Excalibur

El pederasta de Ciudad Lineal, las tarjetas fantasma de Caja Madrid, el hombre que mata a sus hijos en Ubrique, la irrupción del virus del ébola en España… Para el consumidor de información, este país es un sinvivir. Y en eso llega Excalibur, el perro al que conocimos en el corredor de la muerte, condenado solo por estar ahí, por dejarse acariciar por una pareja de humanos. El mayor experto mundial en perros y brotes de ébola, Eric Leroy, director general del Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Franceville, en Gabón, ha lanzado un mensaje: “No hay que matar al animal, es importante para la ciencia”.

Javier_Garcia-Prieto_Cuesta-Hoy_en_la_red-perro-ebola-enfermera-Excalibur_MDSVID20141007_0189_8

En La 1 (TVE) retransmiten en directo “la llegada de las autoridades” a la casa de la auxiliar con ébola para llevarse al perro. Twiter está en llamas. “7.000 muertos por ébola en África. Silencio. 250.000 firmas en unas horas para salvar a un perro. Se nos va la olla”, dice un tuit. “No vamos a dejar que te maten, pequeño. No lo vamos a permitir”, reza otro mensaje, que incluye una fotografía de un grupo numeroso de ciudadanos que, sentados en el portal de la casa de la mujer contagiada, impide el paso a quienes pretenden llevarse al perro. La policía carga contra ellos. Decenas de cámaras y micrófonos recogen la escena. Las imágenes se pueden ver en directo en los programas matinales de televisión. El marido de la auxiliar con ébola ofrece, desde su aislamiento, información en directo en esos espacios.

Mientras la policía carga contra los animalistas que protegen la casa donde permanece atrincherado Excalibur, para dejar paso a los bomberos y coger al perro, el tutor del animal está de charla en el plató de Antena 3. Bonita forma de defender al perro. Conversa en directo con el dueño del can, que permanece aislado: “El perro está muy bien, le dejé un saco de pienso de quince kilos, le llené la bañera de agua y le abrí la puerta del tendedero para que hiciera sus necesidades. Está como en un hotel”, asegura, ajeno a que su perro está a punto de ser privatizado.

Un par de horas más tarde, dependiendo del medio que consultes, el perro ya ha sido sacrificado o se encuentra en la terraza de su casa. “Excalibur podría estar en una caja negra que han sacado, pero también vivo en el interior de la vivienda”, resume una periodista, “porque la desinformación es absoluta”.

“He muerto y he resucitado…”, cantaban Los Secretos. La historia de Excalibur es el hazmereír de la prensa internacional. La noticia más leída en el The Wall Street Journal, sin ir más lejos.

excaliburCNN

¿Merece un perro semejante follón?

Yo creo que sí. Es su perro, el tercer miembro de la familia. Y merece un respeto, un trato adecuado, un momento de reflexión. La enfermera, voluntaria, y el marido, aislado, no merecen quedarse sin perro. Excalibur es una víctima más de la ineptitud de quienes están gestionando esta crisis, de la locura generada por quienes no se dan cuenta de que, como dijo Roosevelt, “de lo único que debemos tener miedo es del propio miedo”.

P.D.

Cuando escribo este texto, poco antes de las nueve de la noche, escucho en la Cadena SER al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, decir que Excalibur ha sido sacrificado. “El perro ha sido sedado previamente para evitar su sufrimiento”, dijo el consejero. Inmediatamente después acusó a la auxiliar con ébola de mentir. Un gran consejero de Sanidad, sin duda.

Bza3YtKIcAEydl_

Tags: ,

{ 72 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Yo mejor no digo na…

    Responder

    Cafetin Reply:

    Perdón, convencido estaba de ser el “prime”.

