Servicio público

“Lo que manda es el dinero”. Los reyes del empeño.

La Sexta, cadena B de Atresmedia, el negocio audiovisual de José Manuel Lara, ha estrenado un programa muy bueno y muy bonito y muy práctico que se adapta de maravilla a las necesidades actuales de los ciudadanos españoles. Se llama “Los reyes del empeño”, y es tan bueno y tan bonito y tan práctico que debería considerarse servicio público: los telespectadores tienen ocasión de aprender picardías y trucos para poder deshacerse de sus objetos personales, recuerde que estamos en crisis, y así poder llenar la nevera, pagar la hipoteca o incluso el tratamiento para la hepatitis C. El reloj del abuelo, el equipo de música, el anillo de boda… Un usurero le dará cuatro duros por esos objetos, el muy joputa, pero a cambio usted igual puede llegar a fin de mes. Y si resulta que no es su caso, que usted tiene perras y es un consumista desenfrenado, no se pierda el chollo: puede ahorrarse sus buenos euros si compra de segunda mano, chorretones de fritanga incluidos, esa freidora a la que tiene echado el ojo.

Un ejemplo: Francisco se acerca a la tienda para vender un ventilador, un muñeco teledirigido y una cafetera. Pide por todo 30 euros. “Vengo por necesidad”, dice. “Cuando salga usaré el dinero para dar de comer a mis hijos”. Un gran programa, qué duda cabe. Docu realidad de la buena. Servicio público en estado puro.

Considerando el momento social que vive España, en La Sexta muy bien podrían haber apostado por formatos como “Los reyes del desahucio”, “Los príncipes de la malnutrición” o incluso “Los monarcas de la pedofilia”. Pero como por algún sitio hay que empezar, los chicos de Lara han puesto a currar sus neuronas a tope y han creado un espacio original basado en el trapicheo y la segunda mano. Algo que debería funcionar de maravilla en un país con una situación económica como la nuestra, insisto. ¿Cómo dice? ¿Que ya existen programas similares en otros países, como “La casa de los empeños”, “Empeños a lo bestia” o “El precio de la historia”? Bueno, pues retire lo de original y lo de neuronas a tope…

“En el mundo del empeño nadie dice la verdad”, reconoce la voz en off que introduce el programa. Lo importante es negociar, afirman. Un tipo se presenta en la tienda con unas botas de Messi que quiere pulir. “¿Las quieres empeñar o vender?”. Vender, “por 6.000 euros”. Los reyes del empeño se retiran a sus oficinas “a estudiarlo”. Estrategia, tensión y regateo son, dicen, los ingredientes del programa. “Aquí ha metido su puto pie Messi, estoy tocando su sudor, las tengo en mi puta mano. ¡Es lo máximo! ¡Las quiero en mi tienda!”, dice el tendero a su socio. Regresan al mostrador y ofrecen 650 euros por las botas. “Por eso no las vendo… como mínimo por 3.500 euros”, afirma el vendedor. “Te voy a decir una cosa: A mí me gustan las cosas que hayan tocado gente especial en el mundo, vamos a decir… por eso te doy 800 euros en efectivo ahora mismo”, responde el trajeado chamarilero. “No. Por menos de 2.500 no las puedo vender”. “De verdad las quiero, y quiero ayudarte: quédate con 850 y hacemos trato ahora mismo”. “De 1.800 no bajo”. “Te doy 950 euros, es mi última oferta, y te prometo que nadie en toda España te va a dar este dinero. Piénsatelo”. “Os agradezco vuestro tiempo, pero de 1.500 no puedo bajar”. “1.100 euros, cógelos, de verdad, hazme caso”. “1.150”. “1.250”. “No puedo, 1.150, ahora mismo, hazme caso, firma, no vamos a llegar a más, te lo prometo, por mi vida”. “Trato hecho”.

Para esto no hace falta poner la tele, pensará el lector con criterio. Basta con acercarse al Rastro cualquier domingo por la mañana. ¿Y el resto del programa? Pues más de lo mismo, pero con otros objetos y diferentes pardillos. Como viene siendo habitual en esa fábrica de talento que es la tele española, se trata de una burda copia, hasta en los detalles más pequeños, “nunca se sabe que va a entrar por esa puerta”, de los programas similares que se emiten en otros mundos. Un espacio de auténtico saldo.

