Dictaduras buenas

El pasado sábado en La Sexta el director adjunto de El Mundo, Eduardo Inda, repetía uno de los mantras que le han situado en la cumbre del escalafón populista: “Podemos cobra dinero sucio de Venezuela”. Una frase escuchada una y mil veces que en esta ocasión sonó especialmente obscena, puesto que solo un par de días antes su periódico, El Mundo, había publicado un especial de 32 páginas sobre Guinea Ecuatorial. ¿Dinero sucio? No más que el conseguido con las mentiras del 11-M, para que usted me entienda.

Bt3RkyeIUAAx8qF.jpg-large

Resulta que no todas las dictaduras son iguales. Las que te contratan un suplemento de 32 páginas son, evidentemente, mucho mejores que aquellas que no lo hacen. La Guinea Ecuatorial de Teodoro Obiang tiene, según el especial de El Mundo, “grandes posibilidades como centro de inversión”, y “busca reanudar y profundizar sus lazos con España”. Por otro lado, según el director adjunto de ese diario, Eduardo Inda, la Venezuela de Maduro “asesina a la gente, tortura a los estudiantes y censura a los periodistas”.

Periodismo hipócrita que no vale el precio del papel, que pide a gritos que los lectores abandonen los grandes medios, que exige nuevas formas de entender la información. Hemos hablado de El Mundo, hablemos de El País. Un diario que no me ofrece lo que quiero saber, las razones por las que la cadena SER prescinde del excelente programa “Carne Cruda”, y me satura con publireportajes sobre espacios de la misma emisora que no me importan un pimiento: “El sexo calienta las ondas. “Contigo dentro”, una aventura erótica sin tapujos en la Cadena SER”.

P.D.

Según los datos de junio de OJD, El Mundo ha perdido el 16,9% de sus lectores respecto al mismo mes de 2013. El País, un 6%. En los seis primeros meses de este año Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, ha sumado unos números rojos de 16,6 millones de euros.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Mal encuentro a la luz de la luna

Autor: W. Stanley Moss.

Editorial: Acantilado.

Mal-encuentro-portada

El subtítulo de este libro explica a la perfección su contenido: “El secuestro del general Kreipe en Creta durante la Segunda Guerra Mundial”. Kreipe era un militar nazi, y el autor, Stanley Moss, oficial británico del Servicio de Operaciones Especiales. Moss tiene un compañero muy especial: Patrick Leigh Fermor, escritor, historiador, militar y, sobre todas las cosas, incansable viajero de insaciable curiosidad del que hemos hablado alguna vez en este blog. Juntos lideran un grupo de miembros de la resistencia que se propone dar un golpe de efecto espectacular al ejército nazi en la isla de Creta.

Narrado sin dramatismo y sin rencores, en ocasiones con gran sentido del humor, “Mal encuentro a la luz de la luna” es un espléndido libro de aventuras. Moss cuenta los preparativos, las largas caminatas nocturnas, las penurias de sus hombres escapando por las montañas, refugiándose en cuevas, confiando en la población local… Detalles sobre sus compañeros de asalto y escapada, sobre los cretenses, sobre un episodio especialmente emocionante de la Segunda Guerra Mundial. Y de regalo, un prólogo y epílogo de Iain Moncreiffe y un post scriptum del mismísimo Patrick Leigh Fermor.

Tags: , , , , , , ,

{ 58 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Una dictadura blanca,
    una dictadura negra…

    Cuidadorlll…

    Responder

    Cafetin Reply:

    Interrogación: Periódico español del que se pueda uno fiar.

    Responder

    Spectator Reply:

    No te fíes de nadie.
    Entre los intereses económicos y la poca capacidad de ir más allá, mejor leer la etiqueta del champú

    Responder

    qq Reply:

    Respuesta (aunque ya la conoces): NINGUNO. Y tampoco de ningún extranjero. O, al menos, no al 100%. Pero ya sabes, siempre ha sido así. Se trata de leer los máximos posibles y, a partir de ahí, tratar de sacar tus propias conclusiones.

