Patria pútrida

Sólo el 16% de los españoles está dispuesto a defender su país. Lo dice una encuesta del CIS. Los militares piensan que la culpa es de los políticos y, no se lo pierda, de la mili. De la puta mili: “Al suspender el servicio militar obligatorio la gente se ha quedado sin saber lo que es esto”, asegura el presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel retirado Leopoldo Muñoz. “Es un error total y absoluto. Los ciudadanos no se apuntan al ejército porque no se sienten españoles, y eso es gravísimo”.

La patria está sobrevalorada: es un concepto caduco, manipulado, antediluviano, pútrido. Cada vez menos ciudadanos quieren defender una bandera, luchar por una frontera o dar la vida por su país. ¿Y qué me dice de pasear con una cabra y un fusil por la Castellana? “No basta con hacer desfiles”, afirma el coronel Muñoz. Ignora que bandera, país y frontera son términos agotados. Seguramente porque aquellos que más los utilizan, esas bocas que se llenan de patria cuando gritan “¡España!”, tienen sus ahorros en Suiza, no pagan impuestos y son los reyes de la caja B.

La policía constata que el Partido Popular, partido que gobierna este país, pagó con dinero negro su sede en La Rioja. Como las reformas en su sede madrileña de Génova. Como tantas y tantas otras cosas, otros sobres, otras comisiones, otras rapiñas. Sí, el PP, el partido de las banderitas en los relojes, de la defensa de la identidad nacional, de la lucha contra la división del Estado, de la negativa a condenar el franquismo, de los muertos en las cunetas para siempre. Sí, el partido que gobierna con la frente alta y las manos sucias, el mismo que pese a tener decenas de imputados da lecciones de honradez y de patriotismo.

Son quienes se creen los más españoles quienes nos hacen renegar, con sus conductas corruptas, con su españolismo de boquilla, de la identidad nacional. Un tico (costarricense) me habla de estados en descomposición. “Ustedes ya no pueden burlarse de nosotros”, dice, “porque ya tienen tanta corrupción como por acá en centro y Suramérica. ¡Ustedes también son bananeros!”. Lo dice un ciudadano de un país sin ejército.

legia

{ 63 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No me lo creo: ¡me lo encuentro sin comentarios!

    Responder

    Pepa Reply:

    Haces bien, por que en realidad es una ilusión creada por tu mente. La pole es claramente mia :wink:

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDD….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    O puede tratarse de un fallo informático… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Meca.

    Como no podía ser de otra manera… de regalo.

    http://4.bp.blogspot.com/_9aP6g-k_qME/SwJeuSYyCwI/AAAAAAAAAY0/iLBCsz5TEOU/s1600/Emma+Su%C3%83%C2%A1rez.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Slup. Eres un sol. ;)

    Responder

    Miguel Cuesta Reply:

    Pues haberlo dejado así.

    Responder

  2. La mejor arma en contra de separatismos y la mejor herramienta para promover el patriotismo es hacer de el país en que uno vive un sitio digno, eficiente, noble y limpio. De esa forma sí que valdría la pena ofrecer algo por ese país. En un país como el nuestro, donde los poderosos parasitan a la mayoría, donde la opinión del pueblo no vale nada, ¿quién puede llegar a estar dispuesto a sacrificarse? ¿Quién iría a una guerra por defender los intereses de Botín y Alierta? Por suerte, la falta de patriotismo que denuncia ese coronel implica necesariamente que la actitud de nuestros y nuestras compatriotas se rige cada vez más por el cerebro y menos por el corazón, lo cual significa que vamos por buen camino (aunque despacio).

