Pedagogía permanente revisable

Pedro Sánchez, líder socialista en el alambre, ha firmado un pacto antiterrorista con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. El pacto incluye la prisión permanente revisable, que viene a ser la cadena perpetua de toda la vida pero con vaselina. La línea roja que prometieron no cruzar jamás. Con la tinta aún fresca se han hecho una fotografía, en la que Sánchez se deja la poca credibilidad que le quedaba y se consolida como muerto viviente: “Me gustaría que hubiese más acuerdos de fondo como el que hemos firmado para luchar contra el terrorismo”, ha dicho Sánchez durante una conferencia impartida en el Círculo de EconomíaSusana Díaz, recuperada milagrosamente de la gripe que le impidió asistir a la convención socialista del pasado fin de semana en Valencia, sonríe desde la invisibilidad que le concede ser la sombra, la mala sombra, de Sánchez. Si parpadeas, te apuñalo. Su navaja de siete muelles aún tiene sangre de Izquierda Unida

B86D7MgIEAA6NBr

Así las cosas, en el PSOE dicen que lo que tienen que hacer es pedagogía. Explicar bien su política. Demostrar que son un grupo unido, una piña, una opción de futuro. Esclarecer cualquier duda sobre el liderazgo. Demostrar que su partido, lejos de ser un nido de víboras, es una alternativa de izquierdas al bipartidismo, que como hoy todo el mundo sabe está formado por PP y Podemos.

La pedagogía es la mejor inversión, qué razón tienen. Si la Consejería de la Presidencia andaluza, que se ha gastado mil millones en comunicación en los últimos cinco años, de ellos 574 bajo mandato de Susana Díaz, hubiese invertido ese dinero en pedagogía, ahora toda España sabría que el PSOE es un partido con ideas, socialista y obrero hasta la médula, sin miserias internas, en el que las ambiciones personales quedan arrinconadas en favor del interés ciudadano. Lástima que lo hayan invertido en comunicación.

Susana Díaz ha vetado la presencia de Pedro Sánchez en la precampaña andaluza. Normal. No querrá que su líder de paja quede manchado por el caos que reina en una sanidad andaluza en la que 8.500 trabajadores temporales están pendientes de renovación. No querrá que Sánchez le recuerde que el 58% de los votantes socialistas andaluces no quieren que Díaz se presente a las primarias.

Con Sánchez y Díaz en fraternal hermandad, todo por los ciudadanos, el PSOE se desmorona, se descompone, se desintegra. Cualquiera que sepa algo de pedagogía permanente revisable comprenderá que la culpa es de Izquierda Unida, por no dar la estabilidad necesaria al Gobierno andaluz, y de Podemos, que hace promesas bolivarianas a unos ciudadanos de izquierdas que, no lo olvide, pertenecen en exclusiva a Ferraz.

_img7668_323c902b

 

Un motivo para NO ver la televisión

Yo, asesino.

Autores: Antonio Altarribia y Keko.

Editorial: Norma.

01203760101_g

Blanco y negro radical, sin apenas grises, dureza de pedernal, para una historia que solo admite pinceladas en rojo sangre. Y es que un asesino artista, un filósofo del dolor y la muerte, está suelto y es muy activo. Viaja de la universidad a la sala de exposiciones, de la conferencia a la biblioteca, del apuñalamiento rápido y voraz a la tortura meticulosa y precisa.

El protagonista, un cincuentón bien parecido llamado Enrique Rodríguez, es profesor de historia del Arte en una universidad del País Vasco. Sus compañeros discuten con dureza sobre el terrorismo de ETA. Él piensa que matar no es un crimen, es un arte. Pero no con bombas o metralletas, sino con la sensibilidad artística de un poeta, de un pintor, de un psicópata. “Se apuñala, se envenena, se decapita… A traición o por decreto… A los extraños y a los de la propia estirpe… Todo para despertar el camino hacia el trono… es lo que yo llamo la Vía Macbeth”, reflexiona un intelectual que cree que “el poder es siempre asesino… Se mata para conquistarlo y también para conservarlo”.

