Periodismo enfermo

Este vídeo que usted acaba de ver se ha grabado y emitido con el dinero de los ciudadanos de Castilla La Mancha. La televisión autonómica de esta comunidad, presidida por María Dolores de Cospedal, arrancó el programa “No nos moverán”, dedicado “al análisis de la actualidad política”, con estas imágenes, en las que se burlan de la auxiliar enferma de ébola. La presentadora se pregunta “¿un simple gesto o un error?”, y por si alguien duda de sus intenciones termina ironizando con esta frase: “Hasta los más grandes, hasta los más valientes, cometen fallos”.

“¿Hay algo más miserable que decir de alguien que se ha contagiado de ébola que en el pecado lleva la penitencia?”, se preguntaba el Gran Wyoming el pasado jueves en El Intermedio (La Sexta). El… llamémosle comunicador, Jiménez Losantos, dejó el listón muy alto con esa frase, hay que reconocerlo. Pero burlarse de alguien que en ese mismo momento lucha por su vida diciendo que “Hasta los más grandes, hasta los más valientes, cometen fallos” no se queda atrás. La diferencia es que mientras a Losantos (Libertad Digital) le financia con dinero negro el Partido Popular, la televisión de Cospedal la pagamos  los castellano manchegos. No es lo mismo para nada, ¿verdad?

El Comité de Empresa de Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha denunciado la censura que han sufrido por parte de los directores de informativos y el propio director de la cadena, el legendario tertuliano Nacho Villa: habían ordenado eliminar toda información referente al contagio del ébola de los informativos. Visto el vídeo anterior, hay que reconocer que casi era mejor no contar nada. No es el único caso de manipulación y censura televisiva…

En Telemadrid han evitado emitir la serie de sandeces dichas por Javier Rodríguez, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Ocultaron las desafortunadas palabras del político “comido” y se cebaron con la auxiliar enferma: “No alertó cuando fue atendida; hizo una vida normal y se fue a la peluquería, pero en casa sí tomó medidas con su marido; y no comunicó la fiebre alta cuando sabe que es un síntoma importante. Este cúmulo de incógnitas retrasó la aplicación del tratamiento más adecuado. Su principal error, la persistencia. Hasta ayer ni dijo que se tocó la cara con el guante”.

telemadrid-ebola

En TVE, la televisión pública española, tienen más medios. Son más profesionales, más sutiles, más ladinos. En el programa “España Directo” utilizan imágenes de un hospital alemán altamente especializado en enfermedades infecciosas para informar sobre el Carlos III, el centro en el que se encuentra la auxiliar española enferma de ébola. Olvide los trajes basura utilizados, con calzas que no eran impermeables. Alta tecnología alemana puesta a disposición de los médicos y enfermos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Unknown-1

A todas estas miserias, añada las fotos robadas a la auxiliar enferma en su habitación del Carlos III. Las podemos ver en las portadas de medios tan prestigiosos como El País, El Mundo, ABC o La Razón. Imágenes me temo que innecesarias, que ni aportan información, ni conciencian, ni reivindican. Simplemente vulneran la intimidad de una enferma. Imágenes robadas, insisto, que buscan aumentar la audiencia del medio, que son solo un negocio. Y es que no son sólo los políticos quienes deben cuestionarse su papel en esta crisis, en esta sociedad.

BzsKMHgCUAA5iQI

 

Un motivo para NO ver la televisión

Magic Slim & The Teardrops

Cd: Pure Magic.

1413102131_magic-slim-the-teardrops-pure-magic-2014

Magic Slim es uno de los secretos mejor guardados del blues. Para muchos, el último gran bluesman. El bluesman de los cuatro dedos (en su mano derecha). Murió el 21 de febrero de 2013, pero dejó buenos recuerdos allí por donde pasó: su forma de entender el blues eléctrico de Chicago, absolutamente atemporal, de la vieja escuela, le garantizó una legión de fieles seguidores. Magic nunca defraudaba, sobre un escenario resultaba simplemente brillante. En España, donde actuó en innumerables ocasiones, ofreció noches inolvidables y dejó centenares de seguidores.