En el vídeo, la versión original de “Los reyes del empeño”

 

Un motivo para NO ver la televisión

Han llovido 15 años.

CD/DVD Homenaje a Enrique Urquijo.

han_llovido_15_anos_homenaje_a_enrique_urquijo-portada

Enrique Urquijo, uno de los grandes genios del pop-rock español, se marchó el 17 de noviembre de 1999. “Han llovido 15 años” es parte de la letra de la última canción grabada por Enrique, “Hoy la vi”. Y el título elegido por Rafa Higueras, impulsor de un proyecto que culmina con este homenaje, en forma de CD/DVD con 20 versiones de canciones suyas interpretadas por amigos y seguidores. La lista de colaboradores es larga: Leiva, Los Elegantes (Juanma del Olmo, Pedro López), Burning (Johnny Cifuentes), Mamá (Jose Mª Granados), Pancho Varona,  Álvaro Urquijo-Los Secretos,  Chema Vargas-Jesús Redondo (Los Secretos), III Republica (Josu García y Pablo Martín), Marwan, Andrés Suárez, Txextu Altube, Rafa Higueras, Ramón Arroyo (Los Secretos), Diego Cantero Funambulista, Casa Rusa, Vicky Gastelo, Rebeca Jiménez, Jorge Marazu y César Pop.

Todos los temas que forman este “Han llovido 15 años” son magníficos. ¿Las versiones? Algunas se ajustan a las originales, otras, las mejores, sorprenden. Como por ejemplo el enorme blues en que los Burning convierten “Siempre hay un precio”, solos de guitarra incluidos. O los metales del vitamínico “Desde que no nos vemos” de Juanma Elegante. O el emotivo “No lo sé” de Mamá. O los temas interpretados por Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo.

Un disco nostálgico, no podía ser de otra manera, que nos recuerda que Enrique era un compositor descomunal, que su talento era ilimitado, y que sus canciones continúan emocionando. Se le echa mucho de menos…

 

Tags: , ,

{ 102 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole

    Responder

    Neo Reply:

    Bendiciones !!

    Responder

    Pepa Reply:

    Bienaventurado.

    Responder

    Neófito Reply:

    Venga, poleman, aunque la pole es mía y solo mía (mi tesoro), se la dedico en tu honor al gran Nicolás.

    Responder

  2. Gracias, gracias. Muchas gracias. Dedico esta pole a Nicolás. Donde quiera que estés, pequeño Nicolás, ¡esta pole va por ti!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pobre Nico :(

    Responder

  3. “¿Cuál es la razón por la que se me pregunta a mí, que soy el portavoz de Podemos, por un asunto que se debería preguntar a alguien de IU? ¿Porque es mi compañera? Eso es machista, eso es machista.”

    WHAT THE FUCK, Pableras?

    A estos redentores en cuanto les ha dado por salir de la asamblea estudiantil y la barra de bar se les quedan todas las sandeces al aire… y casi ni acaban de empezar a pisar moqueta. Lo que nos vamos a descojonar si las encuestas van bien encaminadas, jaja…

    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/25/547475b9e2704e4a138b4583.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    ¿Cuál es la razón de que por la que se permite a esperpentos como tú despotricar sin ton ni son?¿Porque compartes 99,9999% del ADN con otros primates hominoideos? Eso es animalismo, animalismo…

    ¿QUÉ CARAJO DICES, Massiel?

    A estos borderline de la caverna en cuanto les han sacado de sus tíos grises, sus politiquillos encorbatados y sus discursos doblepiensa, se les quedan los espumarajos de ira al aire…Y casi ni acaban de empezar a pagar sus penas en la cárcel. Lo que nos vamos a seguir descojonando si las encuestas van bien encaminadas y siguen siendo mayoría los del pensamiento amorfo, jajaja

    Responder

  4. La verdad es que llevas unos cuantos posts sembrado, Jefe. El de ayer, simplemente tan genial como triste.

    Y el de hoy.. En realidad, lo mismo. Tele triste, pura marca España, sin ingenio, sin creatividad, copia cutre y baratuna de otro programa que ya me parecía una vergüenza en su formato yankee (o inglés, no lo recuerdo) cuando asomaba por el televisor.

