Famosetes al agua

Los famosos y famosetes son la pera. La pera de guapos, de ingeniosos, de originales y de simpáticos, pero también de solidarios. Su última ocurrencia para epatar al vulgo, y demostrar lo generosos que son y su empatía con las miserias ajenas, es un prodigio de talento: se echan por encima un cubo de agua helada. Tronchante ¿verdad? Y solidario que te cagas. Actores, deportistas, músicos… Todos empapados de golpe y porrazo de agua fría, en pleno veranito, para ocupar las portadas de unos medios que se desangran.

Desde Ronaldo y Marcelo, lumbreras del fútbol de élite, hasta los presentadores de los programas de televisión más mediocres del canal más sórdido. Pasando por personajes como Marck Zuckerberg, Justin Bieber, Joe Jonas, Jennifer Lopez, Lebron James, Chris Brown, Jon Bon Jovi, Kobe Bryant, Joe Manganiello, Selena Gomez, Taylor Swift o Wiz Califa. A la mitad ni les conozco, todos se han mojado por, dicen, una buena causa: la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

¿Cómo se lucha contra una enfermedad mojándose con agua fría? Pues ni idea. Lo cierto es que a la lista de famosos anterior se han sumado todos los famosotes ibéricos de medio pelo que usted pueda imaginar, esos que aparecen en la tele cinco minutos y cuando son reclamados para dar el pregón en su pueblo se consideran en la cima del mundo. Solo falta Leo Harlem, que con dos pelotas se ha negado a hacer de pregonero en Tordesillas. “No me gusta el maltrato a los animales”, ha dicho, en serio, el cómico.

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Habrá que echarla…

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues te va a costar “echarla”.
    Felicidades.

    https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/1601137_10151932915618253_1074614158_n.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Por qué?

    ¡Oh, gracias! ¡Un culete! ¡Un detalle, mujel…! :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Otro día te pongo otro. :)

    Responder

  2. Qué poco originales son estos yankis. Esa chorrada es copia de otra chorrada que se inventó un chaval de por aquí con mucho tiempo libre “O legado do Tibu” y como la tontería es muy contagiosa anda todo cristo echándose agua por encima porque si no pagas una cena o algo así.
    Aquí la historia del original
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2014/06/07/empezo-legado-do-tibu/0003_201406C7C12991.htm

    Responder

  3. Respecto al tema este del reto tonto, pues este en particular va para la lucha contra la ELA, lo cual en sí no está nada mal. Entiendo que por cada video que se sube se genera pasta de alguna forma que va para diversas asociaciones o para investigación.
    En USA llevan recaudados varios minolles (de dolares, supongo)
    Si realmente el dinero llega donde debe, bienvenido sea. Pa que acabe en la saca del Barcenas o del Puyol de turno, prefiero esto, por necio que sea
    http://www.vertele.com/noticias/zapeando-se-mojo-con-el-cubo-y-reto-a-los-pueblos-de-espana-y-a-la-sexy-chica-del-tiempo-de-miami/

    Responder

    Selito Reply:

    Algunos han sido la mar de originales, como los Foo Fighters (a estos sí los conoces, Bossie)
    https://publisher.qbrick.com/Embed.aspx?mid=BDE51328

    El vidrio no tiene desperdicio, aviso :)

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Siempre han sido simpaticones con sus cultos cinéfilos…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4PkcfQtibmU

    Responder

  4. Son famosos ‘al cubo’.
    Por cierto, muy bien por Leo Harlem.

    Responder

  5. Lo de tirarse agua encima yo lo veo más de exhibición que de otra cosa.

    Da igual que sea por el ELA o por salvar a un pingüino; la gente lo hace porque está de moda, como bailar el gagnam style.

    Tengo a un amigo que hace dos semanas se la han diagnosticado, y pendiente este martes del diagnóstico de otra persona cercana a mí.

    Y no, no pienso tirarme un cubo de agua encima. Conmigo que no cuenten.

    Responder

    Neo Reply:

    Insolidaria !! … y eso que no es invierno … XDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    En invierno sobre todo los que se bañan o se echan agua fría encima son los abuelos.

    Responder

  6. Lo de Leo Harlem regular tirando a mal. Acepto ser pregonero, después de las criticas, se justifico y al final cuando las criticas aumentaros es cuando tiro la toalla.
    “… había precisado que había aceptado dar el pregón por la “amistad y proximidad” que mantiene con los ciudadanos, con colectivos y con “peñas del Real Valladolid” en la localidad, pese a que ya reconocía estar “totalmente en desacuerdo” con el torneo del Toro de la Vega.”

    Responder

    nando Reply:

    Eso me suena más, que ha reculado por que el tema de las lanzas tiene poco predicamento en circulos artísticos, estuviera o no de acuerdo desde el inicio, pero vamos, que si no hubiera ruido alrededor hubiera dado el pregón tranquilamente.

    En cualquier caso ha hecho lo correcto (no participar de unas fiestas que contienen barbarismos), pero no se le debe alabar, es solo sentido común.

