Arrasó Jordi Évole en su retorno a la noche de los domingos: “Salvados” lideró su franja con 4.104.000 telespectadores, un 20,3% de audiencia. El programa ocupó la portada de la web de El País durante buena parte del lunes. Yo me aburrí como una mona. Pasados los primeros quince minutos, en los que observé y analicé a Oriol Junqueras y su familia de adopción andaluza con interés antropológico, tal y como podría hacer con los concursantes de Gran Hermano, comencé a bostezar. Era la misma historia de siempre, con las ideas y tópicos escuchados una y mil veces, en un decorado diferente. Évole llevó al líder de ERC a Sevilla, donde le esperaba la familia Parejo para una comida casera con un único tema de conversación: la independencia de Cataluña. Una jubilada, una médica, un doctor en economía, un ingeniero agrónomo… y un Junqueras que se defendía como gato panza arriba de las acusaciones de los miembros más radicales del clan sureño. “Procuraré comprar cosas que sean del resto de España antes que de Cataluña (independiente)”, advirtió el ingeniero Antonio. “Si Rajoy, en su día, se hubiera sentado a hablar con Artur Mas, antes de que se plantease el 9-N, habría menos independentistas”, aseguró el político republicano. Nada que no se haya escuchado ya en una barra de bar.
Con excelente criterio, Jordi Évole renunció al excesivo protagonismo, habitual en periodistas televisivos, y se mantuvo en segundo plano. Algo muy de agradecer tras una semana de promoción excesiva, en la asfixiante línea marcada por Santiago Segura para sus “Torrentes”. Quizá llegué a la noche del domingo saturado de Évole. Quizá hastiado del problema catalán. A los quince minutos el programa había perdido la capacidad de sorpresa, el catalán en las antípodas, y el contenido de la sobremesa sevillana perdía relevancia: todo estaba visto, todo escuchado. La culpa no era tanto de Évole y “Sálvados”, en lucha constante por resultar ingeniosos y originales, sino del tema elegido, de absoluta actualidad pero me temo que cada vez más agotado para el consumidor habitual de información.
Cataluña cansa. Cansa y despista, en su circular complejidad, un bucle nacionalista sin fin. Como cansa y despista el españolismo. Y nada ni nadie debería distraer nuestra atención en estos momentos tan delicados. Me preocupa más el deterioro de la sanidad pública que la rapacidad de Jordi Pujol. Me intranquiliza más el abandono de la cultura y la educación pública que la posible frustración causada por el no referéndum del próximo día nueve. Me incomoda más el deterioro general de la ética y los principios de este país que las exigencias independentistas de una región concreta.
Un motivo para NO ver la televisión
El carro de Tespis.
Autores: Bonifay & Rossi.
Editorial: Yermo Ediciones.
Tras ser desterrado, Tespis, el padre de la tragedia griega, recorrió caminos y pueblos en un carro, con su teatro ambulante. En una aventura con algunas similitudes, Drustan, heredero de un sudista, abandona el hogar para no tener que defender la bandera confederada. En esa huida conoce a lo peor del Oeste norteamericano, una cuadrilla de desarrapados que se suben y bajan del carromato del protagonista viviendo un sin fin de aventuras.
Heredero de Giraud y su grandioso Blueberry, este cómic tiene algo de crepuscular y de realista, con unos dibujos dignos y un guión aceptable. El tomo que nos ocupa reúne los cuatro primeros capítulos de la serie, con guiones de Christian Rossi y Phillipe Bonifay, y dibujos de Rossi. Una edición digna, pero algo cara (40 euros) que destaca entre las infinitas reediciones de cómic-western que se están sucediendo últimamente.
Cataluña, Christian Rossi, Jordi Évole, Salvados, Yermo Ediciones
Cenando?
Responder
Coincido en lo esencial, es un tema cansino, se ha entrado en un bucle en que argumentar simplemente es redundante y no produce ningún avance en ningún sentido.
