El enterrador

El Partido Popular ha propuesto como nuevo director general de RTVE a José Antonio Sánchez, el hombre que puso en la calle al 80% de la plantilla de Telemadrid. José Antonio Sánchez fue el último director general de RTVE durante el Gobierno de José María Aznar, en el periodo comprendido entre 2002 y 2004. Por tanto, fue el jefe del legendario Alfredo Urdaci, aquel del “Ce-Ce-O-O” y la manipulación masiva: Prestige, guerra de Irak, 11-M… José Antonio Sánchez es uno de los periodistas que aparecen vinculados a los pagos en B del Partido Popular, según aparece en los famosos “papeles de Bárcenas”. José Antonio Sánchez es… ¿franquista?: “No me considero anti nada, y muchísimo menos, antifranquista”. José Antonio Sánchez es el tiro de gracia a la televisión pública española.

1_b2f97b9c34

He titulado este post “El enterrador”, pero muy bien podía haberle llamado “El verdugo”. O incluso “El sicario”. El nombramiento de José Antonio Sánchez, hombre de Luis María Ansón y de Zaplana, una apuesta de Cospedal, como nuevo director general de RTVE, es toda una provocación. Y una sentencia a muerte para la televisión pública. Nadie en su sano juicio confiaría una televisión debilitada y frágil como TVE a un hombre con el currículo de José Antonio Sánchez, salvo que le estuviese aplicando la extremaunción. O que estuviese muy desesperado…

Se trata de una elección de partido. A años luz de cualquier forma de consenso. La elección de un partido sin criterio, desesperado, puesto que deja en evidencia al PP y levanta ampollas en el resto del panorama político. No importa. El Gobierno de Mariano Rajoy está contra las cuerdas, acorralado por la crisis, el paro, la corrupción, la dimisión de Gallardón, la torpeza de Ana Mato a la hora de gestionar la crisis del ébola… Si Rajoy y los suyos quieren mantener sus puestos, aunque no sea con mayoría absoluta, tienen que echar el resto en la máquina de propaganda. RTVE tiene que estar a su servicio al 100%, sin tibiezas, sin disimulos, sin vergüenza. ¿Objetivo? Salvar las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y las generales, que tendrán lugar meses después.

Arranca el Servicio de Propaganda Urgente del PP. Y lo hace a lo grande, sin caretas, sin complejos… No descarten el regreso de Urdaci, sería la guinda de la tarta.

P.D.1

la foto 2

P.D.2

BzVkiruCMAA0Z5U

P.D.3

BzSgScWIYAAx90A

 

Un motivo para NO ver la televisión

Paul Collins.

Cd: Feel the noise.

paul-collins-05-09-14

Regresa un viejo amigo, uno de los reyes del power pop, una leyenda en España por sus legendarios conciertos en los años 80. El hombre que, junto a Peter Case y Jack Lee, formó The Nerves. El líder de The Beat, la banda que grabó un primer disco monumental, mítico, con canciones que rozaban la perfección pop como “Rock and roll girl”, “Diferent kind of girl” o “Don´t wait up for me”.

Paul Collins ya no es un chaval, pero sigue sintiéndose el rey del power pop. En su nuevo trabajo demuestra que es un tipo fiel a sus principios, a su sonido, a las guitarras y a las canciones de menos de tres minutos. Grabado en Detroit, este “Feel the noise” suena fresco y sincero. Es la música de un hombre que no entiende el negocio de otra manera. Credibilidad, buenas canciones y una versión de “Reach out I’ll be there”, el clásico oscuro de los Four Tops. No podía ser de otra manera viniendo de Detroit, la ciudad de la Motown

Tags: , , ,

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Buenas noches

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Reguleras solo…

    Responder

    Spectator Reply:

    @perezreverte: Propongo poner el perro en observación y sacrificar a la ministra. No hay color.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    +todo

    Responder

    qq Reply:

    Elevado a todo.

