Gansters

Cuando Alberto Nisman, fiscal argentino especializado en terrorismo internacional, apareció muerto en su casa solo unas horas antes de exponer su denuncia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, en España nos llevamos las manos a la cabeza y hablamos de mafia, de corrupción insoportable y de país bananero.

Ahora acabamos de enterarnos, con un año de retraso, de que ha desaparecido el sumario que investigaba el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas por parte del Partido Popular. Sí, el partido que gobierna el país, el mismo que en su día admitió haber machacado esos archivos, haber destruido esa importante documentación junto con agendas y libros de visitas. La organización política con una secretaria general, María Dolores de Cospedal, que presume de trabajar en el partido que más colabora con la justicia, y defiende su “compromiso incuestionable” contra la corrupción y contra aquellos “indeseables” que deshonran “el noble oficio de la política”.

Captura de pantalla 2015-02-19 a la(s) 17.36.26

¿Mafia? ¿Corrupción insoportable? ¿País bananero?

Existen dos varas de medir. La de los políticos y la otra. La de un Bárcenas en libertad marchándose de vacaciones a Baqueira con su familia, y la del ladrón del Códice Calixtino condenado a diez años de cárcel.

Por eso cuando El Mundo localiza a un etarra como De Juana Chaos en Venezuela, se refieren a este país como “uno de los rincones más paradisíacos del Caribe”. Pero cuando se trata de las visitas de algunos miembros de Podemos la cosa cambia, y Venezuela se convierte en una “dictadura feroz”, un país “desabastecido de productos básicos” con unos “servicios públicos que no funcionan”, con una ausencia de seguridad “insostenible” y un “chavismo que asfixia el periodismo libre”.

Por eso es importante que la desaparición del sumario que investigaba el borrado de los ordenadores de Bárcenas, mil folios se le traspapelan a cualquiera, o la imputación light de Griñán y Chaves, no nos distraigan de lo verdaderamente importante: que Monedero se esconde en el Metro y que Errejón disfrutó de una beca black. Serán gánsters estos tíos.

Captura de pantalla 2015-02-19 a la(s) 17.29.15

P.D.

Se muere Oliver Sacks. El neurólogo y escritor de 81 años, autor de libros tan importantes como “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” o “Despertares”, padece un cáncer terminal. En un emocionante texto en The New York Times afirma que, debido al poco tiempo que le queda, está decidido a aprovechar cada minuto: dejará de ver los informativos y pasará de las cosas no esenciales, como “la política o las discusiones sobre el cambio climático”.

“He amado y he sido amado; he recibido mucho y he puesto algo de mi parte; he leído y viajado y pensado y escrito…”, asegura un Sacks que tiene escrita una autobiografía que se publicará en primavera.

Un motivo para NO ver la televisión

Ostende

Autor: Volker Weidermann.

Editorial: Alianza.

LG00188501

Stefan Zweig (Viena, 1881-Petrópolis, 1942) y Joseph Roth (Brody, Imperio austrohúngaro, 1894-París, 1939) vivieron, pese a ser muy diferentes en todos los aspectos, quizá por eso, una amistad entrañable. “Están como hechos el uno para el otro. Dos zozobrantes que encuentran mutuo apoyo por breve tiempo”. Y es que Zweig era prudente, pulcro, ordenado y generoso, un escritor famoso que “puede leer a las personas como libros, y que por eso no solo las juzga, sino que las comprende”. Roth era un alcohólico inteligente y divertido, un desastrado perdedor que vivía de anticipos de libros cada vez peores y de la caridad de su amigo. El santo bebedor.

Algo les une profundamente: el exilio. Ambos escritores habían sido prohibidos en Alemania. Eran judíos, y sus libros no encajaban con la mentalidad nazi. “¿Es posible vivir una vida sin culpa?”, se pregunta un Zweig especialmente atormentado por tener que abandonar su hogar, por dejar su país en manos de unos asesinos. “¿Aún no lo ve usted? La palabra ha muerto, los hombres ladran como perros”, escribe Roth.

Volker Weidermann cuenta en este libro la vida de un grupo de escritores alemanes y austriacos en 1936 en la ciudad balneario belga de Ostende. Roth y Zweig son los principales protagonistas. Al primero le acompaña Irmgard Keun, la escritora que será su último amor, y un alcoholismo galopante. Con Zweig viajan su máquina de escribir y su segunda mujer, Lotte Altmann. “Ostende” es una celebración de la literatura, de la vida en condiciones mentalmente insoportables, del talento y la esperanza, pero sobre todo de la amistad. Dos colegas que se han ayudado, que han discutido, que se han extrañado, saben que se aproxima la despedida. Y disfrutan de esos últimos días como solo dos genios pueden hacerlo: siendo amargamente felices.

