Trabajo culminado

Alberto Ruiz Gallardón ha dimitido. Sí, el más progresista de los populares, liberal entre liberales, abandona no solo el ministerio de Justicia, sino la política. Una decisión histórica, poco habitual en nuestro país, que se convierte en el momento más coherente y reseñable de sus 30 años de carrera política. Y es que la reforma de la ley del aborto era, pobrecillo, la obra de su vida, la culminación de su carrera, por encima incluso de los túneles de la M-30: “Creo que no haré nada más importante que esto en política”, dijo en entrevista a ABC. “Nunca imaginé que yo iba a tener ocasión de culminar un trabajo que había iniciado hace muchos años gente del partido, entre ellos mi padre”.

Gallardon

Vaya por dios, qué chasco… Así las cosas, la marcha de Gallardón, el gran defensor de la vida, deja una gran incógnita en este país: ¿Qué será de los pobres concebidos? ¿Quién protegerá a los no nacidos? Sin el ministro de Justicia, en cuatro días las calles se llenarán de mujeres sedientas de sangre abortando por las esquinas. ¿Quién defenderá a partir de ahora la vida en España? ¿Nos extinguiremos los españoles antes incluso que los linces ibéricos?

Socialmente el problema no existía. Lo creó el PP, quién sabe si para ganar votos, para dar algo de color a su programa electoral, por ideología o por simple sinvergonzonería ultra. En cualquier caso, las circunstancias han cambiado. En estos momentos, con los catalanes levantiscos, la crisis galopante y los parados por millones, los no nacidos le importan una mierda a Mariano Rajoy. Se pira a China sin decir ni pío.

Si no hemos cumplido nada de nuestro programa electoral, pensará el presidente del Gobierno, ¿Por qué complicarnos la vida con la boutade de la ley de aborto? Olvidemos a  Gallardón, a los no natos y demás minucias. Lo importante es sobrevivir. No sea que los concebidos consigan lo que no consiguieron Bárcenas, Matas 0 Camps, las reformas en B de la sede de Génova, las indemnizaciones en diferido u otros éxitos populares.

Se ha impuesto el sentido común. La reforma de la ley del aborto, abortada. Gallardón, a su casa. Y el Gobierno sumido en una crisis de la que, en buena lógica, no debería salir indemne. Trabajo culminado.

Tags: , ,

{ 37 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Lo importante es aguantar. Y que alguien te ayude.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Luis, sé fuerte.

    Responder

  2. ¿Abandonará la política como la “abandonó” Esperanza Aguirre? ¿Reaparecerá con una capa y antifaz en una clínica abortista maniatando a los médicos bajo el nombre de Cigotoman? Dios lo quiera.

    Responder

  3. Los provida en Génova al grito de asesinos, traidores. Eso sí, no llegan a 50 y hay 7 furgones policiales

    Responder

    Pepa Reply:

    Es por los recortes.

    Responder

  4. Tiene razón, ha tocado techo. Por suerte se le ha visto el plumero antes de que hubiera podido ser más dañino.

    Responder

  5. Chapó por el post, Jefe: no se puede decir más con menos palabras (como es lógico). :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo ya estoy sedienta de sangre. :evil:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues a abortar, tú que puedes. ¡Barra libre! ¡Es nuestra fiesta, la fiesta de los comefetos! :D

    Responder

    Selito Reply:

    Comefetos, violaviejas, rojo, gay…. menudo es el niño, oiga… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Y violamonjas. :D

    Responder

    Neo Reply:

    Y quemaconventos …

  6. Buenos, ley del aborto (por Gallardón) aparte, daño si que ha hecho … que alguna cosa más si que ha legislado … y lo entretenida que ha tenido a la peña que mientras le protestaba esta ley no miraba para otro sitio …

    Responder

  7. Pos ná, unos vienen otros van (o hacen que se van) y ahor las quinielas pperas es a cuanto nos va a costar el voto hacia vox/abstención y cuanto ganaremos en votos-centro.
    Sea como sea, en lógica deberían perder un buen puñado de votos, han elegido la elección menos mala. La cuestión es cauntos votos netos perderán….
    No,la cuesgtión no es el nasciturus, ni lo ha sido ni lo será. Eso solo es otro arma arrojadiza contra el rojo del Psoe.
    Todavía hay ilusión que piensan lo contrario….

