La entrevista de Pepa Bueno a Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el programa de la Cadena SER “Hoy por hoy” fue absolutamente memorable. Por un lado a nivel periodístico: el temple, la sensatez, la firmeza y la discreción de la presentadora resultan encomiables, sobre todo en estos tiempos de entrevistadores-estrellas y grandilocuentes opinadores. Bueno consigue información valiosa, no solo titulares, en un ejercicio de periodismo prudente, impecable, implacable. Por otro lado, gracias a esa charla los oyentes pudieron saber que la sanidad madrileña está en manos de auténticos enfermos. “Yo llegué a la política comido”, dijo Rodríguez en un burdo intento por justificar su apego al cargo, su negativa a dimitir. “Soy médico y afortunadamente tengo la vida resuelta”, sentenció.
Comido. Así dice que llegó a la política Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pero de eso hace ya mucho tiempo, concretamente 31 años: En 1983 ya era concejal del PP en Las Rozas. Fue incluso consejero de Telemadrid, entre 1995 y 2001. Hoy, con la tripa bien llena, se convierte en todo un ejemplo de político soberbio, irresponsable y mezquino, capaz de lo peor: acusar a Teresa Romero, la auxiliar voluntaria contagiada de ébola, de mentir, de “no advertir a su médico de atención primaria que había tratado a enfermos de ébola”. “Pero eso lo pongo yo de mi cosecha, no lo podemos demostrar”, dice.
Cuando escribo este post el diario El Mundo titula en portada: “Teresa Romero está intubada”. En rueda de prensa, la portavoz del Sindicato de Técnicos de Enfermería habla de “fallo multiorgánico”. El País titula en portada: “La enferma de ébola empeora tras un fallo respiratorio importante”.
Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es un impresentable. Y un irresponsable: “Para aprender a ponerse y quitarse un traje (de aislamiento) no hace falta hacer un master”, dijo en Telecinco. Y un miserable: “Tan mal no debía estar para ir a la peluquería”, aseguró en Onda Cero. Su gestión de la crisis ha sido lamentable, y su discurso, sus acusaciones a la auxiliar enferma, sus excusas para no dimitir, intolerables.
Sin cambiar de emisora, sin abandonar “Hoy por hoy”, el oyente recibe nuevas claves para entender el despropósito en que se ha convertido este país: “Si fuera por el gobierno de España todavía estoy ahí abajo”, dijo Cecilio López, el hombre que ha permanecido doce días en una cueva peruana. Abandonado a su suerte. Así se sintió el espeleólogo caído, así se pueden sentir los ciudadanos de un país sin autoridad, sin dirección, sin gobierno. Por eso estamos donde estamos. Ahí abajo.
P.D.1
P.D.2
Un motivo para NO ver la televisión
Mark Olson.
Cd: Good Bye Lizelle.
El que fuera líder, junto a Gary Louris, de los inolvidables Jayhawks, regresa con un disco memorable que se aproxima a los mejores trabajos de la banda de Minnesota. Olson ofrece un sonido campestre, en ocasiones minimalista, que engancha desde la sencillez de unas melodías impecables. Es un tipo sensible, este Olson, que adora la vida simple, el campo y las amistades duraderas.
La grave enfermedad de Victoria Williams, la mujer de Olson, aquejada de esclerosis múltiple, obligó al cantante y compositor a abandonar las giras y la promoción. La parte positiva de una situación en muchas ocasiones dramáticas es que el obligado retiro, en su casa-estudio del desierto de Joshua Tree, haya inspirado canciones tan maravillosas como las once que forman este disco.
“Good Bye Lizelle” es el mejor álbum de música americana del mes para la revista MOJO. Rolling Stone USA le concede cuatro estrellas. Y la radio inglesa habla de “una cascada de vida, un torrente de luz”. Todos tienen razón. Este disco es un soplo de aire fresco que recupera al Olson más inspirado, más melódico, más optimista y atrevido.
Cadena Ser, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ébola, Mark Olson, pepa bueno
Early Bird
Responder
En otros países dimiten por la décima parte de lo que llevan estos arrastrando. No solo por este (grave) asunto, sino por otros muchos que han ido saliendo, y lo que aún no ha salido. Ellos son en sí mismos una infección.
Responder
A) Es un hijo de la gran puta
B) Le está echando un capote cojonudo a la ministra
C) A este perro, y no a Excalibur, es al que tenían que haber sacrificado
D) Todas las anteriores
Responder
La D
Responder
Arturo “Sacrifiquemosalaministra” Pérez-Reverte tiene seguidores.
¿Lo matarías con tus propias manos?
Responder
Y sin sedantes, que estamos en crisis y hay que ahorrar…
Responder
Aquí tenemos a un aspirante a asesino. Espléndido.
Responder
Hespléndido?
Me lo has quitado de las teclas.
Hespléndido más bien tiene pinta de justiciero.
Sí, lo matará arrojándole gatos que se saca de la barba.
¡Qué forma más horrible de morir!
¡Qué asesino, este bolivariano, Reverte Reagan Hesplendido!
¡Sesino, más que sesino!
Safaris, vinos de lujo, caviar, viajes suntuosos, ropa de marca, dinero en efectivo, comilonas…, con cargo a la tarjeta negra, como su alma; si de ésta no hay responsabilidades, de todo tipo, no sé qué vamos a hacer. Luego se quejan de las encuestas y llaman radicales a quienes protestan, los muy indecentes.
http://www.eldiario.es/economia/Blesa-gasto-safari-tarjeta-black_0_311819015.html
Responder
Javier Rodriguez, el evoletitulitis me parece un miserable.
Responder
Ana Mato vuelve a la playa en medio de la crisis del ébola
http://www.eldiario.es/politica/Ministerio_de_Sanidad-Ana_Mato-epidemia_de_ebola-OMS-repatriacion_del_sacerdote_0_290121218.html
Responder
Peleando por la exclusiva… PE-RIO-DIS-MO
https://twitter.com/xosemorais/status/520267045301391360
Responder
Tremendo. No tengo palabras. El caos es total, y la ministra en Cádiz…
Responder
Ese bronceado hay que mantenerlo, a ver si vamos a empezar a confundir las prioridades…
Responder
Tienen la jeta de negarlo…
https://twitter.com/cope_es/status/520268770825486336
pero si pones en Google “muere auxiliar ébola” sale el enlace eliminado…
Responder
Qué desbarajuste, qué desquiciado todo.
No estoy seguro de que divulgar la noticia carroñera de la Cope sea lo mejor, pero ante su cínica negación de que la hubieran publicado, en efecto, en la web-caché está.
Cómo me gustaría a toda esta gente de despacho y tarjetas, de incompetencia y cinismo canalla, tras un cursillo de 30 minutos, darles un equipo y ponerlos a atender a los enfermos contagiados o sospechosos de contagio.
Responder
Que se quede en la playa.
Responder
Ojalá estuviera en la playa!! Eso es de este verano, cuando repatriaron a Miguel Pajares. Estaríamos infinitamente mejor si se fuera a la playa, y casi en la gloria si se llevara a Rodríguez, el biencomido. De hecho, lástima que no se hubiera quedado cuando se fue este verano y a lo mejor algunas cosas no habrían sucedido.
Responder
No se van ni ella ni su amigo: http://www.abc.es/madrid/20141009/abci-consejero-sanidad-madrid-satisfaccion-201410092113.html
Responder
Por cierto, chica, mucho tiempo sin noticias de usted.
Responder
Volando voy, volando vengo!!! Y cuando puedo paro y pongo un huevecillo :p
Responder
Jefe, que la noticia que enlazas es de hace un mes… o me he perdido algo…
Responder
Dicen que Javier Rodríguez es el burladero detrás del que se han escondido Rajoy y Ana Mato. Y seguramente tienen razón.