Tags: , , ,

{ 62 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Para el Jefe:

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/1501739_10152746735793253_6860022936885585953_n.jpg?oh=8b84f4c1e414bfd99d69f75525b6c584&oe=554DAF52&__gda__=1431453413_d8a8fc724f3ee8c483808b5cf3c51e3d

    Responder

    CHATA Reply:

    Cámara revolver, un Colt de 1938 que, al disparar, efectuaba fotografías de forma automática.

    Responder

    eldesco Reply:

    ¿Susto o muerte? Las dos cosas: balazo en el corazón y retrato con cara de angustia…

    Responder

    CHATA Reply:

    Un método eficaz para acabar con la peste de los selfies.

    Responder

    Spectator Reply:

    Responder

    CHATA Reply:

    No sé qué me da más alegría, si saber de ti o nuestro Paul.

    Gracias, chavala. Te echaba de menos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Ni pretendo ni puedo competir con Paul, así que entendería que en caso de tener que elegir te quedaras con él.
    Yo también os he echado de menos, aunque os he ido leyendo. Mucho lío, nada más.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Ya empezamos a polemizar con la condición sexual? ¿Me estás llamando “hetero”?

    :D :D :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Nada de polémicas. Como ya ha quedado plasmado en este foro con anterioridad Paul está por encima de cualquier nadería como la preferencia sexual.

    CHATA Reply:

    Por encima o por debajo.

    Correcto, Spec.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Empiezas fuerte, Chata.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues sí. Como el segundo desayuno de Albéniz.

    Responder

  2. Un clásico en psicología “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”.

    Responder

  3. Códice Calixtino, jefe, el Código sería para entrar los ordenatas de Bárcenas, por eso los borraron… :-D

    Responder

    eldesco Reply:

    Usted me ha entendido, verdad? Muchas gracias en cualquier caso!!!! Abrazos

    Responder

    CHATA Reply:

    Código Calixtino es la última de Tom Hanks.

    Responder

  4. No me digas que ha desaparecido el sumario del borrado de Bárcenas, ¿el que archivó el juez hace año y pico al considerar que la destrucción de los discos duros no era constitutiva de delito de daños ni encubrimiento? ¿el que se va a reconstruir para ver la apelación?.

    Es gracioso, jajaja… Criticas la doble vara de medir de lo de Venezuela, pero, a la vez, chapoteas en la demagogia más ramplona y sin ningún empacho y rubor comparas un caso juzgado (el de Códice Calixtino) con otro en curso (Bárcenas), jajaja… Ese churramerinismo extremo te hace confundir el culo con las témporas. Pero ya lo sabes. Todo está en orden.

    Responder

    elboss Reply:

    No es churramerinismo, es solo populismo. Jajaja. Me gusta el populismo. Jajaja. Por eso comparo en mi blog un caso juzgado con otro en curso. Jajaja. Y el “volquete del putas” de Granados con los 360.125 desahucios, 146 diario, que se han producido en España desde enero de 2008 hasta septiembre de 2014 (datos del CGPJ). Jajaja.

    Responder

    jajajá Reply:

    Populismo, demagogia, churramerinismo, manipulación, etc… to es lo mismo, qué más da, aunque creo que deberías cambiarle el nombre al blog. Algo más acorde y apropiado a lo que se destila aquí a diario. Me permito sugerir “el coño de la Bernarda” o algo de esa estofa, jajajaa… Abro el deváter.

    Responder

    jajajá Reply:

    Podemos pasar el finde tranquilos, Albéniz: ese oscuro y terrible complot del PP para hacer “desaparecer” el sumario sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas, neutralizado. Si es que ya no hay supervillanos de verdá.

    Reconstruidas las diligencias perdidas sobre los ordenadores de Bárcenas

    http://www.elmundo.es/espana/2015/02/20/54e73ef422601d29228b4574.html

    Responder

  5. Ayer mismo terminé de leer “Momentos estelares de la humanidad” de Stefan Zweig, una miscelánea sobre momentos trascendentales en la historia y a través de personajes como Cicerón, Núñez de Balboa, Händel, Tolstoi, Dostoyevski, Lenin, Scott, u otros que pueden resultar desconocidos como Cyrus F. Field que unió con un cable telegráfico Europa y América, o el creador de la Marsellesa, o el militar cuya obediencia a Napoleón llevó la derrota de Waterloo, o el fracaso de Wilson de alcanzar una paz y armonía duraderas tras la I Guerra Mundial.
    Zweig creía en una unidad supranacional de Europa en términos humanitaristas y me pregunto qué opinión le merecería por ejemplo la postura de hierro de Alemania ante una Grecia exhausta que quiere preservar su dignidad.

