De arponeros, peceras, chanquetes y homosexuales colgados de grúas

En la tertulia política de la noche de los sábados de Telecinco (Mediaset) una señora del Partido Popular asegura que Podemos está financiado por un régimen político que cuelga a los homosexuales de grúas. En la tertulia política de la noche de los sábados de La Sexta (Atresmedia) un periodista de El Mundo afirma que Podemos está financiado por un régimen político que cuelga a los homosexuales de grúas. Cuando la política y el periodismo recorren vidas paralelas es que algo está fallando. Y pasa lo que pasa: que Podemos asusta. Y que Pedro J se alborota. Y como arponero ingenuo que es, muerde sin querer la mano del nuevo cuidador de esa piscifactoria de truchas en que se ha convertido El Mundo: “¡Ah! y en relación a eso que dices de que no te gustaría que dentro de diez años la gente identificara a EL MUNDO como «el periódico de Casimiro», chico, nunca se sabe qué puede caernos del cielo, pero yo que tú tampoco me preocuparía demasiado. Francamente, ese peligro no lo veo”.

pedroj-casimiro

Dicen que honra a El Mundo publicar el ataque de Pedro J a su sucesor, Casimiro García-Abadillo. No es para tanto. Si una vez recibida no hubiesen publicado esa carta empapada en bilis, en diez minutos hubiese estado circulando por medios y redes con un pósit pegado: “¡Extra, extra! El Mundo censura a Pedro J”. Podría parecer esta una historia de peces y hombres, de arponeros y chanquetes. Pero como sucede en demasiadas ocasiones solo es cuestión de pasta. La editora de El Mundo reclama a Pedro J 100.000 euros “como penalización por haber refutado un editorial”.

En el diario progresista El País también tienen telarañas, en la caja y en la dirección. “Podemos supera a PP y PSOE impulsado por la ira ciudadana”, titularon en principio, para más tarde suavizar el concepto convirtiendo el violento enfado en simple incomodidad o molestia: “Podemos supera a PP y PSOE impulsado por el malestar ciudadano”. Lo que no han moderado es el tono del editorial: “Todo esto no justifica dejar a la sociedad en manos de Pablo Iglesias y de Podemos, es decir, de un grupo de diagnóstico catastrofista y voluntad descalificadora, que niega ser de izquierdas ni de derechas para ocultar lo que en realidad es: simple y vulgar populismo como el que, con otras apariencias ideológicas, aparece en diversas partes de Europa”.

La irrupción de Podemos como alternativa de Gobierno, puesto que según un sondeo de Metroscopia supera tanto a PP como a PSOE en intención de voto, desnuda tanto a la clase política como a la clase periodística. El País piensa, tal y como titula su editorial, que se trata de “un seísmo”, pero lo cierto es que solo es un soplo de aire fresco. Un viento despejado y limpio que arrastra el hedor que han dejado en este país políticos corruptos y periodistas mercenarios.

¿Gobernará Podemos? A la hora de votar, olvide usted Gürtel, los sobres, la sede de Génova remozada con dinero negro, los programas incumplidos, los ERE andaluces, el paro y el deterioro de lo público, las tarjetas black, el hambre infantil y la Operación Púnica. Pero no se le ocurra olvidar que los del coletas están financiados por un régimen político que cuelga a los homosexuales de grúas.

B1NOWKSIYAAjOMd

Un motivo para NO ver la televisión

Una curiosidad insaciable.

Autor: Richard Dawkins.

Editorial: Tusquets.

6575_1

Richard Dawkins es mucho más que el autor de “El gen egoísta”, uno de esos libros legendarios en el mundo de la divulgación científica. Dawkins es un etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico británico, fundamental por su manera de contar las cosas: su misión, como el mismo ha reconocido, es “apoyar la educación científica, el pensamiento crítico y el entendimiento del mundo natural basado en la evidencia con el fin de superar a la superstición, la intolerancia, el fanatismo religioso y el sufrimiento humano”. Dawkins es un genio, de la ciencia y de la comunicación, y estas son las memorias de sus años de formación en África y Oxford, y de trabajo en Berkeley.

Dawkins se remonta a sus días de estudiante y los analiza desde la perspectiva de la contradicción, aparente, que nos hace creer que el niño y el adulto son la misma persona. “El niño es el padre del hombre”, dice. Y recuerda con sorprendente detalle sus años de estudiante, los centros en que se formó, sus compañeros y profesores. A estos últimos dedica algunos párrafos realmente emocionantes: les considera la base de su formación, de su vida profesional.

“Una curiosidad insaciable” se puede leer como lo que es, la primera parte de la biografía de un gran científico (anuncia la segunda parte para dentro de dos años). Pero también como manual de educación para padres preocupados por sus hijos: “Una vez más, esa penosa ausencia de pensamiento crítico. ¿No se debería instruir a los niños en el pensamiento crítico y la actitud escéptica desde una edad temprana? ¿No se debería enseñarles a dudar, a sopesar la plausibilidad de una afirmación, a demandar evidencias?”.

El autor demuestra poseer una memoria prodigiosa: el libro está repleto de nombres, de lugares y de anécdotas, alguna tan divertida como la protagonizada por Daniel S Lehrman y Konrad Lorenz. Dawkins recuerda, y cuenta con detalle, incluso el momento en que perdió la virginidad “a la edad bastante avanzada de veintidós años, con una dulce violonchelista…”. Pero lo importante es su aprendizaje en África, sus estudios en Oxford, unos maestros notables a los que adora, como demuestra en el mensaje póstumo que dedicó al zoólogo Mike Culle, “probablemente el mentor más importante en mi vida”.

Un momento especialmente interesante es en el que decide “continuar con su plan”, esa retórica de genes “egoístas” habitando una sucesión de cuerpos mortales desechables en la incesante marcha de los genes hacia el futuro, “que podría decirse fue el momento de la concepción de El gen egoista”.

Una biografía ágil y apasionada, un libro de aventuras a fin de cuentas, con las correrías de un hombre inteligente, generoso y modesto (“no soy buen observador”; “Me falta paciencia”; “No tengo conocimiento de ningún grupo animal o vegetal”) que ha estudiado el planeta y sus habitantes. Y lo ha contado de maravilla.

