Charranes

Han colapsado las urgencias con sus dolencias tropicales, sin duda consecuencia de esos bailes sabrosones, esas alimentaciones frutícolas y esas tórridas sensualidades, pero nuestro glorioso gobierno se lo ha perdonado. Lo que no ha conseguido el 20% de pobreza infantil, que Mariano Rajoy y sus secuaces den marcha atrás en sus recortes fraticidas, lo han logrado estos turistas sanitarios, que parecía que llegaban para realizar los trabajos que ningún español quería hacer, pero que lo que en realidad buscaban eran nuestras aspirinas y nolotiles. Una hueste de enfermizos hunos ha doblegado a un Gobierno humano, sensible y hasta cariñoso, que pretendía mantenerse firme ante la proximidad de las elecciones, y evitar que sus votantes viesen el más mínimo atisbo de electoralismo en decisiones como la de devolver la atención sanitaria a los sin papeles.

Anarquistas, perroflautas, bolivarianos y antisistema verán en este giro para con los inmigrantes irregulares simple populismo. Nada de eso. Tres años después en el PP quieren recordarnos que no son monstruos, que tienen su corazoncito, que les votemos en las próximas elecciones. Ana Mato estaba confundida, pero no pasa nada porque ha venido Alfonso Alonso a poner las cosas en su sitio. Rectificar es de sabios, es decir, de políticos en periodo electoral. Así que han diseñado una sanidad B, no podía ser de otra manera, para los forasteros. Porque devolver a estos pajarracos la tarjeta sanitaria es algo a todas luces innecesario: el efecto promocional ya está conseguido con la noticia del nuevo ministro.

El PP, con los inmigrantes. A muerte. Desde siempre. Como debe ser. Y es que por si usted no lo sabía, el símbolo del Partido Popular es un ave migradora. No una vulgar gaviota, para nada. “No es un ave carroñera, es un ave que vuela alto”, dice el popular que diseñó el logo del avechucho. Y asegura que el símbolo que adorna la fachada de Génova es un charrán. Un pájaro que no sabe de fronteras, ni de atenciones primarias, ni siquiera de tarjetas sanitarias. Un ave libre capaz de recorrer más de 70.000 kilómetros anuales, de polo a polo.

131339

Solidarios, pero sin derogar el decreto y sin perder la perspectiva: los españoles que pagamos impuestos estamos pagando la sanidad a los inmigrantes sin papeles, nos recuerda Alonso. Y eso no es todo… seguro que algunos inmigrantes pitarán al himno español en la próxima final de la Copa del Rey. Serán desagradecidos…

P.D.

CBcikwWW4AA_hDK

Un motivo para NO ver la televisión.

El árabe del futuro.

Autor: Riad Sattouf.

Editorial: Salamandra.

arabe_del_futuro_el_300_rgb

Esta es la historia de un niño de angelical rubia melena, hijo de una francesa y un libio, que pasa los primeros años de su vida entre el país de Gadafi y la Siria de Hafez el Asad. Y pasa lo que pasa: Que Riad disfruta comiendo moras, oliendo el polvo y el sudor de las mujeres, siendo el centro de atención de todos… incluso de aquellos otros niños que le dicen “hijo de perro”, “me follo a tu madre”, “maldito sea tu padre” y lo peor de todo, “maldito… sea… tu… dios”.

Gracias a su paciente y bondadosa madre, el dios de Riad es Georges Brassens. Gracias a su padre, un hombre que dibuja Mercedes con las ruedas rectangulares, y navega entre ser un liberal, un hombre de dios y un radical antisemita, recorre algunos de los lugares más desolados del planeta. Su madre sufre, su padre duda y mientras, él dibuja a Pompidou con maestría.

Esta historieta autobiográfica, subtitulada “Una juventud en Oriente Medio (1978-1984)”, ha ganado el premio a la mejor obra en el Festival de Angulema de 2015, y ha vendido en Francia más de 200.000 ejemplares. Normal. Se trata de un cómic divertido, que cuenta una aventura fabulosa, y que ayuda a comprender la historia y la realidad de dos países en constante actualidad, Libia y Siria, además de su relación con Francia. Muy recomendable.

arabe-del-futuro-i1fs-komic-libreria

Tags: , , , , , ,

{ 17 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Naniaaaaano

    Responder

    CHATA Reply:

    Bardot piensa, que lo que hay que hacer en estos días, es agarrarse una buena torrija.

    Felicidades.

    https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11081478_10152834351033253_1162701731182219834_n.jpg?oh=e536b62672d2dcb99e3eba833761578a&oe=55B2D72B

    Responder

  2. Antonio Lacosa

    Clica sobre ni nabo.

    Responder

  3. Que disfrutéis estos Días Santos en la Gracia de Dios.

    Responder

    Neo Reply:

    Claro, claro, primero grabas a Cayo Lara cabreado como una mona y luego te quitas de en medio … jajaja

    Responder

    valdeolid Reply:

    Alabado sea el Señor, y sus ovejas.

