Así de claro

El lunes, el jurado de “Masterchef” (TVE) Jordi Cruz pidió “disculpas de corazón” a todos los telespectadores que se pudieron ofender por la humillante crítica que realizaron al concursante que presentó el famoso plato “León come gamba”. El martes, ya en el programa, el sinceramente arrepentido Cruz volvió a conseguir que uno de los concursantes moquease, agachase las orejas y terminase lloriqueando como una vieja: volcó y rompió el plato que éste había preparado al grito de “¡Estoy harto de excusas!”. En la web de RTVE rociaron con sal la herida del concursante humillado: “Pablo ¿Un juguete roto?”.

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 13.28.3514301344025702

Desprecio, soberbia, crueldad, malos modos, falta de respeto… “Masterchef”, programa estrella de la televisión pública española, está dejando de ser una escuela de cocina y se está convirtiendo en un campamento militar, con niveles extremos de exigencia y un enorme estrés mental. Los concursantes, los reclutas, tienen que prepararse para lo peor, para que les menosprecien, humillen y avergüencen ante millones de espectadores. Y es que los tres chefs que forman el jurado han alcanzado una posición, un rango, digno de los instructores de los marines, famosos por su riguroso estilo de instrucción, por su agresividad y su sentido del mando, y por obligar a seguir sus órdenes sin cuestionarlas. ¿Debe transmitir estos valores una televisión pública?

Todo es cuestión de audiencia, como siempre en televisión. Las broncas de “Masterchef” son el equivalente a las peleas que provoca la testosterona en “Hombres, mujeres y viceversa”, o al exhibicionismo de Mercedes Milá en “Gran Hermano”. La salsa del programa. Olvide la cortesía, el respeto y demás detalles superfluos de la vida civil. Estamos en la tele, queremos audiencia, mucha, y el resto nos importa una mierda. Usted, el que tiene el suflé hundido, ¡al suelo! ¡50 flexiones, basura humana!

TVE necesita otro tipo de programas, más relajados, más positivos, más formativos. Seguramente por eso el consejo de administración de RTVE somete hoy jueves a votación a “Así de claro”, la segunda propuesta de programa presentada por Ernesto Sáenz de Buruaga, el hombre que dirigió los informativos de la televisión pública de Aznar y que partió la pana en Telemadrid y la COPE. Toda una garantía de pluralidad informativa para la tele pública. Así de claro.

P.D.

La contra mongola…

CDx-uLjXIAIFG2z

Un motivo para NO ver la televisión

The Doughboys.

Cd: Hot Beat Stew.

91M6XW5Hc0L._SX355_

Una portada sin duda espeluznante, de esas que invitan a no comprarse jamás semejante disco, esconde un trabajo formidable, el nuevo álbum del cuarteto The Doughboys. Su anterior producción, “Shakin´Our Souls”, fue elegido mejor disco del 2012 por Miami Steve Van Zant, guitarrista de la E Street Band y responsable de “Underground Garaje” (Sirius/XM), programa de radio de referencia en sonidos rocanroleros. Pues este “Hot Bear Stew” no le desmerece en absoluto: riffs memorables en 16 grandes canciones que nos recuerdan a los primeros Stones, a los nunca suficientemente ponderados Yarbirds, a todas las bandas de garaje de los sesenta… Mucho más que un glorioso revival.

Tags: , , ,

{ 46 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Unos chipirones!

    Responder

  2. Anthony Therose

    Lion eats shrimp!

    Click on my dick.

    Responder

  3. Jefe, otra vez “lloriqueando como una vieja”… Ese subconsciente…. :evil:

    Responder

    CHATA Reply:

    Lloriquean más los viejos que las viejas, es verdad.

    Responder

  4. Coño, es que hay que ser muy pardillo para pensar que el objetivo del tal Master Chef ese fue alguna vez fomentar que la gente cocinara más, o aprendiera a hacer algún plato nuevo. Es otro espectáculo de telebasura, lo ha sido siempre, y las excusas a las que se puedan agarrar los presuntos supercocineros para defender el programa (no se si lo harán, ni lo veo, ni sigo lo que dice esa gente) sonarán igual de vacías que los berridos de Mercedes Milá cuando hace de hembra alfa de Gran Hermano y dice que es un experimento sociológico, con dos ovarios.

    Lo curioso es que haya habido tanta gente que se haya puesto a ver el programa con la excusa de que tiene un presunto tufillo cultural. Está claro que si no se dramatizaran esas críticas feroces por parte del jurado, ni se pusiera a caldo a los concursantes, ni se perpetraran los mejunjes más incomestibles y deconstruidos, a años luz de lo que uno se cocina en su casa, la gente no vería el programa. Igual que pasó con OT, y con tantos otros. Nada nuevo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Blablablá… blablablá… no sé si lo harán, ni lo veo, ni sigo lo que dice esa gente… blablablá… blablablá…

    ¡¡Ven, que te doy otro abrazo, tertuliano… JAJAJAAAAA!!

