La Semana Bosé

La pesadilla comenzó el domingo 2 de noviembre, cuando Juan Cruz entrevistó a Miguel Bosé en la contraportada de El País. Me pareció la clásica entrevista promocional, Bosé pone a la venta nuevo disco, con respuestas insípidas para preguntas ingenuas. Lo habitual en periódicos sumidos en crisis de identidad, de criterio, de periodismo. No podía sospechar que se trataba del principio del fin, de la debacle, del acabose. Es decir, del comienzo de un fenómeno mediático espeluznante al que llamaremos “La Semana Bosé”.

A partir de ese domingo, hace ocho días, la presencia de Miguel Bosé en los medios de comunicación se convirtió en una pesadilla. Mañana, tarde y noche sus ojillos pintados de Halloween, su gesto altivo y su repetitivo discurso inundaron radios, televisiones, periódicos y redes con un tsunami de mediocridad. Y no solo hablo del nivel artístico, también del periodístico e incluso del promocional: ¿No resulta contraproducente saturar los medios con la presencia de un artista? ¿No crea en el consumidor algún tipo de rechazo, de alergia, de repelús? ¿Deberían los medios seguir los intereses de las discográficas con tanta docilidad?

Peor hubiera sido que hubiese interpretado alguna de las canciones de su nuevo disco, qué duda cabe. El responsable de exquisiteces como “Don Diablo” o “Linda”  se ha limitado a pasear el palmito. A responder a preguntas estúpidas. A proclamarse no ya indignado, sino hasta cantautor comprometido: el disco incluye la canción “Sí, se puede”, con una letra que hará vibrar al mismísimo Pablo Iglésias. “Y te cagas en todo / te frustras en vano / y te preguntas en qué momento todo esto se te fue de las manos”, canta un Bosé que con semejante preciosidad se coloca a la altura de Paco Ibáñez, LLuis Llach o el mismísimo Victor Jara.

Bosé se ha sometido con docilidad a las gracietas de espacios como “El Hormiguero” o “Los viernes al show”. Esta semana ha estado en todos los lugares, en todos los platós, en cualquier escenario. Desde “Hoy por hoy” (Cadena SER) hasta el programa de actualidad política “La Sexta noche” (La Sexta), pasando por campañas de donación de juguetes, firmas de discos en grandes almacenes, galas contra el SIDA… ¿Y todo eso pa´que? se preguntará el lector inconformista: Pues todo eso pa esto…

¿Juegos de Tronos en versión low cost? No, el último video clip de un Bosé que, como dirían en “El Intermedio”, se repite más que un kebab. Y lo hace con la complicidad de unos medios de comunicación que no dudan en seguir el juego promocional de las multinacionales de la música. Y del libro. Y del cine. Y…

Y es que Wert no es el único culpable de la debacle cultural que padece este país.

P.D.1

Puestos a escuchar a imitadores de David Bowie, me quedo con el comandante Chris Hadfield y su versión de Space Oddity grabada en el espacio, a bordo de la International Space Station. El Duque ha dado el visto bueno para que se cuelgue de nuevo en Youtube

P.D.2

El proceso de participación en Cataluña. Mariano, ¿Ves como al final no ha sido para tanto? (Unas fotos, para que lo entiendas).

B1_8WKqIUAAY48H

B2A20zhIYAEipKr

B2AVIKyIgAAPQwU

Un motivo para NO ver la televisión

Lost on the River: The New Basement Tapes.

New-Basement-Tapes-300x300

Estamos ante un proyecto discográfico de gran envergadura: Elvis Costello, Rhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drops, Taylor Goldsmith de los Dawes, Jim James de My Morning Jacket y Marcus de Mumford and Sons se han reunido para grabar, con T Bone Burnett como productor, un disco especial, único, irrepetible. ¿La razón? Los temas que interpretan están basados en letras de canciones que Bob Dylan descartó en 1967, periodo en el que trabajaba en sus famosas Basement Tapes.

