Comercializar el ébola

¿Puede un enfermo de ébola comercializar su enfermedad? se preguntan en los programas de televisión que comercializan cada día con la enfermedad, el dolor y hasta la muerte. Lo hacen minutos antes de que Teresa Romero, la auxiliar que ha sobrevivido al ébola, ofrezca una rueda de prensa. Les preocupa que la mujer, ya fuera del hospital, pueda vender exclusivas. “Primero que de una rueda de prensa y luego que recorra todos los platós que quiera”, exige una Susanna Griso que quiere organizar la vida de la auxiliar.

1415195872_168315_1415196192_noticia_fotograma

Periodistas que corren tras los famosetes, y que pagan a pelagatos por exclusivas insignificantes, por cotilleos miserables, se llevan las manos a la cabeza ante la posibilidad de que Romero cobre por una entrevista. Normal: el nivel moral e intelectual de nuestra televisión es tan alto que algo así resultaría impensable, intolerable, insólito. Que Isabel Pantoja solicite 300.000 euros por una entrevista televisiva es normal, pero que un sanitario se pueda ganar unos cientos es indecente, ¿verdad?

Vivimos en la sociedad del espectáculo. Y la televisión fabrica los monstruos que en ella se exhiben: es un medio de comunicación que vive de la casquería, del altercado y la provocación, de rentabilizar las miserias ajenas. Si una cadena de televisión privada quiere contar con la presencia de Teresa Romero en exclusiva no lo hace por servicio público: con la presencia de la auxiliar buscará aumentar la audiencia, es decir, la publicidad, es decir, la pasta… ¿Tiene que ser Teresa la única que quede fuera del business? Eso pretenden.

Que Teresa Romero cobrase por hablar en Telecinco o Antena 3 podría resultar triste, pero nunca un escándalo. Sería lo normal, la consecuencia de vivir en el país de Jesulín y Julián Muñoz, del pequeño Nicolás y la Pechotes, de Esperanza Aguirre y Jaume Matas, de Marhuenda e Inda, de Mediaset y Atresmedia. La consecuencia de vivir en un país en descomposición, con un periodismo indecente y unas televisiones repugnantes.

Me gustaría que Teresa Romero no entrase en el juego de los medios. Pero si lo hace, que sea para su propio beneficio.

P.D.

La televisión de Castilla La Mancha ya es, tras dura batalla con Telemadrid, la autonómica menos vista de España. Mientras todas crecen, la tele de Cospedal pierde en un mes el 20% de audiencia.

63cospe_d

 

Un motivo para NO ver la televisión

Michael Leonard Witham

Cd: A Scandal in the Violets.

Square_Cover

Estoy absolutamente enganchado a este disco, a la voz de este músico de Arkansas, a medio camino entres las de Ian Hunter y Steve Forbert. Y estoy enganchado a su forma de escribir canciones, entre la melancolía profunda y el éxtasis vaquero. “A Scandal in the Violets”, primer disco de Michael Leonard Witham, es un debut magnífico en su sencillez: suena a John Prine, a folk moderno, a pasión por la música sencilla y directa. Diez canciones fabulosas en una de las grabaciones más hermosas y adictivas del año.

Tags: , , ,

{ 66 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poleemos

    Responder

    Ferbie Reply:

    Como Pablo Iglesias ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Coletas! Perroflauta! Chavis-iraní!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, sí, poleemos, ¡salute Ferbie!.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Salute Valde! Poleemos !!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Ferbie. :)

    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/397513_791921137536528_7556040876197276183_n.jpg?oh=74a3b6ef90a94749533b4dec7848a193&oe=54E87DC9&__gda__=1425403630_c24dd33e287a3fc87e3d3cb5757d15f9

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo quiero polear también para que Chata me dedique una fotico…

    Responder

    Pepa Reply:

    Para fotico la que nos debes…

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo te dedico lo que tú quieras.

    Me sumo a Pepa en la foto. ;)

    Responder

  2. Dos días seguidos con foto de la Cospe ¿te hemos hecho algo? o ¿la hemos encumbrado como el mito erótico oficial del desco?