    Y si es posible, que el sacrificio se extienda al resto del gobierno. Incluido su presidente, el mismo del cual, miré usted qué raro, todavía no sabemos su opinión sobre lo que está pasando, aunque ha transcurrido ya un día y medio desde que se desencadenó la crisis.

    Este gobierno y este partido sí que son puro ébola, como dice Javier Gallego.

    Responder

    lalalá Reply:

    Pérez-Reverte, como Colau ayer hablando de “exterminio encubierto”, qué maravilla.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Le matan al perro por pura venganza.

    Responder

  2. Soy enterrador y vengo a enterrar mi corazón.

    Responder

  3. Pues sí, huele a que van a quemar las naves (lo poco que queda), y van a dejar tve como dejaron telemadrid: arrasada. Todo con tal de mantener algunos votos que les permitan aferrarse al poder o a algunas parcelas de poder, para seguir haciendo de las suyas, favoreciendo a sus amiguetes para luego cobrarse los favores. Lo de tve estos próximos meses puede ser inenarrable.

    Por otro lado, algo que me ronda por la cabeza estos últimos días, es que ya nadie cree en dios, pero de verdad; si no, ¿por qué no salen los obispos y demás ministros suyos a pedirle que cure a los contagiados de ébola, por qué no rezan y rezan a su dios para que los misioneros se curen sin tener que traerlos con el tremendo riesgo que supone? ¿Por qué se ponen en manos de la ciencia, a la que han perseguido durante siglos? ¿Es que no creen en dios, ni ellos mismos? Buen día para todos, si puede ser.

    Responder

  4. “toda una provocación”, la enésima de este gobierno malhadado.

    Responder

    qq Reply:

    Es justo lo que iba a decir yo. No hay mejor descripción, esto es directamente una provocación de un grupo de personas (o lo que sean) desesperadas que están dispuestas a todo con tal de seguir ocupando sus chiringuitos.

    Si seguimos con esta deriva generalizada de escándalos y ridículos diarios, esta legislatura puede acabar muy mal.

    Responder

    hensam Reply:

    todavía no sabemos su opinión como Colau ayer giấy dán tường 3d hablando para seguir haciendo de las suyas

    Responder

  5. Por cierto, la metáfora del tractor es la más bella y la más brutal que he leído en meses. Para recordar.

    Responder

    Neo Reply:

    Ah ¿pero es una metáfora?

    Responder

  6. Es el momento decisivo. El toro se encuentra parado y ya casi sin aliento, gastando sus últimas miradas entre el capote y el traje de luces. El torero también está quieto, concentrado, calculando las posibilidades y el lugar exacto donde asestar la muerte a su enemigo. No hay nada personal, es solo un negocio. Empuña su espada, se pone casi de perfil y arranca la carrera mientras el toro embiste en un último aliento de dignidad e instinto. La espada se clava profundamente en el animal, le arranca la vida.

    Con las manos y el traje manchados de sangre, Jose Antonio Sánchez, el Joselito de Espe, mira al tendido orgulloso de su faena. Clava su mirada de satisfacción en la tribuna de autoridades y brinda la muerte de televisión española al Presidente del Gobierno, quien uniéndose a la ovación generalizada ondea un pañuelo blanco, se pone de pie y exige la concesión de las dos orejas y el rabo.

    Una gran corrida. Un gran matador. Una gran ganadería. Un gran público. Espectáculos así solo pueden verse en plazas de gran señorío.

    Responder

  7. ¿Protocolos respetados? ¿Qué protocolos, qué respeto?

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/07/quot_cago_puta_hacia_carlos_iii_tengo_los_pelos_como_escarpias_positivo_22372_1012.html

    Responder

    Pregnado Reply:

    qq, estás mezclando dos cosas distintas. Cuando se habla de protocolo respetado se refieren al protocolo se seguridad seguido por el personal que atendió al religioso (unas 50 personas) y momento en que esta enfermera se contagió, y el ¿artículo? que enlazas habla sobre la actuación llevada a cabo cuando esta chica vio que podía estar contagiada y acudió a su centro de salud primero y a distintos hospitales después.