Responder
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/p370x247/1016374_821958491157885_5524121047205618105_n.jpg?oh=33c07517a85d287658297cddc108d9e8&oe=54B4BBE2&__gda__=1421309749_9f19ecb3716329760596c3be8cd83634
Responder
Hay ira y rabia, hay un cabreo gigantesco contra toda esta calaña que aparece más repugnante que nunca estos días y contra este infame cabronazo en particular:
https://pbs.twimg.com/media/BzgmutACQAAHXuN.png:large
Responder
El PP cree que las declaraciones del consejero madrileño de Sanidad ‘están fuera de lugar’
Ya estamos empezando la campaña “cabeza de turco”. Vaya prenda.
El conseller de Catalunya está gestionando dos brotes de legionela y ya llevamos 10 muertos pero parece mejor persona, hace unos días fue testigo de un accidente de tráfico, bajó del coche oficial y le practicó a la accidentada los primeros auxilios. Veremos cuando llegue el ébola qué hacemos.
Responder
¿Es el mismo de los cojones de ciervo en la cabeza?
Responder
No. El de los cojones de ciervo era el consejero de turismo de Baleares….
http://www.publico.es/espana/446122/el-consejero-de-turismo-de-balears-cazado-posando-con-los-testiculos-de-un-ciervo-sobre-su-cabeza
Y hablando de fotografía de capullo con cojones de animal muerto… ¿Se pondría Blesa los del hipopótamo de sombrero? Sería la imagen repugnante del día. Y mira que hemos tenido hoy imágenes repugnantes…
Responder
Me vas a hacer potar la cena… Que si Gil en calzoncillos, que si el parto de Sánchez Dragó, que si los cojones del hipopótamo… Boss, eres un malvado.
Responder
Dirty Work, baby…
httpv://www.youtube.com/watch?v=A_tqHVlj4VQ
Responder
Lo de no advertir a su médico de atención primaria que había tratado a enfermos de ébola no es cosecha del consejero. Aquí te has colado. Que te conste. Lo dijo la propia Teresa Romero en una entrevista en Cuatro.
“La auxiliar contagiada ha contado en la entrevista que cuando acudió al centro de salud con un poco de fiebre le mandaron paracetamol, “eso es cierto pero yo tampoco le dije a mi doctora que yo había tenido contacto con el ébola, mi doctora no tendrá la culpa porque yo no le dije que había estado en contacto”, reconoce. Teresa no pidió que le hicieran la prueba ya que ” tampoco pensé que fuera ébola hasta el último momento, nunca piensas que va a ser ébola”.
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Teresa-Romero-entere-noticias-movil_0_1872675339.html
Responder
Haz el favor de no defender lo indefendible. La última persona que se quiere contagiar es uno mismo. Esta auxiliar ha hecho lo que le han dicho, y lo que le han dicho ha resultado que está mal. En estos momentos se está debatiendo entre la vida y la muerte, y tu vienes aquí a tocar los cojones como el consejero. Ya que veo que tu lo tienes todo muy claro, mañana te presentas voluntario en el Carlos III, te pones a ayudar y a atenderla, y le recoges los vomitos y las hemorragias con los trajes y los protocolos que le dieron a ella. A ver si entonces hablas menos.
Responder
Gracias, Hoplita, a mi sólo me venía a la mente “ya está el/la hijaputa del lalalá defendiendo lo indefendible”… en fin… “además de pobres, tontos y tragadores” que diría mi abuelo.
Responder
Se agradece la consideración Tercoempeño. A partir de ahora lo mejor es no hacer ni caso a personajes semejantes.
Responder
A ver, Hoplita, Tercoempeño. Digo, y es la hora y no está rectificado, aunque cuando algunos de los que aquí comentan le señalan que le falta una tilde, una coma o hay una errata en seguida corre a corregirlo, digo que el consejero, con toda su grosería, impertinencia y falta de tacto que queráis, no ha dicho lo que el post dice que ha dicho.
El consejero no ha acusado a Teresa Romero de “no advertir a su médico de atención primaria que había tratado a enfermos de ébola”. Lo ha dicho ella misma en una entrevista a Cuatro. Y ahí está el enlace a la entrevista para el que quiera comprobarlo.
Parece mentira que algo tan flagrante como esto os importe una mierda, cuando algunos pierden el culo señalando que falta una tilde, una coma o hay una errata y esto, que es más serio (creo yo), nada, allá cuidados… Y no es la primera vez que sucede.
Y voy a hacer una crítica más de fondo, y con todo el respeto. Me da la impresión de que Albéniz no trabaja demasiado sus entradas y le importa poco la calidad de las mismas (y la falta de respeto que eso conlleva para con sus lectores). Da la impresión de que no les dedica más tiempo del que tarda en redactarlas del tirón y no comprueba si los entrecomillados corresponden a la realidad. Y creo, honestamente, que la calidad de este sitio mejoraría si cuidará más esos detalles porque sino cae en lo mismo que critica. Pareciera que a algunos les importa más la puntuación del texto que la verdad del mismo. Nada más.
Responder
“…y con todo el respeto.” “Y creo, honestamente,…”
Jo, trol, te superas. Me pones los pelos como escarpias de emoción. Me estás llegando. Si sigues así, conseguirás incluso que una cristalina lágrima resbale por mi mejilla.
Qué bonito…
Responder
Sanidad (y otros muchos) elude su responsabilidad culpando a la víctima
http://www.eldiario.es/sociedad/Hitos-estrategia-culpabilizacion-enferma-ebola_0_311819500.html
Responder
Y con todo esto, en lo que llevas parte de razón, te vas por los cerros de Úbeda en lo principal que te achaca Hoplita y que ha sido la base de tu argumentación en defensa de las administraciones peperas en este asunto: si tanto confías en la infalibilidad de los protocolos instaurados, en la seguridad de los trajes facilitados y en la adecuación de los cursos impartidos, ¿serias capaz de, voluntariamente como hizo esta auxiliar, entrar en la habitación de un infectado y, ya no atenderle porque me dirás que no es tu trabajo, sino simplemente pasar allí unos minutos?, ¿serían capaz de hacerlo la ministra, el consejero, Marhuenda o Losantos?
Responder
Maruja Torres, siempre genial, llama a Mariano Naniano, “Esa flatulencia viviente que nos gobierna”. Nunca hubo descripcion mas acertada.
Siguiendo con el simil, los trolls estos que trabajan para él -en definitiva es el jefazo supremo de su partido, el que les paga- no son mas que “regüeldos malolientes”.
Salud
Responder
Sirchi, estás echo un poeta!
http://www.torange-es.com/Plants/Flowers/Una-rosa-roja-16886.html
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Esto es un no parar…
http://sevilla.abc.es/sociedad/20141009/rc-teresa-romero-sera-incinerada-201410092157.html
Responder
Joder, estos sí que saben limpiar y desinfectar, ya lo han borrado…
https://twitter.com/moedetriana/status/520321120822894593
Responder
Por último… La apoteosis
http://www.elplural.com/2014/10/09/dos-en-uno-aprende-con-marilo-a-quitarte-un-traje-de-seguridad-y-a-frivolizar-con-el-ebola/
Responder
El PP suspende en Madrid las encuestas por el escándalo de las tarjetas:
http://vozpopuli.com/actualidad/50744-el-pp-suspende-sus-encuestas-en-madrid-ante-el-impacto-demoledor-de-las-tarjetas-negras
Y por el caos del ébola, las tonterías del consejero -la desfachatez del facha cebado-, el proceso de Aguirre, el aumento del paro, el cretinismo de Mato…
Responder
Muerto el perro, se acabó la rabia. Muerta la enfermera, se acabó el virus. La misa oficial te espera, Teresa. El PP y la COPE rezan por ti.