    Responder

  7. La mujer tranquila

    Se supone que quien se suma a reto y se tira el cubo tiene que donar 10 euros y quien no lo hace en 24 horas, 100 euros. En los USA, que deben de ser más solidarios (y son más), dicen haber recaudado con esto varios millones de dólares.

    En España queda muy bien en las teles hacer el numerito solidario a la par que gracioso, pero la presidenta de adELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica) se ha quejado de que no sólo nadie ha hecho ningún ingreso, sino que ni siquiera entran en su web para informarse, por lo que, en definitiva, la campaña no sirve absolutamente para nada: ni recaudación ni concienciación, a pesar de que en las cadenas aseguran que se están haciendo las donaciones correspondientes.

    http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-presidenta-adela-celebra-exito-espana-campana-cubo-helado-no-esten-recibiendo-fondos-20140820150040.html

    Si alguien quiere hacer una donación sin necesidad de tirarse un cubo de agua encima (o sí):
    ES09 – 2038 – 1923 – 156200003135. Asunto: cubo hELAdo. ;)

    Buen verano a todos, por cierto! 8)

    Responder

    CHATA Reply:

    + 1000, Tranky.

    Responder

    elnene Reply:

    Gracias por la información. Hasta ahora no había comprendido cómo cojones se transforma el echarse un cubo de agua en dinero.

    Responder

    Selito Reply:

    Insistiré en que si la chorrada acaba en dolares y/o leuros donde tienen que acabar, bienvenida sea.
    Si es sólo por seguir la moda tonta, pero de soltar la mosca nada…. Pues encima de necio, tacaño y bobo…

    ¿Qué hariamos sin los apuntes periodísticos-sanitarios de nariz-roja, bienhallada de nuevo en este seno? ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Pues en este país parece que tenemos fama de volcarnos en las emergencias, pero no es el caso. Esto es postureo veraniego, del nivel del “devolvednos a nuestras niñas”: salgo en las redes, hago el paripé, rentabilizo en mi provecho el tema y no me cuesta un duro.

    Pues quizá en mis vacaciones, porque normalmente es un “lujo” que no me puedo permitir… de todos modos, habláis siempre de lo mismo, es como los culebrones: te pierdes diez capítulos y vuelves y siguen en el mismo sitio :p

    Responder

    Selito Reply:

    Ay, paya y de qué quieres que hablemos, propón tema…. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Tranquiiiiii. Que se te echa de menos.

    Pues han pasado algunas cosas …
    Pues para empezar, Pepa, Walden y Spec (sola, sin los 200) ya han mandado la foto para el mural. Por lo que Meca mediante, ya somos más.

    Hemos seguido de cerca los Mundiales de fútbol, y porque no hemos apostado con otro Blog, que nos llevamos una cena.

    También nos han confundido con el “Equipo A” y teníamos como misión buscar a un señor de Irún. Pero lo que suele pasar, y más en estos tiempos de paro, que la gente no quiere trabajar :D, que teníamos otro caso.: Una mona, una boda, un fotógrafo y el Boss

    Pero bueno… nada fuera de lo común

    Se te echa de menos, jodía.

    Responder

  8. Lo más solidario con la ELA y con cualquier tipo de enfermedad es dejar de votar al partido que privatiza la sanidad y recorta sus presupuestos además de los de investigación y educación. De esta forma, la ciudadanía batiría todos los récords echándole un megacubo de agua fría al PP y dejándolo, si fuera posible, como partido marginal.

    Responder

  9. Y los famosos, ¿cobran por lo del cubo o lo hacen altruistamente? Igual les pagan 6.000 lereles por eso, aunque luego, indirectamente, por derechos imagen, podrían sacar mucho más.

    Sería una buena salida al paro ahora que hay tanta gente trabajando una hora a la semana:

    http://www.yometiroalmonte.es/2014/08/21/seguridad-social-pierde-8-913-afiliados-julio-cinco-meses-ascensos/

    Responder

  10. Bueno, son las cosas de los famosos, y tal. De vez en cuando alguien les recuerda que tienen que hacer algo de labor social, sin que les vincule a ningún movimiento social, muchos menos político, que no critique o menoscabe la gran labor de los patrocinadores de los conciertos, o de la banca, o.. nada de nada, vamos, que manche. Así que el agua ni siquiera mancha, es un ratito de frío -poco que gracias a dios hace calor-, y hale, ya hemos cumplido con la cuota de caridad y eso. En fin, que mañana se me habrá olvidao.

    —————————————————————————————————

    Para noticia de alcance, ésta, de Rokambol news. A ver si va a cundir el ejemplo:

    ‘Una familia de Cuenca se constituye como club de fútbol para burlar a Hacienda’.

    http://rokambol.com/una-familia-de-cuenca-se-constituye-como-club-de-futbol-para-burlar-hacienda/

    ¿Y por qué de Cuenca?, dirán algunos. Pues por lo mismo de lo del pisuerga y valladolid, porque es muy socorrido.

