Las ferias

Terminaron las ferias de Talavera de la Reina. Miles de personas reunidas en un recinto de tierra donde se funden las músicas, los olores y las luces. No soy hombre de feria, pues en esas circunstancias solo aprecio ruido y tufo. Me deslumbra el resplandor.

Dos cosas me han sorprendido de las ferias de este año. La presencia de un mono, acompañado de su explotador humano. Y la venta de bebidas alcohólicas a menores. Lo del mono podría parecer un tema menor, un mico vestido de flamenca, traje de volantes con lunares y flor en la cabeza, con el que la gente se hace fotos a cambio de unas monedas. No lo es. El patético macaco, su no menos patético proxeneta, y sus impresentables clientes, me recuerdan la España vieja de los setenta, en blanco y negro, con Manolo Escobar, el bombero torero y sus enanos rejoneadores, los tullidos en carrito y los civiles con capa y tricornio. El animal protegido en manos de un feriante que lo explota sin problemas, ante la indiferencia de unas autoridades que se cruzan con el esperpento y se resisten a considerar al animal un ser con derechos. No es un caso aislado: hace solo unos días un tipo se dejó atado un oso a una farola mientras entraba a beber a un bar, durante las fiestas de moros y cristianos de Cárcer (Valencia).

animales

Pero entiendo que es una locura exigir a la policía protección para un mono cuando en el mismo lugar a niños y adolescentes les sirven cubatas, mojitos y calimochos.

Las ferias son un asco, con sus monos explotados, sus niños bolingas, sus atracciones desvencijadas (una niña murió electrocutada el pasado día 19 en las fiestas de Maribañez, en Los Palacios (Sevilla) y sus pregones sobrevalorados. Ahora sabemos que el ayuntamiento de Elda (Alicante) pagó en 2011 a David Bustamante la friolera de 15.340 euros por un pregón de 15 minutos… ¡en las fiestas de moros y cristianos!

Las ferias, las fiestas y las tradiciones son algo que muchos pueblos no se pueden permitir. Y no hablo sólo de Tordesillas. Conozco bien Navalcarnero, a unos treinta kilómetros de Madrid, y recuerdo sus encierros nocturnos, su magnífica nueva plaza de toros, sus espléndidos fuegos artificiales, sus innumerables estatuas decorativas, sus famosos pregoneros. Pues ahora resulta que Navalcarnero, gobernado por el mismo alcalde del PP desde 1995, admite una deuda de 114,5 millones de euros. El pueblo, que no presenta cuentas desde 2008 y no celebra plenos desde febrero, “no es sostenible financieramente”, sentencia el interventor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la imagen, rotonda en el barrio de San Cosme y San Damián de Navalcarnero. Costó a los vecinos 212.280 euros. Una minucia. El ayuntamiento de este pueblo madrileño, que tiene la segunda mayor deuda por habitante de España, ha gastado en los últimos años más de quince millones de euros en estatuas.

P.D.1

La Agencia EFE pide perdón por utilizar la siguiente etiqueta…

ByXzxgXIAAEqOi3

P.D.2

Así se ve, así se hace…

ByX7QCuCEAIsCAe

 

Un motivo para NO ver la televisión

Graham Parker and the Rumour.

Cd: Dont Ask Me Questions.

718IQrIBXmL._SL1500_

Graham Parker quizá sea el más norteamericano de todos los grandes del pop-rock británico. Elvis Costello o Nick Lowe han tenido sus momentos USA, incluso han jugueteado con sonidos vaqueros, pero ha sido Parker quien ha llevado más lejos sus devaneos con la música del otro lado del Atlántico. Sin embargo esta magnífica recopilación, dieciocho canciones simplemente brillantes, se centra en su primera etapa. La más british. Parker sumergido en la nueva ola, componiendo de manera adictiva y cantando de forma convincente. Le acompaña una de las mejores bandas de la época: Bob Andrews, Brinsley Schwarz, Martin Belmont, Andrew Bodnar, Stephen Goulding. The Rumour. Un disco imprescindible.