    Responder

    Spectator Reply:

    Extrañas conexiones. Me voy a psicoanalizar, debí tener un niñez muy dura que no recuerdo

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Seli por la Pole.
    Por cierto, ¿Has estado en Chipiona? :D

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202520496323445&set=a.10201253135880226.1073741841.1526592550&type=1

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Insinúas que huelo? grrr…brrr.. grrrr…. date por mordida, tibia, pantorrilla o nalga, tedoy a elegir….
    Además, ¿no ves que la respuesta es que NO? (además de mordida, ciega….;) )

    En realidad, Chipiona ha venido a mi….

    Responder

    CHATA Reply:

    Las nalgas, si ahora lo llamáis así.
    Fellini diría culo. Pero bueno…

    ¡Venga! Una:
    No soy Chata, ni Gloria. Hoy soy Lola .

    httvpv://youtu.be/C4uLG_bGsLU

    Responder

    CHATA Reply:

    Es decir…:D

    Responder

    Selito Reply:

    Menos mal que esta vez te llamas travelo a ti mesma… ;-P

  2. Pero… ¿se lo dijeron a Inda en el programa?
    Si la respuesta es sí, ¿que excusa puso?

    Responder

  3. Manuel Vicent, en El Pais:

    “El Estado de Israel viene a ser, en definitiva, una base militar norteamericana, su garra de tigre sobre una civilización enemiga”.

    http://elpais.com/elpais/2014/08/02/opinion/1406998972_548487.html

    Responder

    qq Reply:

    Vicente es como una isla en El País. Cada vez más pequeña, y más lejos de tierra firme.

    Responder

    qq Reply:

    Vicent, perdón.

    Responder

  4. Eran pocos (los periodistas pata negra) y parió la abuela:

    http://blog.orgulloysatisfaccion.com/image/93389052000

    Responder

  5. Ma’cabao True Detective este finde.
    Ma’gustao un güevo….
    ¿Alguien sabe si le gusta a Palemos? ¿o a Inda-necio?

    Si alguien pregunta, k estoy emplitrao… shhhh…

    Responder

    Selito Reply:

    Pablemos, kicir…

    Responder

    elnene Reply:

    A mí me gustó también, aunque me jodió la última escena. Es que los yanquis no pueden evitar propagar esa moralina chunga subyacente… Y no digo más por no destriparla.

    Ahora tienes que ver la de Fargo, donde los muy cachondos han puesto al toro de Osborne de azul en el escudo de la policía de Bemidji. :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hablando de detectives, acabo de terminar La rubia de ojos negros de Benjamín Black (o John Banville) un viaje a la vieja y clásica novela negra, con un recreado Philip Marlowe algo más blando que el original que se enamora de una hermosa y fatal chica. Por momentos a uno se le vienen pelis como ésta a la imaginación. (Le ha echao huevos el Benjamín).

    Responder

    qq Reply:

    Yo estoy ahora mismo disfrutando como un gorrino en un lodazal con “Cosecha Roja”, la primera del gran Hammett. No le había leído hasta ahora (desliz imperdonable), y no me extraña que esté en los altares. No solo por genuino, sino por rematademente bueno. Genial. Ya me he hecho fan del agente de la Continental.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Alguien preguntaba por aquí que qué tal la colección de novela negra de El País; (muchos títulos de esa colección, que han sacado una y otra vez, los encuentras como decía Albéniz en las librerías), no obstante en esta nueva entrega aparece, por 1,95 euros, El Halcón Maltés (como no podía ser de otra manera) y seguro que en cualquier kiosko.
    ¡A seguir disfrutando! :)

    Responder

    el boss Reply:

    El sábado terminé True Detective. Y me encantó. La historia de dos polis atormentados, actores acojonantes, es simplemente brillante. Y el guión, con esos cambios de tiempo perfectos. Me gustó la escena en la casa de los negros drogatas, y la huida… No disfrutaba tanto con una serie desde los Soprano.
    Y ahora, a por Breaking Bad…
    Abrazos!!!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y la banda sonora, empezando por el tema con los títulos de crédito, cojonuda…

    Responder

    Selito Reply:

    Si señor, muy buena…

    Responder

    Selito Reply:

    Sobre el final de True detectives (atchung!!! spoilers!!!)
    http://www.jotdown.es/2014/03/lo-bueno-y-lo-malo-del-ultimo-capitulo-de-true-detective/

    Por cierto, que Jotdown se me esta convirtiendo en imprescindible al terminar una serie, tienen buenos articulos al respecto y enlazan con otros más, para los que nos gusta recrearnos un tiempo antes depasar a otra cosa…
    Si hay tiempo, repasan los coments, muchos y jugosos. Yo soy de los que sí les gustó el final y me resulta coherente con la trama y con la flipaura del personal, ya’know ;)
    Hasta la fecha, la que más me ha costado ‘entender’ en VO subtit. (nótense las comillas). ¡Dios, que acentos!
    También mi voto interpretativo pal Maconajiu en general y su versión ‘actual’ en particular, ya’know otra vé… :)

    Veremos que pasa en la 2ª temporada, como la enfocan y quienes serán los protas….

    @Boss: ¿Vacaciones con Breaking B.? OK, una reseña de la serie en septiembre será de agradecer por los jonkies de este blog. Sigo votando por el final de la 4ª como la meta más pura de la serie… :)
    Por cierto, este sábado noche, en el espacio de documentales de la 2 echaron uno interesantísimo sobre el tráfico y consumo de meta en USA en los ultimos 40 años. Buen complemento para entender el transfondo de la serie…

    Responder

    Selito Reply:

    … aqui el documental
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-epidemia-metanfetamina/1686891/

    LLevo apenas año y poco viendo series y en casi todas las listas aparecen Los Sopranos, the Wire y Mad Men como lo mejor de los mejor.
    Las mafias no me emocionan mucho como temática, de periodistas e investigadores ya hay muchas y por ahora, como temática, me atrae más Mad Men pero admito sugerencias y orden de interés entre estas 3. Graaacias…

    Responder

    Spectator Reply:

    Uffff, duro, muchas gracias.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿The Walkind Dead? Dime que sí, tonto. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, tonto…

    ¿Qué pasa con WD? ¿Ha salido la 5ª temporada ya?

    Responder

    elnene Reply:

    A mí me gustó más The Wire que los Soprano, aunque para mí ambas son obras maestras. Mad Men en cambio la dejé por capítulo 5; el personaje y las situaciones me parecían de lo más aburrido. Pero como hay tantos adeptos y en vista de la sequía actual de series, a lo mejor le damos otra oportunidad un día de estos.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Creo que estoy condenado a coincidir contigo al 80% en casi todo lo que comentas…
    The Wire me pareció espectacular, original y cruda, mejor que Los Soprano, que por otra parte es una maravilla, con Gandolfini y los secundarios en estado de gracia.
    Pero Mad Men me parece sublime, por la ambientación, el retrato de la sociedad, la personalidad de tantos personajes, los diálogos, las tramas sutilmente enlazadas a lo largo de temporadas; en fin, es mi debilidad…

    Responder

  6. Vaya, lo que faltaba, una ración de “y tú más” (tamaño familiar).

    Responder

    lololó Reply:

    ¡Vaya, el que faltaba! Un tonto de los cojones (tamaño del Pilar de Zaragoza), que pretende hacer de tábano y no llega ni a babosa.

    Responder

    Neo Reply:

    Uy … ese ripio te delata … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Según a qué ripios te refieras, me parece que hierras, jovencito… ;)

    Responder

  7. great publish, very informative. I’m wondering why the opposite specialists of this
    sector don’t realize this. You must proceed your writing.
    I’m sure, you have a great readers’ base
    already!

