Negocios

“¿Pero qué habéis hecho?” se pregunta en portada, a todo trapo, la versión española del diario digital The Huffington Post. Se refieren a que TVE, nuestra televisión pública, anotó en 2014 su audiencia mínima histórica. Es una pregunta incisiva y bien planteada. Gran periodismo que merece una respuesta de su mismo nivel: “Lo que nos ha dicho el PP”.

Podría servir, pero no debemos conformarnos con la primera respuesta. Sigamos con el gran periodismo, que por lo visto consiste en repreguntar. “¿Pero qué habéis hecho?”. Pues lo que nos han dejado, contestarán los más viejos del lugar, aquellos que no se fueron con los ERE de la televisión pública.

Porque la culpa del deterioro de TVE no es solo del PP. Los de Mariano Rajoy son responsables de la manipulación de la información y la pérdida de credibilidad, es decir, del hundimiento reciente. La audiencia es lo de menos… si hubiese calidad. Pero la debacle viene de lejos. Por ejemplo, de cuando hubo que dar espacio, y oxígeno, y publicidad a La Sexta, ojito derecho de Zapatero. O de cuando la pantalla se convirtió en un duopolio insoportable, con dos grandes empresas repartiéndose el grueso de la tarta: Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta).

Raúl del Pozo, uno de esos columnistas umbralianos que escriben tan bien, tan bien, tan bien que muchas veces no se les entiende casi nada, asegura en El Mundo que el Gobierno está contra las televisiones. El texto, una serie de brochazos en general inconexos, ofrece una idea interesante: “Las televisiones temen arruinarse si les quitan canales, les multan o reparten la publicidad. Los políticos contestan diciendo que se han forrado y se siguen forrando y los ejecutivos ganan cinco veces el sueldo de un diputado”.

Grandes verdades mezcladas con tremendas incorrecciones. Querido Raúl, los políticos y los ejecutivos de televisión son la misma cosa. O una cosa parecida, puesto que sus intereses son exactamente los mismos: el poder y el dinero. Hermanos de sangre unidos por un elemento común: la televisión; es decir, la fábrica de dinero y poder más perfecta jamás construida.

“¿Pero qué habéis hecho?”, se pregunta el Huff Post. Pues muy fácil: convertir la televisión en un estercolero. La pública y las privadas. “¿Pero qué habéis hecho?”, repreguntamos, como hacen los buenos. Pues ganar dinero y manejar el poder (los informativos). “¿Pero qué habéis hecho?”, insisto en busca del gran titular. Negocios.

image

{ 22 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿po…?

    Responder

    Pepa Reply:

    liuretano?

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    Pues me la agarras con la mano… (guiño, guiño, codazo, codazo… ¡estoy hecho un kuñao!)

    Responder

  2. Holaaaaaaaaaa

    Responder

    Pepa Reply:

    Jefe, la página güé va como el culo

    Responder

    Neo Reply:

    Doy fé … pero eso no es excusa para fallar en la pole a lo grande … XDDD … que se ha notado mucho onvre ya …

    Responder

    Pepa Reply:

    Joio captcha, me cago en Ros!!!

    Responder

  3. No perderse esta publicación :) :)

    https://twitter.com/lwtuaznar/status/452898715338956800

    Responder

    Neo Reply:

    Joooodeeeerrrrrr … vaya retranca que gasta esta peña … y no lo digo por los titulares, sino por lo de AR … la ex de rojo … XDDD

    Responder

    qq Reply:

    Jodó qué buenoooooo…. XDDDD. Y Neo ha estao sembrao, lo del detalle de AR ex de AR se me había escapado.

    Ains, con estas cosas se le hacen a uno más ligeros los madrugones a cinco bajo cero.

    Responder

  4. Pues si la audiencia de TVE ha bajado en 2014, prepárense para lo que se nos viene encima con el año electoral que nos toca en 2015.
    Y, por cierto, feliz año a todos y todas. Siento no ser más original.

    Responder

    qq Reply:

    Lo bueno es que, como lo están haciendo tan de puto culo, igual consiguen lo de Telemadrid, que solo les vean los cuatros viejos que ya están convencidos de sobra a quién votar. El despilfarro de dinero público no nos lo quita nadie, eso ya es inevitable, pero al menos la maniobra propagandística les saldrá rana.

