Sacar pechote

En el programa de Ana Rosa Quintana (Telecinco) entrevistan a Javier Negre, el periodista de El Mundo que descubrió a Isabel Mateos, más conocida en ambientes político-tabernarios como La Pechotes. Y es que el periodismo de investigación no hace diferencias entre medios, y salta de la prensa a la televisión con enorme naturalidad. El Mundo sigue el rastro de La Pechotes, Telecinco pone el altavoz… e Interviú prepara el talón para que la amiguita del alma del pequeño Nicolás de el brinco definitivo a la fama. Así funcionan las cosas.

B1gcaF9IcAAPeQr

El caché de La Pechotes sobrepasa, antes de enseñar una sola ubre, los 30.000 euros. Por bolo. Ya sabe, presentar una colonia o lucir el palmito en una discoteca. Debido a este precio, las televisiones se tienen que conformar con entrevistar al periodista que un día vió a un novio de una amiga del cuñado de La Pechotes, amiga íntima del pequeño Nicolás. El gran periodismo tiene que empezar por algún sitio… “Nicolás debe cien euros en el club Puerta de Hierro”, desvela el reportero en rigurosa exclusiva. El resto de tertulianos pregunta: “¿Y cómo están sus padres?” (los de Nicolás). “Bastante afectados”, responde el periodista sacando pechote.

En Antena 3 han puesto a una reportera siguiendo “la ruta del pequeño Nicolás”. Garitos exclusivos para gente guapa, con privados abarrotados de VIPs. La noche antes de ser detenido Nicolás estaba tomándose copas en uno de estos locales, “y mucha atención porque le acompañaba un señor al que le quería comprar un chalé”. La periodista pone toda la carne en el asador: “Mi teoría, pero es una teoría mía, cuidado, es que era un empresario de Toledo”. Gran trabajo. Sin respiro, pasan a hablar con un ex jefe de La Pechotes: “El primer día que tuvo que trabajar en un programa de radio no se presentó… dijo que tenía problemas políticos”.

“Aquí hay caza mayor, esto no se va a quedar en un mocito feliz, sentencia el periodista de El Mundo en Telecinco. Tras una búsqueda rápida en Google, más periodismo de investigación, estoy en condiciones de asegurarle que Mocito Feliz, con mayúsculas y negrita, es “el anónimo más famoso de la televisión”. Un freak que “lleva casi dos décadas colándose en los planos de los personajes de la farándula y siguiéndoles allí donde van”. Así funcionan las cosas, insisto.

Y así pasa lo que pasa: que el museo del estadio Santiago Bernabéu es el cuarto más visitado de Madrid, sólo por detrás del Reina Sofía, el Prado y el Thyssen. Es decir, que la gente prefiere ver la camiseta sudada de Butragueño que el esqueleto del colosal Diplodocus carnegii que se exhibe en el Museo de Ciencias Naturales. O que las obras maestras que se muestran en los museos Arqueológico, Sorolla o Naval. Le diré más: prefieren ver las botas de Michel Salgado, quizá las mismas con que rompió el peroné a Juninho, que la figura de Fernando Alonso del Museo de Cera. Terrorífico en ambos casos.

alonsocera-15946

P.D.

Isabel Pantoja, a prisión.

B1h5bOsIAAAxqoC

 

Un motivo para NO ver la televisión

Bob Dylan and the Band

Cd: The Basement Tapes. Complete.

dylan-and-the-band-basement-tapes-complete

Tengo al menos cuatro versiones de estas “cintas del sótano”, todas ellas piratas. En vinilo, en casete, en cd… Con sonido a veces ratonero, en el mejor de los casos aceptable. Ahora soy feliz: puedo disfrutar, por fin, de la versión oficial de esta maravilla, seis discos, 138 canciones, minutos y minutos de música improvisada, fresca, vital, fascinante. Una colección imprescindible, pero cara, que los menos dylanitas pueden evitar con la versión breve, de sólo dos discos, un resumen magnífico de las que quizá sean las sesiones de grabación más legendarias de la historia del rock.

