Televisión en abierto de pago

Por circunstancias de la vida estoy pasando unos días en el madrileño Hospital Clínico. De acompañante. Disfrutando de la amabilidad y profesionalidad del personal sanitario. Inyectándome unas dosis de realidad. Y confirmando la situación de la Sanidad madrileña, que no parece la misma que la que vende una Esperanza Aguirre empeñada en negar los recortes. Un ejemplo: de las 290 encargadas de la limpieza que había hace solo un par de años se ha pasado a las 230 actuales. Cuando alguien se jubila, no se contrata a nadie para cubrir la plaza.
Pero en el post de hoy, un esbozo urgente, quería hablarle de otra cosa. De la televisión en abierto de pago. De pago en la sanidad pública. Televisión a 1 euro los 56 minutos y 40 segundos. O en oferta, a 4,30 euros las 24 horas. Acepta tarjetas de Telefónica. Unos precios que no todo el mundo puede pagar, una programación que no siempre deberíamos ver. Pero que hay que negociar con los compañeros de habitación.
Los cuatro euros que cuesta ver “Sálvame” (Telecinco), de cuatro a ocho de la tarde, son la peor inversión que puede hacer el enfermo aburrido. Cuatro horas de auténtica telebasura. De entretenimiento de ínfima calidad. De embrutecimiento en estado puro. De la misma manera que en los hospitales no se puede fumar, o que las máquinas de los pasillos no venden cerveza, las televisiones deberían estar capadas: ni telebasura ni telediarios, valga la redundancia. Porque la salud mental de los ciudadanos también es importante.

image

 

Tags: , , ,

{ 36 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A mi también me llamaron la atención los contadores, por ver una puta mierda, 4 lereles al dia pueden estar generando 120 al mes, para ver los canales en abierto…..eso multiplicado por las habitaciones de un hospital dónde las horas de tedio son muchas, solo se me ocurre un termino, rapiña.

    Espero que salgáis pronto Boss!

    Responder

  2. Que no sea nada y, a ser posible, que le quiten la tele que eso es recaída segura.

    Responder

  3. hoy mas que nunca : motivos para no ver television ! (“Canciones de amor a quemarropa : fantastico!)
    Que se mejore pronto y animo!

    Responder

  4. Menudo chanchullo tienen con lo de la tele en los hospitales. Lo más brutal de todo es que tengo entendido que si te llevas tu propio aparato a la habitación y lo intentas conectar allí para no tener que pagar, no te dejan hacerlo.

    Sobre la situación de la sanidad pública en Madrid, efectivamente solo hace falta pasar por cualquier hospital para comprobarlo. Por ejemplo es muy, muy habitual (y lo sé porque lo he vivido a través de familiares, no me lo ha contado nadie) tirarse vaios días ingresado en un box de urgencias, a la espera de habitación, al mismo tiempo que un montón de ellas permanecen vacías en las plantas porque no hay personal suficiente para tenerlas funcionando. Lo tremendo es que cualquiera que visite un hospital se da perfecta cuenta de ello, pero sin embargo la gente no ata cabos ni depura responsabilidades. Si la sanidad pública madrileña no está (aún) más colapsada es gracias a la profesionalidad de la inmensa mayoría de la gente que trabaja en ella.

    Que no sea nada lo de la estancia hospitalaria, Jefe. Abrazos.

    Responder

  5. castilla1000

    Teoría conspiranoica desmontada. Hoy el mundo abre con las conexiones entre el Banco de Madrid y los carteles mexicanos. Ohhhhh….

    Responder

  6. BIOPSIAS O CITOLOGÍAS SIN IDENTIFICAR. Denuncian una trama que realiza costosas pruebas de clínicas privadas en la pública. Las clínicas que supuestamente se están beneficiando de forma indebida de los recursos públicos ofrecen servicios con los que ni siquiera cuentan en sus centros:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-12/denuncian-una-trama-que-realiza-costosas-pruebas-de-clinicas-privadas-en-la-publica_726441/

    No solo le ponen zancadillas a la sanidad pública, sino que directamente se dedican a usarla gratis para beneficio de la privada. Un escándalo más.