Tags: , , ,

{ 85 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Otra “tradición” que languidece: las Ferias con sus atracciones, sus churros fritos en aceite requemado, las tómbolas que sortean baratijas y peluches que posiblemente no aceptaríamos ni regalados, música de saldo, trozos de coco pasados que saben a jabón, y otras golosinas. Este año no he ido al recinto ferial, por primera vez en muchos años, posiblemente desde que tengo memoria. Como los chicos se han hecho mayores, ya han ido con sus amigos, y me he librado. Tampoco he ido a las casetas regionales de ‘gastronomía'; estoy cansado de comida de batalla, morcilla, empanada, rabas, migas con manteca, arroz recalentado… ¿me estaré haciendo viejo y cascarrabias, o es que mi estómago ya no da más de sí?. El año pasado me comí unos trozos de cazón adobado en la caseta de Andalucía y me estuvieron repitiendo cuatro días; los dos chatos de tinto que me bebí en la de Zamora y en no sé qué otra no merecían llamarse vino, era un brebaje con apariencia de vino. Todo a 2,50, la tapa rancia y el vino de saldo. Y sin dónde sentarse, ni casi apoyarse para engullir, envueltos en olor a fritanga de aceite quemado. Glorioso, vamos.
    En cierto modo me da pena, porque me he criado entre los coches de choque y el ruido de las ferias, pero me da la sensación de que esto se acaba, aunque se mantenga algún tiempo más con las nuevas generaciones de chavales, creo, conociendo algo a la muchachada, que con los videojuegos que manejan y otras novedades que vendrán en breve, esto de los cacharritos y las manzanas de caramelo tiene los días contados.
    En Valladolid todavía rueda la noria -cada año más vacía-. Las ferias empiezan el 8 de septiembre y terminan el 16, pero la noria sigue dando vueltas hasta el final de septiembre, más o menos.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Poco a poco todo va teniendo los días contados…

    http://www.naturamundi.blogspot.com.es/2014/09/el-almanaque-deportivo.html

    Responder

    Selito Reply:

    1. Las ferias divierten a los chicos… luego sí te estás volviendo viejo y cascarrabias.
    2. …a los tragones borrachuzos… luego si es que tu estomago no aguanta más
    3. … y a los que solo piensan en cogorza y aversipillo…. luego sí que son un coñazo las ferias. La de Sevilla tamién…. Aunque la recomiendo, al menos 1 vez en la vida…. Sin toros, eso sí…

    En resumen, que los pro-vida andanplaneando fundar partido político pa joder al PP, los funcionarios siguen congelados, Rajoy anda de chinas, que esos comunistas sí son amiuetes, nocomo los bolivarianos esos sudacas, al coletas le han propuesto para profesor honorífico en la Complu, Marhuenda sigue sin sacar portada de las suyas sobre el coitus interruptus del aborto, poca gente se cree que Gallardón se retire y, aunque duela, el mundo está lleno de seres inferiores y superiores… y altos y bajos, y tontos y listos y calvos y melenas y gordos y flacos y trabajadores y empresarios y ricos y pobres y comentaristas y trolls y blogueros y lectores y creyentes y ateos y un largo etc cuyo final es vivos y muertos.

    Ah, si: Echenique ha dimitido de RTVE to frustrao.No semos naide….

    Responder

    luigi Reply:

    Pero qué sembrao estás, perrillo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    xddd.., gracias por tu diagnóstico, Doc. Los 48 no parecen haberme sentado del todo bien, voy camino de convertirme en un Fernán Gomez (en lo de cascarrabias, en lo demás ya quisiera yo).

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú, ¿Cascarrabias? Lo dudo.

    Quizás harto. Pero se arregla viajando con Sir, que él te lleva a sidrerías donde se cepillan a la gente mientras tú te estás poniendo fino.

