El principio del fin

Siento profundamente tener que colgar el post de hoy. La razón es sencilla: viene a sustituir al post de ayer. Y es un drama, porque mientras que el post anterior hablábamos del talento, la ironía y el humor satírico, en el de hoy lo hacemos sobre la continuidad de la mediocridad como valor político. Moncho Alpuente ya es historia, lo que nos deja un poco más desamparados, mientras que la victoria del PSOE en Andalucía es presente y futuro, lo que nos recuerda que vivimos en un bucle político de corrupción, mezquindad e ineptitud.

trio-andaluz

Y es que el PSOE, pese al escándalo mayúsculo de los EREs, pese a los miles y miles de ciudadanos a los que ha engañado y defraudado, aguanta el tirón y gana en Andalucía sin perder un solo escaño. El PP se hunde. Se confirma el ascenso de Podemos, la aparición explosiva de Ciudadanos y el descalabro de IU. La pluralidad política que asoma, el principio del fin del bipartidismo, sería la buena noticia. Y el fracaso del PP. La mala, seguramente la nula erosión que sufren los socialistas. Estoy seguro de que Susana Díaz fallará a los andaluces. Solo me queda confirmar cuándo y cómo. Es una sensación que no puedo evitar: desconfío profundamente de quien miente, de quien dice medias verdades, de quien desde el populismo más absoluto acusa al resto de populismo.

Mediocridad también la de los medios de comunicación. Dos horas antes del Barcelona-Real Madrid era imposible encontrar una emisora de radio que informase de las elecciones andaluzas. Ni la SER, ni la COPE, ni Onda Cero, ni siquiera RNE. Todas enfrascadas en unos previos al clásico de, por cierto, nefasta calidad. En televisión, lo mejor estuvo en el largo programa que ofreció La Sexta. El Especial Elecciones de TVE estuvo durante mucho tiempo arrinconado, quizá porque se olían la derrota, en el Canal 24 Horas. La lucidez, como siempre de la mano de El Roto…

El Roto Elecciones

Tags: , ,

{ 69 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El 60% de los andaluces votando a los partidos corruptos. Así que esto era el cambio…

    Responder

    lalalá Reply:

    Y los verdaderos representantes del PUEBLO el 15%.

    Puta élite extractiva de los cojones.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Estaba “cantao”, además esta vez los resultados finales han sido muy parecidos a los de las encuestas. El Psoe parece que podrá gobernar en solitario. Rajoy (y su candidato, como se llame) se da el hostión. Podemos, gatillazo (Inda dixit), aunque de 0 a 15 escaños no está nada mal. Ciudadanos como unas castañuelas. IU, una pena.

    Ahora vienen las componendas, tejemanejes, repartos y pactos, y el tema se pone interesante.

    (Como interesante es la serie Borgen de la que justamente hoy he visto el segundo capítulo que precisamente va de esos enredos previos a formar gobierno).

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡y enhorabuena por la pole! :)

    (hombre lalalá, sí que es desazonante que la corrupción apenas se castigue o ni siquiera. En la serie ésta que comentaba, al primer ministro le cuesta el puesto un pago privado con dinero público de setenta mil libras, hay otras formas de entender y hacer la política que aceptar, como aquí, sin más ni más a una panda de ladrones y pésimos gestores).

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Has dicho 60, Nene?

    https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10984280_10152728581873253_1736303092960341_n.jpg?oh=176a5140a3706b7d55157ea69b694aa7&oe=55BC54B8

    Felicidades.

    Responder

    elnene Reply:

    :oops:

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDDDD

    Hazte el recatado. :D

    Responder

  2. y que importan los resultados electorales, la corrupción, la vida misma!, Tania y Pable(mos), Pablo y Tania, lo han dejado, han roto, ya no están juntos….oh pozo de infinita tristeza, abrázame entre tus angostas paredes.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Madre mía, desolao me has dejao, ¿qué hacemos ahora?. Lo mejor será hacer las maletas y salir pitando sin mirar atrás, aunque sea a ninguna parte, que se estará mejor que por aquí.

    https://twitter.com/SohoHypeLondon/status/579613531315642368/photo/1

    Responder

  3. Moncho Alpuente, Andalucía… No merece comentar la desilusión y la mediocridad, mejor ensalzar el talento:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9zHI8bpTA2A&list=PLxSIhhTDYpkd1NGXF4zrTV7-qPOT82lIX&index=10

    Responder

  4. Buenas noches a tod@s desde el shock post-lisboeta. ¡Qué hermoso es Portugal!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y si no conoces Oporto, pues también (haciendo unas buenas paradas por el camino) y el parque natural del Alentejo, con sus pueblines como Villanova de Milfontes (La Perla del Alentejo :) ) o Zambujeira do Mar, ya tienes otro viaje…

    Responder

  5. Curiosidad electoral:
    El PSOE, perdiendo más de 100.000 votos, mantiene los mismos escaños.

    Responder

    Neo Reply:

    Ley D’hont mediante … seguimos votando masivamente corruptos.