    Responder

    eldesco Reply:

    Es por Selito, mi pervertido favorito… “Si en este blog hay una ppera que ponga palote a la mayoría de rojos bolivarianos que por aquí abrevan, esa es la Cospe”
    En la afoto lleva falda lápiz negra, Seli…

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias por tan lindos piropos, inmerecidos sin duda, pero a vé como tengo que desí que a mi la Cospe ni fu ni fa ni bicicletas, por mi como si el lápiz ese se lo mete por la gaviota :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Si el jefe dice que eres un pervertido, tu a pervertirte y punto. Y que mejor que empezar por la Cospe, no se me ocurre mayor perversión.

    Responder

    Selito Reply:

    Soraya… ;)

    Responder

    Pitu Reply:

    No compares a la madame con la novicia…

    remolone Reply:

    No me digas que ese punto de novicia fashionita y maquiavelera te deja indiferente, que no me lo creo :mrgreen:

    Responder

    Pitu Reply:

    Hace tiempo hubo unos muñecos de goma, pequeñitos tipo llavero y casi todos eran ovejitas, que cuando los apretabas se le salían los ojos como globos. Es ver a Soraya y me acuerdo de esos muñecos.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

  3. Hablando de la Pantoja: https://www.change.org/p/firma-para-que-isabel-pantoja-no-entre-en-prisión

    Y de sacar provecho de la tele, la amiga de Nicolás, ya tiene representante, el mismo que la Esteban.

    Y de todo me he enterado leyendo la prensa “¿seria?” Cualquier día lo dejo

    Responder

  4. Me ha llamado la atención que en el barómetro del CIS no piden la valoración de Pablo Iglesias, supongo porque no es un político aún en el ámbito nacional. También que un 20% se informa por los periódicos, un 68,7% por radio y tv y solamente un 17,1% por internet. En cuanto a la participación en acciones politicas y sociales, a una mani un 49,9% no ha ido nunca, ni ha hecho nunca una huelga un 60,4%, ni ha participado en un foro o blog un 89,9%, ni tampoco en una campaña de firmas un 49, 1%.
    Y con todo y tal y como está el patio en una escala del 1 al 10, un 11,5% se declara completamente feliz, en el 7 hay un 21,5% de felices y en el 8, un 25,4%, vamos que la mayoría felices como perdices.

    Responder

  5. Qué grande. “Doy gracias a Dios y a Santiago Apóstol por devolverme la vida…”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mgpLMJKk6Pk

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se le cae a uno el alma a los pies.

    Responder

  6. Pues a mí me emocionó ver la primera foto hace unos días, cuando salió del aislamiento, con el equipo sanitario que la atendió. Casi casi se me asoma una lagrimilla, de verla curada y pensar que pudiera abrazar y que le abrazase su gente, después de estar en un tris de morirse. Un momento de alegría, entre tanta bazofia que nos inunda día sí y día también. Así que me quedo con eso, lo que haga a partir de ahora es cosa suya, si puede cobrar por alguna entrevista y arrimarse unos leuros, mientras no caiga en el sensacionalismo o acabe en algún plograma de esosqueustéyasabe, que haga lo que quiera. Hala, un beso para Teresa.

    Responder

  7. Matas sale de la cárcel “por criterios objetivos”, Fabra no termina de entrar en prisión por falta de “informes preceptivos” y Pantoja prepara la maleta “para dar ejemplo”
    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/blog-maria-rey/fabral-matas—174519866.html

    Parece que todavía no nos enteramos que la barra libre de la sinvergonzonería se está acabando ya y que han estado mangando y chuleando por encima de sus posibilidades.
    Verás las próximas encuesta para Navidades- Enero…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que según lo que dice Floriano, a la sazón Vicesecretario General de Organización del Partido Popular, en la radio, lo de tantos imputados por corrupción se debe a una táctica de los partidos de izquierdas que les quieren hacer las listas electorales: “el truco de los partidos de izquierdas es presentar una denuncia contra cualquier persona que haya estado en la administración, con esa documentación presentada en forma de denuncia ante la Fiscalía, en forma de querella ante un juez, en cuanto el juez la admite, sin siquiera haber abierto los papeles para tomarle declaración, lo que hace es llamar a esa persona como imputada”.

