La gaita

“Más que real, nuestro mundo es cerebral”. F.J. Rubia.

El pasado viernes un guardia civil se asomó a la ventana de su casa, en el barrio madrileño de Tetuán, y se lió a tiros con su arma reglamentaria, la clásica 9 milímetros Parabellum. Disparó ocho veces a las fachadas de tres casas que tenía enfrente, afortunadamente sin herir a ningún vecino. Llegó a romper cristales de ventanas, dejando una bala incrustada en el salón de una vivienda donde una madre y su hijo descansaban en el sofá. Cuando la policía le arrestó, dijo una frase enigmática: “Se me ha ido la gaita”.

Y es que la gaita es un mundo. Su estructura y su funcionamiento siguen siendo objeto de estudio, continúan sorprendiendo a la ciencia. Vivimos en el siglo de las neurociencias, ese conjunto de disciplinas que estudian la estructura y la organización funcional del sistema nervioso de la gaita.

Borja Semper, portavoz del PP en el parlamento vasco y presidente del partido en Gipuzkoa, es un joven cachorro neoliberal que quiere marcar diferencias con el pequeño Nicolás. “Es un jeta”, dice Borja en Antena 3 de su colega de partido. Y luego carga contra un discurso, el de Pablo Iglesias, que resulta inasumible: “es como una carta a los reyes magos”, dice burlón. Y sentencia todo digno: “Se está pasando de frenada”.

30-1

A Borja se le ha ido la gaita: piensa que su discurso moderado, su pecho descamisado y su sonrisa edulcorada resultan creíbles. Piensa que el telespectador no sabe que es miembro del PP. Y pasa lo que pasa… Mientras arremete contra Iglesias y sus propuestas irreales, salta la noticia: “La Guardia Civil detiene en una redada anticorrupcion a Francisco Granados, ex videpresidente de la Comunidad de Madrid y número dos de Esperanza Aguirre”, dice Susanna Griso.

A Borja se le queda cara de Borja. Pobre. Dicen que la gaita de las personas de derechas y de izquierdas funciona de manera diferente. Según un viejo estudio de la Universidad de Nueva York, la neurona toma partido: a la hora de tomar decisiones las personas que se definen como liberales experimentan una mayor actividad neuronal en el córtex cingulado anterior, una zona de la gaita relacionada con la resolución de conflictos. Los conservadores, por el contrario, se muestran menos flexibles a la hora de modificar sus hábitos: tienen un perfil cognitivo más persistente y estructurado.

La gaita de Borja se atora cuando se habla de una redada de anticorrupción. ¡Pobre chaval! Quiere trabajar en el estercolero y oler a colonia fetén. Abandona el plató con las neuronas gachas, con la gaita encasquillada, deshecho. Griso y sus comentaristas analizan la detención de Granados y de otras 50 personas. “No se puede decir una generalidad como que toda la clase política sea corrupta, pero…”, dice un tertuliano entre lágrimas (¡se lo juro!). Para entonces Borja ya está camino de casa, repitiéndose en voz baja, para sí mismo, que lo de Podemos es “una carta a los reyes magos”.

P.D.

B08gb56CAAEfcJL

 

Un motivo para No ver la televisión

Jerry Lee Lewis.

Cd: Rock and Roll Time.

Jerry-Lee-Lewis-300x300

El asesino regresa al lugar del crimen: los viejos estudios de la Sun Records, en Memphis, Tennesse. Y lo hace de la mano de Steve Bing, el productor que ha reanimado la carrera del veterano pianista de Luisiana. “Rock and Roll Time” es el tercer disco de Jerry Lee Lewis con Bing en la mesa de mezclas, en esta ocasión con la ayuda del bateria Jim Keltner. Pero la cosa no queda ahí: le acompañan un puñado de buenos amigos, desde Keith Richards a Ron Wood pasando por Neil Young, Robbie Robertson, Nils Lofgren, Doyle Bramhall II, Derek Trucks

El resultado es un disco clásico, sólido, recio, con la voz del killer sonando profunda, viril, creíble. Nadie diría que el tipo está a punto de cumplir los ochenta. Un placer atemporal.

Tags: , , , ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    ¡Joder! ¿Pole?

    Responder

    CHATA Reply:

    Siguiendo con tu siguiente comentario, te imagino así.