    Responder

  6. Y Andalucía siguió votando casta, jajaja… Clientelismo power’s.

    Responder

    jajajá Reply:

    Que después de treinta y pico años de gobiernos socialistas, la región con más paro de España y en la cola de casi todos los indicadores económicos y sociales, apenas haya castigado, escándalo de los ERE mediante, al partido que lleva en el machito treinta y pico años es para que los andaluces se lo hagan de mirar.

    Responder

  7. Algunas estadísticas convenientemente torturadas a mi favor:

    – Al PSOE cada diputado le cuesta 29980 votos.
    – Al PP, 32248. A Podemos, 39334. A Ciudadanos, 40999. A IU, 54785. UPyD y PA, con 76653 y 60707 votos respectivamente, no han obtenido representación.
    – El bipartidismo obtiene el 62% de los votos. Pero se lleva el 73% de los escaños. El resto de partidos con representación obtienen el 31% de los votos, pero se llevan el 27% de los escaños.

    ¿Democracia? Puede ser, si se tapa uno la nariz. ¿Mejorable? A las cifras de arriba me remito. Quizá entre lo primero que tendrían que exigir los nuevos partidos convertidos en bisagra es una ley electoral más justa y proporcional.

    Yo también estoy seguro de que Susana Díaz decepcionará a los andaluces. Representa lo peor del político profesional español de toda la vida, al que se le ven la impostura, la vacuidad , la incultura y la ambición desmedida por todos lados, y por encima de los ciudadanos a los que representa. Lo realmente triste es que en Andalucía, con lo que ha pasado y sigue pasando, el PsoE gane aún de esta manera las elecciones.

    Responder

    qq Reply:

    Otra estadística torturada: así habría quedado el parlamento con ley proporcional y circunscripción única (entre paréntesis cómo ha quedado realmente):

    PSOE: 40 (47)
    PP: 30 (33)
    Podemos: 17 (15)
    Ciudadanos: 10 (9)
    IU: 8 (5)
    UPyD: 2 (0)
    PA: 2 (0)

    Responder

    Leg Reply:

    Pues yo creo que no, que no les decepcionará. Yo creo que dará a los andaluces lo que mayoritariamente quieren: que no cambie nada.

    No quiero ahondar en el tópico, pero lo voy a hacer: lo de Andalucia es una vergüenza. En días así, comprendo un poquito más a los alemanes.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues….Sí y no…

    Me avergüenza el voto de mi tierra, pero dentro de un contexto de conseguido conformismo y tolerancia con la mediocridad, es exactamente la misma repulsión que producen Madrid, Valencia, Murcia o Galicia, por ejemplo.

    Democracia retorcida (los votos por escaño que indican arriba, en unas elecciones donde D’Hont tiene incluso menos influencia relativa que en las nacionales, clama al cielo), pero es la democracia que nos dejan tener.Las reglas eran conocidas, y aún así, el pueblo elige seguir comiendo el mismo menú marrón.

    En mi opinión, la mayoría de tesis marxistas siguen muy vigentes, y hoy vemos una nueva muestra de qué es el lumpenproletariat. Alienación mental, ausencia de ambición o ilusión, derivadas de las mismas ideas que nos dicen que estàn superadas…

    Pero amos, retomando el hilo, Andalucia peor que el resto?Pssst…

    Responder

  8. ¿Qué tendrá que suceder para que se produzca un cambio de ciclo real?
    ¿Más corrupción es posible? ¿Son posibles más mentiras, más componendas, más evidencias de que gobiernan para la oligarquía, más farsa política? ¿No resulta evidente que Andalucía no tiene futuro?
    Ya no es posible cobijarse tras el pretexto de la maldad de la clase política. Tienen (tenemos) lo que se merecen. Son (somos) tan culpables como cualquier otro. Pueblo corrupto, gobernantes corruptos.

    Responder

  9. Jorgen Boris

    Señor Albéniz, le voy a copiar/pegar la respuesta que me dio el servicio de dudas de la Real Academia Española acerca del uso del plural en siglas, como es el caso de EREs en el segundo párrafo, con el ruego de que lo corrija de su texto. Un saludo.

    “Aunque en la lengua oral tienden a tomar marca de plural, ([oenejés] = ‘organizaciones no gubernamentales’), en la escritura las siglas permanecen invariables, es decir, no modifican su forma cuando designan un referente múltiple. La indicación de pluralidad se hace mediante las palabras que las introducen: unas ONG, los ISBN, dos PC. Es, por ello, recomendable introducir siempre la sigla plural con un determinante:

    Representantes de algunas/varias/numerosas ONG se reunieron en Madrid.
    ¿Con cuántos PC podemos contar?
    Tengo muchos CD de este tipo de música y solo tres DVD.
    Díctame los ISBN de estos libros.

    Debe evitarse el uso, tomado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una s minúscula, con o sin apóstrofo: *PC’s, *ONG’s. *PC’s, *ONGs.”