    Y como siempre, la sensación de ser un poco marciano, cuando comenté el anuncio en el curro el otro día, opinando que era una vergüenza al ver el anuncio y hoy me acaban de decir que está genial…

    Responder

  5. Estoy desolado.Las últimas noticias sobre Podemos son tan malas que he decidido dejar de ser fan y volver al redil del que no debí salir.
    Si no me creeis, mirad esto

    El Coletas,maltratando animales, pesaso hinbestijacsion de la Gaceta
    http://www.gaceta.es/blog-josef/pablo-iglesias-provoca-desmayo-perro-patriota-25112014-1527

    Responder

    Selito Reply:

    Esta es peor, demostrando lo que le gustan los dineros a la castita universitaria

    El País revela que Pablo Iglesias cobró de su madre de los 10 a los 24 años
    http://www.elmundotoday.com/2014/06/el-pais-revela-que-pablo-iglesias-cobro-de-su-madre-de-los-10-a-los-24-anos/

    Responder

    Selito Reply:

    Ahora, la más extraña es esta, del propio Fb de Podemos, donde vamos a ir a parar

    Podemos:

    Hoy El Mundo ha tenido que “puntualizar” su editorial de ayer en el que hablaba del contrato de Iñigo Errejón en la Universidad de Málaga como “contrato fraudulento”. La campaña de hostigamiento y difamaciones que grandes poderes han puesto en marcha para intentar desprestigiar la alternativa ciudadana que estamos construyendo entre todos, en ocasiones cruza todas las líneas rojas. Cuando se hacen acusaciones tan graves como las gruesas palabras que utilizó el Mundo, es necesario tener pruebas, por lo que tuvimos que exigir una rectificación. Sabemos que esas palabras son solo la punta del iceberg, pero algo es algo.
    https://www.facebook.com/269212336568846/photos/a.272953592861387.1073741828.269212336568846/399380960218649/?type=1&fref=nf&pnref=story

    ¿Qué raro no? Una rectificación en pequeñito, cuando los titulares eran antes tan grandes… Nah, no debe ser cierto, seguro que alguien viene y demuestra que el Mundo no ha podido caer en esta tendenciosidad…. Aunque el Gobierno dice que sí, visto en link que puse ayer…

    Responder

    Selito Reply:

    Si a eso sumamos que dicen hay fotos de Pablemos masturbándose al grito histérico de ‘¡Si podemos! ¡Si podemos!’, que na, que lo dejo y voy a decantarme por un partido tradisioná de to la vida y dejarme de experimentos….

    Responder

    Neo Reply:

    Siendo ex-votante del PP está clarinete: lo tuyo es VOX … :P

    Responder

    Selito Reply:

    Vox…. No, que ya han dicho que lo de un ciudadano-un voto es una memez, que mejor tantos hijos-tantos votos, yo solo tengo 1, a ver si voy a ser el más tonto yo…

    No, creo que volveré a misistema antiguo: En Andalusia, al partido que mejor representa sus valores, lider y paladín de la causa andalucista, siempre arriba, siempre vijilante, el Partido Andalucista, con Perdo Pacheco, Alejannndro Rojas Marcos… La princesa Leia…

    Y en las nacionales…. Lo mismo prueba Psoe, renovado ya a más no poder, que van a quitar el art. 135… o modificar… o mejorar… bueno, no se, que no me quedó claro lo que dijo super-Peeeedroooo…. Y cuando estos se pongan tontos, alternaré con…. con….. nose, si la derecha ya la tengo cubierta con el Psoe, por la izquierda…. votaría a IU que ahora con Garzón lo mismo ya sí…. o no, ¿y se unen a Podemos? Nada, quita, quita, me abstengo y punto.

    Ya está, solucionao :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    Bien visto … además que si ni vas a votar ese tiempo que inviertes en cosas más interesantes … como marcar el territorio meando todas las esquinas de tu barrio

    Responder

    Selito Reply:

    No soy acaparador. ¿Pa qué quiero tanta esquina? Ni que fuera un nigga de The Wire… ;)

    Mecacholo Reply:

    Más vale tarde que nunca. Menos mal que has vuelto al redil.

    Responder

    remolone Reply:

    Qué listos son los frenchies!!!

    Responder

  6. Viva Chumlee!!!!

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Ein? … … … … bueno da igual … ¡VIVA!