Tags: , , , , , ,

{ 94 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Como está el patio Boss!

    Responder

  2. Lo del periodismo mercenario roza lo escandaloso. A veces hasta los propios periodistas (estoy seguro de ello) tienen que hacer esfuerzos para reprimir el sentido de vergüenza y sonrojez al defender los nada éticos actos del PPSOE. Menudo marrón tienen: bailar con la más fea.

    Por ejemplo: en un debate por la radio un periodista defendía a capa y espada la “honradez” de un par sus de amigos en la lista de usuarios de las “tarjetas black” argumentando que “eran gastos pequeños a lo largo de muchos años y que no era lo mismo que el efecto de juntar todas las cantidades en una sola…”. Era tan bochornoso que hasta el resto de tertulianos afines al ideario le recriminaron lo dicho.

    Son tiempos convulsos y extraños: que fácil era todo cuando solo había PP o PSOE…

    Responder

  3. Fort Apache se emite en Hispan TV, una cadena pública iraní… yo no sé dónde está el problema, ¿acaso Pablo Iglesias es homosexual o qué?

    Responder

  4. Se acaba el llevárselo crudo. Digo, los negocios con Libia, Guinea, Venezuela, Arabia Saudí, Israel, Irán y demás cleptoteocracias.

    Se acaban las cacerías y las partidas de póker.

    Se acaba el saqueo de las televisiones, cajas de ahorro, hospitales y centros de enseñanza públicos.

    Se acaban las adjudicaciones de contratos a cambio de comisiones millonarias.

    Se acaban los coches oficiales, el café Nespresso, las flores en los entierros y bodas, y los taxis a cargo de los contribuyentes.

    Se acaban los cócteles, el jamón ibérico, los caterings de Mallorca y José Luis.

    Se acaba el fraccionar contratos para que no se fiscalicen.

    Se acaban los restaurantes de lujo, las dietas, las putas, los putos y los viajes a cuerpo de rey.

    Se acaba la adjudiciación de edificios alquilados a Aguirre&Newman. ¿Verdad, Espe?

    Se acaba la marujería rafaelera del Régimen del 78.

    Se acaban la caspa y los gorrinos cebados con los impuestos de todos.

    Se acaba el comprar a la prensa con la publicidad institucional.

    Se acaban los enchufados en la administración pública. ¿Más de 2 millones del PPSOE?

    :mrgreen:

    Les falta decir que Pablo Iglesias es maricón y su novia, Tania Sánchez, una lesbiana que pagan, con crowfunding, los perroflautas de Podemos.

    Como para no estar preocupados.

    Responder

    CHATA Reply:

    Como en “El señor de los anillos”, el tiempo del Orco terminó. Ahora empieza el tiempo del Hombre.

    Sí se puede.

    Responder

    Spectator Reply:

    httpv://youtu.be/zvxmF9GHKHY

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues aquí tiene un tragazo Vigo que pa qué, con la coronita :D

    A nosotras cuando nos gusta es en “Una historia de violencia”. ¿Verdad? ;)

    Ahí yo pierdo los papeles.

    Responder

    Spectator Reply:

    Como nos conocemos.

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    remolone Reply:

    El tiempo del pOrco…

    Responder

  5. Una de las poquitas cosas que les van quedando es alimentar el miedo. En eso están, y no hay que descartar que para ello estén incluso cocinando las encuestas justo al contrario de lo que la mayoría imagina: inflando los resultados de Podemos para motivar a los abstencionistas de los partidos castuzos. Ahora lo que falta por ver es si el cabreo y el hartazgo del personal son capaces por una vez de ganar a ese miedo que es tan poderoso. Espero que puedan. Espero que podamos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Los encuestados al preguntarle si creen que el programa de Podemos es viable contestan, mayoritariamente, que no. Esto supone que hemos llegado un punto en que la gente está dispuesta a mandarlo todo a la mierda y que salga el sol por donde quiera, antes de seguir aguantando carros y carretas.

    Responder

    cosmo Reply:

    Me dicen los colegas “es que esos de Podemos en cuanto toquen poder también robarán”. Como si los que hay ahora mismo no lo estuvieran haciendo a manos llenas.
    Sinceramente, prefiero cambiar de aires y, si son chorizos, me quedo igual y, si no lo son, igual hasta mejora la cosa.

    Responder

    lalalá Reply:

    Claro, porque si no son chorizos la posibilidad de que todo vaya a peor, dado que sus propuestas se perciben como irreales e inviables, ni se contempla ni ha lugar. Esa es la atitú.

    Responder

    Neo Reply:

    Tranquilo, no tiembles tanto que pareces que tienes un hermano gemelo … si sus propuestas son irreales e inviables no se podrán hacer … por lo tanto no cambiará tanto la cosa …

    Responder

    lalalá Reply:

    Creer que como las cosas están mal no son susceptibles de empeorar es tan candoroso… Pareciera que estás hablando de un experimento controlado en condiciones de laboratorio cuyos resultados apenas tendrían efecto sobre el mundo real.

    Spectator Reply:

    Pues un poco lo que pienso yo, una deducción simple lo sé, pero para lo que hay ahora mejor que lanzarse al vacío, estamos en un punto que parece que peor no puede ser (aunque todo es susceptible de empeorar) Y el hecho que la única defensa que tengan es atacar a Podemos me reafirma aún más.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Difícil que Podemos, de llegar al poder, lo haga con una mayoría absoluta (y para mí, mejor así), con lo que si llegara a gobernar, aparte de bandearse con la calaña financiera, empresarial, política, mediática, eclesial, (y los no calaña, que también los hay) tendrá que buscas alianzas, acuerdos y, menudo vértigo, ponerse al tajo para intentar impulsar otra democracia, un nuevo contrato social, por no hablar de ir reparando, el gigantesco desaguisado de injusticia y desigualdades.
    Desde luego que no existen las panaceas pero, al menos, visto hasta dónde hemos llegado con unas formas muy lamentables de hacer política, habrá que dar oportunidad a otras que desde principios diferentes también supongan mayor decencia y limpieza, esperanza y algo de ilusión. Lo de vale más lo malo conocido tampoco sirve ya, es demasiado nauseabundo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :)

    https://twitter.com/ferranmartin

    lalalá Reply:

    Pues a veces lo más responsable es optar por el mal menor y dejar el aventurerismo para las vacaciones.