    Él sí que sabe dónde está lo bueno. :D

    Por cierto, esos 48 bien puestos están, bombón.

    Responder

    CHATA Reply:

    BOMBÓN.

    Mejor dicho. ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, Chata, por el apoyo moral, tú sí que eres maja. Abrazo fuerte.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿48?
    Pero chikiyo, si eso son 2 menos de la cincuentena, ‘la edad ideal’ (o argo asín) que decía el escribidor…

    Vas a compararte tú con algunos yogurines a medio hacer que por aquí abrevan y que no saben ni escribir ‘pus’ correctamente…. :)

    Nada, nada, a vivir que son 2 días… Bueno… 1 ya más bien, no?….eeeeehrrrr ¡rockanró!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Lo2qQmj0_h4

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ehh, pues tú no andas muy lejos (de los últimos 40 y..), si no me equivoco los próximos que cumplas son 47. Abrazo fuerte también para tí, que ultimamente no puedo entrar por aquí más que los fines de semana y no hablamos ná. ;-)

    Responder

    valdeolid Reply:

    o 46.

    Selito Reply:

    Sí, no me lo recuerdes, yo estoy dos pasos más lejos que tú de la edad ideal… Una rabia…. :(

    Pepa Reply:

    Que mal vivís fuera de Galicia!!

    A feira do percebe, a do queixo de Arzúa, a do Mexillón… Os caneiros, A ascensión, A festa da Istoria (sin H)… pulpo, orquestas, Ribeiro…

    Responder

    qq Reply:

    Ahí le has dado, Pepa. A mí, las fiestas de Madrid que más me gustan son las de la Paloma, a mediados de agosto. Son las únicas que conservan rasgos de la cultura local y en las que se involucran realmente los vecinos, los bares sacan sus barras a la calle y la fiesta se hace allí, no en un recinto lleno de tómbolas, chiringuitos y atracciones de feria. Hace bastantes años, las de San Isidro (las teóricas fiestas ‘titulares’ y grandes de Madrid, que además se celebran en mi barrio) eran más así, incluso había un mercado de artesanía que duraba toda la semana, pero el hay-untamiento decidió, para variar, que los que vivimos fuera de la M-30 no somos madrileños y se las cargó convirtiéndolas en lo que son ahora: un apelotonamiento de puestos de fritanga concentrada y carruseles rugientes, amenizados con conciertos nocturnos que congregan a artistazos de la talla de Camela o el último y más desconocido triunfito.

    Si las fiestas valen para disfrutar de los productos y las tradiciones de cada sitio, son divertidas y algo a mantener. Si simplemente consisten en tener siempre los mismos puestos, las mismas atracciones y el mismo ruido independientemente del sitio en el que se esté, se convierten en algo mucho más coñazo y quien sabe, seguramente a extinguir, como decís.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Maltrato al percebe!
    ¡Asesinos de pulpos!

    ¿Dijiste Ribeiro…? Arf..!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A min, a feira de Arzúa tócame de cerca. ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Estais hechos unos cenizos cojonudos. No es necesario ni obligatorio subir a la noria ni comer costillas a la brasa adobadas con arena del recinto, ni tomarse una copa de garrafón -casi metilico- en un antro abarrotado. Basta con que haya quien lo disfrute. Si, suelen ser las clases populares, las que no van al teatro ni a un concierto de jazz. Existen, viven aqui, son vecinos nuestros y merecen tener fiestas en las que pasarlo bien. A su manera, que no es la tuya, pero es la suya. ¿Y lo que gozan los niños en los tiovivos? ¿Y haciendo todas las cosas que hacen por primera vez? ¿Y de que quereis que vivan los feriantes, mercheros y gitanos en su mayor parte? ¿Y los carteristas y descuideros que necesitan buenas aglomeraciones de gente despreocupada? ¿Y esos tomboleros con sus esculturas de escayola diez euros la docena incluyendo el dalmata pal recibidor?
    Hay que tener clara la idiosincrasia del pais en que se vive para no llevarse disgustos en las jornadas electorales.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Cjy71RPGnkA

    Salud y tiovivos.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué carnavalero eres, Sir! :)

    Me encanta.