    Responder

  7. castilla1000

    Lo de Tania Sánchez no es machismo, ni adjudicación ilícita ni venta ilegal.
    Lo de Tania Sánchez es el típico caso de familia política tiene miembro que quiere vivir de los que son políticos, participa en sociedad que, casualmente, da servicios a Ayuntamientos y, casualmente, en el ayuntamiento/s en los que su familia manda.
    Nada ilegal, no sé si criticable. Desde luego, si fueran del PPSOE ya estarían vapulaeados por nuestros estimados comentaristas.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Si fuera PPsoE?, imposible… Pobrecitos míos, que los vapulean constantemente, con lo desinteresados que son, luchando por el bien general sin recibir nada más que reproches a cambio…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pero del caso éste, nada. Ojo, no digo que sea ilegal.

    Te repito: Padre y hermana en Ayuntamiento. Hermano participa en empresa que, casualidad, trabaja para ayuntamientos. Y oh, casualidad, trabaja para el ayuntamiento de padre y hermana.

    Y sí, si fueran uno de los dos partidos mangantes habríais enlazado la noticia como se ha hecho miles de veces, pero las noticias sobre IU y P.I. aquí sólo las pongo yo, es mi labor. Igual que la de algunos hacerle la pelota a Albéniz, otros hacer que hablan en andaluz (o eso creo) y otros la de alegrar el blog con enlaces o noticias realmente buenas (no es mi caso, por supuesto)…jeje

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Venga, para que veas, ahí va un enlace de un caso que no es de los de siempre…

    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/26/5475c31c268e3eb24b8b4571.html?a=0a75d39579f1c7231eb7d4fcb2449b22&t=1417008477

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro, aquí cada uno tiene una misión.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y esta gentuza la tiene clarísima, robar a cascoporro… Y que luego vengas hablándonos de tragaderas… Eres un cachondo

    castilla1000 Reply:

    ¿Tragaderas?
    Mato debería haber dimitido en el minuto 1 aunque le hayan regalado un chupa chups de la trama Gürtel.
    Lástima que vosotros no veáis lo mismo en el caso papi-hijo-adjudicación.
    Porque no era Alcorcón, ni Loeches ni un pueblo de Guadalajara…el contrato estaba dado en Rivas!! Qué casualidad oye.

    Tom Reagan Reply:

    Cuando haya un auto judicial sobre el caso, hablamos…

    castilla1000 Reply:

    1. No me hace falta auto judicial, es ética, y más cuando vas dando lecciones.

    2. ¿Seguro que pedís (en general) auto judicial para condenar a alguien en el blog?
    Me parece surrealista. Acojonante. Increíble. No doy crédito del doble rasero.

    Autos judiciales dice….

    Tom Reagan Reply:

    En general no, yo hablo por mí, no en representación de nadie. Y si no un auto judicial, sí al menos una investigación policial medio seria, no simplemente el artículo del paniaguado de turno que lleva tiempo escarbando desesperadamente buscando como equiparar a los de Podemos con los chorizos profesionales del PPsoE…

    castilla1000 Reply:

    Ok, queda claro la justificación y que también crees en la teoría de la conspiración contra Podemos.
    Me recordáis a los felipistas que en vez de pedir explicaciones, acusaban a Pedro J y compañía (el sindicato del crimen) de querer atacar al PSOE. La historia se repite.
    Y no los comparo. Por supuesto que PPSOE han robado durante años y años y ellos no. Por supuesto que los primeros ocupan cargos públicos y los otros no. Pero lo que no cambian son los fans, esos son igual en el 82 que ahora. Y que no toquen a mi Felipe….quiero decir…a mi Pablo.

    Tom Reagan Reply:

    Que no voy a votar a Podemos, no insistas que al final me convences…

    castilla1000 Reply:

    Vótalos hombre, que alguno de aquí no te lo perdonaría. Yo me lo estoy pensando….

    Tom Reagan Reply:

    Y por cierto Tania Sánchez es de IU, no de Podemos… Aunque claro, si no fuera la novia de quien es, posiblemente no se hubiera visto metida en esto…

    castilla1000 Reply:

    Joder Tom, relee por favor. Aquí el único que ha metido a Podemos en la conversación has sido tú. Yo no lo había nombrado…jejejejeje:

    “En general no, yo hablo por mí, no en representación de nadie. Y si no un auto judicial, sí al menos una investigación policial medio seria, no simplemente el artículo del paniaguado de turno que lleva tiempo escarbando desesperadamente buscando como equiparar a los de Podemos con los chorizos profesionales del PPsoE…”

    Tom Reagan Reply:

    Es verdad, tú hablando de Podemos, qué lapsus…

    httpv://youtu.be/3Eul-QAtN6c

    Tom Reagan Reply:

    Te he contestado en este hilo como te podía haber contestado en otro, o también he sido yo el que ha sacado lo de las tragaderas?, en este hilo puede parecer que sí, verdad?