    Y que conste que no los defiendo, que creo que la han cagado, pero bien

    Responder

    lalalá Reply:

    qq ayer ya “decidió” que los protocolos se los habían “pasado por el arco del triunfo” y de ahí no lo vas a mover ni un milímetro. La hipótesis, la posibilidad, la eventualidad de un fallo, un accidente o un error (por parte de quien sea) en el seguimiento de ese protocolo, que a lo que se ve si parece que funcionó en la actuación con el primer contagiado, sencillamente no es posible. Y, bueno, esperar con prudencia a ver qué dice la investigación es de locos.

    Responder

    qq Reply:

    Los protocolos de gestión de esta emergencia no pueden limitarse a describir cómo tratar a los religiosos que se repatriaron, sino que también deben contemplar contingencias relativamente probables como que alguna de las personas que estuvo en contacto con ellos pueda contagiarse. En esta última parte, los protocolos se han demostrado deficientes y poco claros, cuanto no directamente inexistentes e improvisados, como el artículo demuestra a las claras.

    La sucesión de cagadas que se ha perpetrado aquí solo ha demostrado que la exhibición de traer a España a los dos religiosos infectados solo fue un torpe intento del gobierno para tratar de colgarse una medalla que ha resultado estar sumergida en una basura altamente infecciosa que nos puede acabar costando muy cara a todos, y no hablo de dinero, sino de vidas. Ni ha habido previsión de contigencias, ni ha habido protocolos claros, y los que ha habido se han demostrado incompletos y/o defectuosos.

    Responder

  8. A mi hay dos puntos que me preocupan con respecto a lo de Mato.

    Uno es ese determinismo de “esto solo pasa en españa”, asumiendo como normal algo que no debe ser, como el familiar facha que aprovecha las cenas familiares para dar su discurso y que el resto de la familia acaba disculpando con un “ya sabes como es fermin, no lo dice en serio”, bueno, pues no, no hay ninguna razón por la que en españa tengan que pasar estas cosas, ni se deben disculpar de ningún modo o que no es disculpable.

    El segundo punto es, y es importante, es que debemos darnos cuenta de que en otros paises los politicos dimiten por estas cosas (y mucho menores), no porque sean mas honrados, o tengan el gen de la verguenza de manera congénita. Dimiten porque sus democracias tienen herramientas para hacerlos dimitir, y las tienen porque llevan más tiempo vigentes y por tanto, han pasado por lo que pasamos nosotros hace tiempo. Esta es una ocasión que ni pintada para que la democracia española crezca, para que aprendamos a que debe tener mecanismos para depurar a estos enjendros que la protagonizan, y si no los tiene se piden, reirse de Mato esta bien, pero aqui hay que pedir su cabeza, no hacer chistes. Que hagamos evolucionar la democracia seria mucho más interesante a esperar que Pablemos nos rescate a golpe de coleta, y tal como esta todo es un gran momento.

    Idem para el tema de la televisión pública, hay que reclamar herramientas para impedir este control choricero de recursos públicos, basta ya de quejarse y de recurrir al socorido chascarrillo, sino es que no avanzamos una mierda.

    Responder

    qq Reply:

    +1. En efecto, si en otros sitios dimiten es porque el pueblo les obliga a hacerlo, porque les castiga no votándoles en las siguientes elecciones. Sin embargo, esto aquí no pasa. Aquí se les vuelve a votar, contra viento y marea, hagan lo que hagan. Por eso nuestra democracia está tan en pañales que cuesta muchísimo calificarla como tal. Eso es lo triste, y más triste aún es constatar que los que lo decimos y pedimos dimisiones nos sentimos como predicadores en el desierto. El camino que queda por recorrer es enorme, pero estoy de acuerdo en que ahora tenemos la oportunidad de avanzar.

    Por cierto, para los que estáis fuera (nando, Ferbie, elnene), ¿os preguntan estos días por el ridículo que España está haciendo en su gestión de la crisis del ébola? ¿Cómo conseguís que no se os caiga la cara de vergüenza cuando os veis obligados a admitir que sí, que sois españoles? Ayer comentábamos esto en el trabajo y un compañero decía que no es extraño que no nos quieran ni en pintura: somos un pozo de deuda, corrupción, gestión nefasta y ridículo, lo más lejano posible a lo que se supone que deberían ser los países desarrollados que aspiran a llamarse europeos.

