Hombres cutres

Arturo Pérez Reverte, el periodista que es académico, como Cebrián o Ansón, afirma un tanto altanero que “quien es analfabeto hoy es porque quiere”. El autor de best sellers de espadachines asegura que “entonces (siglo XVIII) uno esperaba que la gente cambiara y ahora vemos que la gente es deliberadamente analfabeta”. Y sentencia arremetiendo contra la televisión, contra la mala televisión: “quien ve Sálvame en vez de Salvados es porque quiere, nadie le obliga, ahora es voluntario”. Pérez Reverte se encuentra, por si usted no lo sabía, en plena campaña de promoción de “Hombres buenos”, su nuevo libro.

El también escritor Jorge Javier Vázquez, presentador de Telecinco en los ratos que le deja libre la literatura, escuchó las palabras de Reverte y dijo que era “antiguo, como escuchar a un hombre en sepia, como escuchar al abuelo cebolleta”. Posteriormente desarrolló su respuesta: “Me parece antiguo lo de dictaminar lo que está bien y lo que está mal. Además, su teoría es una idiotez porque condena a todos los que ven Sálvame. Me juego mi parte del cuerpo más preciada a que más de una persona que ve Salvados ve Sálvame, y viceversa”.

2_366e60f861

El nivel intelectual del enfrentamiento es demasiado elevado para mí. Cambiemos de asunto…

El presidente de EEUU Barack Obama aceptó la invitación que le hicieron en el programa “Jimmy Kimmel Live” para leer algunos tuits críticos sobre su persona. Tuits como “El cabello de Obama parece más gris estos días. No puedo imaginarme por qué, pues parece no preocuparse por nada de lo que ocurre a su alrededor” o “¿Cómo logras iluminar los ojos de Obama? Pon una linterna en sus orejas” (este último hizo mucha gracia al presidente).

¿Imagina a Rajoy haciendo algo parecido? De lo único sorprendente que ha sido capaz nuestro presidente, a nivel comunicación, es de enviar el SMS “Luis sé fuerte” cuando ya sabía que Bárcenas tenía dinero oculto en Suiza. Pero atención, porque en entrevista concedida a Onda Cero el pasado lunes Rajoy ha retomado el tema SMS: “No voy a condicionar mi vida a acontecimientos que me hayan podido ocurrir. Confío en la gente, sigo mandando SMS porque no me quiero quedar aislado del mundo”.

Tags: , , ,

{ 50 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Hablando de todo un poco, ¿me pregunto que parte del cuerpo considera más preciada ese morcón con mermelada omnipresente en nuestra pantalla amiga?

    Responder

    Pepa Reply:

    Claramente, el esternocleidomastoideo.

    Responder

    qq Reply:

    Sí, pero el de abajo.

    Responder

    Leg Reply:

    El cerebro seguro que no.

    Responder

  2. Tercoempeño

    Me sigo preguntando: ¿lo de Pérez Reverte es una ulcera asesina o una acidez de estómago del carajo la vela?, me cuesta entender que pueda estar todo el puto día cabreado sin ton ni son… ya tiene una edad como para sosegarse, ser más sutil o mordaz y dejar su irascibilidad de viejo prematuro y cascarrabias para un saco de boxeo colgado de una viga de su garaje.

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    Es que él es así:

    Responder

    CHATA Reply:

    Para mí ésta es la leche.
    Con un Javier Marías ido y un Reverte arrogante llevados al absurdo.
    Me río a carcajadas con estos dos; pero de acabar llorando de risa.

    Estos de Muchachada qué imaginación tienen.

    httpsv://youtu.be/AxbuXCPmvoU

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿?

    httpsv://youtu.be/AxbuXCPmvoU

    Responder

    CHATA Reply:

    httpvs://youtu.be/AxbuXCPmvoU

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo dejo porque no sé qué pasa.

    Parezco el Reverte con el contestador. :D

    Txuskeitor Reply:

    Txuskeitor Reply:

    En la parte de “https://….” hay que quitar la ‘s’ y sustituirla por una ‘v’.

    Na,… a mandar.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, que se me había olvidado.