“Yo, asesino” es un cómic de sorprendente complejidad. Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952), Premio Nacional de Cómic con “El arte de volar”, trabaja de nuevo junto al dibujante Keko (Madrid, 1963) en una obra que despelleja no solo cuerpos, puesto que arremete contra el mundo del arte contemporáneo y de la universidad.

“Yo quería que reflexionáramos sobre hasta qué punto matar nos es algo ajeno, de locos y dictadores, o si llevamos dentro la pulsión asesina. En Mentes criminales o Dexter el asesino en serie es perverso, sádico y frío pero yo me he mirado en el espejo. ‘Todos somos asesinos’, dice el protagonista, pero leyendo el libro nadie parece sentirse aludido. Eça de Queirós lo plantea en un relato. Parte de que crees que nunca matarías a alguien a quien quieres, a alguien cercano, pero cada vez te sitúa la víctima potencial más lejos de tu afectividad y más fácil de asesinar hasta que te dice: imagínate que tienes una campanilla y si la tocas, en el otro extremo del mundo un mandarín tiránico, rico y viejo morirá y tú heredarás su fortuna y no te pasará nada. ¿Cuántos tocarían la campanilla? Te pone el espejo delante”, afirma Altarriba. “El asesinato está en nuestras vidas, seguimos asesinando -señala-. Los occidentales con una guerra maquillada, con drones e imágenes de videojuego. Los islamistas, con primeros planos de decapitaciones, exhibiéndose. Y con la crisis, no solo con los desahuciados que se suicidan sino con asesinatos profesionales, cuando te dicen que te reinventes, anulando tu vocación y tus deseos, según las necesidades del mercado”.

Yo-asesino-2

Yo-asesino-1

Tags: , , , , ,

{ 33 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pedro el breve?

    Responder

    remolone Reply:

    El vacuo breve Pedro.

    Responder

  2. Susana ha comenzado su campaña en Lucena, mi pueblo de origen, donde hay cogobierno de PsoE-IU.

    Lucena está hasta el gorro
    y Susana le echa morro.

    Con alergia y gripe superadas,
    alergia a legislar por la izquierda
    y gripe para que Pedro no pierda,
    Lucena ha agotado las entradas
    para escuchar en directo a Susana.
    Momento para pasar cuestionario:
    ¿Qué pasa con el sociosanitario,
    no hay dinero o no te da la gana?
    ¿Porqué no te has traído la alcancía
    para solventar de una vez por todas
    la deuda del millón de la autovía?
    ¿Qué hay de las campanas de tus bodas,
    para ganar la Junta y la alcaldía,
    con un PP tan experto en podas?

    No respondas y pídeles los votos
    a tus fieles, palmeros y devotos
    desde el gran auditorio de Lucena.
    Ya sabes: no llores ni tengas pena
    si la cuenta electoral no te sale
    porque más de lo mismo ya no vale
    a tantos hombres y tantas mujeres
    cansados y hastiadas de Gürtel y EREs.
    Ya sabes que la paciencia se gasta
    y que la manipulación no basta
    para ocultar la etiqueta de casta.
    Te has revelado como gran artista
    en un partido salido de pista
    que tan sólo de nombre es socialista.

    Responder

  3. Jefe: en el penúltimo párrafo, donde pone “contra el mundo el mundo del arte contemporáneo” debe poner “contra el mundo del arte contemporáneo” (un solo mundo).

    Responder

    eldesco Reply:

    Gracias. Abrazos!!!!

    Responder

  4. Repito enlace de ayer, que tiene su relación con el tema de hoy
    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-02-03/el-pp-andaluz-alienta-la-gran-coalicion-con-el-psoe-y-acorrala-a-susana-diaz_656485/

    Quien se quiera entretener con los comentes, hay un bun puñado de lo más jugosos…

    Responder

    remolone Reply:

    Todo apunta a que PPSOE gobernará en el futuro -sólo les falta hacer manitas-. Lo que saca el CIS mañana no es el hundimiento del PSOE, sino la fusión definitiva de la derecha blanda y la dura en Españistán.

    Responder

  5. Podemos, bolivariano y chavista. Podemos ETA. Podemos…
    Y mientras, en la muy patriótica, católica y conservadora Hispania
    https://es.noticias.yahoo.com/%E2%80%9Cojal%C3%A1-una-bomba-en-la-puerta-del-sol%E2%80%9D--los-simpatizantes-de-podemos-denuncian-amenazas-sufridas-en-twitter-130247814.html

    Detenciones en 3, 4,5, 6…..

