Polvos

Cuando era niño no quería ser astronauta. Era una profesión que fascinaba a muchos de mis colegas, seguramente por su espíritu aventurero, sus naves espaciales y sus trajes futuristas. E imagino que por esos paseos sin gravedad rodeados de la nada. Pues yo no quería ser astronauta por nada del mundo. Y la culpa no era ni del riesgo, ni de la soledad, ni de la lejanía. Era de la comida. No podía soportar la idea de alimentarme con pastillas, como contaban las películas y los reportajes de televisión. ¿Un año de expedición sin bocadillos de Nocilla? ¿Sin chorizo, melón o muslitos de pollo? Jamás. Serían otros quienes viajarían a lejanas galaxias y se encontrarían con civilizaciones superiores y amigables extraterrestres. ISSSpaceFoodOnATray Le cuento todo esto porque acabo de estremecerme al leer en el  periódico la noticia titulada ¿El fin de la comida?. Estremecedora he dicho, y me he quedado corto: Rob Rhinehart, informático norteamericano de 25 años, ha creado un alimento en polvo con todas las vitaminas, proteínas, minerales, sales y nutrientes que el cuerpo humano necesita. Dice que estaba harto de gastar tiempo y dinero en comer. Prefiere disolver un sobre de Soylent, que así se llama el mejunje, en agua, como si fuera una aspirina. Y listo. Comida de astronauta. Tremendo coñazo. Sin texturas, sin sabores, sin colores. E imagino que sin pesadez de estómago, comilona. Sin regüeldos. Puede que hasta sin siesta, innecesaria ante tan frugal ingesta de alimentos. La prensa no tiene punto medio. O El Bulli, o Soylent. Error grave, puesto que lo que yo quiero es que me cuenten como hacer una tortilla de patata en su punto justo, con el huevo poco cuajado pero no baboso. No lo encontraré en un periódico. El menú de polvos disueltos y los guisantes deconstruidos, por supuesto. Pero lo de la tortilla se lo tendré que preguntar a mi madre. txuntxurro

Tags: ,

{ 27 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ySinEmbargoSeMueve

    Recomiendo ver la película ‘distópica’ “Soylent Green: Cuando el destino nos alcance”… ¿casualidad o humor negro?….

    Responder

    Narciso Reply:

    La peli está basada en el estupendo libro “¡Hagan sitio!, ¡Hagan sitio!” de Harry Harrison

    Responder

  2. ¿Y lo llama precisamente “Soylent”? Esto será una broma, digo yo… Los que han visto la película o leído el libro saben de qué estaba hecho el soylent. ;-)

    Responder

  3. De vuelta….

    Hay gente que no disfruta comiendo. Para ellos, comer es algo necesario para poder seguir viviendo. Supongo que a estos les vendrán muy bien los polvillos estos. A mí me parecen una aberración.

    Responder

  4. Saludos. Estaremos por aquí a ratos.

    Las diferencias entre lo que dice la prensa y la realidad.

    Merkel y Rajoy pasean juntos por el camino de Santiago.

    -Mariano, que me han dicho que te diga que tienes que seguir apretando a tus pringados porque nuestras corporaciones financieras aún están en grave peligro.
    -Ángela, es que a mí me han dicho que te diga que les digas que nuestras entidades, entre lo que reciben de lo que les quitamos, la parte que se quedan y lo que les dan a los vuestros se encuentran en un sinvivir.
    -Mariano, ¡hostias!, que les aprietes y punto. Nadie te está pidiendo que opines. Necesitamos ese dinero y tus pringados aún tienen mucho margen.
    -Sí, sí… si yo no… Por cierto, ¿qué os parecería el machista bobalicón como Comisario…? Vamos, que digo yo… bueno, es solo una sugerencia, si tenéis a bien, claro… bueno, en fin…

    Responder

    remoloncete Reply:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-08-25/merkel-feliz-con-rajoy-140-000-millones-para-sus-bancos_180069/

    Responder

    albert Reply:

    Esto da mucha menos risa.
    Como se va viendo, las cajas y bancos españoles dieron prestamos a lo loco inflando una burbuja inmobiliaria sin fin (hasta que explotó) y quebraron, bueno no. No quebraron, fueron pseudonacionalizados, sus deudas las asumimos todos los españolitos. No fuera que quebrando, quebraran otros bancos y cajas, alemanes entre otros, que dieron a los primeros prestamos a lo loco… los españolitos como como colonos pagaremos lo que haga falta bwana Merkel.
    Para ello ahí está el Banco Central Europeo, manejado desde Alemania prestando a bajo interés el dinero con el que bancos prestan a España/compran letras del tesoro español a interés superior para que España tape unos pufos intapables, inflándose la deuda pública española a niveles ya impagables.

    Preparaos para nuevos recortes para después de verano y antes de las vacaciones de navidad (esto en términos de Mariano, u demás diputados, es después de primeros de octubre y antes de últimos de noviembre).

    Responder

    luigi Reply:

    Y otro de los pilares de la hoja de ruta de las grandes corporaciones financieras internacionales:

    “No habrá freno a la privatización de los servicios públicos con el tratado comercial entre EEUU y Europa”

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/economia/tratado-libre-comercio_0_291170967.html

    Responder

    albert Reply:

    Ciertamente.
    En Madrid, laboratorio FAES –think tank pepero, de evocador nombre falangista español– ya más de la mitad de la educación está en manos privadas, y se va promoviendo el “cheque escolar”. Una especie de dádiva-cupón-descuento-oferta-de-lanzamiento para meter con calzador dulzón el pago por recibir una educación básica, que a partir de bachillerato será de pago.
    Así como los crecientes recortes de medios en la sanidad y las lógicas crecientes listas de espera, que se puede uno saltar si acude a un centro privado y pasándole (por ahora, recordar estamos en oferta-de-lanzamiento) “la dolorosa” a la consejería de sanidad.
    Cada vez los presupuestos de los servicios públicos cada vez los menguan más, y son absorbidos y dedicados cada vez más para pagar las “externalizaciones/concertaciones”. Una pescadilla que se muerde la cola, y que terminará en que no haya más remedio que privatizar todo servicio público por su insostenibilidad, previa eliminación de los caramelitos-cupones-descuento con que se haya ido acostumbrado a la chusma.

    Responder

  5. No hay que ser un glotón ni un gastrónomo ni mucho menos un gourmet, para tener el placer sencillo del comer, de disfrutar con la liturgia de una comida, de gozarla increíblemente cuando te comes un pincho de tortilla o un bocata de jamón después de un mes de platos asiáticos. ¿Y echar unas cerves o unos vinos con sus tapas?. Y un gin tonic de sobremesa, un carajillo para espabilarte, un singapur sling mientras esperas a la chica :) (bueno esto ya es más peliculero)

    Responder

  6. httpv://www.youtube.com/watch?v=NE_qQXAqK1s

    Responder

    Cucumber Reply:

    gin fashion con croquetas

    http://obichero.blogspot.com.es/

    Responder

  7. Bueno, igual puede servir en algunos sitios del mundo donde se pasa hambre, como españa o grecia o paises asi.

    De todos modos ya se mencionó, hay que ir a la composición de los alimentos que comemos para darse cuenta que en muchos del alimento original solo conservan la forma y el nombre, pero luego son un compendio de las partes que antes se le daban a los perrillos con sus colorantes y conservantes y maquillaje variado.

