Biodiversidad

Estoy en el lugar con mayor biodiversidad del planeta. No lo digo, lo dice National Geographic. Mientras contemplo el aletear infinito, invisible, de un colibrí de manglar, una bandada de escandalosos guacamayos rojos cruza las palmeras, a pocos metros del Océano Pacífico. Se escucha el ronco lamento del mono aullador, que se confunde con las olas rompiendo bruscamente contra las rocas de la playa.

El mundo gira al revés. Sin coches, sin luz eléctrica, sin móviles, sin bancos, sin Rajoy, sin casi nada innecesario. La vida simple. A Thoreau le hubiera gustado este lugar apartado, sus cabañas sin aire acondicionado, sin televisión, sin comodidades superfluas. Cuatro paredes de madera, un tejado de uralita y caña, un mapache que trata de robarte la comida, una serpiente terciopelo en un lugar indefinido, una niña uniformada que va al colegio en barca…

En este lugar del mundo sólo una cosa parece universal, atemporal, eterna.

- Amigo, ¿Va a jugar Keylor Navas el próximo partido o seguirá Casillas?

- No le puedo decir, señor: soy del Atleti.

corco

 

{ 20 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Así te podía estar buscando yo por las calles de Talavera!
    Que disfrutes, Javier. Y no nos des mucha más envidia… ;)

    Responder

  2. ¿En algún lugar de Costa Rica?

    Responder

  3. Sí, parece Costa Rica, si no, no preguntarían por el nuevo ‘héroe’ nacional. Buen sitio, Jefe, yo también tengo en mente intentar visitarlo pronto. Disfruta, y ya nos darás más detalles.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo he pensao en Costa Rica por lo de los monos aulladores (aunque vete a saber…). La primera amanecida en la selva pegué un salto en la cama del susto al creer que teníamos una fiera en la habitación :), con lo pequeños que son los jodíos.
    Si alguno dedice ir para allí a su bola, le puedo contar lo que más me gustó.

    Responder

    qq Reply:

    Cuenta, cuenta…. Yo estoy pensando perderme por allí dos o tres semanas, pero algunas cosas que leo me echan para atrás: que si no es nada seguro, que si sablean y roban al turista, que si se ha puesto carísimo, que si muchos alojamientos son nidos de cucarachas…. y claro, visitar tan tremendo sitio para no salirse de los destinos de los touroperadores, como que no me llama demasiado, la verdad. Me pregunto si sería posible organizarme un viaje por mi cuenta, como hice cuando fui a Vietnam, eligiendo qué sitios ver, cuándo tiempo estar y tratando de llevar lo más gordo más o menos cerrado desde aquí (alojamiento, desplazamientos largos, etc.), improvisando allí los detalles (visitas, guías, etc.)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo no he estado allí, pero apostaría a que es más fácil viajar uno a su bola allí que en Vietnam. Anímate, Qq, y danos también envidia cochina a los demás.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo estuve, estuvimos con la mochila al hombro y moviéndonos en bus y buscando alojamiento según llegábamos a los sitios. Si te organizas un rule desde aquí pues bien, y si alquiláis coche allí, también es factible. No tuve ningún problema, salvo en la capital donde un chavalote intentó abrir la mochila de mi compañera y le salio el tiro por la culata. Es un país seguro. A ver si antes de irme de vacaciones me da tiempo y te cuento la vuelta que dimos. El bosque nuboso, Montezuma, el volcán Arenal, Puerto Viejo…, tantos sitios memorables, pura vida como dicen por allí.
    Y sí es más fácil viajar que por cualquier país de Asia, sobre todo por el idioma.

