Los reyes del ring

“Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”. Immanuel Kant.

El post de hoy va de grandes números, enormes anillos y gruesos collares, descomunales limusinas, montones de millones de dólares… El post de hoy va del combate del siglo, una pelea a puñetazo limpio entre dos seres humanos evolucionados retransmitida por una gran cadena de televisión a un precio módico, o quizá no tanto: 12 euros en España, una pasta, 99 dólares en Estados Unidos, algo sencillamente acojonante. La recaudación del PPV: 300 millones de dólares. Normal. Se trata, dicen, del evento más exclusivo de la historia del deporte, aquel que enfrentó al norteamericano Mayweather y al filipino Pacquiao.

Captura de pantalla 2015-05-03 a la(s) 21.02.40

Canal + montó un set con público en el que no faltó nadie: estaba incluso Ramoncín. “Se pegan como si se debieran dinero”, dijo uno de los comentaristas del combate del siglo. “Le está cayendo la del pulpo”, añadió otro especialista. Lenguaje tabernario para un evento cuya importancia radica en las cifras: “una bolsa garantizada de entre 250-300 millones de dólares, 74 millones de taquillazo por 16.800 butacas, los 2.3 millones del pantalón de Pacquiao, los 5.7 de la cervecera Tecate en el centro del ring, los 35 millones en derechos internacionales que se han pagado desde los 150 países donde se retransmite, los 390.000 dólares pagados por alguna butaca de ring side…. En Filipinas la verán entre 96 y 98 millones de personas en abierto y en México más de 60 millones por Azteca y Televisa -ocasión única- con unos minutos de retraso. Porque una entrada que valía 10.000 dólares está en la reventa a más de 150.000 y es de las medianas, porque la más barata costaría 45.000 dólares en la reventa”.

El post de hoy va, decía, de grandes números, enormes anillos y gruesos collares, descomunales limusinas, montones de millones de dólares… Pero no solo de eso. Ni tampoco de la violencia primitiva e irracional que acompaña a un combate de boxeo, deporte despiadado que practican individuos sin futuro (“Mientras haya pobres, habrá boxeo” José Sulaimán, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo), generalmente hispanos, afroamericanos o asiáticos, para regocijo de aficionados a la furia y la crueldad de diferentes calañas. Mientras me disponía a ver el combate, por si el acontecimiento televisivo de la década merecía una reseña, recordé una noticia de esas que te ayudan a volver a creer en el ser humano: “Una acalorada discusión sobre la filosofía de Kant, termina en un tiroteo sangriento”.

Captura de pantalla 2015-05-03 a la(s) 19.10.07

Dos hombres se pelean no por una bolsa de millones de dólares, sino para dilucidar cual de los dos era el más fiel seguidor del filósofo alemán. ¿No es emocionante? “Yo le admiro más que tú”, diría uno al tiempo que soltaba un gancho de derecha. “De ninguna manera, yo le admiro más”, insistiría el otro mientras le quitaba el seguro a la pistola. Argumentos a la altura del pensador europeo, defensor de la idea de que “la felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación”.

No sabemos quién ganó la pelea de Rusia, los auténtico reyes del ring. La de Las Vegas, Mayweather, bautizado como “el rey del pay per view”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Los reyes del jaco.

Autor: Vern E. Smith.

Editorial: Sajalin.

jaco

Terminé de leer “Los reyes del jaco” y comencé a ver el combate entre Mayweather y Pacquiao. Todos los personajes de este libro hubiesen vendido su alma al diablo, si Satanás hubiese querido para algo semejantes colección de espíritus podridos, por asistir a esa velada. Una velada en la que, por cierto, no habrían desentonado lo más mínimo pese a situar sus vidas en el comienzo de los años 70. Concretamente en el Detroit de 1972. Tipos con abrigos de chinchilla, grandes joyas en los dedos y el cuello, botas de cueros exóticos, cochazos tapizados con imitaciones de piel de leopardo en los que los altavoces escupen canciones de los Temptations

Negra sobre negros. Así es esta novela demoledora, que se lee como se aspira una raya de buena coca, con los ojos como platos y esa ansiedad que provocan los placeres salvajes. Una novela directa como un gancho al hígado, sucia como los picaderos de droga en cadena por los que corren las ratas, demoledora como un chute de heroína de Nueva York, sin cortar, sin lactosa, sin piedad. “Los reyes del jaco” es un viaje a los Estados Unidos del año en que Lou Reed lanza “Transformer”, su primer disco en solitario, ese que arranca con “Vicious” e incluye un paseo por el lado salvaje. El Brooklyn del cerebro de la Velvet Underground no estaba mal, pero era un balneario para jubilados si lo comparamos con los suburbios de Detroit, barrios miserables sembrados de camellos, chulos y lumis en los que todo el mundo procuraba llevar al menos una Magnum del 47 en el bolsillo. Barrios pobres en los que mandaban los reyes del jaco, los que estaban y los que querían sustituírles.

