La coronilla

Telecinco estrenó anoche una miniserie sobre la figura del rey Juan Carlos. ¿Dónde está la noticia?, se preguntará el lector de un blog como éste, crítico con una monarquía amojamada que intenta salvar el cuello con un proceso de modernización tan apresurado como irrelevante. Pues muy sencillo: la noticia es que el papel estelar, el del cazador arrepentido que no lo volverá a hacer más, NO lo interpreta Juanjo Puigcorbé, el actor que mejor ha sabido reflejar la mediocridad de una figura incapaz de aguantar el discurrir de la historia.

Juanjo_Puigcorbe_actor

El nuevo rey está interpretado por tres actores, tantos como etapas de la vida del monarca muestra Telecinco en prime time: niñez, adolescencia y madurez. Y en ninguna de ellas está Puigcorbé, maldita sea. Lástima, porque igual que no hay una juerga de verdad sin una canción de los Stones, no hay un biopic sobre el rey Juan Carlos sin Puigcorbé haciendo el papel de bobo de baba (no se pierda la mirada de lechuguino de la imagen superior). Y es que el actor catalán es un clásico de la interpretación monárquica, tras ofrecer una memorable versión de Juan Carlos, en la serie “Felipe y Letizia”, y darlo todo como don Juan de Borbón en “Sofía”.

Solo Iñaki Urdangarín ha hecho tanto como Telecinco y sus miniseries por el fin de la Monarquía y la llegada de la República. Y es que cuando el ciudadano está hasta la coronilla, nunca mejor dicho, de todo lo que rodea a este sistema hereditario de poder, llegan los chicos de Vasile y ponen en antena una mini-serie sobre el jefe del clan… del elefante cavernario.

“El rey” comienza en 1948, cuando el protagonista cumple diez años y llega a España para formarse a la imagen y semejanza de Francisco Franco, que se dice pronto. El primer capítulo de “El rey” acaba en 1960, y el último en 1993, con la muerte de Juan de Borbón, padre del protagonista. ¡Se dejan fuera toda la chicha! Corinna, el caso Urdangarín, la cadera rota en la cacería de elefantes…

Así las cosas, la serie se me queda pequeña. El cuerpo me pedía carnaza, escándalos y corrupción a cascoporro, y Telecinco me ofreció historia. Una historia con minúsculas, evidentemente: ese acento andaluz de Cármen Polo… El resto, pura baba, auténtica adulación, un burdo intento por diferenciar al dictador de su discípulo. “¿Pretende que mi hijo vaya al desfile de la victoria, un acto franquista?”, se queja desde el exilio en Estoril un don Juan todo digno. Y es que Franco era muy, muy, malo, y los borbones tan, tan buenos… Excepto cuando tenían un arma en las manos: la escena en la que cubren el cuerpo de Alfonso, el hermano muerto, con una bandera de España, resulta especialmente patética en su dramatismo. “No me mires así, papa, por favor”, suplica un Juan Carlos tan increíble en la ficción como en la realidad.

Actores irregulares, decorados dignos, ritmo perezoso, saltos en la narración, tradiciones dinámicas, muchos fachas, tópicos monárquicos, un Juan Carlos guapo, listo, valiente, honrado, corajudo, enamoradizo… “El Rey de Telecinco es como el Juego de Tronos español”, ha dicho uno de los actores de la serie, a modo de resumen. No se crean ni una palabra. De nada.

34317_retrato-familia-real-el-rey-nueva-tv-movie-telecinco

 

Un motivo para NO ver la televisión

Eric Sardinas & Big Motor.

Cd: Boomerang.

1414253404_folder

Descubrí a Sardinas, un bluesman montaraz nacido en Florida, allá por 1999, cuando publicó un sorprendente disco de debut llamado “Treath Me Right”. Sorprendente por varias razones: Eric tocaba un dobro, la guitarra con el cuerpo metálico, arrastrando el slide y utilizando afinaciones abiertas, y sonaba absolutamente asilvestrado y salvaje. Era blues en esencia acústico a bordo de un tren de mercancías a punto de descarrilar. Un disco especial.