    Responder

    eldesco Reply:

    Si te gustó “Momentos estelares de la humanidad” pilla cuanto antes “El mundo de ayer”, su autobiografía, una maravilla. Y un repaso a Europa, a sus grandezas y miserias. Quiero pensar que hoy Zweig estaría con Grecia…

    Responder

    qq Reply:

    Tengo pendiente desde hace meses, y listo para empezar, “El mundo de ayer”, pero siempre se me interpone algo más urgente, o me apetece leer otra cosa, como por ejemplo pasó, por insitencia del personal, con “Matadero Cinco”. Espero que el libro de Zweig no pase de este año.

    Responder

    eldesco Reply:

    Nada puede haber más urgente que leer “El mundo de ayer”, no te digo más.

    Responder

    qq Reply:

    Juer, es que por ejemplo, me he pedido “El cura y los mandarines” como regalo de cumple la semana que viene, y tengo muchas ganas de pillarlo…. Pero lo tendré en cuenta, gracias, Jefe.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Oído cocina, gracias por la recomendación!

  6. Pues hablando de gánsteres, la semana pasada me acabé Boardwalk Empire. Gran serie, precioso final.

    Responder

  7. Gran post, Jefe. A mí me es difícil opinar sobre el tema de Argentina porque estoy muy lejos y solo conozco la realidad del país por lo que leo en los medios, que ya sabemos que puede estar muy tergiversado. Pero desde luego, el asunto huele muy, muy mal. No sé si el gobierno o sus servicios secretos pueden ser tan tremendamente torpes, o sentirse tan absolutamente inmunes, como para asesinar a alguien que le busca las cosquillas a la presidenta poco antes de que presente la denuncia. Suena demasiado burdo, demasiado evidente, como si hubiera por fuerza algo más detrás de todo esto. Pero ya digo, es complicado opinar.

    Sobre el tema español, pues qué decir, lo del sumario ‘extraviado’ es una prueba más de la podredumbre inmensa que ahoga al país irremisiblemente, y que lo anega prácticamente todo. Es muy complicado ponerse a pensar qué es lo que más urgentemente necesita arreglarse en España, cuando vemos que nada, absolutamente nada, funciona medio bien ni es mínimamente digno de confianza.

    En relación con eso, hoy leía uno de los capítulos de un librito muy jugoso firmado por el periodista José Yoldi, quizá el mejor de España en lo que se refiere a asuntos de juzgados y juicios, que se llama “Peor habría sido tener que trabajar”, y que recomiendo como motivo para no ver la tele, por ligero, bien escrito e interesante. Es una compilación de breves historias y anécdotas relacionadas con la experiencia del autor indagando en las tripas de la Justicia durante más de treinta años y que, desde luego, deja con ganas de más. A lo que iba: el capítulo en cuestión habla sobre cómo se buscó, desde las altas instancias más variadas, la inhabilitación del juez Garzón en cuanto dejó de ser útil para enchironar a etarras y relacionados, porque ETA entró en su fase final. Es interesante porque retrata a las claras lo apestosas que son las cañerías del poder, y cómo se destruye sin miramientos, usando todas las tretas posibles, legales o no, a quien osa enfrentarse a él. No olvidemos que la condena a Garzón llegó justo cuando estaba empezando la instrucción de la trama Gürtel, que al final recayó en el sustituto Ruz. Podemos imaginar qué podría haber pasado con todo lo que ha llegado después si Garzón hubiera continuado en su puesto.

    Responder

  8. La gestión del tema barcenas es de Mortadelo y Filemón, y aún asi tienen 6-7 millones de votos, sino mas, seguros que es un dato como para pillar la ventana mas proxima y lanzarse de cabeza.

    Responder

    CHATA Reply:

    No es recomendable el suicidio.
    Recuerde que más de uno se alegraría.
    No les dé ese gustazo.

    (Generalizando)

    Responder

    nando Reply:

    ante la tentación del precipicio lo mejor es el fornicio que decía benedetti, pero es que son cosas tan evidentes que da cosa saber que hay millones que las pasan por alto

    Responder

    Leg Reply:

    Es la economía, Nando!