“Dijo que un traficante cualquiera le saca más pasta a treinta gramos de heroína que él a diez putas. Todavía recuerdo los tiempos en que los chulos eran los reyes. Ahora solo hay reyes del jaco”. Willie McDaniel reina en el negocio de la heroína, pero el joven Lennie Jack quiere su trono. Jack da el palo a McDaniel, lo que significa gloria o muerte. La policía mete la nariz en el asunto. Y todo se enreda, se complica, se cubre de polvo y sangre, en una aventura protagonizada por personajes brutales capaces de hacer cualquier cosa por salvar su culo.

Personajes como T.C. Thomas, “el increíble hombre de las pipas”. Aquí le tenemos, con una bolsa de pollo frito Church al volante de un Fleetwood amarillo: “Llevaba su habitual abrigo de visón de tres cuartos y la Magnun del 357 en la cintura. En el coche había otras diez armas de fuego: dos Magnum debajo del asiento; otra escondida en la guantera bajo un montón de servilletas de papel; una 45 y una 32 bajo el asiento del acompañante; un par de 38…”. Un tipo desconfiado. O precavido. O ambas cosas.

“Los reyes del jaco” es mucho más que una historia de drogatas en el Detroit de comienzos de los setenta. Es una historia de ambiciones y violencia en un mundo en descomposición, en el que suenan por igual canciones de Aretha Franklin y disparos de escopeta. Mueren algunos hombres y mujeres. Otros mienten, delatan, engañan, roban… Supervivientes que se mueven, sin futuro y armados hasta los dientes, en un submundo oscuro, apestoso y sangriento en el que quien en verdad reina es el caballo. Vernon Emile Smith lo cuenta de la mejor manera posible, dejando al lector aturdido, sorprendido, sin aliento. Un clásico absoluto.

CC

Tags: , , , , ,

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Mientras leo el post estoy viendo (escuchando) la entrevista de J. Évole a Enric Durán. Por el ojo derecho me entran las escenas de lo del combate de mayweather y pacquiao -millones y millones de dólares, cifras mareantes..- y las del libro los reyes del jaco -violencia, drogas duras, oro, armas y más violencia cerrando el círculo-, y por la oreja izquierda me llega el discurso del Enric Durán y su relato de cómo estafó a los bancos obteniendo hasta 39 créditos para financiar proyectos sociales y su organización para difundir las ideas del decrecimiento y la economía social resultante. Y se junta todo esto en mi cabeza y no sé si puedo procesarlo, no sé qué resultará de todo esto en mi equilibrio mental, puedo quedar tocado (más) si le doy muchas vueltas, así que me voy a fumar un cigarro y me voy a ir a la cama a seguir con el san camilo 1936 que tampoco es que esté aportando mucho a mi estabilidad mental, a ver cómo me levanto mañana. Que tengáis buen día.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No sé si habrá mucho de tirarse el rollo, pero me hubiera gustado estar presente para ver la cara de los negociadores del First National City Bank of América, cuando Lucio Urtubia -el siguiente entrevistado del programa- les dijo ¿criminal yo, me cago en Dios, vosotros sí que sois unos criminales y ladrones?, o algo así :)

    (Luego le dieron un montón de millones por las placas y que dejaran de cobrar los cheques de viaje falsos por todo el mundo a este anarquista de 84 años)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Si te interesa el personaje hay una biografía: “Lucio Urtubia el anarquista irreductible”, del periodista francés Bernard Thomas.
    Una muy breve sinopsis también en este artículo:
    http://elpais.com/diario/2001/03/20/espectaculos/985042804_850215.html

    Un saludo a todos.
    Ya salí de la guarida.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias y ya fuera de la madriguera espero que te dejes ver más.

    Responder

    qq Reply:

    Qué personaje Urtubia, no lo conocía. Da envidia ver cómo, con 84 años, sigue igual de convencido de todo lo que ha hecho, y manteniendo hasta donde pueda la actividad y el brillo en los ojos. Qué sabia su frase: “¿Robar a los bancos? Todo el mundo lo haría, lo que pasa es que no saben.” Genial.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aquí el enlace al documental, Cucum (y para quien le interese); he visto una media hora y es interesante, luego terminaré de verlo.

    http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/el-documental/lucio/961865/?media=tve

    Responder

    CHATA Reply:

    Sí que recuerdo lo de Kant.
    La gente no se anda con bobadas. :)

    El boxeo, pues “Million Dollar Baby”, por poner un ejemplo.

    A ver si mañana le pregunto a un cuñado mío, que se encontró con unas viejas glorias del boxeo español, en Madrid. Y le dijo a gritos “El más grande” “Tú si que”. Y él agradeció el gesto, sonrió, y se subió al autobús.

    Responder

  2. Pues en la pelea a ostia limpia por 300 millones de estos dos y la vuelta de José Tomás a Aguascalientes ha estado el día de la madre. Kant la cagó con el imperativo categórico moral.