    Responder

  8. La verdad es que con cosas como ese publirreportaje se hace muy difícil desearle algo de suerte a las editoras de panfletos como El Mundo y El País. Ojalá hubiera una fórmula para salvar del paro a los periodistas y demás profesionales honestos que trabajan allí, al mismo tiempo que Unidad Editorial y Prisa se acaban de arruinar, se hunden y desaparecen, que es lo que merecen si su aportación al mundo audiovisual y periodístico es tan pobre y mezquina como la actual.

    Responder

  9. La privatización sanitaria del PP en Madrid sigue adelante:

    http://www.elboletin.com/nacional/102599/lista-privatizaciones-sanitarias-pp-madrid.html

    Lo más interesante de la Sexta Noche fue el ingeniero experto en el sector eléctrico. Se puso a mezclar líquidos para hacernos ver lo que hacen las eléctricas. Vender energía producida lo más barato posible, al precio más caro posible. Sin que las instituciones de la competencia quieran ver nada. Un procedimiento gansteril más de la oligocracia financiero-político-mafiosa que rige los destinos peninsulares.

    Responder

  10. Cadenas hoteleras en Cuba:

    http://cubazul.net/es/cadenas-hoteleras

    Obsérvese que muchas son españolas. Pues a todas ellas habría que sancionarlas por hacer negocios con una dictadura comunista llena de presos políticos. De igual manera, sería necesario prohibir la publicidad en cualquier medio de comunicación de las mismas por estar favoreciendo la miseria de un pueblo. A Espe se le alarga la mandíbula cuando menciona a “los Castro”.

    Responder

  11. Sobre el libro qeu recomiendas hay una película que recrea el libro.
    Emboscada en la noche ( I´ll met by moonlight) aunque Jacinto Antón indica que no le hace justicia al libro, que es muy mala.

    Responder

    el boss Reply:

    Un abrazo!

    Responder

  12. El paripé de Esquerra Republicana:

    http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-primer-cadaver-politico-tras-el-caso-pujol-la-entrada-de-esquerra-en-el-govern--578059.html

    No se trata de marcar distancias sino de alejarse por completo de un partido político que ha gobiernado 30 años en Cataluña, cuyo máximo dirigente fue un gangster y el jefe actual estuvo en su gobierno. Se puede seguir queriendo ser independiente pero lo honesto sería buscarse otros socios. Porque podría ser que Convergencia quisiera la independencia para, con un Tribunal Superior de Justicia y una Agencia Tributaria catalana, poder robar más y mejor.

    Por no hablar de Antonio Durán, que ahora quiere fundar un partido reformista y de centro y que ha estado también metido en el lodo durante décadas.

    Responder

  13. No prostituirse ni mendigar si uno quiere cobrar la renta de inserción en Galicia:

    http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2014/07/30/benestar-exige-mendigar-ejercer-prostitucion/864985.html

    También deberían prohibir ir a la playa y a la disco y no tener cuenta en facebook ni en twitter.

    Responder

  14. Uno no quiere perder la esperanza pero a este país no se le ve remedio alguno

    http://politica.elpais.com/politica/2014/08/04/actualidad/1407147470_033406.html

    Responder

    Neo Reply:

    Al loro … en intención directa de voto, ante una respuesta espontánea, el 12,8% de los ciudadanos apoyaría al PP, el 10,6% al principal partido de la oposición, mientras que el 11,9% optaría por votar a la formación de Iglesias.

    En intención directa Podemos sería la 2ª fuerza política por encima del PSOE y a menos de 1 punto del PP … que tiemble la casta porque el chollo se acaba …

    PD: auguro cual oráculo de Delfos que la cocina del CIS se va a poner a los fogones deconstruyendo encuestas que ni el Adrià con las torrillas …

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Donde está el problema?
    El PP cada vez más pa’bajo, su diferencia con el Psoe es por simple demérito aún mayor de este y Podemos manteniendo el tipo y subiendo (lo de la intención de votoso ya lo he comentado otras veces y, festivamente, es muy significativo)
    Ya sabes que si lo que quieres es rapidez en el cambio vas dao, mushasho, que esto es CeltiIberia….

