La pirámide de corrupción

El País del pasado miércoles contaba en su contraportada, a todo trapo, la “insólita presentación de la última novela de Javier Sierra dentro del monumento del faraón Keops”. Como firmaba la pieza Jacinto Antón, periodista al que admiro y disfruto, y con el que me unen aficiones tan insólitas como los relatos de devoradores de hombres, la recolección de egagrópilas o las hazañas bélicas menores, la leí de cabo a rabo. Era publicidad. Imagino que Planeta, editora de “La pirámide inmortal”, invitó al grupo de periodistas a viajar a El Cairo para que escribieran este texto, que posteriormente vendieron a los lectores que habíamos pagado 1,30 euros como si fuera información. Era publicidad, insisto.

Una lástima, porque la verdadera noticia de contraportada, o incluso de portada, estaba escondida en las entrañas de ese mismo diario. Concretamente en la página 28, menos de media columna, apenas veinte líneas perdidas en medio del tsunami del análisis de las cuentas del Estado para 2015. La noticia decía así: “La partida de transferencias que más crecerá porcentualmente en 2015 será la destinada a los partidos políticos”. No me diga que no le parece un notición: mientras la sociedad se desangra, víctima de la crisis y la corrupción, los partidos políticos recibirán más dinero “como consecuencia de la celebración de las elecciones generales y autonómicas”.

1068418803_740215_0000000000_noticia_normal

Mientras se recorta en la Educación pública, conocemos que consejeros de Caja Madrid gastaron 15,5 millones de euros con tarjetas de crédito otorgadas al margen de los gastos de representación y de los estatutos de la entidad financiera. Al tiempo que se recorta en la Sanidad pública, nos enteramos de que el ex ministro Gallardón deja la política para entrar en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid: 8.500 euros brutos, más secretaria y chófer, por asistir a una reunión semanal. Justo cuando la pobreza se perpetúa en España, con 2,5 millones de ciudadanos en riesgo de exclusión social y con Cáritas registrando el mayor aumento de personas atendidas desde 2008, sabemos que en 2015 los partidos políticos recibirán del Estado 156,44 millones de euros, un 84,7% más que en 2014.

Pues mientras pasa todo esto, una pirámide de corrupción, mi periódico acepta una invitación de Planeta y me vende como información, y a toda pastilla, la pirámide inmortal, una historia que es publicidad. Lo que viene siendo la crisis de la prensa.

presidente-Bankia-Rodrigo-Rato-brinda-dar-tradicional-toque-campana-inicio-negociacion-Bolsa

 

Un motivo para NO ver la televisión

Luke Winslow-King

Cd: Everlasting Arms.

BS216_cover

Luke Winslow-King es uno de esos tipos a los que jamás escucharás en los 40 Principales. Ni en la mayoría de radios españolas, un erial en lo que a rock and roll se refiere. Cantante, guitarrista y compositor, natural de Michigan pero vecino de Nueva Orleans, Winslow-King ha grabado un cuarto disco que suena a sur profundo, a guitarras con swing, a voces que se arrastran por el barro y metales que invitan a salir de juerga. La mezcla de géneros, realizada de manera natural, es infinita: del rock al folk, del gospel al blues primitivo, del jazz al soul o el ragtime. ¿Batiburrillo? Para nada. Una fiesta sureña que puede acabar sonando como los Stones o como Charley Patton. Maravillosamente imprevisible.

Acompaña a Winslow-King una mujer, Esther Rose, que rasca la tabla de lavar y apoya a nuestro hombre en las voces. Un duo original y creíble que ha grabado un disco de largo recorrido.

Tags: , , , , ,

{ 58 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole resfriá

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues éso te pasa por dormir con el culo al aire. :D

    Felici-atchís.

    Responder

    Selito Reply:

    Que dno, que dno, que yo duedmo con er cudito bien pdotegido, con piyama…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Poles de viejas glorias…

    Responder

    Pepa Reply:

    Jajajjajajajaja

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Si, buenos, viejas glorias poleras ha habido por aqui ultimamente unas cuantas, me paice… ;-P

    Responder

  2. Y que tenga que venir el Coletas ese de los huevos, bolivariano y bolchevique a atraverse a llamarles casta….

    Responder

    CHATA Reply:

    Casta y recatada, perdón, y rescatada.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  3. Estos forman parte de la gran confabulación basada en el “ocho”

    http://www.naturamundi.blogspot.com.es/2014/09/8.html

    Responder

    Selito Reply:

    Gran verdá… :)

    Responder

  4. Tercoempeño

    ¡Joder! ¡Qué tiempos más canallas!
    ¿Josu, dónde estás?