    Responder

  3. Marcho a dormitar. Me viene a la cabeza una escena de cuando uno era jovencillo. Y hablando con esa amiga cañón que todos hemos tenido alguna vez, consigo sacarle la cifra a partir de la cual se empezaría a pensar acostarse con un extraño: Mil millones de pesetas. Me decía sonriendo, que “oye, pensármelo nada más”. Luego fuimos subiendo y subiendo sin llegar nunca a los 300 millones de euros -que en pts. no sé ni cuanto es-. Pues eso, que darse candela por esos precios no tiene demasiado mérito :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joder con la amiga cañón, por mil millones me lo haría hasta con la marquesa Aguirre :D (Bueno, pensándolo bien, como que no; y, además si no llega a fin de mes, ¿de dónde iba a sacar ese pastizal la pobre?)

    Responder

  4. Al menos ha servido (la pelea) para que los españoles saquen el cuñado que llevan dentro y saquen a relucir todo ese conocimiento acumulado del tema peleas. Entiendo que el deporte del guante anda necesitado de este tipo de fanfarrias (mal que el espectáculo no estuviese a la altura), han perdido la delantera respecto a espectáculos más violentos como la MMA que fuera de españa lo peta bastante.

    De todos modos para ser un deporte que no me interesa mucho reconozco que es uno de los más agradecidos desde el punto de vista cinematográfico, si no el que más. Incluso hace no mucho vi un reportaje sobre los hermanos Klitschko y me gustó bastante, uno de ellos, Vitali, ha estado en las noticias no hace mucho con la crisis de Ucrania. Por desgracia en la vida real no puedes cortar los rounds intrascendentes ni los ratos donde no pasa nada.

    Y he estado viendo Whiplash después de tanta recomendación atrasada y tengo que admitir que es de lo mejor que he visto este año, con un J.K. Simmons enorme, me pregunto porque le dieron el de actor secundario cuando estas interpretaciones son mucho más meritorias que pillar al famoso de turno y taladrar todos sus gestos, en especial los de gente como Hawking o incluso Turing. En fin, nunca es tarde.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    La verdad es que hace un papelón el tal Simmons (mítica serie Oz…) y pensé lo mismo respecto a por qué actor secundario…
    El chico, Miles Teller, creo que también llegará a ser un figura. Me gustó mucho en una peli sobre adolescentes un tanto melancólica, The Spectacular Now.

    Responder

  5. Lo de la pelea es muy triste. Si es enfermizo pensar en lo que mueven otros deportes profesionales teóricamente no basados en la violencia, ver la cantidad de pasta sucia que revolotea en torno a dos pobres diablos dispuestos a darse de hostias delante de millones de personas, y que a eso se le llame espectáculo deportivo, es ya directamente brutal. La mejor metáfora de esta sociedad tan estupenda que hemos creado. Algunos dicen que esto siempre ha sido así, yo creo que es insostenible, y que tarde o temprano, todo acabará por caerse.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, el combate no era ponernos a ti y a mi a darnos tortas en un ring, quizir, de pobres diablos nada, el boxeo es un deporte que tiene su parte tecnica (buen artículo de Eric Gonzalez al respecto hoy en el mundo) y su parte fisica, nos puede gustar o no, pero no es tan sencillo como poner a dos tipos de la calle a darse toñinas, eso no lo veria nadie.

    Todo lo de alrededor…. , ahi ya estoy contigo. Pero conste que el boxeo igual que un clásico o la superbowl mueven ese dinero porque hay gente que paga por verlo, más allá del valor intrínseco del espectáculo o del merito de los ejecutantes.

    Responder

    qq Reply:

    Evidentemente, es una simplificación, es como decir que el fútbol es poner a veintidos tipos a dar patadas a un balón. De todas formas, el componente de violencia pura y gratuita que conlleva el boxeo profesional me parece inaceptable. Entiendo el argumento de de la técnica para el boxeo aficionado, donde los golpes solo se marcan y la cabeza va protegida, pero en el profesional me parece que la brutalidad y la violencia extremas están por encima de cualquier táctica. Y, al final, por mucha pasta que puedan llevarse algunos (y solo algunos, la mayor parte de boxeadores ganan cuatro perras por vapulear o ser vapuleados), los boxeadores son pobres diablos, fantoches ciclados puestos ahí arriba para que, en el mejor de los casos, acaben sonados, y en el peor, muertos, como hemos visto muchas veces.

    En cuanto a que la gente paga por verlo…. pues sí, lamentablemente. Pero eso ya sabemos que no puede ser excusa, ni valer como patente de corso. Seguro que a muchos cafres les parecería cojonudo recuperar el circo romano, con sus gladiadores, sus leones y sus pulgares arriba o abajo vía SMS premium, pero eso no significa que haya que hacerlo. Analógamente para otras cosas teóricamente menos dañinas (al menos, directamente; el perjuicio indirecto que causan habría que verlo) como Grandes Hermanos, Mujeres Y Hombres Y Viceversa, etc. Que estos espectáculos tengan un público nada desdeñable da idea de lo poco que, por desgracia, hemos avanzado socialmente.