    Responder

    nando Reply:

    No os creais, os sorprendería hasta que punto el conocimiento que se tiene de lo que ocurre en españa es superficial y sustentado en los tópicos tradicionales. Encontrar a alguien que sepa lo que sucede (y como) en españa, ni cuando les podria afectar, como es el caso, es infrecuente.

    Hoy el periodico decia que se debia a un traje de aislamiento mierdoso, pero no se hablaba de la negligente gestión del asunto.

    También estoy esperando que la UE se pronuncie, quizir, aqui ya no se puede hablar de un pais, se debe hablar de Europa, y esperaba que la UE pidiese responsabilidades, aunque la UE ya no se sabe para que está.

    Responder

    qq Reply:

    Sobre dimisiones, Mato y sus presuntas capacidades de gestión, de las que hablábamos ayer: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/10/08/esto_quien_lleva_22391_1023.html.

    Responder

    Leg Reply:

    Se llama cultura ciudadana o pedigrí ciudadano y creo que sí es congénito. No lo tendrán en su ADN biológico, pero es parte de su ADN social. Si un escándalo así ocurre en UK, el ministro de turno o dimite o gestiona el tema y dimite. Y no hace falta manifestaciones frente al Ministerio o su casa. No hacen falta reprobaciones del Parlamento. No se lo tienen que pedir, ya sabe lo que le toca. Las cosas son así y punto.

    Hará un tiempo hablando con un inglés me dijo que no entendía lo que pasaba en España con los papeles de Bárcenas, que en su país el Gob habría dimitido en bloque al día siguiente. Le respondí: pues ahora te vas a reir mogollón con una cosilla de unos ordenadores y un formateo casual.

    No soy muy de complejos de inferioridad, pero es que en este tema estamos a años luz del norte de Europa o de EEUU.

    Responder

    nando Reply:

    Si fuese congénito no habría ninguna esperanza de mejora. España es un país dónde hasta hace 40 años la gente no tenía ni voz ni voto, por lo que una gran parte de la población votante ha convivido y asimilado un régimen donde los que mandaban tenían manga ancha para hacer e interpretar las leyes a conveniencia.

    Eso por simple cuestión cronológica desaparecerá, la sociedad evolucionará y dejará de ser vulnerable a los capotazos del gobierno de turno, comenzará a exigir a sus partidos (o a hacerselo pagar), hasta que como comentas, los políticos interioricen eso.

    Por supuesto nuestra democracia tiene décadas de retraso con respecto a gran parte del resto de europa, y bueno, los cambios sociales suelen ser lentos, pero vamos, sucederá, no hay ningún impedimento divino para que no sea asi.

    Responder

    qq Reply:

    Ojalá tengas razón. Desde luego, cuando uno mira a nuestro pasado y la gran habilidad que tenemos para hacernos gobernar por los tipos más ineptos, tiranos o crueles, o todo eso a la vez, le da por pensar que algo congénito sí debe haber….

    Responder

    nando Reply:

    Yo esa forma de actuar de los politicos la he visto mayoritariamente en paises católicos, el poder es algo que no se cuestiona ya que viene sancionado desde arriba. Además son perfectamente hipocritas y mientras dicen una cosa hacen todo tipo de tropelias por detrás, porque al final del dia se confesaran y los absolvera el poder divino.

    En las culturas protestantes la gente es mas reticente a aceptar este tipo de autoridades ilimitadas, eso es asi, el ciudadano no admite a que un tipo en el poder haga lo que le salga del pito, de hecho, esa es una de las raices del protestantismo, cuestionar el poder arbitrario.

    Asi que no creo que sea casual que encontremos los mismos patrones de chanchullismo en España, Italia o Irlanda (también en Grecia).. pero bueno, creo que eso tarde o temprano caerá por su peso.