    Tom Reagan Reply:

    Eeeehhh, espera, que parece que no ha sido solo en otros hilos… Tercer comentario de este: “Y sí, si fueran uno de los dos partidos mangantes habríais enlazado la noticia como se ha hecho miles de veces, pero las noticias sobre IU y P.I. aquí sólo las pongo yo, es mi labor.”
    A quién te referías con P.I.?… Eso me pasa por releer…

    qq Reply:

    ¿Puedes aclarar un poco el tema o poner algún enlace, Castilla? Es que he estado fuera de España unos días, oxigenando la mente, y ando de reconexión. Por lo que cuentas, parece que la familia de Tania Sánchez podría haberse aprovechado de su puesto para conseguir trabajos y adjudicaciones públicas. Si es así, sí me parece ilegal, es una prevaricación como una casa. ¿O hablamos de que la familia o sus empresas han ganado contratos u oposiciones? Entonces es otra cosa, y habría que ver la transparencia de todo el asunto, para saber si las adjudicaciones han sido realmente disputadas o simples paripés. En cualquier caso, hay que mejorar, y mucho, la forma en la que empresas y particulares acceden a puestos o contratos de las administraciones públicas y la transparencia de estos procesos, porque bajo presuntos concursos imparciales se sigue colando a mucho amiguete o familiar (lo que, insisto, no sé si es el caso concreto de Tania Sánchez, no he oído o leído nada sobre el tema).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    http://www.abc.es/madrid/20141126/abci-gordo-tania-sanchez-rivas-201411251933.html

    “Gordo reprocha su actitud «poco respetable» y ella acusa a la directiva de querer cambiar reglas de las primarias «a mitad de partido»”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Su respuesta (en la que no niega que su hermano participe una empresa que concursa en su ayuntamiento o de su padre):

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-tania-sanchez-niega-haber-adjudicado-ningun-contrato-hermano-20141125200251.html

    Responder

    qq Reply:

    Lo que responde Sánchez, indicando que ella no tuvo que ver en la adjudicación, es muy distinto de lo que publica ABC, así que me parece que está claro que alguien miente. Y no debería ser muy complicado demostrar quién. Si es Sánchez, y realmente la adjudicación la hizo su concejalía mientras ella era concejal, esto va a ser un marrón muy feo para ella, que espero que le cueste caro. Si es ABC, se trata de una difamación gratuita, y además, quién sabe, probablemente orquestada.

    Habrá que seguir atentos al asunto, porque no creo que acabe aquí, y si lo hace, es porque ABC no publicará nada más, lo que dejaría a estos en bastante mal lugar, al no haber sido capaces de demostrar la veracidad de su acusación.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pero su padre sí estaba creo, ella lo dice, desde el 99.
    La relación contratos-padre-hijo está también fea…¿no?

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya te echaba yo de menos, Qq.

    ¿Disfrutaste?

    Responder

    Neófito Reply:

    ¿Es Tania Sánchez casta?

    Responder

    Neófito Reply:

    El argumento de que su padre quiere dejar la política pero no le dejan al pedirle que continúe, es el mismo que utilizaban aquellos que no querían tarjetas negras de Caja Madrid, pero acababan usándolas.
    Si te quieres ir, te vas.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo, me parece un argumento endeble. Aprovecho y contesto aquí también a Castilla sobre lo que comenta un pelín más arriba: a priori, esa relación contratos-padre-hijo sí me parece fea, aunque no sé qué tipo de decisiones tomaba (o toma) su padre. Si son políticas, sin duda es muy feo, pero según Sánchez, no es así, aunque no tengo por qué creérmelo. Desde luego, no es lo mismo formar parte de un tribunal que decide una adjudicación pública que encargarse de la organización o coordinación de actividades sociales dentro del Ayuntamiento. No sé en cuál de los dos perfiles encaja mejor Sánchez padre.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si yo formara parte del gobierno local de mi pueblo, ¿qué debería hacer, considerando que mi esposa trabaja para el ayuntamiento?