    Responder

    nando Reply:

    Eso es aplicable a la mayoría del deporte profesional, un 60% alto de exjugadores de futbol, futbol americano, nba, ciclistas acaban sin un duro y muchos con secuelas fisicas o episodios de drogas y miseria humana. La mayoria son pobres diablos, cuando son jovenes destacan en una disciplina y los convierten en maquinas de hacer eso, pero sin contacto con la vida real ni formación, ni ningun tipo de red para cuando se acabe el sueño. En ese sentido los boxeadores no son muy diferentes al resto.

    Luego si, es brutal, pero brutal es meterse para el pecho 3 semanas de etapas de 200 km, no hay toñinas, no hay sangre, pero tp creo que sea bueno para el organismo y no deja de ser un espectaculo del sufrimiento humano.

    Eso si, conste que no soy seguidor del boxeo, ni de la MMA que como dije es lo que se lleva ahora (aún más brutal que el boxeo). Lo del avance social… , de eso no hay duda, no nos movemos en unos parámetros muy difrerentes a los de la antigua roma, en eso estamos totalmente de acuerdo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Ni tampoco de la violencia primitiva e irracional que acompaña a un combate de boxeo, deporte despiadado que practican individuos sin futuro”

    Que a nosotros no nos guste (a mí el primero), no significa que ya haya que denigrar al boxeo así ni faltar el respeto a sus seguidores. Estas actitudes engreídas y superiores son las que de vez en cuando me repatean Albéniz.
    El boxeo ha sido siempre un deporte con una enorme técnica, y si es verdad que los boxeadores no suelen ser seguidores de Platón, los mejores tienen un talento enorme para lo suyo y un entrenamiento brutal. Cada deportista cobra lo que genera normalmente, y eso es la ley de oferta y demanda, no nos volvamos locos.

    Responder

    remolone Reply:

    Por la ley de oferta y demanda habría que legalizar las drogas, el tráfico de armas, la prostitución, las peleas de perros y gallos, la clonación humana, los harenes, el comercio de órganos y el cine snuff. Otras, como los toros, los paraísos fiscales, la explotación laboral, el toro de la Vega, Gran Hermano y demás, ya campan a sus anchas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, comparar a dos hombres que libremente y en plenas facultades se baten en un cuadrilátero con el comercio de órganos es simplemente insultante.

    Responder

    remolone Reply:

    Oye, que el comercio de órganos se da también entre gente “libre y en plenas facultades” muchas veces. El problema es que uno es más libre si ha nacido en Manhattan que en el Bronx.

    castilla1000 Reply:

    Sí, lo mismo es. Prohibamos también el boxeo porque no nos cuadre en nuestra escala de valores. En la dictadura, te recuerdo que también se prohibían las películas eróticas porque para los que mandaban entonces tampoco representaban “sus” valores.
    Prohibir según nuestra percepción. Quién lo diría de izquierdistas convencidos.

    remolone Reply:

    ¿Escala de valores? Te refieres a esa escala por la cual, si naces en el Bronx, puedes elegir entre ser un reponedor de supermercado 12 horas diarias, en una zona trendy de Brooklyn, por 500 dólares al mes, o zurrarte delante de millones de telespectadores ganando millones. No comparto la escala, sinceramente, porque creo que no son valores, sino desigualdad y explotación pura y dura. Sacar partido de lo peor del ser humano. La pornografía es otra forma de explotación, aunque muchos actores y actrices porno han tenido, muy probablemente, más opciones en la vida que un boxeador y, en ese sentido, entiendo que es menos deleznable. El sistema crea la moral necesaria para su funcionamiento. En ese aspecto, soy totalmente marxista. En cuanto a “izquierdista”, no tengo muy claro lo que significa. Te veo muy poco libre. Vamos, muy identificado con el sistema de podredumbre que nos inunda.

    Cucumber Reply:

    A mí me dejó de gustar el boxeo si bien hubo una época en que muy de vez en cuando veía algún combate. Como el judo, la esgrima, la lucha libre y grecorromana, y alguno más también es un deporte olímpico, y como dice Nando no se trata de un par de tíos dándose de hostias ni el judo son dos brutos calentándose.
    El deporte creo que surgió entre otras cosas precisamente para canalizar esa violencia y energías primitivas. Lanzar una jabalina en una pista en vez de a un Mamut o contra un semejante fue un paso civilizatorio.

    castilla1000 Reply:

    Perdona pero no te pillo. Ahora entiendo que la “opresión” y la pobreza conducen al boxeo. Es decir, que los boxeadores profesionales tienen que ser tontos, pobres y haber estado oprimidos porque la raza humana y su origen lo han llevado hasta ello.
    Joder hilais fino de cuidado….para lo que queréis claro.

    castilla1000 Reply:

    Y por otro lado, lo he dado por hecho, prohibirías el boxeo? En base a qué?

