200.000

“Es más contagiosa la mediocridad que el talento”. José Ingenieros, filósofo argentino.

Una cifra que no está mal, 200.000 euros. Y que sirve igual para un roto que para un descosido. 200.000 euros es el sueldo bruto anual de José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE. 200.000 euros es lo que ha cobrado el Pequeño Nicolás a la productora que maneja sus apariciones televisivas, y que según sugiere Francisco Marhuenda es Mandarina, empresa filial de Mediaset.

Unidos por una cifra, Sánchez y Nicolás viven fantasías paralelas: el primero quiere hacernos creer que la televisión pública es una realidad, el segundo que la alta política está al alcance de cualquier ciudadano. Toda una lección de democracia, un ejemplo de optimismo. Sánchez asegura que la entrevista a Pablo Iglesias en la televisión que preside fue “impecable”, y felicita por ello al presentador de la misma. Nicolás afirma, en el anuncio de su enésima entrevista, que es hora de decir la verdad. Si Sánchez y Nicolás han llegado donde han llegado, es que algo está fallando. Un disparate que tiene un precio: 200.000 euros, el salario base en un mundo quimérico, insólito, el de la televisión.

Una cifra redonda, 200.000 euros, tanto para el ineficaz gestor de una televisión decadente como para el estafador arquetipo de una sociedad enferma. Dinero público el primero, privado el segundo. Una pequeña fortuna en estos tiempos de crisis, un caudal importante destinado a financiar dos espléndidas mediocridades. Un montón de cuartos invertidos en un par de individuos vulgares y anodinos, un dispendio solo viable en los tiempos que vivimos, en un entorno social, político y económico marcado por la corrupción, la mezquindad y el adocenamiento.

2008delirium1dibu5

P.D.1

Este es Rafael Hernando, nuevo portavoz parlamentario del Partido Popular

P.D.2

Captura de la web de El País

B4-rnwhCIAEK3_b

 

Un motivo para NO ver la televisión

Random Thinking

Cd: Random Thinking.

4-Diciembre_Lanzamiento-del-disco-1024x1024

Aurora y Ángel, hermanos gaditanos, acaban de lanzar un disco que suena a jazz suave y a blues elegante, una colección de canciones que miran al otro lado del charco, un trabajo que rezuma un folk tan luminoso y soleado como California o Zahara de los Atunes. Aurora y Ángel son el corazón y el alma de Random Thinking, una banda que ha contado con la ayuda de grandes músicos a la hora de grabar este primer trabajo, registrado en los Pko Estudios: Bernd Voss en la guitarra eléctrica (Dionne Warwick, Bonnie Tyler, Miguel Ríos), José Mena en la batería (Jorge Drexler), Alberto Miras al piano (Paco Cepero), José Manuel Posada “Popo” al bajo (Concha Buika, Vicente Amigo) y Gospel Factory a los coros (Jon Secada, Juanes).

El resultado es brillante. Un sonido limpio, que presta especial atención a las guitarras, y una voz, la de Aurora, que roza la perfección. Una voz y unas guitarras que, tras escuchar en disco, apetece escuchar en directo, más asilvestradas y libres.

Tags: , , , ,

{ 49 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole.

    Responder

    Neo Reply:

    Noragüé:

    httpv://youtu.be/ytZFm1NW5MM

    Responder

    CHATA Reply:

    La mujer pirata, una vez hecha su pole, pone rumbo al día de hoy.

    Felicidades.

    http://2.bp.blogspot.com/-ytmE_vEgBnE/TZ3V5PZq5RI/AAAAAAAAKSU/bW7reDdTo_c/s1600/mary-la-rousse-femme-pirate-1961-02-g.jpg

    Responder

    remolone Reply:

    PP pepa’s pole

    http://models.com/work/various-campaigns-evisu-fw-2014

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo has hecho a propósito, verdad?

    Responder

    remolone Reply:

    Hacer la pole siempre conlleva un riesgo :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Capullín.