Por desgracia esto escapa a lo racional, es obcecación y se asemeja más a experimentos sociológicos como La Ola, que a un proceso dónde unos ciudadanos eligen sin coacciones lo que es mejor para ellos. Hay que recordar que ni siquiera cuando el profesor les dijo a los alumnos que lo de la ola era una patraña quisieron detenerse.
Pero como dice el Boss, mientras nos distraen con eso nos las van colando por todos los lados. Es posible que en cataluña estén acostumbrados y felices con un gobierno que no se dedica a gobernar, sino a estar en todos los sitios haciendo el camelo y vendiendo humo, pero en el caso de españa me preocupa más, mientras estemos distraídos seremos vulnerables y mientras seamos vulnerables nos seguiran toreando como santos inocentes.
Responder
Buen provecho!
El resto de los que aquí habitamos somos simples mortales: comemos, dormimos,… Y todo con la tranquilidad que tu siempre estás ahí para polear. Felicidades!
Responder
No.
http://elblogdemaskota.files.wordpress.com/2013/06/hamster-full-cheeks.jpg
Felicidades.
Responder
Cierto, el tema ya cansa de tanto darle vueltas sin llegar a ninguna parte. Es cargante ya tanto titular, tanto abrir los informativos con los detalles de los encuentros y desencuentros de los partidos nacionalistas -perdón, independentistas como precisó Junqueras-, y en fin toda la matraca de amagos y declaraciones y tontás de uno y otro lado, con los problemas tan reales que tenemos que afrontar. Esto tendría una solución muy sencilla: rajoy, mas, en mitad del campo, con una espada y un yelmo cada uno, como antiguamente, y a ver quién gana. Se ponían de acuerdo en seguida, sin un mandoble.
Responder
Yo fui uno de esos 4 millones y también me aburrí, nada nuevo sumado a más de lo mismo desde una apariencia novedosa, si lo sé me paso a Risto vs JJ para volver a oírle decir que no le perdonan ser un niño de San Roque
Responder
¿JJ?
Responder
el de Sálvame, Jorge Javier, JJ para los amigos
Responder
Que confianzas … XDDD
Responder
Bien estará recordar que, si bien consultar a la gente (que la palabra ‘pueblo’ parece que suscita algunas controversias o no se capta bien el significado de la palabra) en una democracia debería ser el pan nuestro de cada día, cuando eso se transforma en ‘por mis pelotas va a ser así’, entonces ya la cosa se transforma en otra de bastante peor calado y muchisimo más repudiable.
Los independentistas lo han intentado y con la ley en la mano no lo han conseguido. Se puede discutir si esa ley se podría o tendría que haber cambiado para permitir la consulta, pero ya sabemos que en este pais la Constitución sólo se cambia para salvaguardar a los que importan, la banca y la realeza, por ahora (a la espera que lo necesite la Iglesia)
NO ha habido cambio y toca atenerse a la ley. A partir de ahí, lo de Más es querer seguir cabalgando el mismo caballo muerto y lo de Junqueras es simple y llano ordeno y mando, muy fascistoide él, porque eso de pretender una declaración unilateral de independencia como se viene hablando las últimas semanas no es otra cosa.
Pero es que queremos el mundo y lo queremos ya y quién no lo quiera que se joda. Para qué pensar a largo plazo si es mejor actuar como adolescentes descerebrados y egoistas.
En lo que a mi respecta, las aspiraciones legítimas, aunque a mi juicio totalmente equivocadas de Cataluña, se han ido a la mierda por culpa de unos políticos incompetentes y otros autoritarios, todos ellos demasiado ciegos y estúpidos si quiera para ser mencionados en una página al pie de página de un la wikipedia peor hecha posible.
Responder
¿Alguno habeis pensado ésto? ¿Alguna os habeis sentido así?
Es solo fútbol…
– mi vida, no cambies…

– porque me quieres tal y como soy?