    Hay que pensar que el PP puede estar acercándose a ese fondo de unos 7-8 mill de votantes que siempre ha mantenido fijos desde que Aznar ganó sus primeras elecciones. Que bajen de esa cifra sí que sería significativo, pero visto que los abueletes votan a piñón fijo (como siempre digo, voto religioso mediante en muuuuchos casos) me temo que en los próximos 5-10 años eso va a cambiar poco.
    En el Psoe queda por ver cuantos se dejan engañar por handsome Sánchez Y Susanita superestar, porque de sus abueletes a piñón fijo parece que quedan ya menos. Si remontan algo, mantendrán las esperanzas que, ya veremos si no se las lleva el viento de las municipales. Si siguen en caida libre a pesar del handsome….

    Siempre poniendo en un brete estas encuestas (que se lo digan al PPSOE en las europeas), por ahora todo marca a que el bipartidismo sigue de capa caida, Podemos puede seguir dando de patadas en los huevos, e IU y la Dama de Rosa empiezan a ver que los tiempos de crecimiento lomismo han quedado atrás… IU puede salirse por la Izq. de Podemos y la Dama… ¿a quién le van a quitar los votos ahora?

    Responder

    CHATA Reply:

    A ver, por cada señorito, hay cuatro o cinco criados.
    Por lo que la izquierda, en España, suele ganar cuando van a votar.
    La gente pensaba que la izquierda era el PSOE. Cuidado con éso. Y lo siguen pensando.
    IU va a desaparecer.
    No es ninguna alternativa ni ninguna utopía los de Podemos.

    Responder

  15. Arturito, el íntimo de Aguirre, en la picota:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/01/madrid/1406921104_515051.html

    Espe debe aclarar cómo este hombre tuvo tantas concesiones mientras ella fue presidenta de la Comunidad de Madrid. Extraña forma de entender el liberalismo y lo “british” ,conceptos en los que la meritocracia es algo esencial.

    También debería aclarar sus amistades con empresarios sospechosos de no pagar a Hacienda ni a la Seguridad Social o de pagar en negro a sus trabajadores. Algo que puede ser normal en países como Venezuela, pero no tanto en un país de la UE.

    Y como no, habría que investigar las donaciones de Arturito a Fundescam. Porque que Maduro paque a Pablo Iglesias puede ser o no criticable pero que uno se financie con empresarios corruptos a cambio de más corrupción, es, simplemente, robar.

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, home, con lo chula que queda la frase de (con voz de niñata repipi) ‘a Podemos lo financia Venezuela’ y aquí estás tú empeñao en joderla (la frase, no me seas cura.. digoo, pederasta… ) :)

    Responder

  16. Hey there, You have done a great job. I’ll definitely digg it and
    personally suggest to my friends. I am sure they’ll be benefited
    from this site.

    Responder

  17. *If the IRS receives no response, you may receive notice for additional tax assessment or audit.
    The combination of income taxes and self-employment taxes can easily
    be the biggest single expense for the self-employed.
    This is an agreement with the IRS to settle your debt by paying less than the full amount.

    my web page: Boca Raton CPA firms raton fl

    Responder

  18. I believe what you posted was actually very logical. But, what about this?
    what if you were to write a awesome post title? I am not saying your
    content isn’t good, however what if you added something that makes people
    desire more? I mean Dictaduras buenas

    Responder

  19. When your free time, what are you offen do? With me, can listen to music, watch Film or play games online if have SmartPhone.
    New experience for each of your emotions. Thrilling, vibrations of love, adventure adventurous or want to destroy all.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Dictaduras buenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>