    Responder

    Spectator Reply:

    http://www.escapingdodge.com/wp-content/uploads/2014/03/WPW1.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aunque pone que es un police en Palm Beach, se trata de un erchancha en Santurtzi :)

    https://twitter.com/History_Pics/status/545022586003140608/photo/1

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Por qué le llaman ‘pole’ cuando quieren decir ‘foto’?
    http://images2.fanpop.com/images/photos/5400000/Pin-Up-Pirate-pin-up-girls-5492359-500-375.jpg

    Responder

    Pepa Reply:

    He salido, tal cual :D

    Responder

  2. Buen rollo … buen rollo …

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/12/16/escucha_audio_sergio_martin_justo_antes_entrevistar_pablo_iglesias_25449_1027.html

    Albéñiz … ¿Brieva rules?

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mae mía… Escandoloso (el adjetivo se está quedando desgastado, la verdad).

    Tele púb(l)ica dicen…

    Responder

    CHATA Reply:

    Tampoco pasa nada, la trastienda de siempre.
    Cuánta gente habrá dejado de comprar en una tienda por enterarse de algo, o dejado de ir a un bar porque la comida que se cae al suelo en la cocina la vuelven a poner en el plato.
    De toda la vida, es más interesante lo que pasa fuera de público, pero en todos los sitios.
    Ir a una tienda o a otro sitio, y que te traten bien, y a tu espalda ellos dicen que eres el pesado de turno.
    Desde luego:
    Es más decisivo ahora Pablo Iglesias que todos ellos, por lo tanto, que digan lo que digan.
    No le doy más importancia.
    Que se rían, vamos a ver quién ríe al final.
    La trastienda.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, tampoco es tan sorprendente, ¿no? Es decir, si no nos sorprende que estos sinvergüenzas sigan en sus puestos y cobrando de nuestro dinero, tampoco nos tiene que sorprender que digan lo que dicen.

    En este país ya vale absolutamente todo. Es un escándalo permanente.

    Responder

    Neo Reply:

    El problema es que no tienen vergüenza pero se ha llegado al punto en que da igual todo y no pasa nada … desde decir que Pablo&Co. entraron en TVE poco menos que como unos pandilleros acojonando al personal hasta que el mismísimo Presi de RTVE diga en los pasillos del Congreso que no vio la entrevista y 5 minutos después en su intervención en el mismo diga que la entrevista fué muy buena y correcta …

    ¿Y porqué no pasa nada? Pues porque estamos gobernados por fascistas, si fascistas, sin ningún escrúpulos ni ética, ni vergüenza donde la consigna es destrozar al resto de partidos sea como sea, lo importante es el fin, mantener el poder, no el medio … da igual lo que se rompa … como ya sabemos todos recordando la campaña tan sucia que hicieron como oposición a Zapatero … al final ¿quién rompe España? ¿quién destroza las instituciones? ¿quién se ha cargado los consensos mínimo? … los fascistas del PP disfrazados de demócratas … y hay que decirlo.

    Responder

    qq Reply:

    No creo que sean todos unos fascistas, pero sí me parece que hay muchos entre ellos. El recién elegido protavoz parlamentario, por ejemplo, tiene maneras y comportamientos directamente fascistas, y como él hay bastantes ocupando altos cargos.

    Mientras el PP no destierre a esta caterva golpista y ultramontana de sus filas será muy difícil renovar este país. Y el problema es que no parece que lo vaya hacer, quizá porque están muy contentos con esta gente y esta forma de ser y actuar. Es lo que hemos dicho ya algunas veces: que la teórica ultraderecha tenga una presencia testimonial en este país se debe seguramente a que la ultraderecha real se siente, en general, prefectamente identificada e integrada dentro del PP. Lo terrible es que sigue habiendo mucha gente que sigue sin darse cuenta, o que, dándose cuenta, se siente identificada con esto. Enfermizo, y aterrador.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo de “fascista” es lo único que todavía no soy capaz de pillaros.