    Responder

    CHATA Reply:

    La verdad, es que a veces, con tantos encuentros “secretos”, pactos y demás, parece que TODOS nos la quieren seguir dando con queso.
    Nos siguen tratando TODOS como tontos, como si fuéramos menores de edad.
    Ya está bien tanto decir como el Cholo Simeone, leches, que parece como cuando Rubalcaba explicaba las cosas echando mano de vocabulario futbolístico, porque así lo entienden mejor, dirán.
    No me gustó tampoco un Pablo Iglesias, posible Presidente de España, con una actitud propia de una Belén Esteban en un Gran Hermano. Éso, tampoco nos representa.

    Si les meto más caña a los de Podemos, es porque ellos SÍ me pueden defraudar. Los otros, ya ni me lo planteo.

    ¿Que no? ¿Que no nos representan? Pues ya está, abstención (que aunque lo parezca, no es nombre de mujer) o voto en blanco.

    Responder

    CHATA Reply:

    Hablo por mí, ¡Ojo!
    Cada uno con su tema.

    Responder

    qq Reply:

    Ojo, Chata, que la abstención ya sabes que beneficia al partido más votado. Y si es el PP (o el PsoE, tanto monta), ya sabemos lo que hay, por desgracia. Es imposible encontrar una propuesta política que coincida 100% con nosotros en programa, iniciativas y líderes. Pero a la hora de ir a las urnas conviene ser pragmático y tener en cuenta las consecuencias no solo de a quien se vota, sino del mero hecho de votar o no. Ya sé que al argumento no se le ve el romanticismo ni el idealismo por ningún lado, pero es que nos jugamos mucho, y no podemos seguir cometiendo el harakiri poniendo en el poder al ppsoe, por acción u omisión. No solo está Podemos, hay más partidos, incluso para gente con ideas más conservadoras (ahí está Ciudadanos, por ejemplo).

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo sé, Qq. Siempre me pasa lo mismo cuando llegan unas elecciones, me cunde el desánimo.

    Responder

  6. Jefe, te ha quedado bordadito TODO.

    Responder

  7. Grans post, Jefe. A mí me da pena por la gente progresista, cargos incluidos, que tiene que seguir habiendo en el PsoE. A ellos esto tiene que dolerles mucho más, porque siempre duele más la traición de alguien en quien confiabas. Ojalá abran los ojos y abandonen ese partido muerto cuanto antes, porque una de las mejores cosas que puede pasarle ahora a España es el hundimiento total del PsoE, al estilo del PASOK griego. Sus ideas y comportamiento actuales están haciéndole muchísimo daño a la izquierda en este país.

    Otra visión que merece la pena leer sobre esto: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/02/04/de_que_esta_hecho_pacto_rajoy_sanchez_contra_yihadismo_27749_1023.html.

    Responder

  8. Hola a todos

    Hace pocas semanas, con el aumento de los casos de gripe, este maravilloso gobierno de supuesta izquierda que tenemos en Andalucía ofrecío puestos de trabajo a enfermeros (o sea, diplomados universitarios) a 3€ la hora.

    Todo esto sin dejar de decirnos a todos los andaluces ( y las andaluzas) que aquí no son como los malos malísimos del PP.

    Responder

  9. Yo creo que el Psoe es un anacronismo en si mismo, es un partido que nace en unas circunstancias concretas y a dia de hoy nadie se denomina a si mismo obrero, aunque lo sea.

    Ademas de no haber hecho una necesaria transición a la modernidad por el camino se han dejado la representación de la que se supone es su base, nadie duda de cuales son los intereses del PSOE hoy dia, que coinciden al 90% con los del PP, y no son la masa trabajadora.

    Despues de eso, tiene una crisis de credibilidad de la leche. Si eligen candidato y sale el soplapollas este, por mero respeto a sus procedimientos, deberían estar con él, al menos hasta que se la pegue. No es normal que digan, ha salido este, pero como no me gusta, pues le hago la cama…..quiero decir, eso no suena ni remotamente democráticos.