    Responder

    qq Reply:

    Es que precisamente en eso consiste ser un patriota: en tratar de construir un país mejor para todos, no en ponerse una bandera en el reloj o el retrovisor del coche y dedicarse a apandar con todo. El concepto cutre, rancio y excluyente que tienen estos ladrones de la patria es otro buen ejemplo de la corrupción a la que sistemáticamente someten al lenguaje para adaptarlo a sus intereses, forzándolo a decir una cosa cuando realmente significa otra. Es como cuando ayer mismo (por mencionar solo la última) el sinvergüenza de Rosell afirmaba sin despeinarse que en este país no han bajado los sueldos. Son gentuza, lisa y llanamente hablando. De patriotas, nada de nada.

    Responder

    Selito Reply:

    O, poniéndonos en lo peor, lo que denota es un simple desinterés por todo lo que no sea nuestro propio culo. No tengo interés en defender la patria, pero tampoco en cuidar el parque, mejorar la educación social y si pillo algo mejor, no voy a ser el más tonto…
    Ambas situaciones, el patriota de hojalata y el pasota por la vida conllevan sus respectivos riesgos para ‘la patria’

    Responder

    albert Reply:

    Si tuviéramos un país que se preocupa por el bienestar y futuro de sus ciudadanos, éstos se sentirían parte y queriéndolo conservar lo cuidarían y llegado el caso lo defenderían. Pero un país que trata a su gente como rebaño al que esquilar al cero a impuestos, que le importa un bledo si te quedas sin casa, trabajo o puedes pagar el colegio o el médico…, un país que pone todos sus medios económicos, personales y materiales al servicio de una oligocracia, para la represión de la mayoría. Pues, ¿que quieren que haga el pueblo, hacerse voluntario para morir por mantener este esclavismo y esta casta que luce rojigualdas mientras evade a Suiza? Pues va a ser que nones.
    Lo positivo, como bien dices Meca, es que poco a poco ya (la media de) el común va teniendo dedos de frente, y salen estos números.
    Lo negativo, que aún habrá casos en que la desesperación y un conveniente adoctrinamiento cerril hace envolverse en la bandera española alienándoles de los verdaderos causantes de su situación hacia el no-español y es cuando suceden estas cosas:
    pic.twitter.com/PRoQsVMl8P

    Responder

  3. A los adictos a las descokedadas: ¿a quién se os parece mogollón este chico (y no me digáis que a Ricky Rubio)?:
    http://img02.mundodeportivo.com/2013/10/01/GRA381-MINNEAPOLIS-MN-EEUU-30-_54390251913_54115221154_600_396.jpg

    Por cierto: gracias por las aclaraciones sobre las IPA’s. ;)

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje….

    De nada ;-) .

    Responder

    Spectator Reply:

    Cierta retirada sí que da, a Ricky Rubio digo y al otro también
    ¿Por cierto cómo está nuestro desko-collage?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Parado. Lo siento: ando liado últimamente, pero lo tengo en mente. Por cierto: si alguien se anima a hacer alguna que otra aportación más…

    Responder

    Spectator Reply:

    Perfecto, así añadimos más tensión con la espera

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo no quiero más tensión. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Yo no quiero más espera… ;)

    CHATA Reply:

    El nuestro es más guapo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya te digo.

    Responder

    Selito Reply:

    Ricky quién?
    Por otro lado, al único que recuerdo con esa altura (aunque esté sentado) es a tí, Moflie… Y este tio no se parece a ti en ná…. ¿Ande está el pendiente, diosmiodemiarma?

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿A quién te refieres tú, Seli?.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo solo digo que el unico descokdador con una altura aprox. a la del tipo este calza pendiente y que no se le parece en ná… Moflie…

    Responder

    CHATA Reply:

    También el que dices tú es más guapo.
    Tú le pones a vender Julipán y te forras.

    Responder

    Selito Reply:

    Ni entro ni salgo en la wapura y se forrará él, que no lo veo ni aceptándome un contrato ni yo contratándolo: ¿Pa qué intermediarios?
    Nah, que lo disfrute con salú, sus Julipanes… :)

    Mecacholo Reply:

    Te debo unas monedillas, Chata. ;)

    CHATA Reply:

    Son 150, Meca. ;)

    Mecacholo Reply:

    Concho, Seli, que en la foto no viene la estatura. Sólo me refiero a la foto.