    Responder

  5. Cuidado, Jefe, que te pueden decir que éste es un blog de televisión y hoy ni la mencionas…

    Responder

  6. Está bien que sigan saliendo a la luz todos estos chanchullos, si eso vale para que los que todavía no se han dado cuenta de quiénes son los que les están robando, directamente, lo vayan haciendo. Es duro caerse del guindo y darse cuenta de que aquellos en quienes confiabas han resultado ser los que de más mala manera te han traicionado, de alguna manera hacerlo es también admitir un fracaso personal, por eso cuesta tanto. Pero noticias de este tipo ayudan mucho en la catarsis, por eso hacen tanta falta. Y eso que seguramente esto no sea ni la punta de iceberg; si alguna vez sucede que entre todos conseguimos desalojar a esta chusma de sus pedestales, puede que entonces salga a la luz la dimensión real de la traición continuada a la que nos ha sometido esta mafia de malnacidos.

    Responder

  7. La clave del asunto la puede dar uno de sus protagonistas. Merece la pena leer esta breve entrevista: http://economia.elpais.com/economia/2014/10/02/actualidad/1412279381_780561.html.

    Es moralmente sucio dedicarse a gastar el dinero de tu empresa en irte de copas, de putas o de vacaciones, por mucho que se suponga que con eso conseguirás atraer y convencer a tus potenciales clientes porque ellos te acompañan en tus francachelas. Esto supone mezclar la vida personal con la profesional y únicamente podría estar justificado si eres el dueño y el único empleado de tu propia empresa. Aún así, si hablamos de la empresa privada, la cosa no pasa de la mencionada suciedad moral, que no es poco, porque te dedicas a gastar la pasta que no solo tú ganas para la empresa, sino también aquellos compañeros de trabajo que no zanganean de sarao en sarao. Pero, al fin y al cabo, se trata de una empresa privada, un ente naturalmente antidemocrático y especulativo.

    Pero lo que es directamente repugnante y delictivo es reproducir estas prácticas miserables en una empresa pública, cuyos propietarios y beneficiarios son (o se supone que deberían ser) todos los ciudadanos. Y ahí es donde está lo más grave del asunto. En las declaraciones que enlazamos arriba, el tal Pablo Abejas no se da cuenta de hasta qué punto llega su sordidez moral, dando por normal, aceptable y aceptado que unos particulares dispongan del dinero de todos para irse de fiesta. Y no es el único, porque en la línea de Abejas ya se ha visto a unos cuantos más que opinan lo mismo: esto se sabía, lo hacía todo el mundo y no estaba mal visto.

    Eso es lo realmente chungo, asimilar naturalmente lo que es de todos como si se tratara de tu cortijo personal, y no darse ni cuenta de que estás robándole a todos tus compatriotas (sí, estos que están todo el día con la patria en la boca, esquilmando esa misma patria). Creer que España es una empresa, es más, que España es tu empresa, que te parezca lo más normal del mundo, y que así se lo digas a quién te quiera escuchar.

    ¿Y todavía hay alguien que duda de que hay que echarles a patadas? Lo que me extraña es que dudemos sobre si pasarlos a todos por la guillotina.

    Responder

  8. Yo con la que mas estoy de acuerdo ultimamente es con Ho linh Tay, un soplo de aire fresco y nuevo en el blog, unos comentarios directos , lúcidos y muy atinados. Lo demás, lo de siempre. Aqui teneis lo ultimo del sir para quien guste.
    http://nevillescu.com/2014/10/02/nuevas-religiones-nuevas-supersticiones/
    Salud en el nombre del señol

    Responder

    qq Reply:

    Muy bueno, Sir: “La religión es un negocio global.” Aunque también sea lo de siempre, está bien si es bueno. Alabado sea Darwin.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Hay cabida para las Maria Magdalenas en tu Iglesia? :D

    Me ha gustado mucho.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Em mi iglesia cabe todo aquel o aquella que haya sido expulsado, deshauciado, perseguido por cualquiera de la “oficiales”.
    Como dice Ankawa chita ankawa, mi wife, aleluya aleluya si no te gusta ninguna religiób, crea la tuya!
    Salud y tres cervezas de penitencia para hoy. Si tu no sabes en que has pecado, dios si.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Sólo tres?