    Responder

    eldesco Reply:

    Tomo nota. Gracias!

    Responder

    Jorgen Boris Reply:

    Sí, tome mucha nota, pero ahí sigue la falta de ortografía

    Responder

  10. El tema de que el votante castigue a la corrupcion es peliagudo, obviamente no lo hace, lo estamos viendo, la pregunta es, debiera hacerlo?, quizir, un tipo que ideologicamente sea afin al PSOE (cual es la ideologia del PSOE es otro cantar), va a votar, pero la corrupcion le hace pararse en el colegio electoral a pensarselo, a quien vota?, a la organizacion sin animo de lucro anteriormente conocida como PP?, a dos perfectos desconocidos como Podemos o Ciudadanos?, a IU que tp estaba muy lejos en los ere?. Al final puede pensar, uno, no tengo alternativa, dos, no quiero penalizar a mi partido (o beneficiar a otros) por una manzana podrida (en realidad era todo el cesto).

    Por lo demas, eso, psoe no acusa la corrupcion
    PP se hunde, anticipo de lo que sucedera a nivel nacional
    Podemos, gran resultado para una fuerza que no existia hasta hace dos dias, pero con regustillo a gatillazo, da la impresion de que han medido mal los tiempos, el sprint se les hace largo y tp han sido lo valientes que se esperaba con sus pecadillos internos.
    Ciudadanos, la estrategia del polizon, no han hecho nada, han sacado el cesto y se han hinchado.
    IU/UPyD, id considerando el dedicaros a otros asuntos chatos, si no habeis pillado cacho ahora…

    Responder

    Leg Reply:

    A nivel nacional el PP no se hundirá tanto, Andalucia es una cosa, el resto de España otra. Por ejemplo, el PPV es el PSA de Valencia.

    Eso y la economía, que va a más, dará votos al PP (más en las nacionales que en las autonómicas).

    Aunque ojalá me equivoque.

    Responder

  11. castilla1000

    Otra teoría que se cae a pedazos poco a poco.
    Aquí se decía que mientras el PP mantenía su voto porque, en pocas palabras, los de derechas no piensan, no razonan y siempre van a votar a su partido, los del PSOE “reflexionaban” más y castigaban a su partido porque tenían más capacidad de crítica. Tururú.
    Después de años y años de corrupción, de robos manifiestos, lo único razonable en las elecciones ha sido el descalabro de un PP causado por la peste a corrupción, y en menor medida, el poco perfil del candidato. Todo sigue igual en Andalucía.
    Lo de Podemos, aunque sea bueno subir de 0 a 15, estoy seguro que les ha jodido profundamente. Esperaban por lo menos pisar moqueta.
    C´s va a ser clave, sin hacer mucho ruido suben a 9, que comparado con el ruido de Podemos han salido ganando, se están aprovechando de los desencantados del PP.
    IU….qué decir. Desde el primer momento les ha faltado decirles a sus votantes que metieran la papeleta de Podemos. O por lo menos, aconsejarles a que lo hicieran. Cuando se dieron cuenta de su mala estrategia, ya era tarde.
    Y por último, Rosa Díez. Estará blanca. No negociaba con Rivera porque estaba en posición dominante. O va ahora con el rabo entre las piernas, o desaparece.

    Responder

    qq Reply:

    Ojo, que el PsoE ha perdido 120000 votos. No es desdeñable de un total de poco más de 1.4 millones que ha sacado en total, es más de un 8%. Aunque estoy contigo en que el castigo me parece poco, salvan los muebles gracias a la perversa ley electoral. Por otra parte, lo que comentas del votante ‘reflexivo’ y tal, aplica al PP en el resto de España tal y como lo hace al PsoE en Andalucía, que es su feudo histórico. Andalucía, ya lo sabemos, es el territorio de los borregos del PsoE, recuerda que los castigos electorales suelen ser muchos más duros para el PsoE que para el PP fuera de allí. Lo que comentas del candidato también es importante, el incomprensible tirón de Susana Díaz también ha salvado parcialmente los resultados del PsoE, igual que el sinsustancia Moreno ha hundido aún más al PP. Si los sociatas hubieran ido con Griñán o un dinosaurio similar seguramente su castigo habría sido mayor.

    De acuerdo con lo que dices de Podemos, pero atención, que a Ciudadanos puede acabar pasándole algo parecido y el esprint se les puede hacer largo, usando la expresión de nando. A partir de ahora, la caza de brujas podemita se extenderá también a Ciudadanos, ya verás.

    Y a IU, su cerrazón interna, su bajeza de miras, y la negativa a abrirse a pactos de convergencia puede acabar costándole la desaparición, si no, al tiempo. Más o menos lo que le va a pasar a UPyD no tardando mucho.

    Responder

    nando Reply:

    Eso esta claro, ciudadanos ha perdido la capa de invisibilidad, ahora es un elemento extraño en la fiesta, aunque el análisis pueda ser más complejo, a quien le quita votos?, al PP, al PSOE, a Podemos?, que panorama post electoral interesa más ley de hondt en la mano?, se debe ir contra ellos a cuchillo o puede ser contraproducente?