– porque va a empezar el fútbol.
Responder
En mi caso no.
Pero sí el encontrarme mala cara cuando llegaba a casa después de ver un partido del Madrid con mis hermanas y mis cuñados.
“¿Tú crees que estas son horas de venir?” “El partido ha terminado hace tres horas” “Tú verás”
Responder
Eres una incomprendida, si lo mejor no es el partido sino las tres horas de después. Eso sí hay que seleccionar a la audiencia, a mi alguna vez me ha pasado que una chica no futbolera se apunta por acompañar a su chico y se te pone a hablar contigo durante el partido o a preguntar cosas como “¿los nuestros cuáles son?” Si no sabes quienes son los nuestros, no vengas y si quieres hacer tertulia tampoco, aquí se viene a ver el partido. Ya montaremos un día de cañas para debatir otros temas.
Podríamos quedar para el próximo sábado
Responder
Al alguno os ha pasado ésto/ alguna habéis pensado así:
httpv://www.youtube.com/watch?v=TnsUX-gzcT4
Responder
Lo que hay que hacer para quitarte a tu chico de encima según qué contexto y en qué posición.
Responder
Vale, Spec. Pero antes déjame que me pase por casa Jagger, para llevarle una camiseta blaugrana.
Responder
Mala persona! Lagarto, lagarto jajajajaja
Responder
http://elpais.com/elpais/2014/10/13/vinetas/1413220498_416094.html
Responder
Como diría Albert Pla en aquella maravillosa canción “Carta al rey Melchor” de su increíble disco “No sólo de rumba vive el hombre”:
Me cago en las patrias putas, las banderas sucias y en la sangre azul.
Y para que la disfruten todos ustedes (incluido el eurivisiv@ troll que tanto amor y sentido común reparte entre nosotros) ahí la tienen:
httpv://www.youtube.com/watch?v=0CsBDEqMKZw&spfreload=10%20Message%3A%20JSON%20Parse%20error%3A%20Unexpected%20EOF%20(url%3A%20http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D0CsBDEqMKZw)
Responder
Con Albert Pla me pasa como con Miguel Bosé: No entiendo nada de lo que dicen. ¿Cantan en castellano o en indy?
Responder
Pla quizá pretende epatar al respetable, o ni eso, pero siempre me ha parecido que lo suyo es el infantil “caca-culo-pedo-pis” de toda la vida.
Responder
Hoy madruga el Telematón:
http://www.cuartopoder.es/telematon/el-cachorrro/6415
Responder
Pues eso, lo que estáis diciendo. El último párrafo del post (“Cataluña cansa. Cansa y despista, en su circular complejidad, un bucle nacionalista sin fin. Como cansa y despista el españolismo….”) es un resumen perfecto.
Estamos atravesando momentos históricos, que pueden configurar nuestra forma de vivir y relacionarnos para el resto de este siglo. Tiempos así requerirían personas a la altura de las circunstancias, que fueran capaces de dejar a un lado disputas pueriles, minimalistas y tan reducidas ya al absurdo que se han convertido en estúpidas. Personas que empezaran a colaborar para construir la nueva sociedad que está naciendo y hacerla mejor que la que agoniza.
Sin embargo, nos han tocado gobernantes miopes, mudos cuando hay que hablar, bocazas cuando hace falta discreción e imbéciles por defecto, tan limitados que no se dan cuenta de que el tiempo y la gente les sobrepasan, tan obcecados en su propio negocio y en un pasado que ya no existe que resultan patéticos en su universo aislado. Desgraciadamente, parece que es nuestro sino, desde Azaña no aparece alguien con la suficiente perspectiva para darse cuenta del momento en el que vive y para intentar avistar un panorama algo más amplio que el de las siguientes elecciones. Y de eso hace ya ochenta años.
