La lotería

La lotería es cuestión de geografía. El gran día, el del sorteo de Navidad, las televisiones recorren cada rincón de España tomando el pulso a la fortuna. La ilusión con que esperan este día los vecinos de un barrio de Almendralejo, la garantía de éxito que supone comprar los décimos en Doña Manolita, los niños cantores en el salón de Loterías de Madrid, el premio que ha repartido una panadería de Chiclana de la Frontera…

La lotería es cuestión de geografía. “Los premios, qué alegría, están muy repartidos por toda España”, dice el presentador de Antena 3. “Un señor de Murcia nos pidió el número de la fecha de nacimiento de su nieto”, dice la lotera de la Puerta del Sol. “A mi no me ha tocado nada y me vuelvo para Canarias esta tarde”, afirma una señora en riguroso directo. “¡Gordo, gordo, gordo!”, llama al premio a gritos el público reunido en el Teatro Real. “Lo bueno sería que le tocase a la gente en paro, que son los que de verdad lo necesitan”, asegura un hombre con bigote.

La lotería es cuestión de geografía. Y el epicentro es el Estado. La Administración de Loterías tiene previsto recaudar unos 3.600 millones de euros, y repartir en premios 2.500. Unos 1.000 millones para la caja. Poca cosa, debió pensar Montoro: los premiados deberán pagar un 20% de impuestos.

La lotería es cuestión de geografía. Horas antes del sorteo, los servicios de emergencias de Marruecos recuperaron en el mar los cadáveres de nueve personas, seis adultos y tres bebés, que intentaban llegar a España en una patera. La ONG Caminando Fronteras habla de 20 desaparecidos, ocho de ellos bebés. Una tragedia que se produce solo dos semanas después de la desaparición de 28 subsaharianos en otra patera, esta vez en aguas de Almería.

Nacer en España, nacer en África. Que te toque la lotería, cuestión de geografía.

image

{ 35 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. 21

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Nando.
    Hoy, en lugar de foto y como homenaje a Joe, te dedico a la bella y espectacular Basinger.

    Responder

    Neo Reply:

    Pos toma!

    Responder

    Oghaio Reply:

    Fantástico tema, Neo, no lo conocía… gracias!!

    Responder

  2. He pasado por Atocha y he de deciros que la tragaperras estaba libre y que en vuestra mesa han puesto un placa conmemorativa

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Está usted contento con su telefonía móvil? O algo así era. :)

    Responder

    Spectator Reply:

    La fotógrafa que les ha dejado su número y la camarera que la próxima pagan por adelantado. Ahora en serio, para la próxima a ver si no llegó con 4 días de retraso. Hasta la hora me cuadraba que tenía el tren de regreso tarde.

    Responder

    el boss Reply:

    Je je je!!!’n

    Responder

    CHATA Reply:

    Es que los chicos… no me extraña, Spec. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Spec ¿te refieres a esa que pone Peligro, nabos (urbanos) sueltos? :) :)
    (Será cosa de elnene que habrá vuelto a casa por Navidad)

    Responder

  3. “McMuffins” like breakfast sandwiches in McDonald’s, but do not use the muffins. hoc lam banh Instead, the sandwich was wrapped in egg, done easily by cutting machines.

    Responder

  4. Joder, lo de la lotería sí que es un chollo para Montoro y cía. Pagas impuesto en directo, nada menos que el 30% (como mínimo, que siempre es más porque los premios de los números que no se venden se los queda el Fisco), y en diferido, a lo Cospedal, otro 20%. Total, un timo, oiga, sobre todo para los pobretones, que son los que más juegan, mire usté qué curioso. Y un negocio mu gordo para…. los de siempre.

    Pero bueno, realmente digo todo esto presa de la inquina y la envidia porque, para variar, una vez más me ha tocado perder. Enhorabuena a los premiados. Los demás, a trabajar (si tenéis suerte).

    Responder

  5. Pablo Iglesias, el líder de PSF -populistas sin fronteras-, ha anunciado la expropiacion del gordo de Navidad a todos los agraciados para dárselo a los pobres. Rafael Hernando ha saltado como un resorte para, una vez más, dar en el clavo, afirmando que se trata de un vano intento de tapar los numerosos escándalos del más minúsculo de los bolivarianos, Errejón, un político peligroso y desestabilizador por naturaleza, que acumula desfalco tras desfalco. España, hoy día, se divide entre obesos y los JASP que se van a NY a hacerse millonarios, ha agregado Rafael.

    Responder

  6. Como Meca deba andar de vacas, ya colgamos nosotros el Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/el-estado-desestabilizado/6673.

    No perdérselo, que esta entrega es muy buena.

