Esa cosa libre y gratuita

“Hay una cosa muy libre en este país que se llama mando a distancia, que es absolutamente libre y gratuito”, dice Ana Rosa Quintana. ¿Qué quiere decir con esta frase tan compleja la popular presentadora y escritora? ¿Acaso que el mando está incluido en el precio de la televisión? No, que el ciudadano tiene derecho a ver cualquier cosa que decidan emitir las cadenas de televisión. “Lo más importante en la vida es la libertad de expresión y no se pueden acallar voces”, asegura la reina de la telebasura en una emocionante defensa de “Sálvame”, uno de los programas más infectos en la historia de la televisión.

2011_12_27_IMG_2011_12_27_115339_equipo_de_salvame

“Sálvame” se emite en Telecinco por las tardes, de 16.00 a 20.00 horas, horario de protección reforzada infantil según la Ley de Comunicación Audiovisual. Cansados de ver freaks y escuchar sandeces, en la Comisión Nacional del Mercado de Competencia han dado a Mediaset un plazo de diez días para que adapte los contenidos de su programa al horario en el que se emite. En caso contrario se enfrenta a un procedimiento sancionador por una infracción de carácter grave que le podría acarrear una multa de entre 100.000 y los 500.000 euros.

Parece razonable, ¿verdad? “Sálvame” es el programa que se utilizaría como ejemplo para hablar de telebasura. Hace dos años, trescientos responsables de marketing y publicidad de las empresas y agencias de medios españolas lo eligieron como el peor programa de la televisión, según un estudio sobre la calidad de la televisión realizado por el Grupo Consultores.

Pues para Ana Rosa Quintana la orden de Competencia, modificar sus zafios contenidos de cara al horario infantil, es un ataque a la libertad de expresión. Yo creo que en realidad es un ataque a su libertad para forrarse, aún más, desde una cadena que, no lo olvide usted nunca, es una concesión del Estado. Por eso cuando Jorge Javier Vázquez, presentador del engendro, dice que “Asociaciones ultraconservadoras con intereses ocultos nos acusan de cosas sórdidas”, solo es posible troncharse de risa. Tanto de esa frase como del melodramático monólogo que soltó en pantalla: “Después de cinco años y medio pasando la tarde juntos, cinco años y medio, vosotros desde casa y nosotros aquí, después de cinco años y medio de puro entretenimiento, de risas y grandes emociones con la única vocación de haceros compañía, os vengo a contar que hoy han amenazado seriamente la continuidad de ‘Sálvame’ y que quieren destruir nuestra gran familia”.

¿Gran familia? ¿Risas y grandes emociones? Me descojono. “Sálvame” es lo peor de la televisión, entretenimiento de ínfima calidad, un esperpento diseñado para hacer rentable el cotilleo, el escándalo, la maledicencia y la zafiedad. “Sálvame” es el programa de Telecinco que intenta que los telespectadores sean peores personas. Y pretenden emitirlo en horario de protección infantil aludiendo a la sagrada libertad de expresión. Al mando a distancia, “esa cosa libre y gratuita” que, afortunadamente, tiene un botón rojo.

Parada-culos_MDSIMA20120724_0167_5

 

Tags: , , ,

{ 34 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Feliza Navidad

    Responder

    Neo Reply:

    Responder

    Neo Reply:

    Vias bien … vias bien … thanks a lot …

    Responder

  2. Feliz Navidad a todos los descos!!

    Responder

    Pitu Reply:

    Y próspero año nuevo….

    Responder

    Ferbie Reply:

    Jefe: acabo de terminar Los Hermanos Sisters… Sublime!! Gracias!
    Alguna recomendación para Navidad?
    Un abrazo para ti y los demás
    Joyeux Noël !

    Responder

    el boas Reply:

    “La constelación del perro”, de Peter Heller (Blackie Books). Si te gustó las Sisters, te gustara este. Pese a ser completamente diferente. Abrazos!!!!! Escribo dede iPhone y es coñazo….

    Responder

    Ferbie Reply:

    Anotado! Gracias! Ya te contaré … Feliz Navidad!

