¿Es su casa o la nuestra?

Los que piensan que TVE, la televisión pública española, es un cortijo, tienen cada día nuevos argumentos para defender su teoría sobre el aparato de propaganda mediática gubernamental. En su último informe, el Consejo de Informativos de TVE detalla un puñado de malas prácticas, que van desde emitir como exclusiva una información recogida en un documento con el membrete “Presidencia del Gobierno de España”, a mantener a determinados periodistas durante semanas sin hacer una sola pieza informativa. A este desbarajuste debemos añadir un fichaje de lujo: Bertín Osborne, hasta hace cuatro días mitad de un dúo humorístico-musical junto a Arévalo, regresa a La 1, si el Consejo de Administración no lo impide, con un programa de entrevistas. El espacio se llamará “En tu casa o en la mía”, y como alguno de ustedes ya imaginará tiene un ingenioso formato: unos días las entrevistas serán en casa de Bertín, y otras en la del entrevistado.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 19.06.47

Se supone que TVE es la casa de todos los españoles. Suena bastante cursi, pero seguro que usted me entiende: la televisión pública debe ser una alternativa de calidad, en el ocio, y un ejemplo de equilibrio, en la información. Pues Bertín Osborne solo es una garantía de vulgaridad en el entretenimiento y de caspa en la opinión. “Soy de derechas, del Real Madrid y me gusta vivir bien como a los del PSOE”, dice en esta entrevista…

¿Tiene cabida el socio de Arévalo en una televisión pública del siglo XXI? ¿Esta es la forma de combatir las bajas audiencias, la terrible deuda y la insoportable manipulación? ¿Es su casa o es la nuestra? Alguien podría entender la presencia de Bertín en TVE como una provocación, como la guinda a meses de despropósitos, como el preámbulo al retorno de Urdaci. Porque ya solo falta este siniestro personaje para que la televisión pública española, entregada al servicio del Gobierno en estos meses de locura electoral, regrese a sus peores momentos. Quizá para localizar al individuo en cuestión, al que se vió por última vez en Guinea junto al Pocero, hayan fichado a Paco Lobatón: “¿Quién sabe dónde?” será una sección de “La mañana”, el programa de Mariló Montero en La 1.

P.D.

La crisis del libro en España, país donde se cierran cada día dos librerías, es cuestión de marketing. Reinvención de estos espacios culturales, dicen algunos, para atraer lectores.

B_lxpeYXEAAII9J

 

Tags: , , , ,

{ 23 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Pooolentaaaaa

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Felicidades, Terco.
    http://12alle12.it/wp-content/uploads/2013/09/polenta.jpg

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Esta claro que es su casa. Como tal han concebido siempre a este país y a sus gentes, como suyos, son los de siempre, los españoles de pro, los “como dios manda”… ¡¡¡¡¡Es por España, coñooooo!!!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Terco, me ha dicho el del puesto que se te olvidó ésto cuando me compraste las bragas. :)

    Felicidades.

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/10560367_10152397223258253_2210672925587264992_o.jpg

    Leonardo Da Vinci, forster cuaderno III, 1490 ca. 02.

    Responder

  2. Nos estamos guardando el de la lideresa eh?

    Responder

    qq Reply:

    Igual está esperando a que dejen de volar los cuchillos: http://politica.elpais.com/politica/2015/03/08/actualidad/1425809927_624588.html. Aunque de lo dice la crónica me creo solo lo justito, porque teniendo en cuenta quien lo publica puede haber mucha invención, parece que el tema del PP de Madrid tiene mucha tela y no está acabado, ni mucho menos. Hasta se permiten insinuar que la razón principal de haber vetado a Nachone es que podría tener cuentas en Suiza….

    Responder

    nando Reply:

    A mi lo que me hace gracia (aparte de la democracia interna del PP) es que el tio se encastilla y encima se mosquea… a ver, lebrel, que lo de tu atico apesta y parece poco dado a interpretaciones, al menos ten la decencia de irte y no hacer mucho ruido, aunque igual el tio esta diciendo, coño, si aqui todos estan sucios, porque voy a pringar yo.

    Lo que no debe ser casualidad es que en madrid tanto IU, Psoe como ahora el PP hayan tenido baile de candidatos y lios internos, puede ser el efecto podemos + ciudadanos o no, pero yo veo miedo amigos, mucho miedo. Hay incertidumbre y esta gente es contraria a la incertidumbre, saben que los pilares se han sacudido y no tienen ni idea de como va a quedar el chiringuito despues de que pasen las elecciones… gracias a eso hemos visto a Mariano darle el bote de vaselina a la lideresa y a esta ajustarse el arnés.. (disculpen por tan gráfica metáfora) y esto solo ha comenzado.

