Pedagogía en La Sexta

En La Sexta, la cadena B (de izquierdas) de Lara, hay pedagogía. Es decir, respuestas. O sea, servicio público. Lo dice Javier Gómez, flamante presentador veraniego de “La Sexta Noche”: “La Sexta tiene cierto servicio público porque da respuestas a la gente”. Es decir, que cuando usted oye a Marhueda, Alfonso Rojo, Carmona o Eduardo Inda, no escucha a cuatro buscavidas diciendo sandeces partidistas. Escucha respuestas. Ciertas respuestas. Es decir, que esos tertulianos aparentemente tendenciosos y chuletas lo que en realidad hacen es ponerle en bandeja la sabiduría, el conocimiento, la razón. Ya lo dice Gómez, cierto servicio público.

Cuando Marhuenda dice en La Sexta que “habrá que enseñar a las mujeres a no quedarse embarazadas”, es servicio público. Y cuando dice que el periodista Carmelo Encinas es un “payaso” y un “bufón”, también. Cuando Alfonso Rojo llama “gordita” a Ada Colau, servicio público auténtico. Y cuando dice que sus seguidores son “piojosos”, más servicio público. Y cuando dice a Pablo Iglesias que ha cobrado “de todos los asesinos del mundo”, eso es servicio público del bueno.

Cuando Antonio Miguel Carmona asegura que ha “metido gente en los medios de comunicación” y que su discurso en plató está “teledirigido”, eso es servicio público necesario. Cuando Eduardo Inda dice que Pablo Iglesias “elogia a ETA”, eso es servicio público. Y punto.

“Tenemos cierto servicio público,porque la gente en estos momentos tiene la necesidad de preguntar mucho y obtener respuestas. Y nosotros se las damos. Por tanto, hay función pedagógica”, insiste Javier Gómez, presentador de La Sexta Noche. Y tiene mucha razón. Pero no solo con los tertulianos, como hemos podido ver, sino también con, por ejemplo, los programas de videntes nocturnos. Auténtico servicio público. Y con los bloques de publicidad de diez minutos. Servicio público. Y con los tarotistas, homeópatas y adivinos. Y con las repeticiones de programas. Servicio público. ¿Del bueno? Del cierto.

inda-mar

Tags: , , , , ,

{ 22 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Creo que se refieren aservicio público en el sentido de que es un retrete donde cualquiera puede cagar o hablar, que en su caso es prácticamente lo mismo. Ah, y pole

    Responder

  2. Lo de izquierdas es coña ¿no? … acláralo Albéñiz que la peña va a piñón fijo …

    Noragüena por la pole gorrinch … muy buen comentario, esa es la actitud!

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Usted que cree? Abrazos!!!

    Responder

  3. State of mind

    Por eliminación podría pensarse que el único que da servicio público del bueno, del cierto y sin sandeces partidistas es Pablo Iglesias cuando participa en esos programas junto con los citados Marhuenda, Inda, Rojo y Carmona.

    Responder

  4. Me mandan publicidad al e-mail desde la web de “Atrapalo” de un resort en una isla en Cáceres en el embalse de Valdecañas. Y yo, que lo veo tan bonito, me digo, ¿cómo es posible que se haya podido construir aquí este engendro? Pues nada voy a Google y me encuentro esto:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/18/actualidad/1400440758_312233.html

    O sea, que ni con las sentencias del Supremo. Hago lo que hago porque mis espermatozoides son mejores. No sé qué pensará Izquierda Unida de esto.

    Responder

  5. Yo veo la Sexta Noche y no me disgusta porque los tertulianos son una radiografía de lo que es este país: Lo que piensa el PP lo ves en Paco Marhuenda. La forma de entender el liberalismo en Inda -clientelar y caníbal-, la zafiedad de la derecha en Rojo y su mediocridad intelectual en Beaumont. En Carmona ves la estrategia cínica del PSOE en utilizar a los desfavorecidos para forrarse. La indefinición de UPyD, que un día sienta a Irene Lozano en el lado de Marhuenda y otro en el de Pablo Iglesias.

    Lo que no entiendo es que, teniendo a un fijo como Marhuenda, el PP mande a un contertulio adicional. El último fue un exconsejero de hacienda de Valencia de la época de Camps. Este hombre justificaba los recortes de Mariano Rajoy y cuando Jesús Maraña le dice que Valencia o el Ayuntamiento de Madrid tienen una deuda astronómica responde: “Bueno, los ciudadanos de Madrid sabrán valorar los servicios que se han pagado con eso”.

    Por no hablar de Arenales Serrano, reciente diputada emérita del PP, cuyo único logro es callar todo lo que vio de la Gürtel en el Ayuntamiento de Boadilla cuando fue asesora del “Albondiguilla”.

    Responder

  6. Las recomendaciones de Interior para disminuir el número de violaciones:

    http://rokambol.com/interior-recomienda-las-mujeres-se-apliquen-engrudo-de-pescado-antes-de-salir-de-casa/

    Yo incluiría pasar todos los fines de semana recluida en el Valle de los Caídos, meditando.

