Las noticias y las verdades

Son las nueve de la mañana. Mientras ojeo el periódico me parece escuchar de fondo un mantra televisivo: “Ya conocen las noticias… Ahora les contaremos la verdad”, dice el Gran Wyoming para arrancar “El Intermedio” (La Sexta), el único programa imprescindible de la televisión actual.

La frase suena lejana, pero con enorme claridad. Las noticias no tienen por qué coincidir con la verdad. La verdad no siempre es noticia. Las noticias y las verdades pueden ser agua y aceite. Moléculas irreconciliables. Elementos inmiscibles. La noticia está en la página 12 de El País: “Hemos hecho todo lo que podíamos contra la corrupción”, asegura Cospedal”. La verdad está en la página siguiente, la 13: “Interior excarceló a Matas en contra del informe de la prisión”.

imagen

“Nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel”, aseguró María Dolores de Cospedal mientra veía por el rabillo del ojo cómo Jaume Matas abandonaba la cárcel tras cumplir sólo tres de los nueve meses de cárcel a los que estaba condenado. ¿Un indulto encubierto? No, un encarcelamiento en diferido. La política y la justicia, elementos miscibles. El Ministerio del Interior ha reconocido que concedió a Matas el tercer grado penitenciario en contra del informe de la prisión de Segovia. Interior y Prisiones, dos mundos bien diferenciados. Justicia igual para todos.

Carlos E. Cué, periodista de El País, puso a la secretaria general del PP contra las cuerdas durante una rueda de prensa en Génova: “El PP no ha dado una versión oficial de qué sucede con estas paredes, estas mesas y estas sillas, 1,7 millones de las obras de esta sede pagadas en B según un auto judicial”. Cospedal respondió que no tiene por qué responder a cada auto judicial. Preguntas y respuestas, ingredientes inmiscibles. “No quiero llevar la contraria a Cospedal, pero se pueden tomar más medidas contra la corrupción”, dijo toda digna Esperanza Aguirre al oler la sangre en las dudas de su secretaria general.

Y así continuamos viviendo, entre noticias y verdades, entre realidades oficiales y oficiosas. Entre políticos que no pueden meter a la gente en la cárcel y políticos que pueden salir de la cárcel. Entre la vergüenza y la desvergüenza. Ya conocen las noticias…

Jaume-Matas-abandona-permiso-semana_EDIIMA20141031_0745_13

 

Tags: , , , , ,

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. TATAAAAAA!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Norabuena!

    Responder

    Spectator Reply:

    Ei!

    Responder

    Pitu Reply:

    Oleeee….

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias guap@s!!! :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Habría que hacer una lista cremallera para las poles: una de chica, otra de chico. :P

    Responder

    CHATA Reply:

    FELICIDADES.

    Creo que ésta te viene estupenda.

    “Flappers” años 20 un nuevo estilo de vida , mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), escuchaban música no convencional para esa época (jazz), que también bailaban. Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares a las de un hombre, y que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto.

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10689891_10152485341378253_2178396887395575224_n.jpg?oh=7e1290f19292dc0c2bf7218765588c04&oe=54ED46F2&__gda__=1423876519_60b79c0ffac2b37be0db02de42cde191

    Responder

    Cucumber Reply:

    Va por las flappers y por las femmes fatales y mujeres rebeldes de todos los tiempos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=41avFo921WY

    (¡gracias Chata!)

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

  2. Inmiscible. Me apunto la palabra, buena puntería ahí.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Candidata a palabra del día, sin duda.

    Responder

  3. En la foto, la Cospe está hasta atractiva. Me estaré derechizando o será la falda lápiz? Tengo que buscar una pepera con cuenta en Suiza. Con un poco de pasta, basta.

    :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Tranki. Si en este blog hay una ppera que ponga palote a la mayoría de rojos bolivarianos que por aquí abrevan, esa es la Cospe. Con falda lápiz o sin ella… Bueno, más quisieran sus fans verla sin ella… :)

    Responder

    remolone Reply:

    Desde que el Boss fue al entierro de Isidoro en la Iglesia de San Ginés esto ya no es lo mismo. Siento que todo ha cambiado, empezando por mí :cry:

    Responder

    Spectator Reply:

    Os veo muy entregados. No lo entiendo pero, ni lo quiero entender, no hace falta que me lo expliquéis. La imaginación es muy mala, como la vuestra que viendo la foto, os imaginais que es una falda lápiz.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¿Qué es una falda lápiz?!