Dylan enseñó a su colega Burnett la caja con las letras. Y el productor puso en marcha un curioso proceso de trabajo, que consistió en elegir los músicos que pensaba eran adecuados para el proyecto, enviarles las letras y dejarles trabajar en ellas. Cuando se reunieron, grabaron 40 canciones, de las que se han seleccionado 20 para este disco.

Un álbum complicado, denso, sin estribillos, por momentos hipnótico, que se puede considerar de autor: Dylan pone las letras, T Bone Burnett la actitud y el sonido, y Costello y compañía el talento. Un disco de largo recorrido.

Tags: , , ,

{ 117 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Da un poco de miedo… Bosé…

    Responder

    Oghaio Reply:

    Y es que las comparaciones son odiosas: Bosé VS Bowie – Dylan-Costello… Buuufff

    Responder

    Oghaio Reply:

    Me tenéis sorprendido, dos poles en una semana, y hoy no hay El Intermedio… ¿Es que está votando – no votando todo el mundo?
    Por cierto, Pepa, gracias por la imagen del otro día ;)
    Y al Boss por seguir ahí.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ahh, Bowie… mi amor platónico desde… bueno, siempre.

    httpv://youtu.be/Qm5-nNdse-Q

    PD: Felicidades!
    … Seguro que no era a Chata a la que le querías dar las gracias?

    Responder

    CHATA Reply:

    Fotico de regalo por la pole.

    Pepa-Chata, Chata-Pepa, da igual. ;)

    Hay gente que se toma el independentismo muy a la tremenda. :D

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10383500_10152527878563253_3142429414296306816_n.jpg?oh=7fd57c8e140e845764cf565e8735573b&oe=54D2DEBB&__gda__=1423779566_fd004de9cffa394e32ca9e88b02d3268

    Responder

    Neo Reply:

    Buenísima !!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Me alegro que te guste.

    Responder

    Oghaio Reply:

    ¡Y a mí! Sorry por el Fail, CHATA…

    CHATA Reply:

    No pasa nada, estamos entre amigos. :)

    Sir Charles Reply:

    Si me siguierais mas no os habría ocurrido. Hace una semana avisé en el feisbuk:
    Carlos Hevia Fernandez
    4 de noviembre a la(s) 10:23 ·
    Mucha precaución estos días al encender radios y televisores. “Mi güelito Bosé” anda de promoción y os lo podeis tropezar en cualquier momento. Estais avisados.
    Salud, la mía in improvement, gracias.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Oye, cascarrabias! Que yo sí te hice caso y no me lo he encontrado.

    Responder

    Pepa Reply:

    Deja de rosmar y haz una apuesta!! A ver! ¿Quién es quién?

    Responder

  2. Y ADEMAS MIGUEL BOSE SALE CONTINUAMENTE EN LA SECTA Y EN SU CADENA MADRE A3MEDIA Y HA DEJADO LA CEJA DE ZP POR LA COLETA DE PABLO IGLESIAS, NO TIENE NADA QUE DECIR DE ESTO DON JAVIER?

    Responder

    Beck Reply:

    Es eso lo que le confesó a Buenafuente? es que una mezcla de estupor y cansancio (ademas de previsible aburrimiento) me dejó frita y dormí de un tirón hasta mañana siguiente despues de ver la promo..

    Responder

  3. Veamos hacia donde nos movemos, lo que está claro es que esto no se para. Expectantes de ver como se gestiona por parte de unos y de otros.
    Lo que no puede ser que hable de odio, confrontación, ni lo comparen con las masa que seguían a Hitler,…

    http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-29974635

    Responder

    Selito Reply:

    Pues unos 2 mill de más de 7 mill que soy como participación no es mucha. Si sale masivo que SI, se dirá que sólo se han movilizado los independentistas y el porcentaje no es para estar muy deseoso de hacer una consulta de verdad.
    Y si ni siquiera sale un SI masivo….

