Campanadas

El tiempo lo ha deteriorado todo. En lo físico y en lo profesional. Todo salvo una cosa. Un pequeño detalle que puede parecer una nimiedad, una anécdota, pero que supone una mejora descomunal en mi calidad de vida. Y es que, querido lector, ya no hago reseñas de los programas de nochevieja. A usted quizá le parezca una tontería, la boutade de un crítico revenido, pero para mí ha sido una liberación. Tras casi dos décadas escribiendo sobre música ratonera en playback, la capa del tipo del balcón de TVE, las imitaciones de José Mota y el ambiente en la Puerta del Sol, al dejar de hacerlo he sentido que me realizaba no solo como crítico de televisión, sino como ser humano. Estoy en otro nivel, amigos. Soy libre, soy feliz, soy el puto amo.

Cuidado, que a mí la Nochevieja me importa un pimiento. Yo soy de los de chimenea, mantita, una cena frugal (entremeses, pochas, cabrito asado, manzana asada, polvorones, turrones, frutas de Aragón y cava) y a la piltra. Nada de grandes juergas, de cotillones y fiestorros, de volver a casa a rastras, de meterme en la cama de día. Soy un tipo hogareño al que escribir cada Nochevieja de la miserable televisión que despedía y recibía el año le hundía en esa miseria, le recordaba cuán ruin era su trabajo, le convertía en un Bill Murray víctima de “El día de la marmota” audiovisual.

Solo siento no haber escrito de los programas de esta Nochevieja por haberme perdido las campanadas de Canal Sur. En esta España surrealista soñada por Berlanga, en la que reina el Pequeño Nicolás y el desgobierno es ley, los errores humanos que han provocado que los andaluces se pierdan las uvas solo puede ser motivo de alegría y despimporre. ¡A la mierda las campanadas! ¡A tomar por saco los buenos deseos para el año que entra! ¡Infeliz 2015 para todos los televidentes, pringaos!

Lea con atención: en este país cada vez funcionan peor las cosas. No me hizo caso cuando le hablé del deterioro de la sanidad pública, ni del abandono de la educación y la cultura, ni de la manipulación de la justicia, ni siquiera de la destrucción de los derechos laborales. A ver si ahora, que falla hasta la televisión, entiende usted por fin que España se está convirtiendo en un truño. Es decir, que cuando Revilla dice que “este país merece la pena” lo que quiere es vender libros. Que cuando Rajoy asegura que estamos saliendo del agujero, miente como un bellaco. Que cuando los empresarios hablan de recuperación hablan de ellos, no de los trabajadores. No olvide, querido lector, que cuando escuche una campanada perdida no es la de Canal Sur, es el eco de la que dio Rato cuando hundió Bankia.

0._1._Cuando_BAnkia_sali_en_bolsa

Tags: ,

{ 35 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y doce….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Norabuena!

    https://twitter.com/JennyBurnley1/status/550228366243401728/photo/1

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Tom.

    ¿Ya terminaron las fiestas? El momento de la recogida. :)

    https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10891740_10152629555818253_1141702478895450929_n.jpg?oh=ff7feeb1e726a1c803cdbcbad55429e3&oe=552A44A4

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Gracias a los dos, ha sido la pole de las poles de 2015, jejeje… Todavía quedan Reyes y mi cumple, con el que doy por finiquitadas las fiestas. Feliz 2015!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Capricornio, pues.

    Recuerda que la Cenicienta pensaba que a las 12 acababa el asunto, y la que tuvo después… :D

    Responder

  2. Feliz año nuevo Albéniz

    Responder

  3. Qué bien escrito. Ya está faltando tiempo para que aparezcan los nuevos liberales pidiendo que se eliminen las cadenas autonómicas, que si el gasto y bla bla.

    Responder

  4. Bossie, tu concepto de cena frugal es un poco raro, te advierto ;)

    Pues yo tampoco vi programa de Nochevieja, salvo algún zapping rápido al de José Mota, sigue con la vena crítica politiquera más o menos de corazón o no, no se, pero lo que ví no me hizo gracia como otras veces y no me retuvo. Al final, me tragué el especial de ‘Cachitos de Hierro y cromo’ de la 2, como dijo ayer Cucumb., que siempre ver videos musicales viejunos me alegra el dia… o la noche… Es curioso recordar actuaciones de los 70’s que ví entonces en directo, recordar canciones que estaban semiocultas en algún recóndito pliegue cerebral o, inlcuso, reescuchar canciones d elos 80’s sobre todo, que cuasi odiaba en tonces y que ahora no me producen efecto alguno o hasta no me suenan mal….