    Cucumber Reply:

    Curioso el dramatismo tremebundo de los que utilizáis el término aventurerismo, sean de un lado, temiendo que lleguen unas hordas al asalto estilo acorazado Potenkim, u otro (hasta un responsable de IU de Extremadura utilizó esa misma expresión). Eso sí todos con el culo muy bien o bien apoltronado. Joder, a los representantes de Podemos en Europa no les han impedido las fuerzas de seguridad el paso a sus escaños. Así que menos lobos Ceperucita.

    lalalá Reply:

    ¿Dramatismo tremebundo? Joder, yo no soy el que está hablando de hordas al asalto… pero hablar de una fuerza política cuyas propuestas son vistas como escasamente viables y alejadas de la realidad por muchos de los que se declaran partidarios de votarla me parece que tiene mucho de aventurerismo… o, bueno, te concedo que también puede ser toreo de salón o que la peña se está tirando un farol cojonudo. Que todo puede ser.

    CHATA Reply:

    lalalá, mejor será, qué duda cabe, de poner ministro de economía a uno de los que se cargó Lehman Brothers.

    Ignatius Reply:

    Pobre trol. También tú andas sin llegarte la camisa al cuello por si al final acaban ganando estos antisistema a los que apenas hace 5 meses, tú y to tus castas (castas, ¿lo pillas?) ninguneábais de cualquier forma.
    Es comprensible, se te acaba a ti el chollo también.

    Efectivamente, a veces, lo más responsable es optar por el mal menor y dejar el aventurerismo para las vacaciones. Por eso está subiendo como la espuma Podemos: A estas alturas, tus castas han empozoñado tanto este pais que el mal menor es votar a unos advenedizos que no sabemos ni qué proponen, ni cómo lo van a conseguir ni cuanto van a durar. La aventura es seguir votando a tus castas. Una aventura de muuuuuy alto riesgo.
    Para que me entiendas: Tus castas es el padre que tiene encerrada 20 años a su hija en un sótano, violándola desde los 10 años, habiéndole hecho ya 7 barrigas y provocado él mismo 6 abortos. Una aventura de cojones, preferir seguir con el padre antes de escaparse por donde pueda, hasta donde pueda y el tiempo que dure.
    A no ser, claro, que tú seas uno de los amigotes del padre y te deje probar zagala de tanto en tanto.

    No te preocupes: Si Podemos gana, ni de lejos podrá cumplir los dos tercios de lo que afirma. Primero, porque esos señores que los interesados como tú dicen que no existen aunque todos los que los sufrimos los vemos a diario, al menos sus acciones, esos que controlan la pasta y a través de ella a to tus castas, no van a dejar que les jodan el chiringo así como así. Aumento de la prima de riesgo, amenazas por aquí y por allá, lo que sea.
    Mira, ni los bolivarianos en sudamérica han podido librarse de los FMIises y demás buitres. No va a poder el coletas ahora, de repente, por arte de magia.
    Tranquilo, digo, que no va a cambiar demasiado la cosa.

    ¿Sabes qué puede cambiar? Que se frene un poquito aunque sea esta mierda de sistema que han promovido to tus castas, ese que hace que valga más el beneficio de un puto banco, de una puta eléctrica, que la vida y la salud de las personas.
    Y que una buena parte de tus castas acaben en la cárcel o fuera de la política al menos y que las nuevas castas que traigan los podemos y ganemos de turno, al menos, lo tengan más difícil para seguir campando a sus anchas y dejarnos a todos en cueros.
    Nada más y nada menos.

    Toda una aventura y lo más responsable, la solución menos mala, como pides, porque, alma cándida, pensar que si siguen PPSOE de verdad van a regenerarse es que, definitivamente, o eres tonto o te lo llevas muy calentito tú también.

    Te vas aquedar si cobrar por trolear, eso sí. Mejor, así sacas tiempo para atender a tu suegra rusa y todas esas pamplinas que contaste ayer.
    Por cierto: ¿si eres un abstencionista impenitente, qué cojones te da a quién votemos los demás?

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Insuperable tu ale

    Responder

    Alcatufo Reply:

    alegato, quería decir.
    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Perdona, Alcatufo, ¿eres el mismo que andaba por aquí hará 3-4 años y que desapareció de repente, creo recordar trás el verano de 2010?

    Responder

    qq Reply:

    Es bastante evidente: ante el panorama actual de depravación generalizada, el personal prefiere tirarse a la piscina y correr el riesgo de embarcarse en una aventura como la de Podemos, aun con sus claroscuros, dado que la opción PPSOE es oscura a secas, oscurísima.

    Lo curioso es que los que sacan el látigo contra Podemos no parece que ofrezcan nada mejor a cambio. O mejor dicho, no parece que ofrezcan nada, no mejor, ni peor. Quizá es que la situación actual les parece aceptable (ojo, que no digo estupenda, sino solo aceptable), que creen que todo va razonablemente bien (ojo, que no digo muy bien, digo razonablemente), que piensan que las instituciones funcionan satisfactoriamente (ojo, que tampoco digo de puta madre), etc. Si es así, deberían decirlo sin tapujos, en plan Cospedal, para que quedara clara su posición, dejarse ya de meter miedo y aceptar que no pasa nada por ser conservador, al fin y al cabo es la forma natural de comportamiento del ser humano. Así, al menos, sus argumentos tendrían un punto de honestidad, en tanto en cuanto aceptan el propio punto de vista.

    Pero si resulta que tampoco les gusta lo que hay, y además opinan que los que quieren cambiar esto solo lo van a empeorar, al menos podrían decir qué coño quieren que pase y aportar alguna idea. Aunque para eso deberían tener alguna; aparte de la negación de todo por sistema, claro.