    Responder

    elnene Reply:

    Ciudadanos le ha quitado los votos al PP. En vista del previsible descalabro del Partido Sin Ánimo de Lucro y la ascensión de Podemos, ha sido presentado y aupado a última hora por el poder como algo así como “la alternativa al bipartidismo como dios manda”. En río revuelto, solo han tenido que echar la red para llevarse un buen botín. Dudo de que los medios establecidos les metan la mitad de caña que a Podemos, puesto que es su candidato.

    Lo que sí que me ha sorprendido es la victoria del PsoE, que aunque ha perdido 700.000 votos desde 2008 (casi el 30%), ha vuelto a ganar.

    Tengo la impresión de que la gente vota en las autonómicas pensando en las generales.

    Responder

    nando Reply:

    Tampoco descartes que se estén postulando como el Podemos del indignado de andar por casa, la gente a la que el rollo bolivariano y asambleario le espanta mucho pero que ha decidido no votar a PPPSOE, yo no veo tan claro que solo chupen del votante del PP arrepentido.

    Podemos, si quiere mantener o subir, debe desmarcarse muy claramente de las amistades peligrosas.

    Responder

    Leg Reply:

    Totalmente de acuerdo con lo del voto de izq/der.

    El PP le ha regalado Andalucia al PSOE poniendo a un patán al frente. Todo (las elecciones anticipadas, las campañas, el video de Monago, los candidatos) forma parte de un plan para dar al SOE una tabla de salvación para colocar amiguetes y, con algo de suerte, hacer de dique ante Podemos

    Responder

  12. Menudo revuelo con la demanda de José Luis Morteno, de conciliación previa a la interposición de querella criminal contra Bluper por sus críticas al programa la Alfombra Roja; hasta Change.org anda recogiendo firmas.

    Cómo se está poniendo la crítica televisiva :) :)

    Responder

    nando Reply:

    Me pareció un programa ejemplar, lo disfruté de principio a fin. Soy un tipo clásico, me gusta el Baron Dandy, las películas de Pajares y Esteso con tetas, las series de Chuck Norris, los discos de Francisco y la ensaladilla rusa con sus tiras de pimiento.

    Responder

    eldesco Reply:

    Incluir en esa lista casposa la ensaladilla rusa “con sus tiras de pimiento” me parece fuera de lugar. Me ofende. La ensaladilla rusa “con sus tiras de pimiento” está por encima del bien y del mal. Es un alimento atemporal, un placer eterno.

    Responder

    nando Reply:

    Sin duda, lo cual no la exime de figurar entre la lista de platos viejunos, con el melon con jamon, la tarta al whisky, los dátiles envueltos en bacon o el melocotón en almibar.

    Responder

    eldesco Reply:

    Sacaría de esa lista a los dátiles envueltos en bacon. Sí, son viejunos, pero… ¡que ricos! El resto es un asco. Y en cuatro días añadiría a la lista la cebolla caramelizada, viejunada post moderna a la altura de tu casposo menú-degustación

    Responder

    Leg Reply:

    No estoy de acuerdo, salvo si la ensaladilla rusa forma parte de un plato de “entremeses variados”.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pasas a ser mi nuevo gurú y referente moral.
    Este repaso a la gastronomía viejuna es simplemente insuperable…

    Responder

    Leg Reply:

    Jaja, se ha dejao el coctel de gambas.

    Pitu Reply:

    Y cualquier cosa con reducción de Pedro Ximénez… :-D

    castilla1000 Reply:

    Y la Comtessa

    Sir Charles Reply:

    Si no se te hubiera colado ese (B)aron dandy donde hay una Varon dandy, los viejunos de verdad quizas no hubieramos notado la sobreactuacion nando. Ahi la cagaste. Además, el aftershave bueno es Floid, que quema la cara como un soplete, lo demas son imitaciones.
    Salud antigua.

    Responder

    Pitu Reply:

    Durante una temporada de estudios paré en casa de unos tíos y él usaba Floïd. Me acostumbré a levantarme a las 6 de la mañana para ir al baño antes que él porque se echaba esa peste por litros. El primer día que entré sin saberlo vomité el desayuno, desde entonces es ver la etiqueta y se me revuelve el estómago. Qué ascazo….

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Y ésto? Te dejaba el culo como el de un mandril.

    http://www.yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2013/04/Elefante-9.jpg

    Responder

  13. El paro, la corrupción, el saqueo, la mediocridad, el subsidio, la mentira, las componendas, el control de los medios de comunicación…dan votos. No he escuchado una sola propuesta en los mítines de los políticos en Andalucía. Cuatro años más de miseria. Cada pueblo tiene lo que se merece. La culpa…de Rajoy. ¿O de Zapatero? Ya nadie se acuerda.