    Responder

  2. Buenas noches.

    Responder

  3. Estamos llegando a las más altas cotas de la miseria. Disfrutando lo votado.

    Responder

  4. Castilla-La Mancha Televisión prohíbe a sus trabajadores hablar del ébola
    http://www.eldiario.es/clm/Castilla-La-Mancha-Television-prohibe-trabajadores_0_311469366.html

    Responder

  5. Hesplendidos

    Salvo en unas pocas personas a las que nadie escucha, se imponen los sentimientos a la lógica.
    El perro debería haber sido aislado y no sacrificado, pero no porque “sea una víctima inocente cuyo único pecado fue dejarse acariciar”…

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo es que no veo ni la lógica en sacrificarlo. No hay necesidad. Y demos gracias a que la ministra no decida sobre sobre el destino de las vidas de los afectados humanos, ni aplique la lógica.

    Responder

    lalalá Reply:

    No doy crédito. Sí, demos gracias, Pepa.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es que en sacrificarlo no había lógica!

    Responder

  6. Ramón Lobo, en la línea de Arturo “Sacrifiquemosalaministra” Reverte y Ada “Exterminioencubierto” Colau

    “Ya se han cargado a Excalibur, los siguientes son la enfermera y su marido. El PP no hace prisioneros”.

    https://twitter.com/ramonlobo/status/519913700485251072

    Seguimos para bingo.

    Responder

    LNN Reply:

    Hey buddy, I follow each of your interesting comments. Good news are, I have de solution for your issues. Please check this site out with more informations. https://www.youtube.com/watch?v=rYB-nGlvFPA

    Responder

    Mac Reply:

    :-D

    Responder

    Pepa Reply:

    Juju…jjjjjj

    Responder

    lalalá Reply:

    Venga, otro tweet de Ramón Lobo, que hoy estoy que lo tiro: “No sé si matar a Excalibur era la mejor solución pero se ha hecho con nocturnidad y nula transparencia”.

    https://twitter.com/ramonlobo/status/519924650894450688

    Se nos va de las manos.

    Responder

    Mac Reply:

    “El centro activó el protocolo ante un posible caso de ébola porque la propia paciente avisó a su llegada de que había tenido contacto con el virus”

    “Las mangas me quedan cortas en todo momento”

    “Aunque la primera muestra es positiva no tengo conocimiento de ella directa salvo por la prensa”

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412800362_996180.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Esto nos pasa por tener una mierda de sanidad pública llena de funcionarios acomodados… Con una sanidad privada como Dios manda esta inútil de enfermera estaba de patitas en la calle. Y porque no tenemos cojones a legalizar la pena de muerte, si no en la incineradora con su puto chucho… Se sabe ya si estaba afiliada a algún sindicato la muy hija de puta???

    Responder

    Pepa Reply:

    :mrgreen:

    Responder

    Nico Reply:

    SI ES VERDAD. HAY QUE LEGALIZAR LA PENA DE MUERTE EN ESPAÑA.
    PERO PARA MATAR LO POCO QUE TE QUEDA DE CEREBRO. INFLAPOLLAS!!!!!.
    YO SI FUERA TÚ, ME AHORCABA. SEGURO QUE LO HAS PENSAO MÁS DE UNA VEZ.
    ÉCHALE VALOR, QUE NO VALES PA NÁ. ¿QUE HACES EN ESTE MUNDO CON FUNCIONARIOS COMO NOSOTROS? TÚ TE MERECES ALGO MÁS, VE AL CIELO CON TU DIOS ANTES DE QUE TE LLAME.
    YO SI FUERA TÚ, ME AHORCABA.

    Responder

    valdeolid Reply:

    :mrgreen: :mrgreen:

    Responder

    una indignada Reply:

    con el riezgo de que no me salga el mensaje por lenguaje inadecuado, te transmito en el nombre de todas personas normales a la cabeza de este pais, que eres un h-i-j-o d-e p-u-t-a, que veo una buena opcion de que te cojas de la mano con esta m-i-e-r-d-a de jentuza que normalmente en una democracia nos tenian que representar y estar a nuestos servicios, no alrevez, y tiraros del mas alto puente!

    Responder

    Cafetin Reply:

    ¿Quién es el tan citado Ramón Lobo?

    Responder

    qq Reply:

    Uno de los periodistas y reporteros más prestigiosos de España. Su blog en InfoLibre siempre merece una lectura: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/10/08/ebola_blancos_ebola_negros_22431_1023.html.