    “sin ningún escrúpulos ni ética, ni vergüenza donde la consigna es destrozar al resto de partidos sea como sea, lo importante es el fin, mantener el poder, no el medio”

    Todo ésto sí, pero lo de “fascista” no lo veo, yo creo que lo decís ya inconscientemente…

    Responder

    qq Reply:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo#Uso_extendido_del_adjetivo_.C2.ABfascista.C2.BB

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no piensa del mismo modo o las minorías.”

    Claro, pero esa extensión del adjetivo la han creado, equivocadamente, muchos Neos a lo largo de mucho tiempo.
    Lo sigo sin ver, amigo qq, de verdad. Lo sigo sin ver.
    Sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, ladrones,…pero ¿”fascistas”?. Creo que se emplea con demasiada alegría, sólo eso. Gilipolleces mías.

    Responder

    qq Reply:

    Puede que haber leído bastante sobre el tema –como has comentado alguna vez por aquí– te haga más puntilloso a la hora de usarlo. Yo pretendía atenerme a la acepción más extendida que recoge la Wiki, y creo que se me entiende bien. Aun así, sigo manteniendo lo de que dentro del PP hay mucho golpista (del 36, y del 81) y mucho ultramontano, y esto linda directamente con el fascismo ideológico más de libro. Pero vamos, no voy a extenderme mucho más en un debate que creo que es más terminológico que otra cosa, porque ya digo que creo que se entiende bien lo que quiero decir.

    nando Reply:

    Yo estoy de acuerdo con Castilla (sin que siente precedente), el termino fascista se emplea demasiado alegremente, no voy a pedir que se ciña a su significado original, pero si se comienzan a emplear estas palabras (nazi es otro ejemplo) para cualquier cosa que implique intolerancia o intransigencia terminaran perdiendo su fuerza y no significaran nada.

    eldesco Reply:

    Estoy de acuerdo con Castilla. Se emplea “fascista” con demasiada alegría. Sinvergüenzas, mentirosos, corruptos y ladrones suelen ser más correctos, pero reconozco que algunos personajes me hacen dudar…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=3juI86lfuSQ

    castilla1000 Reply:

    Ya dije ayer que Hernando no es el…(vamos a dejarlo en) “perfil” más adecuado si quisiera ganar unas elecciones…menudo bocachancla.
    Por otra parte, que no contesté, mi viaje a Talavera fue fugaz, como decía el señor lobo en Pulp Ficition “soluciono problemas”…pero si la próxima vez voy con más tiempo, me tomo esos churros. Gracias.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ULLsucrwSf4

    Selito Reply:

    ‘fascista’, ‘nazi’ o ‘comunista’ o ‘bolivariano’, depende de quién utilice el término, pero sí, se usan de manera demasiado generalizada, alegre, injusta e inadecuada. Luego nos quejamos si nos hablamos y no nos entendemos.

    Hesplendido Reply:

    Hombre, no es del todo exacto porque se sale del espacio-tiempo del fascismo italiano, claro… pero viendo que TVE, TM y cada día las de más gente, se van pareciendo un poco más al sistema de comunicación goebbeliano, tampoco se desvía mucho…

    Ahora, que tú tienes una medición de la geometría política completamente ajena a la euclidiana, ES un hecho.

    Hesplendido Reply:

    Y “populista”, Doc, y “populista”. :P

    Cucumber Reply:

    Quizá en el caso del partido que nos gobierna y de muchas de sus actitudes y leyes y personajes sería más apropiado hablar de neofranquismo, o de franquismo a secas. Un ejemplo:

    http://elpais.com/elpais/2013/12/12/eps/1386865498_046078.html

  3. No sabía yo este detalle de la “chispa de la vida”….

    http://naturamundi.blogspot.com.es/2014/12/la-primera-receta-de-la-bebida.html

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues que sepas también que Papá Noel es de color rojo por su culpa, originalmente era verde :-D

    Responder

  4. http://www.theguardian.com/world/2014/dec/15/dresden-police-pegida-germany-far-right

    Si Kurt Vonnegut levantara la cabeza…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pagamos hoy las consecuencias de las cosas que se hicieron mal hace 70 años.
    Kurt no las habría hecho mal.