    Felicidades.

    http://primeroescriboluegoexisto.files.wordpress.com/2013/07/2-1.jpg

    Responder

  2. Tercoempeño

    Vuelvo de unos días perdido en la meseta, disfrutando de un otoño estival, alejado del mundanal ruido, pintando un muro, replantando calvas de hierba, cambiando pañales, fumando en el patio mirando un cielo increíblemente estrellado, quitando el óxido a clavos centenarios y me encuentro todo este berenjenal. El ricitos-mano-derecha de la Emperatriz de Madriz detenido, ella escandalizada y patidifusa con tanto corrupto como hay (dice que la ciudadanía está harta, sí, eso dice la alcahueta de cara de hormigón picado), yo hasta me alegro y confío en que las tres estrellas fugaces que vi mientras fumaba en una noche sorprendentemente bondadosa para el mes que estamos me concedan el deseo que dicen que se cumple si pasa uno de esos cometas y uno lo ve.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=fPkZYMWDwJU

    Responder

  3. Te pasa como a mi con el truhán éste, Jefe: se me queda el nombre, pero me baila el apellido. Es Francisco y no Enrique. Si hubieran detenido a Enrique a estas alturas, el tópico de la lentitud de la Justicia sería mucho más que un tópico. ;)

    Responder

    el boss Reply:

    Enrique Granados: compositor y pianista del XIX.
    José María Granados: cantante, guitarrista y compositor líder del grupo Mamá.
    Francisco Granados: segundo día en comisaría.

    Gracias!!!!!

    Responder

  4. Hay que reconocer que el país de las apariencias y las poses se desmorona a una velocidad de vértigo.

    Una empresa cazatalentos que trabaja con gente top contrata a Aguirre para apuntalar su reputación … unos linces todos …

    Sería conveniente que todos estos que callaban y callan, que votaban con la nariz tapada, que insultaban a los que ya avisaban desde las plazas, las calles, los movimientos sociales, que todo esto estaba más que podrido … como digo, sería conveniente que hicieran un poquito de reflexión y asumieran su parte de responsabilidad, sus apoyos explícitos, su mantener en los cargos, con sus votos, a toda esta ralea que ya era sospechosa y ahora es mafia descarada … es lo mínimo que berían hacer si de verdad quieren que este país, su país, nuestro país, salgo de las alcantarillas … si siguen con su huída hacia delante, poniendo palitos en las ruedas a los pocos que denuncian diariamente la corrupción y la perversión del sistema nunca saldremos.

    Aquí hay más responsables que los directos y mientras esto no se asuma en conciencia …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Vas tú dao. Aquí hasta el más tonto ha hecho relojes y a muchos España les ha ido muy bien. Desde hace años conocemos que ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, han sido agencias de colocación para enchufaos y lugares muy apropiados para los enjuagues de corruptos y corruptores. (De los gobiernos centrales para qué hablar). Sabido que las leyes favorecen la impunidad de los delincuentes de alto copete y que el propio sistema ha sido abono para el brote y propagación de chorizos y aprovechados de toda clase y condición. Han fallado muchas cosas: una concepción de defensa de lo público como algo de todos, una elemental pedagogía ética y democrática, unos verdaderos mecanismos de control. No sé. Ha sido un fiestorro para algunos, para muchos, y una estafa y una cuenta que tendremos que pagar la mayoría.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hasta el 2011 y sobre todo después de lo de Bárcenas y Undargarín en el 2012 la corrupción y el fraude no empezaron a preocupar mucho a la peña (gráfico del CSIC)

    http://www.porcentual.es/index.php/actualidad/item/507-corrupcion-politica-problemas-507

    Responder

    elnene Reply:

    Lo que yo digo siempre: la corrupción no preocupa hasta que la peña misma deja de recibir su parte, manque sean las migajas. Ejemplos paradigmáticos son los atentados urbanísticos perpetrados en el litoral y demás parajes protegidos,bendecidos por muchos de los ahora sorprendidos y escandalizados porque habrían supuesto un par de puestos de trabajo.

    Responder

  5. “Se me fue la gaita” no es una frase enigmática, si no de uso común y extendido.

    Se me fue la gaita.
    Dejaté de gaitas.
    Ni farrapos de gaita.

    etc.

    Responder

    Spectator Reply:

    Debe ser por zonas, a mi me suena raro lo de la gaita, yo diría “se me fue la olla” eso sí, sólo después de vaciar un cargador contra algo o alguien.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    É que ti es da terra, Pepiña.