    Hesplendido Reply:

    Con Castie tenéis que usar conceptos un poco más básicos y absolutos.

    nando Reply:

    Yo cuando veo al bueno de Floyd revolcandose entre billetes o saltando entre su flota de deportivos lo veo jodido del todo, asi con cara de, coño, me han obligado que te cagas, puta sociedad, 180 millones, sucios blancos explotadores, con eso no me da ni para pipas….

    Un poco de seriedad. Lo pintas como si fuesen recogiendo a chavales de la calle y los metieran a darse de hostias en un entorno de crudo darwinismo distopico trufado de escenas dickensianas. Un amiguete mio fue campeón de full contact o alguna historia de estas y nada de entorno opresivo o falta de oportunidades. Le gustaba ese deporte, destacaba y aunque la familia siempre le decía que lo dejase siguió en ello. Ahora esta algo sonaete (eso es asi) pero en su momento lo compaginó con una diplomatura (no la de Educación física).

    El boxeo y otros deportes de contacto tienen arbitrajes y reglas y una técnica detrás, te recomendaria el documental que mencionaba antes de los hermanos ucranianos.

    Responder

    Neo Reply:

    Los que se lo llevan calentito son la excepción … el caramelito para que la carne ce cañón de miles que nunca llegarán a nada pierdan dientes y neuronas por el camino … pero esto ya lo sabéis ¿o no?

    Hesplendido Reply:

    Pingggg!!! Dedo en la llaga de Remie.

    Responder

    el boss Reply:

    - ¿Dos hombres que libremente y en plenas facultades se baten en un cuadrilátero?
    “Mientras haya pobres, habrá boxeo” José Sulaimán, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
    Nadie en su sano juicio, con dos dedos de frente y otras alternativas de vida, se dedica al boxeo.
    – ¿Prohibamos también el boxeo porque no nos cuadre en nuestra escala de valores? ¿Prohibirías el boxeo? En base a qué?
    No es cuestión de escala de valores, sino de daños cerebrales causados por un hombre a otro hombre en un show que sirve para que otros se diviertan, fumen puros y apuesten. No se prohibieron los gladiadores por “escala de valores”, sino por sentido común. Y sí, prohibiría el boxeo… profesional. Boxeo aficionado y olímpico, con protecciones y menos asaltos, para que los verdaderos aficionados disfruten a lo bestia “del talento enorme para lo suyo” y del “entrenamiento brutal”.

    Firmado: el de las actitudes engreídas y superiores que de vez en cuando te repatean.
    Abrazos!!!!

    Responder

    nando Reply:

    Esa misma frase se puede aplicar al fútbol “callejero” o se puede aplicar al toreo… está claro que el deporte es una de las pocas vías que alguien sin educación gane pasta gansa, pero eso no quiere decir que se nutra exclusivamente de pobres o descerebrados. De hecho, me parece una alternativa bastante más atractiva que, por ejemplo, el menudeo de drogas o la delincuencia, que tienen un mayor porcentaje de practicantes.

    Respecto a los daños cerebrales, algo similiar sucede con los jugadores de fútbol americano, aunque como esos son alfas desde el instituto y no vienen necesariamente de entornos paupers no nos llaman la atención. La mayoría de los deportes que impliquen una actividad física traerán secuelas. Hace poco Batistuta salía diciendo que a veces desearía que le cortasen las piernas (jugó infiltrado muchas veces en la italia de los 90, cuando todo valía), incluso a nivel amateur conozco gente que hacía deporte y ahora tiene las rodillas destrozadas, los tobillos etcetcetc.

    Responder

    Neo Reply:

    Precisamente el ejemplo es brutal … el de los jugadores de fútbol americano … universidad a cambio de talento físico y poco más.

    castilla1000 Reply:

    “No es cuestión de escala de valores, sino de daños cerebrales causados por un hombre a otro hombre en un show que sirve para que otros se diviertan, fumen puros y apuesten”