Dylan se había estrellado con su motocicleta Triumph en 1966. Mientras curaba las heridas se aisló en su casa de West Saugerties, Nueva York. Pero no dejó de componer y tocar: llamó a sus colegas de The Band y, alejados del resto del mundo, bajaron al estudio del sótano y se pusieron a hacer música. A improvisar. A dar la vuelta a canciones ya escritas, a construir temas nuevos. Tanto Dylan como Robbie Robertson y sus chicos se encontraban, a nivel creativo, en plena ebullición. Grabaron decenas de canciones mágicas, al margen de la industria, música con mayúsculas. Historia del rock and roll, del mejor rock and roll, sonando de la mejor manera posible.

Tags: , , , , ,

{ 36 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A mi, el tema del Nicolás éste me supera.

    Responder

  2. Creo que, a estas horas, ya estoy en disposición de dar la primera noticia del día.

    Ya hay Telematón: http://www.cuartopoder.es/telematon/el-establishment/6477.

    ¿Quién dijo que las cosas van mal?

    Responder

  3. Si hasta el mismísimo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (por cierto, que alguien les diga a él y a Ana Mato que ya pueden salir del agujero, que la tormenta descarga ya en otra parte) puede tener cosecha propia, ¿cómo no la va a tener una intrépida periodista huelebraguetas? Aquí cultivan hasta los gusanos, oiga.

    Joder, qué sórdido es todo.

    Responder

  4. A mi esto que ha hecho el Inmundo con “La Pechotes”. Me parece tremendamente machista, además de zafio, burdo, estúpido y sin pies ni cabeza. El supuesto “periodista” supuestamente “investiga” a Nicolás. No encuentra nada. Ahora bien, resulta que Nicolás tiene una amiga que está de buen ver (genial para aumentar las ventas, no sólo tetas, tetas grandes, pechotes). Como no hay noticia, deciden convertir a la susodicha en noticia y roban unas fotos de su facebook y las cuelgan en su web (lo cual no sé ni si es legal), al lado de “los culos de las famosas” y otras mierdas por el estilo. Ahora bien, la susodicha no coopera. Así, que el supuesto “periodista” se va a la tele a ver si consigue un puesto de tertuliano, al lado de ex-gran-hermanos y otra fauna ( a mi entender mucho más acorde con su nivel “profesional”). Hay que joderse!!

    Luego enarbolarán la bandera en contra de la violencia machista y así será todo prefecto.

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    +1

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy contigo, yo pensé este chico no tiene más amigos?, han de ir a por la que ellos piensan que es la “tía buena-tonta” (por como la definen)? Supongo que daban por hecho que se lanzaría como loca a un deluxe y luego al interviu. Esperemos que el tiempo no les de la razón.

    De este tema lo que me mosquea es que le hemos puesto lo de “pequeño Nicolás” y nos lo hemos tomado a broma, a travesuras de chiquillos,… pero y si hay algo más detrás?

    Responder

    elnene Reply:

    A este tipo lo acusan de falsificación de documentos, suplantación de identidad y no sé qué más. Y lo llaman el pequeño Nicolás, jajajá jojojó, qué ricura de chaval. Por otro lado, tenemos a jóvenes detenidos por manifestarse contra los deshaucios y son poco menos que terroristas.

    Responder

    qq Reply:

    Pozí. Es amarillismo machista de la peor calaña. Basura periodística de primera, a la que El Mundo suele apuntarse habitualmente. Eso sí, luego pretenden vender la imagen de periódico serio e investigador…. así está el patio.

    Estaría bien, como dice Spec, que alguien se pusiera a investigar de verdad para ver qué y quiénes están realmente detrás del tal Nicolás. Quizá no lo hagan porque no interesa, quien sabe….

    Responder

    elnene Reply:

    Ahí lo has clavao.

    Responder

    Selito Reply:

    En lo que yo sé y sin pretender llevarle la contraria a Pepa, dios me libre de su ira, la tal moza es conocida en la noche madrileña mayormente por loq ue la conocemos las demás y hace no mucho leí la siguiente frase al respecto: “Tenemos a la próxima novia de Paquirrín en ciernes”
    De ser cierto este rumor, creo que no hay mucho más que hablar del tema. Interviú dirá.