    Responder

  6. Hoy, el Telematón está algo remolón… :)

    Responder

  7. Parece que Borja Semper puede ser de lo poco que se salve en el PP. Al menos en su forma de expresarse apunta otras maneras mejores, más respetuosas y autocríticas, aunque quien sabe si es todo fachada. Si yo fuera él y realmente tuviera interés en ejercer la política de forma limpia y responsable y en mantener algo de credibilidad, me intentaría buscar la vida fuera de ese partido, porque al igual que el P¿SOE? está ya desacreditado y descartado como partido de izquierdas, el PP lo está como partido mínimamente limpio. Es incompatible pretender hacer política decente y a la vez compartir partido con gente como Bárcenas, Rato y ahora Granados, por decir solo a tres.

    Responder

    Neo Reply:

    Es pose … aparte de que no tiene estructura mental para mantener un discurso ni argumentar nada … cuando ha coincidido en algún plató con Alberto Garzón o Pablo Iglesias el nivel se ha visto claro, tirando de coletillas y frases hechas pero sin ningún tipo de profundidad … demasiado superficial.

    Y eso que a estos 2 han sido educados y no les ha dado por hacer sangre y ridiculizarlo.

    Responder

  8. Esta mañana venía con ánimo irónico y jacarandoso pero nada más ver los correos y algún que otro asuntillo por aquí se me ha quedado un regusto de bilis y asco que va perfecto con el entorno patrio. Yo no quería, creo que es más útil el sarcasmo que la rabia descarnada pero… se me ha ido la gaita.

    Yo hice la mili en Andalucía, en un regimiento cuyo coronel era gallego. Me negué a hacer las milicias por eso de no querer colaborar con toda esa mierda y, a cambio, disfruté de la libertad del populacho. Sé tocar un instrumento de viento y gracias a ello me conseguí meter en la banda de música como gaitero. La gaita es un instrumento plano, con pocos matices, difícil y muy folclórica. Para poder tocarla, primero necesitas reforzar los músculos que rodean los labios porque de lo contrario llega un momento que eres incapaz de introducir aire por el tubo, se te escapa por tu boca fofa; es lo que se suele decir “echar morro”.

    Echar morro y que se te vaya la gaita… Qué conjuntados caminan estos dos conceptos. Primero le echo morro y luego se me viene o se me va la gaita.

    Comienzo a meter aire en el fuelle, pero no demasiado para que no se ponga a sonar el roncón antes de que comience a tocar. Coloco mis dedos en el puntero y soplo fuerte mientras aprieto el fuelle con el brazo; y así, una bonita melodía de corrupción resuena por toda la geografía española al ritmo de unos patéticos bailarines que se dirigen a las urnas dispuestos a votar a aquellos que tienen el morro gaitero más duro.

    Responder

    Pepa Reply:

    :D

    Responder

    Spectator Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=oBYVmnMFMtA

    Responder

    luigi Reply:

    Tenías que habernos visto a nosotros en las procesiones de algunos pueblos y ciudades de Andalucía tocando la gaita. Con nuestro uniforme verde feo, nuestra boina verde fea y marcando el paso del cristo por las calles. Parando y callando cada vez que uno cantaba una saeta desde un balcón y, en algún caso, tratando de evitar la zancadilla que te ponía algún que otro cabrón de niño para ver si te esmorrabas. Lo español, como siempre, más cutrillo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Ya me hubiera gustado ver el espectáculo ;-)

    A mí que no me va nada el rollo desfile, la verdad es que la Tattoo impresiona.

    Responder

  9. Aquí está ya el Telematón de hoy:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-justicia-actua/6445
    :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    … ¡y es buenísimo!

    Responder

    lalalá Reply:

    Sí. Lo que más me gusta es cuando se dice en varias ocasiones que la Justicia “ha hablado”, que “ha dicho que el PP pagó con fondos opacos…” ¿A quién o quiénes han condenado por ese delito? ¿Qué pena se les ha impuesto?

    “El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha revelado en un auto que, según la Agencia Tributaria, el PP pagó 750.000 euros con dinero negro…”

    ¿Quién quiere un innecesario y costoso poder judicial teniendo a la Agencia Tributaria? Eliminemos duplicidades, carajo.

    Responder

    el boss Reply:

    Detenido el jefe informático de la Comunidad de Madrid dentro de la ‘Operación Púnica’
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/28/544f7d40e2704e5d6d8b4579.html

    Responder

    lalalá Reply:

    JAJAJAJAJA…

    ¿Adónde vas? Manzanas traigo.