    Responder

    qq Reply:

    Pues si tu no has contratado directamente a tu esposa, y además está demostrado que tu esposa es adecuada para su trabajo y lo desempeña con eficacia, no tiene que haber ningún problema. Por eso es tan importante que todos estos procesos sean absolutamente transparentes para todos, ciudadanos y medios de comunicación incluidos, y estén prefertamente auditados. Que es lo que por desgracia suele fallar y hay que mejorar.

    Selito Reply:

    a) Cambia de esposa
    b) Cambia de Ayto.
    c) Cambia de trabajo
    d) Cambia de pueblo
    e) Cambia de partido

    anda que no hay opciones, si se quiere… ;-P

    Neo Reply:

    La propuesta “a” puedes tenerla en cuenta si ya te empiezas a aburrir.

    La “b” es complicada y fácil al mismo tiempo, pero no resuelve el entuerto.

    La “c” diría que ahora mismo es casi una utopía.

    La “d” también puede ser fácil pero tampoco resuelve el entuerto.

    La “e” creo que es la más fácil, en otros partido no estaría tan mal visto e incluso en algunos en tema famigliar es una ley no escrita.

    castilla1000 Reply:

    Es absolutamente increíble el doble rasero que gastáis.
    Si tu padre es concejal de un pueblo debería estar prohibido presentarte a un concurso si tu empresa cuenta entre sus representados al hijo de uno de ellos.
    Me dejáis, de verdad, cada vez más perplejos.

    Hesplendido Reply:

    Dirás cada vez más tonto. Y vaya si se nota.

    Mecacholo Reply:

    Y sobre lo de Tania, me pregunto quién quieren, los que manejan el cotarro en el ABC, La Razón, El País o El Mundo, que ganen las primarias en IU-Madrid. Y la respuesta, que tengo clarísima, me es bastante clarificadora.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Todo es un complot contra Podemos, desde el asesinato de EEUU hasta que el IS siga haciendo de las suyas. Creo que hasta mi vecina de 80 años telefonea al periódico local para informar del vecino del 3º, al que vio en un círculo del partido.
    Cuidado ahí fuera, todos quieren acabar con Podemos…. y mientras, los protagonistas, descojonándose de que haya gente que los defienda.

    Mecacholo Reply:

    “…lleva desde los 24 años cobrando una nómina del sector público. Pero ella cree que la regeneración de la clase política necesita gente de su perfil”.
    ¿Los trabajadores del sector público no pueden participar activamente en la regeneración política de este país? No sabía…

    Responder

  8. Europa y las anfetas avaladas con fondos públicos, las pérdidas se socializan:

    http://www.gurusblog.com/archives/europa-plan-reactivar-economia/25/11/2014/

    El comunismo no para de extenderse.

    Responder

  9. Nuevo culebrón… ¡qué diver!

    Algunas preguntas importantes sobre el pequeño Nicolás que el Gobierno debería contestar
    http://www.eldiario.es/escolar/preguntas-importantes-Nicolas-Gobierno-contestar_6_328327204.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Al final he encontrado esto sobre la biografía del pequeñín, via english wikipedia:

    http://madrid.lahaine.org/la-biografia-inedita-y-nada

    “Francisco Nicolás Gómez-Iglesias es nieto de uno de los oficiales golpistas del 23 febrero de 1981… Vicente Gómez Iglesias, condenado en un Consejo de Guerra a seis años de prisión por su participación en la tentativa ultraderechista del 23 febrero de 1981… Durante la intentona ultraderechista, los militares golpistas otorgaron a Gómez-Iglesias la misión esencial de mediar entre los mandos del CESID y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Molina.”

    Responder

    Pepa Reply:

    CuriosaMENTE en la espanjol wiki no dice nada de eso. Pero si buscas “Vicente Gómez Iglesias” si dice que es el abuelo del pequeñín.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_G%C3%B3mez_Iglesias

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, tampoco se puede culpar al nieto de lo que hiciera el abuelo; como mucho podría ser un dado para andarse más prevenido al tratar con él. Pero cada uno es responsable de sus actos, no de los de sus antepasados. No podemos ir por ahí exigiendo carnets de cristiano viejo a todo el mundo, porque seguro que casi nadie lo tiene.