    Responder

    nando Reply:

    Por eso la sanidad debe ser publica, algún amiguete tiene seguro privado y me comentan que si te haces un esguince te hacen radiografias hasta del cogote, cuando se mete el negocio en la ecuación todo se va a la mierda, los objetivos de una empresa que se dedica al tema sanitario no tienen porque ser los mismos que los que esperamos de un sistema sanitario eficiente.

    Ojo que la sanidad publica, antes de la Puta Peste, era muy mejorable y revisable en muchos aspectos, y que también mucho acomodado había, por no hablar de los medicos que cuando ibas por la SS poco menos que gruñian, pero si ibas a su consulta privada parecían un político en campaña…. pero si ya antes era mejorable, ahora que ademas la estan axfisiando…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ésto, desgraciadamente, es más viejo que el mear pero se ha denunciado ahora.
    Ésto y que un 99% de los funcionarios e interinos de la sanidad pública se lleven a su casa todos los materiales y utensilios que necesitan en casa.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Entiendo que te refieres al 99% de los que tú conoces personalmente…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya Tom, celebro que tus pocas intervenciones sen para contestar a mis comentarios. Gracias.
    Y sí, podría ser, el 99% de sanitarios que conozco lo hacen, al igual que dice remolone con material de oficina. De todas maneras, si eres tan ingenuo como para pensar que no lo hacen, te informo: no te enteras. Lo hacen, lo han hecho y lo harán mientras no haya control como en muchas administraciones. Por supuesto no estoy hablando de material caro de quirófano que no vayas a utilizar, estoy hablando de empapadores, gasas, algodón, etc…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ah, la generalización, esa gran virtud patria…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿En serio crees que no lo hace un alto porcentaje? Jejejeje…

    remolone Reply:

    Y los funcionarios de administración general, bolis, lápicies, gomas y papel…y hasta algún “pilot”.

    :mrgreen:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Bueno, lamento joderte el porcentaje Castilla. Yo tengo dos hermanos medicos, dos, y nunca han llevado pa casa algodon ni gasas ni nada de nada. En mi casa, la de mis padres y hermanos siempre se compró el algodon, las gasas y las aspirinas. Es más, las muestras farmaceuticas son dispensadas a pacientes necesitados. Alomejor es porque tenemos un sentido de la etica ateo inculcado en casa, de padre ateo y republicano. Alomejor si fueramos de derechas o peperos nos sentiriamos en el derecho de coger “cositas” para uso propio. Puede. Pero mira, en mi estadistica familiar -también tengo tios y primos medicos, sobrina enfermera- el 100% no roban nada. Ni sisan ni hurtan tampoco.
    Salud. An apple a day keeps the doctor away

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ea, estadística jodida. Seguro????
    Qué obsesión….si fuéramos peperos….haceroslo mirar jodio.
    Bueno, pues es práctica habitual, aunque algunos seáis santidades en la tierra

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Santidad lo llamais los catolicos. Los ateos lo llamamos etica y que si hay que coger algodón lo cogeré para quien lo necesite y no lo pueda pagar. Nosotros es que lo podemos pagar. De momento.
    Y bueno, si no eres pepero, chico, que bien lo disimulas. Pero vamos, que como te dije el otro dia, cada uno es de lo que quiere y dice lo que le da la gana. No soy yo bolivariano ni comunista ni de VOX para prohibir nada a nadie.
    Salud y remember: An apple a day kepps…

  7. Que se mejore pronto.
    Yo que he estado de acompañante en varias ocasiones pagas y punto porque a una persona encerrada en una habitación las horas se le hacen eternas: libros, revistas, diarios, radio, tertulias,… llenan tiempo pero al final la tele también acompaña (sobre todo si el enfermo es mayor porque leer mucho tiempo les agota). Lo peor, si tienes acompañante negociar canal, horario y volumen.

    Responder

  8. P’a entretenerse un poco mientras uno sobrevive entre sondas, antibióticos y jeringas:

    http://www.quesabesde.com/noticias/10-fotos-de-desnudo-historicas_12984

    Dedicado a Soraya, por estar exhibiendo, sin pudor alguno, toda su repelencia y su mojigatería en la campaña de las elecciones andaluzas.