    Responder

  6. La policía corrobora las irregularidades en los contratos de las basuras de Toledo para financiar campaña de Cospedal
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-corrobora-irregularidades-contratos-basuras-toledo/csrcsrpor/20141024csrcsrnac_12/Tes/?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

    Responder

  7. En el culebrón Pedro J-Casimiro ya han sacado las navajas (en Twitter)…
    Casimiro: “Te aseguro que ha sido para mí más divicil leerla y además publicarla. Pero creo en la libertad de expresión”.
    PedroJ: “Supongo, querido Casimiro, que también creerás en el derecho de réplica y la legítima defensa. Tu desenfundaste primero”

    Responder

    Pepa Reply:

    Jujuju

    Boss, hacía tiempo q no me reía tanto. Creo que desde que Miguel Mora cerró Vaticalia.
    Pero, me parece que a Pedro J le han tocado más que la cartera, el orgullo. Caer desde la cima tiene que haber sido especialmente duro de aceptar para alguien como él.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué dentadura dispuesta a las dentelladas muestran en la foto estos cartilaginosos macrófagos que parecen sonreirse, y qué elegantes camisas ( ¿y el tierno detalle de la corbata de corazoncitos de P.J.? ) por encima de su dura piel de lija.

    Responder

    Pepa Reply:

    :D

    PD: Meca, qq!
    Propongo “cartilaginosos macrófagos” como expresión del día!!Q decís?

    Responder

    qq Reply:

    +1! :-P

    Responder

    Cucumber Reply:

    :P

    El Meca lo que tiene que hacer es ponernos la fotico actualizá, que se nos va el añooooo :D

    Mecacholo Reply:

    ¡Y de la semana, si se tercia!

    Mecacholo Reply:

    Jo, Cucu: tienes razón. Pero no tengo tiempo ni pa’rascarme. Lo intentaré, pero es algo que no se puede hacer a la ligera, que hay que salvaguardar la confidencialidad de la info. ;)

  8. Se ha llegado a una situación en la que todo lo que dicen en contra de Podemos, provoca una reacción totalmente contraria a la que pretenden. Cada vez que se les ataca, la gente tiene la impresión de que es un corrupto o un sinvergüenza que se defiende como puede, lamentablemente. Cada vez que se les insulta, -acudiendo por otro lado a tópicos, mentiras y simplezas que su vacío mental sólo es capaz de crear-, se suman otros miles de votos con tal de librarnos de ellos, de esta pesadilla que vivimos cada vez que escuchamos las noticias y los vemos saliendo de los juzgados tras declarar ante el juez.

    Es cierto que tienen puntos débiles, que algunas de sus propuestas serán muy complejas de llevar a cabo, que la lucha puede ser titánica para vencer -o siquiera para mover- a esas moles de dinero y poder a las que habrá que enfrentarse, pero están limpios, tienen preparación y un proyecto para revertir -o intentar revertir- tanto abuso y tanta desvergüenza, y cada día hay más gente que da el paso, se sacude el miedo que lanzan como porquería desde sus medios sobre nosotros, y decide que vamos a intentarlo.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo, para no variar y creo ya lo he comentado, NO creo que Podemos vaya a ser la panacea de nada., como no lo fue el surgir del 15-M. El 15-M fue el primer paso de un necesario cambio en la consciencia social.
    Podemos es el primer paso de esa consciencia transformada en política. Por lógica, no es razonable pensar que a la primera vayan a clavarlo todo perfecto.
    Por lógica, se equivocarán, meterán la mano, se corromperán, se saldrán de madre… Su verdadera importancia es dar un paso más allá a ese cambio en la consciencia social, tan necesaria para darnos cuentas que los modelos viejos, viejunos y que han demostrado que ya no sirven más que para que medren unos pocos son aquellos que se han venido empleando desde hace más de 2 siglos en el llamado ‘mundo libre’ occidental.
    Modelos que tuvieron su razón de ser, pero que ya se ven superado por los tiempos, el mal uso, el abuso y la degeneración porpia de todo sistema.
    Podemos, espero, será el primer paso d eun cambio en la forma de hacer política, uno que tenga en cuenta cuasi dia a dia al ciudadano, que le permita expresarse para cuasi todo y que sea un ciudadano concienciado de que, o toma la responsabilidad de velar activamente por su sociedad o acepta las consecuencias de dejar esa sociedad en manos de especuladores, rateros, mierdas y sinverguenzas, elegidos, eso sí, muy democrática y religiosamente cada 4 años… Y si luego son 5, mejor… y 6… y 7… y…

    El mantra de la evolución social, time & again….

    Responder

    nando Reply:

    Pues si, acojona tanta torpeza joder, es que son trisomicos todos los que están ahí metidos? El panorama es acojonante. No voy a entrar en las propuestas de Podemos, muchas de ellas posiblemente más factibles de lo que suponemos, otras que se toparan (hipotéticamente) con la realidad. Lo dramático del asunto es que empujen a la ciudadanía a votar a Podemos, porque no hacerlo es declararse tonto de catalogo.

    Nadie hace autocrítica y dice, coño, un partido de unos meses tiene más intención de voto que nosotros. En lugar de proponer, pactar, en lugar de reinventarse ideológicamente, por ahí tenemos a Mariano con la cabeza metida el algún agujero, y por el otro a Pedro el gavilan que tampoco sabemos muy bien a que se dedica, en uno de los momentos más críticos de la historia reciente del país solo encontramos ausencia de liderazgo, con dos fantasmas en los que han sido los principales partidos.