    Y respecto al apunte conspiranoico de Spec, me da que alguno de los próximos agraciados con el imputado del dia lo mismo tien más que ver con el amigo Nico de lo que nos quieren hacer creer.
    Muchos tejemanejes tenía este jovenzuelo, escolta con coche incluido, como para que lo haya o halla hecho él solito. Al loro.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tal y como lo veo yo, a lo que se dedique ella es lo de menos. El caso es que no es noticia y la única razón para sacarla en el periódico son sus “pechotes”, por cierto, al menos de momento sin su colaboración. Entrar a juzgar que hace o no ella no viene a cuento. Es cómo debatir que hacía la víctima de una agresión. La cuestión es la no noticia machista, burda y absurda que se han inventado para vender. Y que son unos hipócritas.

    PD: Toy llena de ira :evil:
    Musha ira… Prepárate a morir !!! :evil: 666

    Responder

    Selito Reply:

    Que no te digo yo que no, diablesa mía, que cierto es lo que dices y yo sólo digo lo que digo y ambas cosas incompatibles no son o no tienen por qué serlo.

    Por otro lado, ya sabes lo del lado oscuro ese y la ira y no juegues con los números de la bestia, que los carga la idem.
    Expulsa tu ira, aléjala de tí…¡vete, ira!… respira hondo, haz ejercicio, piensa en los amigos…. ¿Me cuentas cómo está Tracio?
    Aaanda porfa sí?

    Responder

    Pepa Reply:

    666666 :evil:

    http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/03/broma-juego-exorcista.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Para darme calabazas no tienes que hacer esas muecas tan feas. Se aceptar un NO-¿me cuentas algo de Tracio? Anda, te regalo lo que tu quieras, un novio, una novia, ambos…

  5. Dan más miedo sus certezas, dice Rosa Mª Artal:

    “Entre desprecios, negaciones y ninguneos, los más clarividentes entre los cortesanos de élite tienden puentes a negociar con las hordas exaltadas dispuestas a votar lo que no deben. ¿Os vais a arriesgar a las incertidumbres que plantean los radicales? No aciertan a comprender que dan mucho más miedo sus certezas”.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/catastrofismo-populista-pasteles_6_320627956.html

    Responder

  6. Contracampaña de Dear Kate a la campaña de lencería de Victoria’s Secret en la que frente a una uniformidad en la delgadez, muestran a mujeres en su real diversidad.

    http://www.dearkates.com/blogs/diary/15637197-the-perfect-body

    Responder

    CHATA Reply:

    No sé yo.

    A veces los chicos lo decís, pero a la hora de la verdad… :D

    Responder

  7. Boss, ¿recuerdas el primer pirata que salió de Dylan? Aquel discazo grabado con un magnetofón de aquellos de la época, incluyendo toses y gallos en algun antro del Village. Aquel Cocaine blues, Baby let me follow you down, Hard times in New York, Stealin’…
    Para comprarlo había que acercarse al mostrador y casi susurrar al oido de Eusebio, el dueño de la tienda, que los guardaba escondidos, solo para dylanitas.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=MXJq71M3XAE
    Salud y circulad con precaucion estos dias por radios y teles, Mi güelito Bosé anda de promoción y os puede atropellar en cualquier momento.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Killo, el parte médico espero, qué ha pasao? Estás bien? T’an arreglao ya del tó?
    Alguna enfermera o dortora que reseñar? (Nota pa la gallega: No digo enfermero o doctor porque sbaemos que el abu es hetero, si no, no me importaría preguntarle… :cool: )

    Responder

    Pepa Reply:

    Qué tal Sirchi?

    Cómo te fue en el hospital?