    Qué jodíos y retorcidos estos izquierdunos y menudo listo y avisado cual conejo el Vicesecretario General de Organización del Partido Popular.

    Responder

    Selito Reply:

    Jo… estoy desolado… Significa eso, entonces, que Bárcenas, Granados, Fabra, Matas…. Todos están encarcelados y/o condenados y/o imputados, por culpa de las maledicencias de los rojos….
    Y por lo crédulosque son los jueces, mira que creerse las mentiras de los rojos, así, sin investigar ná…..
    Marditosrojos y marditos sean los jueces… Floriano es que se fuma las flores del Valle del Jerte recien arrancadas del árbol, verdes y eso sube que no veas y te afecta la mononeurona que es cosa mala….

    Responder

  8. Aprovechando las rebajas de los miércoles he visto por fin “La isla mínima”, cine español del bueno (casi a la altura de torrentes y apellidos regionales varios)… Muy recomendable, y si os gustó “True Detective”, con sorprendentes paralelismos…

    Responder

    remolone Reply:

    Me gustó, me gustó, la Isla Mínima.

    Estoy también a punto de ver “Relatos Salvajes” a ver qué tal.

    Responder

  9. Par todos los Desco-fans de Paquito, ya de camino de convertirse en uno más de los grandes, un Losantos, un PiYei….
    Marhuenda, condenado por faltar a la verdad al informar sobre un alto cargo de Rubalcaba y Método 3
    http://www.eldiario.es/politica/Marhuenda-condenado-noticia-Rubalcaba-Metodo_0_321268826.html

    Responder

  10. De encuestas y cocinas
    http://www.jotdown.es/2014/11/podemos-una-pesadilla-en-la-cocina/

    Me gustan este tipo de artículos. Ayudana a entender que cocinar encuestas no tiene por qué ser malo, si no necesario. Luego ya, si eso, te fias del cocinero o no…

    Me empiltro. Soñad con los angelitos que guardan vuestras camas…

    Responder

    qq Reply:

    El artículo no está mal, pero lo que realmente merece la pena son los comentarios. Muy interesantes.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Respecto a lo de la cocina, he escuchado esta mañana en Espejo Público a un sociólogo hablando sobre el porqué de la cocina y ha revelado una anécdota:
    En una encuesta realizada hace poco, el 10 % de los encuestados dijo haber votado a Podemos en las últimas elecciones…..generales….!!!!

    Responder

    Spectator Reply:

    En todas las encuestas los datos se depuran, controlan, se buscan consistencias,… eso es una buena práctica profesional. Y no hablo de las políticas/sociológicas hablo de todo tipo de encuestas. Lo que pasa es que hay mucho intrusismo, cosas que se hacen bajo el nombre de encuesta que no siguen ni las normas más básicas. También hay mala praxis.
    La cocina es necesaria y si es buena es la que da el valor real de los resultados.

    En las encuestas políticas tenemos varios problemas añadidos: es un tema en el que el encuestado no suele decir la verdad, por voluntad o porque no se acuerda (nos puede parecer raro pero hay gente que cuando dice “en las últimas no sé si voté al PP o al PSOE” lo dice en serio e incluso decir que ha votado a Podemos, una encuesta no es una entrevista, no hay derecho a réplica) Otro tema es que las que se publican (las que no son de consumo interno del partido que las contrata) se suelen “maquillar” para que el partido de turno pueda sacar titulares favorables.
    Son una gran herramienta, no lo dudéis, si no lo fueran nadie pagaría por ellas.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias por la explicación, Spec.

    Responder

    Selito Reply:

    Ciertamente, por eso me gustan este tipo de artículos, aclaran cosas y ayudan a no conspiranoiar más de lo imprescindible y divertido…

    Responder

  11. Una erratilla en la postdata, Jefe: “creces” debe poner “crecen”.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, al final. La última frase. No?

    Responder

    el boss Reply:

    Gracias, majos!!!!

    Responder

  12. A mí no me gustaría que Teresa Romero se dedicara ahora a ir visitando platós llenos de periodistas de medio pelo dispuestos a despellejarla, pero es su decisión. De todas formas, haga lo que haga, no hay que olvidar que ella es la víctima de toda esta situación, ni quiénes son los culpables de lo que le ha pasado, y de haberle destrozado la vida.