Responder
Otra carta del Dr. Echevarría desde Sierra Leona:
http://www.huffingtonpost.es/jota-echevarraa/carta-desde-sierra-leona_b_5959578.html
Ridículo sideral. Como nos mola tu moreno Ana. Se te estaba cuarteando con tanto estrés y lo vas a recuperar. Es importante para que los compis te vean como parte de la camada.
Responder
Como sabeis, siempre he defendido que el cargo politico debe tener conocimos nto del mismo, aunque ultimamente tengo que aceptar que no es suficiente. Si conoces y no sabes gestionar, malo y si viceversa, tambien (y no os creais lo de los asesores, que sabran de que asesoran o tampoco y les echaran cuenta o ninguna)
Finalmente, si madre hay unos minimos de honradez, ni conocimiento ni buena gestion sirven.
Aqui el consejero es medico, y? ¿Que especialidad? La memez sobre el traje y el master demuestra que de contaminantes biologicos, poco. Lleva 30 anhos de politiqueo, ¿ha seguido al dia estudiando como hacemos todos o juza por lo que recuerda?
Lleva 30 anhos de politico y del PP, no vamos a sacar ahora los perceptor s d la Medicina Basada en la Evidencia, si no mas bien los preceptosdel PP, los que lepermiten seguir teniendo la vida asegurada, no sea que tenga quevolver a tratar pacientes, que tal y como estan hoy dia los sueldos, incluida la privada.
No, este tipo fue medico. Hoy, como tantos otros, es simplemente casta. Se juzgado por ello.
Responder
¿?
Responder
Si este es médico, Wyoming también.
Y Anita, bióloga, que mesorvidaba!
Responder
Quítate lo que tengas en la boca.
Responder
Perdón. No escribais nunca desde la Play de vuestro hijo, las carga Pablo Iglesias
Aquí,el director cut (de cut-re)
“Como sabeis, siempre he defendido que un cargo politico debe tener conocimieto del cargo que ocupa, aunque ultimamente tengo que aceptar que no es suficiente. Si conoces y no sabes gestionar, malo y si viceversa, tambien (y no os creais lo de los asesores, que estos sabran lo que asesoran o no y les echaran cuenta o ninguna)
Finalmente, si no hay unos minimos de honradez, ni conocimiento ni buena gestion sirven.
Aqui el consejero es médico, ¿y? ¿Qué especialidad? La memez sobre el traje y el master demuestra que de contaminantes biologicos, poco. Lleva 30 años de politiqueo, ¿ha seguido al dia estudiando como hacemos todos o juzga por lo que recuerda?
Lleva más bien 30 años de politico y del PP, no vamos a sacar ahora los preceptos de la Medicina Basada en la Evidencia, si no mas bien los preceptos del PP, los que le permiten seguir teniendo la vida asegurada, no sea que tenga que volver a tratar pacientes, tal y como están hoy dia los sueldos, incluida la privada.
No, este tipo tal fue medico. Hoy, como tantos otros, es simplemente casta. Sea juzgado como tal.”
Dicho lo cual, añado, visto el curriculum y actitud del individuo, que de estos supercatedráticos están las facultades y los hospitales universitarios llenos, seres endiosados, engreidos, muy machotes, clasistas, elitistas, ávidos de poder del tipo que sea, hospitalario, colegios médicos, lo que pillen….
Un tipo que, evidentemente guiado por su afán de servicio público, dejó la Medicina para dedicarse a la política y, con ese mismo afán de servicio público, ha favorecido la privatización sanitaria… Como para no tener ya la vida resuelta, vamos.
Y aquí os dejo algunos textos de gente y medios de reconocida tendencia marxista-lenilista llamando cosas bonitas al supercatedrático-consejero (y a la Mato de rebote), como
Xavier Horcajo, La Gaceta (rooooojoooosss como tomates)
¡Saquen al cenutrio ese de la gestión sanitaria!
http://www.gaceta.es/xavier-horcajo/saquen-cenutrio-gestion-sanitaria-10102014-0809
Responder
Y, sin salir de ese panfleto comunisssta que es la Gaceta
Javier Rodríguez, el consejero ‘bien comido’. QUE VIVE DE NUESTROS IMPUESTOS
http://www.gaceta.es/noticias/javier-rodriguez-comido-10102014-1100
“En algunos momentos ha sido acumulador de hasta cuatro sueldos públicos como médico del Gregorio Marañón, Diputado a la Asamblea de Madrid, Portavoz de Sanidad de esa Asamblea y miembro de la Comisión Regional y Nacional del PP . Con esos sueldos bien puede ir bien comido y pagar la luz”
Co o es la caverna mediatica de izquierdas, que envidia le tienen a los que ganan honradamente dinero en nuestro pais, sobre todo a los que les pagamos entre todos y auqnue luego quieran ayudarnos privatizándonos la mierda de sanidad pública que tenemos, que solo vale pa recibir enfermedades tercermundistas de negritos como el évole este…
Responder
Entre unas cosas y otras (“San Cervantes, Virgen y Mártir”; el ébola; trolls; etc.), ayer se nos pasó comentar el verdadero notición del día: ¡un nuevo post en Telematón!:

http://www.cuartopoder.es/telematon/excalibur-co/6361.
Responder
Yo creo que esta señora tendría que haber estado “aislada” de todo lo exterior, a excepción de contacto telefónico con su familia, por supuesto. Lo importante es no dar más disgustos a un enfermo y que éste se centre en su recuperación. Es importantísimo el estado de ánimo de un paciente, y aquí no ha habido consideración.
Responder
¿Y quién ha dado la foto del sofá a la prensa?
Responder
Son fotos del facebus ahora cualquiera puede acceder a tus perfiles en la red y descargarse tus fotos
Responder
El consejero despotricando, los medios afines desbarrando, la presentadora del alma descojonándose, la ministra desaparecida (aunque parece ser que no en la playa) y el presidente directamente ilocalizable.
Fíjate que las han hecho gordas, y ayer recordábamos unas cuantas. El Prestige, el Yak-42, el tren de Santiago…. pero es que esta parece la culminación de la idiocia, la incapacidad y la estupidez militante. Y todo ello, empozoñado aún más por la mala baba más inmensa y la mezquindad más canallesca.
Qué catástrofe, por favor. Es realmente tremendo.
Responder
Mi hijo (pobrecillo) estuvo ayer en cama rondando los cuarenta de fiebre. Vomitando y a veces llorando por lo mal que se encontraba. Dijo la pediatra que era un virus intestinal. Esperemos que así sea.
Pero aparte de esta situación, yo, que soy un poco asustadizo, estoy muy preocupado y muy fuera de mí. ¿Seré culpable de algo? ¿Tardaríamos mucho en llevar al niño al médico? ¿Informamos adecuadamente a la pediatra de los síntomas? ¿Si sucede algo se querellará contra mí el lustroso consejero de sanidad? ¿Soy un buen padre?
Vivo sin vivir en mí. Desde que los miserables se encargan de culpabilizar a las víctimas, a las personas normales por su actividad normal, a los trabajadores responsables y honestos por sus actuaciones responsables y honestas en sus puestos de trabajo, mi mundo ha dado un giro radical.
¿Seré culpable por correr cuando veo que el metro está para salir? ¿Estaré mintiendo cuando alguien me pregunta la hora y la doy aproximada? ¿El llegar con algo de retraso al trabajo será delito? ¿Seré un miserable? ¿Serán ellos unos bondadosos iluminados?
¡Dios! ¡Cuánta culpa siento por vivir esta vida de pardillo!
Responder
Pobrecito, que se mejore pronto. Según he visto, por suerte estos virus no suelen duran más de un día. Pero por experiencia, ya sabes que seguramente el próximo en caer serás tú
. Y por supuesto, será culpa tuya, por haber cuidado a tu hijo (evidentemente, esto último es una broma inocente).
