Cuestión de prestigio

El prestigio diario “El País” incluye, en la portada de su no menos reconocida web, una de esas noticias que, al tiempo que nos estremecen, nos hacen volver a creer en el periodismo y nos reconfortan con la profesión. Titulan con una interrogación: “¿Pablo Iglesias cazado mientras conduce y habla por el móvil?”. Espectacular exclusiva de su hermano pequeño el Huffington Post, impecable tratamiento periodístico, datos rigurosamente contrastados que podemos disfrutar en nuestro periódico de referencia.

El líder de Podemos, partido que según el no menos prestigioso diario El Mundo “le pisa los talones al PSOE”, no sólo tiene coleta, es comunista, pro etarra, filo terrorista y matará gente en cuanto tenga ocasión, sino que conduce mientras habla por el móvil. Lo dice El País en portada, entre interrogaciones, cuidado, y yo me lo creo sin dudarlo un segundo. ¡Maldito seas, heredero de Stalin y Chávez!

Hablando de Chávez… Viendo la fotografía, que no reproduzco aquí por pudor, tengo mis dudas. ¿Es realmente Iglesias? Si le digo la verdad, a mí me recuerda más al que fuera presidente de Venezuela. Esa mirada torva, esa boca torcida, esas orejas puntiagudas, ese rabillo diabólico… Pero no puede ser, porque Chávez está muerto: yo le vi agonizar en la portada del prestigioso diario El País.

{ 17 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. silvia stancheff

    Oceano por medio espero siempre sus editoriales estamos todos tan emparentados gracias a esto spoliticos de mentirijillas! Gracias por existir en la web

    Responder

  2. Rajoy inicia el curso político sin decir nada que alguien pueda creerse a estas alturas (salvo los fanáticos de su partido) y P. J. en la columna “Por el camino de la Reina Gobernadora” de El Mundo critica sus intenciones de cambios en la ley electoral y le pone sobre aviso “ya que ninguno de los mediocres que le rodean en Moncloa o por acción u omisión le bailan el agua impresa tiene cacumen para hacerlo, seré yo quien le advierta de lo que le sucedió entonces a la Reina Gobernadora María Cristina de Nápoles (…/…). A ver si el estólido en su estrago se entera de en donde se está metiendo”. (Lo de estólido en su estrago me ha llegao al alma.). De farsa chapucera tilda la iniciativa, pese a que “María Dolores de las Mentiras y su pajecillo Riquete el del Copete retortijen y despanzurren cada lunes el lenguaje” (atención a los verbos) y al liderazgo mariano de “romo, incompetente y mendaz”.

    Responder

    qq Reply:

    Le está cayendo de todo (y lo que le caerá aún) a Rajoy con su pucherazo descarado. De todas formas, ya sabemos que le da exactamente lo mismo, de hecho, es una de las pocas cosas de las que podemos estar seguros: si algo ha demostrado a lo largo de su vida es cuán impermeable es a todo lo que no sea su negocio, su medro y el de sus secuaces. Sin embargo, en rostro pétreo y excusas peregrinas este impresentable se supera vez tras vez, solo hay que ver cómo ha despachado ahora a quienes le critican, desafiándoles a que expliquen qué le ven de antidemocrático al tongo de los alcaldes. Sí, como suena, es así de asombroso. Distopía total.

    Responder

  3. Prestigios…
    el de la Iglesia (Católica).
    Valencia ya está bajo la capa protectora del su nuevo arzobispo, su reverendísima (y guapetona) Cañizares. El efecto renovador del Papa Paco Palito. Disfruten del singular álbum:
    http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/general/El-cardenal-Caizares-ordena-curas-rito-preconciliar/450/6.html

    Responder

  4. Venga va, pues pongo yo la foto…

    https://pbs.twimg.com/media/BwUSSAhCAAAzqOm.jpg

    :mrgreen:

    Estoy deseando ver la que arman cuando lo pillen tirando basura normal en el contenedor amarillo!

    Responder

  5. Como lector fijo de este blog, y supongo que no seré el único, he notado en las últimas semanas una bajada de “tensión” y calidad evidente, sin la imprescindible PD “Motivos para no ver la televisión”, con contenidos anecdóticos y/o repetitivos y, como en este post, sin una mísera imagen para ilustrarlo. Espero que todo ello no se deba a conflictos de su autor con el portal que lo cobija, ni a otro tipo de problemas más graves, sino cierta abulia veraniega del todo comprensible y pasajera. Y confío en que regresen los quilates habituales a partir del nuevo curso, que ya arranca. Los “descodificanómanos” se lo agradecerán, sinceramente. Por supuesto, este comentario pretende ser constructivo y sincero, desde la admiración y el respeto hacia uno de los mejores blogs en funcionamiento desde hace bastantes años.
    Gracias y ánimo.

    Responder

    El boss Reply:

    ¡Estoy de viaje, de vacaciones, escribiendo a salto de mata! Hoy, por ejemplo, escribiendo y colgando el texto desde un iPad mini sin apenas wifi. ¿Fotos? ¿Enlaces? ¿Negritas? Imposible con estos dátiles, con esta conexión… Pero el tema de hoy creo que es interesante. No se altere, amigo Confuncio, aguante, engrandezca el blog con comentarios potentes. Abrazos!

    Responder

    El boss Reply:

    Confucio. Puto corrector Mac…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te hacía por el mundo, Jefe. Por eso el paseo que me di con la familia por Talavera fue de incógnito. Por cierto: me valió para descubrir algunos rincones que me han ayudado a combatir un tanto la idea que tenía de esa ciudad: ¡resulta que hay rincones con encanto! Un abrazo.