    Joder, es que son tan torpes que ni aciertan a beneficiárselo bien beneficiado. Es como cuando abren la boca en las tertulias con gente de Podemos, que cada vez que lo hacen, les dan diez mil votos más.

    Responder

  5. Más negocios. “La UE ve con inquietud una posible victoria de Syriza en Grecia”, titula ahora mismo El País como noticia principal. Y se quedan tan tranquilos. Yo también soy la UE, y como yo, muchos más, cada vez más, millones de hecho, incluidos quienes van a votar a Syriza el mes que viene en Grecia, y me temo que no es inquietud lo que tenemos, sino otro tipo de sentimiento bien distinto. Sin embargo, la UE está inquieta, todos a una estamos inquietos. El resto de la ‘noticia’, que no voy a enlazar, es una basura tan grande como su titular, un cúmulo de valoraciones parciales, apreciaciones inventadas y retórica propagandística al más puro estilo de Göbbels, con un objetivo bien claro: meterle el miedo en el cuerpo al personal, no solo en Grecia, donde casi nadie leerá El País, sino en España, donde mucha gente lo sigue haciendo. Y dejando bien clara una cosita: salvo matices, Podemos es el Syriza español. Aunque claro, hay un segundo objetivo, justo la consecuencia del primero: seguir haciendo negocios. A nuestra costa, claro.

    Negocios.

    Responder

  6. Feliz Navidad!!

    Responder

  7. Yo con el que más alucino es Carlos Cuesta. Ayer en “El Cascabel”, refiriéndose a las cifras, en dinero, de la corrupción: “La Gürtel, 120 millones, los ERE, 130, los cursos de formación en Andalucía, 3.000 millones, Caixa Catalunya, 2.000 millones -responsabilidad sólo de Convergencia-, Bankia, bueno, Bankia, no se puede contar porque los responsables son todos los partidos políticos”. Y, tranquilamente, le pregunta al pepero invitado -supongo que era pepero-: ¿Si el PP es el que menos afectado está por todo esto, de acuerdo a las cifras, porqué no se acaba con todo esto?

    La Iglesia, industria de la conciencia. Sintonicen y poten. Para el lavado de cara, ya está Francisco.

    Responder

    Selito Reply:

    Carlos Cuesta dijo en antena que los EREs son 130 mill. en vez de tropecirentos miles de billones? En 13Tv? Y no le corrigió nadie?
    Putos bolivarianos infiltrados, defiende-societas… Ya ni en la iglesiase puede estar tranquilo :(

    Responder

  8. castilla1000

    “Raúl del Pozo, uno de esos columnistas umbralianos que escriben tan bien, tan bien, tan bien que muchas veces no se les entiende casi nada”

    No encontraba las palabras justas para definirlo, pero son exactamente éstas. No me gusta nada.

    Por otra parte, el payasete de la corte da un paso más en su enfermedad crónica:

    http://www.abc.es/espana/20141230/abci-willy-toledo-estrella-concierto-201412292102.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Demagógico,tendencioso,parcial y manipulador,quizàs,pero llamarle payasete de la corte…Te has pasado…El ABC tiene tanto derecho como cualquier otro de hacer negocios como le dè la gana,no?

    En fin,en verdad en verdad os digo que tanto a Casti como a todos los demàs compis de blog os deseo un gran año.Disfrutad las fiestas mientras duren…
    Salud!

    Responder

  9. En mi papel de sustituto, que no prostituto, aquí llego con el Telematón de hoy: http://www.cuartopoder.es/telematon/la-aventura-socialista/6698.

    Responder

    Selito Reply:

    Se dice sustiputo :)

    Responder

  10. pero tenemos al mesías que le gusta que los paÍses tecnócratas le paguen, que le gusta las cadenas privadas de tv, cobrar dietas de eurodiputado, cobrar del partido de cadenas privadas, de docente, de informes, de asoramiento, de ongsss, tenemos al hijo del franquista que también le gusta lo mismo pero más a lo grande, al chico cara de niiño de famílía bien que no tiene propiedades en tv privadas pero no le amarga un dulce, como ser casta de universidad, a la princesa tania que de casta la viene el desconocimiento y los negocios familiares, tenemos unos directores de programas que cuando hay problemas con el partido que apoyan hacendesaparecer de la mesa alos implicados/as hasta que todo se olvide, como ANTONIO Y JESUSITO. HAY QUE CUIDAR EL NEGOCIO

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>