Venezuela, tierra hostil

Lo están consiguiendo. Poco a poco, al comienzo de manera sutil y más tarde a brochazos, lo están consiguiendo. Me refiero a que en España se hable más de Venezuela que de, por poner un ejemplo, que la sanidad pública española cuente con 10.000 millones de euros menos desde que comenzó la crisis, o que el presupuesto para sostener hospitales haya caído en ese tiempo un 14%. En Madrid un 19%.

En el debate de La Sexta del sábado noche tres hienas, una joven del PP y dos talluditas de la peor prensa que pueda usted imaginar, acorralaron y trataron de despedazar a un miembro de Podemos. Utilizaron Venezuela como machete. Y desde su podredumbre infinita acusaron al nuevo partido de bolivariano y de financiarse ilegalmente. Miembros de PSOE y UPyD asistieron indiferentes al linchamiento.

Pablo Casado, ex asistente de Aznar y aguirrista hasta la médula, es el cachorro del PP elegido para modernizar y dinamitar las tertulias. Es decir, para evitar que se hable de que en España gobierna un partido que remodeló su sede madrileña con dinero negro, el mismo con el que financió campañas electorales. Para evitar que se hable de la Gürtel, de las miserias de Aguirre, de los tesoreros del PP, de los payasos de Ana Mato, del ático de González, de la sonrisa de Granados, de… El trabajo de Casado consiste en salir en la tele y evitar que se hable de los 5.000 médicos y enfermeros que ha perdido el Sistema Nacional de Sanidad español entre 2010 y 2013. Para realizar ese cometido Casado levanta la voz, interrumpe, grita e insiste en que Venezuela financia a Podemos, pero sin llegar a decir que Venezuela financia a Podemos. Casado insulta al lector inteligente, y desenmascara a una cadena que presume de progresista. Nadie debería invitar a hablar en una televisión a un tipo que ha dicho frases como esta: “Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién”.

Camaron-duerme-Roto_EDIIMA20121130_0312_1

Mientras Casado conducía la lapidación venezolana del miembro de Podemos, en la parte inferior de la pantalla de La Sexta un rótulo adelantaba el siguiente contenido de la cadena: “En unos minutos hablaremos del programa “En tierra hostil” dedicado a Venezuela”. Habló la reportera del espacio: “Nuestro reportaje iba a estar enfocado en la industria del secuestro, pero la realidad de las peleas por conseguir alimentos había que contarla”.

Alguien puede pensar que los espectadores españoles prefieren informarse sobre la industria del secuestro en Caracas que, por ejemplo, sobre los 5.000 médicos y enfermeros que ha perdido el Sistema Nacional de Sanidad español entre 2010 y 2013. Lógico. Vivir en un estado podrido, descompuesto por la corrupción, gobernado por políticos mafiosos, es lo que tiene: que te invita a alejarte de la realidad, a poner distancia, a prestar más atención a lo que pasa a 7.000 kilómetros que a lo que sucede en el salón de tu casa. Mentira. Los ciudadanos, que ya han sentenciado a unos grandes diarios rendidos a intereses económicos, también desconfían del duopolio televisivo, de progresistas de salón y conservadores de manual, de esos leopardos a los que no se les puede quitar las manchas.

Repito lo de siempre, lo único: Apague la tele. Navegue. Lea. Piense.

brieva-03

Tags: , , , ,

{ 77 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Gran radiografía del momento

    Responder

  2. Tercoempeño

    ¡Cuánta verdad encierran sus palabras, Sr. Albeñiz! Me encanta el miedo que le tienen a Podemos, sólo por eso merecen la pena estos momentos… es ahora cuando salen a relucir la mierda que son capaces de escupir por la boca quienes temen perder su reconfortante sillón bien pagado con dinero público del que saquean a la sanidad o la educación, aquí se puede ver la catadura de toda esta recua de indeseables y comehostias, la pasta de podredumbre de la que están hechas… Lo mejor de todas estas teles de zurullo seco es que cada vez las ven menos y cada vez representan menos a la sociedad… están en otra realidad paralela, aunque nos parezca lo contrario… asistimos a su canto de cisne… lenta pero inexorablemente…

    Responder

    qq Reply:

    +1. Por cierto, antes de que empiece el bombardeo, que hoy va a ser intenso, tenedlo en cuenta: ahora más que nunca: don’t feed the troll. Ni en la Sexta, ni en el Descodificador, ni en ningún sitio. No podemos permitir que los cafres cavernarios monopolicen y contaminen el debate sistemáticamente.

    Responder

  3. ¡No puedo estar más de acuerdo con este post!
    Y lo digo para que quede constancia, porque creo que es importante que se sepa.
    El desvío de atención con lo de Venezuela está tan bien orquestado que puede que logren su objetivo. Y sería triste, muy triste…
    ¡Pero no todos tragamos, maldita sea!

