Droga dura

Las consecuencias del abuso del alcohol y las drogas duras en algunas personas pueden ser terribles. Golpean el interior de la víctima con la precisión de una gota malaya y con la fuerza de una bola de demolición. Destrozan los órganos internos y las neuronas, pero también deterioran el aspecto externo hasta el punto de convertir al adicto en un guiñapo. La bebida y los estupefacientes machacan el cuerpo, pulverizan el cerebro, destrozan la vida y provocan en el individuo averías en demasiadas ocasiones definitivas. ¿Puede haber algo más peligroso para el cuerpo humano que, por poner un ejemplo, un cóctel de ginebra, cocaína y ansiolíticos?

Quince años de televisión. Mejor dicho, quince años de popularidad televisiva en una cadena que basa su programación en los peores espacios imaginables. La telebasura es una droga dura, muy dura. Casi tanto como la cara de aquellos que utilizan una concesión del Estado, una televisión, para enriquecerse mientras embrutecen a la población.

Dinero, fama, ignorancia, narcóticos, bisturís… Con estos ingredientes la televisión hace maravillas. Y también provoca enormes estropicios. Ahí tienen a Belén Esteban, musa de Telecinco, princesa del pueblo, reina de las audiencias, ejemplo vivo de la evolución de una tele-star. La ex de Jesulín de Ubrique forma parte de la plantilla de la última edición de “Gran Hermano VIP”, reality en el que ha recordado que lleva 15 años dentro del mundo de la televisión…

Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 19.41.12

La televisión es droga dura. En “Gran Hermano VIP” Belén Esteban puede estar metiéndose el chute definitivo: mercancía cortada, una cadena infecta, un programa repugnante, una decadencia evidente… ¿Muñeca rota? Sí, desvencijada, exprimida y espachurrada por esa trituradora de seres humanos que es la televisión.

belen-kiko


Un motivo para NO ver la televisión

París D.F.

Autor: Roberto Wong.

Editorial: Galaxia Gutenberg.

unademagiaporfavor-epub-pdf-ebook-libro-paris-df-roberto-wong-galaxia-gutemberg-2015-portada

El joven mexicano Roberto Wong ha ganado el Premio Dos Passos, destinado a escritores que aún no han publicado, con una novela intensa, compleja y, sobre todo, callejera. Husmea en la cartografía de la derrota contando la vida de un hombre, Arturo, que vive en el D.F. pero tiene el alma en París. En un París en el que no ha estado jamás. Lo cual no es sencillo: el protagonista superpone los planos de ambas ciudades para sentir bajo los pies un mundo que imagina idílico, una vida maravillosa rodeado de sensibilidad, de monumentos, de belleza, de artistas, de oportunidades… ¿Dónde acaba la realidad y comienzan las alucinaciones?

“Continúas por Reforma hacia Montmartre”, escribe Wong en su deambular por dos mundos paralelos pero antagónicos. El agobiante y agresivo D.F. frente a un París que se convierte en su meta, en su salvación. ¿Puede una ciudad ofrecerte la redención? Una amiga de Arturo intenta devolverle al mundo real: “Cualquier ciudad es así. Una ciudad duele. La gente se queja de ella como una sarna que no puede quitarse. Y a la menor oportunidad, todos escapan… París les duele, les harta. Todas las ciudades son así, en cualquiera de ellas uno termina quejándose de todo”.

La farmacia en la que trabaja Arturo sufre un atraco. El ladrón es abatido por la policía. El suceso dinamita la vida de nuestro protagonista, y le lanza a un proceso de autodestrucción por las calles, cantinas y mujeres del Distrito Federal. Todo con París como utopía. “Me moriré en París con aguacero / un día del cual tengo ya el recuerdo”, escribió César Vallejo. “Quisiera ir allí de una vez por todas. Y aún cuando tuviera esos veinte mil pesos, me aterra la posibilidad de que la realidad sea mediocre, gris, de que París no sea lo que esperaba”, escribe Wong en esta novela tensa, violenta, negra y repleta de itinerarios urbanos.

Tags: , , , ,

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Uy, una drogaina virgen

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades.

    https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/10404488_10152431966308253_6053705605603802927_n.jpg?oh=444062f0e0abeaf5ce101b8cd55b518d&oe=5523E83F

    Responder

    Selito Reply:

    GRacias. ¿Te gustó mi regalo? ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Mucho. Me gustó, sí.

    Demasiado.

    Responder

    Selito Reply:

    Recuerda que solo me aprovechaba, como todos los tios :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues házmelo más a menudo.