Qué bueno es el sentido común, y qué útil a la hora de identificar a los miserables. Un abrazo.
Responder
Gracias mil.
El contagio al resto de la familia, sin duda, será culpa mía. Estoy por autoinculparme ahora mismo en una carta al consejero de sanidad. Quizás así, obtenga un poco de clemencia.
Responder
Yo que tú ya iba matando al canario.
En serio, que se mejore Luigichín.
Responder
Tengo algunos insectos de variada fauna en casa. Llamaré al consjero a ver, si con un poco de suerte, también me los sacrifican.
Gracias Chata.
Responder
Genial Chata.
Responder
Luigi, siento tener que decírtelo, pero la culpasí que es tuya, por ver Sálvame
Responder
Por otra parte, hay bastantes personas más, que tuvieron contacto con Teresa, actualmente ingresadas. ¿Se sabe si se les han hecho pruebas (asumo que sí, pero no lo he leído en ningún sitio)? ¿Se sabe cuánto tardan los resultados, o cuáles son estos? Por más que busco, hay una oscuridad total, lo único que he encontrado es que no tienen síntomas y que a uno le han dado el alta: http://www.elmundo.es/espana/2014/10/10/5437874522601df3668b456e.html.
¿Acaso es un asunto de seguridad nacional el estado de estas personas? ¿Tenemos o no derecho a ser informados de lo que pasa? Ni siquiera esto sabemos, porque no nos dicen casi nada, casi todo son rumores, opiniones, impresiones. Otro síntoma de este sinsentido total que es la gestión horrorosa de este asunto. Una opacidad que intranquiliza aún más, por si no tenemos ya bastante.
Responder
Fiesta del periodismo,
El ABC informando de que va a ser incinerada.
Los de El Periódico justificando lo “injustificable” ¿dónde está la noticia?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/cinco-razones-para-publicar-fotografia-teresa-romero-contagiada-ebola-hospital-carlos-madrid-3590271
Responder
Parece que el único (o el que más) miente aquí es el consejero Rodríguez. Sus infamias van saliendo a la luz: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/09/enfermera_alcorcon_ebola_22459_1012.html.
Profesionales que trataron a la auxiliar desmontan la versión de Sanidad que la culpabiliza
Un médico y una enfermera del Hospital de Alcorcón, el primer centro en el que ingresó la sanitaria infectada, aseguran que Romero les avisó de que “posiblemente estaba enferma de ébola”
Aseguran que la atendieron con un equipo de protección “altamente deficiente” en un box que no estaba preparado
Responder
Bah, vas a creer a un simple medicucho y a una vulgar enfermera (que seguroque se acuestan en las guardias y son de algún sindicato piojoso) antes que al superconsejro megahipercatedrático delavidasegurá….
si ej k noj kreemos kuarkié kosa…
Responder
Milan Kundera.
Perdonadme que hoy ataque este tema pero los Nobel me han dado la excusa perfecta. Soy un admirador de la literatura de Kundera, creo haberlo dicho ya por aquí. Pero que te guste alguien no significa que no puedas ser también un crítico afectuoso de aspectos que consideras no demasiado acertados (eh, trol, estoy utilizando un doble lenguaje para que tú también te sientas concernido; ya sabes que, como te dije ayer, me gustas).
Creo que Kundera fue capaz de crear un mundo literario propio y me sorprendió de muchísimas maneras, hasta llegar a influir en mi forma de ver y entender la literatura. No obstante, con su obra, a veces me viene a la cabeza también eso que supuestamente dijo Tchaikovsky sobre la obra de Antonio Vivaldi, algo así como que había escrito cincuenta veces “las cuatro estaciones”. Considerando que escribió unas cincuenta obras, no le dejaba en muy buen lugar.
He leído hace ya unas semanas la última obra de Kundera, “la fiesta de la insignificancia”, después de unos catorce años sin escribir. En la contraportada o las solapas, se habla de la última novela del autor. Llamar novela a esta obra me parece un poco rimbombante porque yo no sabría muy bien en qué genero clasificarla.
Kundera es ya un hombre bastante mayor, posiblemente sin nada que decir literariamente desde hace muchos años. Y ha escrito algo que entiendo que solo es publicable por el peso de su nombre. Un triste colofón para alguien tan brillante.
Responder
+100
Yo creía que publicaba para que pudieran darle el Nobel, pero ni por esas (otra chorrada que tengas que tener una novela publicada durante el año para optar al Nobel)
Responder
A mí “La insoportable levedad del ser” y “La inmortalidad” me gustaron mucho. Pero, por lo que cuentas, no correré para leer la última novela de Kundera. Y quizá ninguna más. Gracias por el comentario.
Responder
Yo lei varios de Kundera despues de leer “la insoportable” pero lo cierto es que en seguida perdí el interés. Hay una línea delgada entre el autor que tiene su propio universo y el que te vende una y otra vez la misma moto con diferentes extras, no se donde meteria a Kundera, solo se que a parte de un par de libros lo demás no me interesa mucho.
El nobel no es garantía de mucho hoy dia, como otros tantos premios es una distinción politizada y sujeta al trabajo de los lobbies, las modas o el soplar de los vientos. Hay algunos que lo ganaron me eran perfectos desconocidos aún cuando leia bastante, en algunos casos sirve para descubrirte algún autor, en otros se queda en simple anécdota.
Responder
Habrá que renovar los equipos para caminar por entre una realidad que se vuelve irrespirable por momentos, calzarse con buenos libros para caminar más sabiamente, cargar de canciones el depósito musical, ponernos unos buenos guantes de ironía y humor, atender a los que verdaderamente importan. Y vaporizador de aire limpio contra la gente vírica -cobardes que solo miran por su culo-.
Responder
enga, que es viernes:
httpv://www.youtube.com/watch?v=kaIZWjItReI
Responder
Di que sí.
https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10675625_506202159482785_6120670915700108499_n.jpg?oh=c50e436cc6d5c1dc41fa7b07628952e1&oe=54CB4DCF
Responder
qué gran verdá

Responder
XDDDD….
Ah, y condones, no olvidarse de los condo… uy, no que es pecado y genocidio…
Responder
Esta historieta perruna que me ha llevao hasta las lágrimas, va por tí Selito:
http://futubandera.cl/post/94879805354
Responder
Ay, amigo, si yo te contara… Lo típico, las perracas dicen que les gustan nobles, sensibles, atentos, pero luego, a la hora de la verdad, el malote es el que les pone chochi-licuadas….
Si es que parecemos humanos, joder
PD: Verás cuando se entere que el malote se lo monta con 5 perracas a la vez y tiene a su señora, con 5 cachorrines, que na más que hace pegarle pulgas que pilla por ahí….
Responder
Caspa y pandereta:
http://vozpopuli.com/editorial/50768-el-caso-de-la-ministra-mato-o-la-insolvencia-al-poder
Responder
Cada vez mejor este periódico.
Responder
“¿Hay algo más miserable que decir de un contagiado de ébola que en el pecado lleva la penitencia?”
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/wyoming-hay-algo-mas-miserable-que-decir-alguien-que-contagiado-ebola-que-pecado-lleva-penitencia_2014100900363.html
Responder
Cada vez más gente está que trina con el incalificable Rodríguez: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/198625822/politica/noticias/6146657/10/14/Javier-Rodriguez-cuestionado-por-el-PP-mientras-asociaciones-y-partidos-piden-su-cabeza.html. Aunque, eso sí, ojo al comentario 3. Como se suele decir: disfruten de lo votado.
Responder
Más…. http://www.lavanguardia.com/politica/20141010/54417795113/javier-rodriguez-indigna-crisis-ebola.html. Aunque por lo que parece leyendo el último párrafo, a los allegados no les sorprende la conducta del amigo.