Sufriendo a polítcos retrasados como Rajoy, Mas, Junqueras o Sánchez, que realmente nunca han sabido qué significa hacer política, veremos cómo nos pasa de largo el tren. Otra vez.
Responder
Eso da para un debate largo, por ejemplo en UK Churchill es venerado, pero antes de la II guerra mundial estaba apestado por su partido y al borde de ser enviado a casa y de hecho yo he leido cosas y visto bastantes documentales de la segunda guerra mundial y me sigue pareciendo un subnormal de gran talla, al final incluso sobre lideres de ese tipo es complicado discernir entre leyenda, imagen y capacidad real.
Si vamos al caso español, pues esta claro que tenemos un deficit histórico de grandes lideres, pero no de ahora, de siempre, cuesta encontrar un gobernante del que sentirse orgulloso, incluso los reyes de la epoca imperial fueron unos meapilas que comprometieron el futuro de lo que podía haber sido un gran imperio por asociarse con el auténtico cancer historico de nuestro pais, la iglesia catolica. Pero ya digo, imposible saber cuando comienza, uno se va al cantar del mio cid y ya encuentra reyes zotes.
En los tiempos modernos sobra abundar, tenemos una masa política que guarda alarmantes parecidos con la de la preguerra. Obviamente las circunstancias históricas son otras, pero aunque no haya un conflicto en ciernes no dejan de provocar verguenza, asco y preocupación a partes iguales.
Responder
Lo de la preguerra ya se lo he oído a más de un anciano … vamos “en la buena dirección” …
Responder
Sí, todo esto es cansino y, si os fijáis, son las élites y sus medios de comunicación los que marcan el orden del día de lo que se va a tratar en el país a lo largo de la jornada, la semana, el mes o lo que haga falta. Aquí solo deciden ellos y los demás tenemos que bailar al son que tocan. Quizás algún que otro escándalo desdibuja la ruta planificada, pero poco más.
Lo de Évole no es más que copiar formatos ya preexistentes; o el de las tertulias amañadas que llevan a fachas muy fachas y a fachas que van de rojelios para hablar sobre el aborto o sobre la religión católica en la escuela o sobre la masturbación… o el de la película ocho apellidos vascos… Llevar a un independentista catalán a Sevilla junto a un grupo de amantes de lo español no parece de una gran sutileza.
Respecto al duelo que propone Valde, considero que para ser más castizo, más peninsular, deberíamos copiar a Goya. Rajoy y Mas enterrados hasta las rodillas frente a frente, a un metro de distancia, con sendos palos y, ¡venga!, a resolver los problemas de España a garrotazos, como siempre se ha hecho, hostia puta ya.
httpv://www.youtube.com/watch?v=ftr6MRBF0AM
Responder
Responder
Cierto … ahí ponía yo al hombre de plasmado y al hombre elegido para limar diferencias …
Responder
Otro viñetón de J.R.Mora:
http://elguindilla.com/image/100511208100
Responder
¿Y para decir que te aburrió el programa hay que escribir un post en tu blog?
Si tan aburrido fue no lo habría visto tanta gente. ¿O es que esperabas que hubiese habido sangre, que los de la familia agredieran a Junqueras y lo metieran en el horno?
Porque yo si que vi un par de cosas interesantes, como cuando acorralaron a Junqueras cuando no tenía más argumentos que el de que la independencia es lo mejor para Cataluña, sin tener ni un sola razón para decir el porqué es lo mejor.O cuando uno de los familiares retrataba a una parte de España diciendo que no compraría productos catalanes si éstos se independizaban.
De lo que yo estoy cansado es de los hipsters que alardean de que lo saben todo, como tú y que todo les aburre y les parece cansino. Qué Assange desclasifica unos documentos, pues nada allí están los hipster y meneanates para decir, que que hay de nuevo, que ellos ya lo sabían todo. Qué Évole hace un reportaje de ficción sobre el 23F, pues que porqué lo hace, que que falta de respeto, si ellos ya saben lo que pasó desde el mismo 23F aunque no hubieran nacido en ese momento. Porque sois más inteligentes que los demás y con más estilo. Como no vais a saber más que los demás si lo sabeis todo. Gracias a Twitter ya no hace falta leer o ver algo aburrido, ya tenemos los titulares.