    Responder

  4. Esto es como quien se siente muy ufano y orgulloso cuando dona cinco euros para las víctimas del terremoto de nosedonde o las inudaciones en elquintopino, pero ladra como un doberman rabioso cuando el personal se concentra para impedir un desahucio o pedir que no sigan desmembrando la sanidad y la educación públicas. Seguro que todos conocemos a unos cuantos.

    De papanatas comemierdas bienpensantes está este país lleno. Por eso estamos como estamos.

    Responder

  5. Como si no hubiera mierda a esgalla por escrito.

    Responder

  6. http://www.eldiario.es/contrapoder/Venezuela-petroleo-oligarquia_6_366123395.html

    Responder

    Leg Reply:

    Tengo una idea muy aproximada de porque los venezolanos se echaron en brazos del chavismo y mandaron al guano a los miserables que los habían gobernado hasta el momento. También de porque una vez en el poder, el chavismo ganó más adeptos y reforzó los existentes.

    También estoy seguro de que esa panda de cabrones iletrados va a destrozar y arruinar al país.

    Y sí, el pb de Venezuela es el petroleo, pero no tanto las ansias de los EEUU por controlarlo (EEUU camina hacia la indep energética o, al menos, hacia una dependencia cómoda) sino el hecho de que el Ppto de Ven se hace con el petroleo a 100 y hoy está a 60.

    Responder

    jajajá Reply:

    “Mientras Venezuela siga poniendo freno al expolio de las empresas en esa región, seguirán empeñados en derrocar su Gobierno apelando a todos los recursos a su alcance; sobre todo ilegales, aunque, llegado el caso, también legales

    Si vemos que no les tumbamos a las malas… que se preparen, iremos a por ellos ¡¡por las buenas!!, JAJAJAJAJAAAAAA…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Me parece un artículo enorme, otra vez de Ángel Cappa.

    El objetivo está conseguido; Venezuela en el centro de las discusiones políticas de un país,España, hundido y sin rumbo ni estrategia, la duda sembrada en torno a aquéllos que son o han sido próximos a las ideas políticas bolivarianas como sinónimo exclusivo de tiranía; políticos fracasados, corruptos y mentirosos hasta la médula, verdaderos psicópatas sociales alejados de toda empatía con el pueblo que gobiernan señalando triunfales las contradicciones de nuevos políticos que proponen nuevas vías.

    Es tan asqueroso como alucinante. Aún así, creo que esta vez no les funcionará.

    Responder

    Leg Reply:

    Es verdad que cade vez leo menos prensa no deportiva pero yo no veo la utilización de Venezuela como cortina de humo de la situación en España. Más bien veo un asunto de política internacional de primera magnitud que nos interesa especialmente por razones culturales y económicas. Igual que Brasil (portada hoy de El País) o Ucrania.

    Además, soy totalmente capaz de criticar a Maduro sin olvidar que tengo que ciscarme en el deterioro de la sanidad pública o de los servicios de limpieza de mi ciudad. Pero es que yo soy la hostia, todo hay que decirlo.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Por supuesto que se puede criticar a Maduro sin olvidar los asuntos propios.

    En mi opinión, el problema no es ése, es justo lo que indicas, que sea un asunto de política internacional de primera magnitud.

    En Venezuela no sucede nada muy diferente a lo que pasa en gran parte de América en cuanto a corrupción o violencia. Y se presenta como una situación anómala, casi apocalíptica y motivo de primicia. Por cierto, que como en parte mencionas, nada se dice de los chorizos que gobernaban y expoliaban previamente el país (la panda de Carlitos Andrés Pérez, entre los que, por cierto se encontraba el hoy reputado opinólogo Moisés Naím e ilustres amigos como Felipe González), que casualmente coinciden casi punto por punto con los principales opositores y denunciantes hoy del “régimen bolivariano”.

    Al mismo tiempo, las mejoras (enormes) conseguidas en Venezuela en los últimos años, en educación, sanidad, acceso al trabajo o alimentación no se mencionan jamás.

    Sí creo que se utiliza a Venezuela como una cortina y distracción, y como mínimo tratada con una tendenciosidad que no puede ser casual.

    Responder

    Leg Reply:

    Es obvio que los powers that be no adoran a Maduro precisamente, con todo lo que ello conlleva.

    Yo creo que lo anómalo de Ven, y lo que llama la atención, es el deterioro de una economia que lo ha jugado todo a una carta, el precio del petroleo, de manera totalmente injustificable. Un poco como Rusia, pero sin invadir países. Su situación no es tan similar al resto de Latam como la pintas: en 2013 reportó un 56% de inflación, sólo por delante de Siria, según el World Factbook. Brasil, ahora en el candelero, reportó un 6.2%. Tu conoces el tema mejor que yo, y ya veremos que pasa, pero pinta muy negro.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “soy totalmente capaz de criticar a Maduro sin olvidar que tengo que ciscarme en el deterioro de la sanidad pública o de los servicios de limpieza de mi ciudad”

    Ahí le has dado. Y es que como dice Hinojosas, algunos parece que “han vendido su alma al diablo”…Me ha encantado.