    Responder

    Cafetin Reply:

    Gracias.

    Responder

  7. Buen post, Jefe.

    Responder

  8. Pues Ana Mato en la foto está muy favorecida. En la tele parece que se le está agrietando el moreno. El pelo lo tiene un puntirrinín seco.

    Tremendo lo de la misionera infectada por ébola a la que no se quiso traer a España por no tener la nacionalidad española:

    http://www.elmundo.es/cronica/2014/08/31/540191d6268e3ef7508b456f.html

    Luego, con su sangre, se está tratando de curar a la enfermera. Si un gobierno es tan miserable como para dejar a una persona que muera, qué decir de un pobre perro.

    Responder

    Mac Reply:

    Lo de la monjita es normal, con un gobierno que solo nos quiere para sacarnos la sangre.

    Responder

    una indignada Reply:

    Ana Mato, Ministra de Sanidad, próxima al Opus Dei, siempre se le ha identificado con Aznar, porque formó parte de su círculo de confianza. Su actividad no ha estado exenta de polémica por la implicación de su ex marido, Jesús Sepúlveda, en el caso Gurtel y por declaraciones como las que ponían en cuestión el modelo educativo andaluz. También se le suele asociar con negocios turbios y escándalos que relacionaban a cargos del PP con corrupción urbanística.

    Responder

  9. ¿Las mangas le quedaban cortas? Pues la culpa es suya coño, que no tiene la talla requerida. Mira qué bien le queda la ropa a la Mato.

    Responder

  10. Carta de un médico experto en ébola a la ministra:

    http://www.huffingtonpost.es/jota-echevarraa/carta-de-un-medico_b_5950690.html?1412769490&utm_hp_ref=spain

    Responder

    qq Reply:

    Esta carta es perfecta para hacerse una idea de lo que está pasando aquí. Cuando más leo sobre el asunto, más clara me queda la chapuza que han perpetrado los responsables de su gestión (me arriesgaría a decir que, en su mayoría, políticos), una chapuza que ojalá no, pero puede acabar costándonos carísima a todos.

    Los estómagos agradecidos, los crédulos de todo pelaje o los directamente estupidizados por el pensamiento único pueden seguir con su mantra de elusión de responsabildades por parte de quien sin duda las tiene. Pero basta ver lo que dicen los profesionales del tema para que queden bien claras las vergüenzas de cada cual.

    Responder

    Neo Reply:

    Conviene recordar que algunos de los responsables además de “políticos” también son “médicos” …

    Responder

    Neo Reply:

    Sobre todo para que luego digamos que ya las ideologías no importan.

    Responder

  11. La miseria moral.

    No me sorprende nada la catadura moral del consejero de sanidad de la comunidad de Madrid; están adecuadamente escogidos para estos puestos y para que dejen hacer el trabajo de privatización a los que entienden. Si uno se fija en su imagen, verá al facha anticuado de toda la vida, con esa cara de incapaz de verbo fácil que se sabe en posesión de la verdad, ya chochete. No, no me sorprende. Lo que sí me sorprende es que haga gala públicamente de su miseria moral. No solo le deja a él en evidencia sino también a los que le nombraron, a los que nombró y a un largo etcétera.

    En España hemos despertado de forma brusca a la realidad. Las Instituciones están regidas fundamentalmente por miserables, desde las administraciones públicas, pasando por los sindicatos, los partidos políticos, la prensa, la iglesia, los distintos gobiernos, la banca y las grandes empresas. ¿Me dejo algo? Mejor no seguir investigando.

    ¿Qué ha podido pasar para que la cosa haya llegado a estos niveles? ¿Realmente nos merecemos todo esto?