    Responder

  5. De dónde sacará la gente tiempo para chupar tele?

    Responder

  6. Gastándose el dinero de todos en mejorar la imagen personal: http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/30/5541697dca4741934f8b4578.html. Ya se sabe, el PP, siempre defendiendo lo privado, pero usando lo público en su propio beneficio. Basura a carretillas.

    Responder

  7. castilla1000

    Pues eso. Recorrido corto.

    http://www.elmundo.es/espana/2015/04/30/5541ddf1268e3ef14c8b4576.html

    “Catalá da marcha atrás y descarta sancionar a los medios por publicar sumarios judiciales”

    Responder

    qq Reply:

    Me pregunto en qué están pensando cuando dicen estas cosas, para luego desmentirlas al día siguiente. ¿Globo sonda para tantear el ambiente e ir preparando al personal para más palos? ¿Les traiciona el subconsciente y se les calienta la boca? ¿No son conscientes del puesto que ocupan y la relevancia de sus declaraciones? ¿O simplemente son tontos del haba incapaces de hilar pensamientos coherentes y establecer sencillas relaciones causa-efecto? Porque la excusa de la mala interpretación de las declaraciones ya huele mal de tan manoseada.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo creo es que simplemente le preguntan, sale por ahí porque es lo primero que se le ocurre y cuando lo publican en los medios, los que mandan deciden. Si conviene, sí, y si no conviene no. Ahora ha tocado no porque no les conviene. Imagínate, el periódico denunciado cantando La Traviatta de todos los políticos que les filtran cosas.

    Responder

    nando Reply:

    Es una de las cosas que más espanto me produce, este tipo de gente que sale con declaraciones propias de barra de bar de barrio después de varias copas de larios. El otro dia con el de los “pobrecillos trabajadores”, aunque ahí el tema declaraciones de representantes de empresarios daría para un libro…. y dices, ¿pero esta gente?, ¿no les da la cabeza ni siquiera para ser prudentes cuando hablan con un medio?, no entro ya en el contenido o no de lo dicho, como, pero son cosas tan básicas que da miedo que ni siquiera a eso se alcance.

    Por otro lado la prensa en españa tampoco se ha caracterizado nunca por ser especialmente incisiva, no digo ya en estos tiempos de la infamia prensil, con sus listas de que hacer para la operacion bikini, los lios del padrastro transgender del clan kardashian (clan que solo existe gracias a las cabeceras) o la publicidad disfrazada de noticia, ni siquiera antes, nunca hemos tenido una prensa en su sitio porque nunca ha convenido que hubiera un poder independiente, pero eso ya es otra historia.

    Responder

  8. Unos mierdecillas de andar por casa comparados con Clint.

    httpv://youtu.be/vsVKs0mN0lk

    Responder

    Pitu Reply:

    Ja ja… es una fantasmada de película pero me encanta. Y el bueno de Clint vale hasta para el espacio exterior… :-D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wvsa2s6Ty3M

    Responder

    CHATA Reply:

    Jodel, no lo puedo ver ahoraaaaa. :D

    Responder

  9. Las cabras tiran para el monte (con perdón de las cabras por la comparación) y los obispos patrios al más rancio integrismo. Qué poco ha durao esa fugaz ilusión de un acercamiento a los postulados más modernillos del actual Papa. :) . Pero estos tíos en qué mundo viven, cómo con esas mentes aberrantes tienen púlpitos sufragados por un pico por todos nosotros. De espanto, vamos, qué cruz.

    http://www.huffingtonpost.es/2015/04/29/frases-sexo-obispo_n_7168992.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y sobre todo, ¿qué coño/cojones sabrá de sexo éste?

    Responder

    Pitu Reply:

    Precisamente por eso escribe lo que escribe. La ignorancia es tan atrevida…

    Ahora, que con las perlitas me he reído un rato largo y me declaro totalmente desordenada sea lo que sea eso, hala.

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú lo que eres es muy limpia, Pitu. :D

    – “Una persona, por el hecho de ser mujer, va a ser cíclica, y tendrá unos procesos hormonales concretos en relación a su fertilidad. Pueden estar más sensibles o susceptibles, a algunas les da por la actividad o por la limpieza, se sienten más o menos vitales”.

    Responder

    Pitu Reply:

    En esos casos cíclicos lo mejor es atizarse un lingotazo de lo que sea que pase de los 40º y el “ciclicismo” y la limpieza y la actividad se van a tomar, con su señoría incluido, por donde se empiezan los cestos…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ahhh… lo mismo hace taaanta gente…

    Responder

    CHATA Reply:

    Es Genial.
    Parece del Club de la Cohostia.
    Que le vuelvan a convertir el agua en vino. Se lo merece. :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    Del sexo placentero y natural, nada. De pedofilias y otras hierbas en las que han pillao a muchos de sus compañeros de sotana, tiene cara el tío, aunque de eso parece que no dice nada en su libro.

    Ni harto de vino puede pensar uno y menos escribir esas burradas :D

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo de ejercerse violencia debe ser por lo de sacudir la sardina (o acuchillar la rata).