    Responder

    Selito Reply:

    eeehhhhh… que yo no he dicho que quién quiera no pueda disfrutar de la mierda-ferias esas.
    Eso sí, para el mono ¡Libertad!
    ;)

    Responder

    jjj Reply:

    Lo has clavao. La España de ayer, de hoy y del mañana. La España eterna. Catalonia incluida, off course.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tienes razón, Pepa, eso sí que son Ferias, a esas sí que me apuntaba yo. Bueno, de hecho he estado en alguna.

    Responder

    elnene Reply:

    Jejeje, Albéniz ha descrito perfectamente la feria de mi pueblo como yo lo recuerdo (a que hace lo menos 10 años que no voy). Aquí no se maltrata a los animales demasiado, salvo la rueda de los ponys en la que giran y giran hasta la muerte para deleite de los papás viendo a sus criaturas montando a animales de verdad.

    Pero no hay que ser tan negativos. Siempre da para unas risas pillar a ese vecino tuyo tan serio hasta las trancas de esa bebida infecta llamada rebujito u otras drogas ilegales haciendo el ridículo mientras por la espalda su mujer te tira los tejos. :lol:

    Responder

  2. Mariano contesta a EFE
    https://es.noticias.yahoo.com/efe-llama–mariquita–a-rajoy-y-este-contesta-mientras-internet-enloquece-140644256.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

    Responder

    can ho linh tay Reply:

    At the project site to the center of can ho linh tay Ho Chi Minh City

    Responder

  3. Pues el post en general me toca bastante la fibra sensible: vivo en un pueblo en el que se ha gastado en fiestas lo que no teníamos, y tendremos que ir pagándolo durante los próximos años, chuletones del alcalde y amiguetes incluidos. Lo más triste de todo es que la gente no se escandalice por ello y que demuestre tal desinterés por su propia localidad, donde han nacido, donde se hunden sus raíces y donde sus descendientes vivirán. Si eso no es incultura, que alguien me lo explique.

    Responder

  4. Es que aquí gastamos en lo que sabemos gastar, qué coño….

    http://blogs.elpais.com/verne/2014/09/11-grandes-obras-espanolas-mas-caras-que-mandar-una-nave-a-marte.html

    Responder

    albert Reply:

    :D Esa comparación es tramposa, porque presupone que en España costaría lo mismo mandar la nave. Y nones. Si mandar la nave hubiera sido por empresas españolas, el proyecto se habría quedado varado, eso sí, habría absorbido una cantidad equivalente del 300% más.

    Por ejemplo (curiosamente no lo saca ElPaís en la lista), el soterramiento de parte de la M-30 (autovía urbana madrileña). La cifra inicial de las obras fue de 1.700 millones de euros en 2004, un año más tarde la adjudicación del contrato a ACS y Ferrovial fue por 2.500 millones, posteriormente se dijo que fueron 3.500 millones por el IVA. Pero no quedó ahí la cosa, el ayuntamiento aseguró que el gasto había sido de 5.600 millones, que unido a los intereses, el desembolso total se estima en 10.406 millones de euros.

    Responder

  5. Tremenda entrevista de Ramón Lobo a Wyoming. Muy recomendable incluso para aquellos a quienes no les guste el personaje.

    http://www.eldiario.es/cultura/Gran-Wyoming-pais-honrado-gilipollas_0_306920332.html

    Responder

  6. castilla1000

    Llegaremos a un punto en que todo lo que no sea leer a poetas de la Europa del Este y escuchar a Tom Waits se considere rancio y franquista.
    Dejen vivir a la gente, desde el pedestal donde divisan todo se ven las cosas distintas, pero la vida real es más sencillo que todo eso.

