La tormenta perfecta

Me estoy tomando una caña a mediodía, con un montadito de lomo con pimientos, cuando se me acerca el camarero y me susurra una frase al oído: “Mañana negra en la bolsa, amigo. Ha sufrido la mayor caída desde 2011. Una auténtica ciclogénesis económica, la tormenta perfecta”. ¿Perdone? “El Ibex 35 se ha desplomado un 4,4%. La prima de riesgo se ha disparado hasta los 161 puntos básicos. Los mercados están al rojo vivo, y los inversores huyen de España…”. Ya le entiendo, ya. ¿Me puede traer otra caña y media de callos con garbanzos? Por favor se lo pido.

rato

La macroeconomía da sed, ¿verdad Rodrigo? Y hambre. Escucho los análisis bursátiles y siento reseco el gañote y el buche tiritando. Ante la amenaza de una nueva recesión me zampo unas anchoas con patatas fritas. Para controlar el pánico de la economía mundial devoro unos boquerones en vinagre con aceitunas. La cerveza me ayuda a digerir la información y me proporciona un delicioso equilibrio final. Alcanzo el nirvana echándome una reparadora siestecilla del perro.

La tormenta perfecta, dijo el camarero. En otro bar escuché una vez que los ciclos económicos necesitan seis años de fase expansiva. Es decir, que no sirve de nada darse prisa: tardaremos seis años como mínimo en comenzar a salir del agujero. Legislatura y media. Es nuestro deber conseguir que ese tiempo pase de la mejor manera posible, ¿no?

La economía es algo que no está a mi alcance. Como las tarjetas black, los sobres de los líderes del PP o el Jaguar de Ana Mato. Se lo digo porque justo en el momento en que el camarero me ponía al día sobre la posibilidad de una nueva recesión, estaba leyendo en el periódico una noticia con este titular: “El número de millonarios crece en España un 24% gracias a la Bolsa”.

Jefe, póngame otra cervecita… ¡y que sea doble!

20080922elpepivin_5.jpg

P.D.1

Antena 3 y La Sexta comparten una de las exclusivas más cutres de los últimos años: el enfrentamiento entre Gerard Piqué y la Guardia Urbana de Barcelona. Un problema menor de tráfico elevado a la categoría de noticia por uno de los programas más miserables de la televisión actual: El Chiringuito de Josep Pedrerol. Presentan el tema como si el futbolista del Barcelona y la selección hubiese huido de la policía tras derribar una de sus motocicletas. Y no es así: simplemente discute con ellos. Emiten un vídeo cutre, charlan con la periodista de La Vanguardia que publicó la noticia (¿no era suya la exclusiva?) y entrevistan a una testigo que dice que, por la cara que tenía Piqué, iba borracho. Todo muy amarillo, muy poco periodístico, nada serio.

30

P.D.2

La finalista del Premio Planeta 2014 (izquierda)…

hqdefault

Para compensar semejante miseria literaria, nada mejor que escuchar la imprescindible entrevista a Gregorio Morán en el programa de radio Carne Cruda. Un escritor censurado por… ¡Planeta!

P.D.3

El colmo: Inmigrantes que orinan y escupen “con ébola”. Periodismo del más chusco.

B0FKv0-IQAAwzP5

 

Un motivo para NO ver la televisión

Bob Seger.

Cd: Ride Out.

1413341946_front

Han pasado ocho años desde el último gruñido del león de Michigan. Bob Seger regresa, a los 69 años, con un disco grabado en Nashville y producido por él mismo: “Este álbum aborda cómo creo que nos sentimos muchos de nosotros en la búsqueda de nuestro lugar en un mundo más complicado, la forma en que apreciamos las cosas tan simples y puras como el amor, navegar a través de la corrupción y la violencia que se respira en las noticias. Se resume en un montón de sentimientos que tengo sobre una variedad de temas”.

Sin la legendaria Silver Bullet Band, su banda en los momentos de gloria, este Ride Out suena recio y creible. Buena culpa es de la canción que abre el disco, “Detroit Made”, un rock clásico que firmó en su día John Hiatt y que a Seger le viene como anillo al dedo. Los que esperen novedades en este álbum saldrán decepcionados. Aquellos que añoren los viejos tiempos, cuando “Against the Wind” sonaba a carretera y libertad, al verdadero espíritu del rock and roll, subirán el volumen de sus reproductores.