    Quizás, solo quizás, la miseria moral venga de lejos. Somos herederos de una continuidad fascista (el único fascismo que duró cuarenta años) transformada por arte de birli birloque en una democracia. Se mantuvieron los mismos resortes, los mismos poderes fácticos, no se realizó ninguna catarsis, no se hizo una revisión histórica del proceso franquista y de la guerra civil, no se investigaron los orígenes de las grandes fortunas, se permitió que el fascismo y los fascistas de viejo cuño camparan a sus anchas… Sé las dificultades que hubieran llevado estos procesos y no sé si durante muchos años incluso hubiera sido posible hacerlos. Pero el colaboracionismo de la izquierda, incluso de la izquierda comunista, en todo este proceso dio una especie de idea de que todo vale. Y hablamos solo de moralidad, de riqueza moral, no entro en otras cuestiones.

    Y quizás, solo quizás, de aquellos barros vengan estos lodos. Las élites, semiélites o subélites, no tienen conciencia de hacer nada malo; no son conscientes del franquismo, de lo que supuso y de dónde proviene. En lo que yo conozco, muchos, muchísimos de los altos cargos de las administraciones provienen de familias significadas durante el franquismo. ¿Quién puede esperar que no reine la miseria moral?

    Responder

    lalalá Reply:

    Quizás, solo quizás, el culpable del contagio de la auxiliar de enfermería es el Caudillo de España y de la Cruzada, Generalísimo de los Ejércitos, don Francisco Franco Bahamonde. Buen análisis. Muy pegado a la realidad. Enhorabuena.

    Por cierto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, don Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, es Licenciado en Medicina y Cirugía, Doctor en Medicina y Cirugía, Médico Especialista de Medicina Interna, Médico Especialista de Nefrología, Catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina Complutense, Vicedecano de la Facultad de Medicina y Jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Lo digo por los que dicen que esto no nos pasaría si la ministra de Sanidad fuese una profesional de la medicina.

    Responder

    luigi Reply:

    Querido trol:
    Últimamente te veo más nervioso, algo más excitado, como más participativo.
    ¿Te han dado un toquecillo los jefes?
    Ánimo, no desfallezcas. Seguro que a final de mes te dan ese plus que tanto te mereces y alguna palmadita en la espalda.
    Un afectuoso saludo.

    Responder

    lalalá Reply:

    Es que este tema me tiene muy enardecido y arrebolado. No veo la hora de sacar la ballesta de debajo de la cama y empezar a liquidar a zombies infectados de ébola. En el fondo todos deseamos que haya un apocalipsis zombie, no me digáis que no, eh…

    Otro saludo para ti.

    Responder

    luigi Reply:

    Claro que sí.

    Responder

    el boss Reply:

    “Es de cosecha propia”, dice el amigo Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, todo un Licenciado en Medicina y Cirugía, cuando le preguntan porque llamó mentirosa a la auxiliar contagiada de ébola. En un país normal tenía que durar cinco minutos en su cargo.

    Responder

    Leg Reply:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-09/el-foco-el-aislamiento-la-repatriacion-y-el-perro-cuatro-preguntas-que-se-van-aclarando_232685/

    Parece que la enfermera se comporto como una auténtica irresponsable. En eso estaré de acuerdo con mi Consejero de Sanidad. Lo que no acabo de ver es eso de “la enfermera la cagó = todos los demas cargos de la Admon a todos los niveles actuaron de manera perfecta; no se cometió un solo error en la gestión de los enfermos; esto jamás se hubiese podido prever o evitar”. Los del PP parecen tenerlo clarinete, pero yo no.

    Responder

    qq Reply:

    Puede que la auxiliar (que no enfermera, no es lo mismo, ni las tareas, ni la formación) se comportara como una irresponsable. Pero es que su formación para hacerle frente a este trabajo fue una charla de media hora. ¿Suficiente para saber cómo comportarse y para actuar debidamente en todas las circunstancias? Lo dudo mucho. Pero es que, por si fuera poco, tampoco fue elegida para llevar a cabo estas tareas, sino que se presentó voluntaria. ¿Este es el criterio para elegir a la gente que se va a hacer cargo de tratar al enfermo?

    ¿Quién es aquí el auténtico irresponsable? ¿La auxiliar, de la que no dudo que pueda haber incurrido en errores o haber tenido poco sentido común, o las personas que le dieron esta completa formación y le permitieron asumir esta responsabilidad con un criterio tan exigente como el de presentarse voluntario?