    Selito Reply:

    ¿Aprovecharme?
    No, va contra mis principos aprovecharme más de un poquito cada vez. Además, requiere lo de la vulnearabilidad emocional y eso…
    Nada, hay que saber conformarse :mrgreen:

    Cafetin Reply:

    Foto bestial. ?De dónde las sacas?

    Responder

    CHATA Reply:

    Ésta es de la película Fantômas.

    Responder

  2. mi cuchara impregnada de drogaína

    Responder

  3. Andrea, corre a dar un besito a mamá que nunca se sabe cuando será el último…

    Responder

  4. Da un poco de pena Belén Esteban. Su situación es el ejemplo de que para que mucha gente pueda ser realmente libre es necesario impedir que otros más poderosos, más inteligentes o con muchos menos escrúpulos depreden su libertad y la conviertan en mercancía. De la misma forma en la que está aceptado que una sociedad desarrollada tiene que proteger a los niños y los ancianos, porque son los seres más débiles e indefensos, tendría que asumirse que el concepto de debilidad e indefensión no requiere necesariamente ser muy joven o muy viejo, y aplicarlo a todo aquel que lo necesita.

    Responder

    nando Reply:

    Si a esta señora le hubiesen explicado cual iba a ser su futuro a 15 años lo habría firmado con sangre si hubiese hecho falta, petardeo, drogas, codearse con “famosillos”, salir en la tele, ser felicitada por su ordinariez y su incultura y todo eso cobrando un pastizal…… es el puto paraiso de la choni.

    Belen es el modelo de miles de chonis de barrio, es la glorificación de la chabacanez, algo que en situaciones anteriores la sociedad censuraba y ahora premia. No las convirtamos en victimas. Victima es el espectador inocente que tiene que soportarlas y conocerlas aunque no quiera.

    Aun asi siempre me he preguntado hasta que punto su “rentabilidad” era real, quiero decir, incluso a gente que ve esas mierdas les ha caido siempre gorda, por muy protagonista de culebron venezolano que haya pretendido ser.

    Responder

  5. Vaya, vaya….

    “Desmienten las acusaciones de ‘El País’ sobre el currículo de Monedero”
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/01/29/desmienten_las_acusaciones_pais_quot_sobre_curriculum_monedero_27539_1012.html

    Difama, que algo queda. ¿Pasará lo mismo con el asunto de la empresa y el presunto fraude fiscal?

    Responder

    el boss Reply:

    Ahora mismo en La Razón…
    Monedero afronta una denuncia penal por falsedad y delitos societario y fiscal
    y en ABC
    Monedero esgrime la Rusia de Lenin y Cuba como referentes

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No creo que Monedero sea tan tonto como para cometer alguna irregularidad sabiendo que la lupa está sobre él. Dicho ésto, éste tío para mi sueldo es, lo quiera o no, rico de solemnidad. Nada malo, por supuesto.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Rico de solemnidad?
    El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, tiene 18.100.911,40 euros. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio Kindelan, 14.588.581 euros. Lo dice el Boletín Oficial del Estado (BOE), en cumplimiento de la Ley de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los altos cargos

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, entre podemos y taniasanchez, ya van unas cuantas rectificaciones de casi todos los medios de papel habituales, casi siempre en pequeñito, oculto y manteniendo la noticia online….
    Por otro lado, lo de sacar los trapos sucios del contrincante tampoco es que sea nada nuevo ni, necesariamente, criticable. Cuando son cosas que pueden poner entredicho el honor, honradez o capacidad de, en este caso, un político que aspira a cargo público, pues resulta, en pricipio casi de obligación para quién diga llamarse periodista.
    Cuando son otros asuntos personales que poco o nada tienen que ver con la labor del político, pues hay está cada lector para valorarlo o no.

    El problema es cuando sistematicamente se hace contra unos y bastante menos contra otros y, encima, no tienen ni la honradez de reconocerlo. ‘Mira, que pensamos que estos de Podemos ocultan muchas cosas y/o son unos incapaces y lo vamos a demostrar’, pues vale, venga, adelante, pero de tapadillo, mintiendo, rectificando más d etapadillo todavía y pasandose por la raja del culo sinvergonzonerías tamaño dios de los amiguios que nos subvencionan con dinerete público, eso tiene unos cuantos nombres y ninguno bueno… Especialmente de los que luego critican las mamandurrias públicas de los demás.

