Yihad

El grupo yihadista Estado Islámico se ha convertido en la primera amenaza para Occidente. Pocos días después del aniversario de los ataques del 11-S, y con un tercer periodista decapitado, Barack Obama reconoce que la cifra de combatientes yihadistas en Irak y Siria es superior a 30.000, muchos de ellos con pasaporte occidental. El presidente norteamericano cree imprescindible una nueva ofensiva militar contra las bases del Estado Islámico, ataques preventivos “contra el terror”, para frenar el crecimiento de la organización y posibles atentados terroristas. Varios países árabes aceptan la intervención militar, circunstancia que legitima una coalición global contra los radicales. “Daremos todos los pasos necesarios para acabar con la amenaza del Estado Islámico”, asegura el primer ministro británico David Cameron. Francia tiene listos una decena de cazabombarderos preparados para arrasar el Estado Islámico en Irak. Los expertos creen que la campaña que tiene en marcha Estados Unidos costará a sus ciudadanos alrededor de 15.000 millones de dólares.

España formará parte de esta coalición global. Somos un gran país europeo, cuidado. Y es que pese a no haber sido invitados a la última reunión que celebraron los secretarios de Estado y Defensa de EEUU con sus homónimos de nueve países durante la pasada cumbre de la OTAN, para constituir el núcleo de la coalición, debemos sentirnos importantes, decisivos, insustituibles. A nivel económico, social y cultural, por supuesto, pero también cuando se trata de defender el orden y la paz mundiales. España está ahí. España se siente valorada, respetada. España es un aliado a tener en cuenta.

Franco liderando

Y si no me cree, si usted es de esos anarquistas que piensan que somos un país mediocre, cuando no directamente bananero, fíjese en nuestra aportación a la defensa, por la fuerza, de los valores occidentales frente a la barbarie yihadista: 25.000 CETME. Efectivamente. Queremos participar en esta gran coalición contra la amenaza yihadista donando 25.000 de nuestros legendarios fusiles de asalto CETME, aquellos diseñados por Ludwig Vorgrimler en 1952 con los que usted, o su padre o incluso su abuelo, hicieron el servicio militar. 25.000 ejemplares de ese arma de precisión que tiene en stock nuestro ejército desde hace una década. Fusiles vintage que entregaríamos a los opositores al Estado Islámico para que defiendan la libertad. Nuestra libertad.

Yo disparé uno de esos fusiles CETME. En la mili. Pocas veces, porque el que me correspondió se atascaba constantemente. Mientras mis compañeros gastaban un cargador tras otro, yo tenía que parar, arrancar los casquillos de las entrañas calientes del arma, y volver a empezar. ¡Temblad, radicales islámicos! Los CETME españoles impedirán que Al Andalus regrese a  manos moras.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Caminando entre tumbas.

Autor: Lawrence Block.

Editorial: RBA.

caminando-entre-tumbas_lawrence-block_libro-OAFI979

Una de las mayores alegrías de los últimos tiempos la tuve hace algunos meses, no muchos, en un pueblo de Ávila llamado Arenas de San Pedro. Husmeando en una papelería de material escolar encontré dos estanterias giratorias con libros de bolsillo descatalogados. En su mayoría basura. Excepto por dos títulos: “El ladrón que leía a Spinoza” y “Los ladrones no pueden elegir”, ambos firmados por Lawrence Block, en una edición barata de Plaza & Janés. Pagué tres euros por cada uno y me sentí el tío más feliz del mundo. Me esperaban horas de lectura policiaca de gran nivel. Block es uno de los grandes.

Norteamericano de Buffalo, comenzó escribiendo textos para revistas pornográficas. Con cerca de 80 años ya ha firmado más de sesenta libros de ficción, entre los que destacan dos series negras que se desarrollan en Nueva York: la protagonizada por un ladrón cultivado llamado Bernie Rhodenbarr, aquellos libros de Arenas de San Pedro, y la que hoy nos ocupa, con el ex policía Matthew Scudder como estrella. Había mucho material de Block traducido al castellano, pero la mayoría estaba descatalogado. RBA está reeditando su obra, alguna a precios tan atractivos como este “Caminando entre tumbas”: 12 euros en una edición y traducción dignas.

“Caminando entre tumbas” coincide con el estreno de su versión cinematográfica, protagonizada por Liam Neeson. Un detective privado ex poli y ex alcohólico, llamado Scudder, acepta trabajar para un narco en un intento por salvar a su mujer, secuestrada. Acaba muerta, troceada y en paquetes plastificados. Es el trabajo de unos depravados, unos enfermos, unos maníacos sexuales. Otra mujer, la hija de un colega del narco, cae en la misma trampa. Scudder se pone en marcha…

Block en su mejor momento. Escribiendo de crímenes espeluznantes, de mentes retorcidas, de situaciones límite… con un protagonista de corte clásico, y su novia prostituta, poniendo orden en esa orgía de maldad. Perfecto.