    Responder

  9. El desastre financiero de RTVE:

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2014-10-08/rtve-triplica-su-deuda-con-la-banca-a-corto-plazo-obligada-por-tensiones-de-tesoreria_230623/

    Responder

    luigi Reply:

    No nos dejemos enredar entre la terminología financiera y los detalles de contabilidad y presupuesto. Son cortinas de humo para que la gente se líe y diga: “el tema es realmente más complicado de lo que parece”.
    No son problemas de tesorería, balance, presupuesto, caja… El único problema real se llama voluntad de asfixiar la televisión pública para hacerla inviable. Forzar más despidos y acogotarla en un pequeño rincón para que sirva los intereses políticos de este gobierno, al menos, en tres aspectos: servidumbre para las elecciones que se avecinan, que no sirva de competencia comercial a las grandes corporaciones televisivas y mantenerla con un cierto pulso para alimentar la externalización de la producción televisiva pública (y con ello el negociete de amigos y conocidos).

    Responder

  10. Un artículo interesante ante tanto virus, disimulado o no, sobre un tipo al que sospecho que nunca recomendará el Boss. Eso sí, no deja indiferente, y si no, leed los comentarios: http://www.cuartopoder.es/opiodelpueblo/2014/10/05/paulo-coelho-sopa-de-mierda-para-el-alma/.

    Personalmente, tengo que admitir que Coelho me la metió doblada una vez. Pero en mi descargo diré que era muy joven y que no ha vuelto a repetirse ;-) .

    Responder

    luigi Reply:

    Amén.

    Responder

    elnene Reply:

    Juas, qué mala leche. :lol: Confieso que yo también leí El alquimista, animado por el hecho de que parte de la historia transcurría en mi ciudad (que al leerlo se nota que el señor Coelho nunca había pisado). Hay que incidir en el peligro de estos manuales de autoayuda, que siempre responden a las doctrinas neoliberales que actualmente mandan. Al final la conclusión es que para ser feliz sólo hay que proponérselo y que todo depende de uno mismo. Muy bonito. Bajo esta apariencia ñoña se esconden mensajes mucho más perversos, como que si uno es infeliz o no triunfa es sólo culpa suya, y nunca del sistema. Si fracasas en el trabajo, es porque no te has esforzado lo suficiente, no por que tu jefe lo haya hecho mal. Si fracasas con tu pareja, es porque no has sacrificador lo suficiente, etc. El individualismo entendido como herramienta de alienación y control.

    Responder

    CHATA Reply:

    Muy bien.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Me suena. http://nevillescu.com/2014/06/13/el-pensamiento-nono/
    Salud

    Responder

  11. En 2016 nos adelantará Turquía:

    http://economia.elpais.com/economia/2014/10/07/actualidad/1412705544_435268.html

    A ver si el chino este, guiado por Naniano, invierte en Alcorcón y recuperamos puestos.

    Responder

  12. Planeta censura el libro de Gregorio Morán sobre la casta cultural española. Se niegan a publicarlo sin purgar…
    http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-10-08/planeta-censura-el-libro-de-gregorio-moran-sobre-la-casta-cultural-espanola_231178/

    Responder

    qq Reply:

    La ironía del asunto es que “El cura y los mandarines” es un repaso a las mezquindades y los abusos de poder de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX. Así que su censura vendría ser un extraño caso de profecía autocumplida. Qué mejor manera de certificar las tesis del libro que censurándolo, y qué mejor forma de promocionarlo que impidiendo su publicación.

    Pues eso.

    Por cierto, para quien no la leyera en su momento, ahí va la tremenda entrevista que le hicieron a Morán en Jot Down. La mejor que he leído allí, lo que no es poco, porque si algo hace esta gente, es buenas entrevistas: http://www.jotdown.es/2013/12/gregorio-moran-los-padres-de-la-transicion-eran-absolutamente-impresentables/.

    Responder

  13. El protocolo I: La auxiliar contrajo la enfermedad al tocarse la cara con los guantes.

    El protocolo II: No notificó a su doctora de Atención Primaria haber tenido contacto con los fallecidos.