    Ciudadanos: La cara amable de lo mismo.
    UPyD: Con Irene Lozano no es sufiente.
    PP: Bonilla debe empezar a tomar grasas, café, alcohol y a fumar puros para sacar más votos.
    PSOE: Son rentables las sonrisas y los embarazos.
    Podemos: No se puede ganar contando sólo el cuento de Robin Hood.
    IU: Ni idea.

    Responder

  14. hinojosas2004

    Ley ayer tu opinión y no me la podía creer, bueno sí. Deje pasar una noche y lo vuelvo a leer y ya reflexivo y más tranquilo me escandalizo, bueno ya no. Un artículo que podía haber escrito Inestrillas o Tejero, un artículo fascista y antidemocrático, y no me bajo de la burra.
    ¿Me encantaría que me dijeras que cojones de democracia quieres? A si, perdona… la real. Quizás aquella donde la gente vote lo que tú quieras. Por qué la gente es tonta y tu listo, eso parece que lo tienes claro. ¿Tú te crees que es de recibo el menosprecio que haces del pueblo andaluz que voto ayer? Bueno pues yo respeto a todos, comparto o no comparto pero respeto. Solo porque no ha salido lo que tu esperabas. ¿Te crees tú mejor que ellos? ¿No…? Pues lo parece.
    El principio del fin, será el tuyo…
    “La victoria del PSOE en Andalucía es presente y futuro, lo que nos recuerda que vivimos en un bucle político de corrupción, mezquindad e ineptitud.” Solo es un bucle político, ¿los demás estamos limpios? Mal encaminado vas si piensas que si elimináramos a los políticos eliminaríamos la corrupción, la mayoría de la corrupción no es política y punto, no discutáis, lo sabéis como yo, ¿o no conocéis a nadie que esté haciendo una pirula? venga hombre y conocéis a más de uno.
    Que pasa, que tú eres incorruptible y los demás huelen a podrido. Que tú eres el pastor y las ovejas no te siguen y encima las muy putas votan lo que les sale el higo. Seguramente no sabes ser pastor porque aquí cada vez somos menos y a partir de hoy sois uno menos porque yo me borro y te borro, después de un montón de años siendo la primera web que visitaba, es hora de cambiar. Lo que no me aporta me resta y no tengo ya edad de perder el tiempo y malhumorarme con tíos que siempre ven el negro.
    Tu intolerancia y tu falta de empatía hacia la gente es grotesca. Criticas un resultado sin ponerte en la piel de los que han votado. A lo mejor los andaluces votan PSOE por que votan con el álbum de fotos delante y comparan hace treinta años con ahora y ven que viven mejor, y aunque su situación sea difícil no llega ni de lejos a parecerse a la de sus padres y antes a sus abuelos, Y POR FAVOR NO ME DISCUTAIS ESTO CON MEMECES Y DATOS ESTUPIDOS.
    Pobres desgraciados incultos que no se dejan de llevar por lo que realmente sabemos de esto… pensaras, pensareis.
    Se os ha metido en la cabeza meter con calzador a alternativas verdes, y no lo digo por el color si no por lo inmaduras. Y encima si la opción no progresa como queréis se os pone mala ostia y justificáis con el “si no llega a ser por el árbitro”. Muy democrático todo. Partidos que han pasado de los platos de la tele a la calle o viceversa y de ahí a las urnas en apenas unos meses, que han pasado de la revolución a la socialdemocracia con una rapidez inusitada y que como sigan así llegaran a la extrema derecha solo por decir lo que la gente quiere oír. Solo ver a Pablo Iglesias hablar en Europa delante de un montón de micrófonos y que uno de ellos sea de Hispan tv, la televisión en castellano del régimen iraní, en la que colaboran o colaboraban, los descalifica para mí para siempre, y debería de ser así para al menos todas las mujeres que se sientan orgullosas de serlo. Que ostias defendéis entonces…pregunto a los que me proponéis a ese partido como mi opción. Conmigo no contéis.
    Además no quieren hacerse un hueco lo quieren todo, dicen que no son de izquierda ni derecha ¿Que son entonces hegemónicos?
    El cabreo de muchos aquí, estoy convencido, no viene por que gane el PSOE si no porque PODEMOS solo ha sacado 15 escaños, de ahí las cuentas de algunos en cuantos hubieran sido los escaños de no aplicarse la famosa Ley D’hont, pero olvidándose a posta de que si llegan a sacar más votos la ley les hubiese favorecido, entonces la ley quedaría en el olvido. No la mencionaríamos para nada. Utilizamos los datos como nos sale de los huevos. El PP me engaña y vosotros también queréis hacerlo, pero yo no me dejo.
    Y luego Albeniz sigues con el jodido bipartidismo, pero bueno si aquí ha habido bipartidismo ha sido por que los españoles han votado bipartidismo, ¿o eso no vale si lo vota la gente?
    Dices que Susana Díaz fallara a los andaluces ¿Qué quieres que voten sobre el futuro? ¿Qué tiren las cartas o lean los posos del te? Que falta de respeto y que poca seriedad… está claro que hasta ahora no ha les ha fallado lo suficiente porque le han votado.
    Bueno pues fin. Echaré en falta a muchos de vosotros. Un abrazo.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre Hino, tampoco es para ponerse asi.