    La alternativa es cultivarte tus animalicos y no establecer lazos de afectividad claro, (o tu huertecico en el balcón)

    Responder

  8. A seguir en la brecha un curso más. Porque el caso es andar.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=BA4wmyicaH0&list=PL859BDF37173A2E20

    Responder

  9. Como ya apuntáis por arriba llamar al alimento Soylent remite a cierto libro y adaptación cinematográfica muy recomendable de conocer, lo que me lleva a pensar en que estos “polvos” sean una broma macabra (inocentada/foolsday).
    O tal vez simplemente haya sido nombrado así, para que el cliente-tipo, al que vagamente le suena el nombre como alimento futurista y relacione el nombre como “conocido” aunque no conozca ni la película, ni por tanto qué era Soylent.
    No es la primera vez que un producto nuevo le ponen un nombre que hace referencia a algo ya nombrado en alguna película/libro anterior.
    Por seguir con el juego veraniego, veo tus Soylent Albeniz, y pongo unos Androids Nexus. (Móviles punteros de Google, nombrados como ciertos humanos artificiales de la peli “Blade Runner” y esta a su vez por la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”)
    ¿Quién envida?

    Responder

  10. “Dimisión en bloque del Gobierno francés por las discrepancias ante los recortes”.

    ¿Y quién coño se ha creído el Gobierno francés para ir en contra de las decisiones de las corporaciones financieras?

    “Sin embargo, Hollande y Valls rechazan modificar su hoja de ruta. Mañana se dará a conocer el nuevo gabinete”.

    Todo en orden.

    Responder

  11. When some one searches for his vital thing, therefore he/she desires to be available that
    in detail, therefore that thing is maintained over here.

    My webpage – Fresno CA 24 Hour plumber [Jolie]

    Responder

  12. Es que vosotros hablais de gastronomía, sea elitista o de tasca.
    Y una cosa es la gastronomia o placer por comer y beber y otra la alimentación y nutrición. Y puedes estar ferpectamernte nutrido con pildoritas de composición nutricional correcta. De hecho, seríe teoricamente más exacto.
    Y las pildoritas hay que hacerlas y de eso se encarga algún labo, que las comercializa y muchos nutrientes se pueden sintetizar y cada vez somo más minoyes de seres huma… de seres… y no hay terreno pa cultivar tanto ni para criar tanto (ande se construyen los campos de golf si no?) ni tanta agua para ello (como se construyen los campos de golf si no?) así que sumamos pistas y para nada diría yo que el Soylent u lo que sea acabe siendo una realidad palpable… al menos para ese 99% de muertos de jambre a los que nos resultará más barato pildoritas que comida de verdad. Eso quedará para el 1% que pueda pagarla y seguir practicando la gastronomía…
    Otro invnto humano que desaparecerá en las alcantarillas del tiempo….

    Aunque espero sólo estar distoipiando fuera del recipiente… ;)

    Responder

  13. Cachis… No he encontrado el corte exacto, pero esto ya lo había patentado la sapiencia hispana allá por los 70, cuando en la peli de El Astronauta, Tony Leblanc desarrollaba sus propias pildorillas Soylent a base de freír mucho una tortilla de patatas…

    Si es que en España hemos sido siempre unos adelantaos…

    Responder

  14. Contra la galbana agosteña I:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zR1MPn7dihM

    Responder

    Cucumber Reply:

    II

    httpv://www.youtube.com/watch?v=2T6e_mk0O24#t=48

    Responder

  15. Anoche terminé de leer un libro que, compruebo, ha sido un exitazo de público y crítica y premiado, pero ocurre que no se si recomendarlo, porque una parte me resultó perturbadora y me ha gustado mucho y me ha parecido que alzaba el vuelo, pero tiene otra metafísica que me aburría o directamente no entendía y algunas largas descripciones que terminaban por cansarme. Se trata de El Jilguero de Donna Tartt.

    Responder

  16. “el huevo poco cuajado pero no baboso”

    Tú no has estado en Betanzos ¿verdad, campeón?

    Responder

  17. ¡Hora de poleeeeee…!

    – Pero, si no hay post nuevo….
    – So what??? Una pole es una pole….
    – Pero es que no hay post nuevo, ergo no puede haber pole…
    – ¡Chitón! La pole es mia y me la zumbo cuando quiero…

    Al final me decidí por the Wire… Ya empecé la 3ª temporada y cae no veas tú lo bien que cae… Como una pole a medianoche…. ;)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>