Eric Sardinas editó más discos, e incluso visitó España en diferentes ocasiones. Ya no sorprende como entonces, pero sigue siendo igual de creíble y de brutal. Blues-rock pesado, boogie, heavy blues… Interpretado todo ello con la energía de un caballo desbocado, pero de forma increíble sin olvidar a los clásicos, esos bluesman acústicos con los que Sardinas aprendió a dominar el instrumento. Imprescindible para superar la pérdida del gran Johnny Winter.

Tags: , ,

{ 71 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Bah

    Responder

    qq Reply:

    Mejor descripción de lo que me inspiran la serie de Telahinco y sus protagonistas, no puede haber. Pues eso: bah.

    Responder

  2. La foto de familia, ¿Es para un anuncio de porcelanosa? Viéndola, parece increíble que caguen, se reproduzcan, o cacen elefantes…Menudo aburrimiento. Que llamen a Anton Corbijn, please.

    :mrgreen:

    Responder

  3. Tan bueno el post como vomitivo el tema.

    Responder

  4. Gran post, sí señor.

    Responder

  5. -Lo siento, y tal.
    -Bueno, cambiando de tema…

    Rajoy. R-A-J-O-Y. RA-JO-Y.

    Presidente del desgobierno de España. Vago. Babas. Cara de pasmao. Pusilánime. Corrupto. Mentiroso.

    No insulto, defino. No me gusta ni insultar ni definir. El que insulta se define a sí mismo. Pero es que de este personaje ya no se pueden contar más argumentos, decir más cosas razonadas, explicar, demostrar, hablar. Ya está todo dicho. Al menos, por mi parte. Es el jefe de una banda de mafiosos que se han adueñado de la cosa pública. De un gobierno de mafiosos, de un partido de mafiosos. No puede haber medias tintas, o se está o no se está.

    Bien, en parte somos críticos de sofá y ordenador. Pero en la calle, con los colegas, los amigos, la familia, los desconocidos, el cobrador del bus, el cajero del Carrefour…, tenemos que hablar claro, decir que esta banda no nos gusta, que roban, que hacen daño, que practican el mal, que están para choricearnos, para quitarnos. Eso sí podemos hacerlo, como mínimo. También mirarles mal si nos los encontramos, abuchearles, desaprobarles. También alejarnos de los que les apoyan o comprenden, de los que van a votarles. Nadie que sostenga mínimamente esto puede ser amigo nuestro o nos puede interesar su trato.

    Podemos hacer muchas cosas. Tan pequeñas como las que he dicho. O tan grandes como podamos, queramos o deseemos.

    Pero hemos pasado ya una línea en la que si no actuamos (aunque sea en lo mínimo) seremos tan culpables, tan corruptos y tan miserables como ellos.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Que practican el mal?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5Pbqyny-Lbs

    Responder

    luigi Reply:

    Jo, trol, cómo me gustaría tener un poco más de tiempo que dedicarte. Porque el cariño es como las flores en el jardín, hay que cuidarlo, regarlo, cultivarlo… Y yo creo que tú necesitas mucho cariño, más dedicación, más apoyo.
    Si tengo tiempo, te prometo que voy a interceder con tus jefes para que te den una ayudita.

    Responder

    qq Reply:

    +50000. El sinvergüenza este pide “disculpas a todos los españoles”, y listo, se queda tan ancho. Como si con esto solucionara el tema, como si gracias a unas disculpas retóricas que tenemos que aceptar por pelotas quedaran legitimados todos sus robos, sus estafas y sus corruptelas. La desfachatez de esta gentuza es anodadante, apabullante, infinita.

    Responder

    Leg Reply:

    Lo dijo el Wyoming: Rajoy sonó sincero ayer, casi tanto como cuando le mandaba wassaps de ánimo a Bárcenas.

    La credibilidad de la cúpula del PP frente a la corrupción se agotó el día que no dimitió, en parte o en Bloque, tras las revelaciones de Bárcenas. El formateo de los ordenatas fue la guinda a la tarta.