    Entiendo al Boss, quiero decir, una trama corrupta de esas dimensiones solo es penalizada con 100.000 votos que gracias a la ley d’hontd no tiene reflejo en diputados. El que calla otorga, y si eso no se castiga… pues ya sabemos.

    Pero entiendo al votante del psoe andaluz, a quien vota?, es el PP una opción más límpia?, que opciones económicas plantea?, que ofrece Podemos o Ciudadanos?, dejo de votar por castigar a mi partido beneficiando a otros? Es una encrucijada.

    La respuesta más inmediata es que debe ser el poder judicial y los partidos quienes castiguen duramente a los corruptos, pero eso no sucede.

    Respecto al tono, te voy a decir que soy de un feudo pepero, y me indigno de manera similar cuando una y otra vez reeditan sus triunfos, mientras yo he emigrado, y de todos mis amigos solo queda uno que viva en Salamanca, cada vez menos, mas viejos, mas encogidos, y digo, que sacais de votar a esta panda de mediocres una y otra vez?, y me cisco en sus madres, y los llamo botarates, y cabezones e ignorantes no porque yo sea mejor que ellos, sino porque no se me ocurre ninguna manera de sacarlos del bucle de miseria en el que estamos. Ya digo que no es por superioridad o por una mayor inteligencia, ni por menospreciar sus votos o voluntades sino por pura impotencia.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Eso digo yo, son opiniones, no te soliviantes tanto. Muchos andaluces estarán de acuerdo con que resulta muy penoso y lamentable que hayan salido unos partidos corruptos (y en el caso del Psoe lleva mandando muchos años, lo cual no es muy sano democráticamente hablando, Susanita lleva enredando desde la adolescencia en el partido, lo que tampoco parece ser muy renovador) y hubieran preferido un vuelco, un revulsivo, un cambio de las cosas. Al menos que dejaran de seguir chupando a tope los que llevan haciéndolo décadas.
    Aceptar sin criticarlo lo del bipartidismo porque lo vote la gente, tampoco veo el porqué tiene que ser así, este canovassagastismo no parece que siga siendo la mejor fórmula, al igual que las mayorís absolutas se han demostrado negativas. Todo es cuestionable, todo criticable, ca cual tiene sus preferencias, cada quién se desilusiona con lo que le parece o siente que hay mucho merluzo a su alrededor. Pero la vida sigue y está bien que haya debate, la confrontación de opiniones, la disparidad de pensamientos, la diversidad gastronómica, la ensaladilla rusa con pimientos :), espárragos con mayonesa, melón con jamón y ¡tarta al qüisqui!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues no, Cucumber no parece muy renovador el resultado pero porque cojones hay que renovarse cuando la gente no quiere, no lo entiendo, cuando la gente quiera renovación la votara ¿No? Mi madre no quiere renovación, tiene 76 años y solo quiere que le llegue la pensión a final de mes, que haga le pongo una pistola en la sien y le obligo a votar renovación, y su voto vale lo mismo que el mío. Mi madre y su voto no merecen respeto.

    Responder

    qq Reply:

    Si a tu madre le dices que si no se plantea cambiar su voto quien no cobrará nunca una pensión serás tú, a lo mejor vota renovación. A este tipo de ignorancia, con todos los respetos, es a la que nos referimos, Hinojosas.

    Responder

    elnene Reply:

    Hobre Hinojosa, el dar la pataleta expresando el desacuerdo no le resta ni un ápice de “democratismo” al resultado de las elecciones. O es que acaso la democracia implica además el callarse la boca? Sobre las formas se podría hablar, pero tampoco creo que sea para tanto…

    Responder

    eldesco Reply:

    Cuando te sientes “más reflexivo y tranquilo” dice que se trata de “un artículo que podía haber escrito Inestrillas o Tejero, un artículo fascista y antidemocrático, y no me bajo de la burra”. Pues había que verte nervioso e irreflexivo.
    Respecto a lo demás, seguiré tu consejo y no te discutiré nada con mis habituales “MEMECES Y DATOS ESTUPIDOS”
    Un abrazo!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y lo mantengo, si le cambio la firma y lo cuelgo en uno de los blog o publicaciones de extrema derecha, cuela. Vuelve a leerlo, haz el favor.

    Responder

    Cafetin Reply:

    Respeto siempre pero…
    Dice Julio Anguita y lo dice cualquiera con la mínima capacidad de juicio que: “la gente que vuelve a votar a los ladrones es responsable de lo que está pasando”
    Me gustaría seguir viéndote por aquí.