En este disco póstumo se pueden esuchar 14 canciones ineditas en CD grabadas junto a su banda de confianza, los todopoderosos Teardrops. Pura magia. Riffs y punteos de gran solidez sobre melodías contundentes. Blues duro, tabernario, rocoso que por momentos recuerda a Muddy Waters y a Howlin Wolf. Una leyenda. Un gran disco.

Tags: , , ,

{ 88 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y podrido.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Como muchos ‘negocios’.

    Responder

  2. Asco medíatico, asco plítico, asco social. Acaba de desfilar la tropa del ébola con amplia cobertura de la televisión nazional.

    Responder

  3. ¿A todo eso se referirá el Secretario Nacional de Sanidad, Echániz en su rueda de prensa de ayer?

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/11/el_denuncia_intento_manipulacion_informativa_con_ebola_22550_1012.html

    Responder

  4. Telecinco, la fábrica de basura, presume en su informativo de no emitir la foto de la auxiliar “por respeto”.

    Responder

    eldesco Reply:

    En Telecinco, sí, en Telecinco, hablan de respeto por la intimidad de una persona. Ver para creer: “Por respeto en Informativos Tele 5 hemos decidido no emitir las fotografías del interior de la habitación de Teresa. ¿Qué aportan? Es su intimidad.”

    Responder

  5. Hay que joderse.

    Un trabajador sanitario da positivo por ébola en Estados Unidos. El profesional atendió al paciente fallecido por el virus en Texas

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/12/actualidad/1413108269_330729.html

    Responder

    Ignatius Reply:

    XDDDDDDD
    Dios, es tan cutre y burdo que no me apetece ni buscar el nombre de esta falacia.

    Ay, Señor, llévatelo pronto

    Responder

  6. Periodismo enfermo también es atribuir declaraciones de una persona a otra con mala fe.

    Como bien sabes.

    Responder

  7. Ninguno de estos culpó a los misioneros por haberse contagiado. Son simplemente miserables.

    Responder

  8. Lectura recomendable, como casi siempre, de Concha Caballero …

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/11/andalucia/1413044159_696606.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues sí, recomendable, y esta otra de similar análisis en la que Carlos Elordi concluye además con la necesidad de volver a la protesta ciudadana, de no conformarnos con asistir indignados al deterioro diario de nuestra vida pública y del sistema social:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/posible-sobrevivir-meses-PP_6_312228818.html

    Responder

  9. 2 noticias escuchadas hoy en medios televisivos:
    – UK: Se activan el protocólo contra el ébola, que incluye simulacros de hasta 8 h – cómo son estos ingleses, me los imagino 8 h haciendo carreritas por el hospital a cámara rápida con la música que usa Benny Hill en aquellas escenas…
    – USA: No se ha hecho público ni el nombre ni el sexo del sanitario afecto por ébola – y cómo son los mericanos, ¿a quién coño va a culpar el bobierno y a soliviantar en contra a la opinión pública?

    Dos ejemplos de lo cenutrios que llegan a ser estos anglosajones, no como nosotros que tenenmos menistra de sanidá tan güena que, no haciendo ná, la apartan del medio pa hacerse cargo la vice y ni la cesan ni dimite ni ná… ¡Es-pa-ña es la mejó…! (gran cansión de Manolo Escobá…)

    Responder

    lalalá Reply:

    Es una enfermera.

    http://edition.cnn.com/2014/10/12/health/ebola/index.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Y se sabe desde bastante antes que tus chascarrillos. Je.

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=scNwlJ3gJvA
    je

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Ya sabemos que es mujer y enfermera… y cuál es su casa:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/12/actualidad/1413108269_330729.html

    Será inevitable que se sepa quién es, supongo. Desde luego en España lo es (inevitable). Y tampoco pasaría nada si les tratase como unas víctimas más, con respeto y si acaso compasión.
    El problema es el abuso que de su imagen/vida/intimidad se haga en los medios de esa información. La Paz ha emitido un comunicado lamentando que se hayan publicado las fotos de Teresa en la habitación y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha remitido a sus asociados un documento recordando la necesidad de ser responsables ante este tipo de informaciones.