    Responder

  9. Vaya, con lo poco que te gusta venir a Madrid y encima de hospital, que todo vaya bien. Y de hospital estuve yo ayer, en el Gregorio Marañón, donde, escuchaba en la radio, ha sido denunciada una trama de la que habla qq. Mi experiencia en ese Centro, donde he estado ingresado en habitaciones masificadas de hasta tres pacientes, es que el personal es en su mayoría magnífico y que pacientes y profesionales trabajan en unas condiciones que han ido empeorando con políticas y recortes vergonzosos. Y ese estado de cosas y esa presión conllevan errores, actuaciones inadecuadas con repercusiones fatales. (A mi compañera le saltaron -por no hacerla esperar- una prueba diagnóstica en plena época de huelgas, con consecuencias muy lamentables). Está pidiendo a gritos una reforma, pero la política de construir hospitales para privatizarlos –infrautilizados- , la mala gestión favorecedora de lo privado y el robo a saco de dineros públicos (con el pastón que se ha llevado solamente el delincuente Granados ya daba para una buena remodelación), llevan a un panorama en este hospital y en toda la red sanitaria, que, como se comenta, de mejorable ha pasado a la UCI.

    Responder

  10. Y al propio tiempo que nos llega un delirante informe filtrado de hacienda somos todos, comparando al PP con Cáritas y Cruz Roja para justificar una financiación con dinero negro como el tizón y evitar tributar (y nadie dimite ni se le cae la cara de vergüenza, antes al contrario, el chulesco Hernando se pone gallito y exigente), nos enteramos de que a ocho manifestantes del 15 M ante el Parlamento de Cataluña el Supremo les mete ¡tres años de cárcel! (esperemos que el Constitucional ponga las cosas en su sitio, aunque no sé), y le echa una bronca a la Audiencia Nacional que los absolvió. Así que leyes represivas y policías a cascoporro, les parece poco intimidantes. En fin, año de elecciones.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Como para echarse al monte dice un cabreadísimo Iñaki Gabilondo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=S8OSmPfFPco

    Responder

    jajajá Reply:

    Hombre, informe filtrado no. Fue una nota difundida a los periodístas. Y esa equiparación se realiza en cuanto que ambas son entidades sin ánimo de lucro y solo para fundamentar la exención fiscal de rentas por donaciones (con independencia, a juicio de la AEAT, de su legalidad) a ese tipo de entidades, no para justificar una financiación con dinero negro (¿cómo va a justificar la AEAT semejente desatino?).

    En cuanto a lo del Parlamento de Cataluña, a mí también me parece mucha condena, aunque estoy absolutamente de acuerdo, y aplaudo, el argumento del Supremo y la mano de hostias que se les da a los jueces de la Audiencia Nacional que firmaron ese disparate de sentencia absolutoria.

    Responder

    elnene Reply:

    PP = entidad sin ánimo de lucro. No se han inventado aún emoticonos para expresar lo feliz que me ha hecho hoy leer esto.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jajaja, qué grande!!!

    Responder

    qq Reply:

    Jejej, ya te digo. Es lo que tiene vivir en Wonderland. Quién fuera Alicia. En fin….

    Responder

  11. hinojosas2004

    Radical. Con lo fácil que es desenchufar el aparato, lo primero la seguridad, y echarle un vaso de agua por encima y a tomar por culo la tele. A ver a qué velocidad reponen aparatos y cuando empiezan a perder dinero estos buitres.
    Civilizado. Un portátil un pincho sintonizador de tdt (vale poco más de 30 euros) y a tomar por culo el sacaliñas de la tele de esparadrapo. A robar a Sierra morena.

    Responder

  12. Yo creo que en las habitaciones de los hospitales no debería haber televisión, ni de pago ni gratis, al menos en las habitaciones compartidas. Lo de negociar con el compañero horario, programación, volumen del sonido, etc. es mucho decir, más bien es algo imposible: se acaba imponiendo el deseo de quien quiere ver la televisión aunque al otro le moleste. Yo estuve el año pasado ingresado en un hospital “público” —que les llaman—, en habitación doble, durante 17 días y, menos mal, tuve una grandísima suerte porque el compañero no puso la tele ni una sola vez, lo cual a mí, que detesto el chisme como tal, sea lo que sea lo que echen por él, me vino de maravilla. No tengo muy claro por qué no llegó a ponerla, quizás porque no oía ni veía muy bien o porque era de pago, pero el caso es que me libré. Otra cosa sería que el sonido de quien quisiera televisión fuera a través de auriculares: con no mirar, asunto solucionado.