    Cada vez me parece más que ha sido una cabezonada y les va a salir el tiro por la culata al independentismo, me parece.
    De nuevo el cortoplacismo a la hora de pensar una vez que el plan original no salió como esperaban…
    Quemar las naves, decían en la Iliada.

    Responder

    Selito Reply:

    Más de 7 mill que sois… Yo soy sólo uno ya ya sobro… :)

    Responder

    Spectator Reply:

    No pueden votar 7 millones, somos pero no todos pueden votar (no cuentes a los niños) 2 millones de personas tal y como se ha podido hacer es muuuucha gente. Ninguna elección tiene un 100% de participación, pensar que 2 millones no es suficiente, pensar que los resultados no significan nada, es ser estrechos de miras.

    Responder

    Selito Reply:

    Ups, perdón, me fuí al censo total y no al votable, que no se de cuanto será. De todas formas, me supongo que 2 mill no llega al 50% y si es así y no sale un SI mayoritario, entonces los españoles como dios mandan dirán que sólo han votado los independentistas y si no sale mayoritario entonces se echara por tierra todo lo echable.
    No hago valoración de si 2 mill es mucho o poco si no que pase lo que pase, va a haber motivos para vapulear el resultado por los interesados en ello.

    Es lo único que digo, usté perdone, señora si la he ofendido en modo alguno, a sus pies, un amigo, un siervo, un esclavo… =_o

    Responder

    Spectator Reply:

    uy, nada de ofensa, ni te preocupes ;-). (Si puedo escoger me quedo con lo de amigo, ni siervo, ni esclavo)
    El censo es de 5.4 millones. Yo por lo que he palpado la mayoría de los votantes iban a votar SI. Está claro que los que están por el NO, seguramente, mayoritariamente se han quedado en casa.
    Está claro que cada uno leerá los resultados como más le interese, yo lo que digo es que sería de tontos que se siga pensando que esto no significa nada.

    elnene Reply:

    5 minoyes, 7, qué más da. Para qué os comeis el tarro especulando, si la prensa nos informará mañana por unanimidad de que fue un absoluto fracaso?

    castilla1000 Reply:

    Una aclaración.
    El censo no es de 5.4 millones, es de 6.3 millones (Inmigrantes residentes y mayores de 16 años).
    De esos 6.3 han ido a votar 2.2 (siempre cifras a la alta y sólo dadas por los organizadores, los únicos que han controlado el cotarro).
    Entonces ha votado el 36,61% de los “censados” (imaginariamente)
    Si hacemos el 80% de 36,61%, nos sale que el 29% aprox. de los catalanes quieren la independencia.
    Estas son las cuentas que siempre he visto en este blog para hablar de los resultados electorales.
    Contando y suponiendo con que según ellos, TODOS/AS los/as independentistas estaban movilizados, un resultado pobrísimo.
    Ojo, y todo ello aderezado con políticos en las mesas electrorales y propaganda en los colegios.

    Spectator Reply:

    Castilla, las cosas se han hecho como se han hecho porque no se han dejado hacer de otra manera. No ha hecho de esta forma por voluntad de falsear los datos.
    Nadie más ha podido controlar el cotarro porque era ilegal, eso decían los del TC.

    No midamos lo que paso ayer con una campaña electoral que no lo era. Seguramente habría propaganda en los “colegios electorales” y manipulación,… no estuve en todos los colegios para saberlo, yo sólo voy a contar mi experiencia, en el mío no vi ninguna, la gente que estaba dando soporte a la gente que iba perdida a la hora de encontrar y rellenar papeletas, por lo que yo pude constatar, era muy neutra dando explicaciones. El control de participación también me pareció muy correcto.