¿El último disco del gran Seger? Así parece apuntarlo el músico norteamericano en una entrevista concedida a Rolling Stone: “Mi carrera está tocando a su fin. ¿Qué puedo decir? No puedo hacer esto durante mucho más tiempo. Mi manager tiene 70. Hemos estado juntos durante 45 años y tendremos que parar muy pronto y darle el relevo a los Kid Rocks Eminems. Creo que estamos en la fase final. La otra noche, cuando volvía del escenario le dije a mi guardia de seguridad, ‘Ha sido surrealista. No puedo creer que acabe de hacer un show completo de rock’. Es surrealista”.

 

Tags: , , , ,

{ 72 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poleemos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Casi…

    Noraguena!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    zenkius!

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Valde.

    De regalo, una chica que se parece a tu paisana Inés.

    https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10171074_10152471689918253_35768994640311567_n.jpg?oh=c6547d80d103851193c2f59db919ec70&oe=54F7845F

    Responder

    CHATA Reply:

    La foto es de 1875, de Francisco van Camp.

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    Creía que era Melody.
    (Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo,…)

    Responder

    CHATA Reply:

    Cómo se nota que se acerca el finde, Txusy. :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Preciosa.

    Responder

    luigi Reply:

    Guapa chica.

    Responder

    Vicente Reply:

    ¡J-O-D-E-R!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  2. Hay que ver cómo te has puesto, Jefe. Como sigan las malas noticias vas a acabar con obesidad mórbida. Hala, otra de callos con garbanzos, y dos birras.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Joder, pues vaya envidia me da! Aquí no se pueden comer esos peazo pinchos! Se me ha hecho la boca agua…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Algo habrá, mon amí, algún paté o algo. Un abrazo que hace mucho que no te mando uno.

    Responder

    Ferbie Reply:

    No , si aquí también se come muy bien,Valde! El foie gras, el magret de pato, y todo… Pero un montadito de lomo con pimientos no se encuentra ! Y esta a su manera igual de bueno! Un abrazo tpara ti también Valde, que no comento mucho pero sigo leyéndolo tó ! A bientôt mon ami!

    Responder

  3. El jaguar de Ana Mato
    httpv://youtu.be/IG-x21N68Yw

    Responder

  4. Ha subido el número de millonarios es España. Para que luego digáis los rojos que el Partido Incompatible Con La Corrupción lo está haciendo mal… Que la lluvia de escupitajos con ébola no tenga fin, por tutatis.

    Responder

    ninza Reply:

    como sigan las malas noticias vas hace mucho giấy dán tường 3d que no te mando pimientos no se encuentra

    Responder

  5. En el Getafe Negro, la novela negra japonesa, (y en el artículo desglosan algunas de sus características y autores recomendados):

    http://www.eldiario.es/cultura/libros/Novela-negra-japonesa-sordido-poetico_0_313919557.html

    Responder

  6. Qué penoso y triste de ver al preferentista abrumado y burlado, cuarenta años de cliente de Caja Madrid/Bankia, Arturo Fernández, al que, -pobre presidente de la patronal madrileña-, para mayor ignominia, el hatajo de truhanes mandamases le dieron una tarjeta opaca para despilfarrar a troche y moche.
    Conviene recordar que las amistades peligrosas del inocente Arturito son los mismos desgraciados directivos que, con la turbia connivencia de la clase política, llevaron a esa entidad con sus tejemanejes a su hundimiento (mientras vivían a todo trapo), y que tuvo que ser reflotada con los dineros de todos nosotros en el mayor rescate financiero de la historia (más de 22.000 millones de euros). Para no quedarnos solo con el desamparo de este pobre engañado.

    Responder

    qq Reply:

    Pues tonto no era el chaval, mírale ahí, haciéndose un Endesa y gastándose la pasta de la tarjeta en pagar en sus propios restaurantes. Mucho más elegante que Rato, andevapará, que directamente la sacaba de mil en mil del cajero.