    Responder

  8. castilla1000

    Hombre, en el Bernabéu por lo menos hay algo que ver, no sólo camisetas.
    Es el único sitio de Madrid sonde puedes contemplar Copas de Europa verdaderas, ligas por decenas y jugadores que han marcado época. Eso a los pequeños y a los mayores les hace pasar un buen rato, sobre todo si tienes un hijo de 8 años al que si le enseñas un Sorolla no temblará de la ilusión.
    Joder, me decían que los del Atleti tenían ese resquemor y envidia escondidas que les hace saltar con todo lo que huele a madridismo pero hasta que no han dejado de ser unos pobrecillos que ganaban una liga cada 20 años no se les ha visto tanto el plumero.

    Hay que hacer como los vampiros, cada vez que atacan….
    92’48”
    httpv://www.youtube.com/watch?v=iwz_yFr9OsQ

    Respecto a ésto…
    “Le diré más: prefieren ver las botas de Michel Salgado, quizá las mismas con que rompió el peroné a Juninho”
    Manda cojones que uno del Atleti que ha visto en el campo a Simeone, Arteche, Juanito o Solozábal hable de romper peronés….y más cuando el mal llamado cholismo es violencia pura y dura.
    Ya sé que hablo de un sólo párrafo pero lo demás es más de lo mismo….

    Responder

    CHATA Reply:

    Castilla, ves cosas donde no hay.

    El Jefe es Madridista de toda la vida. :D

    En casa, seguro que tiene este póster firmado.

    http://www.tikiytaka.com/wp-content/uploads/2013/02/butrague%C3%B1o-pajarito.jpg

    Responder

    el boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VsZoKKI6efc

    Responder

  9. La saqueocracia:

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/ladrillo-servicios-publicos/20141103164944108889.html

    Despidos, endeudamiento masivo, incumplimento de déficit, subida de impuestos…Esta vez con los servicios públicos.

    Robo, luego existo.

    Esperemos que con la sexagenaria sensata y prudente, la cosa se regenere.

    Responder

  10. Pablo Iglesias se equivoca al señalar las causas de la corrupción:

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/11/04/es-al-capone-quisiera-acabar-mafia/

    No es la liberalización del suelo, sino la ausencia de controles internos y externos del poder político, la falta total de transparencia y, además, una legislación de contratos y personal público hecha -por el PSOE de González- para poner la administración pública al servicio de los partidos.

    La burbuja inmobiliaria es como haber llenado el gallinero de gallinas pero si las zorras estuvieran controladas, esto no sería un estercolero.

    Se equivoca también al decir que la corrupción empezó con Aznar. La corrupción, en la España moderna, empieza en 1936.

    Responder

    lalalá Reply:

    La corrupción no tiene que ver con la naturaleza humana, hay que democratizar la economía y otras sandeces.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    ¿Qué es una sandez? ¿Y tú me lo preguntas? Sandez…Eres tú…

    Quizás no comprendas la relación entre corrupción, oligarquía e ineficiencia, pero igual te enlazo un articulito del profesor Juan Torres sobre lo que a su vez ayer enlacé acerca de la increíble jeta proponiendo medidas de solución por los jetas que originan y potencian el problema.

    http://blogs.publico.es/juantorres/2014/11/04/la-gran-empresa-no-sabe-lo-que-dice-o-cree-que-los-espanoles-somos-tontos/

    Al final, todo se relaciona…

    Responder

    lalalá Reply:

    Ya, sí, lo que quieras, sandio de mis entretelas… ¿pero la corrupción tiene o no tiene nada que ver con la naturaleza humana?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y los asesinatos y las violaciones y ver telecinco también tienen que ver con la condición humana, y por ello están la educación, la cultura, las leyes, algunos toques de civilización.., pero claro como está en la naturaleza humana ¡que siga la fiesta estelar de la corrupción!, para qué pensar en un sistema en el que, al menos, no sea tan rentable ni haya tanta impunidad en ser un ladrón desgraciado.

    Responder

    lalalá Reply:

    Pues eso se lo explicas al amigo Pablo Iglesias porque para él no tiene que ver con la naturaleza humana.

    Neo Reply:

    O no lo pilla o es inasequible al desaliento … XDDD

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>