    Y no es de extrañar porque, más allá de lo que se ha publicado (cierto y falso), las cosas que se han llegado a comentar fuera de los medios sobre la vida de la afectada durante la última semana revelan lo hijadeputa que es la gente, sólo por hacerse notar o por yo qué sé por qué…

    Responder

    Selito Reply:

    Sin duda será inevitable que la prensa haga su trabajo y cosas salgan a la luz, además de tus comentarios sobre el respeto o falta del mismo por parte de esa prensa y d elo que se diga en la calle, todo eso inevitable, pero me quedo con esta frase, que es a lo que voy:

    “Las autoridades sólo han confirmado que se trata de un miembro del personal del Hospital Presbiteriano de Texas”.

    Punto. Aquí, a las autoridades les ha faltado llamarla puta-ramera y proponer la guillotina, medios públicos mediante, como este de CLM… Igualico, oiga, pero da igual, busquemos el resquicio y alteremos la realidad a conveniencia, que es lo que importa…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    He de puntualizar que aquí las autoridades no solo no dieron la identidad: no dijeron nada! No informaron de que había un positivo, lo dijo la prensa. La información la obtuvieron los medios y solo entonces la ministra se vio obligada a dar una funesta rueda de prensa que pasará a los anales de lo que no hay que hacer ante una crisis sanitaria. De hecho ni el médico que la atendió en el Hospital de Alcorcón ni la propia paciente supieron por las autoridades sanitarias que estaba infectada…

    Luego sí, se han despachado a gusto contra ella, pero no era nada personal… es lo que manda el protocolo del buen político español.

    Responder

    Selito Reply:

    Encima, ocultamiento y negligencia de sus fuciones. Más razón me das, morena :)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Creo que por este orden: negligencia, ocultamiento, negligencia, ensañamiento, negligencia…

    La mujer tranquila Reply:

    Diferencias, diferencias y más diferencias

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/12/actualidad/1413137261_173559.html

    Spectator Reply:

    Dos grandes diferencias las autoridades han hablado de ella como una “heroína” y a su mascota parece que no la van a matar. Además de que Obama ha dado la cara.

    Responder

  10. Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo. Esto no es periodismo, por mucho que se les llene la boca.

    Responder

  11. El periodismo ya no existe en su acepción DRAE. Hoy se mezcla drama y espectáculo, ficción y realidad, becarios y vividores. Mejor echar un currículum a ver si te cogen de vendedor en el Corte Inglés.

    Responder

  12. Excel para determinar el número de casos que habrá por ebola:

    http://www.gurusblog.com/archives/excel-ebola-casos/11/10/2014/

    Responder

  13. He leído que la agraciada presentadora de la tele manchega, que con tanto donaire dramatiza el fallo de la auxiliar enferma de Ébola, es jerifalta de la cadena, o sea que se cumple una vez más ese axioma de que cuanto más bajeza moral más alto el estatus.

    Por su parte, la audaz fotógrafa que sacó con un teleobjetivo las fotos de Teresa Romero (en efecto atentatorias a la intimidad y distribuida por Reuters y muchos medios se apresuraron a publicar -Público también-, salvo el diario.es e infolibre) es Andrea Comas.