    El protocolo III: No solicitó la prueba durante los días que tuvo fiebre.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412769972_972884.html

    (Continuará)

    Responder

    Mac Reply:

    ¿En el protocolo también se dice que una charla de 30 minutos es suficiente para que el personal médico esté suficientemente formado?

    ¿Se quitó el traje asistida por un compañero o lo hizo sola?

    Este compañero, si es que estaba presente ¿también había recibido un “cursillo” de 30 minutos o tenía formación suficiente?

    ¿Cuando la auxiliar se puso en contacto con el Carlos III se activó ese protocolo? Ya lo sabes, ¿no?

    ¿seguimos?

    Responder

    qq Reply:

    Por no decir que ni ella misma recuerda si realmente se llegó a tocar la cara con el guante o no, sino que cree que pudo haberlo hecho. Esta duda se ha convertido inmediatamente en certeza, y a ella se van a agarrar todos los interesados en culpar a la auxiliar y escurrir el bulto de asumir sus propias responsabilidades. Ayer ya soltaron el globo sonda del error humano, a partir de ahora van a ir con todo el arsenal, afirmando que aquí solo hay un responsable: la propia infectada. No es nuevo, ¿alguien se acuerda de la caza y captura del maquinista del tren accidentado en Santiago? Repugnante.

    Responder

    lalalá Reply:

    Yo sí que me acuerdo de aquello. Una vergüenza. La caza continua. Mira, esto es de hoy mismo:

    La Audiencia Provincial de La Coruña ha comunicado en un auto que levanta la imputación de los ex altos cargos de ADIF por su presunta implicación en el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela de julio de 2013, en el que fallecieron 79 personas. El maquinista del tren Alvia vuelve a quedar como único imputado.

    http://www.abc.es/espana/20141008/abci-adif-directivos-santiago-desimputacion-201410081143.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Cuánta razón tienes, lalalá. Tú lees a Kierkegaard.

    Yo también quiero enlazar noticias a insitituciones que despejan toda duda sobre ciudadanos que así vuelven a ser ejemplares.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/08/actualidad/1412787313_096957.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Personas estableciendo protocolos de actuación con riesgo 0 para personas que establecen protocolos de actuación con riesgo 0, el musical.

    Responder

    lalalá Reply:

    Personas que establecen protocolos de actuación con riesgo 0 para robots que establecen protocolos de actuación para personas con riesgo 0, el cabaret.

    Responder

    lalalá Reply:

    Personas estableciendo…: errare humanum est.

    El protocolo se lo pasaron por el arco del triunfo, pero si el que se lo salta es un trabajador (por un descuido o error involuntario… ah, ah, ah, ah, por ahí ya no paso, que me tocas la fibra sensible.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Toda la razón, si los protocolos de seguridad los establece un gobierno no autodenominado liberal, formado por rojos, sindicalistas Y anti patriotas (como el de ZParo, sin ir más lejos), sus presumibles fallos e incumplimientos son responsabilidad de la inutilidad de ese desgobierno… Si en cambio el protocolo lo ha establecido un gobierno liberal, de derechas y como dios manda, sus fallos son siempre culpa de la irresponsabilidad del ciudadano de turno que no ha sabido o no ha querido interpretarlo correctamente… Cristalino…

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿El hecho de que hubiera asistido también al primer fallecido, sin contagio para nadie, con el mismo protocolo, no os dice nada sobre el mismo? Oye, que lo mismo es mejorable, como todo, seguro que sí, precisamente los fallos y los errores es para lo que sirven, para corregirse y evitar caer en errores similares, que no para suprimirlos (riesgo 0 no existe). El fallo, el error, el descuido va con la condición humana… salvo que seas un currante, en ese caso estás exento, la condición humana no va contigo.