    Responder

    el boss Reply:

    Entre leer a poesías del Este de Europa y hacerse fotos con un mono vestido de flamenca la distancia es enorme. Casi la misma que entre escuchar a Tom Waits y construir calvarios de 200.000 euros en las rotondas con el dinero de los vecinos.
    Dejemos vivir a la gente, por supuesto, excepto cuando putean a los monos, venden alcohol a los niños… o roban desde los ayuntamientos. Desde el pedestal en que te sitúa no putear monos, no vender alcohol a niños y no robar dinero público: la vida real sería aún más sencilla sin toda esta mierda.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No hace falta explicar que era una exageración, pero lo de repartir carnets de rancio y franquista es el hobby preferido de algún sector de la izquierda. Nos quejamos de la Iglesia, pero no sé qué diferencia hay entre que desde sus púlpitos audiovisuales, algunos nos aleccionen sobre el bien y el mal, lo rancio y lo moderno, lo conservador y lo progresista.
    Me hace gracia, como por ejemplo, una conocida mía que defiende a los animales hasta casos extremos tiene un periquito enjaulado y un conejo en cautividad. Y todavía reparte carnets de asesinos y demás tontería semánticas.

    Responder

    elnene Reply:

    Seguro que conoces la función Ctrl+F (cmd+F en Mac), pero por si no, sirve para buscar un texto determinado en la página (independientemente del navegador que uses). Ahora ejecútalo y pon “franquista”. Navega por los resultados y mira qué comentarista lo ha escrito en exclusiva (sin contar con este comentario que lees, claro). De nada.

    Estás obsesionado, colega. Sin acritud, ein.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Como bien sabrás, pero te lo explico porque creo que es necesario, no hace falta decir una palabra para referirse a un concepto general que la engloba:
    Si yo quiero referirme al mandato a las políticas de Pinochet, podré escribir:
    “aquello que me recuerda a los años 80 en Santiago de Chile, donde la gente era apresada y torurada por pensar políticamente distinto, y en el que la cultura brillaba por su ausencia”.
    Pues bien, sin decir “dictadura militar” o “Pinochet”, hago referencia a ese tiempo.
    Pues he aquí:
    “me recuerdan la España vieja de los setenta, en blanco y negro, con Manolo Escobar, el bombero torero y sus enanos rejoneadores, los tullidos en carrito y los civiles con capa y tricornio.”
    Ésto, por si todavía no te has dado cuenta, hace referencia a la dictadura franquista.
    Qué fácil, ¿eh?
    De nada nene.

    Responder

    el boss Reply:

    No tan fácil…
    En ningún momento el texto que entrecomillas está escrito pensando en “la dictadura franquista”. Por si todavía no te has dado cuenta… Está escrito pensando en un país que ha evolucionado mucho, pero no tanto. Nada más. Así de sencillo. Es decir, que de repartir carnet de franquista, nada. De rancio, todavía…

    castilla1000 Reply:

    “me recuerdan la España vieja de los setenta, en blanco y negro, con Manolo Escobar, el bombero torero y sus enanos rejoneadores, los tullidos en carrito y los civiles con capa y tricornio”
    Tengo que decir que al leer la frase, efectivamente, inmediatamente pienso en París y en los años 60….jejeje. Vaya tela.