    Qué prohombres de la patria. Lo que no entiendo es el cutrerío de limitar solo a mil la disposición de efectivo. Coño, si nos ponemos a tirar de billetada, que sea a lo grande, joder, ¡que se trata de que el próximo abuelo que llegue a sacar veinte pavos se encuentre el cajero tiritanto y tenga que buscarse otra oficina, copón! Principiantes…. llegan a darme a mí esto y sí que monto un chanchullo como Aznar manda.

    Feliz viernes. Por lo menos en fin de semana no puede bajar la bolsa.

    Responder

    upups Reply:

    Como sigan las malas noticias vas a acabar con de lomo giấy dán tường 3d con pimientos no se encuentra. Para que luego digáis los rojos que el

    Responder

  7. Gran columna desglosando la auténtica herencia recibida, la de ladrones como Rato: http://www.eldiario.es/escolar/Rodrigo-Rato-milagro-espanol_6_314328614.html. La frases finales con para enmarcarlas: “Hoy nos indignamos mucho. Mañana, ya se nos pasará. Pasado, caraduras como Rato nos volverán a gobernar.”

    Responder

    nando Reply:

    por desgracia es totalmente cierto, cuando Marianó perdió sus primeras elecciones, aparte del factor 11M, acumulaba un gran descrédito gracias a sus actuaciones estelares durante asuntos como el prestige que fue una reproducción a escala de lo hemos visto ultimamente. La gente sabía de sobra que era un político deficiente, sin presencia, discurso, palabra ni la menor capacidad de gestión, asi como se sabia que el PP era un partido prepotente que se pasaba por el forro la voluntad popular (mas del 95% de rechazo a Iraq) y que entendia el gobierno a la manera absolutista.

    Bueno, pues ahi estan con mayoria absoluta, practicamente los mismos o muy parecidos y haciendo exactamente lo que se podia anticipar.

    Responder

    CHATA Reply:

    Muy bueno.

    Responder

  8. ¿Entraremos en recesión por tercera vez? Esta pregunta martillea en mi cerebro una y otra vez. No puedo dormir, me levanto con sensación de fiebre en mi cuerpo, siento como si la vida se me escapase. Merkel está preocupada, la unión europea se siente atemorizada, la bolsa nos amenaza con sus caídas. Salgo a la calle y veo a la gente con cara de angustia, semblante taciturno, con evidentes signos de pensar en esta tercera recesión que nos amenaza. Alemania ya no vende tanto, ¿qué va a ser de nosotros?

    Decido poner mi grano de arena y busco una solución individual para librarme del miedo y de la impotencia. Entro en una papelería. Busco lapiceros, bolígrafos y rotuladores de la marca Staedtler, también gomas. Salgo de allí y entro en la ferretería: me compro todas las herramientas stahlwille que encuentro y me voy. Después voy moviéndome por distintos centros comerciales y compro muebles de cocina en Singular Kitchen, frigoríficos, hornos, aspiradores, etc. todo, por supuesto, de marcas Bosch, Siemens o Liebherr, alemanas, siempre alemanas.

    Y por fin, mi gran y último esfuerzo para salir de esta recesión: ¿BMW, Mercedes o Audi? Tengo muchas dudas, es un gasto que espero sea decisivo para acabar con la crisis. Le doy vueltas, más vueltas… Me inclino por BMW, no sé… quizás porque lo veo como más deportivo, más juvenil. Me gusta.

    Estoy contento. He hecho algo por mi patria, España; he contribuido al bien común. He aportado ese algo que puede marcar la diferencia. Yo no soy de esos que se quejan y se quejan y luego no hacen nada.

    Y muy muy satisfecho, siento junto a mi corazón mi cartera. Y dentro de ella esa tarjetita mágica que se ha vuelto patriótica, casi salvadora. ¿Por qué se habrán empeñado en llamarla black?

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues como mi presupuesto es menor, me iré al Lidl a comprar salchichas y plátanos de ésos que llevan cocaína.
    ¿Era aquí, no?

    Responder

    luigi Reply:

    Con razón me noté yo eufórico… El caso es que mi hijo también se llevó un plátano al cole… ¡Hostias! Me voy corriendo a ver si llego….