    Responder

    Mac Reply:

    PROTOCOLO: “Un trabajador fue sancionado por negarse a retirar residuos de un paciente con ébola por falta de formación”

    http://www.eldiario.es/sociedad/trabajador-residuos-Carlos-III-formacion_0_311469155.html

    Responder

  14. Aquí podéis ver una foto de la llegada del quinto contagiado por ébola a los EE.UU. (no, no es un cura, es un reportero gráfico). El protocolo, como podréis ver, es acojonante. A ver si aprendemos de los yankis, coño.

    http://www.livewellnebraska.com/ebola/omaha-to-see-nd-ebola-patient-dr-sacra-admitted-to/article_e409a738-4cbe-11e4-8fca-001a4bcf6878.html

    Responder

    Mac Reply:

    “In Omaha, he said, “is a controlled situation where we know what the person has,” and where the staff has trained for nearly 10 years”

    Si, como aquí.

    Responder

  15. Esto es otra mierda más de tanta que tragarse o rechazar.
    En un tema tan delicado como es la contaminación por agente biológico en un pais/continente donde se da el 1º caso conocido en la historia el tema de protocolos no es algo para charleta de bar, es muy complejo porque protocolos hay varios: El del traslado, el de manejo del paciente, el d elimpieza, el del cadáver, aunque s eunifiquen en uno, pero afectan cada parte a profesionales distintos.

    Normalmente haces un protocolo con tiempo. Está claro que en este caso, ante una infección desconocida, no lo tenían hecho, ni aquí ni probablemente en ningún lugar del mundo occidental. Los han hecho sobre la marcha y ahí empiezan los interrogantes: ¿Quién los hizo? ¿Expertos en enfermedades infecciosas, sin ingerencia spor parte de nadie, sin retoques chulis de última hora? Estamos en España, permitidme que lo ponga en duda.

    Luego, todos los protocolos indican el adecuado entrenamiento del personal, a veces con números concretos (tantas, horas, tantos simulacros…) ¿Se han hecho? Simulacros lo dudo, lo hubieran vendido a bombo y platillo.

    Pero es que, lo sangrante, es, no se olvide, que el hospital elegido fue el Carlos III, otrora pionero en SIDA en España (http://www.eldiario.es/zonacritica/Incompetencia-recortes-virales_6_311178920.html)
    y actualmente tan desmanteladito como el resto de hospitales públicos en favor de esa medicina privada que es ‘más efectiva y barata que la pública’ a fuerza de contratar a 1 para hacer el trabajo de 3 en la pública (los que hacen falta, no porque trabajen menos). ¿Se come el marrón un centro privado?
    No, uno público medio desmantelado y que han tenido que reparchear como pudieron.

    ¿Con estos mimbres son creible los protocolos respetados? Quién crea eso es que no ha tenido ni que escribir ni que seguir siquiera uno en su puta vida?

    Desde que Teresa dijo lo de la cara estaba claro que le iban a colgar el muerto, el consejero de sanidad, cargo político del PP y a sueldo del PP ya dice que lo mismo mintió sobre su fiebre.

    Al final, como siempre es a quién te crees, si lo que dicen los de tu cuerda o lo que dicen los que no lo son. Pero quién conoce un poquito si quiera como funciona la sanidad desde dentro tiene muy claro quién tiene más probabilidad de estar mintiendo….

    Responder

    remolone Reply:

    Este es un país en el cual la culpa siempre es del otro. Mas le echa la culpa a Madrid por la situación de ruina de Cataluña; Espe dice que la culpa de las tarjetas de Bankia es de Blesa, cuando muchos de los consejeros fueron gente de su cuerda; para el PP todo lo que ocurrirá hasta el juicio final se debe a Zapatero -lo malo, claro-; para Blesa, la culpa es de Elpidio; Nachete demonta la sanidad madrileña porque el gobierno central no le da más dinero; Rita Barberá dice que la izquierda es oportunista y trata de sacar partido de una situación de crisis; en el caso de los EREs, la jueza Ayala es claramente de derechas y se lo está pasando estupendamente puteando al adversario; on so on baby…Ahora le toca a la enfermera, que se metió el dedo en la nariz mientras se quitaba el traje…

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El enterrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>