    Responder

  7. Desconozco si es por el efecto venezuela, pero esta claro que la tibieza con que han tratado el asunto Monedero si que esta pasando factura, todo dentro de que con Podemos no hay cifras, sino estimaciones y las estimaciones no dejan de ser eso. El gran beneficiado es Ciudadanos, al que Podemos parece haber hecho de lanzadera y que llega al sprint final muy fresco y con el factor sorpresa en su mano, lo que previsiblemente aumentará la fragmentación del voto.

    Responder

  8. ¿Pensábamos que la clase política no podía cael más bajo?
    El ex-ministro Pimentel en un anuncio de IKEA. Bravo por Ikea y su capitalismo verdiguay.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NH-IWV5NKcw

    Responder

  9. Señor Albéñiz, es normal que esta gente le preocupe quién ha sido asesorado por los que van a ser los próximos gobernantes; seguro que se han aprendido la lección con la que está liando el ministro de economía De Guindos, a la sazón asesor de la compañía responsable del mayor pufo financiero de la historia (Lehman Brothers). O tal vez no :mrgreen:

    Responder

    Leg Reply:

    Hombre, relacionar a Guindos con la quiebra de Lehman Brothers es muy parecido a lo que hacen otros al relacionar a Podemos con Venezuela. O como relacionarme a mi con el 23F porque soy español y, ya sabes, el 23F tuvo lugar en España.

    Responder

    elnene Reply:

    Efectivamente. ;-)

    Responder

    Leg Reply:

    Ahhh pillín. ;)

    Responder

  10. De acuerdo en todo pero creo que los eurodiputados de Podemos se equivocaron votando no en el parlamento europeo:

    http://www.eldiario.es/politica/defendio-Podemos-Venezuela-Parlamento-Europeo_0_366063706.html

    Responder

    qq Reply:

    Desde luego, si esa gente está encarcelada por razones ideológicas (que entiendo que es el caso, aunque realmente no lo sé), es absolutamente deplorable e inaceptable. Si nos lo parece cuando se hace aquí (que se hace, no hay más que ver cómo se revientan manifestaciones un día tras otro), nos lo debe parecer cuando se hace fuera.

    Por suerte, Podemos no es monolítico, la democracia es lo que tiene. Manuela Carmena, exjueza y una de las aspirantes de Podemos para ser elegida como candidata a la alcaldía de Madrid, también está en contra de lo que se ha votado en Bruselas: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/15/carmena_aboga_por_quot_consenso_ciudadano_quot_para_elegir_los_quot_gobernantes_del_poder_judicial_quot_29776_1012.html.

    Responder

    remolone Reply:

    La vi fresca como una lechuga en la Sexta Noche. Pese a su edad, no tiene el tufo y la caspa de la mayoría de los políticos profesionales, sean de izquierdas o de derechas

    http://www.nuevatribuna.es/opinion/hector-maravall-gomez-allende/manuela-carmena-alcaldesa-reinventara-madrid/20150314201427113692.html

    Responder

    Cafetin Reply:

    Creo que sobra “pese a su edad”

    Responder

    jajajá Reply:

    Además de justificar el voto en contra de la resolución del Parlamento Europeo sobre la situación en Venezuela diciendo que la resolución no expresa que el problema es que se detengan opositores (lo dice en los puntos 1 y 8) y que Venezuela es como Arabia Saudí (cuando no hay ninguna mención o referencia directa o indirecta a ese país), se añade que el problema es que la resolución no recoge las recomendaciones de las organizaciones latinoamericanas Celac y Unasur; del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y del Papa, que “hablan de diálogo”, pero en el punto 10 de la resolución dice textualmente que se “anima a los socios regionales de Venezuela, como Unasur y la Organización de los Estados Americanos, a abrir vías de diálogo y entendimiento entre las partes en conflicto”.

    Vamos, que es la hora en que no se sabe muy bien por qué Podemos ha votado en contra de esa resolución ni ha dado una explicación razonable de sus motivos, dando pie a que, dadas las mil muestras de simpatía, rendida admiración y colaboración de algunos de sus principales dirigentes con el régimen bolivariano, se especule, insidiosamente (por supuesto), que la verdadera razón de su voto en contra tenga relación con la posible financiación ilegal de Podemos, esto es, el famoso “quien paga, manda”, o sea, “no es que no queramos votar a favor de la resolución, es que no Podemos”.