    Gallie no se ha ido por cuestiones éticas. Se ha ido porque un ministro al que le echan abajo su ley estrella, como que lo mismo nota que estorba y, sí, me temo que va a hacer un Espe: Se va con la capa de la honradez, del que ha puesto al nasciturus por encima de su carrera política y Rajoy quedará como el malo para el votante tendente al ultracatolicismo. En un futuro, en el momento preciso, seguro que hace acto de presencia otra vez. Esperemos que no atropelle a ningún policia entonces.

    MIra que si se encuentran el dia de mañana de nuevo Gallie y Espe, pero invertidos los papeles en Madrid, uno presi y otra alcaldesa…

    Anderita Fabrá, cómo era aquello tan salero que tú decías….?

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, ha cambiado que las menores ahora necesitarán consentimiento paterno, que ya es bastante malo (según yo).
    Copiando a Chata, te voy a poné un foto elegante para ilustrá tu tezto:

    http://www.ocios.com/imagenes/1/original/761404292857-gallardon.jpg

    Que la disfrutes. :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No es por desmerecer, pero creo que las de Chata tienen algo más de estilo…

    Responder

    elnene Reply:

    Bocasecaman! :lol:

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues a mí me parece muy elegante y con mucho glamul.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Me parece una vergüenza de foto, perdona.
    Spiderman, Superman, Batman… hasta Superlópez y el sindicato entero de superhéroes, han llorado al verla, k lo sepassss…
    Y, además, ni siquiera se le ve el culete….

    Eso sí, el rosa-Kitty le va genial, ¡qué hombrrrreee! :)

    PD: Me vale un culete masculino, k ya nos conocemos ;)

    Responder

    can ho linh tay Reply:

    West Apartments flexible large area and is very can ho linh tay convenient and easy

    Responder

  8. miquel navarro

    Yo vengo aquí a leer sobre televisión. Para la política ya tengo la barra del bar.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No me negará, Don Miguel, que este tema sale en todas y cada una de las televisiones generalistas de este país…

    Responder

  9. Gallardón no se ha ido. Le han echado. Su posición en el Gobierno era insostenible, había perdido todos los apoyos, quizá solo conservara el de algún que otro ministro, como Fernández, Báñez o Mato. En estas condiciones, y teniendo en cuenta que si de algo está llena la política es de carroñeros y rencorosos que dicen ser compañeros, a Gallardón no le quedaba otra salida. Pero hay que tener claro que, si hubiera podido colarse por el más mínimo resquicio para agarrarse al cargo, lo hubiera hecho. Es lo que había venido consiguiendo hasta la fecha.

    Estoy con vosotros en que volverá. No sé si dentro del PP, o al menos dentro de este PP, pero Gallardón está hecho de la misma pasta que su archienemiga Aguirre (quizá por eso no se soportan): ambos son sociópatas sedientos de notoriedad, ávidos de poder, adictos al sillón, incapaces de vivir sin recibir elogios hueros y prebendas que ellos creen que les corresponden por simple casta. Solo quedará a la espera de la descomposición que le espera al partido si, como es previsible, el año que viene pierde la mayor parte del poder que amasa actualmente. Entonces regresará cubriéndose con la capa de salvapatrias de la más tóxica derecha española.

    Aún así, ojalá me equivoque. Individuos como Gallardón y sus secuaces son quienes nos han llevado, abusando de sus responsabilidades en gobiernos, cargos públicos y empresas, a sufrir la situación social y económica que ahora tenemos que soportar por su ineptitud y su mala fe. Ya que, como deberían, nunca pagarán sus culpas con la cárcel, ojalá lo hagan con el olvido.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Gallardón? ¿Qué Gallardón?

    Responder

  10. Desde luego que Mariano está demostrando la pasta de la que está hecho. Como la cosa estáuy justita según las encuestas, no le importa el asesinato de minoyes de niños con tal de ganar un par de votos del centro-derecha (me refiero al espectro político, no al nuevo fichaje del Madrid, Mariano, que te me despistas). Otra promesa electoral incumplida más pa la saca (y van…). Pero claro, esto es por culpa de la herencia envenenada de Zapatero.