    Le va a ir bien al PP en las próximas elecciones, va a remontar, al tiempo. Los astros ya se han conjurado para que así suceda. Podemos subirá y el choe medio desaparecerá.

    Responder

  9. Dicen que es Espe quien está filtrando las últimas noticias sobre los espías de Madrid para cargarse a Nachete porque en Génova no van a permitir que los dos sean candidatos. O tú o yo. La que empezó con el Tamayazo acaba deborando a sus hijos. Saturnina.

    Responder

  10. LO DE LA DESAPARICIÓN DE LAS DILIGENCIAS ARCHIVADAS DEL DISCO DURO ES IMPRESENTABLE, HAY UN PROBLEMA QUE NO INTERESA A NINGÚN GOBIERNO DEL MUNDO, Y MUCHO MENOS A LOS DEL SUR DE LOS PIRINEOS, INCLUIDA SUDÁFRICA, QUE LOS JUZGADOS TENGAN MEDIOS FÍSICOS Y TÉCNICOS, PERO SEGURO QUE PABLO, TANIA, Y BILLETERO LO ARREGLARAN, PEDIRÁN CROWFANDING PARA QUE EN ESTE PAÍS DE NACIONES TENGA 1500 JUEZES/AS, FISCALES Y PROCURADORES, EN TOTAL 3300, MÁS 4 FUNCIONARIOS POR 3300 TOTAL 13200 PERSONAS NECESARIAS PARA EL COLAPSO EN LOS JUZGADOS DE LA AUDIENCIA NACIONAL, PROVINCIALES, DE INSTRUCCIÓN, INSTANCIA, SOCIAL, LABORAL, MERCANTIL, ETC, ME PREGUNTO SI TANIA, SU NOVIO, NO ES MACHISTA COMO DICE ÉL SI SON NOVIOS LO SON, PERO A ÉL LE VA OTRA COSA LO LLAMABAN CUANDO PERICLES DEMAGOGIA, SI LES GUSTARÍA QUE EN ESTE PAÍS DE NACIONES TUVIERA 13200 PERSONAS DE CARRERA PARA QUE HUBIERA JUSTICIA

    Responder

  11. LO MÁS INTERESANTE ES QUE HAY UNA MONJA, QUE SE DEFINE SOCIAL ARGENTINA, PARECE NO IMPORTARLA LO QUE OCURRE EN SU PAÍS, OPINA EN LAS MAÑANAS DE CUATRO SOBRE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA, LAS DESIGUALDADES, LOS ATROPELLOS, Y EL GOBIERNO DEL PP, NADA DICE DEL GOBIERNO DE SU PAÍS, DE LA DEMOCRACIA DE SU PAÍS, DE LA CORRUPCIÓN DE SU PAÍS, DE LA JUSTICIA DE SU PAÍS, Y DE LA HISTORIA PASADA DE SU PAÍS, TAMPOCO COMENTA ESTA MUJER SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CATALUÑA, DEBE SER QUE ESTA A FAVOR DEL MOLT HONORABLE Y DE SUS SOLUCIONES DE PAÍS, O DEBE SER QUE EL PRESENTADOR NO LA PREGUNTA, ELLA ES MUY OBEDIENTE COMO ES MONJA

    Responder

  12. Y ahora va Monedero y dice que le va a poner una denuncia a Montoro, y lo de la info perdida de Bárcenas, vaya mala suerte, que fatal casualidad, ah no, que ya han aparecido, no pasa na, mal pensaos sois, ¿pero han aprecido igual o le falta algo, qué casualidad-2? No se, pero los griegos, a chuparla y devolver lo que se gastaron, Alemania manda y Rajoy en su escudero bonachón y goldifrón y todo se conjura a su favor, que lo ha dicho Leg, aunque por si acaso ya le están dando a Ciudadanos, os sea que les quite muchos votos (DEP Dama de Rosa), aunque a quien les va a quitar votos es a los bolivarianos, que para eso Rovira es de centro-izquierda, no?
    Y así ha pasado la semana, y la Spec ha vuelto -¡Hola, wapa! -y la Chata ha poleado y se ha autodedicado foto, pero ha hecho ver que es para el Boss, generosa ella, la vida sigue igual…

    (comentario estilo EDUARDO mezclado con Saramago… ¿M’a quedao bien, Bro?;)

    Responder

    CHATA Reply:

    La vida sigue igual. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Hombre, me gustaría que el Boss se hiciera una pole.
    Como no se ha dado el caso aún…

    Responder

    Selito Reply:

    Sí que la hizo. Hacia finales del 2010, bastante antes de ser tú habitual y en la época dorada de las poles, auqello sií era competir por las mismas, hasta Manulillo hizo una clasificación polera más tarde, bueno, pues por aquel entonces el Boss se descolgó con una pole y fue duramente criticado por ello, ya que, obviamente, jugaba con ventaja, pero el hombre se dió el gustazo y nos echamos unas buenas risas.
    En aquella época, las risas era algo cotidiano por aquí, pero todavía éramos jóvenes, no habíamos acabado aún de vivir por encima de nuestras posibilidades.
    Muchos lectores han desaparecido desde entonces. No teniamos trollcapelotas. Solo a Fachita antes de que le cayera agua de la victoria del PP y se convirtiera en Gremling…

    Ah, qué tiempos…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ha hecho otra no hace tanto. Todavía éramos jóvenes y tú archivabas con rigor las informaciones, pero veo que ya no…

    Responder

    Selito Reply:

    Me temo que estaba archivando por encima de mis posibilidades…

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues nada. He pecado de pardilla.
    Tampoco sería la primera vez.

    Bueno, os he hecho recordar. Tampoco está mal. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Recordar es volver a vivir en la retirada tranquilidad de tu alma…

    Responder

    CHATA Reply:

    Oye, ¿Pues sabes que te pegaría estar en un monasterio?

    Responder

    Selito Reply:

    A un monasterio voy a ir yo a que me peguen….

    castilla1000 Reply:

    Vaya un cachondeo. Explica pero no enseña. Nada ilegal, pero algo patético para alguien que habla de transparencia

    Responder

    Spectator Reply:

    Hola wapo!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tiene demasiados signos de puntuación para ser a lo saramago, pero bien, vale, no hastao mal.
    Y sí, si que nos echamos unas risas con las poles por aquél entonces, Doc.

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, es que era un cruce con EDUARDO, no seas tan duro…. :)

    Responder

  13. Muy interesante, como suele ser Isaac Rosa
    Ciudadanos: ¿Un Podemos sin “lo malo” de Podemos?
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Ciudadanos_Podemos_Albert_Rivera_6_358424192.html

    ¿Leg, te has cambiado ya de UPyD a estos? :mrgreen:

    Responder

  14. castilla1000

    Y lo del alcalde de Caracas ya es de traca. Ahora, estoy tranquilo porque si los de podemos han asesorado a maduro, no creo que pase nada. Manda cojones

    Responder

  15. Responder

    Hesplendido Reply:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tras las luengas explicaciones todo el mundo seguirá en sus posiciones, buenas, insuficientes, da lo mismo lo que diga o demuestre, mira tú quién viene a dar lecciones, se tiene que ir, tarde pero bien, tarde pero mal; es un tema desbordado y utilizado malamente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y de asesores y asesorías, el gobierno tiene 578, de los cuales sesenta y tantos ni con el grado escolar, este país es pa mear y no echar gota.

    http://www.teinteresa.es/politica/Gobierno-Rajoy-asesores-eventuales-Zapatero_0_854914794.html

    Responder

  16. Venga, pase lo que pase, en esta casa estamos con Grecia.

    Responder

  17. Aún seguimos despiertos, no pasa a menudo.
    Pero hoy nos hemos liado un pelín.
    Estoy yo sola, y como me aburro, porque todos están dormidos menos yo…

    Ésta es la que se escucha en casa a estas horas.
    Por supuesto, la pongo yo.
    Ya mañana si éso, nos ocuparemos del mar.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) Alberto Pérez en el mítico la Mandrágora, me gusta más.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Me mola más Krahe. Además, aquí me lo sacan muy guapo. Un poco cuellikli, pero bueno. :D

    La voz de Krahe me encanta, y es así. No cambia ni dentro ni fuera del escenario.

    Responder

  18. Yugo (y alguno más), siento dar malas noticias :(

    El cantante de Iron Maiden anuncia que padece un cáncer de lengua
    http://www.elmundo.es/cultura/2015/02/19/54e60f0aca47414d0a8b4576.html

    Por lo que leo y el tratamiento recibido, parece un cuadro inicial o poco avanzado, no son malas posibilidades de supervivencia. Habrá que ver qué defecto ha quedado de cara a poder seguir cantando… vocalizando, más bien.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Joer…No tenía ni idea.Parece que pinta bien, al menos.
    Es que con los Maiden lo que yo tengo es fotosintesis, desde que vinieron a tocar a Graná el día que cumplía quince añitos…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>