    Responder

  11. Una España quebrada hacia la bancarrota:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-03-16/la-desesperanzada-espana-de-nuestros-hijos-ii_728518/

    Responder

    luigi Reply:

    Transcribo los dos últimos párrafos:

    “Este año y siguientes España necesita conseguir en los mercados de capitales el equivalente al 25% del PIB para refinanciar vencimientos y deuda nueva, algo de todo punto insostenible. España está quebrada, solo el río de dinero gratis del BCE aplaza el desastre. Y con una burbuja gigantesca que crece cada día, ¡España paga menos por su deuda que EEUU! ¿Pero es que en el BCE se han vuelto locos? Hasta un niño se daría cuenta de la insostenibilidad de esta espiral infernal de deuda, gasto sin control y especulación que acabará haciendo saltar por los aires la Eurozona y arruinará la vida de varias generaciones de españoles.

    Adicionalmente, el efecto colateral de esta masa de dinero es que los ahorros de los españoles valdrán menos, y exactamente igual ocurrirá con los planes de pensiones. Y esto es lo que tendrá que votarse este año, empezando el domingo en Andalucía. O se está con los despilfarradores, los especuladores y los corruptos que arruinarán su vida y la de sus hijos y sus nietos, o se está contra ellos. Ustedes deciden. “

    Responder

    Leg Reply:

    Yo no temo que mis ahorros vayan a valer menos, temo que me los quiten, total o parcialmente.

    Con la pensión pública ya ni cuento.

    Responder

  12. castilla1000

    Pues yo no sabía que Tierra Hostil iba sobra Venezuela. Ahora ya lo sé y lo veré. Gracias.

    Y cuando he visto la portada de El Mundo con más razón. Blanqueamiento de los amigos del pueblo.

    http://www.elmundo.es/economia/2015/03/16/5506120ee2704e95468b456c.html

    “Tres ex viceministros, el ex jefe de Inteligencia y dos ejecutivos venezolanos figuran entre los principales clientes de la filial española del grupo andorrano. Sus fondos proceden presuntamente de sobornos millonarios a cambio de adjudicaciones. Todos ellos aparecen en la relación de clientes descubiertos en la filial española de la Banca Privat d’Andorra (BPA), sin que la entidad tomara las medidas necesarias para evitar que blanquearan dinero, incumpliendo de forma muy grave la normativa española.”

    Todavía habrá alguien que diga que dejan en Andorra el dinero porque les rente más.

    De todas maneras, estoy de acuerdo con vosotros en una cosa. Me parece mucho más grave para nuestro país las 48 horas que pasan los pacientes en La Paz sin atención y embutidos como animales.

    Responder

  13. También en Telecinco el sábado noche trataron sobre Venezuela y acorralaron a un representante de Podemos:

    “Debate sobre la represión política en Venezuela
    Entre sus contenidos, ‘Un tiempo nuevo’ volvió a abordar la situación de represión política en Venezuela…”

    http://www.vertele.com/noticias/sandra-barneda-estalla-en-un-tiempo-nuevo-tras-tenso-rifirrafe-con-ramon-espinar-de-podemos/

    Responder

  14. El futuro: Estancamiento, desigualdad y desmantelamiento del sector público para pagar la deuda:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_previsiones_de_invierno

    Responder

  15. Iñaki Gabilondo clama en el desierto:

    http://elpais.com/elpais/2015/03/16/videos/1426492674_192880.html

    Bares, toros, flamenco, sol…monocultivo…patriotas, liberales…

    Responder

    Cafetin Reply:

    Muy acertado Iñaki. La afición a votar es influencia de Gran Hermano y sus votaciones/nominaciones.

    Responder

  16. hinojosas2004

    Alucino. Ahora resulta que Podemos está siendo atacada por aquellas televisiones que los encumbraron. Si no llega a ser por la Sexta y por Cuatro, atresmedia y mediaset, Lara y Berlusconi, nadie o casi nadie conocería a Podemos. En este caso fue antas la gallina que el huevo como el propio Iglesias dice.
    Lo único que pasa es que han pasado de ser animadores de debates a propuesta de gobierno y se tienen que ganar el puesto a puñetazos. Como siempre paso aquí y en la Conchinchina.
    Algunos habéis vendido vuestra alma al diablo.

    Responder

    qq Reply:

    Tú mismo das la clave. Iglesias era muy gracioso y aprovechable como bufón para animar el cotarro y subir las audiencias hasta que se le ocurrió montar un partido y el partido se convirtió en una opción real para ganar elecciones. A partir de ahí, hay que derribarles, no vaya a ser que les dé por intentar romper el statu quo que tan bien les va a los de siempre para seguir forrándose a nuestra costa.