    Y dejo el tema porque parece que yo soy pro-consulta y soy bastante crítica con el proceso y como se han hecho las cosas pero cuando alguien dice que dejar que la gente exprese su opinión no es legal…… Veremos los resultados en las próximas autonómicas.

    castilla1000 Reply:

    Y yo te respeto a ti y a todo el mundo que fue a votar. Estoy de acuerdo con la decisión de los jueces porque nunca me ha gustado el uso de la fuerza o del poder injustificado.
    No estoy de acuerdo con los que acusan a Rajoy o la Fiscalía de blandos….¿qué querían, sacar la porra a pasear?¿Cerrar los colegios y provocar heridos?
    Pero creo que de la forma que se ha hecho y con los golpes en el pecho que se han dado los independentistas en el proceso no veo las cifras tan “buenas” como ellas, sino todo lo contrario, discretitas. Sólo por el hecho de que era una jornada fabricada por independentistas para que votaran los independentistas.

    Spectator Reply:

    Estoy de acuerdo contigo Castilla.
    Gracias por el respeto, lo daba por supuesto ;-)

    Y en relación a lo de los administradores de finca, cambiarías de opinión si conocieras al mío, que cuando leo las actas creo que nos confunde con otra comunidad porque no cuadra nada ;-)

    lalalá Reply:

    “… pero cuando alguien dice que dejar que la gente exprese su opinión no es legal…”

    Expresar la opinión política es perfectamente legal, en las autonómicas lo podrás volver a comprobar, como lo han comprobado reiteradamente los catalanes desde hace décadas, lo que no es legal es plantear, como estaba planteado, un referéndum para “expresar la opinión” sobre un tema que corresponde a TODOS los ciudadanos de este país. Y cuando digo este país digo España.

    Para “expresar la opinón” sobre determinadas materias, por ejemplo, la integridad territorial, hay un procedimiento legalmente establecido, pero porque así lo ha decido mayoritariamente el sujeto de la soberanía, catalanes incluidos (y por muy amplía mayoría). Y sáltarselo por el artículo 21 o porque yo soy más guapo es lo que no es legal. Aquí y en la República Popular China.

    castilla1000 Reply:

    Y lo que dice lalalá es una verdad como un templo poco sujeta a interpretaciones.

    castilla1000 Reply:

    2 millones han votado. ¿Y eso quién lo dice?
    ¿¿¿Los “voluntarios” de la “central de datos” que “controlaron” los “colegios”, las “urnas” y las “no duplicidades”???
    Es de risa, la verdad. La votación de mi comunidad de vecinos da más garantías con el papel neutral del administrador.

    Responder

    Neo Reply:

    Un administrador nunca es neutral … siempre vela por sus intereses … y manipula a los vecinos en consecuencia …

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi me parece bien lo que decidáis… aunque yo sigo pensando que nos iría a todos mejor si, en vez de iros vosotros, se fueran los madrileños.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Miedo me da preguntarte a dónde…

    Responder

    Selito Reply:

    Meca, Devil Pepa no aguanta más: O publicas en nuevo collage o te nomina fuera de Ejpaña… O te exorcxisa o peor… Tú verás…

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, si. Vosotros reíros pero pensarlo bien. Adios a Intereconomía, 13TV, ABC, La Razón, Sánchez Dragó, Herman Tersh,Esperanza Aguirre, la boina de contaminación, La Almudena, La Familia Real y la infestación Madrileña en verano. :evil:

    Responder

    Cucumber Reply:

    No sé, a mí lo de la participación de dos millones me deja una sensación de que el gran orgasmo que se anticipaba se ha quedao en un gatillazo, honroso, pero gatillazo.

    ttps://twitter.com/Superlopezxxl/status/531122876330823680/photo/1

    Responder

    Spectator Reply:

    A riesgo de ser pesada, ¿en serio 2 millones de personas os sabe a poco? No hago más que una lectura, 2 millones de personas salieron a la calle, se desplazaron a votar más lejos de lo que es habitual, para reclamar el derecho al voto. Luego votarían sí, no, sí-sí, sí-no, en blanco,… pero 2 millones de personas dijeron ayer “tenemos derecho a votar”. No sé en vuestro pueblo cuanta gente sale a votar, si son más enhorabuena.