    Responder

    Selito Reply:

    No es un jugador de basket?
    1.80-1.90 minimo….

    Responder

  4. @Ferbie: ‘Canadá’ es maravillosa, dale una oportunidad. El problema que yo le vi es que la primera parte de la novela crea la expectativa de que va a pasar algo, una especie de hecho traumático o luctuoso, y realmente no es así, o al menos no pasa como uno lo espera (estoy intentando no hacer ‘spoiler’). Sin embargo, el libro despega totalmente en la segunda parte, que es tan maravillosa que cuesta describirla en cuatro líneas. Y no se trata de que la acción se vuelva vertiginosa, es otra cosa: notas que la simbiosis con la trama y los personajes es cada vez mayor, y que te estás embarcando en una aunténtica experiencia vital. Sigue leyendo, puede que tengamos gustos distintos y acabes por no verle nada a la novela (admito que a ratos no es fácil de leer), pero desde luego a mí me pareció absolutamente fascinante. Cuando la acabé estaba de verdad emocionado.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Gracias qq! Ayer pude leer un rato mas de lo habitual (estoy justo en el momento del atraco) y es verdad que poco a poco me siento mas dentro de la historia. Como sois tantos a los que oa ha parecido una maravilla, pues seguiré con ello. Ya os contaré!

    Responder

  5. Pues en la época de la mili tampoco había mucho patriota que digamos porque el que más y el que menos miraba a ver si podía evitar hacerla, así que esa teoría… como que no. En USA no tienen mili obligatoria y no hay nadie más patriota que ellos.
    Y es que Mecacholo tiene razón, quién se dejaría matar por quienes nos están poniendo la soga al cuello.

    Responder

  6. Pues si, españa es una democracia monarquica bananera, y posiblemente lo más triste, es que no haya dejado de serlo desde hace décadas salvo quizá durante un breve periodo de tiempo tras la muerte de paquita la culona y solo en lo que chupocteros ya existentes y de nuevo cuño tardarón en acomodar sus posaderas.

    Encima tenemos eso, una parte de la población, la más casposa y despreciable (porque a mi me causan ese sentimiento) que ha usurpado de manera descarada los simbolos que identifican la nación (simbolos tan estúpidos como los de cualquier otro pais), al punto que la gente normal solo puede hacer uso de ellos en eventos deportivos y con moderación. Es algo que llama la atención cuando vas a otros paises, la gente lleva una bandera de su pais si le place y sin temor a ser considerado un reaccionario.

    En este estado de cosas, ese porcentaje se antoja hasta alto, por supuesto nadie con sentido común quiere defender este gallinero, este coto privado para mayor gloria de cuatro botarates aprovechados y resulta comprensible que los nacionalistas (ojo, unos paletos con todas las letras que reprensentan lo mismo que critican solo que a menor escala y que solo tratan de asegurarse el monopolio del mamoneo en su parcela) encuentren los argumentos servidos en bandeja.

    Y bueno, si añadimos la perspectiva histórica y pensamos en que la generación del 98 ya andaba en similares disquisiciones la cosa adquiere tintes aún más dramaticos. En fin, quedémonos con que es viernes y que hay un 85% que no está dispuesta a defender este sin dios, ese 85 es motivo para la esperanza.

    Responder

    qq Reply:

    +50000

    Responder

  7. Por cierto, ¿el Madelman lejía es de verdad, o es un montaje? Porque como realmente esté a la venta, es ya para flipar directamente en órbita :-O .

    Responder

    Spectator Reply:

    Es de verdad, una versión moderna de aquella muñeca legionaria con su corneta y todo que adornaba las teles en blanco y negro junto a la flamenca.