    Uno de los problemas es que un partido no solo es un líder o un círculo, por muy pintones que sean. El otro día hablaba con mi madre y la mitad de los que se han metido en los círculos de Podemos son los piezas del condado. Alguno con experiencias políticas previas padeciendo el síndrome Rosa Diaz, como no me hicieron caso los del PP ahora me meto aqui, otros con pasados políticos vinculados directamente a partidos fachas, con dos cojones. En fin, ciudadanos son, si, y posiblemente estén indignados con la situación, pero ya los conocemos y son lo mejor de cada casa. ¿Como se va a filtrar eso? ¿Como van brotar de la nada una clase política seria y responsable?…es una pregunta retórica, no se hará, a nivel local veremos a los mismos ganapanes con diferentes caras.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Propuestas inviables? Pues basta con no cumplirlas. Mira el PP en el último mandato; si por fin los echan de ahí, no será por hacer lo contrario de lo propuesto en su programa, sino porque los están pillando robando por encima de sus posibilidades mientras el personal se está sumiendo en la miseria.

    Responder

    cosmo Reply:

    ¡Seguro que mucho oportunista se suma al carro Podemos! Especialmente a nivel local, que es muy difícil de controlar, por eso aplaudo su voluntad de no presentarse a las locales e ir de cabeza a por las generales.

    Responder

    qq Reply:

    En relación con lo que comentas en tu último párrafo, yo creo que ahí está la clave de la decisión, para mí acertada, de no presentarse a las municipales, salvo en pueblos y ciudades grandes capaces de articular iniciativas estilo ‘Ganemos’. La parte más peligrosa de dar prioridad a la participación ciudadana es precisamente que es más fácil que se te cuelen trepas e indeseables en los círculos, lo que hay que tratar de evitar a toda costa porque todos sabemos que a Podemos no se le va a pasar ni una, aunque los castuzos se regodeen en dinero negro, EREs y tarjetas opacas y muchos miren hacia otro lado.

    La selección natural debería limitar las ambiciones de estos advenedizos, que en buena lógica tendrían que ser detectados y desactivados, a menos en su mayoría, por los círculos adyacentes y la propia organización, si en ella prima la participación y el interés general. Sin embargo, alcanzar esa madurez lleva tiempo, que es lo que falta ahora, y ante esa disyuntiva me parece bien no poner en riesgo a Podemos presentándose en sitios donde la fiabilidad de los posibles candidatos no esté contrastada. Al menos por el momento, es la forma de evitar que, en tus palabras, nos toquen los mismos ganapanes con distinta cara.

    Responder

  9. Doy varias propuestas para Podemos. Meramente técnicas:

    1. Reformar la Ley de Contratos del Sector Público. Hoy día un coladero que hace que se dé cada contrato a quien interesa.

    2. Refomar la Ley de personal de las Administraciones Públicas. Otro coladero de gente de “libre designación”, concursos a medida (sin oposición) y p’a dentro.

    3. CGPJ no elegido por políticos.

    4. Cuerpo de interventores totalmente independientes en CCAA y Ayuntamientos con informes y reparos vinculantes.

    5. No prescripción de delitos de corrupción.

    6. Endurecimento de las penas por corrupción. Para corrompidos y corruptores. Decomiso de los bienes de los condenados por ella.

    7. Fin de aforados y de indultos.

    8. Una ley de transparencia en condiciones. No la del PP. Incluyendo contratos de todo tipo, la agenda diaria de todos los cargos políticos, las plantillas de personal de todos los sitios, cuentas públicas de los partidos políticos, la publicidad institucional…

    9. Fin de coches oficiales.

    10. Un Tribunal de Cuentas independiente.

    11. Cese automático de cualquier imputado por corrupción.

    12. Más jueces. Informatización de la administración de justicia.

    13. Fiscales independientes.

    14. Prohibición de condonación de deudas a partidos políticos por parte de los bancos.

    15. Auditorías independientes a los partidos políticos.

    16. Una nueva ley de financiación de partidos.

    17. Regulación de las puertas giratorias. No poder incorporarse a empresas que operen en sectores regulados, control por un organismo independiente, plazo de 5 años, etc…

    18. Planes de urbanismo públicos y publicados donde todo afectado pueda hacer propuestas.

    19. Una ley que garantice la independencia de RTVE.

    No es una opción entre occidente y Venezuela, ni tan siquiera entre derecha e izquierda, como quieren hacer ver. Se trata de ser decente y de gestionar sin robar.

    And more and more. Mi subconsciente es claramente de derechas :mrgreeen:

    Responder

    remolone Reply:

    fucking emo :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    No pides tu ná perrofláutico filotarra bolivariano este. Esto es inviable.

    Responder

    cosmo Reply:

    Si no te has unido a un círculo Podemos, ya puedes estar sumándote. Esas propuestas son cojonudas… bueno, seguro al pleno del actual Congreso no le hacen ni puta gracia, pero siguen siendo cojonudas.

    Responder

  10. SR JAVIER NO DEBERÍA DE SER TAN POCO CRITICO CON LOS PODEMOS. ES EL MISMO CHOLLO SER EURODIPUTADO DE PODEMOS Y DE OTRO PARTIDO, LOS DE PODEMOS ESTÁN EN LAS TERTULIAS DE LAS CADENAS Y EN LOS PROGRAMAS QUE USTED CRITICA POR NEGOCIOS, ES UN BUEN NEGOCIO PARA ELLOS Y ENTRE LOS PROPIETARIOS DE LAS CADENAS PUES TIENEN FAVORES QUE NEGOCIAR EN EL PRÓXIMO FUTURO, Y USTED LO SABE, COMO EL HECHO DE ESTAR CON LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS PARA COBRARSE EL TROZO DEL PASTEL QUE SE REPARTIRÁN LOS ELEMENTOS POLÍTICOS, EMPRESARIALES, Y SOCIALES. PABLO, EL CHICO CARA DE NIÑO, MONEDERO (hijo de un franquista que no le gusta pagar impuestos votante de ESPE ), MIENTEN. TIENEN ESCOLTAS, VAN EN AVIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, COBRAN EL MISMO PASTÓN POR NO HACER NADA EN EUROPA, COBRAN POR TERTULIAS, ACTOS PRIVADOS, POR ENTREVISTAS EN TODOS LOS MEDIOS, COBRAN POR PRÓLOGOS Y LIBROS ESCRITOS POR NEGROS,COBRAN POR VIAJES AL EXTRANJERO PARA HACER DISTINTOS NEGOCIOS, POR FUNDACIONES AFINES EN TODO EL MUNDO, POR GOBIERNOS, MIENTRAS HABLAN DE LA CASTA HAN SIDO ASESORES DE LA CASTA EN ESPAÑA, Y EN EL EXTRANJERO

    Responder

    remolone Reply:

    Y, de la coleta, ¿Qué me dices de la coleta? :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Eduardo, sin acritud: si gritaras menos igual te escuchaban más. No sé otros, pero yo es ver tanta mayúscula y ya dejo de leer.