Muchas gracias a mis fuentes, ellas saben quiénes son
.
Responder
Curioso el comentario 3.
Como todos, hay momentos en la vida en que uno tiene que chupar mucho hospital público para acompañar enfermos. En uno en concreto, coincidía en el parking con la apresuradísima salida de los médicos hacia sus consultas y hospitales privados. Coches de alta gama, trajes estilo consejero-de-sanidad-bien-alimentado, ellas con elegantes trajes de chaqueta… No me dieron la impresión de ser votantes de IU, desde luego. Eso los titulares. Los jovencísimos mires, aprendices o como se llamen, no sé.
Pero que conste, esto es solo cotilleo. (Aquí, trol, te estoy dando una entradilla para que entres al trapo). Ya sabes mi querencia por los Sálvame deluxe.
Responder
Desgraciadamente es cierto, pero es que, mal que me pese, la profesión no deja de ser una casta más.
Y es que se nos olvida que el principio y fin de la profesión es la atención al enfermo, no las hermandades, premios, conchaveos, medallitas y que la época de la medicina paternalista ya pasó, a dios gracias, pero a estos dinosaurios de la vieja escuela todavía no les ha llegado el meteorito…
Por eso yo me mantengo alejado de todo eso y claro, entonces no eres nadie…
Responder
¡Ya se nota la mano del nuevo director!: TVE (‘España Directo’) utiliza imágenes de Alemania para el Hospital Carlos III y la enferma de Ébola.
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6146897/10/14/Espana-Directo-utiliza-imagenes-de-Alemania-para-el-Hospital-Carlos-III-y-la-enferma-de-Ebola.html#.Kku89k0NgwmoqQE
Responder
Y Mariló nos ha enseñado a quitarnos los guantes sin necesidad de máster, en cinco segundos, toda una prueba que es súper fácil y que se aprenden en un plis, y el que no lo entienda es tonto.
Responder
Bueno, que es viernes. ¿Y qué significa eso? Que esta noche hay Sálvame deluxe.
No he conseguido averiguar aun quién viene al programa pero sospecho que van a tirar la casa por la ventana para tratar de anular la competencia de Antena 3 con ese nuevo programa que, entre otros, presenta el lamentable Manel Fuentes.
Yo soy del Sálvame y de Jorge Javier. Mi lealtad incondicional está con ellos.
Responder
Tú sí que sabes donde está lo bueno.
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1069836_784831734912135_3366150652088671711_n.jpg?oh=319514b1137ac9d5adc26de49fd2de50&oe=54BA76E3&__gda__=1421916382_2e0aa13955ad8176773d4c11290df1a4
Responder
Luigi, ¿Sálvame y fan del memo-troll? tsk…. empiezas a preocuparme…. ;)(
Responder
A desengrasar.
No os paséis este finde con la juerga. Hasta el lunes.
httpv://www.youtube.com/watch?v=NaMHGhjmXCU
Responder
Un poco de HEMEROTECA …
Corría el año 1990. Por aquel entonces, el actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, era jefe de la unidad de hipertensión del hospital Gregorio Marañón. Esto es lo que ocurrió en febrero de ese mismo año:
“El doctor Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, jefe de la unidad de hipertensión del hospital Gregorio Marañón, recibió ayer una notificación de la dirección del hospital por la que se le incoa expediente disciplinario. Rodríguez estaba de guardia en el servicio de urgencias del Gregorio Marañón en la noche del 22 al 23 del pasado mes de enero, cuando dos pacientes murieron en dicho servicio en medio del colapso generalizado por la masiva afluencia de enfermos.
[…]
Rodríguez dijo que, como médico que prestaba servicios en urgencias, no tenía ninguna responsabilidad en la noche del 22 de enero (…) agregó que se incorporó a sus tareas sobre las tres de la tarde, cuando ya habían ingresado los dos pacientes que fallecieron, y precisó que fue el doctor Barba quien dio la orden de cerrar dos horas al público el servicio de urgencias.”
Lo de echarle la culpa a los demás, parece que viene de lejos …
http://elpais.com/diario/1990/02/21/madrid/635603054_850215.html
Responder
En marzo de 1990, un mes después, ocurría esto:
“El director médico del hospital Gregorio Marañón, Pedro García Barreno, ratificó ayer su dimisión ante el consejero de Salud, Pedro Sabando, a causa de su “permanente enfrentamiento” con el gerente del centro, Francisco Abad, según afirmaron fuentes sindicales. Sin embargo, el diputado regional del Partido Popular Francisco Javier Rodríguez afirmó que el doctor García Barreno sólo persigue “lavar su imagen” tras los acontecimientos que desencadenaron el colapso de las urgencias del hospital durante la noche negra del pasado 22 de enero”.
http://elpais.com/diario/1990/03/29/madrid/638709863_850215.html
Responder
No sé si conoceréis esa información ya. Pero la comparto por si no fuera el caso y os apetece darle difusión a través de las redes sociales para que la gente conozca un poco más que tipo de indeseable es el Consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez. En cualquier caso, queda claro que su reacción ante este tipo de situaciones, ha sido la misma: culpar a los demás y eludir su responsabilidad.
Un cordial saludo.
Responder
Mientras la auxiliar lucha por su vida, en La Sexta y Cuatro entrevistan a su madre en Galicia. “Déjenme en paz”, dice. Gran periodismo.
Responder
No has dicho nada de la entrevista de Cintora a la auxiliar, cuando le dice que ya no está en condiciones de hablar la reacción del periodista es lo más vomitivo que se ha visto en los anales del periodismo basura.
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/octubre/08-10-2014/Teresa-enfermera-entere-Internet-infectada_0_1872675324.html#
Responder
¿Es posible que existan seres humanos inferiores?
Hace unos días se suscito en el Desco una discusión sobre si había personas inferiores a otras.
¿Sí, No?
Visto lo acontecido con el Ébola y la actuación de algunos miserables yo, digo SI.
Responder
No hay personas inferiores o superiores a otras. Pero si ciudadanos de primera y de segunda. Y de tercera. Los africanos son de cuarta. Las auxiliares de tercera. Los consejeros de Caja Madrid de…
Responder
… primera y pleno al quince en la Diana de los preferendistas estafados.
Responder
Moral
Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
Ya lo creo que hay personas inferiores.
Responder
Se podría establecer una relación indirectamente proporcional entre el nivel de moralidad y la escala social que se alcanza?
Responder
Quizá, con el dinero (o la ambición de amasarlo) como catalizador. Curiosa relación, en la que cuanto más se asciende, más se cae. Joder, magustao, Sielito.
Responder
¿Escala social o económica?
Responder
Pues supongo que ambas. El que está arriba en la escala social normalmente también lo está en la económica y el que lo consigue en la económica intenta ascender en la social (nuevos-ricos, que se les llama, muchos son ‘de izquierdas’)
Sin negar que debe haber más de una y dos excepciones, el asunto es que una vez que escalas en lo material, tus escala de valores se estrecha y ti el primero y por todos tus compa… y por ti el primero, forma parte d ela naturaleza humana.
En este sentido, el otro día leí este interesante artículo (aunque sea de Yahoo, de las veces que valen la pena), basado en un estudio por una universidad Suiza:
El poder corrompe incluso a los honrados
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/el-poder-corrompe-incluso-a-los-honrados-190234931.html
“..habiendo pasado el tiempo necesario, incluso aquellos que habían puntuado alto en honradez terminaban por quedar desprotegidos frente a los corruptos efectos del poder.”