    Responder

    nando Reply:

    Mira que le traumatizó al pobre, no había entrevista donde no sacara Dresden a relucir. Leed libros de Vonnegut amiguitos, son amenos, divertidos y con fundamento.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Un buen Motivo “para no hacer otra cosa”.

    Responder

  5. Naniano es una productora de cine:

    http://www.naniano.com/

    Responder

  6. Hernando y el “complejo de la coleta”:

    http://www.elboletin.com/nacional/109374/hernando-pp-psoe-portavoz-congreso.html

    Esto se está poniendo de un freudiano de la ostia.

    Responder

  7. Ésto da que pensar:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/12/17/tres-marcas-niegan-done-indigentes-ropa-falsa-requisada/0003_201412G17P10991.htm

    Responder

    Pitu Reply:

    Sí, lo leí y me quedé a cuadros. Dicen que es porque igual las revenden, pero yo creo que es que no quieren que su imagen de megaempresas chachis se asocie a la pobreza y decadencia de unas personas pobres, viejas y enfermas que bastante tienen con sobrevivir como para ir por ahí revendiendo unas prendas que les hacen casi tanta falta como el comer.
    Espero que puedan borrar los logotipos como pide el fiscal y que esa gente se pueda aprovechar de la ropa.

    Responder

  8. castilla1000

    Una cosa sobre las remuneraciones de Pablo Iglesias, y no voy por dónde creéis….

    ¿Un profesor titular de la Complutense cobra sólo 19.000 €?¿Brutos o netos? Joder, si son brutos es poquísimo para una titularidad, ¿no?

    Responder

    remolone Reply:

    ¿Por qué crees que muchos profes universitarios van siempre con la misma americana de pana, jersey de cuello vuelto, vaqueros y zapatillas? Estilo ultrasocialdemócrata. :mrgreen:

    Pablo Iglesias es interino. No creo que supere los 1.500 limpios al mes. Ya sería mucho eso. De todas formas, muchos profesores universitarios se sacan una pasta con actividades de asesoramiento, consulting, bufetes, clases en sitios privados, etc, etc…la universidad es una lanzadera. El sueldo allí es lo de menos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, entonces no es titular. Ya me parecía. Desde que me fui de aquella fábrica de autómatas (antes de Bolonia, mi experiencia) no he vuelto a saer nada.

    Responder

  9. ¿Por qué crees que muchos profes universitarios van siempre con la misma americana de pana, jersey de cuello vuelto, vaqueros y zapatillas? Estilo ultrasocialdemócrata. :mrgreen:

    Pablo Iglesias es interino. No creo que supere los 1.500 limpios al mes. Ya sería mucho eso. De todas formas, muchos profesores universitarios se sacan una pasta con actividades de asesoramiento, consulting, bufetes, clases en sitios privados, etc, etc…la universidad es una lanzadera. El sueldo allí es lo de menos.

    Responder

  10. Excelente entrevista de Enric González a un personaje que da respuestas como “a mi manera, soy un genio.¿Por qué las cosas que le pasan a la gente estúpida no dejan de pasarme también a mí?”; o “Dios está siempre muy ocupado, tenga en cuenta que puede mirar a todas las mujeres del mundo mientras se desnudan” y también “Con dinero pueden comprarse montones de cosas útiles, como el amor”.

    http://www.elmundo.es/cronica/2014/12/16/548b4911268e3e22158b456f.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

    Responder

  11. El pensamiento de Rafael Hernando en 10 frases:

    http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201412161830-frases-polemicas-rafael-hernando-nuevo.html

    Una muestra de la decadencia del cerebro humano y de la política en España. Le van a dar más palos que a una estera, pero a Naniano le interesa alguien que le quite a él del escenario. Y a Rafaelillo también, porque, cuando se vaya a su casa, le espera un puesto bien remunerado por haber puesto la cara en estos tiempos. Cara de comandante de campo de concentración.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>