    Responder

  6. Ignacio Escolar y la abuelita sexagenaria. Muy bueno.

    Por cierto, apoyar eldiario.es, prensa independiente y periodismo a pesar de todo, es algo pequeñito que también se puede hacer para luchar contra la corrupción. Puedes hacerte socio, o no.

    http://www.eldiario.es/escolar/cuento-Esperanza-Aguirre_6_318178218.html

    Responder

  7. Al hilo de lo de ayer… La Justicia ha hablado de nuevo:

    La Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez Pablo Ruz, que investiga la financiación ilegal del PP en el caso Bárcenas, en el que concluye que las donaciones ilegales a los partidos políticos están exentas de pagar impuestos. Esta afirmación exculparía al PP del delito fiscal que investiga al magistrado.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/28/actualidad/1414521239_761346.html

    Responder

    luigi Reply:

    ¡Pero qué verbo tienes y qué bien me hablas…!
    ¡Ay, qué orgullosa tiene que estar la mama!

    Responder

    qq Reply:

    Tu si ves que tal sigue escurriendo el bulto y yéndote por las ramas.

    ¡¡¡QUE PAGARON LAS OBRAS DE SU SEDE CON DINERO NEGRO, JODER, A VER SI TE ENTERAS!!! ¡¡Y no fueron cuatro perras, sino más de un millón de euros!!

    Es acojonante.

    Responder

    lalalá Reply:

    No me voy por las ramas. Ya digo que es por lo de ayer y por eso de que la “la justicia ha hablado”.

    La justicia todavía no ha dicho nada. Ni por el tema de la financiación ilegal ni por lo de la caja b ni por lo de la obras. Todo ello no quita a que se piense todo lo mal que se quiera del PP (porque todo huele muy mal y hay motivos más que de sobra), pero lo que NO se puede es dar por judicialmente ciertos asuntos que están en fase de instrucción. Luego qué pasa. El imputado o el procesado sale sin culpa y la gente se extraña… ¿pero a este no le habían condenado ya? ¡pues vaya mierda de justicia! Lo decía ayer, para qué queremos un poder judicial si ya tenemos a la Agencia Tributaria… qué cojones, para qué queremos a la Agencia Tributaria si ya tenemos a los medios de comunicación y a los periodistas… y los derechos y garantías de los acusados y todas esas mandangas de leguleyos atomarporculo. Estorbos para aplicar la auténtica justicia. La que exige el pueblo.

    Responder

    luigi Reply:

    El mal.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gnQEishiYg0

    Responder

    luigi Reply:

    El bien.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CmyP-ljev68

    Responder

    el boss Reply:

    La justicia todavía no ha dicho nada…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=rZECGO0jKuA

    Responder

    el boss Reply:

    Por cierto… “Granados y su socio sumaron 5,8 millones en tres cuentas en Suiza”
    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/28/actualidad/1414529505_206481.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Es que del descrédito de la justicia, de la sensación de que la impunidad y trato privilegiado para algunos y castigo ejemplar para otros, de las dudas sobre la independencia del poder judicial, también tienen una gran responsabilidad estos partidos políticos, que además no impulsan, como decía ayer, medidas y cambios necesarios para que lleven a cabo su trabajo con mayor eficacia y rapidez en una sociedad que presume de moderna y democrática.
    La gente está muy cabreada y le gustaría ver juzgados y castigados a estos delincuentes. Pero lo que vemos es que hasta los condenados no terminan de entrar en la cárcel, y que las penas son pequeñas, y que hay amnistías fiscales e indultos y que los que tienen poder y dinero, salen mejor parados que cualquier ciudadano que no los tenga. Demasiada paciencia está teniendo el personal.

    Responder

    Cucumber Reply:

    “Qué curiosos son los idiomas. En portugués jamón se dice presunto, mientras que en español el presunto es casi siempre chorizo”.
    :) :) :)

    Responder

  8. Eric Sardinas…. que grande!!

    Responder

  9. Hoy en el metro a primera hora, con la chepa sin estirar todavía, lo primero que veo es la portada del ABC en la que un Rajoy compungido “pide perdón a todos los españoles”. España apostólica y corrupta.