    Que parece que se ha llegado a un techo, seguramente, pero el techo es alto.

    CHATA Reply:

    Si tú estás contenta, Spec, yo también.

    Felicidades.

    Spectator Reply:

    Gracias! La verdad es que no es un tema que me apasione, creo que hay otras cosas igual o más importantes por las que salir a la calle. De todas formas me gusta que la gente salga a la calle para, tranquilamente, decir lo que piensa. Ayer, por ejemplo, mientras esperaba turno compartí charla con personas mayores que decían que venían a votar porque los tiempos en que alguien les decía que no podían decidir habían pasado.

    Cucumber Reply:

    Spec, ante todo aclarar que soy partidario de que la gente pueda votar en referéndum si a así lo pide. Por supuesto que dos millones para cualquier movilización ciudadana es mucha gente, pero lo que anoche quería expresar es que después de tanta matraca, tanto coñazo, tanto ruido, pues como que no muchas nueces, no una respuesta contundente, a mi modo de ver. (Otra cosa es el papelón lamentable que en todo esto está llevando Rajoy, que como en tantas cosas no hace más que encabronar al personal)

    Pepa, los que estamos provisionalmente en Madrid (apenas 30 años llevo por aquí) ¿también somos exiliables?

    Pepa Reply:

    Yo a ti no te exilio por nada del mundo, pichón.

    Mecacholo Reply:

    Problemas solucionado. ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En ese caso, habría que ver la posibilidad de que algún municipio madrileño se independizara de Madrid…

    Responder

  4. Yo debo haberle ido esquivando porque no le he visto ni una sola vez esta semana :-) pero en el videoclip me recuerda a Tino Casal. jajajaja.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tino casal El Grande.

    httpv://youtu.be/_tcizCcKsno

    Responder

    CHATA Reply:

    Para las chicas del Blog. ;)

    httpv://youtu.be/BTgvlOEI8Ls

    Responder

    Selito Reply:

    Es qu eTino Casal era muy bueno, sabia hacer pop bailongo de buena calidad, terminos casi antagonicos…
    Una pena que muriera tan joven y que no hiciera hard rock

    Responder

  5. - No hay término élfico, en lengua Hent o humana, para describir este horror…
    – Paco por dios, deja de mirar por la mirilla y abre a mi madre.

    Responder

    Cucumber Reply:

    - ¡ Mira cielo, la Fontana de Trevi !, echa una moneda y pide un deseo
    -¡ Venga !
    – ¡ Paco !, por el culo no, ¿eh?
    – Tarde

    Responder

    albert Reply:

    ¿élfico?

    ¿Cómo se llama el camarero en élfico?

    Éldebar

    PD Gazapo del autocorrector, en castellano “Iglésias” no lleva tilde.

    Responder

  6. ¡Qué buena la canción de Bowie!

    Responder

  7. Muy a propósito: “¿Qué cantante o grupo no debería regresar jamás?
    http://www.jotdown.es/2014/11/que-cantante-o-grupo-no-deberia-regresar-jamas/
    Yo votaría a Mecano.

    Responder

    Pepa Reply:

    Claramente U2. Mención especial a Bono, no vaya a ser que le de por una carrera musical en solitario.

    Responder

    el boss Reply:

    ¡Son tantos! Claramente U2, como dice Pepa. Y Bosé, y Héroes del Silencio, y todos los Bisbales, y todos los humorísticos tipo No me pises que llevo chanclas, y Raphael (el hortera de antes y el indi actual), y los Nuevos Románticos (Spandau Ballet y compañía), y…

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo de los ” Héroes” Jefe. :)

    Que ésos me gustan a mí.
    Aunque tengo unos amigos que no los soportan, porque dicen que parece que te estén echando la bronca. :D
    También, en plan pitorreo, dicen que la diferencia entre los Europe y Led Zeppelin, es cuestión de laca. :D :D :D

    Responder

    el boss Reply:

    ¡Y una leche! La diferencia entre Europe y Led Zeppelin es Jimmy Page. Maldita sea!!!!
    Y los Héroes, tan épicos, tan pitarrejeteados… De los que se pintan los morros mis preferidos son estos:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ctg5FCS1wCM

    Responder

    Selito Reply:

    Bossie, Page y Plant y Jones y, como no, Bonham…
    Te sacan de los Stones y la americana y te pierdes, Don Javier… :-p

    Yugo Amaryl Reply:

    Ojito! Europe muy horteras y tal, es cierto, pero no eran tan malos y tenían sus temillas más allá del Final Countdown.