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero Ferbie, que nos falta llegar al 24 para felicitarnos las Pascuas y llenar de villancicos el Desco, corazón. :)

    Responder

    Ferbie Reply:

    Ya, Chata, es por sí luego se me pasa, que son días de mucho follón… Y yo estoy de guardia el 25 como un pringao!
    Brutal tu video de Joe Cocker de más abajo, gracias!!
    Un beso

    Selito Reply:

    Killo, ¿estás siempre de guardia en Nochebuena o Nochevieja o son imaginaciones mias?
    :)

    Neo Reply:

    Je … a que acojona el tio de la DB … :P

  3. Sálvame es tóxico, así de sencillo. Un programa así, en un horario así, tendría que estar prohibido, nada de sanciones: prohibido. Quien quiera hacerse daño viendo esto, que lo haga voluntariamente a partir de las once de la noche, pero es vil torturar a muchos niños que pueden estar viendo la televisión a esa hora, y que no tienen aún ni capacidad ni criterio par elegir, con algo así. No hay que olvidar que la mente de un un niño está en formación; someterla a estímulos como los de Sálvamen, que lo único que aportan es inquina, brutalidad y odio, me parece simplemente criminal. Si fuéramos siquiera un pelín serios y tan solo aplicáramos las regulaciones en vigor, programas como este durarían como mucho dos o tres días en antena, lo suficiente para quien tomas las decisiones (que, obviamente, no está haciendo su trabajo) se diera cuenta de que son una ofensa al espectador. Entretenimiento es otra cosa, que no engañen a nadie.

    Que programas como este se sigan emitiendo impunemente mientras quien tiene que cuidar por que no sea así se dedica a mirar hacia otro lado es otro síntoma de la degradación a la que hemos llegado, de cómo aquí vale absolutamente todo si es económicamente rentable.

    Responder

  4. La Indefensa Infanta bogbónica se sentará en el banquillo, (numerosos caballeros se aprestan para salvarla del implacable dragón).

    http://politica.elpais.com/politica/2014/12/22/actualidad/1419236559_259623.html

    Responder

  5. Un nuevo regüeldo de El Bocazas gubernamental, Podemos = Caca

    Responder

    Cucumber Reply:

    Su cara de chulo y de cínico desprecio me traen la imagen de un antecesor ideológico y moral suyo que también tenía “el eructo como forma de pensamiento”

    http://www.fideus.com/millan%2002.htm

    Responder

  6. Le han jodido el discurso de Navidad a Don Felipe :mrgreen:

    Responder

  7. Todos pendientes de lotería ehhhhhh!!!! Ese juego burguesete… :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Cagüen la leche, teníamos que haber pillado un décimo en la administración de la estación de Atocha durante la quedada, igual ahora estaríamos celebrándolo e invitando a champagne a todo el blog ;-) . Aunque me temo yo que hubiera costado bastante convencer a según que asistentes….

    Por cierto, muy buenas crónicas, no os habéis dejado nada en el tintero.

    Responder

    remolone Reply:

    Ha salido otro premio en el intercambiador de Avenida de América. Algo huele mal aquí. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo primero que he pensado, en vosotros.
    A ver si nos dabais una alegría.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo he ganado los 20 leuros de todos los años… :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y yo. Así, poquito a poco, vamos amasando una fortuna. ;)

    Responder

  8. No sale el gordo?????? Se está haciendo el remolón este año.

    Responder

  9. Una canción chula.

    Responder

  10. No me había enterado de la muerte de Joe.

    Descanse en paz.

    ?list=RD4RnjWLVyMps

    Responder

  11. Perdónanos, Jefe, que estamos de vacaciones…

    Responder

    eldesco Reply:

    Perdonad vosotros, que estoy casi incomunicanicado, sin wifi ni nada, y no he podido comentar nada de la descoquedad y de la desco invitación… En cuanto pueda!!!!
    Abrazos!

    Responder

  12. Breakfast with grated cauliflower and cheese dishes like bacon served with scallions. hoc nau an This dish is very tasty indeed

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>