    Responder

  10. Para los merodeadores de libros en general y de novela negra en particular, anoche me terminé una de Keigho Higashino: “La salvación de una santa”, que no es con la que ha pegado el salto a occidente, pero que está bien. Hay un físico que aplica un método deductivo muy científico que ayuda a unos investigadores policiales meticulosos, hombre y mujer con sensibilidades e intuiciones muy diferentes, mujeres inteligentes y enamoradas, con dificultades para las relaciones sociales, un asesinato que parece perfecto. Esta novela muy actual, a diferencia de otras en las que se describe una sociedad que se nos antoja algo rara o muy marciana, te lleva a considerar que en Japón, como en todas partes, también cuecen habas, aunque allí luego te las ofrezcan con una inclinación ceremoniosa de cabeza.

    Responder

  11. La situación cada vez es más insostenible. Podemos tener la certeza de que si no salen más, y por más ya me refiero a los Aznar, Rajoy y compañia es porque aún no interesa, pero si mañana salieran implicados no sorprendería en absoluto. De la lideresa no vamos a hablar, solo hay que buscar en la hemeroteca el pelotazo que dio su marido con la estación del ave de guadalajara, es decir, esta gente ya se estaba forrando mediante argucias “legales”

    No valen llantos públicos ni disculpas, ya solo valen cabezas.

    Si el PP fuese listo convocaría elecciones ya. Me da que según pase el tiempo ni siquiera la recuperación inventada que venden les va a salvar del desastre. Por suerte esta gente puede ser muchas cosas, pero no inteligentes.

    Ya offtopic estuve hablando ayer con un familiar que anda esperando una operación desde verano. El cardiologo que es amiguete le dijo que las estan retrasando por presupuesto, y ahi ya piensas, es que van a ser más baratas en noviembre que en agosto?, o es que esperan que de los 100 que esperan 20 palmen y se ahorren una pasta. Indignante.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y mientras: “Un 66% de la población se ve afectada por algún factor de exclusión social -empleo, vivienda, sanidad, educación-. Este porcentaje ha aumentado con respecto a 2007, cuando afectaba a la mitad de la población. Sólo “una estricta minoría” vive en integración plena en España, según muestra el VII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España 2014 presentado este martes por Cáritas”.

    Los miserables que aún defienden a la banda de corruptos e incapaces que nos gobiernan, pensarán como ellos, que la diferencia entre ricos y pobres es cada día más grande, pero que la media está muy bien y cada día mejor.

    Desde luego sí parece que los condicionamientos y propaganda para que aguantemos lo intolerable están funcionando.

    Responder

    luigi Reply:

    ¿He leído Aznar…?

    http://www.eldiario.es/economia/Aznar-Abengoa-contratos-Libia-Gadafi_0_318469113.html

    Responder

    elnene Reply:

    Desde luego que está feo, a la altura del personaje, pero ¿es ilegal?

    Responder

  12. El mes se acaba, trol, y aunque has flaqueado un poco en la última quincena y, como seguro que tus jefes te pagan poco, mal y nunca, voy a tratar de echarte una mano para que te concedan un plus o una gratificación. O simplemente que te paguen, leñe. Preséntales esto y a ver qué pasa:

    Luigi, comentarista habitual en el Descodificador,
    CERTIFICA:
    Que el trol denominado lalalá ha realizado su trabajo en este blog durante el mes de octubre con especial dedicación y esmero. Ha troleado siempre que el Jefe decía algo, haciendo de sus supuestos argumentos un batiburrillo que nadie podría haber entendido. También ha sido adecuadamente ilógico, absurdo y rompepelotas. Ha tratado de cabrear a la peña en todo momento y ha estado ahí siempre presente para incordiar, dejar en evidencia y refutar todo lo que se decía.
    Desde mi punto de vista, su trabajo ha sido satisfactorio y dejo a la consideración de sus superiores la posibilidad de que se le otorgue un plus o gratificación, supuesto del que le considero merecedor por su esfuerzo y hombría de bien.