    Lo de vender el alma al diablo no lo he entendido, a ver si nos lo puedes aclarar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola, monta el partido porque se convierte en un fenómeno popular y él, Iglesias, es muy listo y lo aprovecha. Hay que derribarles, lo quieren derribar porque esto va de eso ¿o el PSOE no quiere derribar al PP?¿o es que izquierda Unida no quiere derribar al PSOE?¿o es que Podemos no quiere derribar a todos? y así un millón de ejemplos, la política es eso, el poder. No podemos poner el grito en el cielo cuando nos atacan y defender nuestro derecho a atacar y no cambiar el careto.
    Vender el alma al diablo es una frase hecha, yo la utilizo aquí para explicar lo que a mí me parece un apoyo sin condiciones a unos desconocidos sin bagaje. Esto dicho sin ánimo de ofender, por que a priori eso ni es malo ni bueno solo arriesgado. Pero que alguien pase del cero al infinito a mí no me convence ni me gusta, repito son unos desconocidos, para mí lo son.

    Responder

    qq Reply:

    Me parece perfecto que se evalúe, se exija y, si hace falta, se ataque si se pilla en un renuncio a cualquiera que se postule para ocupar un cargo de elección. Pero, igualmente, es exigible un que se aplique un rasero lo más similar posible para todos. Lo que yo veo es que la intensidad y la virulencia de los ataques a Podemos por parte de los grandes medios no es proporcional, ni de lejos, al trato que se le da al PPSOE, sobre todo (y esto es importante) teniendo en cuenta que estos llevan décadas repartiéndose el pastel del poder. A Podemos se le atiza por por todos los lados cuando ni siquiera se ha sentado aún en sillón alguno. Y lo que ya es de coña es que pretendan equipararse lo de la asesoría a Venezuela, la declaración de hacienda de Monedero o la colaboración de Errejón con la Universidad de Málaga con tramas de corrupción generalizada e institucionalizada como las de los EREs y el Gürtel. Yo lo veo bastante claro: Podemos molesta, es un peligro, y hay que cargárselo, así de sencillo. Y eso no quita para que se les exija transparencia y responsabilidad y se les critique a conciencia cuando se piensa que la han cagado, cosa que creo que yo también he hecho alguna vez, la última hoy mismo. Pero joder, que no todos son iguales, o al menos no lo son hasta que se demuestre lo contrario.

    Respecto a lo de vender el alma al diablo, no es asunto mío lo que harán los demás, pero al menos por mi parte, yo no doy apoyo sin condiciones. Miro lo que dice y hace cada cual, lo que proponen, el bagaje que llevan detrás, y decido en base a todo ello. En lo que respecta al PPSOE, está claro, y a los hechos me remito. En cuanto a Podemos, habrá que ver, pero al menos ya han marcado mucha distancia con dos cosas muy sencillas: me permiten elegir directamente a los integrantes de las listas, y los contenidos del programa. Es decir: democracia. Por mi parte, eso merece un aval y una oportunidad, aun a riesgo de que me decepcionen, porque, efectivamente, la mayoría son desconocidos. Sin embargo, aquello de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” nunca ha ido conmigo; para poder mejorar las cosas hay que correr el riesgo de cambiarlas.

    @Castilla: creo que con esto respondo también a tu comentario.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pones al PP y al PSOE en el mismo saco. Me parece un error, no tuyo solo. Pero eso es otro tema.
    Te parecen poco virulentos los ataque del ABC, La Razón, La COPE, En su día El Mundo ahora mas moderado, 13 Tv, Intereconomia, RTVE, Las cadenas autonómicas del PP, Etc., etc. hacia la izquierda real o ficticia (PSOE, IU) Del otro lado es que o no queda nadie o están tan aguados que no se puede considerar ni apoyo. Lo que sucede es que ahora es que esta prensa además de a esos (sus enemigos tradicionales) deben atacar a uno más Podemos y encima les sale “Ciutatans” al cual no esperaban.

    Responder

    jajajá Reply:

    La misma intensidad, atención y suavidad que les proporcionaban los mismos “grandes medios” cuando eran la niña bonita de la anticasta y la gran esperanza blanca de la política, la regeneración y el nuevo tiempo. Ahora las cañas se tornan lanzas y ay, ay, ay… que nos están metiendo el dedo en el ojo… ay, ay, ay… profa, que me están pegando… buaaaaah… que todavía no hemos rascado bola… buaaaah…, que no tenemos sillones ni pisado la moqueta del poder… buaaaaahh…, bueno, sí, 5 escaños y la moqueta del Parlamento Europeo.. buaaaah… pero eso no cuenta, eso no cuenta… profa, profaaaaaaa… buaaaah…