    Responder

    qq Reply:

    Si fuera periodista, me daría mucha vergüenza y bastante asco tener colegas como la prenda del vídeo de arriba, asumiendo que realmente siente lo que dice, y lo dice con orgullo, y no que es una triste actriz que se ve obligada a desempeñar el papel más lamentable para poder ganarse el sustento. Pero si encima resulta que, como decís, además la amiga es de las que corta el bacalao en la cadena, a la vergüenza y el asco se añadirían la pena y el miedo por comprobar que gente así llega a ocupar puestos de relevancia y responsabilidad, en vez de encargarse de las tareas más sucias y mezquinas, que es lo que en rigor les correspondería. Algo funciona muy mal aquí cuando, se mire a donde se mire, vemos no solo a incapaces, sino directamente a malas personas desempeñando los trabajos que deberían ocupar los mejores.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Subdirectora de informativos, y, como se ve, presentadora del programa (manda güevos qué cara más dura tienen) “No nos moverán”.
    Con el PP hay abono de sobra para que los mastuerzos más ultras prosperen en todas partes, incluídas televisiones que son de todos (y ahí tenemos al flamante nuevo jefazo de rtve).

    Responder

  14. Y seguimos hablando del ébola, raca matraca. Pablo Iglesias se está poniendo celosillo…

    Responder

    Selito Reply:

    Muy interesado te veo en que no s ehable del ébola… ¡¿Para quién trabajas?!
    http://stream1.gifsoup.com/view6/3774333/te-vigilo-eh-o.gif

    Responder

  15. Dignidad, ese extraño vocablo.

    Una persona muy allegada me contó hace poco algo que me dio mucho en que pensar. Lo hizo con absoluta naturalidad y humildad, casi sin darle importancia. Sin embargo, para mí fue algo de real trascendencia.

    Esta persona se encontró con una amiga y excompañera que lo estaba pasando bastante mal en su actual trabajo por causas que aquí no vienen al caso. Le narró su situación y al final se descolgó diciéndole que para encontrar fuerzas y ánimo para superar esta situación se fijaba en cómo esta persona se comportó y actuó cuando también fue víctima en su trabajo. Decía recordar la dignidad y entereza con la que lo afrontó y que eso le daba a ella un referente en el que mirarse.

    Dignidad y entereza. Que dos palabras más raras para nuestros tiempos. Se diría incluso que en desuso, como mal vistas.

    Cuando me contaron esto, inmediatamente me puse a pensar en algún referente que yo conociera y que, si fuera el caso, a mí pudiera servirme como ejemplo. Le di vueltas al tema, estrujé mi memoria hasta el límite, bajé y bajé el listón de mis exigencias por si me hubiera vuelto demasiado exquisito…

    No resulta fácil encontrar modelos positivos. Nos sobran miseria moral y miserables. Nos faltan ejemplos cotidianos de dignidad, coraje y entereza. Y cuando estos ejemplos aparecen, los canallas están ahí para refutarlos con objeto de que el contraste no sea demasiado evidente y el ejemplo no cunda. El miserable lanza desde la cúspide su consigna y va pasando de mano en mano por la pendiente de la pirámide social entre otros pequeños miserables que están encantados de hacer el trabajo sucio para ver qué sacan.

    Pero cuando al pequeño miserable le va mal, la solución al problema no la busca entre la mierda de sus propias mezquindades sino entre el comportamiento de los virtuosos a los que mancilló.

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo no estoy del todo de acuerdo. Me parece que es relativamente sencillo encontrar a gente que, teniendo en cuenta que nadie es perfecto y todos cometemos errores que normalmente son disculpables si son involuntarios, trata de hacer bien su trabajo, de cumplir su obligación e ir incluso más allá de ella, de respetar al semejante, de vivir y dejar vivir, y que lo hacen forma humilde y natural, sin pretender erigirse en modelos de dignidad y entereza, sin mayores pretensiones. Y quizá ahí está la clave del asunto: en que son modelos de conducta, pero ni lo pretenden ni lo buscan. En resumen: buena gente.

    El problema es que la capacidad intoxicadora de un miserable es brutal, tan grande que su mezquindad y su miseria son suficientes para enterrar bajo una capa de oprobio el buen trabajo de cien honestos que sí lo están haciendo bien. Es muy fácil contaminar la dignidad con basura; y además, por si fuera poco, mientras que los buenos suelen ser discretos y sencillos, los canallas hacen ostentación de su bajeza. Todo ello con matices, no pretendo ser maniqueo y las cosas no son tan sencillas, espero que se me entienda.