Lo más curioso es que el grado de corrupción se relació con los niveles de testosterona (esta observación no es nueva)… A ver si va a ser cierto al final que tienen que mandar las mujeres… Aunque, mucho me temo, que las mujeres que llegan al poder tengan niveles altos de testosterona, lo que tiene sentido biológico: Para ejercer el poder hay que se rfuerte psicológicamente, con caracter y carisma, cualidades relacionadas con la testosterona. El tranquilo y pusilánime lo tendría crudo para lidiar con los problemas y dar los golpes en la mesa necesario…. ¡Dejad tranquilo a Rajoy!
Reciclar residuos. A más riqueza más basura. ¿Aplicable?
Más que riqueza crematística, que también, poder.
Lo curioso del dinero/poder, es que junta toda clase de ideologías con un mismo fin, avaricia.
Santamaría sustituye a Mato en la gestión de la crisis del ébola.
Y ya está…
Responder
Perdonad el atrevimiento, pero tan seguros estamos de que la enfermera actuó de manera responsable? De verdad dijo, como transcribe Lalala encima “tampoco pensé que fuera ébola hasta el último momento, nunca piensas que va a ser ébola”? A mi esa frase me parece de coña, si yo soy un enfermero que trató a una paciente con ébola y me sube la fiebre, lo primero que pienso es que es ebola, me cago vivo y me voy al hospical corriendo a que me hagan las pruebas del ébola. Lo veo de sentido común.
Está claro la gestión ha sido lamentable y que un país serio se depurarían responsabilidades (aquñi no, por supuesto). Y no quiero cebarme en una pobre profesional que por presentarse voluntaria para tratar a un enfermo terminal con medios y formación insuficientes ahora probablemente muera. Pero el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones y esta enfermera pudo (no está probado) poner en riesgo a mucha gente. Igual que el consejero y la ministra.
Responder
Igual no, el consejero y la ministra están felizmente en sus casitas, disfrutando de una cómoda vida resuelta, mientras esta mujer se encuentra al borde de la muerte…
Responder
Leg, ¿pero tú crees que alguno, incluso el propio Albéniz, de los que me llaman trol y regüeldo o lo que les salga de las narices, que aquí todo vale, ha escuchado el audio de la entrevista para comprobar si Teresa Romero dijo eso o no? ¿O si el consejero de Sanidad dijo lo que dice Albéniz que dijo en el post? Aquí parece que vale todo mientras vaya a favor de obra, pero, ojo, como te salgas del carril, pues lo siempre: insultos, menosprecio y displicencia (ni siquiera en ese aspecto este blog es diferente).
Y un saludo, hombre, al menos te has tomado la molestia de planteártelo y alzar la voz (aunque, fíjate, lo haces pidiendo perdón por el “atrevimiento”, como si la sola duda ya fuera ofensiva, qué cosas).
Buen finde.
Responder
MIra, el trollete, pobrecico, que le llaman regüeldo y troll (y miserable y necio y mercenario y mamporrero y varias cosas más, no se te olvide)
El, que viene aquí tan inocente y después de darnos su opinión clara y concisa sobre el consejero, la Mato o lo que surja, de decir como hacemos todos si está de acuerdo o no, entonces ya formula sus críticas justas, razonadas y para naaaada sesgadas y, encima, le llamamos esas lindezas.
Ah, no, espera que tú la parte de mojarte con qué te parecen las actuaciones de tus jefes, amados pperos benditos te la saltas a piola, les haces la cobra y buscas cualquier rendija por donde escaquearte de decir lo que realmente piensas y ahí vas, a agarrarte a lo que toque para desviar la atención.
Pobrecico, que injustos somos, tú, tan noble, tan razonado, tan certero y, sobre todo, tan imparcial.
Anda, bonico, dinos sin tapujos, qué te parece la actuación del consejero, sus declaraciones; qué la ausencia de la Mato, sustituida por la Vicepresi en la labor ya que sólo se entera por la prensa (como todos oiga)
¿Algo que decir?
Responder
Hacemos buena pareja. Yo digo algo y tú siempre detrás, como los culos. Sí, es verdad, se me olvidó decir que alguien me llamó “hijoputa”, pero, oye, pelillos a la mar… es más miserable simplemente sugerir que la auxiliar pudo comportarse de manera irresponsable como se deduce de sus propias palabras (que no las del consejero, pero ahí sigue sin rectificarse… se llama deontología periodística).
A ver, esto ya lo he dicho, pero como no lees, las declaraciones del consejero: groseras, impertinentes y extemporáneas. La ausencia de Mato mal. La sustitución por Soraya, bien.
Claro y conciso para que lo entiendas.
Responder
Hala, hala, no desbarres, que tú dices algo y yo te contesto de ciento en viento, cuando tu grado de memez se dispara más de lo habitual o cuando tengo ganas de reirme de tí. Y más vale ser culo sabrosón e ir de detrás que picha-corta e ir delante.
Ahora, estoy de acuerdo que llamarte hijoputa es excesivo: hijoputa el troll que te precedió, a ti te viene grande el calificativo 3 pueblos.
A ver, que el problema es que tú, como todos los trollitos previos, os mojais como los bancos, con letra pequeña, con la boca chica, lo decís una vez casi de rondón y ya habeis cumplido y sois puros, justos y haceis surf en las playas de Malibú montados en la Nube Kinton, pero el grueso de vuestros vómitos es para agarraros a cualquier cosita que os sirva para vuestros ad hominems de turno e intentar centrar el tema en minucias y desviar la atención. Lo que viene siendo un troll. El anterior lo reconocía al menos, tú ni tienes lo que hay que tener para eso.
Y exígele esa deontología a todas las meteduras de pata y canalladas publicadas por los abc’s, los marhuendas y demás y nos colocas los links para que lo veamos todos, si no déjate de posturitas que a ti la deontología te la suda. Como se puede comprobar más abajo, allí seguimos.
Responder
A mi es que me da igual. Si no hay una negligencia clara (como podría ser el uso de un protocolo equivocado, traje inadecuado, etc), dirimir culpas me parece absurdo. La gente se equivoca. Fin.
Es importante ver dónde ha estado el problema para evitarlo en el futuro, pero no para “buscar un culpable”.
Otra cosa es el tratamiento que le dan los medios y los políticos al tema. Eso esta siendo lamentable.
Responder
¿Realmente pensais que podemos rebajar el debate hasta el punto de discutir si una mujer febril, enferma de ébola, que lucha por sobrevivir, ha dicho o no que “tampoco pensé que fuera ébola hasta el último momento, nunca piensas que va a ser ébola”? ¿O a analizar si se tocó o no la cara? Es decir, sugerir que la auxiliar actuó de manera irresponsable.
Seríamos tan miserables como el consejero comilón.
Los 15 despropósitos que han provocado la crisis del ébola en España
http://www.eldiario.es/sociedad/despropositos-ocasionado-crisis-ebola-Espana_0_311819519.html
Responder
Es que atribuyes al consejero unas declaraciones que no son de él, sino de la propia Teresa Romero. Y si te place rectificas, que anda que no hay declaraciones del consejero para tirárselas a la cabeza por impertinente, grosero y falto de delicadeza.
Y ahora yo también pido perdón por mi atrevimiento, pero ¿realmente piensas que no se puede ni siquiera sugerir, a la vista de las propias palabras de la afectada, que actuó de manera, cuando menos, extraña? ¿realmente piensas que el hecho de ser “víctima” otorga sin más la razón, exonera de la comisión de un error involuntario, un descuido o una negligencia? ¿realmente piensas que la misma persona que atendió al primer fallecido, con los mismos desastrosos protocolos, con la misma falta de preparación y equipamiento, y no le pasó nada ni a ella ni al resto de los equipos que atendieron a los dos fallecidos por ébola, no pudo cometer un descuido? ¿realmente piensas que existe una misteriosa ley de la naturaleza que permite que un cargo público puede ser responsable de una gestión desastrosa, pero evita que una auxiliar de enfermería no puede cometer un trágico descuido que ponga en riesgo su propia vida? ¿realmente piensas que ser un currante te convierte en un ser infalible no sujeto al error o a la actuación negligente?