    Pónme más penitencia, que me la merezco. Por lo menos, 10. :D

    Salud, my Sir.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDD.. Ho linh Tay es un máquina totá….
    Pero, lo siento, paso de tu iglesia, que seguro que al final ocurre como con todas: O comulgas con la norma de que eres un desahuciado de la vida o vas al infierno… o a un concierto de Tontin Bieber… o a un mitin del PP… o yo que se, qué has pensao como castigo a los infieles… Y no digas que no hay castigo porque entonce ni es iglesia ni es ná X-P

    Responder

  9. Buenas. Siempre os leo, nunca escribo.

    Hoy lo hago para deciros que si alguno está esta noche cerca de Cáceres, no os perdáis a Greg Izor y la banda de Blues King Bee.

    ” El tejano Greg Izor, maestro armonicista de blues, volverá al festival de blues cacereño, donde ya estuvo en la edición del 2012. Le acompañan los cinco músicos de la banda madrileña King Bee, grupo de blues y de música norteamericana de raíces, que se formó en el año 2005 por músicos que llevan en el circuito desde hace cerca de 20 años. ”
    Gratis en la Plaza de Santa María.

    https://www.youtube.com/watch?v=lR8cX8x9PQU

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias por la recomendación! Me pilla lejos pero siempre nos quedará Youtube

    Responder

  10. Hace ya bastantes años escuché un “click” en mi cerebro que de algún modo me transformó. Yo me tengo por persona amable y bien encarada pero desde aquel día hay determinados momentos en que un “click” resuena dentro de mí y la mala hostia unida a un verbo ácido hacen de mí un auténtico demonio. Entonces sé que puedo comerme el mundo… y los demás también se dan cuenta.

    Estaba yo en la gestión de mis asuntos cuando otro gestor de sus asuntos me llamó para discutir un tema que parecía de gestión compartida de asuntos. Comenzamos una fina discusión que poco a poco fue derivando en lo que a mí me pareció una pretensión de echarle un morro de espanto para que yo me comiera un marrón. Como mi posición era de fuerza, el gestor de asuntos imposibles optó por decirme que se lo comunicaría a su jefe para que hablara con el mío y decidieran. A mí esto ya me escamó, porque entendía que normalmente a los jefes hay que mantenerles al margen de las cosas importantes para que no las jodan. Además, su jefe ya me daba mala espina por varias razones de peso.

    Abreviando. El caso es que el jefe del gestor de asuntos supuestamente compartidos pero de resolución imposible me llamó. Cuando descolgué el teléfono y oí su voz no podía dar crédito porque sabía perfectamente dónde estaba y lo que hacía. Con voz engolada, sabiéndose con un público entregado, quizás incluso entre las sábanas aún calientes, comenzó a hablarme de colaboración, de coordinación, de servicio, de necesidad de armonía, de… Yo le veía perfectamente con mi imaginación en su viaje de trabajo en Chipre, con su amante en la cama, gastando con tarjetas que no eran suyas, amañando golfadas… y entonces resonó el “click”. Fue brutal, casi como una descarga. Mi boca comenzó a descerrajar frases y palabras que no me pertenecían, casi como ajenas a mí. Colgué el teléfono a aquel gilipollas.

    Nunca volví a saber nada de aquel asunto y jamás nadie me lo mencionó. Supongo que me habrá acarreado consecuencias pero nunca lo tendré por seguro. Lo que lamento es que, desde aquel día, cuando algo me indigna oigo retumbar ese maldito “click” que me tiene como loco.

    Responder

    CHATA Reply:

    Eres más interesante de lo que quieres hacer creer, y éso me está volviendo loca.

    Pero te pillaré. :D

    Un día de éstos.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo también escuché un dia un Click… El vaquero, creo que era… Vaquero malo, roba-caballos y asalta diligencias…
    Todavía me medico…. Ahora ya, por lo menos, me creo perro…. :(

    Responder

  11. “CCOO y UGT no tomarán de momento medidas contra sus representantes en Caja Madrid que usaron tarjetas ‘black'”.

    ¿Cuándo y quién hablará algún día de las tarjetas que utilizan los politburó de los sindicatos?