    Responder

    CHATA Reply:

    A ver si te vas a quedar tú sin tu parte, que los niños son muy dados a compartir. :D

    Responder

    qq Reply:

    Bienaventurados aquellos que ahora temen una tercera recesión, porque eso significa que, tras las dos anteriores, notaron sendas recuperaciones.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me pregunto cuánta más crisis y recesión son necesarios para que esto pete de una puta vez y para que reaccionemos y volvamos a plantear o, al menos, a imaginar una manera más humana y noble de organizar el mundo. Si alguna vez la gente de la calle intentaremos estar a la altura de nuestras ilusiones y de nuestra indignación.

    Responder

  9. ¡Venga! Que hoy es vienne.

    http://codigonuevo.com/cosas-que-las-mujeres-nos-haceis-en-la-cama-y-no-nos-pone-nada/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Xdddd, a algunos con llegar a esa fase (estar con una tía en la cama) ya nos vale ¡ y que hagan lo que quieran ! :) :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Dudo que tú tengas problemas en llevarte a una mujer a la cama, Cucum.

    Tienes un buen revolcón.

    Responder

    luigi Reply:

    Chata, estás desatada…

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Yo?

    Sólo digo lo que hay. Y Cucum mandó foto.

    Responder

  10. Gallegadas de humor.

    http://blogs.elpais.com/verne/2014/10/chapuzas-gallegas.html

    Responder

    Pitu Reply:

    Anda que no llevan años en La Voz de Galicia poniendo las chapuzas, y en primera página. Aunque mejor que chapuzas diría que es el espíritu reciclador llevado al extremo. Aquí no se tira nada, todo vale; lo más típico es ver bañeras en los prados para dar de beber al ganado, le siguen los somieres metálicos como cierres de fincas o haciendo las veces de puertas (al lado de mi casa hay una finca así), los sofás/sillas en las marquesinas y cualquier recipiente susceptible de ser convertido en macetero.
    Imprescindible ver la galería de los últimos 150 “inventos”.

    http://www.lavozdegalicia.es/album/galicia/2012/12/27/chapuzas-gallegas/01101325542423570378745.htm

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    No os independicéis. :D

    Responder

    Pitu Reply:

    No sé si ya lo puse (esta neurona…) pero ahí va una propuesta para sustituir a Escocia por si se independizaban. Humor gallego a tope..

    http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/scottish-referendum-spanish-region-makes-4279115

    Responder

    CHATA Reply:

    Sí lo vi. Y con más razón me reafirmo. :D

    Bueno, y tampoco me gustaría tener que pasar una frontera para ver a la Spec.

    Los extremeños no damos mucha guerra, porque si nos vamos de España, nos vamos al peo. Con pendón de la expresión.

    Responder

    Pitu Reply:

    Qué vaaa… si Portugal está ahí al lado y no le hacemos ni caso. Por aquí cada cierto tiempo se habla de unirnos a los portugueses… En realidad, para los ultranacionalistas nos uniríamos antes al planeta Raticulín que a cualquier cosa ejpañola :-D

    CHATA Reply:

    Nos estamos volviendo como los niños, que si te ajunto, ahora no te ajunto… :D

  11. Jefe: se echa de menos el vínculo web en la dirección “http://carnecruda.es/2014/10/15/planeta-censura-a-gregorio-moran/”.

    Responder

    el boss Reply:

    Mucha razón tiene usted…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mandar.

    Responder

    eldesco Reply:

    Mejor ahora, ¿no? Gracias amigo!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Dónde va a parar! :D

    Responder

  12. ¿Cómo? ¿Monedero imparte doctrina en El País y a estas horas nadie ha puesto el enlace?

    “Hemos venido a moralizar la vida pública, democratizar el poder y recuperar la felicidad”

    http://elpais.com/elpais/2014/10/16/opinion/1413475794_105530.html

    Responder

    lalalá Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iMKsmXPYG20

    Responder

    elnene Reply:

    Qué hay de malo en querer ser feliz?

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Y quién ha dicho que sea malo ser feliz?

    Que tengas un feliz fin de semana.

    Responder

    elnene Reply:

    Gracias.