    Estoy gagá ya :D

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Los dinosaurios miraron mal a APR una vez. UNA…

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

  3. Tercoempeño

    Más dudas que me corroen ¿el Chuchesh esh tonto o esh tonto? ¿Ese galleguismo pamplinero-ramplón del que hace gala se lo ha recomendado el marido de la Candicrash o lo da la lectura sincopada del Marca? (Confieso que hay veces que me dan ganas de enrollar el Marca, untarlo en manteca de cerdo y metérselo por el orto a ver si acariciando bruscamente su próstata este ser amorfo y anodino emite un gemido pasional que le deje una temporada en shock orgásmico).

    Responder

  4. Reverte cae antipático, igual por pesado o por mal escritor (limitadete tal vez), pero su discurso coincide al 90% con lo que se lee por aquí.

    Mermelada en cambio es un ser despreciable que solo defiende la basura de la que vive (y muy bien por cierto), un mercader de mierda que vive de la ignorancia del populacho.

    Aunque hay que decir que ambos han ejercido el periodismo durante gran parte de su carrera profesional.

    Responder

    nando Reply:

    Y celebramos a San Patricio como manda cualquier celebración católica, bebiendo hasta llenarse.

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo ya empecé el fin de semana con las celebraciones…. :-D

    Responder

    qq Reply:

    +1. Pérez-Reverte será un bocazas, pero no mucho más que la mayoría de los que abrevamos por aquí. Y aunque muchas veces no esté de acuerdo con él, a menudo dice verdades como camiones, lo que en su caso tiene mucho más mérito que para nosotros, porque él tiene una audiencia como que un pelín mayor.

    Sobre lo que dice Terco más arriba, no me parece que sea un tipo que ande todo el día cabreado. Tiene su personaje, y lo cultiva adecuadamente, pero apuesto a que en las distancias cortas no es ni mucho menos tan gruñón. Además, al menos a mí me parece muy sano que un tipo a que, repito, siguen miles de personas, no se calle y ponga a mucho sinvergüenza en su sitio, aunque eso le lleve muchas veces a pasarse de soberbio, demagogo o petulante. Es sobre todo eso, que no se calle, lo que me gusta. Ya está bien de tanta equidistancia, a ver si espabilamos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cuando ChN se portaba mal, su mamá le decía que iba a venir APR a llevárselo.

    Responder

  5. Reverte es otro que ha acabado siendo devorado por el personaje, más o menos cómo Carlos Boyero. Éste, al igual que el otro, ha llegado a un punto al que a mí, más que indignación, me causa risa. Mermelada siempre me ha dado mucho asquito lo que es y lo que representa.

    Responder

  6. Vaya, parece que no soy el único al que le parece que lo de Venezuela con Podemos es simple acoso y derribo….: http://www.eldiario.es/zonacritica/ano-largo-vidas_6_367173301.html.

    Merece la pena leerlo. Más que nada porque, aunque el fondo del artículo es opinable (con lo del acoso y derribo se puede estar de acuerdo o no), además se exponen una serie de hechos que, como tales, están más allá de opinión alguna.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De lo que no se dan cuenta éstos articulistas es que, inconscientemente, están “ligando” a Podemos con Venezuela con tanto intentar “desligarlo”. Al final el artículo es Venezuela y Podemos.

    Responder

    jajajá Reply:

    Barbijaputa confunde, interesadamente, las relaciones comerciales entre países (muchos de ellos dictaduras) con que las políticas llevadas a cabo en esos países sean modelos o referentes deseables, como lo es el régimen bolivariano para Podemos, ¿o para los gobiernos españoles lo es la Guinea Ecuatorial de Obiang, la Libia de Gadafi o la Arabia Saudí de los jeques?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Parece mentira que en los comentarios de este ilustre blog tengamos que andar demostrando cosas tan de cajón solo porque estos dos pollinos de arriba dicen lo contrario…………

    :-/

    Responder

  7. Lo único salvable (ya la hemos liado otra vez) de la entrevista a Reverte fué cuando confesó que el podía decir lo que le diera la gana porque su pan no están en Espña, sino en los editores de otros países que le mueven sus novelas, pero que si no fuese así sería mucho más prudente y que entendía que mucha gente callase por miedo a represalias … y no, no hablaba de los ciudadanos de Venezuela, sino de los de ppzuela.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y luego la obsesión por Venezuela la tenemos otros….joder, no paráis…

    Responder

    remolone Reply:

    En efecto, triste presente y futuro el de este país. Criticar al poder es un lujo sólo al alcance de los millonarios globalizados. Lo único es que no te pegan todavía dos tiros como en Argentina o en Rusia (o en Venezuela :mrgreen: ). Todo se andará.