    Responder

    remolone Reply:

    Deberá sacar pasta para demandar al fulano del Consejero de Sanidad de Madrid. Carroñear a los carroñeros para demandar a los sinvergüenzas. Extraño.

    Responder

    Selito Reply:

    Si lo dedica a una buena causa como esa estoy dispuesto a ayudarla viedo todos los Sálvames que se haga. Quedo con Luigi y tó… Luigi, ¿prefieres birras o vino? ;)

    Responder

  13. Bueno, como ya sabéis, cada mes me llega al buzón la Hoja Parroquial.
    Este mes con el monográfico titulado “La Mochila Misionera”.

    Hay un apartado en el que se lee:

    Identidad del misionero:

    – ¿Un salario? Ni un céntimo
    – ¿Comodidades? Pocas
    – ¿Descanso? Breve
    – ¿Alimento? Sin caprichos, el de los pobres
    – ¿Trabajo? Duro y a todas horas
    – ¿Vivienda? Discreta
    – ¿Condecoraciones? Excepcionalmente
    – ¿Una patria? Ni la que dejas ni en la que trabajas, la Celestial
    – ¿Consuelos? No faltan, sobre todo espirituales
    -¿Satisfacciones? Muy grandes
    -¿Desengaños? Frecuentes
    -¿Fama? Normalmente, anonimato
    -¿Enfermedades? Siempre amenazantes
    – ¿Seguidores y amigos? Los pobres y humildes
    -¿Un amigo fiel? Jesucristo
    -¿Muerte violenta? No es raro

    ¿NO QUIERES SER MISIONERO O MISIONERA?

    A mí me tienta. :D :D :D

    Responder

    Pitu Reply:

    Casi parece el retrato de alguien en paro y sin prestación alguna…

    Responder

    CHATA Reply:

    Es lo mismo que pensé yo. :D

    Y lo mejor es que después de todo éso te dicen lo de “¿No quieres ser misionero o misionera?” . Pero si lo único que falta en esa lista es que te den por culo literalmente.

    Qué huevostias tienen los de mi parroquia. :D :D

    Responder

    Selito Reply:

    Si, la postura del misionero tiene muchos de esos inconvenientes, sobre todo si no cambias y vas a misionero fijo… :)

    Responder

  14. castilla1000

    Como dije ayer a raíz de un análisis de Selito sobre el CIS, lo de IU es la peor estrategia conocida en política desde hace lustros. He aquí sus resultados:

    http://www.elmundo.es/espana/2014/11/06/545a892c268e3ed2508b4580.html

    El 45% de los votantes de IU en 2011, el 28% de los de UPyD y el 24% de PSOE apuestan por Podemos”

    Recalco mi comentario de ayer:
    “Aunque lo de IU es de absoluta traca, les están robando en sus narices las gallinas y lo único que hacen es quitar vigilantes y puertas. Sólo les falta señalar donde han escondido las que quedan.”

    Responder

  15. Spec, has empezado si mí.

    ¿No íbamos a hacer negocios juntas? :D

    http://elpais.com/ccaa/2014/11/05/catalunya/1415219747_956226.html

    Responder

    Pitu Reply:

    Está entretenida liquidando al que metió la pata… :-D

    Responder

    Spectator Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=58at7sN4dEU

    Responder

    CHATA Reply:

    No es para menos. :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Estas cosas hay que hacerlas bien, con los mejores. No como otros “Acusado al batería del grupo AC/DC de intentar contratar a un sicario”

    Responder

  16. Miedo al ébola, inhumanidad y desvergüenza:

    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/05/actualidad/1415186873_178735.html

    Responder

    el boss Reply:

    La foto del camión de basuras es acojonante. Y absolutamente intolerable. Como país, como sociedad…

    Responder

    lalalá Reply:

    Absolutamente intolerable. Después de cinco horas al sol bien podrían haberse esperado más tiempo hasta encontrar un vehículo más digno.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y ya que estamos, y hablando de gente desalmada, a Cospedal le dan por segundo año el premio “Gente sin alma”

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/06/cospedal_ganadora_por_segunda_vez_consecutiva_del_premio_gente_sin_alma_23604_1012.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    lalalá, intolerable, deplorable, cruel, injustificable, la acción de transportar en un camión de la basura a esas personas (ni a ninguna persona) y repugnante e inadmisible tu comentario.