    Todo lo cual suscribo en Madrid, a 29 de octubre de 2014

    Trol, espero que te sirva; de todo corazón te lo digo.

    Responder

    remolone Reply:

    Lo único seguro sobre el susodicho es que parece que no está detenido en la Operación Púnica. En las cárceles no hay wifi. :mrgreen:

    Responder

    Ignatius Reply:

    Tio, estás muy mal con estos amoríos tuyos, ostia, que este mindundi no llega ni a la cataegoría de troll. Yo creo que se han quedado sin presupuesto y esta vez no han mandado al becario, al torpe, encima.
    Vosotros seguid dándole cancha, que luego aparecen los pequeños Nicolases y todavía nos extrañamos.

    ¡Que manden a otro de una puñetera bien que sirva para algo, coño!

    Responder

    luigi Reply:

    ¡Pobre! Que encima de mal pagao me lo van a echar…

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues a mí me da envidia, nadie me ha querido asín.

    Responder

  13. Jo, que chachi es esta tal Susana Díaz: “De Podemos, además de oír la música hay que leer la letra”

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/29/actualidad/1414575105_799358.html

    Yo es que no me canso de ver este baile:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6aJ9-60hMg4

    Responder

  14. A las eléctricas les aterra Podemos:

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/10/29/patronal-electricas-aterrada-propuestas-podemos/

    Normal, se les puede acabar la saqueocracia.

    Responder

  15. No les perdono: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2014/10/29/no-les-perdono.html.

    +Todo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo de mayor quiero casarme con Cristina!

    Responder

    CHATA Reply:

    Se acaba de casar hace poco, Pepa.

    Qué te voy a contar… es una mujer de bandera.

    Pero bueno, Cristina que siga así, para todos y para todas.

    Responder

  16. Nachete quiere ahora sacar el Campus de la Justicia a toda prisa:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/13/madrid/1410631043_840429.html

    Curioso que sea cuando acaba la legisltura y a toda prisa. Hay que seguir saqueando como sea. Cuando cae una trama, se monta otra.

    Responder

    luigi Reply:

    Son insaciables y no terminan nunca de llenar el saco.

    Responder

    remolone Reply:

    En una comunidad en la que no hay dinero para abrir comedores escolares en el verano, se intenta hacer apresuramente una operación de más de mil millones de euros. Sin duda, el PP de Madrid está interesadísimo en mejorar la eficacia de la justicia madrileña en este momento. Aunque la noticia es de septiembre, no es de extrañar que ya supieran desde antes del verano que Granados acabaría en la sombra antes de fin de año. Se acaba el chollo y hay que rebañar lo que se pueda.

    Responder

  17. Visto al lameculos de la Razón que han puesto de nuevo director de informativos de RTVE, se me han puesto los pelos góticos y jalogüinescos al preguntarme si sustituirán a Ana Blanco por Curry Valenzuela (o similar) y a Raquel Martínez (la de los ojos de pantera) por Isabel San Sebastián (o similar) :sochk:

    Responder

    Cucumber Reply:

    :shock:

    leñe!

    Responder

    luigi Reply:

    Curry Valenzuela… ah…. qué momentos…

    Responder

    luigi Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kMsHUIfpbVk

    Responder

    Selito Reply:

    ¡No, por Dios, a ojos de pantera, nooooo!!!!!!!
    Para algo que me interesa de TVE actualmente…. Ya es que ni la resistonizo ni poyas…. ;)

    Responder

  18. Podemos, primera fuerza política en Madrid:

    http://www.elplural.com/2014/10/29/el-rumor-que-conmociona-madrid-el-proximo-cis-situa-a-podemos-como-primera-fuerza-politica/

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Los rojos, que vienen los rojos!
    Anda que si pierden su Madrí en manos de los coletas… Ni del POSE ni de IU…¡de los coletas!