    Responder

    Pepa Reply:

    qq no sé de que hablas. Creo que no me has entendido. Ni siquiera se si los enlaces que he puesto son fiables. Lo que tengo claro, que a eso iba, es que no es un don nadie. Y me mosquea mucho, que siendo una estrella mediática, no se halla publicado su biografía o discutido en los grandes medios, que tanta cancha le dan. Quién es? De dónde ha salido? Quién le ha ayudado? Por que si fuéramos tu o yo no estaríamos contando nuestra versión en Tele5, ni habríamos podido desaparecer 38 dias, ni habríamos conseguido el móvil del Rey, etc… Seríamos ETA por lo menos.

    Responder

    qq Reply:

    En efecto, no te había entendido :-) . Creía que querías decir que, dado que el abuelo fuer un golpista, no es de extrañar que el nieto haya salido de tan mala ralea.

    De acuerdo en lo que comentas: está claro que este tipo tiene agarraderas, le vengan por parte del abuelo o de quien sea, y es imprescidible que se nos aclaren, porque puede haber mucha basura y mucho implicado realmente importante detrás de esto.

    Este asunto es otro ejemplo de que transparencia es muy necesaria, como decimos en el otro hilo sobre Tania Sánchez: si todo se lleva con tal oscurantismo, lo normal, y hasta lo justo, es pensar mal y desconfiar.

    Responder

    Neo Reply:

    Tela … pero no se donde vi una foto del papi y creo recordar era empresario …

    Responder

  10. Confirmado, hemos superado la crisis (no lo digo yo, lo dice Rajoy hoy mismo).

    Pero vayamos a lo importante, si es que se veía venir, fué llegar el músico irundarra guineano (vasco negro dicen los medios) al programa de tv Adán y Eva y, mostrado su instrumento a los cielos, “los de mi estirpe tenemos el dragón negro muy desarrollado”, causaron la normal emoción en las concursantes “Tengo una amiga que dice que una mujer no es completa hasta que un negro no se la meta. A ver si me voy completa de la isla», dijo Esther, (que miraba embobada “al mismo sitio” cuando él le bailó un aurresku/capoeira) y la natural conmoción a 2,6 millones de espectadores. Finalmente, Coman, eligió a Ana, otra concursante, “como madre de mis hijos”.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3NGUMaGZ_d4

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Ella tiene buenas caderas? … es importante el dato …

    Responder

    CHATA Reply:

    Venga esa Podené. :D

    http://blog.sfmoma.org/wp/wp-content/uploads/2011/02/polyestersuit1.jpg

    Responder

  11. Nace la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, ante las amenazas a los derechos de libertad de información y expresión en España:

    http://libertadinformacion.cc/plataforma-en-defensa-de-la-libertad-de-informacion/

    (La sociedad sigue organizándose y moviéndose en innumerables iniciativas para cambiar las cosas).

    Responder

  12. ¡Será ladrón Errejón! ¡Será sinvergüenza la novia del coletas (y toda su familia)!

    Ruz cree que Mato se benefició de negocios de su exmarido con Gürtel
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/26/actualidad/1417003121_995645.html

    Responder

    Selito Reply:

    Entra Mato y sale Acebes. ¿Cambalache? ;)

    Responder

    remolone Reply:

    Por el amor de un hombre…………… Cristinita, Pantoja, Zaldívar, Mato……..

    Y el arzobispo de Granada que dice que “sólo Dios puede juzgar” cuando se trata de mezclar fluidos y sacristías.

    El amor lo puede todo.

    Responder

    Neo Reply:

    No veo much paridad … en esto parece ir al revés …

    Responder

    lalalá Reply:

    “Esta figura, también llamada “receptación civil”, se aplica a las personas que se benefician del fruto de un delito del que no tenían conocimiento…”

    Ya entiendo… tu hermano te paga unas vacaciones con los frutos de un delito (desconocido para ti) y tú tienes que devolver la pasta si finalmente condenan a tu hermano… y si eres un cargo público dimitir “por simpatía” a pesar de no haber sido conocedor del delito. Me parto.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Tu estás partío desde que naciste, cosita.

    Si tu hermano, al que ves una vez al año porque vive a 1000 km de tí, que eres fontanero a cuenta propia, te paga unas vacaciones con los frutos de un delito (desconocido para ti), pues no pasa nada.

