Nicolás Presidente

El Pequeño Nicolás estuvo el sábado por la noche, una vez más, en Telecinco, la cadena de los Chunguitos, Eduardo Inda, Kiko Rivera, Ana Rosa Quintana y compañía. Y habló no ya como estafador de poca monta, farsante de medio pelo o rey del selfie, sino como individuo mediático que despierta el fervor del populacho, encandila a quienes respiran el aire que él exhala e incluso se plantea un futuro en el mundo de la política: “Mucha gente me votaría”, dice el barbilampiño triunfador.

Telecinco le hace un seguimiento intensivo durante todo un día. “24 horas en la vida de un don nadie”, podían haber llamado al reportaje. Pero prefirieron “Vivimos con Nicolás el estrés diario al que está sometido”. Y el resumen es que todo el mundo se quiere hacer una foto con él. En la calle, en el bar, en el fútbol… “Balance del día muy positivo, pero agotador: la gente te apoya mucho”, dice el chavalote con naturalidad.

En televisión se hacen lo que consideran la pregunta del millón: ¿Alguien tan sumamente famoso como Nicolás puede tener vida privada? “Cuando hablamos de Bolinaga, el etarra este que se ha muerto, no sabemos quiénes son sus padres”, responde el Pequeño Nicolás,  “¿Por qué la gente va a saber quiénes son mis padres?”.

La vida privada. ¿De las plantas? No, de los famosetes. “He decidido seguir con mi vida social, privada”, asegura el chaval que no tenía nada que ver con el Partido Popular. Pero que comparte su vida privada con el Partido Popular: hace dos fines de semana estuvo de montería en Cáceres con diferentes cargos del PP extremeño (alcaldes, consejeros de la Junta…) y otros conocidos empresarios. Las fotografías, puro Berlanga, muestran a un Nicolás impecablemente vestido de cazador pijo, teléfono en mano y escopeta al hombro.

Captura de pantalla 2015-01-20 a la(s) 00.19.57

Fran fue recibido por el alcalde de la localidad de Alcántara, donde fue atendido como una estrella. Le pidieron que promocionara el puente romano de la localidad ante la UNESCO, lugar en el que se hizo algunas fotografías. Ya en el campo, al que llegó en un coche con las lunas tintadas, fue obsequiado con el mejor puesto. En Antena 3 cuentan detalles, no llegó a disparar, e intentan conectar en directo con vecinos del pueblo para obtener más información.

El tiempo pasa, y el pequeño Nicolás sigue despertando pasiones en la calle. El poder le invita a cacerías de postín. La política sigue acogiéndole en su seno. La gente, en lugar de ignorarle o despreciarle, como el estafador y farsante que es, le ríe las gracias, le busca para hacerse una foto, le concede espacio en programas de prime time. ¿Nicolás presidente? Nos lo estamos mereciendo.

 

Un motivo para No ver la televisión

While No One Was Looking.

bs223_bs20_cvr

El sello discográfico Bloodshot Records, uno de los orgullos de Chicago, cumple 20 años. Dos décadas dedicas al rock and roll y a todos sus hijos bastardos, sin concesiones, sin ataduras, con pasión. “Lo que compartimos es una ética del punk/hazlo-tu-mismo, y coincidimos en que la música solo es interesante e innovadora cuando estás dispuesto a tomar riesgos siguiendo tus instintos. El hecho de que no nos preocupemos por las restricciones estilísticas no se lo pone fácil al publico a la hora de definirnos o de etiquetar lo que hacemos. A veces ni nosotros mismos lo sabemos, pero esto es lo que hace que este manicomio sea tan divertido de dirigir. ¿Cómo lo llamamos nosotros? Lo llamamos MÚSICA, amigo”.

Bloodshot Records es country, pero también punk, pop, soul, blues, bluegrass, garaje, surf, rockabilly… Y para celebrar su veinte cumpleaños ha editado este doble CD (triple LP), una colección “que trasciende géneros y estilos”. Y es que han convencido a un puñado de artistas-amigos de la discográfica (Desde The Minus 5 a Chuck Prophet pasando por The Handsome Family o Chuck Ragan) para que graben versiones de clásicos del catalogo de Bloodshot (Alejandro Escovedo, Lydia Loveless, Ryan Adams, Robbie Fulks, Neco Kase…). 38 canciones enormes. Un despliegue brutal de medios, de estilos, de sonidos, de buena MÚSICA.