    Responder

    cosmo Reply:

    +1

    Responder

  11. POR ÚLTIMO SR JAVIER PODEMOS TIENE YA FUNDACIONES QUE ELUDEN LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS, REPITO YA, QUE SERÁ CUANDO SEAN LOS NUEVOS LIDERES DE ESPAÑA Y DE ESTADO SOBERANO INDEPENDIENTE EN CATALUNYA, CUANTAS FUNDACIONES, CADENAS PRIVADAS Y PÚBLICAS TENDRÁN SR JAVIER, CUANTOS MALNACIDOS/AS ESTÁN COMO LOCOS/AS PARA BENEFICIARSE DE LOS NUEVOS LLEGADOS AL PODER APUNTÁNDOSE AL CARRO, COMO EN CATALUNYA ( COMO LOS DE LA CUP ), MIENTRAS LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA ESPAÑOLA Y CATALANA HAN TRAICIONADO SUS PRINCIPIOS, A LOS TRABAJADORES/AS, CUANTO TIEMPO TARDARÁ EN SABERSE QUE LOS PODEMOS, LOS GUAYEM, LA CUP, YA EN EL PODER SE CORROMPEN Y HACEN NEGOCIOS CON LAS CASTAS, MEDIOS, EMPRESARIOS, GREMIOS EXTRÁCTIVOS, CUANTOS AÑOS TARDAREMOS EN SABERLO SR JAVIER

    Responder

  12. SR JAVIER PENSABA QUE USTED ERA MÁS INTELIGENTE, PERO VIENDO QUE CREE EN UNAS PERSONAS QUE HABLAN Y HABLAN Y HABLAN MUY POCO A POCO FRUNCIENDO EL CEÑO, AGRESIVAMENTE, QUE TIENE PERFECTAMENTE ESTUDIADA SU AMBICIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL, QUE LLEVAN AÑOS TRABAJANDO EN EL NEGOCIO DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA COMO PROFESIÓN, LO MISMO QUE SER DIRECTIVO DE UNA MULTINACIONAL, SE PUEDE CREER USTED QUE OTROS VENDRÁN PARA CAMBIAR TODO, PARA DAR AL PUEBLO LO QUE LAS ÉLITES EXTRACTIVAS LES HAN ROBADO, YO LO QUE HE VISTO EN USTED CUANDO EL SR ANTONIO GARCIA FERRERAS LE HA OBLIGADO A CALLAR, ES QUE USTED NO ES MÁS QUE UNO MÁS

    Responder

    el boss Reply:

    ¿SR JAVIER? ¿EL SR ANTONIO GARCIA FERRERAS LE HA OBLIGADO A CALLAR? ¿COBRAN POR PRÓLOGOS Y LIBROS ESCRITOS POR NEGROS?
    Señor Eduardo, usted no puede escribir tan mal, no puede ser tan merluzo. Me temo que se está haciendo el tonto, el trol. Su torpeza es MAYÚSCULA. Un saludo.

    Responder

  13. Yo creo que se le han atascado las mayúsculas.

    El tema es que hay que tomarse todo con bastante reserva, quiero decir, si nos dejamos llevar por el entusiasmo posiblemente al encontrarnos con la realidad haya frustración. Muchas cosas son muy complicadas de cambiar, no es tan sencillo como llegar y decir, nacionalizo, ya, pero esto no es ecuador, no creas que es algo tan simple como firmar un decreto. O decir vamos a hacer una justicia independiente…. pero claro, la justicia no es algo abstracto, la forman jueces, jueces politizados, muchos jueces que no puedes reemplazar por jueces justos en un abrir y cerrar de ojos.

    Otro gran problema es que ahora mismo Podemos esta actuando como un cajón desastre, Iglesias es el mago de oz y cada uno de nosotros vamos a pedirle una cosa. Como en el mismo cuento lo que hace falta es que la gente deje de esperar que iglesias vaya a solucionar las cosas con una varita mágica y se implique de una puñetera vez, y segundo, hay que esperar a tener un programa concreto para ver que ofrecerá Podemos, hasta ahora todo son buenas intenciones y promesas vagas, una vez se concreten las propuestas podremos darle mas credibilidad a las encuestas.

    Por ultimo aparte de las caidas de PPSOE a mi me flipa la nula capacidad de captacion de Rosa y de IU. Si con este panorama no captas voto es para dejarlo dedicarse a la petanca o al punto de cruz.

    Responder

  14. El Mundo responde a Pedro J. en un editorial y el exdirector acusa al diario de mentir
    http://www.eldiario.es/rastreador/Mundo-responde-Pedro-editorial-exdirector_6_320627940.html

    Responder

  15. A Mas se lo cargan hoy el El Confidencial. La casta muere robando y traicionando. Tony Soprano era un angelillo. :mrgreen:

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-11-03/mas-otorga-450-millones-en-adjudicaciones-a-empresas-de-sus-familiares-desde-2010_433930/

    Responder

  16. castilla1000

    En primer lugar, gracias a todos por vuestras palabras el otro día.

    Existe la paradoja de que unos le hacen la campaña a Podemos hablando mal de ellos y otros le hacen “anti-campaña” a PODEMOS baboseando y elogiando cualquier propuesta sin sustancia que sale por sus bocas.