    El enlace completo del entrecomillado:

    http://www.eldiario.es/economia/CCOO-investigacion-tarjetas-Caja-Madrid_0_309369434.html

    Responder

  12. No te quejes de que has pagado 1,30 euros por información y te han dado propaganda, porque hace ya mucho que El Pais incluye dosis masivas de publicidad y propaganda según quien le paga para ponerla. La primera vez que lo viste te pudo engañar, la segunda ya tenías algo de culpa. A partir de entonces, si lo compras ya sabes lo que compras, así que no te quejes de la propaganda.

    Precisamente los que seguís pagando por la propaganda contribuis a que el editor de este y de los demás periódicos consideren que están en la senda adecuada. Cobran por ambos lados.

    Responder

    el boss Reply:

    Hombre, no todo es publicidad. El País sigue siendo el mejor periódico. Incluye mucha basura, pero tambien buenas historias. Lo que pasa es que el lector tiene que filtrar, leer entre líneas, y eso es un coñazo. ¿Buenas historias? Sí, de algunos periodistas y de algunos lectores: Ayer mismo una carta al director del Elvira Lindo poniendo en su sitio a Boyero… Abrazos!!
    http://elpais.com/elpais/2014/10/01/opinion/1412187818_216982.html

    Responder

    Leg Reply:

    Yo estaba de acuerdo con esto, pero ya no. El País es ahora el mas pro-establishment de los periódicos en España, el paradigma de lo políticamente correcto, un NYT de baratijo.

    Si fuera de izquierdas, compraría El Periódico. Si fuera de derechas, El Mundo. Si fuera cura, el ABC o la Razón. La única ventaja de El País hoy es que queda bien con mi chaqueta de pana.

    El mejor periódico de España es el FT. Bendita interné.

    Responder

    nando Reply:

    Comprar periodico es de viejunos, que lo sepais.

    Hombre, Elvira no dice que es amiguita de Javier, que aqui nos movemos por lo que nos movemos. Un gran porcentaje en una crítica (más si la firma Boyero) es subjetividad, ¿que no venia a cuento a alusión a Cámara?, es discutible.

    Pongamos que yo quiero decir que el último disco de un fulano aporta tanto a la historia de la musica como el de Paquirrin… ¿entonces es legítimo atizar a Paquirrin sin que venga a cuento?, pues por el mismo razonamiento no, sin embargo todos estaremos de acuerdo en que la analogía es pertinente y ayuda a situar al disco del fulano en cuestión.

    Pero bueno, Boyero es asi y no deja de escribir opinión personal pura y dura, se puede estar de acuerdo o no, compartir o no sus filias y sus fobias o tener simpatia o antipatia por el, pero estaremos de acuerdo que el tipo dice más o menos lo que le sale del nabo, ya sea para cagarse en Almodovar (otro protegido de prisa) o para alabar algun coñazo.

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que Boyero ha creado un personaje que si no se toma mucho en serio puede ser muy divertido. Creo que hay demasiado estreñido en este sentido.

    Responder

    nando Reply:

    Muy cierto, no se si es personaje o es así, no tengo he tenido la ocasión, pero es evidente que no hay que tomárselo muy en serio. Hace tiempo que hemos perdido el sentido de humor y en seguida nos la cogemos con papel de fumar.

    Responder

  13. Un maravilloso artículo para desintoxicarnos de tanta basura, que además me ha hecho acordarme de un histórico comentarista: Hattori Hanzo. Seguro que me lo agradecería de seguir por aquí.

    Para disfrutar en la antesala del fin de semana. Feliz viernes.

    http://www.jotdown.es/2014/09/kanji-la-belleza-de-la-escritura/

    Responder

  14. Aunque por desgracia, la tortura de la basura es tristemente demasiado aplastante :-( : http://economia.elpais.com/economia/2014/10/03/actualidad/1412326048_724867.html

    “Oriol dice que prefiere contratar a mujeres que no queden embarazadas.
    “Prefiero una mujer de más de 45 o de menos de 25, porque como se quede embarazada, nos encontramos con el problema”, dice la presidenta del Círculo de Empresarios.”

    Responder

    Mac Reply:

    Y las de menos de 25 les obliga a hacerse la ligadura de trompas o qué. Y aún así, también presupone que jamás podrán adoptar niños.

    No se puede ser más mema.

    Con esta panda de cretinos vamos hacia el abismo.