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Y no pueden existir responsabilidades a diferentes niveles o hay que elegir entre papá o mamá?

    Parece, y solo parece, que la responsable directa y auténtica fue la auxiliar al tener un descuido o error involuntario. Descuido o error que no tuvo, a pesar del mismo defectuoso protocolo y de la misma escasa formación y equipamiento, en la atención del primer fallecido. Ni ella ni ninguno de los compañeros que atendieron a los dos fallecidos por ébola.

    Cafetin Reply:

    Pues fíjate que creo que la titulitis le ha infectado de la evoloestupidez, ya ha pasado a otras personas.

    Responder

    Neo Reply:

    … Y además de toda esa titulitis es FACHA 24/7/365… para que luego digna que la ideología no importa …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Añadir al currículum de relumbrón de Don Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, (aparte de Diputado del PP en la Asamblea madrileña), algo que todavía eleva más su valía si cabe: que fué Consejero de Telemadrid unos cuantos años.

    En el Intermedio, desconocedores seguramente de tan altos títulos y desempeños, le afean injustamente que la tome con la parte más débil:

    Responder

  12. Listado de culpables (según el PP):
    -Prestige: El capitán.
    -Yak42: El piloto.
    -Alvia: El maquinista.
    -Metro Valencia: El conductor.
    -Ébola: La enfermera.

    Responder

    remolone Reply:

    El 11M: ETA.
    La Gürtel: La policía secreta del PSOE (Federico Trillo, del Opus Dei)
    Madrid Arena: El de las entradas
    La crisis: ZP
    Los árboles de Madrid: Casualidades de la vida.

    Responder

    Leg Reply:

    Me he reido con esto, pero es muy triste.

    Responder

  13. El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid “llegó a la política comido”:

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/10/09/consejero-salud-madrid-dimitir-ebola-dimitire-tengo-vida-resuelta/

    Y luego, como diputado de la asamblea, le han cebado bien. Lo rosita que está, lo demuestra

    Responder

  14. el diario.es, Periodismo a pesar de todo (sobre los bulos que corren estos días y siempre):

    “No existe nada que sea 100% seguro, no hay actividad humana que sea 100% libre de riesgos, no existe un mundo sin riesgo. De hecho un madrileño ahora mismo tiene más posibilidades de morir en un accidente de tráfico que de contagiarse de ébola. Son riesgos asumidos y que no son noticia, pero no nos debemos olvidar que no existe lo 100% seguro. Nunca, jamás, never ever existió ni existirá. Y es un error siquiera transmitir esa sensación para cualquier cosa, sobre todo en temas tan candentes”.

    http://gallir.wordpress.com/2014/10/09/no-existe-el-100-de-seguridad-la-importancia-de-las-noticias-en-internet-y-divulgacion-de-desinformacion/

    Responder

    luigi Reply:

    Me encanta este vídeo. Va de un trol.

    Responder

  15. Gente que cree, de veras, que la responsabilidad individual no existe… salvo que tengas un cargo público, en ese caso sí.

    Atropéllame volquete articulado minero.

    Responder

    Mac Reply:

    Menos mal que las administraciones están dotando a los centros de salud de los medios y la preparación adecuadas:

    http://www.moedetriana.com/una-hoja-de-papel-sustituye-al-curso-de-formacion-sobre-el-ebola-en-los-centros-de-salud/

    Mientras, tú a lo tuyo.

    Responder

  16. Para desengrasar:

    Responder

  17. Que gran pelicula harían Berlanga, Azcona y demas con todas estas historias que estan saliendo de unos años atrás.

    El consejero diciendo que no sabe si la enfermera mintio, que no lo cree, pero difama que algo queda.

    Gente que se manifiesta y llega a recoger firmas para que no sacrifiquen al perro, e incluso asaltan la furgoneta donde iba.