    Mecacholo Reply:

    Muchos años de democracia se ajustaban a esa descripción salvo, quizás, por lo de “los setenta”, que sólo se puede aplicar a unos pocos.

    el boss Reply:

    El Gran Wyoming: “En este país ser honrado es ser gilipollas. Es mucho más cómodo ser un hijo de puta. Tienes la vida resuelta”
    http://www.eldiario.es/cultura/Gran-Wyoming-pais-honrado-gilipollas_0_306920332.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A lo mejor lo dice por sus “problemillas” con Hacienda.
    De todas maneras, si la izquierda toma como referentes intelectuales a Wyoming o Shangay Lilly, este país, por ese lado, tampoco tiene remedio.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Referentes intelectuales? No, eso ya lo es Ussía. Referentes culturales, humorísticos, críticos… Como prefieras. No conozco a Shangay Lily, pero Wyoming lo puede ser perfectamente. Y para demostrarlo, la entrevista de eldiario.es
    El problema es el de siempre… ¿Los “problemillas” de Wyoming con Hacienda? ¿Que “problemitas” concretamente?
    Los “problemitas” de este país no son las inspecciones de Hacienda a cuatro actores. Los “problemillas” de este país son noticias como esta: “La Policía acredita que Álvaro Lapuerta manejó fondos de la Caja B del PP”
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-acredita-alvaro-lapuerta-manejo-fondos-caja-b-pp/csrcsrpor/20140925csrcsrnac_5/Tes
    Es decir, ¿que el partido en el Gobierno tenía una caja B, manejaba dinero negro, cobraba sobresueldos en sobres, y tu me hablas de los “problemillas” de Wyoming?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Con Wyoming hemos topado….sabía que era un referente, pero no que llegaba a tal grado de idolatría y vasallaje. En fin, que como siempre por los cerros de Úbeda.
    Lo de referente humorístico, pase, pero cultural ¿¿?? y crítico ¿¿?? es de risa (ésto también lo es Willy Toledo, ¿no?. Lo de soltar lindeces contra el poder en periódicos de segunda fila es lo más fácil del mundo).
    En fin, que con ésto referentes culturales y críticos sí que no avanzamos…
    Lo del problemilla ya está trillado, cuando dijo lo mismo que la Infanta…yo no sabía…yo no llevo las cuentas…otro contribuyente listillo y ansia vamos.

    Responder

    el boss Reply:

    Como no avanzamos es con lo de la idolatría y el vasallaje.
    Insisto…
    “La Policía acredita que Álvaro Lapuerta manejó fondos de la Caja B del PP”
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-acredita-alvaro-lapuerta-manejo-fondos-caja-b-pp/csrcsrpor/20140925csrcsrnac_5/Tes

    castilla1000 Reply:

    Lo voy a poner yo también, aunque no sé qué coño tiene que ver con mi primer comentario:
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-acredita-alvaro-lapuerta-manejo-fondos-caja-b-pp/csrcsrpor/20140925csrcsrnac_5/Tes

  7. Hotia, qué estatuas más chulas. Qué grato debe de ser, ser bienvenido con semejante estampa. Aunque parecen inacabadas, eso sí. ¿Es que el presupuesto no dio para pintar la sangre y la pus y demás detalles? :mrgreen:

    Responder

    Vicente Reply:

    “Pus” es masculino, elNene. Pero a ti se te perdona por estar tanto tiempo exiliado. ;)

    Responder

    elnene Reply:

    No hay perdón que valga, que llevo toda la vida diciéndolo mal (aunque tampoco es una palabra que use a diario). Gracias por el apunte, Vicente.

    Responder

    Selito Reply:

    Vicente, por estos lares sureños ‘la’ pus es de uso cotidiano entre el populacho. ¿No serás de esoss elitistas que miran por encima del hombro al populacho, verdad? :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Doy fe … a ti que tanto te molan las palabras … himbestiga a ver si la RAE lo admite … ahí tiene un reto …

    Responder

    elnene Reply:

    Aro aro, y luego dirá que se dice “el” mar y no “la” mar, como dice todo el mundo! :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Y ‘el cocacola’, que tamién se dise… ;)

    Responder

  8. El tema ferias siempre me ha parecido algo decadente, nunca me ha gustado ni cuando era niño, quizir, no era de esos niños plastas que obligan a los padres a gastarse un pastizal en las atracciones, ni cuando era un andilucas con acne me atraia el tema coches de choque.