    PATÉTICO.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pero que no, Qq, que no. Que quién se mete en televisión o en política, sale con el culo roto. Siempre ha sido así por más que intentéis darle vueltas a una macro-conspiración contra Podemos.
    Que está muy bien lo de “que hay una campaña contra mí”, pero ya no me lo creo de nadie. Claro que exageran los temas de Podemos, pero no porque haya una campaña orquestada, sino por lo mismo que antes los sacaban como héroes. Porque dan audiencia.
    Siempre hablo de tv.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De verdad, lo de las conspiranoias y p… mentales respecto a Podemos ya es de risa. Pero vamos a ver, qwue lo único que ha pasado es que no es lo mismo predicar que dar trigo. Aparecían en las tv pero nadie les podía decir nada porque no tenían ni capacidad de decisión, ni posibilidades de gobernar, ni tenían que explicar un programa serio. En el momento que lo han hecho, pues al igual que a los corruptos de PP y PSOE, a éstos no por corruptos, pero por otras cosas, se les piden explicaciones como a todo hijo de vecino.
    Mañana sale una foto del Albert Rivera cenando con el friki de Corea del Norte y ya tenemos el programa del sábado que viene hecho. Podemos y Venezuela, aunque os pese, son un pack, porque se han tirado muchos años allí, apareciendo en programas de tv, asesorando a sus gobiernos, hablando del malvado Tío Sam, de Disney y alabando sin cesar a sus gobernantes. ¿Qué ahora se les vuelve en contra? Pues a joderse, ésto es la política.
    Y lo de vender el alma al diablo me imagino que lo dirá porque cegarse con algo o alguien, incluye tener que estar justificándole y lamiéndole el trasero todo el día aunque se equivoquen.
    Lo que no podemos pedir es que las teles hablen de ellos sólo bien o lo que a ellos le interesen como han hecho hasta que se les ha descontrolado la situación. Y fueron ellos los que empezaron a cavarse la tumba con el chuleo a Un Tiempo Nuevo.

    Responder

    remolone Reply:

    Hombre, yo creo que llevar todos los sábados a alguien de Podemos a la tertulia, o entrevistar a la candidata a la alcaldía de Madrid nada más empezar el programa…tampoco se puede decir que vayan contra ellos. Otra cosa es que la mafia esté usando toda su influencia para embadurnarlo todo y se ponga un rótulo en la pantalla en un momento determinado para agradar al dispensador de licencias.

    Responder

    nando Reply:

    Mal que nos pese es un fenomeno más complejo que la vertiente audiovisual de Pablemos. Es mucho más fácil denunciar las corruptelas de los demás y decirle a Rajoy que tiene que hacer con Mato que gestionar las propias, insisto, a Pablemos le ha hecho más daño Monedero que Maduro.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo. Pero es lo que digo arriba: se pretende equiparar a Monedero con Bárcenas, y muchos se tragan esa falacia, aunque haya años luz entre uno y otro. Una vez dicho esto, espero que lo de Monedero les enseñe a gestionar mucho mejor estas cosas y a ser igual de exigentes y transparentes en casa propia como exigen que se sea en las ajenas, porque está claro que el goteo de acusaciones más o menos insidiosas no va a parar.

    Responder

    nando Reply:

    claro, como dices la envergadura, relevancia, dimensión y las repercusiones no tienen nada que ver, el tema Barcenas ilegitima al PP para permanecer en el gobierno (cuando no debería sentado en el banco a casi toda su cúpula), Monedero no deja de ser el lugarteniente de Pablemos en una organización que a dia de hoy por no tener no tiene ni representación en el congreso y el montante en comparación es ridiculo.

    Sin embargo y por esa falta de referencias, la gente estaba esperando algo así para medir a Podemos, y la solución aplicada ha defraudado no solo al indeciso, sino tambien a muchos convencidos que ya no lo estan tanto. Otro factor que también les está restando votos es esa radicalización sectaría y machacona que se observa en sus seguidores, que parecen haber prescindido del sentido crítico común a forofos de otros partidos y que precisamente Podemos comenzaba atancando.

    Esto al final se sabía que iba a llegar, los ataques y el rebuscar en el cubo de la basura para encontrar faltas, yo esperaba que lo hubiesen gestionado de otra manera, o que no fuesen tan pardillos, en cambio se han mostrado bastante timoratos y de mandibula blanda, se tiran a la cuerda antes que esquivar los golpes con cierta elegancia.

    Responder

  17. España lava más blanco:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-lava-blanco_6_366823326.html

    O en España se roba más y mejor a medida que transcurren los años.

    Responder

  18. Bueno, parece que esta web esta dirigida. Aún así, pienso que tenemos que luchar contra la corrupción entre todos y no debemos caer en el desanimo, pero no podemos dejar que lo hagan otros por nosotros, tenemos que implicarnos, pero no tenemos que dejarnos llevar por el cabreo momentáneo y meternos en un berenjenal del que no sea posible salir. Os diré que he llegado de Venezuela hace 5 días y es completamente cierto que no hay artículos de primera necesidad, los concesionarios de coches están cerrados y la inseguridad es tan patente que da miedo salir a la calle, en 11 días he tenido que salir corriendo en dos ocasiones al oír disparos y estos están a la orden del día, ¡¡¡Acojonante!!! creo que define la vida allí. La gente no te dice nada porque están acobardados, temen que el gobierno les cierre su misero negocio, la inflación es bestial y si eso no es bajar los sueldos ea que no han asistido a clase el dia que lo explicaron, los ricos han sacado el dinero del país y lo que se reparte es la miseria. La corrupción inconmensurable, y a todos los niveles, si te para un guardia (no se porque me paró) le das un billete de 20€ y te escolta hasta el hotel, !!!increible¡¡¡. Si eso es lo que propone Podemos mejor me quedo como estoy.