    Creo que simplificáis demasiado por desconocimiento, en este caso, compartido porque no conozco el boxeo en profundidad. Pero no pelean para divertir a otros, pelean para ganar dinero, cuanto más mejor, y son puramente conscientes de ello. Si pelearan para divertir a otros sin ganar un duro no pelearía nadie.
    Por cierto, como dice nando, la frase “Mientras haya pobres, habrá boxeo” se puede extrapolar a muchos deportes en muchos países, como ejemplo el fútbol en Brasil. En su mayoría, los grandes jugadores cariocas han salido de las zonas deprimidas. Tampoco Sulaimán era Aristóteles, por otra parte.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Con el post de hoy vendría a juego Sonny Liston fue mi amigo de Thom Jones, de los mejores libros de relatos que he leido y he leido muchos, quizas demasiados. Estos retratos que pergeña Albeniz del horror del capitalismo machacando narices y cerebros, venas y vidas, necesitan sus dosis de incoherencia, precisan que uno no los desmenuze demasiado porque tienen mucha trampa, mucha tramoya y alguna demagogia. Asi que es mejor disfrutarlos, sonreirse si hay algun chiste bueno o alguna metafora conseguida y olvidar el analisis riguroso palabra por palabra.
    Ayer viendo a Urtubia -yo no le conoci ayer, lo conozco desde los años 70, no olvideis que estuve en CNT y en el GAD (grupo anarquista durruti) y le seguiamos muy de cerca- cuando Evole le preguntaba si el anarquismo aun era una ideologia necesaria, grité a la tele: Mas que nunca, el nivel de corrupcion de los politicos y la democracia es tan hediondo que nuestra unica salida mentalmente sana es instalarse al margen del sistema, luchar contra él todo lo que se pueda; robar a los bancos, a hacienda, no solo es licito, es que es casi obligatorio. Y por desgracia no se presenta nadie a las elecciones con una honestidad tan brutal, yo le votaría, a Lucio, digo. Otros siguen presumiendo de democracia mientras acuden una y otra vez dopados a las elecciones, tirando dinero sucio en propaganda para engañarnos. En fin, quien se deja engañar, como decia mama, en el pecado lleva la penitencia.
    Y por ultimo, Transformer fue lo que fue gracias a David Bowie y hay que reconocerselo. Lou tiraba mas por lo grandilocuente y lo vanguardista como su amigo John Cale, fue la clarividente vision de Bowie la que mezcló el producto y le dió el acabado necesario para triunfar en el pop-rock.
    Salud y anarquia

    http://felizindocumentado.blogspot.com.es/2009/04/lou-reed-transformer-el-documental.html

    el boss Reply:

    Nando y Castilla…
    “Si pelearan para divertir a otros sin ganar un duro no pelearía nadie”. Completamente de acuerdo. Algo que no pasa con el fútbol, americano o europeo. Un placer de niños, jóvenes y adultos. Al menos en mi caso.
    Quizá simplifico por desconocimiento, pero igual no tanto. Los golpes del fútbol USA, o las lesiones del europeo, son accidentes. No es “algo similar”. Machacar día tras día una cabeza, un gota a gota de golpes, es otra cosa. Sabes que cada golpe está matando un poco a tu rival. Creo, en mi profundo desconocimiento, insisto.
    Otra cosa son las perrería a gimnastas rumanas, o a ciclistas, o a la rodilla de un futbolista infiltrado, etc. Eso son barbaridades del deporte de élite.
    Pero el boxeo profesional, en 2015…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=EEQEV8u2-2o

    nando Reply:

    Es muy similar, mismo tipo de lesiones, http://www.abc.es/deportes/20150319/abci-futbol-americano-retiradas-precoces-201503181728.html, al final es darse contra otro con la cabeza, muchas veces al día, bueno no es.

    Ojo que a mi el boxeo plin (aunque sabemos que encontramos un video con escenas igual de impactantes de halterofília o gimnasia artística si nos ponemos). El boxeo por ejemplo en Irlanda se practica de manera masiva, (hay que tener mucho ojo por las noches no la tengas con alguno de estos), y la mayoría no tienen aspiraciones profesionales, boxeo, artes marciales, etcetc, tienen muchos practicantes que no lo hacen necesariamente para entretener a nadie por dinero, sino por que les gusta o les mantiene en forma sin ir a hacer posturitas al gimnasio. Lo que quiero decir es que son realidades más amplias que el negro oprimido (y ahí el tópico también se aplica, a muchos el boxeo los sacó de las calles).

    Como se ha dicho yo estoy en contra de prohibir, sino de dar opciones para que la gente que lo practique lo haga por gusto, no por necesidad, y conociendo los riesgos y consecuencias. A partir de ahí poco hay que añadir.

  6. Muy buena columna de Ramón Lobo, su análisis da en el clavo otra vez: http://www.eldiario.es/zonacritica/Podemos-chiste-becario_6_383971607.html.

    Responder

    Selito Reply:

    Totalmente. De las que he leido ultimamente en eldiario.es y de las d ehoy en particular, me parece la más juiciosa, acertada y amplia de miras…

    Responder

  7. Sobre el idilio de Ciudadanos con Susana Díaz, comentar que un partido que, no hace nada, quería convertir a España en Silicon Valley, ahora se empieza a entender con otro que ha convertido a Andalucía en un nido de clientelismo, ineficiencia, paro y corrupción -por no decir, saqueo puro y duro-. Muy barato vende sus apoyos Albert Rivera.

    Responder

    qq Reply:

    Ciudadanos está en una encrucijada. Por un lado, si pacta con el PP se retratará como perpetuador de la política de trinque, corrupción y robo que representan los gaviotos. Pero por otro, si lo hace con el PsoE es muy probable que decepcione a la parte nuclear de su electorado, aquellos exvotantes del PP ahuyentados por el hedor de Rajoy y su tropa. Complicado; es lo que tiene ser la misma política fracasada de hasta ahora, solo que con la cara lavada y nada más. Si a esto se le unen las imprevisibles consecuencias del maremoto Monedero en Podemos, qué interesantes (más aún) van a estar los meses posteriores a las elecciones que ya tenemos a menos de tres semanas.