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué explícito, Hesplen! Me sonrojas. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Explicación de la Igleasia Católica española actual para dummies y rojeras:

    Actualmente, la Igleasia española se divide en 2 bandos: Los Jedi, liderados por Obi-Wan Francisco y los Sith, liderados por Darth Rouco.
    Los que hace unos dias le zumbaron a Mariano, Presidente de la Dedopública y, en secreto, aspirante a Emperador (a la plancha) del sacrosanto imperio Hispano, son jóvenes Jedi (pongamos por jóvenes 65 o 70 años, na más), mientras que este tipo de San Sebastián, junto con el de Alcalá de Henares y otros son Siths al servicio de Rouco y el Emperador (a la plancha) Marianico.

    Vamos, que la Forca está tela de perturbá….

    Responder

    CHATA Reply:

    Los Caminos del Señol son inescrutables.

    Responder

  10. 700 pags… ahí dejo la lectura recomendada:

    http://blogs.publico.es/numeros-rojos/2015/04/29/xabier-arrizabalo-los-postulados-de-podemos-son-tremendamente-miopes/

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Gracias, por si os interesa, estas reflexiones sobre revolución vs. reformismo, y el dilema de hasta qué punto puede deteriorarse la situación sin que la gente se empodere, o si ese punto no existe en absoluto, como estamos experimentando…

    http://iniciativadebate.org/2015/03/13/varoufakis-como-me-converti-en-un-marxista-erratico/

    Responder

  11. Casimiro García Abadillo CESADO director de El Mundo, Monedero DIMITE y Pablo se lo admite, mae mía cómo viene la víspera del 1 de mayo…

    http://www.publico.es/politica/monedero-presenta-dimision-direccion-y.html

    Responder

    nando Reply:

    Lo sustituye David Rodriguez, a priori un periodista interesante, otra cosa será el margen que tenga

    Responder

    Cucumber Reply:

    Te refieres a David Jiménez, ¿no? (un desconocido desde luego para mí), aquí afirma que desde que empezó de becario se considera un simple periodista.

    http://davidjimenezblog.com/

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    Me echan de director. ¡Ah!, ¿sí?. Pues, como si nada, publico las fotos del hijo de Rajoy, tal que así:
    http://www.elmundo.es/album/deportes/2015/05/01/55439dc4268e3e63228b4572.html

    [A la hora de escribir esto, sólo en una tiene la cara pixelada, las demás no]

    Responder

  12. Siniestro Monedero. Después de no aclarar sus chanchullos con Hacienda, se va rociándose de agua bendita. El que constituyó una empresa, después de facturar, para pagar menos, enarbola la pureza de raciocinio y el albedrío silvestre. La vida sencilla, vamos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Yo tengo entendido que la vía era legal, pero eligió la vía de pagar la máxima pasta posible para que le dejaran de difamar. O sea, que de siniestro nada, más que lo que dicen los “antipopulistas” de boquilla. Si tienes info más técnica pásamela, porque soy un neófito en economía.

    Responder

    remolone Reply:

    Uno puede crear una empresa para facturar por un servicio -que pagues menos que como persona física es tu problema, ni más ético ni menos ético-. Pero no puedes facturar un servicio que prestas como persona física y crear luego la empresa. Monedero no aclaró nunca esto en sus comparecencias. Ni las fechas de las facturas ni la fecha de constitución de la empresa. O yo, al menos, no me he enterado. Hay gente en Podemos, como Manuela Carmena, que tampoco está nada convencida del asunto, como así declaró en la Sexta Noche cuando fue entrevistada hace unas semanas. Muchos asuntos en torno al partido, como la beca de Errejón, me parecen una simple caza de brujas orquestada para que sigan robando los de siempre, pero esto de Monedero tiene un punto muy oscuro.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Aha. Entiendo, pero lo último que ha hecho en hacienda sobre regularizar, que tampoco sé bien qué era, le sigue dejando en situación “ilegal” por la fecha de creación de la empresa?

    Responder

    remolone Reply:

    Supongo que ha pagado la diferencia para no tener problemas con Hacienda. Como no ha habido requerimiento previo por parte de la Agencia Tributaria creo que no hay sanción.

    Responder

  13. Vamos a recuperar un artículo del nuevo dire, para mi bastante bueno: http://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/, que margen de maniobra tendrá Jimenez, esa es otra historia. Lo más probable es que compren prestigio y luego no le dejen a hacer nada, pero también podria suceder que El Mundo cambie (si los lectores premian ese estilo)… no se, al menos como propuesta no es la típica opción anodina.

    Monedero, se han dado cuenta de que escurrir el bulto los dejaba muy mal, seguro que le atribuyen parte de responsabilidad en la caida en las encuestas, necesitaban un golpe de efecto. Para mi gusto ha sido tardio y forzado por las circunstancias, pero se vera que efecto general tiene. Ya en global, no creo que Podemos pierda mucho, sus declaraciones en la salida lo confirman.

    Responder

  14. Con dos cojones
    httpv://youtu.be/rnBx5ngpcTk

    Responder

    Ferbie Reply:

    … Los de ellas, claro!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Y la intervención ultraviolenta del servicio de seguridad del FN como si fueran policía, totalmente intolerable… Cómo lleguen al poder no se que va a pasar

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>