J.C.: “Te encontrabas con algo de fiebre ¿Vas a un centro de salud de Alcorcón y deciden que no seas ingreada?”
T.R.: “Es cierto pero yo tampoco le dije a mi doctora que yo había tenido contacto con el ébola, mi doctora no tendrá la culpa porque no le dije que había estado en contacto con el ébola”
J.C.: “¿En algún momento quisiste hacerte la prueba del ébola y no te la hacían?”
T.R.: “No, tampoco pensé que fuera ébola hasta el último momento, nunca lo piensas”.
Responder
Aquí la transcripción de la entrevista:
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/octubre/08-10-2014/Teresa-enfermera-entere-Internet-infectada_0_1872675324.html#
Responder
Ale …
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/11/5438d66f22601da80d8b456d.html?a=2f49afdb94341e3f9d6bd499e9ed0fea&t=1413012711
PD: tampoco he escuchado a nadie criticar cómo se contagiaron los misioneros que trajimos moribundos … que raro ¿no?
Responder
“En el pecado lleva la penitencia”, dijo de la auxiliar el… de Jiménez Losantos.
Responder
La televisión de Cospedal frivoliza con la tragedia de Teresa Romero
http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/10/10/la_television_cospedal_frivoliza_con_tragedia_auxiliar_contagiada_por_ebola_22519_1027.html
Responder
Leg, la cuestión aquí es a qué llamamos ‘responsable’ o ‘irresponsable’.
Lo primero, no es una ‘enfermera’, es un auxiliar de clínica, FP de 2 años, unos conocimientos sanitarios mínimos (el enfermero es diplomatura universitaria y saben de sanidad muchisimo más)
Un ejemplo en tu terreno. Imagina que te piden hacer un estudio de riesgo para conceder a un cliente un préstamo muchimillonario y tu nivel profesional está 1-2 niveles por debajo del recomendado para ese trabajo y todo lo que te dan es un cursito rápido y vas y la cagas y le das el préstamo a un insolvente.
¿Has actuado irresponsablemente aunque la hayas cagado? ¿Debes ser tú el único culpable del desastre?
Los protocolos sanitarios no vienen de serie, hay que hacerlos y se hacen cuando son necesario. Como ya dije el otro día, dudo que en ningún pais occidental hubiera ya hecho un protocolo de actuación contra el ébola, simplemente porque no era un problema conocido en nuestro medio. Es decir, lo han tenido que hacer sobre la marcha y, conociendo el tema, habrá que ver quién y cómo se ha hecho, que protocolos chapuceros abundan (tendría que hablar algún experto en infecciosas ‘exóticas’ al respecto)
Luego, el tiempo para el aprendizaje del personal habrá sido mínimo, ni habrán podido hacer simulacros (en mi campo si haciamos simulacros ante algunas emergencias posibles). Luego está el hecho de que, con tan poco entrenamiento, alguien con conocimientos sanitarios mínimos haya podido cometer el error, por ejemplo de tocarse la cara (¿Y donde estaba el compañero que por protocolo debía estar presente mientras se quitaba el traje? Al menos serían 2 los negligentes, pués) en una situación totalmente nueva, sin entrenamiento, estresante y que luego, en su total desconocmiento de la medicina básica necesaria (insisto: es un auxiliar, cambias cuñas, pañales, lavan a los pacientes, tiran los desechos… no están capacitados ni para cambiar un vendaje), no sabe identificar los síntomas y no les da importancia a tiempo.
Aunque la cagara la mujer, con los mimbres que tenía, es como el que dio el crédito al cliente de riesgo.
Responder
Que bien explicado!
Es importante recordar el tema de la formación y el rol de una aux.
Espero que en el resto de centros de “referencia” en España, p.ej. El Clínic de Barcelona se esté ya formando al personal ante posibles futuros casos y no esperemos a última hora.
Como diríamos aquí “feina feta no fa destorb”
Responder
Leggie, en relación a lo que te decía sobre ‘los protocolos’
Los sanitarios del Carlos III fuerzan medidas de seguridad extra ante un protocolo de ébola ‘retocado’
http://www.eldiario.es/sociedad/revision-protocolo-ebola-olvida_0_312169594.html
Responder
Los protocolos no sólo no vienen de serie sino que tampoco son las tablas de la ley con la verdad revelada y, por si fuera poco, se desarrollaron para una enfermedad que hasta ahora se había estado tratando en otros lugares y en otras circunstancias. Y, aún así, allí los de MSF se han contagiados dos en todo este tiempo ¿Por qué será? Quizá porque sus protocolos son más racionales y eficaces porque son ellos mismos los que se encargan de atender a los enfermos y saben cómo hay que hacerlo.
Es posible que Teresa, por la razón que sea, haya cometido algún error como podrían supuestamente evidenciar sus declaraciones a Cintora (repugnante entrevista, por cierto, con un estilo carroñero indecente por apuntarse el tanto de hablar con la protagonista sin tener en cuenta que lo que pueda decir en esas circunstancias no sea fruto de su mejor momento de lucidez mental, pero eso a quién le importa?).
En esa “entrevista” (no sabía ni con quién estaba hablando y se lo pregunta al final), Teresa quiso sobre todo exculpar a su doctora y, con una frase parca y escueta por falta de fuerzas para hablar y seguro que para pensar expresada evidentemente con esa mera intención de quitar un marrón a su doctora, se haya echado encima los perros de la culpabilidad, cuando seguramente todo tenga una explicación bastante más racional. Quizá como no le hacían caso en riesgos laborales quiso ir por otra vía. No hacen algo parecido muchos espanolitos yendo a urgencias directamente por un tema banal para saltarse esperas? Ya lo contará…
Confieso que cuando fui conociendo algunos detalles de esos días en los que estuvo de “vacaciones” me quedé un tanto perpleja, pero estoy segura de que una persona que lleva años trabajando en el ámbito sanitario aunque sea auxiliar y más en el que ella ha trabajado, sabe en qué contexto se mueve. Si les aseguraron que los trajes eran los correctos, si siguió el protocolo que le explicaron (por su propio interés ya que era ella la que “pringaba” en primera línea de fuego) y si en ningún momento fue consciente de haber cometido algún error, es lógico que pudiera pensar que sus temores eran infundados, y que quizá se estaba volviendo paranoica. Máxime cuando en Riesgos Laborales no querían saber nada de su preocupación por la fiebre porque no llegaba a los 38,6.
Habría que plantearse si esa rigidez en los protocolos no es un intento de la administración por evitar que nadie usase excusitas para escaquearse de hacer el trabajo sucio. Otro error más que sumar a la cadena kilométrica que han construido en una semanita…
Por no hablar del interrogatorio al que el médico que la atiende metida ya en la burbuja y bastante enferma la sometió, haciéndole repasar una y otra vez qué pudo suceder para contagiarse hasta conseguir que dijera que quizá podría haberse tocado con el guante y perder el culo después para bajar a toda velocidad a contárselo a la prensa… y hacerle el favor a su jefe Rodriguez.
Con todo, estos van a tener suerte y el ébola, por sus características y no por la ejemplaridad de la gestión, se quedará en otra crisis sanitaria (de la que no habremos aprendido nada positivo y util). Solo la gripe común ya causa miles de muertos al año en España…
Lamentablemente, lo verdaderamente letal para el país son las tarjetas negras y similares, por lo que suponen y representan. Eso sí que va a acabar con todo porque ahí no se buscan culpables ni soluciones y se perpetúa y extiende por cada rincón contaminándolo todo sin que nadie ponga remedio, para beneficio de una minoría tan chulesca, prepotente y sobrada como Rodríguez y tan inepta y apática como Mato.