    Responder

  8. Triste noticia

    http://www.lavanguardia.com/comunicacion/20150317/54429038326/juan-claudio-cifuentes-cifu.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues sí, mítico :(

    Compensémoslo con la excelente noticia de que Yuri ha vuelto a coger el teclado.
    http://www.lapizarradeyuri.com/2015/03/03/jovencitas-con-collar-electronico/

    Responder

    luigi Reply:

    Spec, como cuando comience la primavera no estaré operativo por aquí, quiero dedicarte esto ahora. Saludos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Vaya sorpresa! Infinitamente agradecida. Buena primavera operes por donde operes Luigi

    Responder

    Neo Reply:

    DEP … estaba cascadete ya … a mi hasta me ponía nervioso o irle hablar los sábados a medio día y casi rezaba para que lanzara la música … un grande … y están dándole muchos homenajes … incluso la peña le deja mensajes en el contestador de R3 …

    Descanse en jazz …

    Responder

  9. “Nuestro reportaje iba a estar enfocado en la industria del secuestro, pero la realidad de las peleas por conseguir alimentos había que contarla”.

    Lo hicieron??? :D Qué bueno, me quedo muchísimo más tranquilo al saber que los españoles ya conocen la realidad sobre las peleas por conseguir alimentos, papel y pañales en Venezuela.

    https://www.google.cl/search?q=decomisan+kilos+acaparamiento+venezuela&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=DiUIVf3gFcW-ggTtrYS4Bg&ved=0CAgQ_AUoAg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y ya que hemos cogido el buen camino, es de esperar que de un momento a otro se lancen con algún reportaje sobre que en Colombia ya ha llegado al 55% de su suministro diario de gasolina y diésel lo que entra desde Venezuela estraperlado por tres empresas caprilianas…

    http://albaciudad.org/wp/index.php/2015/02/david-paravisini-petrolera-estatal-colombiana-vende-gasolina-venezolana-que-entra-de-contrabando/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Buena parte de los 1.200 millones de bolívares diarios provenientes de la venta de contrabando de gasolina, son usados para quitarles un poco el miedo a los dueños de almacenes a que les puedan pillar las autoridades reteniendo ilegalmente mercancía. Así la boa se muerde la cola.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mira Hinojosas, uno que ha vendido su alma a Novita el de Doraemon (Monedero, of course)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Desmiente el acaparamiento y deja las gilipolleces ;)

    Responder

  10. El Supremo anula la absolución por el asedio al Parlamento de Cataluña.

    El tribunal condena a los procesados a tres años por atentados contra las instituciones

    http://politica.elpais.com/politica/2015/03/17/actualidad/1426595301_268883.html

    “… el ejercicio de la libertad de expresión y del derecho de reunión, no pueden operar como elementos neutralizantes de otros derechos y principios indispensables para la vigencia del sistema constitucional. Paralizar el trabajo ordinario del órgano legislativo supone afectar, no ya el derecho fundamental de participación política de los representantes políticos y, en general, de los ciudadanos catalanes, sino atacar los valores superiores del orden democrático”.

    Responder

  11. Pues… ¿Qué queréis que os diga?

    Reverte es una de mis pasiones desde hace muchos años. Le adoro

    Responder

    Selito Reply:

    No importa, te queremos igual :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Y con tu espíritu.

    ¡Ay! Perdona, que no te estaba haciendo caso. XDDDDDDDDDDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, intenta disimular… :lol:

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy contigo y las debilidades no se justifican, se disfrutan y punto

    Responder

    CHATA Reply:

    Por supuSpector. ;)

    Responder

  12. I’m not sure why but this web site is loading incredibly slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a problem on my end?
    I’ll check back later and see if the problem still
    exists.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>