    Responder

  11. Estos pájaros nunca se van, mirad Espeonza que ya anda volando en circulos esperando un puestillo.

    La historia completa de esta ley es una cagada. En pruridad es el precio a pagar a los talibanes provida, a los que en tiempos de zp invocaban y sacaban a la calle cada dos por tres parar hacer no se si presión social o ruido (afortunadamente y contrariamente a las manifestaciones independentistas nadie consideró que 1m de talibancillos fuesen otra cosa que frikis)

    Pero en si la ley era innecesaria, anacrónica y molesta, tanto que hasta Mariano la ha abortado, porque podia hacer peligrar al centro derecha, mientras que a los talibancillos beatillos, cuando vayan a votar por mucho que busquen a la derecha del PP no van a encontrar nada, a si que les quedara volver a votar al pp o abstenerse, y con el coletas acechando terminaran por entrar al redil.

    Las explicaciones eso si son de chufla, la retiro por falta de consenso, claro mariano, xq todos estamos de acuerdo en los recortes en sanidad, educacion, tasas de justicia…

    Responder

  12. España se seguirá llenando de fetos sanguinolentos en los contenedores de los hospitales -al estilo Auschwitz – y de fruterías:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/y_dos_anos_despues_el_gran_negocio_en_espana_es…montar_una_fruteria

    Responder

    CHATA Reply:

    :(

    Responder

    remoloncete Reply:

    :cool:

    Responder

  13. Y Rajoy tan pancho, viendo como todos sus adversarios internos y externos (soe, espe, gallar, vox, etc) se destruyen ellos solitos. Un par de cagadas más y le convierten en un estadista.

    Responder

    albert Reply:

    Es lo que tiene la inacción, que todo el que se mueve, aúnque pocosea, termina tropezando. Unos antes, otros después.
    Eso sí, el barco España se hunde con la pasividad, el marca, y el puro del Presidente. Y no por unosh hilillosh de plashtelina.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuidado con Vox. En el 1º intento, na de na, pero ahora los provida lo que amenazan es irse con ellos, precisamente y esto es como todo, nadie quiere dar el 1º paso, pero una vez que se empieza a saber hasta donde llegan…

    Responder

    Leg Reply:

    Albert, donde unos ven inacción otros vemos fina estrategia. Rajoy combina la visión de Napoleón con la parsimonia de un Perezoso, en un mix letal.

    Vox no tiene ni un año y ya lleva una crisis interna, un abandono de sus pesos pesados y una refundación. No está nada mal…

    Responder

  14. ¿Y Sonia Castedo? No sólo no dimite, sino que sus concejales la siguen apoyando. Normal, con la cantidad de mierda que debe tener todo el PP de Alicante y lo que sabe, como para echarla.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/23/valencia/1411497688_895970.html

    Por cierto, que se Nuria Roca ha dicho su opinión sobre ella en un lenguaje de patio de corrala y Sonia, que es muy digna, la va a demandar. Sonia hace poco decía que las conversaciones suyas que han salido a la luz pueden no ser muy éticas pero que no son delictivas. Pero, mujer, que eres alcaldesa, y por tanto, persona pública, vives del dinero de todos y no puede haber ni la más mínima sombra de sospecha si estás ahí. Por no hablar de la brutal deuda del Ayuntamiento, culpa, sin duda de ZP.

    Aquí sólo se dimite por soberbia.

    Sonia, aguanta, sé fuerte. Estamos contigo.

    Responder

  15. Gallardón le dejó una herencia envenedada a Botella y ésta hace lo mismo:

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/49925-botella-dejara-una-herencia-envenenada-un-contrato-de-basuras-que-abre-la-puerta-a-una-huelga-salvaje

    Y es que, de alguna manera hay que pagar los creo recordar 3.000 millones de euros de sobrecoste del soterramiento de la M30 -si no eran 4.000- y el palacio de Cibeles, 500 millones, y la Caja Mágica, 300, etc, etc.

    Pero no hay de qué preocuparse porque el nuevo alcalde, Antonio Miguel Carmona, va a sacar pasta con tasas medioambientales y haciendo que paguen más los que más tienen.

    Habrá que seguir teniendo mucho cuidadín con los árboles.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>