    Y tenían a John Norum, que es un guitarrista tan bueno como la laca que usaba.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6QY9spAkwdw

    Ojalá los grupos “comerciales” de hoy tocaran la mitad que aquéllos…

    Selito Reply:

    Pse… Yo escuché entero aquel disco y no me entusiasmó ni mucho menos…. Algunos temas potables, pero…. Decian que el 1º o 2º disco, previos a ese, eran mejores y sí, Norum era bueno, pero lo que hacia con Europe,,, pse… Igualmente recuerdo haber leido que lo que hizo luego, no se si en soltario o con otra banda era mejor….

    CHATA Reply:

    Ponte peluuuuca, ponte la peluca yaaaaa. :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Aparte del propio Miguelito Bosé, yo diría Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

    Responder

    Spectator Reply:

    Para los dos últimos, por favor, si es posible además de que no regresen, ¿se puede pedir que nunca hayan existido?
    Miguel Bosé puedo entender que tenga su público o que lo tuviera pero los otros dos!!!

    Pepa, me gusta U2 y Dylan ;-) También Bowie, compenso con esto último?

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo a tí te lo consiento todo, pichona :wink:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    U2 moló… cuando yo era adolescente. :D
    Ahora pienso que un tipo que camina ladeando el hombro para parecer guay no puede ser trigo limpio. Y lo veo entre los del FMI y el BM colegueando y lo pienso aún más.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Jjjjj. El artículo mola, aunque podía haberse exprimido más, ¿no?

    Hay tantos grupos que no deberían volver como gustos musicales inconfesables…Sin ir más lejos, en mis años mozos de jevilongo, el enoooorme Tino Casal que hoy nos traen Pepa y Chata. Mi adicción popochenteril me produce sonadas recaídas (de hecho, juro por Snoopy que pienso que el mejor papel de Hugh Grant está en este vídeo…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xVkU8dDSC9w

    U2 y Bono me resultan insufribles y sin embargo en su época acabé cascando el walkman de tanto repetir The Joshua Tree… Lo que está claro es que Bosé es estomagante (espero que hoy no me lea la jefa…), que debería despenalizarse el aborto de Alejandro Sanz hasta los 40 años y que OBK y Viceversa fueron cepas que se escaparon de los laboratorios del CSIC…

    Responder

    Spectator Reply:

    Que grande Hugh Grant, no ha mejorado nada con el tiempo, que lástima, tampoco es que la materia prima dé para más.

    Acabo de hacer un viaje en el tiempo cuando acompañé a unas amigas a ver OBK y Viceversa juntos en el mismo concierto, era gratis, era joven,… ¿vale como excusa? Eso sí a Alejandro Sanz me he negado siempre.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Hostias! Los OBK.

    No podía con ellos. :D

    Responder

  8. A mí lo único que me interesa es por qué una misma mujer puede hacer que dos hombres conservadores viajen en avión a una isla lejana durante años. Por fin se está viendo la utilidad del Senado.

    :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿De verdad quieres que te lo explique? :D

    De todos modos, no es la primera vez que un extremeño (recuerda América), cruza los mares para follar, digo… para jugar a las cartas. :D

    Responder

    remolone Reply:

    A mí me parece muchas horas de viaje: haz equipaje+taxi+espera aeropuerto+avión+salida aeropuerto+taxi sólamente p’a f…. de verdad. Con la cantidad de señoras jamonas que hay en Madrid.

    ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Éso se lo hacen los secretarios. Lo del equipaje y demás.

    Responder

  9. castilla1000

    “El proceso de participación en Cataluña”
    Otro nombre nuevo, jejejeje….

    No voy a perder ni una línea más en hablar de tal farsa, sin censo, sin junta electoral y organizado exclusivamente por independentistas.

    Responder

  10. ¡ATENCIÓN, COTILLAS, CURIOSOS Y MORBOSOS!

    Ya está aquí la Ampliación de la Primera Cyber-Desco-Kdd:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/72310850/Composici%C3%B3n%20Bis.jpg.

    No es un prodigio de técnica y maquetación, pero no doy pa’más.

    Gracias a todos, especialmente a las 3 últimas incorporaciones. ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Ahhhhhhhhhh
    Cuanta chica nueva ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    MIS CHICAAAAAAAAAAS

    Responder

    CHATA Reply:

    Me mojo.

    De arriba a abajo:

    Spec, Pepa y Walden

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¡Plás, plás, plás!, a ver los/as cotillunos/as avezaos/as, que den pistas para saber quién es cuala :) por mi parte ni idea (aunque Pepa, Walden, Spec, diría)

    Responder

    Spectator Reply:

    No me había visto, hago doblete, vamos que salgo por duplicado y se ve más la cara

    Responder

    Neo Reply:

    … un sony rosa … unas gafas piratonas … y una triunfadora … a ver quién las etiqueta primero …tic tac … tic tac …

    Responder

    Neo Reply:

    Spec cuenta que es demasié evidente …

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿evidente? (me acabas de traumatizar)

    Responder

    Neo Reply:

    Quicir … NO cuentas … pq entiendo que ya apareces a mi siniestra con una foto de conciertillo o argo …

    Responder

    CHATA Reply:

    Me encantan, son monísimas. :)

    Yo diría que Walden es la de abajo por pelirroja.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo, es que no puedo dar pistas, pero si pudiera… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Da alguna, jodel. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Venga, Seli: haz gala de tus dotes investigatorias…

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, es que despues de tanto tiempo ya perdi interes… Bueno, va, qu e os veo mu perdid@s…

    A ver, sabemos que Pepa y Spec ya confirmaron participacion. No recuerdo si Walden tambien, pero mostro interes y no hay muchas mas opciones, salvo sorpresa. Luego:

    – Walden: No sabemos mucho de ella salvo que viaja con frecuencia. Ese portatil pequenho, 10-12 pulgadas, es ideal para viaje. La primera impresion es estar viendo a una prima mia.

    – Pepa: Parece la mas joven, lo que concide con los 30 y pocos que tiene. La foto es desenfadada, chistona y un punto friky propia de los fisicos y de ella cuando no le salta el lado oscuro-diabolico.Supongo que lo de tapar el fjdo a ambos lados es pa no dar pistas, muy inteligente si es asi. No me queda claro si hace burla o invita a bicos..

    – Spec: Mas seria, de alrededor de 40, con trabajo de oficina… Foto cuidada, como avergonzada de la cosa esa que mando antes… Lastima de no tener algun photoshop gueno para tratar de leer que pone en ese cartel rojo a la izq del, todo,juraria que esta en el idioma ese raro que hablan en Polonia.Si alguien puede ampiar y definir…

    Aunque en realidad, creo que no son ninguna de las tres.Realmente son
    Castilla
    lalala
    EDUARDO

    Rome has spoken. The case is over.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    De las tres que mencionáis, la única que escribió en el post “Intelectuales” (que sale en la foto de abajo) fue Pepa…

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿EDUARDO?

    Responder

    Pepa Reply:

    Mande!

    XDDD

    PD. Pista: Juapa, juapa non son. Pero teño un pelasu!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Si es cuestion de pelasu, la que parece mi prima. El portatil pequeño también pudo servirte cuando andabas por UK y Nordilandia, pero es que la foto de enmedio me cuesta colocarla a Spec y Walden… bueno, quien sabe quién es Walden, anyway….