    Nosotros también sucumbimos al tema feria regional (para ser justos, en Salamanca las ferias eran un puto coñazo antes de casetas e historias regionales), al principio estaban bien, ahora son un timo en toda regla, precios desorbitados para una comida y bebida de calidad vergonzante despachada con cariño industrial. Sale más a cuenta irse a los bares de pinchos buenos de toda la vida que esos dias estan mas tranquilos.

    Lo curioso fue este año una redada contra el botellon juvenil en el mismo parque donde los mayores bebian en la calle en vasos de plastico, estos si, pagados a precio puta.

    Responder

  9. Pues a mí, como a todos, los ayuntamientos se fueron cargando las ferias.

    En mi caso, al principio te ibas de cañas con los amigos a los baretos de siempre desde la una del mediodía hasta las siete de la tarde.
    Llegabas a casa, te echabas un rato, te tomabas un gazpacho y algo de comer y fuera otra vez hasta las seis o siete de la mañana, en la que ibas otra vez a la plaza y luego subías andado al ferial mientras te ibas parando en los puestos de los moros. Casi siempre un chico te regalaba una pulsera de ésas que al final de la noche te dejaba la muñeca verde.
    En el ferial, nos montábamos en algunas atracciones, nos encantaba la jaula del Vikingo, porque era un todos contra todos y siempre nos tomábamos el vino ése de los maños.
    Nunca nos olvidábamos de volver a casa por la mañana con el Marca y unos churros para tener contentos a los padres.
    Y al día siguiente, vuelta a empezar.

    Ahora, como nos han puesto el ferial a tomar por culo, pues la cosa se ha quedado en unas cañas desde la una del mediodía hasta las tantas de la madrugada.

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo también tuve pulseras de esas de la muñeca de color verde
    Una vez fui a las fiestas del pueblo de una amiga (yo no tengo pueblo) y ese era el plan, a mi me pilló desacostumbrada y casi muero en el intento.

    Responder

    CHATA Reply:

    Eran un descojono.
    Tú decías al viandante que si no se iba a poner verde y él decía que no, que era bueno. :D

    El problema , otro, que tuvimos con nuestras ferias, es que los del bloque de al lado, que son muy finos, dijeron que ni negros ni moros delante de su piso, y que no podían sacar el coche y cosas así.
    Mentira puta, porque cuando llegaban las ferias, se iban a la casa de la playa y era poque pensaban que les iban a robar.

    Y nos quedamos los demás sin los peruanos tocando la flauta y sus correspondientes discos.

    Y se llevaron el ferial a unos terrenos que vendió el alcalde al ayuntamiento.

    Ya no va ni Cristo a las casetas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ni me gustan ahora ni me gustaron entonces. Recuerdo una especie de angustia mal gestionada ante la visita a las ferias de San Isidro con los amigos (Qq: ¡igual hemos coincidido en unos coches de choque!). Iva porque ivan, pero no por gusto propio.

    Responder

    Spectator Reply:

    Vicente, revise usted la ortografía (últimamente me ha dado por llamaros de usted, será que os voy respetando)
    Dicho esto he de decir que a mi tampoco me gustan

    Responder

    CHATA Reply:

    Te has vuelto de un fino, Spec… :)

    Responder

    can ho linh tay Reply:

    steam room, exercise area, nursing student dormitories, coffee bar, business center and services 24/24 can ho linh tay

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Supongo que ese IVA que pagaba Iván era por pedir factura, no?

    Responder

  10. La dignidad era entonces una forma de altivez al alcance de todas las clases.

    José Saramago en “Las intermitencias de la muerte”.

    Responder

  11. Mariló no se disculpa de su última pifia, pretende justificarla y logra meter la pata otra vez.

    http://www.publico.es/546706/marilo-montero-en-las-esquelas-pones-inri-o-dep-pero-no-qepd

    Responder

    Pitu Reply:

    Mariló for president YA!!!