    Responder

  3. Interesante este punto de vista distinto sobre Venezuela, según el cual los grandes medios españoles intoxican y ocultan sistemáticamente lo que pasa allí: http://www.cuartopoder.es/lospasosencontrados/2015/03/06/ramonet-denuncia-que-los-grandes-medios-espanoles-ocultan-el-golpe-a-camara-lenta-que-sufre-venezuela/3187.

    Tampoco me creo esto a pies juntillas, pero lo que sí tengo claro es que lo de Venezuela es mucho más complicado de lo que nos quieren vender. Hablando de casas, parece que algunas empresas del IBEX, las mismas que están detrás de estos medios de desinformación, son las que piensan que Venezuela, un país sobre el que se ciernen muchísimos de sus intereses comerciales, es como su casa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Venezuela?

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/08/54fcc088268e3e412f8b4576.html

    Ésto es las contestaciones que recibo cada vez que yo escribo sobre Venezuela. O eso, o “no tienes ni puta idea”, o “¿Maduro? Y a continuación una noticia del PP”

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Venezuela?
    “Todos los cuerpos policiales torturan en México”. Ya, pero en Venezuela no tienen papel higiénico… http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/09/actualidad/1425859606_858235.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Menuda empanadilla mental tienes, Encanna.
    Y es cierto, tienes poquita idea (lo de puta lo dejamos para días màs efusivos, si te parece bien).
    3 frases, ¡dale, campeón!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Entiendo que tú tienes poca idea de lo que pasa en Europa ya que no vives aquí y yo sí.
    Entiendo que no podemos opinar de lo que pase al otro lado del charco por no vivir en un país “cercano”, pero tú sí.
    Lo único que he hecho es lo que vosotros: poner una noticia sobre corrupción del PP a continuación de un comentario sobre Venezuela y preguntarme por qué vamos a hablar de Venezuela si tenemos más noticias.
    Como siempre, comentario prepotente, pero al final un ¡campeón! que nada tiene que ver con tus rollos gongorianos y tu fineza habitual de colegio de pago.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Eres un cachondo, Casti, parece que hoy sí entras un poco al trapo. A ver si de verdad te interesa discuitr un poquito.
    No hace falta vivir en ningún sitio para poder opinar sobre nada.Pero te aseguro que cuando hablàis escandalizados de que un estudiante ha muerto en Venezuela, de delincuencia en las calles, de corrupción, o sois muy parciales interesadamente o es puro desconocimiento de cómo son las cosas por aquí.Venezuela no es ni remotamente el eje del mal…
    Y lo del colegio bien y lo gongorino está bien, sigue.Ya sè que tú eres màs de descalificar que de razonar.Pero ya sabes que no ofende quien quiere…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Pero la escasez de alimentos es un invento de la prensa?¿Las detenciones de políticos opositores también?¿Igual que la muerte de manifestantes?
    Por favor, desde tu posición de analista político de América Latina contéstame a estas tres cuestiones. De un pobre europeo desconocedor de la realidad latinoamericana, porque ya se sabe, en el 2015 sólo podemos escuchar Radio Interpirenaica para estar informados.
    Yo no digo que sea el eje del mal, de hecho reconozco sus avances en materias importantes. De ésto no hay duda. Si hablo más de Venezuela últimamente es porque un partido español (con mucha intención de voto ó formado por cuatro mindundis, según nos interese el argumento) tiene como cúpula a asesores políticos de un régimen que tiene muchas sombras, y que por mucho que la prensa intente meter miedo, no somos gilipollas y nos da miedito pensar que ciertos asesores puedan gobernar nuestro país y empeorar a la panda de corruptos que tenemos ahora.

    Yugo Amaryl Reply:

    A ver, patita mío. Te lo dije el otro día. Baja Intereconomía e intenta escuchar. Te respondo en orden inverso.

    1) ¿Muerte de manifestantes? De un manifestante, quieres decir. Y a parte del enésimo en USA por los conflictos raciales el otro día. ¿Muertes en manifestaciones o altercados policiales? Aquí (Perú) pasa A DIARIO; tengo amigos personales y compañeros de trabajo que me cuentan exactamente lo mismo en Colombia y en México. Pero La Razón os pone ad nauseam la noticia en Venezuela y ya va el corifeo de justicieros indignados a clamar contra el Generalísimo.