    Responder

  4. Lo peor es que la medida tiene un montón de letra pequeña, pone trabas a los inmigrantes que necesitan usar la sanidad pública, y crea una especie de sanidad paralela de segunda para ellos. Es decir, por analogía no queda otra que asumir que, para Rajoy y sus secuaces, los inmigrantes son seres humanos de segunda. Una chapuza más de este gobierno, el más cutre, corrupto y embarrado de la historia democrática española, que de tan chapuza como es no llega ni a parche electoralista-demagógico-populista. Lo bueno es que cada vez engañan a menos gente con estos parches mal puestos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Ayer escuchando en la radio a una tertuliana que aparentemente estaba contentísima porque el gobierno hubiera rectificado…. al final se le escapó un pensamiento recurrente, que es que si están cubiertos por la sanidad pública esas enfermedades tercer-mundistas que nos traen estarán controladas y evitaremos que nos contagien a los occidentales de bien.

    Que si se explica bien, no deja de tener razón, pero que no es el motivo principal para atenderlos, digo yo.

    Responder

  5. Ahora sólo queda que les den 100 euros al mes en cupones de supermercado a familias deshauciadas y ya vivimos como en Venezuela. Ojo con la prima de riesgo.

    Responder

    remolone Reply:

    desahuciadas

    Responder

    valdeolid Reply:

    Eh? Venezuela, ¿he oído Venezuela?, ahí le has dao. No sé si visteis el enlace que puso ayer Hesplen sobre la falta de material de higiene básico en el Hospital Gregorio Marañón en Madrid, Venezuela.

    Responder

  6. De cómo una oronda pandilla de amiguetes a la sombra del gobierno local del PP y la Gürtel se lucraba con el negocio de Canal 9 en Valencia, que le costó el trabajo a un montón de gente: http://politica.elpais.com/politica/2015/03/28/actualidad/1427560935_487011.html. El reportaje muestra tal desfile de cifras y hechos demostrando hasta qué punto ha llegado el saqueo de esta gentuza que es imposible leerlo sin sentir vergüenza ajena.

    Responder

  7. He escuchado Venezuela!!!

    Dudo que Maduro permitiera un programa como el de JL Moreno en Venezuela.

    Rajoy esta aplicando la versión casposilla de la doctrina del shock, su interpretación mongola, su variación retarded, después de metersela doblada al personal ahora la saca para dejar solo la punta y dejarle respirar un poco.

    Veo miedo.

    Responder

    nando Reply:

    vamos a ponerle bso a nani, http://www.youtube.com/watch?v=O1CZBEgpbqo

    Responder

  8. hinojosas2004

    Que dice el creador que Charran es y que no Gaviota. Que no es Gaviota porque es mala, que sí, que es Charran porque es bueno. Se le trabuca la lengua y el intelecto mientras se explica, se muestra indeciso en sus esclarecimientos y a mí me parece un timorato este pobre hombre mientras es preguntado por si tiene cuentas en Suiza -lo cual niega, claro está- Tiene una cara de psiquiatra de serie de terror que me aclara la piel. El caso es, que en el desierto predica. Pues los españoles desde el principio creyeron, por sepa Dios que designios, por sepa Dios que desatinos mentales, por sepa Dios que colectivo y atinado juicio que Charran será pero como Gaviota se comportaba. De cultura justita andamos los españoles, y no acertábamos a explicarnos por qué afirmábamos y que motivos nos llevaban a llamar a esas manchas blancas sobre fondo azul cielo Gaviotas, cuando podían ser cualquier pájaro de tierra o mar, “explicolo” ayer el buen creador. La Gaviota es un ser carroñero y por lo tanto no cuadra con la esencia de la organización a la que pretende representar le cuadra más Charran, ave de altos vuelos e interminables viajes, ¡ahora sí que me queda clarinete!… Explicado queda, y guardado en el disco duro, grabado para siempre. Explicaba con su prosa que se parecía por momentos a la mejor poesía, gustándose y mirando al techo buscando inspiración, que era Charran porque el Charran vuela alto, lo “tripitio”, que era como el Partido Popular que también vuela alto. Bonito, pero que muy bonito le quedo, al borde de la lagrima me tuvo el “jodio”. Si acaso yo culillo de mal asiento, ya me conocéis, le encuentro un desbarate a tan bella explicación, y es que el pájaro que vuela alto, caga alto, y la mierda se reparte con desparpajo democrático entre la población, así que concluyo que es difícil no ser cagado por un charrán en un país de charranes. Es más, y no me equivoco, vosotros que me leéis de seguro habéis sido cagados por un charran ¡¡¡y más de una vez!!!! Yo cubierto de guano me encuentro.
    Comentando esto con mis conocidos para mi zozobra, y después del buen esfuerzo del hacedor de logos y sus creo que atinadas explicaciones, les quedo a mis amistades aún más claro que el PP es para ellos, el partido de la gaviota, y es que el tonto coge la linde…

    Responder

  9. Alfonso Rojo en su pograma de Tele-Espedrid:

    “38 años llevan engañándonos (sic). 38 años refiriendose a sí mismo como el ‘partido de las gaviotas’ y ahora resulta que es un bicho que se llama ‘charrán’. Pues lo podían haber dicho antes….”

    Traducido: ‘Nos llevan mintiendo desde su fundación hasta con el logo, o son una pandilla de incultos desde siempre o ambas cosas’… Se ve que no se atrevió el hombre a tanto.. :lol:

    Responder

  10. Each of them has a different function according to the
    intensity of the misspelled keywords. When Page – Rank was patented the patent was assigned to Stanford University.
    While effective dc seo needn’t be difficult, it does take work.
    Eventbrite is an online party-planning tool with KISS
    (Keep It Simple Stupid) design so it is usually a top rated choice among event planners (organizers).

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>