    Responder

    Spectator Reply:

    Como una falda tubo, pero un poco más alta de cintura y por debajo de la rodilla. Estas que te quedan estupendas si eres alta y con curvas (las justas). Yo creo que lo de la Cospe es más tubo que lápiz ;-)

    Responder

    Pepa Reply:

    O longaniza :D

    Responder

    Spectatora Reply:

    es cierto hay gente que la visten en una fábrica de embutidos porque no hay quién entienda como se han metido en esa ropa

    Pitu Reply:

    Sólo una palabra… Spanx :-D

    CHATA Reply:

    Si es que hay que ir un poco más holgada.

    https://paparrachoymamanatas.files.wordpress.com/2012/05/con-faldas-y-a-lo-loco3.jpg

    Spectator Reply:

    quita, quita, nada de Spanx ;-)

    Mecacholo Reply:

    Psé: está mejor en otras fotos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Remolone, mira que si al tirarle los tejos te contesta a su estilo la Mari Loli, eso sí que pone :) :)

    “En cuanto a los procedimientos sexuales a los que usted se refiere, yo le tengo que decir algo muy claro. Cuando uno está en un procedimiento sexual puede hacer dos cosas: respetarlo o no respetarlo. Nosotros respetamos los procedimientos sexuales. Esto no quiere decir que tengamos que estar a favor ni de acuerdo con todas las pretensiones que tenga alguien como usted, ni muchísimo menos. Pero quiere decir que las respetamos porque tenemos la obligación de respetar a la gente. No quiere decir que estemos a favor ni que estemos de acuerdo, de ninguna manera. La ley y los procedimientos sexuales son como son, no como uno quiere que sea. Son como son. Pero cuando uno está inmerso en un procedimiento sexual, lo que puede hacer es atenerse al procedimiento sexual y dentro del ámbito del procedimiento hacer todo lo que pueda hacer dentro del ámbito de la legalidad para defender su postura y eso es lo que está haciendo el Partido Popular cuando le dejan defender su postura del Misionero que por cierto… por cierto no le dejan siempre. También esto es así. Pero esto de que el que no salgamos a contestar todas y cada una de las pretensiones sexuales, estemos de acuerdo, de ninguna manera.”

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Apúntate un diez, Cucum.

    Responder

    remolone Reply:

    :)

    Yo le diría: “Cariño, cuéntame dónde succionas, abrevas, chupas, trasiegas, chupeteas. Quiero empoderarme contigo, Cospe.”

    Responder

    Selito Reply:

    Lápiz, goma, rotulador, tubo o longaniza, que yo sólo le he apuntado un hecho histórico a Remie y habeis copao la mitad de las contestaciones… Y no es la primera vez que sale la Cospe en cuanto a mujer y la liais… descos y descas… Y a mi no me pone, no, no, no…
    Intorestinnnnn… ;-P

    Responder

  4. Entonces me voy a google y tecleo “Cospedal+falda lápiz” y he aquí lo que aparece:

    http://www.politicaymoda.com/2014/06/11/manga-ancha-para-cospedal/

    Sale la Cospe con un modelito estilo “novicia” que no mola nada, nada. Otra vez será.

    Son las 9:17. Me voy a ver a Sandra Sabatés :Mrgreen:

    Responder

    remolone Reply:

    :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pero si se le está agorrinando el careto :) :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esto no me aclara las dudas.

    Responder

  5. Un parlamentario Sevillano del PP en el Congreso, un tal Albendea, ha hecho una sugerencia en el debate para los Presupuestos del 2015, que parece de guasa, pero la ha hecho en serio, y es poner un impuesto especial para que El Campechano y Señora tengan una jubilación “de oro” porque “se lo merecen por los extraordinarios servicios a España”.