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Quién le ha dado vacaciones al becario? Esto si que es desestabilizar

    Buena entrega, buen comentario qq

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues no andas muy desencaminado… :)

    Responder

  7. castilla1000

    Buen post, mientras nosotros nos preocupamos por gilipolleces hay gente que no sabe lo que es una vida medio digna. Y sólo por cuestión de geografía.
    Yo añadiría, cuestión de geografía, y viniendo al pelo, cuestión de suerte. Porque te toque una dura enfermedad o una tragedia cercana. Lotería, al fin y al cabo.

    Responder

  8. Cartel de un ambulatorio en Madrid:

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/12/20/cartel-ambulatorio-madrid/

    Responder

    Spectator Reply:

    La dificultad no es encontrar suplentes, que dicho así parece que son unos vagos que no quieren hacer suplencias, es que no hay dinero para pagarlos, que se tienen que cubrir los días entre los que hay y que no dan abasto.
    Entiendo que pidan un uso racional ante las circunstancias pero está muy mal explicado.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Al contrario, en este caso no es cuestión de partida presupuestaria para ello, es que no hay o está complicadísimo encontrar suplentes, y en servicios como Pediatría todavía mucho más difícil y durante todo el año. Los motivos son diversos pero es así, al menos en el Area Sanitaria a la que pertenece el ambulatorio del cartel.

    Responder

  9. Fletarán autobuses desde toda España para manifestarse en Madrid contra el cierre de Sálvame
    http://www.mediterraneodigital.com/gente-y-tv/ultimas-noticias-gente-y-tv/television/fletaran-autobuses-desde-toda-espana-para-manifestarse-en-madrid-contra-el-cierre-de-salvame.html

    Responder

    qq Reply:

    Descartando que me haya desmayado durante cinco días y que estemos ya a 28 de diciembre, quiero creer que esto es cosa de cuatro menguados que tienen tanto tiempo libre como espacio en sus vacíos cerebros para alojarlo. La noticia es muy catastrofista, da por hecho un estallido de indignación popular y de manifestaciones frente al ministerio, pero realmente no creo que se llegue ni a una mínima parte. Si no, sería de verdad para llorar e irse a vivir como un anacoreta a la cima de la montaña más alta.

    Eso sí, la redacción del breve no tiene desperdicio. Solo por eso merece la pena leerlo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Como vayan más de 10 es para exiliarse

    Responder

    Cucumber Reply:

    En esta época el epicentro de la imbecilidad, el origen que irradia sandez no está en un lugar geográfico (como antaño ocurría, por ejemplo Ghotam en Inglaterra), sino que está en todas partes, es la televisión. Otro foco potente de idiotez extrema a escala planetaria es el internet. El mundo cambia y la gilipollez, como el universo, se expande cada vez más deprisa. Algún día la llevaremos a las galaxias y se perderá en el tiempo….

    Responder

  10. El Tribunal de Cuentas detecta incoherencias y descuadras en las cuentas de Podemos:

    http://vozpopuli.com/actualidad/54766-el-tribunal-de-cuentas-detecta-incoherencias-y-descuadres-en-la-finanzas-de-podemos-de-las-europeas

    Pues se ha dado prisa. Para el PP, descubre que las campañas electorales se han financiado ilegalmente cuando han prescrito.

    Responder

    qq Reply:

    Sí que se han dado prisa, sí. ¿Por qué será?

    De todas formas, parece que la pega mayor viene porque es complicado identificar a la gente que ha donado pequeñas cantidades vía “crowfunding”. Y eso no es culpa de Podemos, sino de que no hay regulación al respecto.

    Por otra parte, el descuadre de cuentas (diferencia en tre ingresos y gastos) es de menos de 25000 €, una minucia comparado con el gasto de millones de euros que los grandes partidos hicienron en las elecciones europeas.

    De todas formas, y aun partiendo de la base de que las cuentas de Podemos son, con infinita diferencia respecto a las de los demás partidos, las más transparentes, tienen que trabajar para aclarar completamente estos asuntos, porque a la mínima se les echará encima todo el aparato del régimen, como hemos visto con el ‘caso Errejón’.

    Responder

    Leg Reply:

    35k EUR de descuadre o, en la unidad de medida del Tribunal de Cuentas, 5.5 DDD (días de dietas).

    Qué obsceno todo. Qué obsceno y qué burdo.

    Responder

  11. Sonia Castedo, la madre coraje, dimite por sus hijas:

    http://www.elboletin.com/nacional/109685/castedo-alcaldesa-alicante-dimite-facebook.html

    El PP, siempre con la familia.

    Responder

  12. Felicidades para estas fiestas y para el año que viene, ahí os pongo la postal que he hecho para este año. El texto que debería ir debajo es: Otras miradas, inocentes y curiosas, a un mundo deslumbrante.

    http://www.subirimagenes.net/i/141223072930544439.jpg

    (espero que se vea :) )

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)
    Gracias. Igualmente.

    Responder

    el boss Reply:

    Igualmente! Abrazos fuertes!!!!!!!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>