    Responder

    el boss Reply:

    Interior reconoce que el traslado de inmigrantes en un camión de limpieza es “injustificable”
    http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Bento-reconoce-inmigrantes-limpieza-injustificable_0_321618106.html

    Responder

    el boss Reply:

    Sobre el chiste prefiero no opinar

    Responder

  17. Marhuenda, condenado a pagar 30.000 euros por publicar falseades sobre un alto cargo de Rubalcaba y Método 3
    http://www.eldiario.es/politica/Marhuenda-condenado-noticia-Rubalcaba-Metodo_0_321268826.html

    Responder

  18. Diez razones para perder el miedo a “Podemos”:

    http://www.finanzas.com/opinion/cristina-vallejo/20141106/diez-razones-para-perder-5349.html

    Otra: Si no se roba a cascoporro, habrá más dinero para la economía real.

    Responder

  19. La mejor noticia del último mes lleva el nombre de Teresa Romero. El lunes 6 de octubre fue ingresada en una habitación de aislamiento del menguado hospital Carlos III de Madrid, tras confirmarse que estaba infectada por el virus ébola. Este miércoles, 5 de noviembre, ha recibido el alta porque está completamente curada.[…]

    Durante aquellos días aciagos, en los que la ministra de Sanidad ofrecía explicaciones bochornosas y el consejero de Sanidad de Madrid directamente culpaba a Teresa de su contagio, tanto Ana Mato como Mariano Rajoy o su vicepresidenta Sáenz de Santamaría daban una sola respuesta cuando se les cuestionaba por las responsabilidades políticas de la crisis del ébola. Y esa respuesta consistía en que la prioridad era intentar curar a la enferma. Ya se hablaría de responsabilidades “en el momento oportuno”. […]

    Pues bien. Teresa, felizmente, está curada, y decidirá si interpone o no alguna reclamación legal como profesional sanitaria que arriesgó la vida sin contar con los medios materiales ni la formación adecuada para ejercer su función. Es hora ya de elevar una doble pero muy sencilla pregunta: ¿a qué esperan la ministra Ana Mato y el consejero Javier Rodríguez para asumir su responsabilidad política? ¿Cuándo consideran Mariano Rajoy e Ignacio González, presidentes de los gobiernos de España y de Madrid, respectivamente, que es el “momento oportuno” para exigir la renuncia de quienes actuaron con una clamorosa desidia?

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/11/05/esto_articulo_sino_una_simple_pregunta_23579_1023.html

    Responder

  20. josé lozano

    Tremendo, interesante y acertado artículo. ¡Enhorabuena a su autor!
    La, clave: ¿Tiene que ser Teresa la única que quede fuera del business? Eso pretenden

    Responder

  21. El mundo al revés:

    http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/nuevo-votante-Podemos-circunstancias_0_321617879.html

    No estarán también formados … ¿cómo gente de ese tipo puede votar a rojos bolivarianos?

    Responder

    Selito Reply:

    Es el nuevo paradigma.
    Antes, a más joven, más rojo-bolivariano y con la edad te ibas acomodando.
    Ahora, cuanto mayor es tu nivel cultural-educativo, más rojo bolivariano y cuanto menor es ese nivel, sobre todo si eres católico-apostólico y romano de toda la life, más te gustan las gaviotas o, en su defecto, las rosas marchitas.

    Es un maquiavélico plan de los rojos bolivarianos, que empiezan por señalar a los jueces honrados políticos ppsoeros y los jueces los imputan por que sí (por cierto, a ver que dices los jueces de esto) y terminan por contratar (con dinero iraní… o con pistachos…) aviones para echar productos químicos en las estelas que nos hagan sumiso a su doctrina maldita.

    Por eso son tan peligrosos, Cope dixit (y varios descos cuasi eyaculan en el proceso…) ;)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>