 

Tags: , , ,

{ 23 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vergüenza… Otra más. Ahora no es tiempo de mirar atrás, de revisión histórica, de buscar culpables, ahora hay que acabar con el peligroso enemigo que amenaza la Libertad. Lo urgente, lo importante…

    Los padres del EI son las sacrosantas democracias de USA, con sus gobiernos desde Bush padre y la tolerante Europa de los Derechos.

    Parece increíble que los que llevaron la guerra, la muerte, la destrucción y sembraron el resentimiento y el odio en Irak vengan a proponer una solución en forma de Alianza de la Vergüenza. Nadie pide perdón por los errores, nadie por las mentiras y los muertos se siguen acumulando.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No aprendemos, y así nos va.

    Responder

  2. Algo bueno tiene que tener ser un país de tercera, al menos se supone que no tendremos que colaborar más que con esos CETMEs herrumbrosos. Sobre todo este asunto –bueno, y sobre cualquier otra cosa– conviene leer a Enric González. Se puede estar más o menos de acuerdo con él, pero es un tipo que no se corta, tiene muchísimo mundo, pone el dedo en la llaga y al menos siempre da que pensar.

    Muy recomendable: http://www.jotdown.es/2014/08/enric-gonzalez-los-nuevos-barbaros/

    Responder

    Leg Reply:

    Buenísimo el artículo, da mucho miedo pensar que tiene razón, pero es totalmente plausible.

    Responder

    luigi Reply:

    Creo que es una simplista visión del escenario geopolítico mundial. Hay muchos factores en juego y una partida de ajedrez mundial en la que los países árabes solo tiene cabida por la parte que les toca en el petroleo y el gas.
    Sin estas fundamentales fuentes de energía en el transfondo del problema, creo que sería considerado un asunto puramente anecdótico.

    Responder

  3. Es un monstruo que ha contribuido a crear occidente, pero no deja de ser un monstruo con el que no caben razonamientos. España lo queramos o no está en primera línea de fuego y por desgracia ya vimos en el 11M los pocos recursos que son necesarios para montar una tragedia. Se avecinan tiempos complicados.

    Responder

  4. ¡Ya está aquí!
    ¡Ya llegó!
    ¡Hoy sí que hay…
    Telematón!:

    http://www.cuartopoder.es/telematon/paridad/6273

    Responder

  5. El CETME, también apodado “el chopo” por la madera de que estaba hecha la culata, fue una parte significativa de mi vida. A él están vinculadas historias, anécdotas, tristiezas y ascos de muy variado tipo. Eran los principios de los ochenta del siglo pasado, la época en que cada fin de semana amenazaban rumores de un golpe de estado militar. Fascistas disfrazados de uniforme que no sentían la necesidad de disimular sus tendencias antidemocráticas ni de chulear de que iban a acabar con tanta hostia en breve.

    Y en aquellos años el CETME era el que amenazaba con apuntar a la gente en la calle y en sus casas, era el que salió a pasear por las calles de Valencia, el que servía de entretenimiento a los hijos de jefes y oficiales cuando les llevaban al cuartel a pasar el rato, del que decían que había que desmontarlo y montarlo con los ojos cerrados, el que se atascaba en los momentos más oportunos, el que te golpeaba en el ojo, en la cara, en las manos, en la pierna, en el alma…

    Era claramente el símbolo del fascismo y del miedo. Ahora van a darle nueva vida y parece que, por fin, va a servir al fin para el que fue creado: matar. Un digno final para tan digna mierda.

    Responder

  6. Si no fuera porque al final el asunto nos va a reventar en la cara a los que no tenemos nada que ver, diría que me da risa. Es algo así como eso de “a ver quién la tiene más grande”.

    Dice Margallo que “no descarta suspender la autonomía catalana ante una consulta”. Claro que le falta decir qué va a hacer el meapilas Margallo una vez suspendida dicha autonomía para volver a una situación de normalidad. ¿Quizás sacar los tanques a la calle? ¿LLenar de guardias civiles las ramblas? ¿Bombardear Barcelona?

    Estamos en manos de payasos sin gracia. Son tiempos en que los insensatos se han hecho con el control, como en muchos periodos de la historia.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/09/16/actualidad/1410857105_177141.html

    Responder

    Spectator Reply:

    A mi cada vez me hace menos gracia el tema porque lo están manejando una panda de ineptos por ambas partes

    Responder

    qq Reply:

    +1. No sé si esta panda de inútiles bocazas se ha parado un momento a pensar el puesto que ocupan y la responsabilidad que tienen. Se comportan como imbéciles tomando carajillos en un bar. Claro que puede que eso es lo que sean: imbéciles de la cabeza a los pies.