    Pero creo que gracias a que la buena gente –o, por lo menos, la gente que no es directamente mala– es una gran mayoría, y pese a la capacidad corruptora inmensa de los miserables, este mundo todavía no se ha ido a la mierda. Si no fuera así, hace mucho que nos habríamos autodestruído. Lo triste es pensar que, si no fuera por unos cuantos malnacidos que se encargan de empozoñarlo todo, en general a todos nos podría ir mucho mejor. Y lo realmente temible del asunto es que, en su afán contaminante, los peores puedan llegar a ser capaces de tomar decisiones que impacten directamente sobre el futuro de todos los demás.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues yo tampoco estoy de acuerdo. No creo que me mueva en un ámbito distinto al de cualquiera, y en el día a día de la gente corriente, yo sigo viendo ejemplos de dignidad, coraje y entereza, y de ganas de pasarlo bien y de hacer algo y de sobreponerse a una realidad cada vez más cruda. Los cabrones hacen más ruido, los malos momentos favorecen que salgan más aprovechados y más granujas, pero no creo que vayamos a peor, -la naturaleza humana tampoco puede empeorar más, además- :) ni que ahora seamos más miserables ni tengamos más mala leche que en cualquier otra época. Lo que sí que creo que se expande tanto como el universo (y ya lo hemos comentao por aquí) es la idiotez, pero bueno, así es el mundo y mejor no tomárselo muy a pecho, (que no vamos a salir vivos de él).

    Responder

    luigi Reply:

    Creo que tienes razón.
    Sí he encontrado muchos ejemplos de lo que denominas buena gente.
    Pero no sé hasta qué punto, cuando a alguien le están machacando, sirven como modelo o ejemplo. Porque normalmente esta gente suele ser callada y ensimismada en los conflictos que puedan surgir. Y cuando el conflicto va con ellos, es cuando quizás buscan a su alrededor el apoyo que no suelen brindar.
    Cierto es que a nadie se le puede exigir ser un héroe. Lo entiendo y no lo censuro. Pero por eso digo que me faltan referentes o modelos a los que mirar cuando las cosas se ponen difíciles. No me valen simplemente los buenos que no hacen mal a nadie. Los mansos, al menos a mí, en circunstancias duras no me suelen servir para mucho.

    Responder

    Selito Reply:

    Interesante tema y todos teneis razón: La mayoria de las personas son buena gente, con sus claros y oscuros, somos capaces de lo mejor y lo peor, aunque hay más estupidos que malvados, pero la mayoria, en casos duros, dificiles, al limite, reaccionamos escapando, ocultándonos, pasando desapercibidos o bajando la cabeza, vencidos y Luigi lo que busca son buenas personas que, además, en sus peores momentos sean capaces de afrontarlos manteniendo unos niveles de honradez, entereza y valor por encima de lo normal, de lo habitual…
    Y de esos, desgraciadamente, hay pocos.
    Y ninguno de ellos, para más desgracia, llegará a puestos de responsabilidad… Al menos en el momento actual de esta Humanidad nuestra tan poco humana…

    Responder

  16. Como me imagino que seréis unos pobres diablos que no sabéis en qué gastar el dinero, aquí os dejo unas ideas:

    http://www.eldiario.es/escolar/termitas-Caja-Madrid_6_312228830.html

    Responder

  17. Musiquita de festivo, dedicado a todos aquellos amantes del género, Pepa y Sirchi en cabeza :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=fgi5xdftOIA

    Responder

    luigi Reply:

    ¿Festivo? ¿Qué festivo? ¿Quién me ha quitado mi festivo? ¿Dónde está mi festivo? ¿Por qué los demás sí y yo no?

    Responder

    qq Reply:

    Estos andaluces, que son un hatajo de vagos. A cavar fincas los ponía yo a todos…. :-P .