    Responder

  19. Marchando una doble de cinismo:

    “El Gobierno ha estabilizado la tasa de pobreza.”
    «Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, responde que, afortunadamente, la última encuesta del INE sobre las ‘Condiciones de vida’ refleja un estancamiento de la tasa de pobreza. Tal cual»

    http://www.cuartopoder.es/elolordeldinero/?p=6805

    Responder

    qq Reply:

    …. Al mismo tiempo que:

    “Un país con casi 12 millones de excluidos y un 36,3% de niños que sufren la pobreza.
    – España, tercer país de la UE con mayor porcentaje de pobreza infantil, solo por detrás de Grecia y Letonia.
    – La población excluida alcanza la cifra de 11.746.000 personas. De ellas, 5 millones padecen exclusión severa.”

    http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/?p=317

    Responder

  20. Se informa a la ciudadania que el imputado de hoy ha quedado muy repartido por todas las provincias.
    Enhorabuena a tod@s l@s agraciad@s.

    Queden atentos a proximas convocatorias… Y suerte a tod@s!!!

    Responder

    Spectator Reply:

    Remi!

    Hoy nos ha caído aquí el gordo (es decir Nadal) y yo sin llevar nada jugado

    Responder

    CHATA Reply:

    Ahora quien no entiende soy yo. ¿Nadal?

    Responder

    Spectator Reply:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/imputado-joaquim-nadal-estafa-urbanistica-3643718

    Responder

    CHATA Reply:

    O.K.

    Responder

    luigi Reply:

    :lol:

    Responder

    remolone Reply:

    Yo pensaba que había bote para mañana… :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    El Re-Íntegro de turno.

    Responder

  21. Marchando otra de Mariló. De cuando se pone como periodista, para ser referente matinal de la primera cadena pública, a una cortita con ínfulas, pasan estas cosas.
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/29/marilo_montero_marido_teresa_romero_feo_judicializar_caso_teresa_23259_1012.html

    Responder

  22. El CIS anuncia un terremoto: Podemos, primera fuerza en intención directa de voto
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/el-cis-anuncia-un-terremoto-podemos-primera-fuerza-en-intencion-directa-de-voto-12559.php

    Responder

    CHATA Reply:

    Ojalá.

    A ver si es verdad éso de que voy a acabar prostituyéndome por una pastilla de jabón, como le dicen a mi madre. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Pues toma

    Podemos barre a IU y aleja de la mayoría absoluta a PP y PSOE
    http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/PP_PSOE_Podemos_IU_UPyD_sondeos_HOY_0_317768355.html

    Responder

    Selito Reply:

    Y que sepas que en Almendralejo (ah, qué recuerdos infantiles….) también ha habido operación Púnica
    http://www.eldiario.es/eldiarioex/ultima_hora/Cofely-Almendralejo-Punica-Jose_Garcia_Lobato_0_318468522.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya decía yo…

    Nosotros ya tuvimos turrón con la anterior alcaldesa.

    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRuEbdkYCZ3BXNihioMzRH0jL24pi3aO6vJKItCGEy8BQOe30EU

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué bonicos que estaban!

    http://zetaestaticos.com/extremadura/img/noticias/0/768/768817_1.jpg

    Responder

  23. Jajajajajajajajajaja…..

    “El PSOE califica de “barbaridad” e “inmoralidad” la negociación de Aznar con Gadafi”

    “El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, dice que es una “conducta inmoral” que los socialistas van “a erradicar” con la prohibición de las puertas giratorias”

    http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Aznar-Gadafi_0_318818828.html

    Responder

  24. Eric Sardinas, qué grande. Lo descubrí de telonero de Steve Vai hace casi 20 años y Dios! casi me gustó más que Vai. Sobre todo cuando al final de sus temas, antes de salir Steve, le prendió fuego a la guitarra.

    Responder

  25. Fontdevila, el puto amo:

    http://www.eldiario.es/vinetas/pie_10_318218176.html

    Este chico mejora por momentos…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>