    2) ¿Detenciones de políticos opositores? El año pasado, también sólo en Perú la contraloría de Ollanta (un político suuper tibio por estos lares) investigó a más de diez presidentes regionales, entrando en la cárcel dos y encontrándose otro fugado en busca y captura. Por no hablar del escándalo del “chuponeo” (pinchazos telefónicos) a los opositores Alan García, Keiko Fujimori y a miembros de su partido. Si quieres, échale también un vistazo cómo se quitaron de en medio a Petro en Bogotá o a Lugo en Paraguay. No los arrestaron pero fueron bastante efectivos. Por cierto, en Argentina, directamente le pegan un tiro a los fiscales si les tocas las narices a los de arriba. Ojo, son causas muy diversas y no defiendo a los acusados, pero los palmeros de la derecha no venís a dar la monserga con estados fallidos ni dictaduras en todos estos casos. Capriles es un personaje simplemente funesto que acabó entregándose.
    3) La escasez de alimentos es el punto donde más se puede discutir, y creo que la polémica es sana; de ahí a cargar contra el gobierno venezolano porque sí… Existe la posibilidad (se ha denunciado en multitud de foros) de que debido a la regulación de precios de los productos básicos (leche arroz, harina, detergentes) algunas cadenas bloquean su distribución en fechas “calientes”, lo cual se comprueba porque los productos derivados llegan sin problema (no hay leche, pero se venden yogures, no hay arroz “normal” pero sí basmati, y así). Se incautan miles de toneladas de alimentos preparadas para el contrabando, el consumo calórico y de proteínas ha crecido en los últimos años, pero obviamente los rojos venezolanos deben ser los causantes de tamaña “catástrofe humanitaria”. Por cierto, el otro día estuve en las afueras de Lima, en una parte más allá de los conos, hay 200.000 personas sin agua ni potable ni conexión a saneamiento. En realidad, ni en el mejor barrio de Lima, donde pacen libres los Masserattis no hay agua potable (bueno, puedes beberla si quieres perder “esssos molestos michelines”). Cabrones estos bolivarianos.

    Con todo esto no defiendo los errores que se cometan en Venezuela, es sólo que me parece ridículo que de verdad os traguéis tanta mierda interesada y fuera de contexto. América Latina parte de una realidad que tiene muy poco que ver con la nuestra.

    Aquí radio Perú informando al que quiera escuchar y al que le interese, faltaría más.

    jajajá Reply:

    1) Y en otros sitios más o igual.

    2) Y en otros sitios igual o más.

    3) “Existe la posibilidad de que debido a la regulación de precios de productos básicos…” No hay más preguntas, señoría. Y más o igual en otros sitios.

    Jodo, con el experto latinoamericano.

    castilla1000 Reply:

    Que sí, que sabes mucho, pero no nos abrases más por favor. Ya sé que los demás países están igual o peor, pero léete mi último párrafo y entiende, que es muy fácil, por que ahora se habla más de Venezuela. Por la misma razón que cuando Aznar se hablaba más de Bush y EEUU. Joder, con lo fácil que es. Si un posible gobernante de nuestro país sale llorando recordando a Chávez, pues se habla de Venezuela. Hala, ahora escribe otro tratado para mayor gloria tuya. Pesao.

    valdeolid Reply:

    Vaya crónica, Yugo, acojonante, en especial lo de Lima. Gracias.

  4. True recios Comisarios

    “Está más pillado que la polla; está cagao”, los polis refiriéndose a I.González (¿dará otra rueda de prensa?, ¿qué dirá?) en la reunión secreta en la pastelería La Mallorquina de Sol.

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/08/54fcc088268e3e412f8b4576.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

    Responder

  5. Aguirre dice que pactará con Podemos y que transladará la sede del ayuntamiento a la Plaza de la Villa, dónde estaba antes porque “la sede de un ayuntamiento debe ser modesta”. Mujer, la Plaza de la Villa no es un sitio precisamente modesto -el metro cuadrado allí está a precio de oro-. Además, trasladar la sede ahora costará un pastonazo. ¿Y la sede de Cibeles? Pues para celebrar cumpleaños, como la Caja Mágica. Y lo de Podemos no se entiende, si están a favor de ETA…¿O se trata de captar el voto de la derecha más moderada? Habla, madrina.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-09/esperanza-aguirre-no-me-presentare-a-la-presidencia-del-pp-de-madrid-si-soy-alcaldesa_724482/

    Responder

  6. Wow, awesome weblog layout! How lengthy have you been running a blog for?
    you made running a blog glance easy. The full glance of your web site
    is magnificent, as smartly as the content material!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>