    Si tu marido, con el que vives, te acuestas, conversas y compartes el dia a día empieza a traer a tu casa coches de alta gama, sus amigotes te pagan unos cumples pa tus niños acojonantes y viajecitos de vacaciones aquí y allá, si es desconocido para tí a que se debe ese derroche, sabiendo cual es su trabajo y sus ingresos, o eres una mentirosa o eres una mentirosa y si, encima, eres cargo público y/o cargo importante en uno de los dos principales partidos de tu pais y cuando salta todo eres nada menos que ministra, la simpatía es la que siente lalita por todos los delincuentes profesionales del PP, a saber a cuento te pagan el confeti.

    Brillante argumentación, como siempre, no decepcionas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Menudas tragaderas tenéis!!! Si es que en lo que se habla, se cae…no falla

    Responder

  13. Acabo de ver telediarios a lo zapping, vaya la que tienen liada los antisistema en Fergusson y Hong-Kong.
    Deben ser los del Gamonal, abriendo mercados…

    Porque son antisistemas, no? Al menos hacen los mismos actos vandalicos y filoterroristas que los patrios…Menos los saqueos, no entiendo por que nuestros antisistemas no saquean nunca na…

    Responder

  14. Los escándalos de Errejón y la novia del coletas demuestran que la lucha del Gobierno contra la corrupción va en serio…
    “Ninguna medida anunciada por Rajoy contra la corrupción está en vigor”
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416852000_742860.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ufff, por lo menos lo definimos como “escándalo”.
    Algo es algo…

    Responder

  15. El amigo y la novia del coletas tienen un Jaguar en el garaje, pero no lo saben

    Responder

  16. El amigo y la novia del coletas han cobrado sobres con dinero negro, pero en diferido

    Responder

  17. El amigo y la novia del coletas han sonorizado monaguillos, pero solo dios puede juzgarles

    Responder

    eldesco Reply:

    Sodomizado

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Demasiado tarde, me temo. :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Sonorizado queda bien. Por lo menos, original. :D

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sonorizado por el ojete…

    Responder

    Selito Reply:

    Sonorizar el recto puede ser incluso más doloros que sodomizarlo y, si utilizas para ello a Bisbal, incluso más vejatorio

    Responder

  18. Ocho páginas dedica Ruz de su auto de 205 a los regalos de la trama GÜRTEL que van a parar a Jesús Sepúlveda, Ana Mato y familia. Detalles invisibles.

    Responder

  19. Ana Mato DIMITE

    Responder

    eldesco Reply:

    httvs://www.youtube.com/watch?v=4Ss96VZlIyU

    Responder

    eldesco Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4Ss96VZlIyU

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y mientras tanto la novia del coletas y el niñato de Errejón se aferran a sus cargos… Qué vergüenza

    Responder

  20. Que ana Mato dimita es otra muestra más del fracaso de las políticas bolivarianas, la desvergüenza, la corrupción y el populismo de Podemos, motivos que deben añadirse a mi lista de arriba para dejar de serles simpatizante.
    Definitivamente, mañana me borro del lomo el tatoo del Coletas ….

    Responder

    Selito Reply:

    httpvs://www.youtube.com/watch?v=1VGaPFW9uAk

    Responder

    Selito Reply:

    Yep…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=1VGaPFW9uAk

    Responder

  21. Servicio público como el que presta dia a dia TVE, que lo mismo te pone al Coletas de jefe del Psoe que de IU, que afronta el caso de Tania Sánchez con un “compañera sentimental de Pablo Iglesias” (¿quién hablo de Podemos decias, Tom?) que enchirona directamente a Artur Más
    http://www.vertele.com/noticias/el-ataque-de-los-rotulos-en-tve-tania-sanchez-companera-sentimental-de-pablo-iglesias-y-artur-mas-a-disposicion-del-juez/

    Puto becario, en vez de hacer su trabajo bien, s ela pasa todo el dia en la Web de Podemos y hacer quedar mal al ente público que nos hemos dado todos los españoles…
    Lo dicho, que me borro de la web de Podemos, también…

    Responder

  22. “Podéis estar muy tranquilos conmigo: a mí nunca nadie me ha regalado nada”. Ana Mato el 7 octubre 2009, antes de quedar cubierta por toneladas de confeti. Viajes, hoteles, payasos, deportivos… Minucias comparables a una bolsa de naranjas de Valencia o una caja de botellas de Rioja.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>