    Responder

    qq Reply:

    1. ¿¿Esta web está dirigida??

    2. Parece que no hay duda de que hoy día Venezuela es un país con muchos problemas económicos y una corrupción rampante. La pregunta es si el gobierno es el único responsable, o bien otros factores e influencias externas tienen algo (¿mucho?) que ver en esta situación. Ojo, que no estoy diciendo que esto no sea culpa exclusivamente del gobierno, solo pregunto porque no lo sé, no conozco lo suficiente la situación del país. Otra buena pregunta sería ¿por qué los ricos han sacado su dinero del país?

    3. Si esta es la situación ahora, ¿cuál era la de hace veinte años, a tenor de lo que dicen los índices de pobreza, paro y analfabetismo, que eran mucho más altos entonces?

    4. ¿Y dónde has leído o quién te ha dicho que eso es lo que propone Podemos? Esto sí que me parece un caso de desinformación de libro.

    Responder

    eduardo Reply:

    Ramon Espinar hijo, PODEMOS, su padre ha sacado de una sola tarjeta de C Madrid gastado: 173999.17 € – (2709 apuntes), pero su hijo no se ha beneficiado nada, pero nada de nada como es de PODEMOS, él nunca ha recibido nada de ese dinero, ASCO DE DINERO, a él le gusta el dinero de unas elecciones democráticas. Ramon Espinar es hijo de RAMON ESPINAR GALLEGO, del PSOE

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ” no conozco lo suficiente la situación del país”

    Con estas frases Qq, haces crecerse a los que creen que tienen el monopolio de conversación sobre Venezuela por vivir a menos distancia.
    Si no conoces bien la situación, en 10 minutos puedes ojear todos los periódicos de Venezuela (gubernamentales y opositores) y hacerte una idea. Que estamos en 2015.

    Responder

    Leg Reply:

    10min? Eso es una eternidad en twitter! Dame 200 carácteres y te hago una tesis.

    La frase de Qq le retrata, y además para bien. La duda es muy sabia y muy sana.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, tampoco es un tratado de física nuclear. Si necesitas más de 10 minutos al día para interpretar unos titulares de prensa tienes un problema. No vivimos allí, pero leyendo a unos y a otros puedes saber lo mismo que uno que vive en Uruguay

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    O más, depende de los titulares y de la prensa…

    Yugo Amaryl Reply:

    Por supuesto, Casti. Leyendo ElPaís, ElMundo, La Razón y ABC tienes leída la mayor parte de la tirada de prensa patria y te sobran muchos minutos de esos diez.

    Y estás tan informado como uno de Uruguay. Claro que sí.

    Selito Reply:

    ¡Titulares de prensa!
    Ostia puta, así estoy yo informao en una hora d etodo lo que ocurre en medio mundo, parte del extranjero y estoy al dia en toda la literatura cientifica atrasada que tengo…
    Y solo habia que leer lso titulares… Ni se me habría ocurrido nunca… ¿Para que se escribe el resto, entonces?

    La viiirgennnnn….

    Aix, Señor….

    castilla1000 Reply:

    Hombre, me refería a periódicos de Venezuela. Por Internet. La red global. Aunque parezca mentira los podemos leer desde aquí….ay madre…

    Tom Reagan Reply:

    Pero la prensa de Venezuela no está castrada?, eso es al menos lo que nos cuentan en grandes titulares los ultraindependientes y megaobjetivos medios patrios…

    nando Reply:

    Esta página es un contubernio judeo masónico comunista internacional, eso es comúnmente sabido y aceptado, además, convendría que el Sr.Albeniz (no sé porque hoy lo pone todo el mundo con ñ) aclaráse quien financia esos suculentos bocadillos de pan de pueblo con panceta.

    Coches en los concesionarios en Venezuela hace años que no hay, es uno de los pocos países dónde la escasez de suministro hace que los conches de segunda se revaloricen y sean por tanto una inversión. Me lo contó mi amigo Bertin.