    Un año más en los huesos, tic-tac, tic-tac… el tiempo corre…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=2ArkJXJP2Uo

    Responder

    eldesco Reply:

    Coño, los Fuzztones! Me gustan mucho, con sus guitarras Vox y sus melenas. Voy a dar cuatro brincos a ver si se me recolocan las tripas, que la cena resultó frugal, pero no la fabada de este mediodía (veridico) ha resultado asesina.
    Feliz 2015 a todos, amigos. Y para Selito, que le gustan los Fuzztones, mis favoritos en ese palo…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=r-78D6yQ4Tc

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los Chichos, Peret, Astrud, Raphael, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Gabinete Caligari, Los Corizonas, R.E.M., Joe Cocker, Nina Simone, Alaska, Loquillo, Siniestro Total y así en una mezcolanza de vídeos musicales viejunos como dice Selito, que querían ser provocadores en muchos casos, como éste de la nochevieja de 1975

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kLfaeIOnYMM

    Responder

    Pepa Reply:

    Mi ma Cucum! Es lo más cutre q he visto en tiempo.

    Jefe, a mi el concepto de frugalidad también me llamó la atención. Y se plantean ciertas cuestiones, como, por ejemplo, ¿Qué habrás cenado en Nochebuena?…

    Responder

    Spectator Reply:

    El ballet zoom!

    Yo al leer la palabra frugal he hecho una pausa para reír, luego, al leer la explicación entre paréntesis, se me ha congelado la risa y he pensado ¿qué será copiosa?

    Responder

    qq Reply:

    Chicas, ¿no habéis encargado ironía para 2015, o no lo he hecho yo porque no pillo la vuestra? :-P

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo llevo la ironía puesta de serie, entendida totalmente!
    Pero es que con el jefe no se sabe, yo a media mañana los días laborables me como una manzana como tentempié y una lee la habitualidad del jefe y está a millas-calóricas de distancia. Así que a lo mejor su frugalidad navideña es lo que ha comentado ;-)

    Feliz año qq

    el boss Reply:

    ¿Cena de Nochebuena? Picoteo. Una morcillas de Burgos, unos espárragos de Navarra (que tienen mucha fibra), un queso que me gusta mucho del Tietar (Montenebro), una chistorrica bien frita… De primero, una ensalada de patata, remolacha, salmón y hueva que hace mi madre. Y de segundo, pues algo no muy contundente: una pularda rellena. Y para que pase con facilidad por el gañote, una selección de vinos del Bierzo, de Aragón y de Navalcarnero, todos muy ricos y de menos de 5 euros en bodega.
    No soy muy de postres navideños, por eso de conservar la línea…

    Responder

    CHATA Reply:

    Creo que has seleccionado este vídeo con un poco de rintintín. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    El bailarín del bigote es total. :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :) lo puse primero y lo pensé después, así que en to caso rintintín de efectos retardaos.
    En cualquier caso en las épocas aquellas había que tener valor para salir en pantalla de tales guisas, éste 20 años después animaba a salir del armario:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8tSqR3KWyuo

    Responder

    CHATA Reply:

    “Si estás vivo y no estás muerto, a Adán le gusta tu cuerpo”.
    “Que aunque muchos te critiquen, el que lo prueba, repite.

    Bueníiiiiiisimo. :D :D :D

    Gracias. :D

    CHATA Reply:

    La verdad es que Ágata está muy divertida, y con lo de “Sólo para solteros”.
    Genial.

    Responder

  5. En esta época te remontas, te remontas…. Anuncio cajas de ahorros 1986 -a mí me suena que es de incluso antes-:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OH8Y1KnGlRk

    Responder

  6. O éste, del 89, menos conocido. Qué cruel es el tiempo, si Draghi los viera:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9Jnddvvm7t8

    Responder

  7. “A ver si ahora, que falla hasta la televisión, entiende usted por fin que España se está convirtiendo en un truño.” XDDDD Joder, qué bueno, qué verdad más gorda, que metáfora más cojonuda. Empieza el año y el Jefe sigue sembrado.

    Claro que, en plan conspiranoico, a ver quien descarta que lo de Canal Sur no sea un sabotaje, el canto del cisne de algún empleado carne de ERE o acoso laboral. Vale, esto no, que es demasiado retorcido. Pero tampoco exageraríamos si dijéramos que ha sido una venganza en diferido por querer automatizarlo todo para ahorrarse pagar el sueldo al personal, ¿no? Tanto recortar, y claro, al final las cosas dejan de funcionar, es lo que tiene, aunque la liberalada no se quiera dar cuenta.