    Nah, no disimules, la del centro eres tú, con pelasu o sin él ;)

    CHATA Reply:

    Te has quedado tú pillado con la prima.

    A saber cuando eras pequeño…

    ¡Spec! Que el perro quiere hueso! :D

    Selito Reply:

    Que no, cohone, que mi prima pequeña se parece mucho, lo juro por mi FB….

    Selito Reply:

    Buena observacion, mafias, pero es circunstancial: Pudo ser, simplemente, el dia que se hizo la foto aunque no comentara. No todos los dias lo hace. Por aquella época, Pepa también escribía a salto de mata y Walden suele hacerlo de ciento en viento….
    No coinciden las edades, en todo caso, Pepa es más jovenzuela y Spec tira más para tu edad…

    @Chata: EDUARDO, ESE QUE SIEMPRE ESCRIBE EN MAYUSCULAS Y LLAMA AL BOSS DON JAVIER… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Que ya lo sé… Estaba jugando contigo, con Tom, y con Pepa.

    Responder

    Spectator Reply:

    Jajajaja. Yo también tengo ganas de saber quienes son Walden y Pepa, a mi misma me reconozco aunque soy más mona al natural. Seli acertamos lo de alrededor de 40 y trabajo de oficina.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿cómo lo sabes? a lo mejor te tiran los mismo plátanos, solo que por la pantalla no te llegan … :P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me has decepcionado, Seli:: creí que ibas a sacar petróleo informativo de los reflejos de las gafas de la del centro, pero lo has pasado por alto… Quizás ahí esté la pista definitiva… :D

    Responder

    Selito Reply:

    Si te refieres al reflejo de la izq, parece una ventana con vistas al mar, lo que refuerza mi quiniela. En la dcha. solo distingo el teclado.

    Responder

    elnene Reply:

    Quién es quién? Lleva gafas? Usa sombrero?

    PD: y cien.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que sois unos morbosillos: sólo poniendo el póster hemos conseguido pasar de 100 comentarios. Hacía bastante de eso. ¿Recordáis de aquéllos récords bestiales cuando la baja del Jefe?

    Responder

    eldesco Reply:

    ¿Quieres decir que con el Jefe de baja las cosas funcionan mejor? ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Seguro?
    httpv://www.youtube.com/watch?v=q2CX20bBNJE

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno, yo…
    La verdad es que yo…
    Bueno, yo no quería…
    Quizás no me expresé bien…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¿Para eso querías que tuviera un caballo?! :D

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Vaya vaya, qué sorpresa… ahora no parece tan campo de nabos…

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD… Lo has definido perfectamente… O d’nab, tu perfume…. XDDDDD

    Responder

    Hesplendido Reply:

    … y cada día el de más gente!

    Responder

  11. Extracto de una conversación entre Roth y Kundera:

    http://calledelorco.com/2014/11/04/la-existencia-transcurre-entre-dos-abismos-milan-kundera/

    Responder

    el boss Reply:

    “La existencia transcurre entre dos abismos: a un lado, el fanatismo; al otro, el escepticismo absoluto”

    Responder

  12. castilla1000

    No sé si lo habéis comentado, pero Alberto Garzón, de quién siempre me habéis leído buenas palabras, tampoco confía….no sé si es por el “robo” de votos o porque piense igual que yo al respecto:

    http://www.publico.es/politica/555472/alberto-garzon-califica-a-la-estrategia-de-podemos-de-ambigua-y-populista

    Responder

  13. Me piro a la cama: ¿podéis hacer la pole con este texto? Gracias.

    “Pole y…
    Recordamos. El póster actualizado está aquí:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/72310850/Composici%C3%B3n%20Bis.jpg“.

    Responder

    eldesco Reply:

    Mira bajo las sábanas…

    Responder

  14. For hottest news you have to pay a visit world wide web and
    on web I found this web page as a finest website for hottest updates.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>