    Responder

    luigi Reply:

    Claro, como solo viven entre fiestas, toros, olés, sombreros cordobeses y demás gracejos…
    Y los demás españoles a sacarles las castañas del fuego…
    :razz:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿NO te han pasado el festivo de ayer domingo a hoy lunes? ¿Qué eres, alemán, o ké?

    Responder

    Spectator Reply:

    Los catalanes curramos, aunque tampoco está el tema para celebrar el día de ayer. Además eso de pasar la fiesta a lunes aquí no se estila.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues disfrutaréis de otro … lamento informados de que todas las comunidades tienen los mismos festivos al año … joder, otro mito que se nos cae, al final vamos a ser todos igual de vagos …

    Responder

    Selito Reply:

    En todo caso, mira si este otro refleja mejor tu estado de ánimo por la sustración festiva :mrgreen:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=6k-W3QrfZIE

    Responder

    luigi Reply:

    ¡Joder! (con perdón).
    Yo que tú me lo haría ver con el consejero de sanidad de Madrid. Creo que es un gran profesional médico… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Aqui es que como llevamos 30 años de adoctrinamiento sucialista… ¡arsa-arriquitaun-taun-taun!

    Responder

    luigi Reply:

    ¡Olé!
    ¡Achilipú!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=KM0nFPSOpo0

    Responder

    elnene Reply:

    Y qué haces madrugando?? Te ha faltao tiempo en gastarte el dinero del PER que te ha ingresado Duran I Lleida esta mañana para desayunar jamón con fino en la plaza de toros, eh granuja.

    Responder

    Selito Reply:

    Madru-k-d-k? No, no, a las 10:28 exactamente, que ayer trasnoché (vi una peli online con mi señora… lujo a tope, chavá…)
    Recuerda que la hora que marca en los coments tiene una hora de adelanto….

    Nah, esas cosas os las dejo a los empujen-estrujen… ;-P

    Responder

    elnene Reply:

    Por eso te digo… a las 10:28 en Andasulía eso es un madrugón! (Como todo el mundo y Catalunya sabe) :lol: Y sobre el Tema del comentario, sólo quería recnducirlo a la entrad adel jefe, que sus andái por las rama tol rato…

    https://www.youtube.com/watch?v=VfTu91qjaZA

    :mrgreen:

    Responder

    valdeolid Reply:

    Por aquí también tenemos festivo. Aká también somos un poco dejaos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Arriquitainnn, tain, tain tain.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, concretamente dejais que el arcarde ese que teneis lo siga siendo… :mrgreen:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=hDOPXMqHOv8

    Responder

    Cucumber Reply:

    Jéle la grasia er vallisoletano fandanguero :) :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=otVZoq3ubMg

    Responder

    valdeolid Reply:

    xdddd

    Responder

    valdeolid Reply:

    Creo que no le queda mucho al alcalde vayadolor.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Concretamente hasta las próximas elecciones.

    Responder

  18. España apesta.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues yo no eh sido …

    Responder

  19. A ver qué os parece ésta; lo acabo de leer y me ha dado algún escalofrío, la verdad.

    Endesa reparte un dividendo de 14.505 millones de euros, cuando su beneficio es de 2.943 millones. Para realizarlo, tiene que pedir un préstamo de 6.500 millones, endeudarse e intentar colocar una parte en el déficit de tarifa, es decir, en nuestros (ya saqueados) bolsillos.
    La operación es, como explica el artículo, una descapitalización de la antes llamada ‘Empresa Nacional de Electricidad’, creada por el Estado en 1944 y privatizada por el gobierno Aznar en 1998. La italiana Enel, que finalmente se hizo con su control, pagó una cifra similar a la que ahora recupera en forma de dividendo, de forma que en realidad se ha hecho con Endesa prácticamente by the face. En fin, si os interesa, el artículo lo explica muy bien y de forma comprensible. Otra joya de nuestro país, creada y sostenida por el trabajo de todos, que cae en las garras de las alimañas, y un un escándalo ‘en el que están presentes todas las practicas condenables del capitalismo financiero especulativo, desde la privatización de una antigua empresa pública hasta la ingeniería fiscal para no pagar impuesto de sociedades pasando por la descapitalización de una compañía que forma parte de nuestra historia.’