    Responder

    qq Reply:

    Y El País, cada vez con menos tapujos, en la trinchera de Rivera: http://elpais.com/elpais/2015/05/03/opinion/1430673890_769623.html. Que cambie solo lo justo para que todo siga igual.

    Responder

    remolone Reply:

    Diálogo, reformas, negociación, coraje, afrontar…Yo empezaría por pedir una auditoría de los contratos, subvenciones, gastos menores y contratación de personal eventual -incluyendo concursos de méritos a medida- de la Junta de Andalucía los últimos 5 años. No creo que se pudiera llegar a ningún acuerdo. Pero, como dice Susanilla, hay que “dejarse de tacticismos”. Como ella, que renunció a agotar una legislatura estable con IU porque vio el descalabro pepero y el agujero creciente que les hacía Podemos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Hombre¡
    “se empieza a entender con otro que ha convertido a Andalucía en un nido de clientelismo, ineficiencia, paro y corrupción ”
    estoy de acuerdo contigo, porque antes del PSOE Andalucía era conocida por su justicia social, su apuesta por la innovación, el trabajo pleno y sobre todo lo buenísimos que eran los señoritos, pero llego el PSOE y lo jodio todo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Los del logo rojo son como los del azul. Política de carrera, sin vocación de servicio.

    Responder

  8. Niño Becerra:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_empleo_salarios_competitividad_y_mas

    Pero el problema de España, claro, es dejarse el pelo largo y comprarse la ropa en Alcampo.

    Responder

  9. hinojosas2004

    ¡Hombre¡
    “se empieza a entender con otro que ha convertido a Andalucía en un nido de clientelismo, ineficiencia, paro y corrupción ”
    estoy de acuerdo contigo, porque antes del PSOE Andalucía era conocida por su justicia social, su apuesta por la innovación, el trabajo pleno y sobre todo lo buenísimos que eran los señoritos, pero llego el PSOE y lo jodio todo.

    Responder

    nando Reply:

    Pues para mi eso es agravante, pillan una región historicamente subdesarrollada bajo la bota del señorito de turno y la convierten en una región algo menos subdesarrollada pero ahora bajo la bota de la clase dirigente de turno. Al final las diferencias son que los políticos son más y por tanto tocan a algo menos, y para de contar, porque también han convertido el momio en un hecho hereditario.

    Ojo, que a lo mejor es un mal estructural y estamos hablando de una sociedad que solo funciona bajo esos parámetros, de mamoneos, redes de clientelismo, pillerías y triquiñuelas varias, en definitiva, en un sitio dónde la golfería, la picaresca y las relaciones personales estan por encima de lo racional o lo mejor para el conjunto de la sociedad, pero me extrañaría mucho que fuese asi conociendo el carácter andaluz (lo digo a sabiendas de caer en el tópico y de que muchos andaluces odian esa parte de su tierra, pero es que existe)

    Responder

    remolone Reply:

    Con el plus, si cabe, de que España ha pertenecido durante décadas a una zona económica privilegiada como la UE, con subvenciones e inversión extranjera a cascoporro. Oportunidades que, países como Venezuela (perdón por citarla :mrgreen: ), no han tenido. Vamos, que ni hemos sido capaces de dar en el clavo con la energía solar. Y es que nuestros políticos, además de corruptos y casposos, han sido unos gestores pésimos.

    Responder

    Selito Reply:

    Hola, Hino.
    ¿Te he explicao ya lo que son las falacias lógicas?
    En este caso podría aplicarse esta, como variante :)
    https://yourlogicalfallacyis.com/composition-division

    Responder

  10. Descojonante: El PP mantendrá a Rus, el cuentadineros de vaya usted a saber qué procedencia, para “no caer en el desgobierno”. http://www.eldiario.es/cv/PP-mantendra-Rus-caer-desgobierno_0_384261808.html.

    Hay que recordar que el tal Rus no es precisamente un mequetrefe y un don nadie cualquiera, es el presidente de la Diputación de Valencia, un pez gordo del PP local.

    El PP, ese partido comprometido en acabar con la corrupción. Nadie ha luchado más que ellos para erradicarla. Coño, a las pruebas me remito.

    ¿Pactará también C’s con estos si son la lista más votada en la Comunidad Valenciana, como quien sabe si hará también con el PP de la Gürtel si ganan en Madrid?

    Responder

  11. Posts como el de hoy me recuerdan por qué me gusta tanto el Desco. Porque el jueves “todo el mundo” empezó a preguntarme dónde vería el combate, quién creería que ganaría, si había visto los previos, etc… Y la verdad es que, una vez más, me sentí súper marciano, incluso entre mis amiguetes más cercanos. No ya por no compartir una afición, es que sinceramente hasta la semana pasada hubiera jurado que ninguno de ellos tenía ni puta idea de boxeo (Nando, genial lo del cuñado que todos llevamos dentro…).