    Responder

    el boss Reply:

    No hay condenas. No hay penas. Solo hay juez de la Audiencia Nacional que señala, a partir de un informe de la Agencia Tributaria, que las obras de reforma de la planta baja, que se llevaron a cabo en 2006 -por lo que el delito fiscal podría haber prescrito-, presentan un desfase de 750.095,04 euros que el PP abonó al estudio de arquitectura Unifica “con fondos ajenos al circuito económico legal”.
    Tienes razón: es demasiado pronto para pensar mal del PP…

    Responder

    lalalá Reply:

    Sí, tengo razón, aunque no la que me das porque yo no he dicho que sea demasiado pronto para pensar mal del PP. No es eso, jajaja… Y lo sabes. Pero da igual.

    Responder

    lalalá Reply:

    No eres el único. Mira. “El País” ahora abriendo con este titular y dando por hecho algo que no está (aún) acreditado. Qué jodíos.

    “Acebes asegura que desconocía la existencia de una caja b en el PP”

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/28/actualidad/1414492129_611637.html

    Responder

    el boss Reply:

    jajaja (es así, ¿no?)

    lalalá Reply:

    Es mejor imaginarse las risas así:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dejEY73afAo

    luigi Reply:

    Te echaba de menos, trol,… mi norte, mi estela, mi paradigma de inspiración… Deja que mi corazón vuelva a la zona cálida y que mi mente te imagine… Quizás lleves el pelo engominado, quizás una banderita de españa en la muñeca, quizás te llames Borja… Mmmmm…. prefiero no seguir… te siento tan especial…

    Responder

    lalalá Reply:

    No hay nada de malo (ni de bueno) en ser homosexual, así que sigue, no te reprimas, la imaginación es libre.

    Responder

    luigi Reply:

    Por Dios, trol, nada de eso. Lo mío es algo más espiritual, más etéreo… como decir… más platónico.
    Es algo así como una admiración intelectual que me nubla los sentidos… Oh, trol, quizás me hayas abierto los ojos… quizás… oh…

    lalalá Reply:

    Bueno, mientras no me pidas que te abra otras cosas vamos bien ;-)

    luigi Reply:

    Trol, trol… me hablas, me tratas, me estimas… Por fin, la vida me sonríe.

    lalalá Reply:

    Pues qué vida más triste llevas, oye.

    luigi Reply:

    No lo sabes tú bien. Fíjate si lo será que este vacío inmenso que siento en mi interior solo tú eres capaz de llenarlo…, en parte. Ver tu icono junto al mío, aunque solo sea eso, llena mi soledad y hace que todo lo vea más alegre.
    Dos colores verdes, cada uno de una tonalidad, con dos nombres que empiezan por la misma letra… No sé, trol, a mí me parece sugerente, diría incluso que premonitorio, como si el destino hubiera urdido algún plan para nosotros… Dos almas descarriadas siguiendo un mismo curso…

    luigi Reply:

    Con todo mi cariño, trol. Solo para que lo disfrutes, no te sientas aludido.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=fJFUjN5rO2k#t=43

    potorro Reply:

    Quién es el que empuja y quién el que muerde almohada?

    CHATA Reply:

    Me estoy acordando de Yugo y de “Memorias de África”, en la escena en la que el marido le pregunta a Redford lo de ” Por lo menos, podrías haber pedido permiso”, y él responde lo de “Lo hice, y ella me lo dio”.

    Más o menos era así.

    Responder

    lalalá Reply:

    Exactamente así. Buena memoria.

    (A partir de 3:20)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lcJ8m558Unc

    CHATA Reply:

    Desde luego, sois el mejor “Trío Lalalá” .

    Os adoro. :)

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues eso es. Mi trol es mío, mi musa, mi fuente de inspiración, my jungle love.
    Pienso en él y me suscita creatividad a raudales…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=UTXG7Ub5TWk

    luigi Reply:

    No es tu trol, es el mío. Y además, le dedico esta bella canción porque… no sé… le veo un buen chico del pp y el look creo que le va.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=AR8D2yqgQ1U

    lalalá Reply:

    Vaya pasiones que levanto… ¿levanto?… mejor, suscito, sí, mucho mejor.

    luigi Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=_qFgHqhQX0c

    CHATA Reply:

    https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10734102_795906610471314_8844185219715898524_n.jpg?oh=5aceb95b2badc9d8414550124c6aeb05&oe=54AB9EC9

    Responder

    valdeolid Reply:

    La madre que os parió (sin acritú), jajaja. Qué bonito es el amor.

    Lo pongo aquí porque ya no sé dónde empieza este intercambio de lisuras.

    Responder

    CHATA Reply:

    Envidia que me ha dado a mí lalalá.