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/anatomia-escandalo-financiero/20141012195609108143.html

    Responder

    elnene Reply:

    ESO ESTA MUY BIEN PERO LA ENFERMERA NO ABISO A SU MEDICO QUE ESTUBO TRATANDO GENTE CON EBOLA:

    Responder

    Selito Reply:

    Le cambian el tema que no le gusta y ahora lo saca él otra vez… quién te entienda que te compre, niño… ;-P

    Responder

    luigi Reply:

    Como diría Meca, España apesta.

    Responder

    qq Reply:

    Si esto es tal cual se cuenta, ¿no hay ningún medio para evitarlo y limitar legalmente este expolio? Esta claro que esto va mucho más allá de lo inmoral, pero ¿de verdad está permitido? ¿Cómo es posible que los mismos que nos saquean cada día poniendo en marcha más y más medidas de austeridad (como ellos las llaman, aunque sea una falacia lingüística de primera categoría) sean quienes permiten este tipo de prácticas que a todas luces impactan y roban directamente a los ciudadanos?

    Responder

    lalalá Reply:

    “Si es tal cual se cuenta…” Ahí te he visto bien, qq.

    Responder

    lalalá Reply:

    En estos días de sobredosis de corrupción y escándalos financieros es fácil que pase desapercibido para la mayoría practicas inaceptables como las que acaba de anunciar Endesa.

    Endesa no fue “privatizada” por Aznar, acabó de privatizarla, que no es lo mismo. El proceso de privatización comenzó con Felipe González, colegas, en 1988 y 1994. Y Aznar lo siguió y concluyo en 1997 y 1998.

    Y en lo que Enel valoró a Endesa fue en casi 44.000 millones. Hoy en día su capitalización bursátil es de algo más de 31.000 millones.

    El artículo es un ñorda, por favor. Dice: “Un dividendo multimillonario que va a pagar una empresa española que se va, casi en su integridad, para Italia porque Enel posee el 92% del capital social de Endesa”…

    Pero, ¿qué coj…? ¡¿Pero qué compañía española si Enel tiene el 92% de las acciones y es italiana?!

    Responder

    luigi Reply:

    Pero bueno… ¿Qué transformación es esta? ¿Puede que estés mutando de trol a comentarista sensato y prudente? ¿Estás decidido a romper las cadenas del trolismo?
    Vas a conseguir que me emocione… De verdad…

    Responder

    valdeolid Reply:

    fachi es así, camaleónico.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo esperaba que con un trozo importante del mercado eléctrico pátrio en manos extranjeras, el Gob se atrevería un poco más a meter mano en el tema este del pool, que es una vergüenza. Me equivoqué, una vez más.

    Un poco de historia. El el duo ZP/Solbes puso todo su empeño en vender Endesa a GN por 18 500 millones. Endesa se revolvió y buscó un caballero blanco, EON, que pagaba unos 40 000mll. El Gob se pilló un cabreo de la leche y buscó donde fuera a una empresa que dejara a EON fuera, y la elegida fue Enel. Daba igual que Enel fuera propiedad de Gob de Italia. Daba igual que Italia nunca fuera a dejar a una empresa española adquirir un negocio estratégico (recordais Abertis/Atlantia?). Se trataba de joder a los alemanes, los únicos que se habían acercado aquí con un plan industrial. Enel pagó 44 000 (240% lo que ofreció inicialmente GN) y claro, a cambio de ese precio, ahora se le deja hacer lo que quiera. Aquellos polvos traen estos lodos.

    En cualquier caso, la operación fue un rotundo exito pal Gobierno: Solbes consiguió su asiento en el consejo de Enel tras su dimisión. Me encanta que los planes salgan bien.

    Responder

  20. ¿Y ahora con qué cara va a salir a la calle este impresentable?

