la perita en dulce con que espera encontrarse el bloguero cada mañana? Se trata de uno de esos titulares densos y jugosos, con diferentes implicados y numerosos enredos, que, a nivel periodístico-televisivo, no tienen parangón: tenemos un descuartizador, un niño perdido, un Lobatón… Todos los ingredientes para rellenar horas y horas de excelente televisión comercial, un espectáculo redondo, circo de tres pistas con el que obtener excelentes audiencias y jugosas recaudaciones. ¿Qué más se puede pedir?  Estamos ante LA NOTICIA.

localizan-restos-biologicos-finca-descuartizador-majadahonda_MDSVID20150424_0042_17

La televisión comercial, que en España es toda la televisión, se asienta en tres patas. A saber: el corazón y la casquería. ¿No eran tres patas? se preguntará el lector más espabilado. Pues sí, falta la política. Pero la política es, en nuestro país, corazón y casquería. Es decir, debate y partidismo, tertulianos y pesebreros, intereses y presiones, chanchullos y mafias. Corazón y casquería.

Con una noticia titulada “El presunto descuartizador de Majadahonda fue ´niño perdido`del “Quién sabe dónde” de Lobatón” las grandes cadenas, que son dos, Antena 3 y Telecinco (recuerde que las otras dos son sus hermanas pequeñas) son capaces de hacer maravillas: entrevistas a los familiares, del descuartizador que fue niño perdido y de las víctimas, análisis de criminólogos, observaciones de psiquiatras, comentarios de ex policías, sugerencias de expertos en lenguaje corporal, consejos de trabajadores de la sección de despiece de un matadero… Todo es posible en un buen programa matinal de Telecinco y Antena 3. Hasta llegar a la guinda: Lobatón entra en plató, entre vítores y aplausos de un público de pago acalambrado por horas de espera.

Esto es LA NOTICIA. Esto es televisión. Esto es periodismo ficción… pero no tanto.

30

Un motivo para NO ver la televisión

Faris

Cd: Mississippi to Sahara.

1430731409_mississippi-to-sahara-faris

Tuareg del sur de Argelia, Fais Amina es un bluesman del desierto. Autodidacta con un sinfín de instrumentos, domina la guitarra y el piano. Con 18 años y los bolsillos vacíos vagabundeó por Europa, con los ojos y los oídos muy abiertos, actuando en garitos y festivales, escuchando sonidos diferentes que influían directamente en su música. “Mississippi to Sahara” es un homenaje a los viejos blues, a la música del Delta, del diablo, a través del corazón de un africano que conoce las raíces, pero que tiene mucho mundo. Sorprendente.

.

Tags: , ,

{ 25 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Strizzia

    Responder

    nando Reply:

    RIP Hermida, un clásico de la TV en España, comunicador.de personalidad y presencia.

    Responder

  2. “Entre las medidas ofrecidas en su discurso de investidura destacan que se amplíe el plazo de prescripción de estos delitos, que los partidos que se financien de forma ilegal respondan con su patrimonio, que los cargos públicos no cobren de su partido y dedicación en exclusiva de los diputados”.

    Parece revolucionario? En realidad solo supone legalizar la corrupción pagando una multa cuando te pillen, como quien se pasa del tope de emisiones contaminantes.

    Responder

    remolone Reply:

    Como buen “podemita”, quieres meter a todos en la cárcel :mrgreen:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Uy, y aparte de las checas y los paseíllos nocturnos de Miaja estamos preparando visitas de Partido con el embajador tarraconés en Corea del Norte… La Regional nos hace descuento con la tarjeta de socio, aún no lo filtréis. :P

    “dedicación en exclusiva de los diputados”. Ejercicio de política ficción:
    Sus Excelencias no pueden desempeñar otros empleos o funciones.
    Se propone subirles el sueldo 3000 euros al mes.
    Escándalo en redes sociales, tormenta de memes etc. (pequeña manifestación, opcional).
    Reculan y queda en stand by.
    Dentro de dos semanas hay un clásico.
    Aprovechamos para meter por decreto y sin publicidad un aumento de solo 2700.