    Como siempre, los previsibles (hola, Casti) se indignan ante la posibilidad de que se prohíba algo; por supuesto, la afición a un deporte, la pasta que mueven, las motivaciones de quienes lo practican suponen un fenómeno más complejo que suponer que sólo lo practican pobres explotados por unos ricos que fuman puros (a pesar de que el número de oligofrénicos psicopáticos maleducados entre los boxeadores profesionales es digno al menos de estudio y el aspecto de los promotores, en fin…).

    Pero efectivamente, veo diferencias muy claras entre el boxeo olímpico y el profesional, que se resume en dos puntos: sangre y pasta. No entiendo que sea represor plantear que pueda prohibirse la promoción de espectáculos violentos. Exactamente, la misma discusión tuve el otro día con respecto a las peleas de gallos que son tan populares por aquí. Tras hablar de civilización, derechos de los animales, etc, la charla terminó con “y qué más da, las leyes no las haces tú; si quieres, monta un partido y las cambias”.Razonamiento, el justo, baño de realidad, total.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y como siempre, tres párrafos para anunciar como un profeta que llevas razón porque eres más inteligente y más reflexivo que el resto de los mortales.
    Nada nuevo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y lo de “pobres explotados por unos ricos que fuman puros” no te lo crees ni tú. No jodas Yugo….

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Sé que tu nivel de comprensión es escaso.Pero lee bien, digo que no puede resumirse a eso.
    Y no creo llevar razón en nada, sólo afirmo que por mucho que razone, los que sois mayoría soléis aburriros antes de llegar a conclusiones y termináis con las cosas son así y si no te gustan, monta un partido y las cambias.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y cuando al final montas un partido…

    Responder

    Neo Reply:

    XDDDD

    Responder

    nando Reply:

    Estos días salía la historia del tipo que ganó a Meryweather en las olimpiadas de atlanta (Todorov). Era boxeador olímpico, le ofrecieron pasar al profesional, dijo no para seguir con el boxeador olímpico, punto pelota (el tipo por lo visto se arrepiente, y dudo que deje de arrepentirse toda su vida, como el dijo no se lo ofrecieron a Meryweather)

    Aqui hay una diferencia muy clara, al toro o a los gallos nadie les pregunta si quieren formar parte de un espectáculo dónde su integridad física peligrará. Un boxeador sabe dónde se mete, de hecho se entrena para llegar ahí.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Por supuesto, Nando, lo que se cuestiona no es la inexorabilidad del destino de los boxeadores (yo tampoco estoy de acuerdo con el Boss en este punto), sino que exista un tipo de espectáculo en el que la gente se autodegrade por alcanzar notoriedad o pelas.

    Yo no dejaría que se televisara un espectáculo en el que dos tíos, perfectamente entrenados para la faena, se automutilaran a rebanadas los genitales.

    Al final con estos temas todo son ad hitlerum, pero la cuestión es: ¿hasta qué grado queremos/podemos llegar? Pegarse en la cabeza ES malo, no podemos negarlo. Significa DEJAR IDIOTA PARA SIEMPRE a un semejante. Aunque él lo pida. Disfrazado con enrevesada técnica, arte centenario y lo que quieras. Lo mismo que matar toros.

    (perdón por la demagogia, pero 2 gramos más no le va a dar más sabor al post+comentarios que nos hemos cocinao. Desde luego, el más sabio Valde. Socrático solo sé que no sé nada, cigarrillo y a la cama a leer un ratín.)

    Responder

  12. Jajaja, chachi, el boxeo es el caldo mágico del que brotan los cuñaos. Mejor que la fórmula 1 o el ciclismo, andevapará. Yo, por suerte ni me enteré hasta hoy, es más, los nombres ni me suenan de nada (yo que creía que Tyson seguía partiendo la pana aquí). Creo que en Alemania no han dado tanto por saco con el tema.

    Sobre si prohibir boxeo o no, está claro que algunos iban a escandalizarse como posesas en cuanto vieran puesta en duda su sacrosanta ley del mercado. Es el tipo de gente a la que por ejemplo le parece muy respetable la profesión de prostituta, profesión que habría que legalizar, pero que por algún misterioso motivo no desearían para sus madres, hijas o hermanas. Con el boxeo pasa los mismo: un deporte muy noble, técnico, que practican gente en pleno ejercicio de su libertad (jojojo), blablabla, pero que misteriosamente ellos no practicarían.

    Yo no prohibiría ni lo uno ni lo otro, pero trabajaría por que se dieran las condiciones para que fueran desapareciendo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    En Escandinavia ha dado excelentes resultados dejar a las prostitutas y criminalizar al cliente.
    Se debería hacer lo mismo con el boxeo? :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    Digo! Y con la tele! Todo el que esté viendo Tele5 al puto gulag! Ya verás qué pronto educamos al personal aquí! :lol:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a nando Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>