    Responder

    eldesco Reply:

    Lo vuelvo a leer y… me parece brillante. No, en serio, no es para ponerse como te pones, ni muchísimo menos. Y desde luego no es para compararlo con Inestrillas y Tejero (“un artículo fascista y antidemocrático”, dices). Ni de lejos. Ni siquiera con uno de Sostres, Jiménez Losantos, Ussia, Bieito Rubido… Ni siquiera con uno de Marhuenda.
    Por eso, porque me parece desproporcionado tu comentario (eso de “fascista” es impresentable), solo puedo pedirte que reflexiones, que sigas leyendo el blog o, cuando menos, los comentarios, como bien sabes más interesantes que el propio post.
    Abrazos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tu y yo, aunque no lo parezca pensamos prácticamente lo mismo pero es la actitud la que me hace enfurecer, creo que utilizo bien esta palabra. Me cuesta encontrar construcción en tus textos, a menudo y cada vez más la acidez , palabra que he usado para definir tus post en más de una ocasión, dan paso a la amargura y a la destrucción. Eres libre. Yo siempre estoy de broma e intento levantar y me jode sobremanera que me jodan. Y últimamente leerte me jode de más. Tu blog es ya un blog de opinión política en su mayoría y eso es duro de pelar en este país de verdades únicas. Sé que tus convicciones son democráticas pero la misma mala baba que yo arrojo hoy sobre el teclado es arrojada por ti en más de una ocasión, tú con más estilo y clase que la que yo hoy he dispuesto aquí. Te confieso que me he quedado como dios, pero si sigo por aquí volveré a reventar. Yo no puedo leer y desenchufar le doy vuelta todo el día, en eso soy obsesivo, las críticas que creo injustas me Repatalean. Y hoy ha sido así. Te pido perdón si te ofendo, aunque no creo haberte faltado el respeto.
    Nunca vote al PSOE, pero es que si miro los libros desde que murió Franco, prácticamente todos los avances sociales se han dado en esos años. Considero que se deben corregir defectos pero eliminarlos como se pretende, laminarlos, me parece un lujo que no nos podemos permitir, ninguno.
    España es grande porque los españoles somos grandes, llenos de defectos pero a menudo geniales. Hay esta la historia. Yo estoy orgulloso de serlo. Quizás este sea mi resumen.
    Hasta siempre.

    Responder

    eldesco Reply:

    Siento que mi “actitud” te enfurezca, de verdad. No lo pretendo. Como no pretendo que en mis posts encuentres, ni tu ni nadie, “construcción”. Pero la verdad es que tampoco “amargura y destrucción”. Estoy un poco confundido. Solo escribo un blog, algunos días sobre televisión, otros sobre fútbol o sobre un tipo que camina por la calle, y muchos sobre política (todo es política). Y unos días me sale mejor y otros peor, a veces divertido y en ocasiones triste, o amargo, o rabioso, según cada momento. Y no tengo nada personal, sinceramente, ni contra el PP ni contra el PSOE. Intento, eso sí, escribir lo que pienso. Es mi único patrimonio.
    Por cierto, eso de “la misma mala baba que yo arrojo hoy sobre el teclado es arrojada por ti en más de una ocasión” suena al famoso “y tu más”. Pero no importa. No me ofendes, ni considero que me hayas faltado al respeto. Bueno, un poco con lo de “fascista”, pero no demasiado. Pelillos a la mar.
    No te vayas, que muchos te echaremos de menos.
    P.D.
    No estoy muy de acuerdo con eso de que “España es grande porque los españoles somos grandes”. Tenemos de todo, como en Chile, en Australia o en Nigeria. Algunos grandes, como Gasol, y otros pequeños, como Pedro Ruiz.
    Abrazos.

    qq Reply:

    Por alusiones, ya que he sido yo el que ha torturado las estadísticas, te digo que, si alguna vez gana las elecciones el partido que yo haya votado, seguiré defendiendo que la ley electoral es injusta y que en mi opinión tiene tintes antidemocráticos, porque refleja una proporcionalidad muy, muy sesgada. El problema, más que en la ley D’Hont, que también aunque algo menos, está en el tamaño de las circunscripciones, que causa sistemáticamente que el voto disperso se pierda, y que beneficia solo a los más votados. Eres tú quien dice que me olvidaría a posta, pero te equivocas, así de sencillo, y eso no es una opinión.

    Ojalá suceda y estés por aquí para verlo, porque sinceramente no te reconozco en una gran parte de tu comentario. Respecto al resto de lo que dices, iba a escribir algo, pero creo que nando ya ha expresado muy bien lo mismo que pienso yo, así que no me voy a repetir. Espero que no te alejes del blog, que se te pase el cabreo y que se remedie lo que sea que lo ha provocado, sea lo que se dice por aquí o alguna otra cosa ajena a ello.