    Responder

    luigi Reply:

    Bon appétit.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zum0-XABapg

    Responder

    elnene Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  13. Hala. Que hoy es mi día..

    httpv://www.youtube.com/watch?v=viZTRRsgmE4

    Responder

  14. Hasta el lunes no habrá desco-crónica, que el finde se dispersa mucho el personal y se pierden clientes. Aviso que tal vez no se lo que podais esperar.
    Por alusiones, decir que yo no tengo tarjetas de colores, aparte de la de mi banco y que sólo me dan un billete en Ave en turista y dando gracias… Ah si, y un buffet frio de esos de comer de pie, rico, pero un coñazo. Comer de pie hace que lo hagas rápido, te llenas pronto, comes menos y a las dos horas ya no te acuerdas… Prefiero un chino.
    _______________________________________________________________________
    Lo de las tarjetas es mu raro. Como ya dije, que por este motivo haya habido tantos ceses y dimisiones cuando hasta ahora con mamandurrias iguales o peores nada, es extraño. Pero no se de que nos quejamos, ya sabemos que las cajas, especialmente Caja Madrid, las hundieron todos esos consejeros del Psoe, de IU, sindicalistas y demás que chupaban de las mamandurrias. Fue culpa de ellos, el amigo de Aznar Blesa y supermilagritos Rato sólo andaban por allí, los rojos, los rojos tuvieron la curpa… Por cierto, ya estamos estigmatizando el color negro, luego nos extrañaremos que los negros esos de Melilla nos escupan ebolones a los ojos…
    ______________________________________________________________________
    A mi en la cama lo que no pone nada por parte de ellas es, por este orden:
    – Que me digan que es un tio… sobre todo si la tiene más grande. Esas cosas se avisan con tiempo, que se vaya uno haciendo el cuerpo…
    – Que me digan lo de la jaqueca. Coño, que soy médico, ostia, dímelo antes y te jarto a nolotiles, hemicraneales o lo que sea.
    – Que me digan que tenía aspecto de necesitar que me hicieran un favor. Bueno, sí, pa qué engañarnos, pero no hace falta que se entere todo el mundo, jodel…
    ______________________________________________________________________
    Si no hay 2 sin 3, por eso tenemos aquí la 3 recesión consecutiva… Especialmente si seguimos haciendo las mismas cosas que provocaron las dos primeras. Como por ejemplo, creernos a los que nos dijeron que no había 1ª recesión y luego que ya estabamos saliendo de esta y no habría una 2ª. Especialmente si les votamos otra vez.
    ______________________________________________________________________
    Pretender ser feliz es como pretender ser rico: El 99% lo pretende y solo un 1% lo consigue.
    _________________________________________________________________________

    Y de esta manera, niños y niñas, se monta uno un diario digital… :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Vamos, que no vamos a ver foto de vosotros dos. Sólo de las tortugas.

    Responder

    Selito Reply:

    Errada estás,
    ardorosa de Fallarás… :)

    Responder

    CHATA Reply:

    httpv://youtu.be/xZbKHDPPrrc

    Responder

  15. A la espera de la desco-crónica, os dejo con las declaraciones que al fin precipitarán la dimisión de la ministra Ana Mato…

    http://t.libertaddigital.com/chic/corazon/2014-10-17/ana-obregon-exige-dimisiones-por-la-crisis-del-ebola-1276531024/

    P.D.: atentos a la foto que ilustra la noticia

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Cagüen la ciclogénesis, se me voló el sombrero…

    Responder

    CHATA Reply:

    Si estuvieras en biquini como Anita, no te pasaría éso.

    Responder

  16. Cuan inspirado estáis.

    Responder

    Selito Reply:

    Chati, vi el Walking Dead. Como hay unos cuantos fanes más por aquí y para no hacer spoilers solo diré que es un episodio espectacular, que si, que ole por Carol, que me gusta y seguiré viendola, pero que no, argumentalmente solo me pareció buena la 1ª temporada, le perdí el interés en la 2ª, lo recobré y, como digo, seguiré porque me molan los zombies y estas situaciones límite, pero….
    Entretenimiento-espectáculo para zombieadictos, me temo…

    Responder

    CHATA Reply:

    Es que en la segunda se pasan con tanta niña.

    En la tercera molaba mucho el gobernador y la llegada de la samurai.

    Me alegro de que te haya gustado, es que molaba este capítulo un montón.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Os quedasteis hasta después de los créditos? :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Si, pero no se ahora quién es el tipo ese…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Spoileremos lo menos posible :p Te lo cuento por otro lao.

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>