    Responder

    nando Reply:

    Tranquilos, que apareció Paquirrin para poner algo de sensatez en la cuestión catalana: http://www.periodistadigital.com/laotraliga/twitter/2014/09/15/paquirrin-se-ceba-en-twitter-con-guardiola-kiko-rivera-laotraliga.shtml

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya me ha convencido del todo. Además, los planteamientos son irrebatibles.
    :-)

    Responder

  7. Una buena noticia en El Mundo

    Podemos escuchar el nuevo disco de Leonard Cohen
    http://www.elmundo.es/cultura/2014/09/16/541717f4ca4741a03b8b459a.html

    Responder

    CHATA Reply:

    GRACIAS

    Responder

  8. El mundo al revés. Las bestias, manejando las lanzas y libres como el viento, y la gente de bien perseguida por la policía y el sistema. Son las maravillas que nos proporciona el toro de la vega.

    http://www.eldiario.es/sociedad/FOTOS-Detenciones-activistas-Toro-Vega_0_303769792.html

    Responder

  9. Qué foto tan bonita la de Paquito, hasta parecía majete. En los sellos y monedas de los 70 aparecía herrumboso y sifilítico después de haber dado por culo a todo el mundo. Hasta dudo que sea el mismo.

    Basta echar un vistazo un día a cadenas extranjeras de televisión CNN, BBC, etc. para ver que no aparecemos ni en los mapas del tiempo -India, China, la famila real británica, Pistorius o un avión estrellado son mucho más importantes-. Todo lo más, alguna noticia o espacio publicitario del Real Madrid.

    Ayer en el Intermedio salía como el PP ha maniobrado para poner de presidenta de la sala penal del Supremo a una lametraserillos pepera que ha cambiado, nada más llegar, la forma de funcionamiento de la sala y ahora, ella misma supervisará todos los casos, incluido, curioso, la Gürtel. Luego hablan de Venezuela o, como Espe, de que le gusta lo “british”. En UK, ella y todos los principales cargos de su gobierno en la Comunidad de Madrid estarían ya en la cárcel. Por cierto, que ella y Botella han inaugurado una plaza o una calle con el nombre de Margaret Thatcher, personaje importante donde los haya en el devenir ibérico.

    Responder

  10. Carta (tiene toda la pinta de ser más falsa que un euro de madera) de Perez-Reverte a los independentistas que me ha llegado en un email en cadena. Pese a ser poco creible suscribo casi todo.

    “Carta de Arturo Pérez Reverte a los independentistas
    Me cuentan que te quieres marchar, que lo nuestro no da más de si y que quieres emprender un camino en solitario.

    Verás, no creo mucho en izquierdas ni en derechas porque he visto con mis propios ojos como ambos términos han sido utilizados hasta la nausea por oportunistas y aprovechados, pero si tuviera que definirme diría que soy una persona progresista que defiende un desarrollo sostenible y equilibrado de las sociedades. No soy progresista porque esté a favor de los derechos de los homosexuales o por un mayor papel de la mujer a la hora de decidir sobre el aborto, que lo estoy, pero eso al final son simples signos de nuestro tiempo. Soy progresista sobre todo porque creo en la redistribución de la riqueza, en que los ricos debemos pagar más de manera que los pobres dispongan de servicios esenciales que de otra manera no podrían costearse. Este principio, como la caridad, empieza por uno mismo, pero afecta igualmente a regiones y territorios. Te dire una cosa, no creas que salir a la calle envuelto en una bandera gritando contra el opresor estado central es progresista. Quienes salen envueltos en banderas loando a la patria son cualquier cosa menos progresistas. Quienes piensan que lo mio es mio, y lo que me sobre para el gato solo admiten un adjetivo: miserables, así, con todas sus letras.

    Dices que desde fuera no te aprecian, que no te quieren, que hay desafección. No se si lo cuentas por experiencia, o porque te crees que te lo han contado. Si te haces eco de lo que te cuentan es porque eres un paleto ignorante que no se aventura mucho fuera de su comarca, si lo afirmas por experiencia es porque cuando sales vas con anteojos y orejeras puestas. Este mismo verano paseando por el Madrid de los austrias bajaban una pareja de paisanos tuyos hablando a voz en grito por el movil extrañados que nadie les increpase por hablar su idioma. Desconozco que esperaban, si que los apaleasen o que los mandasen a la hoguera y me inquieta de dónde y a quien conviene esa visión paranoica y distorsionada de la realidad, eso si, a fe mia que debieran de haber sido reprendidos y no por llevar años llamando a sus vecinos ladrones y gorrones, sino por gritones y mal educados.