    Responder

    Leg Reply:

    Menos mal que te vas, Hinojosas2004. Porque el artículo que iba a sacar el Albeniz en un par de meses criticando que los valencianos vuelvan a votar al PP después de la gurtel, la brugal, la cooperación y demás mandangas iba a ser una vergüenza. Si con éste te has enfadado un poquito, el otro te iba a sacar de tus casillas seguro. Antidemocrático de la primera letra a la última, un menosprecio al seny de los botiflers (que diría el ya desaparecido Albert). Y es que lo que Albeniz no sabe (o igual sí, vete tu a saber) es que si los valencianos viven hoy mejor que hace 20 años es UNICA y EXCLUSIVAMENTE gracias a Camps y Zaplana. Y que no venga ningún hijoputa pa discutirme esto con “datos” o “hechos”.

    Haces bien en ahorrarte el disgusto. Agur.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hinojosas, si hace falta algo en este blog son opiniones distintas. Yo te pediría que siguieses con tus comentarios, igual que a Albéniz con sus post y Yugo con sus contestaciones. Si no, no tiene gracia. Imagínate dándole vaselina al coletas día sí dia también. :-)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Coño Hino, no te pongas asi. Que yo sepa aqui nadie pide -al menos a mi nunca me lo han pedido- adhesion inquebrantable. A veces estoy de acuerdo con los articulos, a veces no; a veces me gusta la musica de motivos, a veces no; a veces polemizo, si me apetece. Cuando tengo opinion, la digo. Cuando no, no discuto. Pero siempre libremente. Y cuando estoy en desacuerdo, como el otro dia con el walking dead, lo digo sin pensar que por eso ya me tengo que enfadar con el boss ni con nadie. Si algo tiene este blog es que la opinion es libre y como tal se toma. En el mio igual.
    Relajate con Dylan anda.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=M2tIj4Jd_R0
    Y salud.

    Responder

    valdeolid Reply:

    A ver, Hino, te veo una contradicción (además de algunos excesos, perdóname); creo que vienes a decir que votar psoe (y en concreto en Andalucía), con el caso ERE -y alguna otra corrupción- de por medio, es legítimo y entendible, porque lo compensan los avances que ha conseguido el psoe en estos 30 años. Viene a ser algo así como que un error -aunque de este calibre-, o los “errores” que se hayan podido cometer, son perdonables porque los compensan con creces los aciertos cosechados, y que por eso los andaluces pueden votarles sin que quepa criticar su decisión, o al menos tan agriamente. Es una opinión, con la que en parte puedo estar de acuerdo, o no.

    Pero a lo que voy es a tu contradicción, con lo de Hispan tv y Pablo Iglesias / Podemos. Esto es otro error, a tu juicio y al de mucha gente. Pero, ¿es perdonable, tragable, si se compara con los (posibles) aciertos en los planteamientos de esta formación?. Pregunto. Porque si para los votantes del psoe lo de los eres y demás mierdas es perdonable, entenderás que para los seguidores de Podemos, lo sea lo de Hispan tv (y demás mierdas). Estoy divagando un poco, creo, así que ahí lo dejo.

    Es que he leído tu comentario entero, dos veces, y me ha llamado la atención ésto, y el cabreo tan gordo que te ha entrao, mi arma. Como dice Castilla, y en esto, solo en esto, lo juro por Mao Zedón, estoy de acuerdo con él; si no hay discrepancia, el debate es plano; bueno, ni siquiera hay debate, y el aburrimiento y el bostezo nos inundaría. Además, si la discrepancia viene de un tío tan … genial, qué cojones, que has tenido intervenciones geniales, Hino, de lo mejor que he leído por aquí, así que déjate de hostias de que cojo mis cosas y me voy, y a seguir por aquí, que me siento un poco solo dando caña al Jefe con lo del talento de lo de aquí y la sobrevaloración de lo de allí, y esas cosas. En cualquier caso, un abrazo Hino.

    Responder

    CHATA Reply:

    Hino, venga, que ésto es un juego.

    No te lo tomes así.

    Te pongo este vídeo como si fuéramos todos. ;)

    httpv://youtu.be/PTmiA-uNSD8

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Hinojosas 2004!
    ¡Ni se te ocurra irte! ¡Es una orden! ¿democrática, eso sí!
    Venga va, si me vas a echar d emenos y eso…
    Anda, ponle al Boss dos velas negras si te quedas más tranquilo y entra cuando quieras a comentar lo que te salga del gorro y a poner tus colages.
    Venga, no te hagfas de rogar, no seas tontorrón… :)

    Responder

    Neófito Reply:

    Hino, puedes indignarte, pero tampoco es para tanto. No creo que sea tan ofensivo el post, es mas, he tenido que releerlo para ver si es que lo había leido medio dormido y no me había enterado de lo que se decía, pero en fin. Quédate, seguro que vas a echar de menos a esta gente de por aquí. En fin, piénsatelo y quédate.
    Buena semana y salud, mucha salud!!

    Responder

  15. El Jueves. Los andaluces eligen al PSOE para que termine el trabajo que empezó hace casi 40 años: Robarles.

    Responder

    luigi Reply:

    “Susana Díaz promete ser fiel a sus votantes y seguir adelante con la corrupción”

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>