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    httpv://youtu.be/npP4_h1eaSc

    Responder

  6. Si se observa detenidamente la foto en cuestion, llama la atencion que la valla que aparece al fondo se aprecia con toda nitidez. Aunque no se nada de fotografia, la lógica de las cosas me induce a pensar que si el vehículo estuviese en movimiento, esa valla se vería borrosa o movida.
    La autora de la foto insiste en que el vehículo estaba en marcha.
    Está claro que van a por Iglesias, por tierra, mar y aire.
    Pais….

    Responder

    qq Reply:

    ¿Quién estaba en movimiento? Si solo era el coche del supuesto Iglesias, lo normal es que el coche y su ocupante salieran algo movidos, y la valla del fondo nítida. Si además también se estaba moviendo el lugar desde donde se hizo la foto (otro coche, por ejemplo), todo debería salir movido (el coche de Iglesias, algo menos que la valla, o incluso nada, si iba a la misma velocidad que el vehículo ‘fotografiador’). En cualquier caso, está bien preguntarse estas cosas para saber si la foto puede estar trucada o no. E, independientemente de todo ello, está claro que van a por Iglesias, aunque chorradas de este tipo (recuerdo una foto de Rajoy, hace años, sin en cinturón de seguridad puesto) se publican más o menos habitualmente en los medios carroñeros, que cada vez son más (El País, quien le ha visto y quién le ve, qué pena….)

    Responder

  7. La zorrera del Psoe acongoja, no solo no suben con el amigo profident sino que Podemos gracias a dar la tabarra y con la ayuda inestimable de quienes los atacan de manera tan ridicula ya les pisan los talones, pero a ellos ni hostias, tan tranquilos, vamos a hacer un congreso a ver que quiere la gente…. coño, se merecen perder hasta el voto de sus más fieles devotos.

    Claro que el PP sigue instalado en su cómodo y petreo colchón, uno se pregunta que debería pasar para que eso bajara de los niveles de las europeas, pero nada.

    Responder

    qq Reply:

    Si con lo que ha pasado y sigue pasando el PP sigue en esas cifras, hay que olvidarse que puedan bajar más. Me temo que su suelo es ese 25-30%, y solo podría bajar en caso de que se incrementara espectacularmente la participación. La verdad es que hay que admitir que, en lo de capitalizar el miedo y la idiocia del personal, esta gente son unos maestros sin igual.

    En cuanto al PSOE, tengo muchas ganas de ver qué se inventan tras la más que probable josconcia que se van a meter en las próximas municipales para seguir manteniendo ese tóxico equilibrismo entre liberalismo salvaje y socialdemocracia de pega. El cartón tiene tantas manchas y está tan birrioso que, aparte de cantar, asusta.

    Y Podemos, mientras tanto, partiéndose de risa al ver que unos y otros siguen sin entender nada y cada intento de desprestigio no hace sino reforzarles más y más. Perfecto, por mí que sigan flipando, a ver si se espabilan cuando pierdan unas elecciones.

    Responder

    albert Reply:

    Efectivamente, también creo que no va a bajar mucho más. Son conservadores, y por definición no le gustan los cambios. Mientras el Gobierno no se vea obligado a cambiarles la vida, van a aceptar de muy buena gana la cohesión frente a otros que sí plantean cambios como Podemos. Aunque éstos cambios les podrían beneficiar o al menos dejar de ser jodidos, los conservadores alegremente vitorearan a cleptómanos y psicópatas, con tal de mantener el statu quo. Por no hablar que cierto sector de su electorado acepta, aplaude este modo de gestionar la cosa pública, por si ilusamente entra en la rapiña.

    En cuanto al PSOE. El cocinado del sondeo es obvio. Podemos ya es segunda fuerza por delante del PSOE, pero hay que mantenerle ficticiamente segundo para evitar que se desfonde vertiginosamente. No habría posibilidad de Grosse Koalition de otro modo.

    Responder

    Selito Reply:

    Ojo con las encuestas que siempre fallan. En las europeas daban varios puntos por encima al PP de los que sacó y con Podemos ni se acercaron.

    De todas las encuestas recientes lo que sí parece probable es que
    – El PP no va a mejorar gran cosa y probablemente quede en ese techo que decía y hemos comentado muchas veces, unos 7-8 mill en votos, aunque…. Cada vez escucho más voces que apuntan al blanco en vez del PP en adelante y esto del pucherazo les tiene que salir por la culata de alguna manera (esto es solo deseo personal, calro…)
    – El Psoe va caminito de la auto-extinción, queda saber cuan rápido será.
    – Podemos sigue para arriba y apunta a pelotazo, queda saber si gordo o mediano
    – IU no Puede y veremos como maneja su pérdida de votos hacia los que si Pueden
    – UPyD algo sigue rascando, pero poquito

    Dicho esto, cualquier sorpresa a la europea es válida, veremos como evoluciona el año entrante y cuantos tragan con la ‘recuperación’ ppera…

    Por lo demás, muy mal por Iglesias si iba conduciendo, multa y unos cuantos puntos menos, pero si con esto espera alguien que le dejen de votar comparado con los millones en Suiza, los cohechos, los encarcelados que piden indultos, los pucherazos y un etc de aquí a Sirius IV es que además de delicncuentes son tontos del copón… igual que los que si se lo traguen…

    Responder

  8. Hello, i read your blog from time to time and i
    own a similaar one and i was just curious if you get a lot off spam
    remarks? If so hoow do you protect against it, any plugin or anything you can suggest?

    I get so much lately it’s driving me mad soo aany assistance
    iis very much appreciated.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>