    Afirmas que solo estarías mejor, que por tu cuenta serías capaz de montartelo mejor y que todos tus males son causa de ser parte de un estado corrupto y decadente y que desaparecerían como por ensalmo una vez liberado. Permíteme que te pregunte en que agujero has metido la cabeza durante todo este tiempo. Tu región es un paraiso donde la casta local campa a sus anchas desde hace tiempo, una casta que lleva vampirizandote desde que naciste sin precisar más artilugio que una triste zanahoria. La corrupción está tan arraigada en tus instituciones y tus estructuras estan tan podridas que hay que ser muy ingenuo para pensar que nada sano puede brotar de ahi o que exista alguna diferencia significativa con respecto al resto del pais.

    También dices que eres diferente, que no eres como el resto, y lo afirmas aunque más de tres cuartos de tu población o bien seais charnegos, ese termino abiertamente racista que muchas sociedades avanzadas se avergonzarían de utilizar y que hubiesen desterrado hace tiempo, o bien tengais vinculos familiares con gente de otras regiones, pero incluso aunque no fuera asi, te dire que las poblaciones obsesionadas con la pureza de sangre o con la búsqueda de los ocho apellidos catalanes me parece indiscutiblemente racista y desde muchos puntos de vista repugnante.

    Te concederé la razón en un aspecto. La culpa de este desaguisado la tiene en gran parte el estado central, en parte por cederle a cuatro golfos competencias esenciales como la educación o gestión de recursos. Para mi la educación es un bien precioso, que debe ser protegido y que tiene que tener entre sus funciones fomentar el desarrollo personal y enriquecer a los individuos. En cambio quienes gestionan la educación en tu región la han utilizado para manipular y adoctrinar a la población en todo lo contrario, para instruirla en un pensamiento constreñido, cerrado, victimista, acomplejado y en definitiva pequeño. Lo mismo te diria sobre la historia, la cultura o el idioma. La historia debe servir para conocer el pasado, no para manipularlo y utlizar esta manipulación para aleccionar a una población. La cultura es un bien valioso que nos sirve para relacionarnos con el exterior no para aislarnos del mismo, mientras un idioma es y debe ser una herramienta para comunicarse con los demás, quienes prostituyen la cultura o el idioma para diferenciar y separar no hacen mas que pervertirlas y merecen mi completo desprecio.
    Por esta y otras razones permíteme que me de la risa floja cuando te veo que sales a la calle con la boca llena de conceptos como el derecho a decidir. Tendrías mi respeto y mi apoyo si defendieras tu derecho a decidir acerca de dónde se destina el dinero de tus impuestos, si prefieres mantener una red de embajadas que sirven para dar acomodo a los hijos de la casta o preferirías que se dedicase a mejorar tu educación, o tu sanidad, o para aliviar la situación de la gente con problemas de desahucios. El derecho a decidir que te conceden no es más que un derecho capado, sesgado e interesado, mientras que para cuestiones que podrían afectarte de verdad te siguen emplazando, como siempre, a las próximas elecciones.

    Con todo esto y ya concluyo no creas que me posiciono a favor o en contra de lo que tu llamas independencia, por más que lo único que yo saque en claro de este proceso es que se trata de un contrato de sumisión de por vida a la casta local. Ni siquiera pienses que trato de convencerte de nada, el primer mandamiento de una secta es hacer creer a sus miembros de que están alli por voluntad propia y que nadie los ha convencido de nada. Por las razones expuestas pienso que tu idílica republica catalana se fundamenta en principios que detesto: desigualdad, ignorancia, racismo y manipulación y me asusta que aceptes estos principios en aras de una abstracción interesada, porque esto es aún más básico, más esencial aún, fronteras, paises y demarcaciones no son más que construcciones que inventa el hombre y que como construcciones humanas deben de estar a su servicio.

    Cuando se invierte el orden y el individuo pasa a estar preso de una idea se convierte en un ser manipulable, en un esclavo, en definitiva en un sujeto cuya voluntad esta comprometida y deja de ser dueño de su persona y de su destino. Desprenderse de algo tan valioso como la libertad y la propia individualidad y aceptar convertirse en un monstruo en en el nombre de una patria que para colmo nunca existió, bajo mi humilde punto de vista, nunca merece la pena.”

    Responder

    CHATA Reply:

    Me ha gustado mucho.

    Responder

  11. Se acercan las elecciones, hay que cazar votitos de desmemoriados y egoístas varios….

    “El Gobierno estudia devolver la paga extra a los funcionarios desde 2015″: http://economia.elpais.com/economia/2014/09/14/actualidad/1410701890_292341.html

    Responder

  12. ¿En serio les van a enviar chopos del 7,62?
    No lo creo, que menos que tener la mínima decencia de enviarles los de bakelita del 5,56 … si finalmente les envían chopos es que España en realidad está a favor del EI.

    Responder

  13. httpv://youtu.be/If_T1Q9u6FM

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>