    Responder

  8. Pues las imitaciones de José Mota han sido con mucho lo mejor de la tele en nochevieja (y quizá en mucho tiempo). Pero bueno, si has decidido pasar de los especiales de fin de año, ole tus huevos. A mí me costó dejar de tomar las uvas (que da mala suerte, pero cómo vas a no tomar las uvas, hijo…, bla bla bla), dejar de comprar lotería, y demás, pero a la larga se siente como que has soltado lastre; en fin, allá cada cual con su cuerpo.

    Os dejo un regalo de reyes que me han pasado el otro día; es una biblioteca compuesta por decenas de libros, artículos y documentos. Tiene el nombre de biblioteca libertaria, pero hay libros de autores que en principio no se asocian con el libertarismo (si la descargáis los podréis ver), y decenas de artículos o enlaces que hay que ir expurgando o dejarlos guardados para mejor momento. Ayer pasé un par de horas sólo clasificando y escogiendo lo que me pareció más interesante. Basta ya de charla, y ahí os dejo la Biblioteca Libertaria:

    http://www.mediafire.com/download/wbow52r7oo1gfvc/Biblioteca+Libertaria.zip

    Responder

    qq Reply:

    Yo no vi a Mota ni a nadie, salvo cuatro o cinco minutos, en torno a las doce, para las campanadas (en La Sexta, que elegimos por eliminación; pero claro, me perdí las transparencias porque la tele estuvo puesta solo ese ratillo). Pero leo buenas críticas al pograma por todos lados, así que cuando tenga un rato lo voy a tener que rescatar de la web. Buena señal que TVE le haga un hueco a la sátira, ojalá no sea un desliz, cunda el ejemplo y se dejen de tanta autocensura, aunque en año electoral, mira que lo dudo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Merece la pena verlo, qq, aunque tampoco es para no parar de reir; tiene momentos muy buenos y otros menos, pero en conjunto es de lo mejor que han puesto en tv desde hace mucho tiempo. Todo con el hilo conductor del rey leyéndole a su nieta un cuento compuesto de muchos cuentos. Memorable el master chef de p. iglesias y e. aguirre, y la canción del final. Respecto de lo de la censura, creo que con el personal que han puesto al frente de tve, habrá habido deseos de no emitirlo, pero al final ha habido que tirar palante, teniendo en cuenta entre otras cosas el coste del programa.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Respecto a la biblioteca, sobra decirlo, no olvidar ponerse la gafas del escéptico (como para todo, por otro lado).

    Responder

  9. Y para los que viváis en lugar donde haya terreno para hacer una pequeña huerta (emoticono de envidia), aquí otro enlace para intentar el autosustento (siquiera parcial), y comer sano:

    http://inta.gob.ar/documentos/huerta-agroecologica/at_multi_download/file/INTA%20La%20huerta%20agroecol%C3%B3gica%20de%20autosustento%20Tannfeld.pdf

    Responder

  10. El problema de españa es que esta llena de españoles, como decía alguno sobre el emigrante que devolvió no se cuantos euros hace poco, ves como no se integran?. Asi uno no se extraña de que tras una comilona, el mismo que se ha tirado toda la comida pidiendo penas medievales para los corruptos se pida la nota para desgravar sin atisbo de apuro. Luego el cuñadismo, que ponen jamón, varios saltan que ellos lo encuentran mejor, y mas barato, igual con el vino, la gasolina.. y uno pasa, pero está tentado a decir, si todos sois tan listos como teneís un presidente subnormal que se rie de vosotros, pero al final te contienes porque tampoco sirve de mucho.

    Responder

    CHATA Reply:

    Nando, ¿Has visto ésto? :D

    http://www.hoy.es/deportes/mas-deportes/201412/31/inocentada-control-antidoping-causa-20141230235348-rc.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

    Responder

    Nando Reply:

    Por ahi andaba pero no corri, no son fechas de hacer controles!

    Responder

  11. 600.000 televidentes más gracias a Pedroche:

    http://www.elmundo.es/television/2015/01/02/54a676a7e2704ed2658b4574.html?a=f6d6cce7cd2dac797ca2bb4613ccb812&t=1420201945

    Responder

    Cucumber Reply:

    Artículo y comentarios interesantes al respective:

    https://genericidios.wordpress.com/2015/01/01/las-bragas-de-cristina-pedroche-no-nos-dejan-ver-el-bosque/

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>