Responder
Boss, eres un hipster!
Responder
Si, lo reconozco, soy un ister se esos. Y tu, Nando, si quieres puedes…
httpv://www.youtube.com/watch?v=fqqXfbGK0WA
Responder
¿Pero los hipster estos no tienen que tener barba?
Si así fuera, yo soy bastante imberbe con lo cual quedaría descartado… ¿o no?
Esto me tiene en un sinvivir.
Responder
Antes de tener barba, llevaban bigotito, como el vídeo siguiente, de hace unos cuantos años ya:
httpv://www.youtube.com/watch?v=lVmmYMwFj1I
Los nenes de arriba es que son imberbes aún…
Para Parker son los hipster lo mismo que para Sigfrid Soria los perroflautas: una especie de enemigo multiforme y omnipresente causante de todos sus males.
Responder
No veo yo que en el menú del Jefe tengan cabida las magdalenas esas raras de colores.
Responder
Coño, pues pones un pincho de tortilla, un montado de lomo con pimientos, otro de morcilla y, en medio, tres cañas de Mahou con su giste (palabro recién aprendido, muy hipster él), y queda de lo más colorido.
¿Esto vale como hipster? A ver si yo también lo voy a ser, no jodas….
Responder
El desayuno va a tener que trabajarlo un poco si, a ver si le abre un starbucks cerca!
El hipster nace o se hacE?
Responder
Vale.
¿Y de primero?
Responder
He de decir que a mi me gustan los cup cakes, es más hago en casa, es más tengo una máquina a tal efecto, me gusta hacer galletas, cup cakes, pastelitos,… ¿seré hipster imberbe?
Y he de añadir que los programas de Evole algunos son entretenidos, pero la mayoría me parecen poco originales en cuanto a contenido, con una pátina de novedad en la puesta en escena. El del 23F me pareció ridículo. Y no sabemos qué pasó ese día porque nadie nos lo ha querido contar.
Responder
Joder Parker, llamar hipster al señor Javier, yo creo que te has excedido…
Responder
Yo pensaba que los que lo sabian todo eran los tertulianos, no los hipsters.
De paso os dejo el enlace al ultimo post: http://nevillescu.com/2014/10/21/10-canciones-para-un-ingenuo-anarquista/
Salud
Responder
Ojo!!!
Ya sabemos la última vez que el Boss se metió con Frank Cuesta (diosloguardeeternamente)
A ver si ahora cada vez que hable Evole va a pasar lo mismo y se nos vuelve a montar otra vez un warkindé de la ostia…
Cuidaito con lo que escribe hysptBoss, Twitter te vigila
Responder
Responder
”La decisión sobre la suspensión de militancia de Rato se tomará dentro del ámbito de la rapidez”
Pues parece que estas palabras de Cospedal tampoco van a ser ciertas. Si es que tratándose del pp, la mentira…
“El PP frena su expediente informativo a Rato “porque ya no es militante”
http://www.eldiario.es/politica/PP-expediente-informativo-Rato-militante_0_316018683.html
Responder
Interesante punto de vista sobre el ‘Salvados’ del pasado domingo.
Y muy buena pinta ese cómic. Sí que se parece a Blueberry, que junto con Tintín, Astérix y Mortadelo forma mi póquer de favoritos.
Responder
“El Ministerio de Educación dice que la huelga de estudiantes es “política” .
Yo creo que este invento de tildar las huelgas como “políticas” nació del limpio demócrata Felipe González. Era un eufemismo que lo que realmente quería decir es que era ilegal puesto que en un estúpido apartado del decreto que regulaba y regula las huelgas determina que, entre otras, son huelgas ilegales las políticas. Ahora bien, ¿quién determinaba que una huelga era política?