    Como sigo manteniendo desde tiempos inmemorables, la gente no es gilipollas. Si gana Podemos las elecciones es porque ha estallado la mierda de los grandes partidos. Si no gana o no sacan lo que esperan, es que la gente a la hora de la verdad se fía más de corruptos y políticos al uso que de predicadores.
    Lo que espero si gana Podemos es que sigáis pensando lo mismo de la gente que vota, que son gilipollas excepto los que no votan como vosotros.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hablando de ésto, me han enviado el siguiente enlace…jejejejeje

    http://www.outono.net/elentir/2014/11/02/asi-seran-la-mayoria-de-los-debates-que-intentes-mantener-con-fans-de-podemos/?fb_action_ids=10205072845480319&fb_action_types=og.likes

    Y es que ya empiezan a hablar como la casta…(repitiendo manuales, digo)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ves, por eso he puesto antes lo de “a día de hoy”… Es leer gilipolleces (en mi opinión) como la que enlazas, escuchar a Inda en un teledebate o leer a Sostres en su mierdablog y me entran unas ganas terribles de votarles…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Sigue haciéndolo! :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Gilipolleces son porque es un tío que escribe lo que se le ocurre.
    Pero no me negarás que no dicen esas cosas. A mí por lo menos me coinciden 6 respuestas clavadas con un miembro de un círculo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Gilipolleces son porque se simula un diálogo con respuestas manipuladas que originen réplicas preconcebidas… Da la impresión de ser la única forma de mantener el nivel en un debate con esta gente, en un cara a cara real no son capaces de dar la talla…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si gana y gobierna Podemos, se hinchan a robar como los que han ganado y gobernado hasta ahora, y en las siguientes elecciones vuelven a ganar, pensaré de la gente que les vota por segunda vez que son gilipollas. Te lo dice alguien que, a día de hoy, no va a votar a Podemos….

    Responder

    Selito Reply:

    +1, salvo en la última frase, esquirol do merda… ;)

    Responder

  17. El alcalde de Villalba dimite por “falta de ilusión”:

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/11/03/alcalde-villalba-dice-inocente-dimite-ilusion/

    Responder

    Spectator Reply:

    Que grande él! y Que penita más grande!

    Responder

  18. La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir (Jacques Beningne Bossuet, (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor

    Responder

  19. http://www.elmundo.es/espana/2014/11/03/545781e8268e3eb07e8b457e.html
    “Cospedal considera que el PP ha reaccionado de forma ‘contundente’ ante la corrupción.
    Ha minimizado todo este malestar asegurado que se trata de comentarios anónimos de “gente con poca representatividad”.

    Y luego se extrañarán de lo que está pasando. En fin….

    Responder

    qq Reply:

    Y esta, envidando más: http://www.eldiario.es/politica/Aguirre-medidas-corrupcion-ejemplarizante-disuasorio_0_320568119.html

    “Aguirre propone seis medidas contra la corrupción por su experiencia nombrando a corruptos.
    La presidenta del PP madrileño afirma que está capacitada para proponer medidas “drásticas” precisamente “por haber cometido graves errores en la elección y vigilancia de colaboradores corruptos”

    Joder, menudo sainete.

    Responder

    Pepa Reply:

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Ain! Q me desorino!!

    Vaya día llevamos… IMPAGABLE. Si no sé de que os quejáis. Cunado esta señora se vaya va a ser una desgracia. Largo tiempo lloré la pérdida de Sara Palin y Berlusconi… y ahora esta, a la que le quedan dos telediarios. Que aburrido va a ser el panorama político sin mi Espe! Meno mal que nos queda Pedro J…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El problema es ese, que no sabes si es que de verdad están tan alejados de los ciudadanos porque no se enteran, porque los asesores les engañan o directamente, porque mienten a sabiendas.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Porque no se enteran? ¿Porque los asesores les engañan? Serían idiotas de baba. Y no lo son: basta con mirar sus cuentas en Suiza. El problema es que mienten a sabiendas, y roban a sabiendas. Se creen superiores, siempre se han creído superiores. Son las consecuencias, los problemas, de una Transición fallida…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No me refiero a que roben y mientan, eso es obvio.
    Me refiero a que de verdad piensen que han actuado de forma contundente contra la corrupción y que se lo crean. No lo veo tan descabellado de gente que no se toma un café en un bar normal una mañana cualquiera.

    Responder

    el boss Reply:

    No pueden ser tan tontos. Y si pueden ser tan sinvergüenzas. Cuando preguntas a los jueces como luchar contra la corrupción todos responden lo mismo: más medios. Fácil, ¿verdad? Y no hace faltan tomar café en un bar normal para escuchar a los jueces. ¿Quieres luchar contra la corrupción? Más medios a la justicia. Ni seis medidas ni hostias.
    Hasta ahora les ha funcionado negar lo evidente: los papeles de Bárcenas, la sede de Génova remozada con dinero negro, los sobres… todo. Y ha funcionado porque se creían impunes. Y se lo creían porque lo eran: ¡la justicia estaba en sus manos! Como se creen demócratas. Fraga se acuesta un día fascista, se levanta demócrata y forma un partido político. Estos de hoy son los hijos de Fraga, el poder, la élite… Los intocables. Pero ya menos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Como siempre el odio y la obsesión os ciega.
    ¿Qué tendrá que ver que Fraga funde un partido para que el mismo sea corrupto?¿Acaso no lo era el PSOE antes y no eran fascistas ni franquistas? ¿Acaso los Guerra, Roldán, Barrionuevo no se creían impunes?¿Acaso los sindicalistas de Asturias y Andalucía no actúan como si lo fueran? ¿Acaso Pujol no se creía intocable y tampoco era hijo de Fraga?
    La velocidad y el tocino, como casi siempre.

    el boss Reply:

    ¿Qué tendrá que ver que Fraga funde un partido para que el mismo sea corrupto?
    La impunidad. Era intocable Fraga, y se creen, se crían intocables su hijos.
    ¿Acaso no lo era el PSOE antes y no eran fascistas ni franquistas? ¿Acaso los Guerra, Roldán, Barrionuevo no se creían impunes?
    La impunidad se contagia. Sobre todo entre políticos, sobre todo con una transición fallida como la nuestra, con muertos aún en las cunetas.

    castilla1000 Reply:

    Sigo sin ver sentido alguno en los comentarios. Lo de meter los muertos en las cunetas, de traca. No entiendo nada.
    ¿Fraga contagia al PSOE de los 80/90 la impunidad, éstos a su vez contagian a los hijos de Fraga (PP) y los sindicalistas de Andalucía se llevan millones de euros porque hay muertos en las cunetas debido a una transición fallida previo contagio a la familia Pujol?¿A los Pujol los contagió Fraga, sus hijos o los socialistas?
    Jejeje…Madre mía…

    el boss Reply:

    La transición fue un pufo. Y la prueba es que aún quedan muertos en las cunetas. Parece fácil de entender. Me avergüenza profundamente vivir en un país europeo, del llamado primer mundo, con muertos en las cunetas. Y me avergüenza profundamente la gente que, en 2014, habla de no remover el pasado.
    No remover el pasado es considerar a Rodolfo Martín Villa en, insisto, 2014, un empresario de éxito y uno de los políticos clave de la Transición Española.
    La transición fue un pufo. Y los hijos de los responsables de esa operación fallida, Rajoy es hijo político de Martín Villa y de Fraga, se han creído impunes. Como lo eran sus “padres”. Y los políticos que se han movido a su alrededor, de otros partidos, han mirado para otro lado, han consentido todo, algunos han trincado, y han dejando que España se convierta en este lodazal.
    Siento explicarme tan mal como para que no veas sentido a estos comentarios….

    Selito Reply:

    Ejemplo 1:
    El PP de León anuncia una moción de censura ante la negativa de Martínez a dimitir
    http://www.rtve.es/noticias/20141102/pp-leon-anuncia-mocion-censura-ante-negativa-martinez-dimitir/1040982.shtml

    Este tipo es el que sustutiyó a la anterior presidenta, la que fue asesinada hace unos meses. En la cárcel, el tipo dice que no dimite ni d ela Diputación ni de la alcaldía del puebloque también obstenta, que pa eso es muy inocente y ya ni entrullao dimitimos.
    Su propio partido tiene que echarlo de amos cargos vía moción de censura.

    Responder

    Selito Reply:

    Ejemplo 2:
    El rey coincide con la alcaldesa de Alicante, imputada por corrupción, en un acto empresarial
    http://www.rtve.es/noticias/20141103/rey-coincide-alcaldesa-alicante-imputada-corrupcion-acto-empresarial/1041400.shtml

    Vistas las imagenes esta tarde, la cosa era de que no se quería que SUMajes tuviera que saludar protocolariamente a Sonia Castedo, la alcaldesa doblemente imputada de Alicante (leed lo de la firma de lapropuesta de UPyD anti-imputados, no tiene desperdicio), pero terminó ocurriendo. En las imágenes se veía a todo el mundo superguay y la Sonia apartada de todo el mundo, nadie se le acercaba ni dirigia la palabra, ni antes del apretón de manos real (el Feli ni la miró a la cara casi) ni dentro del acto.

    Ambos ejemplos se pueden interpretar como la acción dura de un partido dispuesto a luchar contra la corrupción… o la de un partido tan acojonado visto que cada vez engañan a menos borregos que no le ha quedado más remedio que soltar lastre propio y lo que les queda…
    Eso no es regenerarse, es o parezco honrado o no voy a parecer ni político, si no parado…

    Por el momento, solo con este ‘efecto Podemos’ (y espero que no haya o halla quién cuestione a estas alturas que sin Podemos estos seguirían robando a manos llenas y negando como hijoputas) ya me alegro mucho pero mucho de haberlos conocido. Aunque dentro de X tiempo me tenga que cagar también en to sus mulas….

    Responder

    Selito Reply:

    Aunque, calla, que es más diver todavía

    Los concejales de Cuadros se rebelan contra el PP y no firman la moción de censura contra su alcalde
    http://www.eldiario.es/politica/concejales-Cuadros-PP-rechazan-censura_0_320568341.html

    El PP anuncia su expulsión inmediata por negarse a destituir al presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, detenido en la operación Púnica
    Los ediles pasarán a formar parte del grupo de no adscritos y podrán gobernar, ya que el PSOE sólo tiene dos concejales

    Regeneración a raudales. Esto se lo pongo yo en vena a mis pacientes y están corriendo maratones en tres días…

    Responder

  20. En fin, es tal el nivel de jeta, mentira, desinformación, abuso, indecencia e indigencia moral, que es fácil perderse en el bosque e incluso entrar a argumentar si el programa de Podemos es más o menos iluminado, más o menos realizable, más o menos realista.

    Veamos qué dicen los hombres (bueno, que me perdone la excepción de la huérfana Botín) de bien, los que tienen no sólo la sartén por el mango, si no los pies en la tierra; baños de conocimiento realista y saber científico; ellos, los que saben lo que nos conviene, los que cuidan de nosotros, mezcla de irresponsables románticos trasnochados y de vagos maleantes que si pudiéramos no trabajaríamos apoltronados por los subsidios, proponen:

    http://economia.elpais.com/economia/2014/11/03/actualidad/1415017143_456671.html

    Supongo que algún impresentable será capaz de defender tanto a la gentuza capaz de proponerlo como las ideas que subyacen.

    Pero los de Podemos son mu malos, mu tontos, mu inocentes, mu rojos, mu chavistas, mu iraníes, mu chavistas, mu todo…

    Responder

  21. Los catalanes necesitan cariño:

    http://www.gurusblog.com/archives/cataluna-solucion/01/11/2014/

    Responder

    Spectator Reply:

    Mimosones que somos.

    Cuando escuché lo de Savall me pareció una actitud muy coherente

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo lo tengo muy claro. Me gustan.

    Responder

  22. XDDD!, este Marhuenda, siempre tan expresivo:

    https://twitter.com/atlante83/status/528845032082923520/photo/1

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Si parece Santa Teresa de Jesús. :D

    Responder

  23. Pa’ morirse…

    https://twitter.com/fanetin/status/529342414268661762

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joodersen, qué nivel, dominio total de las tesnologías.

    Responder

  24. Este blog, como siempre, resulta inspirador… sobre todo en las razones par no ver la TV.
    saludos

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>