Responder
Apúntate un diez.
Responder
El riesgo cero es inexistente por mucho que las más estrictas medidas de seguridad se pongan en práctica.
Desde marzo, ocho trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) han fallecido y catorce han resultado infectados.
Con años de experiencia en brotes de Ébola, MSF minimiza al máximo los riesgos de su personal. No se puede garantizar, aun así, la ausencia de riesgo.
http://www.msf.es/noticia/2014/realidad-tragica-que-trabajan-en-ebola
Responder
Me alegra que estés de acuerdo:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-solo-dos-trabajadores-expatriados-msf-contagiado-ebola-africa-20141008171210.html
Responder
Ana Mato, sobre la infectada de ébola: “No tenemos más información de su estado que la que dan los medios”
http://www.eldiario.es/sociedad/Ana-Mato-informacion-Teresa-medios_0_312169532.html
Responder
Espero entre que “los medios” por los que se informa Mato no estén Caden Cope y Vocento… “Un “error informático” hizo que la Cadena Cope y Vocento publicaran el fallecimiento de Teresa Romero”
http://www.cuartopoder.es/elremediodelosmedia/un-error-informatico-hizo-que-la-cadena-cope-y-vocento-publicaran-el-fallecimiento-de-teresa-romero/5789
Responder
Con mi orejitas lo he oído yo, increíble.
Responder
¿Hoygan no es un poco cansino ya el tema?
Responder
¿Cualo?
¿Prefieres ampliar los detalles de tu experiencia con Cohello?
¿Qué Hespeln nos explique cómo y qué tipo de gato hay que tirar para hacer más daño?
Pide por esa boquita, pichón…
Responder
Pasemos entonces a las tarjetas black… Pedro Bedia (CCOO): 78.000 euros en puros, marisquerías y salud personal; Rodrigo Rato: alcohol, bolsos, fiestas y efectivo; Miguel Blesa: 76.642 euros en hoteles; Moral Santín (IU): 456.522 en reintegros de cajeros, hoteles y restaurantes…
http://www.eldiario.es/gastos_tarjetas_black/GRAFICO-extractos-responsables-Caja-Madrid_0_312169637.html
Responder
Por ejemplo lo de las tarjetitas, como pone el jefe. Vaya tela; creo que voy a empezar una Startup de construcción de guillotinas o argo así. Más temprano que tarde crecerá la demanda…
Responder
Hoygan, vaya la que debió agarrarse R. Rato ese día que se gastó 3.400 euros en alcohol. Tremendo ciego.
Responder
Gran botellón!
Responder
Se nota que nunca te has tomado unas copas de buen vino con los amigos. Je.
http://www.vinissimus.com/es/vinos/tinto/detalle_vino.html?id_vino=petr13p
(Para los de las tarjetas black se hizo el dicho “La vida buena es cara; hay otra más barata, pero eso no es vida”)
Responder
He aquí el adalid de la deontología, de la ética y la moralidad, al cual, por supuesto, un problema tan serio de corrupción generalizada como este de las tarjetas black todo lo que le suscita es un comentariete graciosín y un punto elitista (que ni en tus mejores sueños, quién tiene tanta pasta no pierde el tiempo en blogs de medio pelo).
¿Esta es tu opinión, oh dechado deontológico, sobre este tema? ¿Ni si quiera letra chica esta vez?
Ah, como son estos rojos, que no creen en la responsabilidad individual, no como nosotros neoliberales capitalista de pro, salvadores de la Humanidad, que valoramos por encima de todo la responsabilidad individual. La ajena, porque para nuestros desmanes, responsabilidad cero-patatero, que para eso tenemos amiguetes que nos tapan, nos indultan o nos exculpan. ¿Responsabilida individual? Para los pobres que no se han tomado nuca un buen vino con los amigos, claro. Je
Tio, de verdad, tienes que chuparla muy bien porque no entiendo como todavía no han echado a un troll tan inútil como tú.
Responder
Algún buen vino me he tomado, créeme: los suficientes como para saber que a partir de un punto determinado (30 euros la botella, + o -), entramos en el mundo de la presunción, el pretendido elitismo y la apariencia, mucha apariencia, que es una de las banderas de esta gentuza. A partir de un Tinto Pesquera (p.ej.), los matices del vino son para especialistas, no para un paladar vulgar como pueda ser el mío o el del 95% de la población. Así que lo de estos tipejos es pura apariencia, pura presunción y pura tontería; todo en el marco de una profunda estupidez interior, en el marco de la inmoralidad más despreciable.
Responder
La tele de la Cospe subiendo el listón:
http://www.youtube.com/watch?v=D2UOqdXYcjs
Responder
Me he quedado frío, y a la vez avergonzado. Yo pensaba que esto sólo pasaba en las películas. No salgo de mi asombro. Es acojonante, ni en el franquismo se ha visto jamás propaganda tan soez y mezquina. Voy a ver si me admiten todavía en cataluña, no quiero ser castellano…
Responder
Núñez Feijoo -el de la foto con el narco- dice que el consejero madrileño ha sido jefe de servicio y vicedecano de no sé cual facultad de medicina. También Mengele era médico. Y Bárcenes un título por ICADE creo. Y hasta Mato creo que es socióloga. Pero además de ser inteligente, hay que parecerlo. Y, en cuanto a ser facha, que todos los son, hay que disimular un poco.
Responder
La princesa leonor en cera:
http://elpais.com/elpais/2014/10/10/estilo/1412939066_367647.html
Qué niña más mona!!!
Responder
En el Carlos III, despiden a Rajoy y González a guantazos (de latex)
httpv://www.youtube.com/watch?v=lXbqFhlFjhY
Responder
“Los médicos no saben cómo se pudo contagiar la auxiliar. “Al igual que todos nosotros no recibió ninguna formación para quitarse el traje. Es muy difícil hacerlo. Un mínimo error te condena”, recalcan casi al unísono”.
Tremendo:
http://www.eldiario.es/sociedad/medicos-Madrid-llevan-avisando-locura_0_312518764.html
Responder
La pizarra del ébola. Varios folios con fotos y tachaduras pegados a una pizarra en el Servicio de Medicina Intensiva de La Paz-Carlos III explican cómo ponerse y quitarse el traje de seguridad (ver foto)
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/11/5437296fe2704ef92a8b4575.html?a=2f49afdb94341e3f9d6bd499e9ed0fea&t=1413020294
Responder
Las clases de honestidad de Araujo:
http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/araujo-grandes-negocios-hacen-tasca-paga-que-tiene-tarjeta-empresa_2014101000387.html
No le llama deshonesto a nadie por tener una “una tarjeta de empresa”.
Bien cebado, sí que está. Con los 212.000 euros pulidos…
Responder
httpv://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/araujo-grandes-negocios-hacen-tasca-paga-que-tiene-tarjeta-empresa_2014101000387.html
Responder
Si es que lo da hasta el ABC:
http://www.abc.es/economia/20141007/abci-araujo-tarjetas-caja-madrid-201410062002.html
Parece sacado de una película de Torrente. Araujo para Torrente 6, please.
Responder
Nocturno- Francisco Díaz de Castro
Estos recuerdos
No pueden ser los míos.
Son recuerdos de otro, de cualquiera.
Habrán llegado
Mezclados con la brisa del otoño.
Esto que pienso ahora
Habrá turbado sueños en otros dormitorios.
Yo no fui tan mezquino
Ni traicioné por cosas tan triviales.
No es mío este rencor
Que me roba los sueños verdaderos.
No puede ser verdad tanto fracaso.
Yo sé que este pasado no es el mío.
Reflexionar, recapacitar así ¿lo hará el señor Rodríguez o similares?
Responder
Muy bonito. Gracias.
Responder
Hope they sort this out soon.
Responder