    Lo siento, pero, con excepciones, para mi los medios habituales son los que no me resultan fiables y paso de ellos… No me representan, tampoco…

    Responder

    Selito Reply:

    hay con el ahí… :shame:

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo creo que lo de Monedero , puede no ser ético para algunos, pero no es delito, que yo sepa.
    Parece que es: pagar ciento y pico mil, setenta mil, o nada. Y decidió lo segundo.
    Yo también pagaría menos si pudiera. Y cualquiera.
    Ahora, utilizar las triquiñuelas legales para no pagar de más, no es delito.
    Las tarjetas Black, es un robo, por lo que es delito.
    Ésto es lo que yo voy viendo.¡Ojo! Mi impresión.

    Responder

  6. Ayer en el Cascabel, 23:19 horas. Tema: Cajamadrid -les gusta porque están metidos todos los partidos, de la Gürtel nunca se acuerdan-. Dos tertulianos, Carlos Cuesta, peloplancha, y una tal Edurne -mujer típicamente castradora- afirman sin enrojecer que Podemos quiere volver al sistema de las cajas corruptas porque proponen una banca pública. O sea, que: 1) Quieren llegar al poder para robar y que los regeneracionistas son los del PP que han aprendido de sus errores -la experiencia es un grado, oiga- 2) Lo público siempre acaba corrompiéndose inevitablemente. Droga dura.

    Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos. Pero eso era antes de que la Iglesia europea se conviertiera al neoliberalismo salvaje. Roba y deja robar. Y, por el camino, practica la pedofilia que Dios te ama y lo perdona todo.

    En el programa había también uno de UPyD. Sumiso y acojonado a más no poder. Y es que si no, no le vuelven a llamar.

    Responder

  7. “Podemos”, entre el marketing y Jesucristo:

    http://politica.elpais.com/politica/2015/01/29/actualidad/1422559012_043897.html

    Responder

    nando Reply:

    Este tio es bastante tonto, le replique varias cosas en el twitter de manera razonable y se encendió cual mocete en primavera, lo dejé de seguir.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿John Carlin o PI?

    Responder

    nando Reply:

    Carlin claro

    Responder

  8. Luz verde a la operación Chamartín:

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-30/el-gobierno-da-hoy-luz-verde-a-la-operacion-chamartin-que-creara-120-000-empleos_652176/

    Después de haber vendido las viviendas de alquiler social de la EMV y el IVIMA a fondos buitre, nada podría parecer más adecuado para culminar la legislatura de un partido tan facha como tercermundista.

    Responder

  9. Chicas, que os hecho de menos.

    Responder

    CHATA Reply:

    La “h” es la silla en la que os espero.

    Responder

    CHATA Reply:

    Enciendo las almenaras de Minas Tirith.

    A ver si así…

    http://lh6.ggpht.com/-t_KoEyIPUxI/T9jRMeJcBgI/AAAAAAAACN8/XunHb-yf1_M/DBRnR67M4qb751srDYeVMU2to1_r1_500_thumb.png?imgmax=800

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Te han dejado de fémina de guardia?
    Se ve que se han ido todas a Grecia a protestar :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues yo sospecho que se han montado el negocio de los melones de cocaína sin mí.
    Por lo que, o están con la furgoneta en cualquier carretera perdida, o en la cárcel.

    Responder

    Pitu Reply:

    Venga va, estoy matando neuronas a cervezazos, es más entretenido que matarlas viendo a la Esteban & Co.
    A mí no me da pena ninguno de esa tropa, todos tenían otras opciones de curro, no eran desesperados que tuviesen que agarrarse a ese clavo ardiente que es la miseria televisiva. Optaron por el camino fácil, que apechuguen con las consecuencias.
    Hala, voy por otra cerveza, huy no.. que es hora de cenar y toca vino…

    Responder

    CHATA Reply:

    Pitu, con otra cerveza estoy.
    Voy, una vez que acabe de escribir, a dar un trago a tu salud.

    Responder

  10. Comento lo del tema del día.
    La primera impresión que me dio fue que eran dos chicas diferentes, y no encontraba la relación. Luego vi que era la misma chica, y me dio pena.
    Ya sé que como dice Nando, para ellos es lo más, pero no dejo de sentir pena.
    Gente de mi alrededor se han planteado a ir a concursos como éste, a mí me dejaban de lado, pensaba que era cosa de gente rara. Pero no, gente normal con la que te encuentras, o chavales jóvenes que si se presentan en estas cosas, se follan a alguien y luego lo cuentan, se pagan una casa.
    Cuando una se metía de chinorri con sus hermanos y primas en la biblioteca leyendo a Astérix, mientras nuestros padres estaban trabajando, te hacen ver las cosas de otra manera.
    Sigo diciendo que leer es una de las primeras lecciones en Rock and Roll, con permiso de Elliot Murphy sobre Gloria. ;)