    Ningun cargo politico que admite un error y mucho menos dimite o se le cesa

    Los cientificos que no hacen caso a un experto en ebola en animales, que habla de la utilidad del animal

    Joder que país, una peli no esto da para un culebron y solo con este caso

    Responder

  18. Ya me parecía a mí que este asunto era fruto de algún tipo de conspiración. También lo cree así Juan Carlos Escudier.

    http://blogs.publico.es/escudier/2014/10/el-complot-de-la-sanitaria/

    Responder

  19. Patrick Modiano, Nóbel de literarura. París, el pasado, personajes como incorpóreos, una sensación de neblina y tristeza al leerlo.

    Responder

  20. El virus del ebola es una pequeña distración en el estercolero ibérico.

    Holanda gana miles de millones con el rescate de ING:

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/10/09/gestion-rescate-ing-holanda-pais-gana-6-000-millones-entidad-saneada/

    Aquí, seguimos en los tiempos de Curro Jiménez.

    Responder

  21. A nuestro afamado trol, se le ha olvidado adjuntar al currículum del consejero de sanidad de Madrid las siguientes perlitas:.

    “Presidente del Partido Popular de Las Rozas. Concejal de Las Rozas de 1983-1998. Consejero de Telemadrid 1995-2001. Diputado de la Asamblea de Madrid desde 1987. Portavoz de Sanidad del Grupo Popular. Miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid. Miembro de la Comisión Regional y Nacional del Partido Popular.”

    Uf! Qué tufillo…

    Responder

    lalalá Reply:

    Hombre, luigi, no me seas tiquismiquis. Si explico que lo digo por los que dicen que esto no nos pasaría si los ministros fuesen profesionales de su materiaaaaaaaa…

    De todas formas… ¿quizás, y solo quizás, que sea un pepero debería haber bastado para no valorar su formación específica e inhabilitarle para ser consejero de Sanidad de un gobierno del… PP? O en palabras de Neo, ¿es legítimo que un facha entre a formar parte de un gobierno de fachas?

    Apasionante tema. Ahí dejo la cuestión para el debate.

    Responder

    luigi Reply:

    Qué bueno!
    El trol abre foro de debate. Comienzas a ser un trol atípico, casi diría que innovador, incluso enternecedor.
    Decididamente: me gustas.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Cuanto cobrará? Me puede la curiosidad por saber cuanto y como les pagan sus jefes, los comunity managers peperos. Porque esto por aficion o ideologia no puede ser.

    Responder

  22. Las mentiras de los presupuestos de 2015:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-06/pge-2015-un-nuevo-engano-a-los-votantes_227950/

    O como la oligarquía de los ineptos está acabando con España.

    Responder

    luigi Reply:

    Amén.

    Responder

  23. Visto en Twitter:

    He visto protocolos de seguridad de madres para que no les pisen lo fregao mucho más eficaces que los del gobierno de España.

    Responder

  24. Anoche escuché en una emisora de radio que efectivamente el protocolo había fallado porque mientras quienes han estado en contacto con el enfermo se quitan el traje, hay personas que vigilan (o debe haber personas que vigilan) que todo el proceso se haga correctamente. Así que aunque se cometa un error, debe haber quien lo identifique y active los mecanismos que correspondan. Así que sí que ha fallado el protocolo, según esto.
    Aunque estamos oyendo tantas cosas que van a volvernos tarumba, esto parece lógico en un protocolo de seguridad como éste.

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo escuché una chica de MSF explicando cómo lo hacen y que a un metro tienes a un compañero diciéndote cada paso que has de hacer y desinfectándote con agua clorada.
    Y efectivamente si haces algo mal, por error, también es testigo y ha de comunicar el fallo.
    Si es cierto que la auxiliar se tocó la cara con el guante, puedo entender que ella no dijera nada (aunque es raro) pero ¿y la segunda persona?

    La auxiliar parece que va a peor y mientras el consejero soltando lindezas del tipo “tan mal no estaría si se fue a la peluquería”

    Responder

  25. En este caso la responsabilidad individual nos la pasamos por el arco de triunfo, aquí el protocolo (desfalca bien y no mires a quien) funcionó perfectamente…

    http://elpais.com/m/economia/2014/10/08/actualidad/1412796783_374675.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>