    Responder

    Selito Reply:

    Eso, eso, y a los presos políticos los ponemos a hacer un Valle de los Caidos o argo… Y cunetas, necesitamos cunetas… :evil:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A los presos políticos o a los políticos presos?

    Responder

    Selito Reply:

    Sin distingos…

    qq Reply:

    Lo de siempre: palabras, palabras, palabras. A esta gente solo se la puede empezar a tomar un pelín (solo un pelín) en serio cuando estas cosas se pongan negro sobre blanco, se firmen, e incluyan compromisos de auditoría por parte de entidades independientes elegidas por la oposición y de dimisiones fulminantes si se detectan incumplimientos. Y eso sería solo para empezar.

    De todas formas, con algunos lo van a tener crudo, porque llevan, literalmente, toda la vida viviendo en el lado oscuro: http://www.eldiario.es/politica/dinero-existen-PP-partido-fundo_0_384262413.html. La noticia no es nada sorprendente, pero es escalofriante por lo que implica. Por suepuesto, lo negarán todo, no pasará nada, y la borregada les seguirá votando.

    Responder

    remolone Reply:

    Ahora que se habla tanto de las desavenencias en otros partidos…Sabemos porqué el PP ha sido siempre tan compacto. El dinero une. Como unen los dosieres, las grabaciones, las reuniones secretas en habitáculos, la compra de votos con subvenciones, los contratos irregulares, el miedo…Y también la causa de la aparición de tanta mierda repentinamente. Ya no hay para todos y empiezan los ajustes de cuentas por un pasado repleto de humillaciones, pisotones, bajezas, navajazos, exclusiones… La pocería de Génova comienza a salir a la luz.

    Responder

  3. Alguien que mete a una mujer en una picadora debe ser un tipo interesante, sin duda.

    Responder

  4. Anthony Therose

    What a horror, my God!

    Click on my bollocks.

    Responder

  5. Titular de El Mundo para LA NOTICIA:
    “El infante ‘perdido’ de Paco Lobatón en ‘Quién sabe dónde’ que ahora gritaba soy Lucifer”
    http://www.elmundo.es/cronica/2015/05/03/5543ce81e2704ef04d8b4575.html

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Joder Boss, menuda letanía la del Fari tuareg. A la segunda cancion entré en trance. No me creo que hayas escuchado su disco entero ni de broma.
    Salud

    Responder

    eldesco Reply:

    Enterito. Es el Gram Parson del blues africano del Delta. Cosmic Sahara Music, brother!!!!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿A que has visto -vaya una pregunta retorica, por supuesto que los has disfrutado igual que yo- la serie de documentales de Scorsese sobre la historia del Blues? Y recordarás el primero en el que viajan a Dakar a bucear en los ancestros del blues. Pues el Fari no salia.
    Salud bro.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=InHZGcodSpU

    Responder

    eldesco Reply:

    Le llamó Scorsese, pero estaba rodando “Torrente 3: el protector”. No he podio evitarlo… Lo siento… No volverá a suceder…
    Salud!

    Responder

    Selito Reply:

    A mi me ha gustado es un contraste curioso y no se desmerecen los estilos… Tanto par un disco entero del tirón… no se, no ando muy atrevido ultimamente…
    Saludos, abus… ;-P

    Responder

  6. castilla1000

    “Tenía fobia a los perros pequeños y los chinos”
    Brutal.

    Responder

    nando Reply:

    y quien no!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Mas que fobia. Instinto asesino. Los perrucos, digo, los chinos no me dicen na y en su idioma menos.

    Responder

  7. Monago frena en Interviu una portada de Olga María Henao:

    http://vozpopuli.com/actualidad/61719-monago-frena-una-portada-de-interviu-de-su-exnovia-olga-maria-henao

    Si la noticia es cierta, ya sabemos a qué van los peperos a Canarias con el dinero de todos…Con esto no quiero decir que todo el que aparezca en la portada de esa revista tenga que ser una tal o una cual… :mrgreen:

    Responder

  8. AutoCAD y Quadro funcionan perfectamente juntos, lo que nos da un rendimiento integrado en el que
    podemos confiar cada día”.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>