    (¡mmm, muaaaaaa juaaaaa juaaaaa!. Perdón. ejem. Juaaaaaassssssss, ja, ja,ja)

    Responder

  6. Espe ignoró en 2008 un informe donde se explicaba la trama de Granados:

    http://vozpopuli.com/actualidad/52194-aguirre-ignoro-en-2008-un-informe-de-12-folios-en-el-que-constructores-denunciaban-la-trama-de-granados

    A esto se refería Nanione cuando decía que apoyaba a Espe “a día de hoy” :mrgreen”

    Responder

  7. Muy buena entrevista.

    http://iniciativadebate.org/2014/11/05/jose-luis-cuerda-hay-que-ser-muy-sinverguenza-para-ser-de-este-sistema-asesino-cruel-y-matamasas/

    Responder

    CHATA Reply:

    He salido un poco rara.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tienes mal color :oops:

    Responder

    CHATA Reply:

    Porque me aprieta la faja. :D

    Responder

    lalalá Reply:

    “Que para mantener el orden haya que usar la violencia…”

    :-)

    Responder

    Ignatius Reply:

    ¿Pero no conces a Cristina Cifuentes, alma de cántero, partidario del mal menor?
    :)

    Responder

  8. Por fin salió el sondeo del CIS y mientra para unos el PP es el primero, para otros la intención de voto (ingredientes sin cocinar) es lo que cuenta y el primero es Podemos, para unos a ver si es verdad que mandamos a tomar por culo a estos cabrones, para otros aún no está todo perdido.

    Pero en el auténtico centro del poder, parece que no sienta muy bien cómo van las cosas:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=MPd5ZbA1bLc

    Responder

    eldesco Reply:

    Solo un 28,3% recuerda haber votado al PP, los mismos que al PSOE. Y sí, el PSOE obtuvo un 28,7% de los votos; ¡pero al PP le votó el 44,6%!

    Responder

    eldesco Reply:

    Como cocinar una encuesta…
    http://www.eldiario.es/zonacritica/cocinar-encuesta_6_320977941.html

    Responder

    Selito Reply:

    Esta tarde escuché declaraciones al respecto de Carolina Bescansa en el sentido de ser prudentes, que ellos creen que hay mucho indeciso que al final se terminen decantando por volver a votar al PP….

    Hombre, un 27% con la que ha caido (y todavía, lo d ela Púnica no había estallado del todo) sí parece una cifra más que razonable para el número de votantes acérrimos que sabemos tienen el PP tradicionalmente. No era normal de un treinta y tantos para arriba, como tampoco me lo parece, lamentablemente, el 20% de El Pais del domingo.

    Leía hace poco no recuerdo donde que lo importante de las encuestas es ver tendencias y lo que esta claro, por todas las que han salido en poco tiempo, es que
    – El PP se desploma por debajo del 30%. 25-30% creo sería razonable (insisto, sin Púnica)
    – PSOE: Se mantiene má o menos (si Pedrito ha conseguido algo es fenar la sangría terrible que tenían… Si ha conseguido eso)
    – POdemos: Sin imparables. No creo sobrepasen al PP aún, aunque al Psoe si no lo han alcanzado realmente, les queda un ná
    – IU y UPYD: Por ahora, las verdaderas victimas de Podemos.

    De aquí a Mayo quedan unas cuantas encuestas más, veremos si la tendencia se mantiene.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Buen análisis. Coincido sobre todo en lo de IU y UPyD.
    Aunque lo de IU es de absoluta traca, les están robando en sus narices las gallinas y lo único que hacen es quitar vigilantes y puertas. Sólo les falta señalar donde han escondido las que quedan.

    Responder

  9. El único en el que al Boss (y a la mayoría de nosotros) le gustaría participar. Aunque no sea de televisión ;-) : http://www.elmundo.es/enredados/2014/11/05/545a1ad1e2704ebf098b4575.html.

    Los del BCE, otros que siguen sin enterarse de qué coño pasa ahí fuera.

    Responder

  10. httpv://www.youtube.com/watch?v=BCqf5GNqPq8

    Responder

    Neo Reply:

    Ahora la gente empezará a comprender porque hay desabastecimiento de papel higiénico en Venezuela … el final es bastante inquietante … XDDD

    PD: @lalala ve haciendo acopio …

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Y de qué más cosas vamos a estar también desabastecidos? Dime, dime… ¿Azúcar, medicamentos, gasolina…?

    XDDD

    Responder

    Ignatius Reply:

    De trols.
    Pero no hace falta hacer acopio alguno. XDDD DD D DDDDD

    Responder

  11. Dice Cospedal “Hemos hecho todo lo que podíamos contra la corrupción”…
    Pues si esto es lo más que podíais, marchaos ya, porque sois unos incapaces. Estáis reconociendo vuestra propia ineptitud.

    Responder

  12. Thanks for any other excellent article. Where else
    may anyone get that kind of information in such a
    perfect method of writing? I’ve a presentation next week, and I am on the
    search for such information.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Las noticias y las verdades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>