    Ildefonso Sánchez Barcoj (el primero de la lista con 484.000 euros), que, entre los muchos cargos por los que pasó en sus 34 años en la entidad, ocupó la dirección general de medios, desde donde controlaba los gastos de la caja. Y se aplicaba a fondo en ello, hasta el punto de que prohibió imprimir y hacer fotocopias, e incluso cortó el agua caliente a las sucursales. Mientras tanto, él utilizaba su tarjeta black a diario hasta para los gastos más nimios, aparte de grandes viajes y costosos regalos, y se larvaba la quiebra de la entidad que ha requerido el mayor rescate de la historia.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-13/sanchez-barcoj-racaneaba-en-papel-y-agua-caliente-mientras-el-fundia-la-tarjeta-vip_235962/

    Responder

  21. Visto en twitter:

    Los de ‪#‎TarjetaEnNegro‬ de 1500 € en discotecas o 3.500 € en alcohol, son los que dicen que tu salario debe bajar de 600 €.

    Responder

  22. La ruina del AVE:

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/50892-la-ruina-del-ave-tras-22-anos-en-marcha-los-ingresos-no-cubren-ni-un-tercio-de-la-inversion

    Un pais con un 33% de pobres, un 33% de gente sobreviviendo y un 33% de gente que va bien, no necesita una de las mayores redes de alta velocidad del mundo. Con el TER nos hubiera bastado.

    Responder

  23. Una vez mas los USA dan otra leccion de como tratar este tipo de urgencias, imprevistos o como se quiera llamarlos.

    Aqui se la tacha de culpable, alli al infectado se le tacha de heroe,
    aqui se informa antes a la prensa, politicos que a la paciente y al doctor, al contrario que alli
    Aqui se sacrifica al perro mientras que alli se pone en observacion
    Aqui se desmantela el hospital de referencia “porque no vamos a tener un hospital pa un caso al año” alli se habilitan varios hospitales
    Alli a la horas ya habian dado informacion alos vecinos aqui se deja que se informen via AnaRosa, Marhuenda, Carmelo Encinas, Inda etc…..

    No soy yo muy pro-yankee, pero en algunas muchas cosas aun nos dan mil vueltas, como deciamos de niños

    Responder

  24. Jodío Monday (para algunos, claro).

    httpv://www.youtube.com/watch?v=BdCmOtAQ9Ss

    Responder

  25. Pero también me sirve esta bella versión.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ma440BTErHw

    Responder

    Selito Reply:

    ¿A ti también te producen bichitos estomacales -e incluso más p’abajo- la cara y la voz de la amiga Tori?
    Arf, arf… :)

    Responder

  26. Y un bonito y desafinante Monday, Monday. ¿Quién desafina más?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=A-OvxvVrGdI

    Responder

  27. El colmo: La dirección de la televisión autonómica de Cospedal amenaza con demandar a quienes critiquen su tratamiento sobre el ébola
    http://www.eldiario.es/clm/direccion-CMT-demandar-critiquen-tratamiento_0_312868727.html

    Responder

    luigi Reply:

    La ofensiva judicial y la criminalización están en marcha en todos los ámbitos:

    http://www.publico.es/politica/549786/la-fiscalia-pide-74-anos-de-carcel-para-los-detenidos-tras-la-manifestacion-que-dio-origen-al-15-m

    Responder

  28. Ojo a esto, que lo mismo algunos despropósitos recientes no eran tales

    Así se ‘trollean’ fácilmente los titulares de las noticias en Internet para crear alarma social
    https://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/el-sencillo-m%C3%A9todo-para-alterar-una-notica-en-internet-y-crear-p%C3%A1nico-social-094830255.html?cache=clear

    Responder

    Neo Reply:

    También se puede hacer, y muchísimo más fácil, dentro de Facebook cuando la compartes.

    Responder

  29. Estimado Mariano

    “Alguien tiene que asumir alguna responsabilidad por algo alguna vez y ser del PP ya no es un eximente universal”
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Estimado-presidente_6_312928709.html

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Periodismo enfermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>