    Responder

    Spectator Reply:

    INRI, en serio? Bueno hay mucho Mesías por ahí suelto, pero ponerlo en las esquelas es excesivo

    Responder

    albert Reply:

    Me imagino, y mira que es atrevido tratar de ver qué le pasa por la cabeza entre tanto eco a Mariló, que lo que quería decir fue RIP que es DEP en latín. Pero lo primero, tal vez lo único, que la neurona le sugirió en latín fue INRI :D :P

    Responder

    Spectator Reply:

    Su neurona y ella cobran 16.000€/mes así que ande yo caliente….

    Responder

    albert Reply:

    Osti tú. casi 8.000€/mes más que lo que va a cobrar Gallardón en el Consejo Consultivo del Gobierno Madrileño.

    Responder

    Neo Reply:

    #MarilóMariquita !!

    Responder

  12. Acojonante: Pujol utiliza el Parlament para amenazar
    https://www.youtube.com/watch?v=PsV1eq_EQRE&feature=youtu.be

    Responder

    Selito Reply:

    Te lo agradezco de todo corazón, Boss, pero no es ‘s’ de Selito si no ‘v’ de Javier lo que hace que se vea el youtube… Aix….
    httpv://www.youtube.com/watch?v=PsV1eq_EQRE&feature=youtu.be

    Responder

    el boss Reply:

    La puta montaña rusa me ha dejado el cerebro fundido. Gracias Cielito, digo Telito, digo Chulito…

    Responder

    Selito Reply:

    NO sigas: Llámame ‘cari’… ladrón… :-)

    Responder

    el boss Reply:

    De todos los piropos que conozco, mi favorito es… pichón. Y con mucha diferencia, pichón.

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, pero perro y pichón a la vez… no se, no tiene la categoria del Octoshark aquel, pero… venga, va… ;)

    lalalá Reply:

    No es la primera vez que pasa en el Parlament. Un propio de las CUP amenazó a Rato, pero eso no fue tan acojonante… la señora Colau también insultó en sede parlamentaria a alguien, pero eso fue mucho menos acojonante.

    Responder

    Neo Reply:

    Acusas a pobres diablos que prácticamente no tienen ni donde caerse muertos para defender a un corrupto mayor millonetis … ese es el nivel … así vamos en este bendito país.

    Si fueras Rupert Murdoch lo entendería pero intuyo que tu estás en la mismas situación que esos pobres diablos de clase media menguante …

    Responder

  13. Cita de Raymond Carver apropiada para el sábado:

    “Drinking’s funny. When I look back on it, all of our important decisions have been figured out when we were drinking. Even when we talked about having to cut back on drinking, we’d be sitting at the kitchen table or out at the picnic table with a six-pack or whiskey.”

    Responder

  14. Quién fuera gato

    (Acompáñese el comentario con un suspiro)

    https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t31.0-8/10661902_690294864389303_1791728285142656523_o.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    No preferirías ser el helado? S’una sugerencia…

    Responder

    CHATA Reply:

    También, pero duro menos en su boca.

    Ahora, el pelo de gato te lo llevas todo el día. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Vas a comparar tú el recuerdo de una boca con el pelo de gato…
    Allá tú, seguro que la Spec prefiere ser helado… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    No me hagas caso, tampoco.

    (Vuelta a suspirar)

    Responder

  15. Me lo estoy pasando en grande con Hank.

    httpv://youtu.be/USWxnSdXEqs

    Responder

  16. Anda que no me lo pasado bien yo en las ferias

    Entrábamos en un bar y era decirles que nos pusieran ésta.

    httpv://youtu.be/Gi5IsiAzPE0

    Responder

  17. La nueva Ley de Caza permite cazar perros y gatos y la caza con trampas

    Viva Ejpaña, con dos cojones (de ciervo sangrando sobre la cabeza).

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>