Pues todos los tontos que vinieron después se apropiaron de aquella frase y la utilizan hoy en día sin ton ni son. En este caso, claro que es un huelga política. Primero, porque no hay una relación laboral por medio. Segundo, porque son mayoritariamente estudiantes que dejan de ir a clase y, tercero, porque se trata de protestar contra la POLÍTICA educativa de un gobierno muy facha, elitista y corrupto que hace lo que le da la gana, no lo que prometieron durante la campaña electoral.
Que sí, señor del gobierno corrupto, que sí es una huelga política. Naturalmente que lo es.
http://www.eldiario.es/sociedad/Ministerio-Educacion-huelga-estudiantes-politica_0_316018570.html
Responder
comprendo que el tema y Evole le aburra, pero no comprendo que le importe una mierda lo que suceda en esa región, que no le preocupe, y le preocupe más Podemos, cuando se ve que P I T ,Mondero son unos farsantes, DEVORADORES, el padre de monedero es un franquista votante de PP , DE AGUIRRE, de los que piensa que con franco de vivía mejor por no pagar impuestos, ni SS, y en cambio no diga ni mu cuando MONEDERO, P I T, Y EL RESTO DE EURODIPUTADOS DE PODEMOS SE PASAN LAS MAÑANAS EN CUATRO Y EN LA SEXTA, EN LUGAR DE ESTAR EN SU PUESTO DE TRABAJO, QUE PARA ESO SE LES HA VOTADO, Y POR LO QUE COBRAN UNA PASTA GANSA, DIETAS, TRANSPORTE, MANUTENCIÓN, Y ASESORES,
Responder
Oye Edgardo, PIT es Paco Ignacio Taibo, un escritor -bueno, una saga- de aqui de Gijon que emigro a Mexico cuando la guerra. Mondero el devorador vete a saber quien sera. Pero yo, que tengo mas años que vergüenza, te puedo asegurar que cuando Franco yo ya pagaba mi cuota de autonomos para tener la cartilla -aun la conservo, la misma- de la seguridad social. Sin ella no te atendían mas que en la Cruz Roja o en la Casa de Socorro. En el INSS no. Y claro que se pagaban impuestos. Puede que menos que ahora, pero se pagaban.
No te fies de todo lo que lees, hay mucho mentiroso.
Y no grites tanto, que por gritar no se tiene mas razon.
Responder
Ruz cita a Aceves como imputado por el dinero de la caja de galletas de la sede del Partido Incompatible con la Corrupción:
http://www.eldiario.es/politica/Ruz-Acebes-financiacion-irregular-PP_0_316019040.html
Para rescatar Libertad Digital, ese thinktank de neoliberales justicieros siempre dispuestos a atizarles a los ‘subvencionados’. Madre mía qué ridículo…
Responder
No me parece justo que porque el 99%, y subiendo, de los políticos del PP sean unos chorizos se diga que es un partido corrupto.
Dinero (B)
httpv://www.youtube.com/watch?v=cTroYNUwZwc
Responder
Foto de famiglia, digo de familia
http://38.media.tumblr.com/7e8108a548299640b9599318f13a9d86/tumblr_ndsvbz1sbW1s9y3qio1_1280.jpg
Responder
Siento por aquí mucha tensión.
Hay que solucionarlo, ya.
httpv://www.youtube.com/watch?v=Jl5OT7YJZMg
Responder
Con dos cojones.
¿Quién gastaría en España hoy en día esta bromita a la reina? Y la cancioncita que le cantan a la reina madre…
httpv://www.youtube.com/watch?v=Qr7JFmKoSCA
Responder
Broma guapa la del que ha hecho las figuras de cera… Qué cabrón!
Responder
http://i72.photobucket.com/albums/i185/var2/museocera.jpg
Responder