    Responder

  13. Pues que se mejore cuanto antes, y que acompañes con paciencia y voluntá. Como estarás un poquejo aburrido, te pongo esta canción, con letra y todo, ojo. Hay que escucharla entera, va cogiendo ritmos según avanza. He hecho una sola escucha, y me ha dejado muy buena sensación:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IoO6PwrqiWw

    S’acosta segura la pols,
    ocupa els carrers i s’eleva,
    i puja terrats i balcons
    i es fa més gran la polseguera.

    Tempesta covada pel temps,
    en dies de calor i d’espera.
    Poder desbocat d’un present
    que a les fosques encara batega.

    La polseguera va creixent,
    va creixent la polseguera.
    La pedra contra el mur
    i el mur contra la carn.
    Eixam de crits, martell de seda.

    La Polseguera va creixent,
    va creixent la polseguera.
    Sagetes de foc que apunten al sol.
    La vida és una merda,
    ja ve la polseguera
    no hi ha una altra manera,

    Tragèdia cantada pel vent,
    plorada per boscos de cendra.
    Les llàgrimes pugen al cel
    i es fa més gran la polseguera.

    La guerra dels quatre elements,
    la pluja de foc en la terra.
    S’escolta per l’aire una veu
    que desperta l’instint de la fera.

    La polseguera va creixent…

    Vas fugint i així no podràs,
    i se t’oblida
    quin és el preu que hem de pagar.

    Limitant les veus,
    provocant el caos.
    Homes que demanen menjar,
    dones que demanen menjar.

    Limitant les veus,
    provocant el caos.
    La mentida no mata la fam,
    l’apatia no apaga la fam.

    La polseguera va creixent…

    Que s’espampe la pols,
    que s’esmape la pols de la terra,
    que s’escampe la pols de la terra pels pobles.

    Traducción (+ o -):

    Se acerca segura el polvo,
    toma las calles y se eleva,
    y sube azoteas y balcones
    y se hace más grande la polvareda. Tormenta incubada por el tiempo, en días de calor y de espera. Poder desbocado de un presente que en oscuras todavía late. La polvareda va creciendo, va creciendo la polvareda. La piedra contra el muro y el muro contra la carne. Enjambre de gritos, martillo de seda. La Polvareda va creciendo, va creciendo la polvareda. flechas de fuego que apuntan al sol. La vida es una mierda, ya viene la polvareda no hay otra forma, Tragedia cantada por el viento, llorada por bosques de ceniza. Las lágrimas suben al cielo y se hace más grande la polvareda. La guerra de los cuatro elementos, la lluvia de fuego en la tierra. Se escucha por el aire una voz que despierta el instinto de la fiera. La polvareda va creciendo … Vas huyendo y así no podrás, y se te olvida cuál es el precio que tenemos que pagar. Limitando las voces, provocando el caos. Hombres que piden comida, mujeres que piden comida. Limitando las voces, provocando el caos. La mentira no mata el hambre, la apatía no apaga el hambre. La polvareda va creciendo. .. Que se escampe el polvo, que se escampe el polvo de la tierra, que s’escampe el polvo de la tierra por los pueblos.

    Responder

  14. Acabo de pasar 3 días en una habitación del de Alcalá y ni se me ha ocurrido encender la tele. Eso sí: no vivo de verla… ;) Que vaya bien, Jefe.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Ay! Mi niño…

    Responder

    Spectator Reply:

    Sea lo que sea, que haya quedado atrás para bien

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, chicas, pero no os preocupéis: ya dije que no llegué a encenderla… :D

    Responder

  15. Like this man, we invest inside us the belief that our life is supposed
    to be some way. However may very well not need this particular
    service at least for the first year. Soon, my friend knocked on my bedroom door,
    awakening me.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>