    Responder

    No Reply:

    Pues ya sabéis … el Marqués de Riscal ni probarlo …

    Responder

  15. Pedro Sánchez dice que obligará a los militantes del PSOE a devolver el dinero de las tarjetas de Caja Madrid. Es lo mínimo. Nada a la vista en el PP. La política de hechos consumados de siempre. La aplicación de Darwin a la política: Somos los mejores y por eso estamos aquí. No es son muy diferentes las tarjetas de Caja Madrid que los 100.000 muertos en fosas comunes o el fin de lo público.

    Responder

    Leg Reply:

    Vota PSOE. Es lo mínimo.

    Responder

    Selito Reply:

    Y, a pesar de todo….

    Rubalcaba devolvió la tarjeta VISA del partido sin estrenar
    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/blog-maria-rey/rubalcaba-devolvi%C3%B3-la-tarjeta-visa-del-partido-sin-estrenar-113715181.html

    Responder

  16. castilla1000

    Ojo con la patronal:

    http://www.elmundo.es/economia/2014/10/03/542e76a0ca4741b67e8b4582.html

    Manda cojones que una mujer diga eso…según ella, o eliges tener hijos o ser competitiva. Las dos cosas no pueden ser….Qué poca vergüenza de verdad, qué país….

    Responder

  17. Vamos a lo importante, a lo que sé que secretamente os relaja cada viernes.
    En Sálvame Deluxe viene…

    http://www.qvemos.vertele.com/programa/salvame-deluxe/

    Y hablará sin tapujos. Yo no me lo pierdo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo me lo perderé, pero no otra cosa, es que con la “Penitencia” voy a caer en redondo.
    Y mañana, vuelta a pecar.

    Responder

  18. Equipar al peque, labor del fin de semana:

    https://modaliablog.wordpress.com/2014/09/29/los-must-have-del-zapatero-de-tu-peque/

    Responder

    Leg Reply:

    Yo para mi hijo me he decantado por unas deportivas blancas y azules con unos elefantitos en la parte de detrás. Los elefantitos son un must esta temporada, el peque se los mira todo el rato y los señala cuando le preguntas “¿dondé están los elefanteeees?”.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pero los elefantes son de marca o no?
    Me parecen ridículos algunos conejos que se publican pero decirte que tu niño tiene que tener unos zapatos de cada día, unas bambas, unos zapatos de domingo y unas botas de agua (si llueve donde vives) es un consejo de esos que te salvan la vida.

    Responder

    CHATA Reply:

    Consejos, con “S” de Spec.
    Que luego la liamos. :D

    Responder

  19. Interesante artículo del teatrillo de la consulta … lo que nadie sabe es que pasará después con el cabreo de los manipulados …

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/02/catalunya/1412271556_878268.html

    Responder

  20. Interesante artículo para reflexionar … y pensar sobre cada uno.

    http://elpais.com/elpais/2014/09/22/opinion/1411396771_691913.html

    Responder

    qq Reply:

    Gran artículo. La única grieta de este mecanismo casi perfecto que nos ha vendido un capitalismo que hemos comprado gustosos puede ser la avaricia. Quizá la avaricia excesiva de unos pocos por ir algo más allá, por poseer algo más y dar el paso que saque a la mayoría autoesclavizada de su zona de confort al negarles, por ejemplo, la posibilidad de seguir pagando la hipoteca que libremente han elegido, sea lo que finalmente espabile a los corderos y pueda dar al traste con este sistema perverso. Puede que sea lo que está empezando a pasar ahora.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no entiendo a que se refiere con lo de economía de compartir. Y no estoy de acuerdo con que la opresión no es evidente.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues que si no dispones de algo para compartir estarás fuera de ese hipotético sistema. Lo de airbnb: si no dispones de casa con un espacio extra para “compartirlo” cobrando no podrás hacerlo.
    Pregúntale a los aferrados a la nueva moda del emprendimiento si se sienten oprimidos por el sistema y si este les explota o que simplemente el sistema les pone zancadillas … o no han logrado el encaje producto/mercado porque no han hecho bien los deberes de la nueva religión neoliberal.

    Responder

  21. El salario mínimo, sólo para unos pocos:

    Responder

  22. castilla1000

    A ésto es a lo que llaman un proceso “pacífico” y “tranquilo” para poder decidir…..menudo engaño…

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Acoso-Alicia-Sanchez-Camacho-insultos-colegio_0_2356564336.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>