    Responder

  7. Para servicio público y pedagogía la que aportan desde diversas instancias públicas españolas para desdramatizar una violación en grupo. http://wp.me/p2v1L3-z1

    Responder

    zasca Reply:

    Creo que el juez a archivado el tema. Te han cagado en el morral. Y a ti y a todos los que salieron con las teas en busca de alguien a quien colgar.

    Responder

  8. Más servicio público…
    Castilla-La Mancha TV es ya la televisión más denunciada y amonestada, adelantando a Telemadrid
    http://iniciativadebate.org/2014/08/19/castilla-la-mancha-tv-es-ya-la-television-mas-denunciada-y-amonestada-adelantando-a-telemadrid/

    Responder

  9. No sé si ésto es ‘pedagógico’ o no, ni siquiera sé si es necesaria la pedagogía en personas adultas y con algún criterio, pero me ha servido para entender un poco mejor lo que está pasando en ‘el país de la libertad y las oportunidades’, con los disturbios de los últimos días:

    http://www.jotdown.es/2014/08/ferguson-y-los-fantasmas-del-pasado/

    Responder

  10. Pucherazo brutal:

    http://www.elmundo.es/espana/2014/08/20/53f3ff5522601d18098b4587.html?a=c4d2bbafdec8f093185e2dca711075ce&t=1408523955

    Se ha disipado ya cualquier duda de que en el 78 aquí se instauró un régimen.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Que no, que no lo entiendes.

    Que fue la democracia que todos nos dimos. Que si no estás de acuerdo, vota otra cosa y cambia lo que no te gusta. Que las reglas son las mismas para todos. Que todos tienen las mismas oportunidades…

    Todavía hay anormales que piensan así…

    Responder

  11. Venga esa Pedagogía. :)

    http://youtu.be/nYYQJ4X9d_I

    Responder

    Selito Reply:

    Dadas las circunstancias en que me hallo y después de un profundo análisis de lo observado, he de decir que me siento profundamente conmovida, triste… con mucha pena, vaya…de observar las capacitaciones de nuestra juventú actual.
    ¿Y de qué me ha servido leer a mi de tantos años temas filosóficos y sociológicos que no me sirven para resolver los grandes porblemas sociales actuales: Fornicio y botellón?

    Muy tocada… Muy triste…. Pensando en el futuro del propio ser al que di la luz….

    Señora de Selito

    Responder

  12. La sexta es el vueling de iberia, una version low cost para el público juvenil, pero esencialmente sirven para lo mismo y atienden al mismo amo

    Si que me ha sorprendido el tonillo de las tertulias estos dias que he pasado por alli, yo que no estoy acostumbrado a tanta palabrería televisada me preguntaba, porque hablaban como si el respetable fuese idiota (si su público es o no idiota es otra cuestión)

    En general diria que la mayoria sobra o dicho de otra manera, no aporta nada que no sea llenar minutos a bajo coste. La gente que va es previsible y no dan ni para reirse de ellos, es una versión con temas de actualidad del programa ese de los juicios de telecinco, pero con peores actuaciones. De veras no creo que merezcan ni ser abordados en ningún espacio escrito.

    Responder

    Neo Reply:

    Te tomo la definición !!

    Responder

  13. GRACIAS DE NUEVO POR TRATAR ESTE ASUNTO, YO LE REMITO A LO QUE SUCEDIÓ LA ÚLTIMA SEMANA DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS CATALANAS, EN ELA ÑO EEN QUE GANO A MAS, EL PRIMER AÑO. LUNES 19 DE NOVIEMBRE MARHUENDA, INDA Y A G F, INTENTAN ENGAÑAR A LA OPINIÓN PÚBLICA AFIRMANDO QUE EL DOCUMENTO POLICIAL SOBRE LOS PUJOL QUE ENTREGA INDA A ANTONIO Y QUE ESTE ENSEÑA EN EL PROGRAMA ESTA FIRMADO, ES DECIR HAY ALGUIEN DETRÁS, EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE EL SINDICATO EN PLENO DEL SUP ENTREGA EL MISMO DOCUMENTO, NO ESTA FIRMADO.

    Responder

  14. CUANDO SE PUBLICA EN LOS MEDIOS EL DOCUMENTO DEL SUP SOBRE EL DOCUMENTO POLICIAL SOBRE LOS PUJOL, SE ESCRIBE EN LOS MEDIOS ARTÍCULOS SOBRE EL HECHO Y SE AFIRMÓ ROTUNDAMENTE QUE ERA ANÓNIMO. LOS TERTULIANOS, TODOS/AS, O CALLAN O AMPARAN LA ACTUACIÓN DE ANTONIO GARCIA FERRERAS, CUANDO AFIRMO LO CONTRARIO, PUES ESTABA INDA Y MARHUENDA CON ÉL. NO SE MUERDE LA MANO QUE TE DA DE COMER

    Responder

  15. EL AÑO QUE SUCEDIÓ LO QUE EXPLICO EL LUNES 19 Y 23 DE NOVIEMBRE FUE EL 2012

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>