    Responder

    eduardo Reply:

    Lo que pasa es que ahora ha cambiado de opinión ( JAVIER ), con respecto a las mañanasdecuatro, alrojovivo, la sexta noche, y el objetivo, al tener cancha el mesías, la princesa, el hijo del franquista, el fascista de alianza popular, el hijo de las tarjetas black ( RAMON ESPINAR ), L Alegre, Errejon, ETC…., por salir en estos programas, antes del 2013 no estaban, pero existian sus andanzas estan en YUOTUBE, es decir PODEMOS, cuando el interés personal puede transformar lo que se ha escrito en el pasado en este blog se olvida deliberadamente

    Responder

    ibero Reply:

    Hola qq:

    1- Rectifico no esta dirigida, puedo poner lo que creo.

    2- Acabo de llegar a Madrid y me almuerzo con que el Banco de Madrid lavaba dinero de los dirigentes Chavistas y en miles de millones de Bolivares?? o no de Euros que casualidad, la corrupción suele venir de arriba abajo, si mi jefe roba porque yo no? pero ademas a Maduro le traicionó el subconsciente en un discurso y se refirió a que “los otros roban como nosotros” hablando en primera persona.
    Los ricos sacan su dinero porque no confían en sus dirigentes y realmente ahora sus Bolivares no valdrían nada y siempre pasa, el problema de Grecia es el mismo, la descapitalización del país es consecuencia de la falta de confianza y no me refiero solo a los actuales dirigentes sino a los últimos gobiernos.

    3- Date una vuelta por Venezuela y habla con la calle, veras que los indices a los que te refieres no han variado. No solo eso el numero de pobres ha aumentado, lo único que ahora los esconden y les proiben el acceso a los barrios de “La Casta” porque eso si que es casta.

    4- Cuando preguntan a Iglesias o Monedero sobre Venezuela salen por los cerros de Ubeda y si le preguntas a Errejon, como si nada a ese le puedes preguntar lo que quieras que el te va a contestar lo que le de la gana que normalmente no tiene que ver con la pregunta.

    Saludos

    Responder

    ibero Reply:

    Por cierto, Podemos como partido político existe desde hace años en Venezuela y han sido tan originales que han copiado hasta el nombre, no tienen ni iniciativa para pensar un nuevo nombre.

    Responder

  19. Sr Javier no ha dicho usted hasta la saciedad que ATRESMEDIA Y MEDIASET, La sexta, ALROJOVIVO, Las mañanasdecuatro, Antena 3, tele 5, SON MIERDA, entonces ahora en que quedamos, La sexta es o no LA SECTA, Ferreras es o no un amigo de tertulianos FASCISTAS. No se puede cambiar de discurso sr Javier sin caer en la misma moneda que usted crítica en los OTROS. Sus blogs sobre Ferreras están, lo bien que siempre ha tratado a el GRAN WAYO están, pero se olvida deliberadamente que en el intermedio se entrevisto a P J RAMIREZ Y EDUARDO INDA, OLVIDANDO LAS GRANDES ACUSACIONES QUE HIZO EL GRAN WAYO SOBRE ELLOS, usted sabe que es así

    Responder

    nando Reply:

    Yo acuso

    Responder

  20. Me encantan los mensajitos directos hacia Albéñiz que sólo él puede interpretar … molan porque como a duras penas puedes intuir de que van, te puedes montar tu propia historia psicodélica y echarte unas risas.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Cuál te has montado tú?.

    ¿Crees que Albéniz se transforma en alguno?

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Albéñiz se transforma? … maremía a tanto no he llegado flipando … yo me refería a algo más común … viejos amigos q vuelven del pasado con algo de rencor y eso … XDDD

    Responder

  21. Yo lo que vi fue la entrevista al Reverte.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo también la ví, aunque al final me cansé y repté hasta el ordenador. Y me gustó escuchar a Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de Madrid; sería una buena alcaldesa, me parece.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo también la vi y sí, da gusto las buenas formas.

    Responder

  22. Leyendo ‘Levantado del suelo’ (Alzado, en otra traducción), de D. José Saramago, maestro y referente vital. Voy por la página 100, y creo que en cuanto a estilo es de lo mejor del abuelo, lleno de palabras y expresiones con sabor a literatura de la grande, y una historia dura, la de su tierra, el Alentejo, en las primeras décadas del siglo XX, con la miseria acechando en cada esquina de cada aldea, una familia y un pueblo intentando sobrevivir a los abusos de los caciques -el latifundio lo llama en muchas ocasiones-; a veces me recuerda a Las uvas de la ira, pero mucho mejor escrito.

    http://www.alfaguara.com/es/libro/levantado-del-suelo/

    Responder

  23. No sé si alguien lo sabe pero…

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/11000663_10202685022486103_40822702715976935_o.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Lo había leido hoy…. Más bruto que un cochino jarto bellotas :(

    Responder

  24. Capaces son…

    Responder

  25. Usted lo dijo: “Repito lo de siempre, lo único: Apague la tele. Navegue. Lea. Piense.”.
    La realidad está en la calle, no hay peor ciego que el que no quiera ver.

    Responder

  26. Vaya articulo!!!!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>