 

 

Tags: , , ,

{ 13 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Lo de “Pequeño” en su apodo se le está quedando ídem. Voto por bautizarlo como el hediondo Fran, o el Trolero Precoz. Por cierto es verdad que no sabemos quienes son sus padres, pero con esa cara de mongolo y una papada que que su cabeza parezca un asteroide, no me extrañaría que los progenitores fueran hermanos. Eso o que se destapara que es un hijo ilegítimo de algún monarca retirado.

    Dios qué asco.

    Responder

    gorrinch Reply:

    Me falta un “hace” entre esos dos ques

    Responder

  2. ¿De montería por tierras extremeñas con consejeros de la Junta?
    Um, me pregunto si también estaba la novia de un tal Monago, sí ese que se pagaba los billetes de avión.
    Al final toda esta cuadrilla de pamplinas acaban cazando juntos o con los amigos políticos del turno.
    País de pandereta, esa debería ser nuestra cartela en las reuniones de la ONU, UE, FMI y resto de organizaciones supranacionales que nos gobiernan sin haber elegido a sus dirigentes.
    ¿Se imaginana a Colasín representando al País de Pandereta ante la ONU haciendo un discurso sobre las bondades de las monterías y sus ritos ancestrales?
    Sería la bomba.

    Responder

  3. La figura del pícaro siempre ha contado con la simpatía del respetable, en particular en tiempos de zozobra económica o descomposición social, que suelen andar próximas. La diferencia e imagino que lo que intriga a la mayoría sobre todo viendo que no lo han defenestrado de la segunda división pepera, es eso, porque sigue frecuentando circulos peperos, aunque sean los de serie b, y por tanto, a quien le es útil o a quien tiene cogido por los huevos.

    Por lo demás encaja a la perfección en la colección de curriculums inopinados de Telecinco, ahi no podemos poner ninguna objección, para salir en telecinco es preciso no haber destacado en ninguna faceta profesional respetable previamente, y eso el chaval lo tiene.

    Responder

  4. Qué historia la de Wilko Johnson, el guitarrista de Dr. Feelgood; me enteré de que le habían diagnosticado cáncer y que le daban cuatro días. El tío pasó de quimios y se dedicó a lo suyo, el rock. Y ahora leo esto:

    http://www.lanacion.com.ar/1756462-el-rock-hace-milagros-y-wilko-johnson-es-uno-de-ellos

    Responder

  5. Estos son los ídolos a seguir. País de cantamañanas.

    Responder

  6. Para los que les guste la divulgación científica, hace poco me he terminado “Una breve historia de casi todo” de Bill Bryson y ha sido una lectura amena y muy interesante. Empieza con lo infinitamente improbable de que cualquiera de nosotros pululemos por aquí, lo que me recordó el poema de Ángel González, (fósiles, bacterias, la tierra, el mar, la energía, los astros, vida extraterrestre, muchos temas punteados de anécdotas de los personajes que han aportado algo en todos los campos, sus disputas, sus errores, en fin que me parece recomendable).

    Para que yo me llame Ángel González,
    para que mi ser pese sobre el suelo,
    fue necesario un ancho espacio
    y un largo tiempo:
    hombres de todo el mar y toda tierra,
    fértiles vientres de mujer, y cuerpos
    y más cuerpos, fundiéndose incesantes
    en otro cuerpo nuevo.
    Solsticios y equinoccios alumbraron
    con su cambiante luz, su vario cielo,
    el viaje milenario de mi carne
    trepando por los siglos y los huesos.
    (…/…)

    Responder

  7. Bárcenas en la calle, como no podía ser de otro modo.

    Luis, hacemos lo que podemos…

    Una instrucción que mezcla Gürtel con Bárcenas cuando son cosas completamente diferentes, una petición de pena desmesurada para que calle, un juez en la picota, el PP absuelto a priori, porque sólo le imputan “partícipe a título lucrativo” por menos de 300.000 euros, cuando se han movido millones de euros…

    Todo atado y bien atado.

    Responder

  8. castilla1000

    No me gusta la caza, tampoco estoy en contra, pero les tengo una manía a toda esta gente salida del guión de Los Santos Inocentes que me corroe. ¿Hay que ir con el kit completo del Corte inglés para cazar? Sólo les falta la etiqueta colgando para parecer más tontos.

    Responder

  9. castilla1000

    Por otra parte, ¿qué opinas Albéniz sobre que la revista donde se incrusta tu blog le haga un reportaje de manera tan “generosa” a un presunto delincuente de los buenos?
    Porque recuerdo lo de la madre del Cuco y todos los comentarios al respecto….

    Responder

    eldesco Reply:

    Yo solo leo El Marca. Y tal

    Responder

  10. Por si acaso hay algún despistado aún por aquí..

    Ya hay Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/defender-a-los-animales/6760.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>