    Responder

    Selito Reply:

    Y lo mejor es que solo les va a costar el 4% del IVA :lol:

    Responder

  10. El caso es que el gobierno, ante el desborde imparable y agobiante de los casos de corrupción, no hace nada, ni siquiera aparenta que lo está haciendo (claro, si como asegura Rajoy, son unos pocos casos, ¡madre mía qué estulticia y que irresponsabilidad la de esta ameba!) Ninguna explicación, ninguna medida de refuerzo ni dinamización para fiscalía, juzgados y funcionarios dedicados a perseguir estos delitos. Ninguna modificación de los códigos procesal ni penal para evitar que estas sanguijuelas eludan la justicia o se vayan con menos castigo que un robagallinas. Está ocupado estos días -y ahí si es afanoso- en legalizar la devolución en caliente de inmigrantes, en impugnar la consulta del 9N en Cataluña o en acelerar una ley de seguridad ciudadana de tintes poco democráticos.

    Responder

    elnene Reply:

    Hombre, es que lo que importa a los españoles, aparte del precio de losh chuchesh, es que los catalanes no se idependicen. Lo de la corrupción ya tal; si lo hace todo el mundo, no?

    Responder

  11. El currículum de Pablo Casado, otro cachorro coprofílico programado para robar:

    http://www.elplural.com/2012/09/09/pablo-casado-un-telonero-con-temporizador/

    Lo quiero ver en la Sexta Noche próximamente haciendo el papel de indignado y diciendo, sin inmutarse, que hay 800.000 militantes en el PP, que hay miles de alcaldes y concejales honrados, que no se puede generalizar, que Rajoy destapó lo de Bankia, que Espe destapó la Gürtel… :mrgreen:

    Responder

  12. La cuenta en Suiza de Trias:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/28/544ed8ee268e3ead698b4571.html

    Responder

    el boss Reply:

    La Guardia Civil descubre una segunda cuenta en Suiza de Granados
    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/28/544edd99e2704e7e1d8b45a3.html

    Responder

  13. Parece que aún no se han reído lo suficiente de nosotros…
    “Morenés asegura que Rajoy está ‘sufriendo extraordinariamente’ con los escándalos de corrupción”
    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/28/544f5ed0268e3e714e8b4571.html

    Responder

    el boss Reply:

    “Que no sufra en silencio, que compadezca en el Congreso”, pide el PSOE

    Responder

    elnene Reply:

    Primero que comparezca y luego ya o nos compadecemos de él, o seguimos afilando las guillotinas! ;-)

    Responder

    luigi Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gRaVPHuDWK8

    Responder

  14. 315.000 dependientes fuera de los presupuestos

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/27/actualidad/1414438106_704135.html

    Hay que dejarse de “mamandurrias” decía Espe.

    Responder

  15. El Partido Popular se negó la semana pasada a hacer públicos los bienes de Granados:

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/10/27/pp-nego-semana-pasada-hacer-publicos-bienes-granados/

    “Por sus obras los conocéreis” Mt 7:20 :mrgreen:

    Responder

  16. - José Luis Rodríguez Zapatero, 29 de diciembre de 2006 respecto al fin de ETA: ‘Dentro de un año estaremos mejor que hoy’. 24 horas después, explota la furgoneta bomba en los aparcamientos de la T-4 de Barajas.

    – Mariano Rajoy, 26 de octubre de 2014, reunión intermunicipal del PP en Murcia respecto a la corrupción: ‘Unas pocas cosas no son España’. 24 horas después se destapa la operación Punica y detienen a un ex-alto cargo pp madrileño.

    Dos conclusiones:
    – Vaya mierda de asesores tienen los presidentes ejpañoles. Con Sandro Rey les hubiera ido mejor.
    – La herencia de ZP, efectivamente, que mala está siendo…

    Responder

    Selito Reply:

    Rajoy se cabrea porque no le dieron el chivatazo de la redada de Granados
    Queda en evidencia tras minusvalorar la corrupción en su partido
    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/rajoy-se-cabrea-porque-no-le-dieron-el-chivatazo-de-la-redada-de-granados-113351532.html?cmp=fp

    Responder

  17. Ya no hay excusas para llenarse la boca de teatro.

    http://www.eldiario.es/cultura/IVA-teatro-transforman-forma-Calderon_0_318468693.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) ¿Y a cuánto la revista?, (lo de las revistas me parece viejuno -¿alguien compra revistas porno hoy día?-, mejor deuvedés)

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, pero el papel siempre es como más romántico ¿No?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>