    Responder

    Selito Reply:

    Ta osesionao tú con lo del Pisuerga y Valladolí, tú ;-P

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joé, es que los veo todos los días, kiyo, xddd.

    Responder

  11. Hace unos meses me hablaron de este libro, ‘Memento mori’, poniéndole por las nubes, pero como es novela negra -o así-, no he hecho por leerlo. Luego me comentaron de una segunda parte, y ahora sale una tercera. No es hasta ahora que me encuentro la noticia de que a una actriz de nombre como Maribel Verdú le ha entusiasmado la trilogía, http://www.infolibre.es/noticias/cultura/2014/08/19/musica_los_masters_sex_animan_verano_maribel_verdu_20732_1026.html , que caigo en que a muchos lectores de El Desco, y a su propio autor, les gusta la novela negra.

    Así que os dejo la reseña, y a continuación el enlace a los títulos, resúmenes y biografía de Cesar Perez Gellida. Que lo disfruten.

    Responder

  12. Qué remanso de paz es El Desco en agosto; sin trolls, sin discusiones, sin ladrillacos, sin vidrios de The Cure… xddd. Creo que es el primer mes de agosto (que recuerde), que el Jefe escribe post a diario. ¿Qué ocurre, Albéniz, que has sido presa de la reforma laboral y este año no tienes vacaciones?. Que conste que por mí encantado de leerte cada día.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Trolls? Para qué quieres trolls teniendo gente tan chachi como…

    http://www.eldiario.es/rastreador/AUDIO-Leon-Riva-alcalde-Valladolid_6_294730538.html

    Gracias por la recomendación de novela negra, últimamente me ha dado por ahí… A ver si lo consigo digital.

    Responder

    valdeolid Reply:

    De nada, que lo disfrutes, Yugo, ya nos contarás qué tal. El alcalde ya no causa ni bochorno, empieza a dar más pena que asco.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de los vidrios de Té Curé es definitivo, lo has clavao… XDDDD

    Y sí, 1º verano sin interrupción veraniega, de esas que aprovechábamos para intentar un 300 o 400 y cuando ya casi, volvía el Boss y nos quedábamos a medias… Con lo que eso duele… XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueno, también nos hemos pegado unos pasotes de cuidado con ristras de videos jevis, punkarras o jevis-de-permanente, que hay que aguantarlo también (me incluyo entre los pesaos). ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    Es como un agradable paseíto.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tú sí que eres agradable, :-)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Sabes que te adoro? :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, como hay cachondeíto con los vídeos de The Cure, amenazo con una canción que no hay que perder detalle.
    Es Paul Anka, con un bronceado naranja a lo Berlusconi o Valentino, cantando “Diana” y quedándose con el personal.
    Para recordar.

    httpv://youtu.be/7HcxZwfAP8M

    Éso pasa por quejarse. :D

    Responder

  13. Además de corruptos, cutres hasta decir basta:

    http://www.valenciaplaza.com/ver/137449/rita-barbera-retira-el-coche-que-tenia-aparcado-en-el-ayuntamiento-desde-hace-23-a%C3%B1os.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    y casposos, antiguos y asquerosos, como el ginecólogo de Ana Botella y alcalde de Valladolid de cuyo nombre no quiero acordarme

    https://twitter.com/Xuxipc/status/502749735342854144

    Responder

    CHATA Reply:

    https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10592615_762226053839370_7240639867211047794_n.jpg?oh=69a847de35b36c8e5b28a28d75065ef7&oe=54726C17

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) :)

    Enga, unas risas con estos gazapos radiofónicos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7oZfQ9rALW0

    Responder

    CHATA Reply:

    Y ya que estamos depiladitas, inmediatamente después… :D

    Por cierto, la primera vez que he escuchado un análisis exacto de los comportamientos bursátiles.

    Gracias.

    Responder

  14. Esto es lo mismico que los mails en cadena “salva a un niño con una enfermedad rara” y no hay ni enfermedad ni niño.

    Responder

    CHATA Reply:

    El problema es que SÍ lo hay.
    Hasta hace nada yo no sabía de su existencia… Y luego fue tenerla cerca. Y cuando has llorado todavía poco, porque sabes la que te queda, ves a la gente tirándose cubos de agua diciendo memeces.

    Sé a lo que te refieres, y en éso estamos de acuerdo.

    Responder

  15. Para cinéfilos y no tanto, traillers, fotos viejunas, rodajes, entrevistas…, una página interesante:

    http://blog.thefilmstage.com/tagged/movies

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, es que Eva Green…
    Tengo al que te cuento enamoradito de ella, y no es para menos.

    Responder

  16. In 1928, the Castellammarese War broke out between Masseria’s
    family and members of a rival family bossed by
    another Mustache Pete named Salvatore Maranzano. Walmart offers
    bank accounts and credit cards in Mexico. “Unlike other credit cards, Care – Credit offers No Interest financing every-time you use it.

    Responder

  17. I am in fact thankful to the holder of this web page who has shared this great post at here.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>