    Responder

    Cucumber Reply:

    qq,
    Costa Rica es un conjunto de parques nacionales, o sea, selva, mar, la pacha mama tropical. Así que cosas como ciudades coloniales o pueblos pintorescos no hay. Reserva de la biosfera pero los bichos no es fácil verlos, aunque un perezoso, un tucán, una tortuga, alguna serpiente, mariposas alucinantes, monos, sí, a patadas. Y, como en todo el trópico, mosquitos, muchos mosquitos.
    Imprescindible allí repelente (los antimosquitos locales suelen ser los mejores). Botas/zapatillas de montaña. Chubasquero. Ropa de abrigo porque por la noche refresca.
    Hay que tener en cuenta que en los parques se cobra entrada (unos 10 dólares) salvo en alguno como Cahuita (al que se va andando o en guagua desde Puerto Viejo de Sarapiquí) y también a Manzanillo.
    Los ticos son tranquilos y educados y en algunas zonas (como Puerto Viejo de Talamanca o Puerto Viejo de Sarapiqui) los caribeños de esos de no me estreses, (como mi héroe Platanito, un cocinero que ve pasar la vida bajo un chaparro al lado de la playa, lento como un perezoso para moverse a la cocina, cuando recalaba algún cliente).
    Lugares que me gustaron mucho: Monteverde, Montezuma en la Península de Nicosia, Puerto Viejo, el volcán Poas al que se va desde San José (que no merece una visita detenida). Tortuguero está muy machacao y es un poco rollo eso de las pobres tortugas. Manuel Antonio es de los más visitados pero aún así me gustó. Corcovado no lo conozco pero por lo que aquí se ha dicho, debe ser una pasada.
    La Lonely Planet me parece de las mejores guías para casi todos los países y con ella de ayuda te puedes organizar un buen rule.

    Responder

    qq Reply:

    Muchas gracias, Cucumber. Con lo que me cuentas, saco varias conclusiones muy valiosas y que me van a ser muy útiles para decidir y, si hace falta, ponerme a organizar.

  4. Es un photocall de Marina d’Or. Un español que no maneje sobresueldos en B no puede aspirar a más.

    Responder

  5. castilla1000

    Buenos días a todos.
    Si no estoy confundido, es el Parque Nacional Corcovado, en Costa Rica.
    Un paraíso, vi un documental al respecto.

    Responder

  6. Cuidado lo que haces con el movil Boss!, que luego todo se sabe (y se ve)

    Responder

  7. Disfruta en Costa Rica (si estas ahí).
    Yo fui hace ya 4 años, maravilloso!

    Responder

  8. Bingo!
    Costa Rica
    Premio especial para Castilla 1000: Corcovado.
    Ya comentaremos con mas calma, pero tenemos de todo. Desde algo parecido al photocall de Marina d’Or que sugiere Verbarte (Totuguero, Manuel Antonio…) hasta lugares realmente increibles (Corcovado, valle del volc’an Poas…). Y tiene raz’on qq: se ha puerto algo caro y muchos alojamientos son nidos de cucarachas. Estuve hace 18 a;os, mochila al lomo, y era otra cosa. Pero sigue siendo recomendable, viajando siempre de manera independiente. Lo de las agencias es pat’etico. Coche de alquiler, no muy caro, chubasquero, prismaticos, gu’ia de aves de Garrigues… y al monte. Nuboso.
    Seguimos en contacto.
    Pura vida!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Cuidadín con la cadera. :)

    Responder

  9. Raro resultaba que este año el Boss no hiciera uno de sus viajes a ultramar…. aunque, confiesa, en este viaje ibas buscando a la mona aquella de Avila,a ver si estaba con los aulladores estos….
    Que halla suerte… ¡Mira que si la encuentras y acabas haciendo un final a lo Oficial y Caballero…! :)

    Ratifico el consejo de la Chata con la cadera….

    Responder

  10. Tercer intento de pucherazo pepero en los últimos meses: http://www.eldiario.es/politica/PP-reforma-electoral-Murcia-mantenerse_0_298870923.html.

    Lo peor es el cinismo con el que disfrazan estas maniobras antidemocráticas, tratando de venderlas justo como lo contrario y diciendo que son medidas de regeneración y acercamiento de la clase política a la ciudadanía. Y esa ciudadanía, encima de cornuda, apaleada.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>