    Responder

  8. Tema: Mi patria digna.

    Autor/es: Los Chicos del Maiz,

    Colabora: Pablo, de La Raiz

    *** Patriotas de pandereta, la única patria digna de este país aún sigue en cunetas:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LW9QL_k307c

    Responder

  9. Parece ser que desde siempre, las mujeres tenemos más ropa que nuestros costillos. :D

    http://www.abc.es/cultura/20140903/abci-mujeres-vikingas-guerreras-201409031235.html

    Responder

  10. Pues fue Aznar el Campeador el que quitó la mili, y mira a lo que hemos llegao, qué tiempos aquellos gloriosos en los que éramos mejores que los kamikazes franceses :) :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=nG2nGvzVUH8

    Responder

  11. Le dijo la sartén al cazo
    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/09/05/54098be6e2704ea31f8b4573.html?a=3e10f736ca8978d778d7d6c747f50b71&t=1409914411

    Responder

    CHATA Reply:

    Zelipe, Zelipe, y nadie más. :D

    Responder

  12. —En esta curva me maté yo.
    —Me dijo lo mismo en la anterior curva.
    —Estoy casi segura de que es esta.

    Responder

    CHATA Reply:

    https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10356164_10203097837631061_6981349381816011071_n.jpg?oh=0719c8d83ab6ed9d7eb5b16dc7f4454f&oe=549A5057

    Responder

    Selito Reply:

    Es de mala educación hacer ruido mientras se come. No digo más… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Hablar, Seli.

    Es hablar con la boca llena. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Hacer ruidos. Hablar con la boca llena es una habilidad como cualquier otra… :)

    Responder

  13. Noticias como esta no viene mal en plena depresión post-vacacional…

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/05/54099c6122601d221a8b457c.html?a=3e10f736ca8978d778d7d6c747f50b71&t=1409919114

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kDZYp4MJL0E

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hay que ver cómo está la nobleza de jacobina, camorrista y pendenciera; en el auto de La Sección Sexta de la Audiencia Nacional dice que la resistencia de Esperanza Aguirre fue “tenaz, contumaz, rebelde, decidida y terminante”, Señor, Señor, que no para uno para sustos con esta gente de bien.

    Responder

  14. Alguien ha tocado un botón, ¿será el hijo de Fátima Báñez?

    http://politica.elpais.com/politica/2014/09/05/actualidad/1409914523_662137.html

    Responder

    Selito Reply:

    Aaaaaaya pol dios… Encuentra Rajoy la forma de superar al coletas y todos a hundirle el chiringuito….
    Que le había superado en Twitter, por dios, ¡en Twitter!
    No semos naide….

    Responder

  15. Cientos de miles de seguidores ‘zombies’ en Twitter de Mariano Rajoy. Ehmm, ¿sólo en twitter?.

    http://www.elplural.com/2014/09/05/alianza-de-civilizaciones-rajoy-consigue-60-000-seguidores-arabes-en-twitter-en-12-horas/

    Responder

    Spectator Reply:

    Primer! ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    Te puedes creer que he estado a punto de hacer un doble Remie antes de contestarte al anterior? :)

    Responder

  16. Y aquí una opinión autorizada de todo un experto cuando de lo que se habla es de corrupción…

    http://elpais.com/m/ccaa/2014/09/05/andalucia/1409912627_971687.html

    httpv://youtu.be/mKOkiRJt1hs

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Cuánto tiempo, Tom!

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2UhKZoaVkfp6izNYgGbCxSKiWquVEIAoKjMOXdx7e32WYJw38

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Tú sí que sabes dar la bienvenida!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Vuelve Johh!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Tommy, si que has vuelto inspirado en lo musical como adjunto de lo informativo.
    ¿K has estao hasssiendo? ;)

    Responder

  17. Yo no digo ná:

    httpv://youtu.be/ZqN9aS2S3L0

    Responder

  18. No te digo ná y te lo digo tó:

    httpv://youtu.be/Ihr3npBEsmI

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>