    La que siempre me lo recuerda es la Felisa, por entonces la bibliotecaria, que estaba harta de ser nuestra niñera. :)

    Responder

  11. Hoy es el día del Tic, Tac.

    Responder

  12. httpv://www.youtube.com/watch?v=M4gdeJm67jw#t=477

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, acabo de ver imágenes y ahí, el Gobierno está de acuerdo conmigo, no hay más de 2000-3000 personas, pero se han puesto un montón de jerseys y chaquetones pa abultar :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    La verdad es que, en lo que se refiere al ambiente, la manifestación de hoy ha recordado bastante a la del 15 de mayo de hace ya casi cuatro años. Mucha ilusión en la calle, mucha heterogeneidad (desde familias con niños a gente mayor, desde perroflautas con pendientes en la nariz a hipsters con las gafas de pasta y chavales con chupas de 200 €), y sobre todo muchas ganas de expresar el descontento de una forma pacífica. Por supuesto, hay diferencias claras: a la de hoy ha ido muchísima más gente (aunque, comparando los medios con los que se organizó aquella y los de esta, el 15-M tuvo un mérito mucho mayor), y entonces no se terminó con mítin de unos señores en un escenario. Pero sí creo que, al fin, la rabia y el hertazgo del personal se han canalizado y pueden cristalizar en una opción que tome el poder a corto plazo. Espero que las altas esferas de Podemos sean conscientes de la responsabilidad enorme que están adquiriendo con la ciudadanía, porque es cierto que el cambio es de todos y todos somos responsables y tenemos que arrimar el hombro, pero son ellos los que van a dar la cara. Nadie es perfecto, somos humanos y, como tales, carne de fallos. Pero la oportunidad es histórica, ojalá esta vez no la desaprovechemos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dios te oiga.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Dios te oiga?

    Madre mía, Meca, que empezamos por ponernos un traje de chaqueta y acabamos comiendo hostias los domingos. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Ay, estos ateos incongruentes… :mrgreen:

    Responder

    remolone Reply:

    El catódico-nazareno Pablo Iglesias está conviertiendo a todos, incuidos los de IU.

    :mrgreen:

    Yo soy el camino, la verdad y la vida.

    Responder

    Selito Reply:

    Y que luego digan que no existen los milagros…. :lol:

    CHATA Reply:

    Propongo a Meca como San Pablo, por la conversión.
    Pero si ya se nos disfrazó de Rey Mago.
    También lo he visto de pepero.

    Va a parecer Mortadelo.
    ¿Algún Filemón en la sala? ¿Seli? :)

    Responder

    Selito Reply:

    Filemón tien dos pelos y yo bastantes más, pero mal distribuidos. El es delgado y yo calzo raices profundas, si me entiendes lo que quiero decir ;)
    El es mosqueón y yo soy todo amor.
    Y ni siquiera yo visto tan mal….

    Busca otro.

    CHATA Reply:

    Tus raíces profundas AÚN son desconocidas para mí.
    Con ésto te contesto a lo que eres TODO amor.
    Y a mí me encanta que me den AMOR del bueno, como a cualquiera.

    Lo tendré en cuenta, pollón. ;)

    Selito Reply:

    Sentiría decepcionarte, pero yo he hablado de raices, que nada tienen que ver con el tallo. Del tallo no me pronuncio…

    CHATA Reply:

    XDDDDDDDDD

  13. Libro necesario:

    http://www.delzorzal.com/libros/mirada-atenta/293-pensamiento-y-accion

    Conferencias y artículos de Pierre Bordieu. El último es del 2001 -Bordieu murió en 2002-. Explica cómo se está construyendo un mundo a medida de los USA. Periodismo, lenguaje, política, intelectuales…La violencia camuflada de necesidad, lo simbólico secuestrado por el dinero, lo planificado recubierto de destino, el inconsciente colectivo prostituido. Análisis certero. Soluciones difusas. Más de actualidad que nunca.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.

    Y también leer a Marvin Harris.

    Responder

  14. El País, (¡qué país!) Defensor del lector: La información sobre Monedero se investigó insuficientemente.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues nada, que se sumen al ABC, el mundo y la Razón y hagan ina mini-rectifcación bien oculta pot ahí, no sea que sus lectores más acérrimos se tengan que quemar la neurona intentando conciliar su fe periodística y su olor a chamusquina :mrgreen:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>