    Por no decir que la mayoría de sus barones/baronesas apestan, no se que coño se cree Susana, que a fin de cuentas heredó el califato, pero las pocas veces que la he visto me parece una monger de cuidado,

    Lo peor es que van en caida libre, y el lugar de pensar en enderezar el avion, andan discutiendo por quien se pone la gorra de capitan.

    Responder

  10. El PSOE cree que podrá rentabilizar a medio plazo el polémico acuerdo de Sánchez y Rajoy http://www.eldiario.es/politica/PSOE-revindica-estrategica-antiterrorista-Rajoy_0_352765583.html

    Responder

  11. Pdr Snchz, líder aguachirle y vacuo de un partido que parece que está sonado; en un par de meses cambio de opinión, un nuevo despropósito, antes que no pero ahora dice que sí se está produciendo la recuperación:

    Responder

  12. Llamadle lo que queráis, pero da en el clavo una y otra vez: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/02/03/la_era_los_escorpiones_27700_1023.html. Tremendo artículo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Verdades como puños, el tío Wyo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Puedes estar de acuerdo con él, pero ese malvado capitalismo es el que le permite facturar a las productoras mediante una sociedad mercantil para ahorrarse impuestos y amontonar más de una docena de pisos y locales para…¿ocuparlos?¿como inversión?. Lícito todo por supuesto, pero sin posibilidades en un Estado totalmente intervencionista.
    De hecho, en la siguiente entrevista, http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-11-30/wyoming-si-tengo-19-inmuebles-en-madrid-pero-hay-ricos-que-son-buena-gente_512490/ , dice exactamente:
    “A mí me tratan como si fuera un cargo público. Yo con mi dinero hago lo que me da la gana.”
    Tiene razón, pero en un Estado intervencionista y fuera del capitalismo tal y como lo conocemos no podría gastarlo en lo que le diera la gana. Además, con tener, pongamos como ejemplo, 7 de los 19 pisos desocupados, sus amigos de Podemos se los podrían expropiar, tal y como aparece en el punto 3.7 del programa de Podemos a las europeas “Garantía del derecho a una vivienda digna”.

    Responder

  13. Interesante: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/02/03/la_utilizacion_medicamentos_antidepresivos_espana_triplicado_anos_27733_1012.html.

    ¿Una cara más de esta situación perra e hijaputa?

    Responder

    nando Reply:

    No es un fenómeno de españa, los antidepresivos llevan años petandolo, primero en USA y despues en europa, con crecimientos acojonantes, parte debido a las maniobras arteras de las farmaceuticas, parte debido al modo de vida occidental.

    Hace unos años españa destacaba de entre los paises desarrollados por un bajo consumo, pero no se si el aumento es solo crisis (que sin duda influye) o está dentro de la corriente general

    Responder

  14. Cadena perpetua a revisar
    Pedagogía lingüística y de la otra.
    Perpetuo, a = Que dura para siempre.
    Un terrorista, “lobo solitario” que quiere morir mártir y ganar el paraíso, no creo deje de actuar por esa llamada “perpetua a revisar”.

    Responder

  15. Abc ya tira con todo, les ha dolido lo del cis

    http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150204/abci-pablo-iglesias-antimadridista-201502041522.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues a mi me parece todo concinado para que a los “anti-Podemos” se caguen en los pantalones y voten a los grandes. ¿Conspiranoia? Quizás, pero sé de algunos que ya no están tan seguros de no votar PP-PSOE.
    Pongamos que en el CIS aparece Podemos como 3ª fuerza detrás de las grandes. Eso animaría a los indecisos para acabar con el bipartidismo. De esta forma, se encuentra el conformismo entre los votantes de Podemos y se mete el miedo a los que no los soportan para alimentar a los dos grandes.

    Responder

    CHATA Reply:

    Mi cuñado fue el sábado a la Manifestación, y luego al Bernabeu a ver al Madrid.
    Lo digo por si acaso nos lee uno del Abc.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo ya me voy. Al fútbol, digo. Hoy no hay manifestación…

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    ¡Hala Madrid!

    Responder

  16. Pues me parece un poco rebuscado el argumento.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>